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a mi mi segundo siempre me hace el mismo comentario (po sierto bastante cierto) pero que no logro aun solucionar, el mensaje es: la linea de defensa esta muy lejos del mediocanpo y nuestros rivales pueden aprovechar este espacio.

e intentado adelantar a la defensa retrasar el medio y aun no lo eh solucionado. muchas gracias.

Si no te funciona tocando las mentalidades, podrías probar a colocar un CD entre el mediocentro y la defensa. De todas formas, no siempre hay que hacer caso al 100% del segundo, si tu piensas que la distancia está bien y la táctica te funciona, tampoco le des muchas vueltas.

Por cierto, aprovecho el mensaje para comentar que, vista la inactividad de la persoan que estaba traduciendo la guía, despues de los exámenes me pondré a traducir los capítulos que faltan, para poder tener la guía en condiciones y leerla entera.

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Creo que ser posible, es, el motor tactico del juego es bastante bueno y aunque este hecho por británicos, se puede llegar a hacer jugar a los equipos de manera parecida a la realidad, sea cual sea su estilo de juego.

estoy de acuerdo de a poco estoy logrando un juego mas de posecion de toques, de salidas en corto y no solamente tener como variante los centros.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola todos, soy primerizo en este foro (no dolio tanto como pensaba.. jaja) quisiera que me ayudasen a confirmar que el numero que aparece tanto en la mentalidad es obvio que hacen referencia a los sliders, pero como seria su parametrizacion ( a la izquierda de todo = 0 al medio=10 a la derecha = 20 ) ?? me ayudarian a dormir tranquilo jajaja.

Por otro lado Zinedios, como vas con tus examenes...?? jeje. mentira estoy esperando con ansias la traduccion, ya que me esta dando bastante dolores de cabeza encontrar una metodologia homogenea para mis tacticas, soy de la escuela terca donde los rivales tienen que adaptarse a las tacticas de uno y tener cierta flexibilidad antes las situaciones inoportunas ( estoy maldiciendo por la cantidad de lesiones que tengo ). y esta guia me esta ayudando a aclarar varias ideas y formas.

desde ya les agradezco la respuesta, un abrazo a todos!.

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Lo de la barra de la mentalidad es así!!! A la izq. es 0, en el medio 10 y a la derecha 20, así que a dormir tranquilo, jaja!!

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Hola todos, soy primerizo en este foro (no dolio tanto como pensaba.. jaja) quisiera que me ayudasen a confirmar que el numero que aparece tanto en la mentalidad es obvio que hacen referencia a los sliders, pero como seria su parametrizacion ( a la izquierda de todo = 0 al medio=10 a la derecha = 20 ) ?? me ayudarian a dormir tranquilo jajaja.

Por otro lado Zinedios, como vas con tus examenes...?? jeje. mentira estoy esperando con ansias la traduccion, ya que me esta dando bastante dolores de cabeza encontrar una metodologia homogenea para mis tacticas, soy de la escuela terca donde los rivales tienen que adaptarse a las tacticas de uno y tener cierta flexibilidad antes las situaciones inoportunas ( estoy maldiciendo por la cantidad de lesiones que tengo ). y esta guia me esta ayudando a aclarar varias ideas y formas.

desde ya les agradezco la respuesta, un abrazo a todos!.

Lo de la mentalidad es como te dijo leo14899, la numeración vale para todos los deslizadores. Sobre la traducción, pronto habrá avances en ese sentido, ahora llevo un par de semanas un poco despistado con los nuevos horarios en la uni, pero en cuanto me asiente tendréis noticias. Sobre el estilo que mencionas, bueno, lo ideal es, más que tener una táctica, tener una idea fija de juego, y tener varias tácticas que giren en torno a esa idea. Un ejemplo ideal sería por ejemplo el Barça, que siempre mantiene la misma idea de fútbol (vistoso, ofensivo, basado en la técnica y la velocidad) aunque cambie la táctica o el once inicial. Creo que con esta guía se puede conseguir algo así, y, al menos para mí, sería la mejor forma de jugar a FM.

Un saludo, y si tienes cualquier duda sobre el tema, ya sabes, por aquí andaremos para intentar echar una mano.

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Zine, podrias traducir este post de wwfan? http://www.fm-britain.co.uk/forums/index.php?showtopic=8945 . No se si ya entraba en tus planes hacerlo, si es asi pues nada a esperar, y sino pues si me haces un favor y cuando tengas un rato... Gracias!

Esta parte la tradujo VMX en su guía, te dejo el link:

Sobre los desmarques

Un saludo ;).

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TEOREMAS TÁCTICOS Y ESTRUCTURAS '09: ESTRATEGIAS DE PARTIDO

Estrategia Estándar

Esta es sin duda la estrategia más importante, ya que, controlando el equilibrio riesgo-recompensa, permite al manager hacerse una idea de la situación del partido y de cómo está jugando su equipo, permitiendo cambiar a una táctica más especializada si la situación lo requiere. Es la estrategia de inicio ideal para los partidos en los que partimos en desventaja o con las apuestas en contra. Observando con atención el partido, el manager puede decidir mostrarse más agresivo o conservador, o bien seguir con la táctica estándar si las cosas están yendo bien por el momento.

Instrucciones Tácticas:

  • Sistema de Mentalidad:
    Defensivo alto/Ofensivo bajo (como mínimo 5 jugadores en Normal)


  • Funciones de los jugadores:
    3 defienden, 4 apoyan, 3 atacan.


  • Presión:
    Por debajo de lo Normal/Por encima de lo Normal


  • Estilo de Pases:
    Defensa (Directos bajo), Apoyo (Combinar), Ataque (Combinar bajo)


  • Tempo:
    Normal


  • Anchura:
    Normal


  • Perder tiempo:
    Normal


  • Entradas:
    Normal


  • Destino de los pases:
    Combinar


  • Marcaje:
    Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)


  • Libertad Creativa:
    Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)


  • Libertad de movimientos:
    Ataque (uno)


  • Contraataque:
    Opcional


  • Jugar al fuera de juego:
    Opcional



    Estrategia Ofensiva


    Esta estrategia da buenos resultados cuando se aplica a partidos en los que partes como favorito y esperas controlar el balón en el campo del rival. Con ella se busca explotar los espacios en el último tercio del campo utilizando un tempo rápido y un sistema de pases directo y orientado al ataque, apoyado por una línea defensiva enfocada a recuperar la posesión. La estrategia se centra en adelantar a los jugadores y aprovechar espacios dándoles la libertad creativa necesaria para que demuestren su calidad.


    Instrucciones Tácticas:

    • Sistema de Mentalidad:
      Normal alto/Ofensivo alto (como mínimo 5 jugadores en Ataque)


    • Funciones de los jugadores:
      3 defienden, 2 apoyan, 5 atacan.


    • Presión:
      Por encima de lo Normal/A menudo


    • Estilo de Pases:
      Defensa (En corto), Apoyo (Combinar), Ataque (Directo)


    • Tempo:
      Rápido


    • Anchura:
      Ancho


    • Perder tiempo:
      Bajo


    • Entradas:
      Duras


    • Destino de los pases:
      Hacia ambas bandas


    • Marcaje:
      Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)


    • Libertad Creativa:
      Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)


    • Libertad de movimientos:
      Ataque (tres)


    • Contraataque:
      No


    • Jugar al fuera de juego:



      Estrategia Defensiva


      Esta táctica se utiliza para aquellos partidos en los que las apuestas entran contra ti y esperas que el rival te presione durante largos periodos de tiempo. Su objetivo es mantener a tus jugadores por detrás del balón, achicar espacios en tu campo, ralentizar el juego y frustrar los planes del oponente. Confía en los pases directos a los delanteros seguidos de combinaciones rápidas y precisas para marcar goles a la contra.


      Instrucciones Tácticas:

      • Sistema de Mentalidad:
        Defensivo/Normal (como mínimo 5 jugadores en Defensa)


      • Funciones de los jugadores:
        5 defienden, 2 apoyan, 3 atacan.


      • Presión:
        Bajo/Normal


      • Estilo de Pases:
        Defensa (Directo), Apoyo (Combinar), Ataque (En corto)


      • Tempo:
        Lento


      • Anchura:
        Estrecho


      • Perder tiempo:
        Alto


      • Entradas:
        Suaves


      • Destino de los pases:
        Hacia el medio


      • Marcaje:
        Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)


      • Libertad Creativa:
        Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)


      • Libertad de movimientos:
        Ataque (uno)


      • Contraataque:


      • Jugar al fuera de juego:
        No

      Aunque estas tres estrategias deberían bastar para mantener un buen nivel de juego durante toda la temporada, los managers más sofisticados se guardan un par más de opciones en la manga, como las tácticas de Control y de Matar el partido.

      Estrategia de Control

      La Estrategia de Control está a medio camino de los sistemas de mentalidad Estándar y Ofensivo, y tiene dos funciones principales. La primera es ralentizar un partido que ya debería estar ganado, normalmente manteniendo la pelota mientras se mantienen las opciones de adentrarse en el área rival aprovechando los espacios. La segunda es utilizarla cuando nos enfrentamos a un rival que se encierra atrás y se dedica a frustrar nuestro juego, siendo necesario un juego más calmado y paciente. La presión es más baja que en la estrategia Ofensiva para intentar forzar al rival a salir de su área y que deje algunos huecos por los que penetrar. En ambos casos, el manager tiene que decidir cuántos jugadores emplear para las funciones de Defensa, Apoyo y Ataque. Dado que prioridad es la posesión en el mediocampo, se puede dar funciones de Apoyo a seis jugadores, formando un sistema 2-6-2. Sin embargo, si el manager prefiere una estrategia de Control más agresiva, se debería usar una distirbución de 2-5-3, 2-4-4 o 3-3-4. Para usos más conservadores, la ditribución de funciones sería 3-5-2 o 3-6-1.

      Instrucciones Tácticas:

        [*]
        Sistema de Mentalidad:
        Normal/Ofensivo medio

        [*]
        Funciones de los jugadores:
        2-3 defienden, 3-6 apoyan, 2-4 atacan.

        [*]
        Presión:
        Normal/A Menudo bajo

        [*]
        Estilo de Pases:
        Defensa (Combinar bajo), Apoyo (Combinar), Ataque (Directo bajo)

        [*]
        Tempo:
        Normal

        [*]
        Anchura:
        Ancho

        [*]
        Perder tiempo:
        Bajo

        [*]
        Entradas:
        Normal

        [*]
        Destino de los pases:
        Hacia ambas bandas

        [*]
        Marcaje:
        Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)

        [*]
        Libertad Creativa:
        Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)

        [*]
        Libertad de movimientos:
        Ataque (uno/dos)

        [*]
        Contraataque:
        No

        [*]
        Jugar al fuera de juego:
        Opcional

        Estrategia para Matar el partido

        Aunque la táctica para Matar el partido es la más defensiva de todas, hay que tener cuidado de no bajar la mentalidad demasiado, cosa que invitaría al rival a presionar, y se deben usar las estrategias Estándar y Defensiva como guía para configurarla. El objetivo de esta estrategia es frustrar al oponente reduciendo espacios, calmando el juego, aguantando el balón, perdiendo todo el tiempo posible y recurriendo al pelotazo arriba cuando no haya opciones que no sean arriesgadas. Al contrario que la estrategia Defensiva, no busca marcar a la contra, solo mantener el resultado y no conceder goles. Ya que la posesión y la frustración del rival son la prioridad, hay que meter más jugadores de lo normal por detrás del balón. La presión será fuerte por parte de los hombres de arriba, pero más baja para el mediocampo y la defensa. Los jugadores con función de Defensa y Apoyo trataran de librarse del balón, mientras que los de Ataque intentarán mantener la bola y provocar la falta antes que jugársela con pases arriesgados. En términos de funciones de Defensa, Apoyo y Ataque, el manager puede optar por distribuirlos en un 6-3-1, 6-2-2, 5-4-1 o 5-3-2. Debido a su naturaleza ultradefensiva, esta estrategia puede que no encaje con todas las formaciones, sobre todo las que tengan mucho atacantes o mediocentros.

        Instrucciones Tácticas:

          [*]
          Sistema de Mentalidad:
          Defensivo/Normal medio (mínimo 5 jugadores en Defensa)

          [*]
          Funciones de los jugadores:
          : 5-6 defienden, 2-4 apoyan, 1-2 atacan.

          [*]
          Presión:
          Baja/Normal bajo

          [*]
          Estilo de Pases:
          Defensa (Directo alto/En largo), Apoyo (Combinar), Ataque (En corto alto)

          [*]
          Tempo:
          Muy lento

          [*]
          Anchura:
          Estrecho

          [*]
          Perder tiempo:
          Muy alto

          [*]
          Entradas:
          Suaves

          [*]
          Destino de los pases:
          Hacia el medio

          [*]
          Marcaje:
          Defensa y Apoyo (Férreo/Al hombre), Ataque (No férreo/Zonal)

          [*]
          Libertad Creativa:
          Defensa (Baja), Apoyo (Normal), Ataque (Alta)

          [*]
          Libertad de movimientos:
          Ataque (uno)

          [*]
          Contraataque:

          [*]
          Jugar al fuera de juego:
          Opcional

          Notas del Traductor

          Sólo quería comentar algunos detalles sobre la traducción de este artículo. Destacar que lo que en esta edición llamamos estrategias se corresponden con las Tácticas de los TTyE'08. Cuando se habla de sistemas 2-6-2 o 3-5-2 no se refiere a la formación en el campo, sino a las funciones que les queremos aplicar, para más información ver
          el 4º capítulo de la guía.

          Además, destacar que cuando hablamos de mentalidad y decimos Ofensivo alto o bajo, se refiere a la mentalidad media del equipo, que debería estar en la parte ofensiva del deslizador, más a la ziquierda si es baja o a la derecha si es alta. Esto también es válido al hablar de pases Directos o En corto y otros conceptos que se regulan con deslizadores.

          Texto original de wwfan de FM-Britain. Traducción de Zinedios para FMSite.

Publicado
Zinedios esto podría servir tambien para el 08?

La mayoría de las teorias que aquí aparecen en teoría se podrían aplicar, aunque yo te recomiendo que mires los TTyE'08, que son explicitamente para el FM08.

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