Jump to content

Posts Recomendados

Publicado


J21F.jpg


Ban_Fixt_Slim.jpg


Premier League 2011-2012

Jornada 17ª
separator.png
St.Mary’s Stadium
separator.png
47.092 espectadores


j21d.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png separator.png


goal.png
1-0. Javier Saviola 16'
, de tiro cruzado tras un gran pase de Lallana en la frontal.

goal.png
2-0. Schneiderlin 53'
, tras recoger un gran pase de Vuko en el primer palo.



bar2.jpg


Match Report Premier League, 17ª jornada.
. El equipo Saint está en un momento de forma impecable. La victoria ante el Newcastle (equipo al que históricamente Bender Matthews no había podido derrotar todavía) así lo atestigua, tras disputar un partido muy competido y obtener la victoria final con una gran demostración de efectividad.

Se fue menos efectivo en la gestión del juego que otras veces, pero todo el equipo funcionó como una máquina bien engrasada, comprometido en lo colectivo ( especialmente lo defensivo) y sabiendo aprovechar al máximo los espacios que habilitó un Newcastle muy físico en la zona media y que no supo encontrarse cómodo en zonas ofensivas.

El Southampton puso la primera piedra de la victoria con una insultante autoridad defensiva, con una defensa muy adelantada que ahogó a los delanteros rivales, reduciendo los espacios y eliminando cualquier factor sorpresa.

Vukojevic fue una sombra de Cassano, el único futbolista creativo del centro del campo habilitado por Coppell y ahí se acabó el acoso Magpie.

Reducido a defender, el Sonto sacó la máxima rentabilidad de su fútbol combinativo, apoyado por el enorme despliegue ofensivo de los laterales ( enorme de nuevo Hatch), que permitía doblegar la defensa rival por los costados y obtener numerosas ventajas numéricas en ataque.

Con ese dos para uno se originó el primer gol del partido, tras un gran centro de Hatch al segundo palo, recogido de primeras por Lallana que lo bajó del cielo y se lo entregó de segundas a Saviola que, fintando con el cuerpo, no se lo pensó dos veces y enganchaba un gol con un fuerte disparo cruzado.

El gol fue un jarro de agua fría para el Newcastle, mientras que animó por entero a un Southampton que llegaba con facilidad en el área pero abusaba del disparo de media distancia o de pases imposibles a la espalda de los defensores.

Hutton se hinchó a hacer coberturas y ejerció una gran presión sobre Luís Suárez, últimamente objetivo principal de las defensas rivales.

La sentencia definitiva se creaba una vez más con una buena acción defensiva, esta vez de Vukojevic, que robaba un balón en la frontal del área, encontraba el hueco para habilitar a Schneiderlin en el vórtice del área pequeña y permitía al francés sentenciar el partido con el segundo gol del encuentro.

Con el 2-0, el equipo se relajó sobre el terreno de juego, cedió unos metros y habilitó varios ataques a la desesperada del Newcastle que buscó siempre el balón colgado al área y la cabeza de un desaparecido Steven Fletcher.

Segunda victoria consecutiva en casa y el Sonto asciende a la 3ª posición, a tan sólo dos puntos del actual lider de la Premier League. La racha continua.



  • Respuestas 3,1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado


y31-1.jpg


St.Mary’s Stadium, Diciembre 2011.
El próximo rival del Southampton FC en la Carling Cup será el Manchester United de Javier Aguirre.

El Sonto, que ha cumplido un hito histórico alcanzando las semifinales de la Carling Cup, hecho que no alcanzaba desde 1979, se disputará así ante los Red Devils una plaza para la gran final, la segunda de su historia, tras la disputada y perdida ante el Nottingham Forest en 1979.


La otra semifinal será un duelo londinense entre Tottenham y Chelsea, en un duelo sin claro favorito y en el que el Chelsea tendrá la ventaja de disputar la vuelta en Stamford Bridge.

Y es que esa es la principal característica de esta fase de la Carling Cup: las semifinales a doble partido.

A diferencia de la Fa Cup, la Carling Cup dispone un partido de ida y vuelta para dirimir quienes serán los finalistas en Wembley, triunfo que otorga además una plaza directa a la European League, precisamente uno de los grandes objetivos de la temporada Saint.


El Sonto contará con el factor campo en contra, con la disputa del partido de ida el próximo miércoles 4 de Enero en St.Mary’s Stadium y la disputa del partido de vuelta en Old Trafford, 14 días después.

“ Llegados a este punto, poco importa quién es el rival que nos toque. Se supone que todos hemos hecho méritos para estar aquí. Por ese motivo, ellos también deber tenernos igual o más miedo que ninguno”
- Bender Matthews, el técnico londinense del Southampton mostró una gran ilusión y confianza en las posibilidades del equipo Saint a pesar de jugar con el factor cancha en contra. No en vano, ya saben lo que es ganar al Manchester United esta temporada.



y35.jpg
photo.gif
Gary Megson (Bolton) el primer entrenador cesado de la temporada



El Bolton intenta reconducir su caída libre.
. Se agotó la paciencia en The Reebok Stadium. Esta mañana se hacía oficial el cese definitivo de
Gary Megson
como entrenador Trotter, decisión lógica viendo la pésima actuación del Bolton en lo que llevamos de temporada, actual farolillo rojo de la clasificación y único equipo de la tabla que no ha conocido victoria alguna tras 16 jornadas.

Paul Ince
( actualmente en el paro) es el máximo favorito para reconducir la delicada situación Trotter, aunque también han sonado para el cargo nombres como el de
Bender Matthews
o
Mick McCarthy
.

Preguntado ante dicha posibilidad, el técnico inglés del Southampton Fc respondió con absoluta rotundidad:
“ Estás de broma?”


__________________________________________________


report.pngseparator.png
report.pngseparator.png


Publicado (editado)



music.png
-



y34.jpg



Capítulo 58. Complicándose la vida, sin cinturón


“La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.”
Ramon J.Sender



___________________________________________________________



” Esa rubita es tu novia?”


Si algo había aprendido de aquella mujer desde que tuve el privilegio de echármela a la cara es que la palabra “rodeo” no existía en su vocabulario habitual. Era directa, llana y poco dada a utilizar palabras vanas. Era de ese tipo de mujeres que parecían tener claro siempre lo que quieren aunque sólo sea apariencia y en realidad naveguen más perdidas que un esquimal en Primavera.


” Una amiga, sin más. Una buena amiga”

” Habría que preguntarle a ella haber qué opina al respecto”

” Tranquila, en mi tienes una fuente directa. De eso se trata, no, tu trabajo?”

” No te caemos bien los periodistas, verdad?”


Bien, no. Como el culo, para ser más exactos.

Siempre he considerado al periodista el típico avispado que se cree con derecho a hablar de todo sin tener ni idea de nada. Encima se escuda para hacerlo en la libertad de expresión, en la necesidad que supuestamente tenemos todos a estar informados y bajo las bondades de una –otra vez supuesta- perspectiva objetiva que les permite opinar de todo sin mojarse en nada.

Sí ya sé que hay artículos de opinión, pero leerlos es como lee mails; para qué hacerlo teniendo el botón de borrar tan a mano.


” Encanto, con esos ojos y curvas, como si eres policía del corredor de la Muerte”

” Ese es el secreto de tu éxito? Que vas directo a lo que quieres?”

” Depende lo que quiera y lo mucho que lo quiera. Hay cosas que vienen por sí solas”


Llevábamos así media hora, entre copa y copa, entre cigarrillo y cigarrillo. Fumaba más que una película de cine negro. Era imposible mirarla y no imaginársela a lo Veronica Lake sesgándote el futuro y tu destino con un pestañear de ojos bajo ese turbio flequillo.

Encima, el considerable número de jarras vacías que poblaban la mesa no ayudaban a ver las cosas con claridad. Es lo que viene siendo estar apunto de caer borracho perdido.

Y Sí, le gustaba jugar. Y nada me gustaba más a mí que una mujer juguetona y cabrona sobre el tablero de juego.


”En el club no les importa que estén juntos?
– continuó entre calada y calada de su cigarrillo rubio.

”No, vamos imagino. Sino, no quiero pensar que pensarían al vernos juntos bañándonos con los chicos en el vestuario.


Ella se quedó un momento contrariada...cuantificando hasta dónde llegaba el morbo o la broma pesada.


”Colin es como mi hermano. Le he visto todos los granos del culo. Y créame, no es algo agradable.


Ella sonrió, entrecerrando los ojos y calculando hasta qué punto quería llevar mi sarcasmo. Pese al mareo incipiente, decidió sin más, comprobarlo.


”No te gusta hablar de ti mismo verdad?”
– dijo mirándome fijamente a los ojos.

” Claro que sí, por eso estoy aquí. Por las portadas futuras y las luces de neón”

”Me refiero a algo más personal?”
– insistió.

”Tu dispara encanto. Yo te aviso si me da por sacar el antibalas”


No voy a mentirles. En aquel momento, me parecía irremediablemente atractiva. Una mujer de esas que uno no cesa en el empeño hasta fundirla entre sus brazos; de esas que te hacen soñar despiertos convirtiéndote en caballero andante, en un anarquista surfero o en un puto dios del rock and roll.

Era una jodienda de los Dioses presentar a tanta mujer de bandera junta, como si uno no pudiera dar abasto con todo. Especialmente, con los años de notable sequía que amedrentaron algunas épocas de mi vida.

En ese sentido, tanta preguntita sobre Emma me inquietaba, me hacía sentir incómodo, pero sin acabar de dilucidar si era porque hablar de algo propio me incomodaba o por el hecho de la notable incomodidad de conciencia que me descentraba la cabeza por encontrarla tan atractiva y apetecible como para llevarla a montar una temporada.


”Te has casado alguna vez?”


La cosa continuaba de mal en peor. Justo abría la boca para contestar…


”A parte de tu relación gay, claro”
– me interrumpió con una sonrisa.

”No. Ni pienso”
– contesté con la sinceridad del que no piensa la palabra siguiente.

”Por qué no? No crees en el amor o el hecho de querer a una única persona”


No me encontraba cómodo hablando de aquello. Aquello era el Four Four Two o una puta revista de cotilleo? Dispuse cortar por lo sano


”A ti te pagan por esto?”
– pregunté disimulando una gran curiosidad.

”Y mucho”
– contestó sin inmutarse de lo áspera de mi respuesta

”Y las preguntas te las escribes tú o tu hermana la fea?”
– repliqué

”Soy hija única, querido. Y todo me lo hago yo. Al final, siempre es la mejor opción”

”Eso tendría que corroborarlo”


Pescar no pescábamos, pero las cañas temblaban de tanto lanzarse a cada bando de la orilla. Aquel jugueteo iba a acabar mal, fuera hacia donde fuera que acabara aquella noche.


”Si vas a esquivar cada una de mis preguntas con tonterías, no acabaremos nunca Bender”

Esa fue la primera vez que me llamó por mi nombre de pila. Y me puso tan burro que ni ganar la Champions me hubiera levantado de aquella silla.


”Habrá que ponerse cómodo entonces. Te presto mi pijama o prefieres ir en plan comando?”

”Mejor lo dejamos por hoy. No creo que me sirvas de mucha ayuda esta noche”
– contestó con un guiño de ojos y atajando mi insinuación.

”Ya me echas? Después de una sola noche? ”


Se levantó de golpe, sacudiéndose con la mano las cenizas acumuladas en su falda. Yo me levanté al unísono con ella, llevándome con un rápido gesto uno de sus cigarros a la boca.

Ella observó con extrañeza el gesto. Andaba algo mareada de tanto olor a cigarro y casco de cerveza vacía.


”Qué haces? ”
– me preguntó airada al verme coger uno de sus cigarrillos de improviso.

”Agarrar un cigarrillo. Me dio miedo, creí que ibas a besarme”
– contesté irónico.

”Eres estúpido”
– soltó de sopetón, visiblemente mareada y acompañado de un seco golpe en mi hombro.

”Mmm. Mejor te llevo a casa. No estás en condiciones de conducir”

”Tengo el hotel aquí al lado”

”Mejor entonces. Te acompaño. No te preocupes, te dejaré que me hagas preguntas sobre mi madre”

”Y no le importará eso a tu amiguita?”

”Mi amiguita ya lo sabe todo sobre mi madre”


Ahí iba yo directo, hacia el muro de contención y sin cinturón de seguridad.

Siempre me picó ahí, a la altura de los huevos.



Editado por Viggo
Publicado

Y ya estamos a dos puntos nuevamente, este equipo no deja de sorprender, sueña con la champions pero la gente se ilusiona con el campeonato, es dificil pero quien quita los sueños no?, seria el mayor logros de todos.

Se le gano a Middle jugando a nuestro estilo ( creo que el juego que se caracterizo a tener este equipo a lo largo del torneo es admirable, ah provocado respeto y temor por todos los rincones, asi hasta provocando que el propio Chelsea nos juegue a la contra, increible¡ ) en donde un gol alcanzo para dominarlo todo y dejar tres puntos de oro en casa.

Que decir de este partido, se le gano por dos a cero al rival que nunca le pudo ganar Bender. Volvio Saviola a las mayas y demostramos que en casa no hay quien nos pare, dejamos otros tres puntos que nos ponen alla arriba.

Una lastima la noticia que leo, el proximo rival es el Mancheste ;), los aficionados deben estar temblando, practicamente resigandos, pero en el fondo todos sabemos que este equipo peleara hasta el final y si cae, caeara de pie. Habra que ver como le planteamos el partido, intentar sacar un buen resultado en casa y a jugarle en el Old, veremos que pasa.

Suerte amigo

Publicado

En puestos Champions y en las semifinales de la Carling Cup... ¿Acaso te pueden exigir más? Estás haciendo un temporadón, y seguro que ponemos en jaque al Manchester United, confiemos en el equipo. Mucha suerte crack!

Publicado

Muy buen paso se ha ido acercandose a fin de año, creo que merece un gran regalo Bender por la manera en que conduce a los Saints xD hasta ahora todo perfecto con el planteamiento y estrategia del equipo rindiendo de manera Espectacular.

Ahora con M. United en semis de la Carling yo digo que venga no mas, total ya a estas alturas es ganable el equipo Red, a mi la verdad no me hubiera gustado si jugabas contra Chelsea.

Publicado



BanCartas.jpg


Faq

Soñar es gratis y viendo la temporada que estamos haciendo nadie nos puede quitar ya el subidón de vernos tan arriba.

Pero hay que ser continuar siendo realistas. A priori no es nuestro objetivo acabar tan arriba y menos pelear por el triunfo final ( a no ser que se alineen unos cuantos planetas). Estamos justo en la mitad de la competición y todavía quedan muchos partidos y puntos a repartir.

Habrá que ver si mantenemos este nivel de juego, de resultados y de estado físico.


El equipo está en un nivel de juego pletórico, con unos automatismos muy definidos y un gran espíritu colectivo.

La mayoría de futbolistas llevan jugando juntos desde hace años y los nuevos fichajes se han acoplado tan bien que parecen llevar toda la vida con nosotros.

Estoy muy satisfecho de cómo estamos finalizando el año y sólo espero que el 2012 nos sea tan propicio como este que recién acaba.


Sobre el rival en Copa, el United es un duro rival, especialmente a doble partido y jugando la vuelta en Old Trafford. Ya les hemos ganado esta temporada, pero es un equipo temible que puede destrozar a cualquiera.

Apostaremos fuerte por la Carling Cup, de todas formas. Hemos llegado muy lejos y la opción de disputar una final casi la alcanzamos con los dedos.

La última vez que jugamos en Wembley ( play off de ascenso a la Premier League hace dos temporadas frente al Ipswich Town) no nos fue nada bien y la ilusión por volver a ese templo del fútbol es bárbara.


Llegados a este punto ya da igual quién tengamos enfrente. Si caemos, lo haremos con la cabeza alta.




Saludos amigo!!





Chosen One

De momento, exigir no me exigen nada. Sólo faltaría con la gran temporada que estamos haciendo.

Como esto siga así, quién va a exigir de lo lindo es Bender, que finaliza contrato este mes de Junio y se va a poner durito con la negociación
xD

Gracias por el apoyo frente a los Devils. La vamos a necesitar.


Saludos ¡!





cabrere

Si por el regalo te refieres a la morenita…de momento no sabemos qué ha pasado finalmente esa noche. Lo cierto es que sería un “trofeo” de lo más interesante tanto para la vida personal como para la profesional, donde este año se están superando, de momento, todas las expectativas.


Yo también prefiero al Chelsea a único partido, pero el United no se queda corto.


Saludos compañero!




_________________________________________________


Gracias a todos por el seguimiento.

Bender Rules!

Publicado


y37.jpg


St.Mary’s Stadium, Diciembre 2011.
El Corriere dello Sport anunciaba hoy en su página web el presunto interés del equipo Saint por la contratación del central uruguayo Diego Godín, futbolista actual del Inter de Milán dirigido por José Mourinho.


Según la edición online de este periódico italiano, el Southampton FC habría ofrecido un total de 3,3 millones de libras por el traspaso del central charrúa de 25 años, el cual actualmente no cuenta habitualmente para el primer equipo interista y es un fijo en el reserva del equipo transalpino.

“ Ni confirmo ni desmiento. Simplemente no es el momento de andar pensando en fichajes. Que conste que me parece un gran futbolista, pero me temo que no hay nada más que pueda yo decirles
” – El técnico inglés Bender Matthews jugaba así al despiste esta mañana en rueda de prensa, sin desmentir ni corroborar activamente la posible oferta por el internacional uruguayo.

Luís Suárez, compatriota de Godín y una de las máximas figuras de este renovado Southampton, fue mucho más claro en sus declaraciones:
“ Que si me gustaría que Diego viniera? Sería bárbaro, pero ese tipo de decisiones no las tomo yo”


Lo cierto es que Diego Godín, central de 25 años y 44 veces internacional absoluto con Uruguay sería un grandísimo refuerzo para la zaga Saint, teniendo en cuenta su bajo coste económico.

Godín es un central sobrio, inteligente tácticamente, duro en la marca y de gran carácter, además de una notable resistencia física y capacidad de liderazgo.

Tras tres temporadas en el Inter de Milán, en las que nunca consiguió recuperar el papel protagonista que ostentara en Villarreal FC, el charrúa podría andar buscando un cambio de aires, hoy arrinconado en la liga reservas italiana y con pocas perspectivas de futuro.


La llegada del internacional uruguayo respondería a la necesidad de dotar de experiencia a la línea central de la defensa que, por otro lado, con los Demidov, Pazdan, Lancashire y McGowan actuales han respondido con la mayor de las exigencias.

Quizá el club quiera estar preparado ante una posible marcha de su central titular, el noruego Demidov, (algo molesto con el club por no dejarle emigrar a un club más grande); quizá simplemente quiera ocupar la posición del joven australiano McGowan, de lejos el que menos minutos ha disputado esta temporada en defensa y que podría buscar mayor rodaje en forma de cesión.

Sea como fuere, el fichaje de Godín sería económica y futbolísticamente rentable, aunque no fácil: Genoa y Ac Milan andan también detrás de su fichaje.



y32-1.jpg
photo.gif
Tommy Forecast (foto), Bradley Wright-Phillips y Paul Huntington los siguientes en marchar



La operación salida continua en St.Mary’s.
. El conjunto Saint continua cerrando capítulos pendientes en la operación salida. Si días atrás se concretaban las
bajas
de
Dean Hammond
y
Tommy Forecast
(traspasado al West Ham por 200.000 libras), esta semana el club ha cerrado el acuerdo de traspaso de dos de los jugadores etiquetados como transferibles para este mercado de invierno: el central inglés
Paul Huntington
y el delantero
Bradley Wright-Phillips
.

El defensor inglés, que llegó hace dos temporadas del Leeds a coste cero, cumplió con gran profesionalidad las dos últimas temporadas pero pronto se quedó sin sitio en el primer equipo ni en el reserva, donde jóvenes centrales como Papadopoulos o Rodwell piden a gritos una oportunidad. El central fue traspasado al Hibernian escocés por un monto de 1,7 millones de libras más el 20% de futuros traspasos.


En cuanto a Bradley Wright-Phillips, sin sitio en el primer equipo y con una edad prohibitiva para el reserva ( 27 años), pese a ser muy querido en la plantilla por su profesionalidad y trabajo diario, fue traspasado finalmente al Birmingham City que pagó por el ex canterano citizen un total de 2,8 millones de libras + un 35% de futuros traspasos.

De esta forma, el conjunto Saint ha logrado un superávit de 4,5 millones de libras por ambos jugadores, ambos llegados a la entidad a coste cero y con un notable rendimiento deportivo.


Los siguientes en las lista de traspasos son el interior
Chris Eagles
y el delantero
Carlton Cole
, ambos futbolistas con notable cartel en Inglaterra y por cuyo doble traspaso se espera obtener entre 10 y 15 millones de beneficio ( Eagles costó 5 millones en su momento y Cole llegó a coste cero).



__________________________________________________


report.pngseparator.png
separator.png
separator.png



Publicado


J22f.jpg


Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 18ª
separator.png
Molyneux Stadium
separator.png
23.476 espectadores


J22d.jpg


report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png separator.png



goal.png
0-1. Milos Krasic 4'
, de preciosa vaselina

goal.png
0-2 Adam Lallana 12'
, tras recibir un pase de la muerte de Krasic

goal.png
0-3 Adam Lallana 12'
, en área pequeña tras otro gran pase de Krasic




bar2.jpg


Match Report Premier League, 18ª jornada.
El club Saint está acabando enchufadísimo el 2011, demostrando a todas las voces escépticas que presagiaban tarde o temprano una caída libre del equipo en la clasificación que el equipo continua progresando futbolísticamente, desplegando cada vez mejor juego y una pegada terrible.

Si hace semanas Súarez y Saviola monopolizan las cuentas anotadoras del equipo, este mes de Diciembre el protagonismo ha recalado en los hombres de la segunda línea, entre los que cabe destacar a Schneiderlin y al gran capitán, que se marcó un doblete maravilloso y continua con su racha goleadora de los últimos partidos.

Pero no sería justo destacar únicamente al que fue elegido MVP del partido sin hacer mención al serbio Krasic, cuya actuación soberbia mereció reconocimiento tan o más que la recibida por Lallana.

Krasic desmontó al Wolves. Nadie pudo pararlo. Garvan y Lallana lo vieron muy rápidamente y focalizaron todo el juego hacia la derecha, frente a un Luís Suárez algo falto de chispa que no desbordaba hasta la línea de fondo y no acababa de finiquitar sus verticales hacia el interior.

El serbio, por el contrario, lo hizo todo bien. Se ofreció siempre, se atrevió siempre y desmontó a Stephen Jordan con su velocidad y capacidad de desborde.

Ojo a la sociedad Jamie Hatch-Krasic. El canterano se hinchó a tirar paredes con el serbio y a lanzar excelentes pases largos a la espalda del lateral, siempre bien aprovechados por un veloz Krasic.

Así llegó el tercer gol del partido. Hatch lanza un balón perfecto a la espalda del lateral ( defensa adelantadísima la de un valiente Wolverhampton), Krasic dribla al central, se mete hasta la línea de fondo y asiste hacia atrás para que Lallana marque a placer su segundo gol del partido.


Pero muchos minutos antes, el Sonto demostró que con pegada sobra que el equipo rival intente e intente por activa y pasiva llevarse el partido.

Estos Wolves son un equipo atractivo, muy ofensivo, que juega con las líneas muy arriba y cree fielmente en el juego por bandas. En este partido tenían una baja importante ( Kightly), pero con futbolistas como Rusculleda, Keogh o Sylvan-Blake la apuesta por la velocidad y la verticalidad está prácticamente asegurada.

Quizá el mayor error del técnico Wolf fue disponer de una media defensiva, con Jones y Eguren, en lo que se constató el miedo que despiertan en el centro del campo los jugones del equipo Saint.

Eguren no soltó a Garvan durante todo el partido, pero el irlandés sigue inmenso y movió siempre rápido el balón, eligiendo siempre la mejor opción, cambiando el ritmo adecuadamente.

Thicot, otra vez, fue su mejor apoyo en la contención, mientras que un ubicuo Lallana se movió constantemente ofreciéndole salida ofensiva al balón.

Pese a todo, el Wolverhampton llegó mucho a la portería defendida por Bialkowski, sin nadie que pudiera dar un último pase, pero apoyando su juego en mucha profundidad por los costados y numerosos centros al área.

No es algo con lo que se sienta cómodo el Southampton, pero esta vez el equipo se impuso en la disputa por el dominio aéreo. Pazdan fue – otra vez- un coloso por alto y Bialkowski demostró con una actuación impecable que su progresión es geométrica.

Cómo ha mejorado este portero con la confianza de Bender Matthews. Se ha ganado el respeto de sus compañeros y ya resulta determinante en los resultados finales. Sin él, hoy no se explicaría que el Wolverhampton quedara sin anotar un solo gol.


Dominio, como decíamos, del equipo local, pero el Southampton hizo lo que mejor sabe hacer. Administrar bien el balón, elaborar con velocidad las jugadas de ataque y matar arriba.

En el minuto 4, con un Sonto mejor posicionado sobre el terreno de juego, Suárez se iba de su marcador por banda, trazaba una diagonal hacia dentro y conectaba con Saviola que se abría inteligentemente hacia su izquierda. El argentino dejó pasar el desmarque de su compatriota uruguayo, alzó la cabeza y colocó un preciso pase al segundo palo, donde un Krasic totalmente desmarcado callaba al personal anotando el gol con una soberbia vaselina.

La posesión era del 68% a favor del equipo visitante y apenas 8 minutos tardaba el equipo Saint en romper el marcador tras otra brillante jugada de presión y verticalidad. Saviola presionaba la salida del balón rival, robaba el balón y abría rápidamente el balón a Krasic.

El serbio recorría toda la banda hasta la línea de fondo para engañar a la defensa con un balón hacia atrás, justo en la frontal, donde esperaba Lallana con la caña preparada.

Misma jugada que repetirían al borde del descanso.

Con el 0-3 a favor, el equipo local lejos de amilanarse y dejarse ir, igualó el porcentaje de posesión y aprovechó el relajo del equipo de Bender Matthews para buscar el gol.

Fueron los mejores minutos locales, pero de nada sirvieron ante un equipo que no sólo sabe atacar y desmontar a sus rivales, sino que se siente cómodo defendiendo a uñas y dientes.

El momento de confianza del equipo es tremenda. Lo ideal para acometer un partido, el último de la primera vuelta, ante el actual líder del campeonato, el Manchester City.



Publicado


j23F.jpg


Ban_Fixt_Slim.jpg

Premier League 2011-2012

Jornada 19ª
separator.png
St.Mary’s Stadium
separator.png
40.784 espectadores


j23d.jpg

report.pngseparator.png
separator.png separator.png separator.png separator.png



goal.png
0-1. Milevsky pen 18'
, al transformar un penalti.

goal.png
0-2 Kuzmanovic 21'
, tras revolverse en la frontal y lanzar un perfecto tiro raso cruzado.

goal.png
1-2 Jake Thompson 73'
, de fuerte disparo cruzado tras recoger un rechace.

goal.png
1-3 Kolo Touré 76'
, de cabeza en el saque de un corner.

goal.png
2-3 Saviola 84'
, tras un gran pase en profundidad de Hatch



bar2.jpg


Match Report Premier League, 19ª jornada.
Un repleto St.Mary’s vibró con la demostración de coraje ofrecida por su equipo en la primera derrota del mes de Diciembre, ante un City que logró mucho con poco y acabó pidiendo descaradamente la hora.

Bender Matthews apostó por el equipo de gala y el sistema 4-2-3-1 desde el minuto inicial, con la idea de superar en velocidad y profundidad el fuerte centro del campo citizen, una verdadera máquina de trabajar y kilómetros que hacen de la primera línea defensiva del equipo una fortaleza inexpugnable.

Los primeros 15 minutos fue el guión perfecto. Control total de la posesión del equipo local, el City encerrado atrás y mucha amplitud del campo, con Suárez y Krasic pegados a la línea de cal y Lallana fijando a los centrocampistas.

Se movía rápido el balón pero se acababan todas las jugadas de forma precipitada, sin paciencia y buscando con insistencia el disparo de media distancia.

Las miras estaban altas y ninguno de esos disparos alcanzaba los tres palos, con una defensa citizen bien parapetada y que no reparaba en sacarse el balón con rapidez si era necesario.

Vukojevic tuvo la mejor oportunidad del partido en el minuto 14, tras una gran jugada de Lallana, que aguantó bien el balón de espaldas y habilitó al croata en la frontal que no se lo pensó un minuto y lanzó un potente disparo. Given la tocaba con la punta de los dedos y frustraba la ocasión.

En la jugada siguiente, Tévez consiguió sacar un corner de una escapada suya por la derecha. Kuzmanovic lo sacaba al primer palo y en el salto, el árbitro veía empujón de Lancashire sobre Milevsky. El técnico inglés no se lo podía creer.

El mismo delantero ucraniano se encargaba de anotar el primer tanto y poner la injusticia en el marcador.

El golpe anímico fue letal, máxime cuando en la jugada siguiente, Kuzmanovic se revolvía tras la presión en la frontal de Demidov y lanzaba casi en desquilibrio un fuerte disparo raso cruzado que batía de nuevo a Bialkowski.

Ver para creer. Cuando mejor andaba jugando el equipo local, el City imponía su ley y casi sentenciaba el partido.

Para colmo, una dura entrada de Sissoko sobre Lallana, retiraba lesionado al nº 20 sin que el árbitro se dignara a castigar siquiera la jugada.

Bender no cambió de sistema y cambió mediapunta por mediapunta y se lanzó al ataque.

Pero también era el día de Given y el irlandés apareció en las dos ocasiones claras de la primera parte, ante un frustrado Saviola y Luís Suárez que estrelló un balón a la cruceta al borde del descanso.


La consigna en el descanso fue clara: arriba con todo. Y así salió el equipo, sin pensar en el marcador y en busca del gol de la esperanza.

En el 68, un cansado Suárez se quejaba de unas molestias y era sustituido por Thompson. El cambio sería definitivo.

Con todo el equipo Saint volcado sobre el área citizen, el cual apenas se acordó de atacar en la segunda parte, el gol tardaría en llegar pero llegó con rotundidad. Una gran jugada de Krasic por la banda acababa con un gran centro al área. Scheiderlin remataba de cabeza y Given despejaba con grandes reflejos. Se originó una serie de rechaces en el área y ahí llegó Thompson desde la izquierda para pegarle al balón con el alma y marcar el primer gol.

Quedaban minutos todavía y el Sonto estaba mucho mejor. La remontada era posible.


Pero el City es un grande de Inglaterra y sabe como apagar un fuego con celeridad. En la jugada siguiente, otro corner y gol de Touré que se imponía en el salto a un Pazdan que gritaba de desesperación.

Otra vez la injusticia. Pero Bender se desgañitó aplaudiendo a los suyos. Schneiderlin gritaba arengas a sus compañeros en el terreno de juego. El campo bramó por seguir con el intento.

Y así fue como todo el equipo Saint se animó de nuevo en busca del gol, con un City defendiendo con todo atrás y sin dejar apenas huecos para entrar.

Pero Hatch, que anduvo siempre por delante de la línea de medios, encontró uno de esos huecos. El canterano amagó con el centro largo y colocó un preciso pase raso al desmarque de Saviola, que había caído hacia la derecha. Dribló con insultante holgura a Lescott y batía por bajo a Given para colocar el 2-3 a falta de 6 minutos para el final.

Era posible. Todavía era posible.

Schneiderlin tuvo la ocasión más clara en el minuto 89, tras un gran centro al área de Thompson, pero Given decidió amargar finalmente la fiesta.


Acabó el partido, se acabó perdiendo, pero todo el estadio lo celebró como si se hubiera ganado una maldita final.

La mejor noticia del final fue la leve gravedad de la lesión del capitán, que andará 10 días de baja.



Publicado (editado)

Que tema espectacular ese de queen y el duque blanco! Es uno de mis favoritos de Queen.

Y que capítulo! Se avecina un huracán! A menos que Bender pueda con la morocha sin que se entere la rubia... ya sabes, solo es trampa si el otro se da cuenta xD

Godin = Crack. Seria una muy buena adquisición para seguir subiendo el nivel del equipo.

Editado por BullSEyeS
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...