Jump to content

Featured Replies

Publicado

Edit: Indice en pagina 2

Hola soy Diego. En este foro son mis primeros pasos pero ya llevo casi 6 años de juegos de manager (Empezando por TCM 2004,2005,FIFA Manager CM 4, CM 03/04 -actualmente instalado- y por supuesto el FM, juego en el que mis preferidos son hasta ahora 2007 y 2008)

Bueno paso a contar los datos de la partida y de esta forma empezar con mi historia.

Juego: FM2007

Versión: 7.0.0 hasta 2026 luego 7.0.2

BD: Grande (eso creo aunque no me acuerdo generalmente elijo BD grande)

Ligas Cargadas:

Alemania (1 y 2)

España (1 y 2)

Holanda (1 y 2)

Italia (1 y 2)

Inglaterra (hasta la div Two)

Francia (Hasta 3º)

Argentina (1 y 2)

Brasil (1 y 2)

Jugadores : Reales

Atributos: Ocultos

Actualizaciones: en Julio-Agosto del 2008 realicé una actualización a mano de la BD que es la que utilicé en mi partida, nada de cosas raras solo actualizar un par de fichajes de los equipos más importantes.

Inicio: 2006

Aclaraciones:

Me olvidé de poner la 3º div de Alemania para poder utilizar al Reserva ;)

Le asigné demasiadas divisiones a Inglaterra siendo que manejando un equipo Alemán es difícil contratar Ingleses/Galeses/Escoceses/Irlandeses

Aclaraciones generales

Bueno como veo que todos aclaran esto:

No Recargo la Partida

No Repito partidos -el primer resultado es el que vale- (es más una vez el Liverpool ganó una UCL, luego se me cortó la Luz y repetí ese partido hasta que el resultado fuera el mismo)

Esto es personal:

Yo tengo un trastorno obsesivo-compulsivo con el tema de los Nombres de Los jugadores no me gusta que sean irreales por eso se los cambio en estos casos.

Los españoles de nacionalidad origen con nombres por ej Chin young Henderson (Este es un bug del FM 2007 que el ultimo parche minimiza pero no elimina y me lo tengo que comer)

Los Turcos nacidos en Alemania/Holanda con nombres no turcos ej Andreas Meyer

Argentinos con Nombres famosos Argentinos ej Pedro Giunta

y a los Brasileros por ej Souza, Santos, Oliveira u otros les pongo un apodo menos común.

Actualmente llevo 25 temporadas y estoy a mitad de la 26. Asi que mi idea es contar hasta el 2031 año a año y luego empezar mes a mes.

edit enero 2011: El nombre de la partida se debe a una canción

y significa Una estrella sobre el cielo de Stuttgart

edit: Indice en pagina 2

Editado por JRDiego888

• Autor

¿Por que Stuttgart?

porqué me gusta tanto el VfB Stuttgart

La respuesta es porque me generá una identificación con los clubes de Argentina, es un club Grande pero que siempre siempre estuvo en las sombras de Europa.

Un club multidisciplinario con 45.000+ socios. Una institución formadora, pero que en su principal actividad ha venido en declive durante los últimos 7/8 años, vendió a todas y cada una de sus estrellas.

Por eso mi idea siempre fué con una simple premisa (NO vender/regalar el patrimonio del club) llevar al Vfb al protagonismo Europeo.

INDICE DE LA HISTORIA

Indice primer periodo 2006-2015

Indice segundo periodo 2015-2020

Indice tercer periodo 2020-2031

INDICE DE TEMPORADA 2031-2032

Introducción

Plantel

Noviembre

Diciembre

Mercado de Fichajes - Enero 2032

Pretemporada - Enero

Enero

Febrero

Marzo

Abril -I-

Abril -II-

Mayo

Previa Final UEFA Champions League

Final UEFA Champions League 2023

Final DFB-Pokal 2032

Resumen Bundesliga 2023

Resumen Otras Ligas Europeas

Plantel - Análisis de Rendimientos

Informes y Extras

Jugend Ausbildungsstätte (Centro de formación juvenil)

Informe Stuttgart Juvenil Agosto-Enero

Bajo la Lupa:FC Köln

Palabra Autorizada: Gérald Dupraz y Maxime Borel

Previa EURO 2032

Editado por JRDiego888

• Autor

ELComienzo.png

14 de Julio de 2006

Luego de una mala ubicación en la Bundesliga 2005/2006, Erwin Staudt presidente del VfB Stuttgart decide dar un timonazo a la conducción del equipo. La persona que tiene en mente como conductor del nuevo proyecto es su amigo personal y desconocido jugador del ascenso alemán, Daniel Zvern, quien actualmente está desocupado.

Daniel Zvern a 2 meses de renunciar al cargo de 2º Entrenador de (su Amigo y ex-Compañero) Vidor Hertzka (HUN) por razones personales, se encuentra en una etapa que todo futbolista debe afrontar, la depresión post-retiro.

Dadas las circunstancias lo más probable sería que Staudt cambie de idea sabiendo la tan inestable situación psicológica y emocional en la que se encontraba su amigo.

16 de Julio de 2006

Erwin Staudt acaba de colgar su teléfono luego de llamar por quinta vez a Daniel Zvern en las últimas 8 horas, está casi resignado por la negación de Zvern a ser su nuevo Manager.

Aunque no lo acepte su amigo no está en condiciones de aceptar tamaño reto, pero Staudt es un estratega por naturaleza y tiene un plan para tener el Manager que su equipo necesita.

19 de Julio de 2006

La conferencia de prensa convocada por Staudt tenía un motivo, presentar el nuevo contrato con su patrocinador EnBW y eventualmente un nuevo fichaje, aunque Staudt tenía otras intenciones.

Erwin_Staudt_W200.pngIcon_Press.jpg

Staudt: Estimados periodistas y dirigentes acá presentes, quiero anunciar el inicio de un nuevo modelo de gestión en el área de futbol y también que Daniel Zvern será la persona a cargo del proyecto por los siguientes 4 años.

El no ha podido asistir hoy, pero con gusto responderé a todas sus preguntas.

Prensa: ¿Porqué optó por un Manager sin experiencia cuando entre los posibles candidatos estaban Jürgen Klinsmann y Thomas Schaaf?

Staudt: Los últimos 3 años contratamos Managers con experiencia y no nos fue muy bien. Además Zvern va a ser parte de un proyecto, no el proyecto en sí. Queremos continuidad en la institución y no podemos estar contratando Managers que desechen todo lo hecho años anteriores.

Prensa: ¿Cuales son los puntos básicos del proyecto Zvern?

Staudt: Todavía no lo tenemos definido al detalle, pero básicamente mantener un equipo construido en base a las divisiones juveniles y formarlo para que sea protagonista dentro de 2 años.

Prensa: ¿Cual sería el objetivo a lograr esta temporada, sabiendo que el equipo sólo participa de la Bundesliga este año?

Staudt: Creo que clasificarse a alguna copa Europea estaría dentro de lo aceptable, aunque el principal objetivo es la consolidación de una base.

Luego de la conferenciá Staudt se apresuró en llamar a Zvern:

Erwin_Staudt_W200.pngZv1_w200.png

Staudt: Hola Daniel, quiero decirte que ya te confirmé como Manager, quería decírtelo antes que te enteraras por los medios.

Zvern: !!!!Qué¡¡¡¡ Es en broma cierto.

Staudt: No es en broma.

Zvern: Estas loco.

Staudt: No estoy loco, estoy seguro.

Zvern: Pero no tengo experiencia, va a ser un fracaso rotundo.

Staudt: Mi fracaso; tu no tienes nada que perder.

Por otro lado tengo total apoyo de la directiva en mi decisión, sólo resta que firmes los papeles.

Zvern: Ok, te voy a dar una oportunidad, pero necesito tu total y copleto apoyo en todo momento.

Staudt: Bienvenido amigo...

!!!Zvern es el nuevo técnico de VfB Stuttgart¡¡¡

Editado por JRDiego888

• Autor

El_Sistema.png

El Sistema a utilizar es un 4-4-2 clásico, tratando de mantener un orden defensivo pero a la vez intentando dañar al rival.Es el mismo sistema mantenido durante todas las temporadas,excepto por pequeños cambios en las pelotas paradas.

Los lineamientos básicos del sistema son:

• Firmeza: Una "linea de cuatro" firme compuesta por centrales fuertes y laterales que puedan defender bien y acompañar en los ataques.
  • Flexibilidad en la mitad de la cancha con un "doble 5" mixto.
  • Presión en todo el campo, principalmente en la salida del rival.
  • Explosividad de 3/4 de cancha en adelante, tratando de imponerse al rival por habilidad y contundencia.
  • Verticalidad con la generación de situaciones de gol como objetivo primario.

El sistema y los conceptos tácticos se refuerzan con un entrenamiento diferenciado por posición (Arqueros, Defensores, Laterales, Mediocampistas defensivos, Mediocampistas ofensivos, Delanteros) con alta carga física para permitirles a los jugadores estar en condiciones de mantener los lineamientos básicos durante todo el encuentro.

En juveniles se utiliza el mismo tipo de entrenamiento (con menor carga física) y las mismas tácticas.

El sistema es in-modificable es necesario que los jugadores se adaptan al mismo. Los nuevos fichajes se hacen en base a la falta de jugadores en determinados puestos.

Editado por JRDiego888

• Autor

Fichajes.png

La política de fichajes a imponer sigue un estilo parecido a "Zidanes y Pavones", tratando de reforzar el equipo con jugadores de primer nivel dentro de las posibilidades económicas del club, pero principalmente formando la base del equipo con fichajes jóvenes y juveniles de la cantera.

La política no especifica la procedencia de los jugadores aunque se tendrá en cuenta Alemania, Brasil, Francia, Turquía y Europa del este como principales mercados.

• Autor

2006-2007.png

El primer paso en el club fue definir bien los colaboradores y el cuerpo de trabajo.

Debido a que el club estaba en una posición financiera complicada no pudimos retener 5 personas de nuestro staff.

Tuvimos que tratar de llenar esos huecos con gente más joven y más acorde a nuestro presupuesto.

El planel de la temporada 2006/2007 era básicamente este

Arqueros:

Timo Hildebrand ger.png (Vendido 1/07/07)

Michael Langer aut.png (Transferible)

Dirk Heinen ger.png (Transferible)

Alexander Stolz ger.png (Transferible)

Defensores:

Matthieu Delpierre fra.png (Transferible)

Ricardo Osorio (MEX)

Serdar Tasci ger.png (Transferible)

Ludovic Magnin sui.png (Transferible)

Fernando Meira por.png (Vendido 1/07/07)

Arthur Boka (Costa de Marfil)

Andreas Beck ger.png (Transferible)

Markus Babbelger.png

Marcel Schuon ger.png (Cedido hasta 1/07/07)

Mediocampistas Centrales:

Pável Pardo (MEX)

Sami Khedira ger.png(Transferible)

Silvio Meißner ger.png

Mediapuntas:

Roberto Hilbert ger.png

Thomas Hitzlsperger ger.png

Antônio da Silva bra.png (Vendido 1/07/07)

Christian Gentner ger.png

Daniel Bierofka ger.png

Alexander Farnerud (SWE)

Delanteros:

Cacau bra.png (Transferible)

Marco Streller sui.png(Transferible)

Mario Gómez ger.png

Jon Dahl Tomasson den.png

Danijel Ljuboja scg.png (Transferible)

Bernd Nehrig ger.png

El principal problema dentro del plantel era el gran desfasaje económico en los salarios, no podia sostener este equipo así por mucho tiempo, por eso decidí reducirlo y tratar de encontrar un refuerzo por linea (con menor requisito salarial)

Por eso en cuanto se pueda vender alguno de los jugadores "caros", lo se venderá para aliviar la economía del club.

Editado por JRDiego888

• Autor

2006-2007.png

La primer charla con el plantel fue para informarle a cada jugador respectivamente su estado dentro del equipo y lo que pretendía de ellos.

Luego una reunión con los referentes del plantel me permitió de alguna forma ver como venía el equipo. Los jugadores más experimentados me comentaron que literalmente se caían en la adversidad, se convertían en un equipo fantasma, sin vida, no reaccionaban.

Tras ver unas horas de entrenamiento informal contra el Reserva, me dí cuenta del tamaño del problema y que fuera de la posibilidad de reforzar el equipo, había que apuntar a cambiar la mentalidad a una mentalidad ganadora.

Ese iba a ser mi objetivo hasta el final de la temporada, convertir un equipo perdedor, entregado, devastado anímicamente en un conjunto ganador, arrollador, avasallante, que no de una por perdida.

PeriododeFichajes.png

Durante el periodo de fichajes 2006/2007, se gastó en total €5.25M demasiado para lo presupuestado a principio de año pero mucho menos en relación a los demás equipos.

Como se había planeado se fichó 4 jugadores, tratando de comprar jugadores jóvenes y uno por puesto:

Ron-RobertZieler.png

Ron-Robert Zieler (GER) 17 años Arquero del Manchester United por €275m

Erikgrendel.png

Erik Grendel (SVK) 18 años Mediocampista central del Kerametal Dubnica(SVK) por €30m

SebastianBoenisch.png

Sebastian Boenisch (POL) 19 años Lateral Derecho/Central del Schalke 04 por €2.3M

AlainTraor.png

Alain Traoré (Burkina Faso) 18 años Mediapunta Izquierda del Auxerre por €2.6M

A priori ninguno sería titular, pero si se impone darle varios minutos de juego a todos.

Con Ron Robert Zieler sucede algo distinto, por su edad, su puesto y ya sabiendo que Timo Hildebrand de irá a final de temporada y llegará Jens Lehmann tiene más tiempo y periodos más largos para ganar experiencia en el primer equipo.

BAJAS

Bajas_2006-2007.png

TECNICOS

tecnicosaltas.png

Nos logramos hacer de un preparador físico(Heinrich), un preparador de juveniles(van den Brom) y un ojeador (Jan Menting)

Editado por JRDiego888

• Autor

2006-2007.png

La formación titular ya está definida, 19 profesionales que serán los encargados de conseguir nuestro primer objetivo clasificarnos a una copa europea.Aunque corto creo que nuestro plantel es lo suficientemente equilibrado como para enfrentar la Bundesliga 2006/2007.

th_Formacion2006-2007.png

DFB-POKAL.png

La Copa alemana nos produjo cierta desazón.Luego de un excelente triunfo triunfo 9-0 contra el Herne, el equipo parecía acomodarse en la competencia.La segunda ronda nos enfrentó al Friburgo que nos propinó una goleada 5-2.

Bundesliga.png

La Bundesliga era el objetivo, había que realizar una buena campaña para darle dirección al proyecto. Las primeras 5 fechas nos dejaban con 4 derrotas y un triunfo el cual fue en casa. Perder 4-1 y 4-0 contra el Mönchengladbach y Hamburgo respectivamente, nos hizo dar cuenta de la dificultad que íbamos a tener para alcanzar el objetivo.

La 6ta fecha nos enfrentaba al Schalke 04 en casa, un triunfo 2-1 nos ubicó mejor y resurgió las esperanzas.Pero el equipo no se acomodaba y la defensa era un colador, 4 partidos perdidos 2-3 daba muestra de ello.

Sendos Triunfos 3-2 y 3-1 ante Borussia Dortmund y Hannover 96 nos mantenían a flote en la zona baja.

Wolfsburgo -el equipo más cíclico de la Bundesliga- era nuestro rival de visita, una racha de 4 empates consecutivos nos estaba hundiendo, debíamos ganar ese encuentro. El 5-1 recibido ese día con rendimientos de 4/5 puntos hizo temblar todo, era tiempo ya de dar un paso al costado.El proyecto había terminado y de seguir así descenderíamos, pero Staudt -ignorando las presiones de al prensa- le dio un voto positivo a la continuidad de nuestro proyecto.

Tal inyección anímica acompañada con una revisión más a conciencia de la formación del equipo, nos permitió conseguir un record de 4-1-1 en las últimas 6 fechas, incluida una victoria sobre el campeón Bayern München 2-0.Seguidilla que no ubicó en una mejor posición final en el torneo (7º)

Conclusión

Ciertamente fue un suplicio, durante varios partidos avasallado por rivales como Wolfsburgo, B. Mönchengladbach o Hamburgo todo lo contrario a nuestra filosofía.La verdad estaba a nada de ser echado a patadas.

Durante gran parte del torneo estuvimos a metros de la zona roja, la defensa era desastrosa, no manteníamos un resultado, entrábamos al campo con 1 gol adentro asegurado.

A pesar de eso La ofensiva estuvo bastante bien con Jon Dahl Tomasson como máximo artillero del torneo con 18 tantos y Mario Gómez como máximo asistidor (9), estaba claro que el área a trabajar era la defensa.

Se destacaron buenos rendimientos en -además de los delanteros- Meißner y Hitzlsperger como estandartes del equipo, Bernd Nehrig entró bastante bien como punta de recambio y con 8.0 de promedio en los 5 partidos de Liga donde entró, 3 vallas invictas y 2 Mejor jugador del partido Zieler parece haber sido la mejor apuesta hasta el momento.

Para destacar esta el echo de la sustancial mejora en el rendimiento en las últimas 7 fechas.Era la mejor forma de terminar el peor torneo.

Editado por JRDiego888

• Autor

2006-2007.png

Resumen

BUNDESLIGA

TABLA

th_League_Table_2006-2007.png

Tecnico del año: Felix Magath

Jugador del año: Miroslav Klose

Portero del año: Tim Wiese

Mario Gomez

Mario-Gomez.png

Más asistencias 9 y Juvenil del año

Jon Dahl Tomasson

Jon_Dahl_Tomasson.png

Máximo goleador 18 tantos

Liga Juvenil Alemán

Nuestro equipo juvenil ganó el torneo, con una destacada actuación de Manuel Ficher que realizó 10 asistencias en el torneo.

Argentina

Apertura: Velez Clausura: River

Brasil

Sao Paulo

Eredivise

AFC Ajax

Ligue 1. Orange

Olympique Lyonnais

English Premier League

Chelsea FC

Serie A

Inter

Copa Libertadores

America (MEX)

Copa Sudamericana

River

Mundial de clubes

Barcelona

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

th_UCLFinal2006-2007.png

Miroslav Klose

Miroslav-Klose_UCL_2006-2007_Topscorer.png

Máximo goleador 9 tantos

Cesc Fabregas

Cesc-Fabregas_UCL_2006-2007_Ass.png

Más asistencias 5

Futbolista del año

Steven Gerrard

Jugador del año

Miroslav Klose

Editado por JRDiego888

• Autor

2007-2008.png

Una nueva temporada ha comenzado, una que me tiene con más conocimiento general y de mi equipo. En esta temporada se debe cumplir con el objetivo pendiente de clasificar a europa.

Esta temporada empezó bastante bien con la firma de un contrato afiliación con el club holandés de 2da división De Graafschap y con el cuadro italiano Pisa, rápidamente se entablaron conversaciones con sus presidentes Foeke Spaan(HOL) y Giancarlo Berni (ITA) para enviar unos cuantos juveniles a sus equipo con el objetivo de que estos ganen rodaje.

Staudt personalmente me dijo que el presupuesto de fichajes y salarios iba a estar un poco acotado este año y que en lo posible si sale una venta se debe concretar. Acordé con el que en caso de presentarse una oferta no se vendería a los siguientes jugadores: Mario Gomez, Ron-Robert Zieler, Silvio Meißner y Thomas Hitzlsperger.

En la conformación del plantel entran en juego fichajes pre-acordados, de los cuales ninguno es de mi agrado a excepción de Marica y Träsch. Este foco de conflicto puede traer inconvenientes tanto deportivos como económicos para el club.

PeriododeFichajes.png

BAJAS

bajas.png

Así como teníamos fichajes pre-acordados, también había ventas pre-acordadas.Esta situación me permitía tratar de ajustar las compras, a fin de intentar que el periodo de fichajes 2007/2008 no fuera deficitario.

Nuestro objetivo de incorporaciones en este periodo determinaba que:

• Necesitábamos un Arquero para ser suplente y liberarnos rápidamente de Jens Lehmann y su exorbitante salario.

• La linea de cuatro del torneo anterior se iba a mantener -salvo el cambio de Osorio (vendido) por Boenisch- .

• El mediocampo se mantendría tratando de darle más minutos a las futuras promesas del club(Träsch,Traoré).

• La salida de Jon Dahl Tomasson se compensaría con la llegada se Ciprian Marica y la incorporación al primer equipo del juvenil de 18 años Manuel Fischer que viene teniendo buenas actuaciones.

ALTAS

altas.png

Martin_Hansen.jpg

Martin Hansen (DEN) Arquero de 18 años del Liverpool FC por €350m

Manuel_Fischer.jpg

Manuel Fischer ascendido del Stuttgart Juvenil

Total Gastado: €14.85M

Con esas dos incorporaciones al primer equipo tratamos de mantener el numero de jugadores de la temporada sin irnos de presupuesto (es más tuvimos un superávit de €15,65M). También cabe aclarar que luego de comerse 62 goles en contra en 35 partidos es un riesgo jugar toda una liga con una pareja de arqueros de 18 años.

En enero se cedió a Manuel Fischer y Erik Grendel al Pisa debido a que no tenían lugar con el equipo jugando un sólo torneo.

MERCADO DE FICHAJES ALEMANIA: Link

El mercado de Alemania estuvo bastante movido el mes de Julio por los fichajes pre-acordados, en Agosto -obviamente por la falta de dinero- disminuyó en cantidad y precios.

Editado por JRDiego888

• Autor

2007-2008.png

La pre-temporada parecía buena, no a nivel resultado ya que perdimos 3, empatamos uno y solo logramos un triunfo (1-0 Real Madrid), si no a nivel rendimiento -sólo habíamos recibido 4 goles en 5 partidos contra rivales fuertes.

Parecía que esta vez si se podía conseguir el objetivo con un paso firme y sin sufrir.

FORMACIÓN 2007/2008 :

th_Formacin2007-2008.png

DFB-POKAL.png

En la copa volvimos a caer en 2da ronda.La misma historia se repetía victoria fácil ante un rival débil y apenas nos enfrentamos a un equipo serio nos ganaron, esta vez fue el Borussia Dortmund (1-2).

Bundesliga.png

La Bundesliga presentaba la incógnita si nuestros arqueritos soportarían tamaña prueba de fuego de soportar la portería de un equipo "blando" atrás. Zieler demostró que quería quedarse con el arco del Stuttgart (8 MJP y 7.20 en liga) y por mucho, Hansen tampoco lo hizo mal(1 MJP y 7.29 en 7 partidos de liga).Esos rendimientos me permitieron descansar al tener una posición tan importante cubierta.

Nuestra defensa también mejoró considerablemente, las situaciones en contra disminuyeron bastante y eso se notaba en los resultados. Partidos que antes perdíamos 2-3 ahora ganábamos 2-1 de forma mucho más cómoda y cuando el equipo estaba inspirado se lograban convertir 3-4 goles y varias situaciones que apabullaban al rival (básicamente lo que se buscaba con la táctica).

Durante el transcurso de la temporada nos alejamos bastante de la 6ta ubicación, al final serían 12 puntos con respecto al Hannover 96, distancia que ayudó a mejorar nuestros rendimientos y establecer una regularidad suficiente para alcanzar nuestro objetivo final.

Al finalizar la Bundesliga terminamos como el equipo más goleador y nos ubicamos en el 5to puesto, clasificando a copa UEFA.

Mario Gómez nuevamente fue nuestro máximo asistidor con nueve pases gol y Ciprian Andrei Marica nuestro artillero con 24 tantos.Cabe destacar que esa temporada Szabolcs Huszti y Ciprian Andrei Marica marcaron sendos records en asistencias y goles anotados (16 y 24), records que nunca jamás se rompieron.

TABLA

League_Table_2007-2008.png

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2007/2008

Atlético de Madrid le ganó en penales al Arsenal luego de empatar 0-0

Futbolista y jugador del año

David_Villa.png

David Villa

Editado por JRDiego888

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.