Jump to content

Featured Replies

Mes nuevo, portada nueva (?)

Gran nota sobre una gran verdad de Cruyff. Y esperemos que tenga razon con lo ultimo :D

Te dejo un saludoo, a la espera de nuevas noticias.

  • Autor

futblogging2.png

  • Dambia: Gracias por pasarte. Me has dejado intrigado con el (?) en lo de la portada... porqué sí, la portada es nueva, la de septiembre... la imagen no ha sido utilizada... en fin, aclaralo, porqué no sé por dónde vas.

Saludos! y sigamos que a esta historia le falta balón.

  • Autor

banchampions.png

Monólogo
. Se vestía de gala el Amsterdam Arena para presenciar el primer partido de la UEFA Champions League. Estadio lleno a rebentar, para ser el jugador número 12 de un Ajax que defiende el título continental, pero que internamente no andaba sobrado de confianza.

Para mayor incertidumbre ajacied, hombres importantes como Vertonghen, Juanmi, Paulo Henrique, Lodeiro y Remco Maas se encontraban lesionados y condicionaban el once inicial de Bergkamp. Pero el técnico ajacied conformó un centro del campo técnico, con Eriksen, de Zeeuw y Mengálvio, Beerens a banda cambiada y Baba en punta.

A decir verdad, no hubo rival. El Ajax supo interpretar el partido y la importancia de la cita y dominó el balón y bailó a los franceses desde el primer momento.

Defensivamente el equipo jugó con un gran aplomo, con el apoyo de de Zeeuw y Mengálvio, que cada vez se encuentra más cómodo jugando en el centro del camposólo y sufriendo solamente con las previsibles internadas de Michel Bastos por la banda de van den Driessche, que no pudo pararlo en ningún momento.

En fase constructiva, el medio campo fue un auténtico lujo. Juego al primer toque, rápido, combinativo. La verdad es que de Zeeuw, Mengálvio y Eriksen son una delícia de jugadores y cuando se asociaban bailaban al mismísimo Toulalan. Y la profundidad y el cambio de ritmo de Traoré y Beerens desquiciaba el orden defensivo lionés.

Muy importante fue la actuación de Baba, clave en los dos goles del equipo y, en general, durante todo el partido. Puso en aprietos a la pareja de centrales y sus apariciones, su juego a espaldas de la portería y su potencia fueron claves para entender el resultado final del partido.

El primer gol llegó muy pronto, en el minuto 4 de partido. Tas una buena combinación en la zona ancha de los centrocampistas, Beerens retrasó su posición para apoyar. Recibió el balón y arrastró a su defensa. Baba interpretó el movimiento y se desmarcó en diagonal hacia la izquierda. El extremo asisitó en profundidad y cuando el senegalés recibió disparó un potentísimo disparo con la pierna izquierda que impactó con violencia en la escuadra izquierda, con la fortuna que el balón salió depedido hacia el centro del área, por donde entraba Traoré que, con su potenia, se adelantaba a los defensas para rematar de cabeza al fondo de la malla.

Pero el segundo gol, también fue una actuación decisiva la de Baba. tras una breve combinación por banda derecha, Mengálvio templo el balón y lo pasó a Baba, que esperaba en la frontal del área. Tras controlar, intuyó la carrera de Beerens en la zona crítica, cediéndole el balón para que superara a Petric, el portero del equipo francés, que estaba absolutamente vendido.

3 puntos valiosos para el Ajax, que empieza ganando la fase de grupos ante el rival, previsiblemente, más complicado de la eliminatoria.

+ INFO.
sep2.png

Editado por Narvachus

Jajaja no le des importancia a lo de la portada, era un chiste malo y por eso el (?) :D

Ahora vamos a lo que importa.

Finalmente el "cuco" del grupo cayo en Amsterdam, lo que nos da un envion animico importante. Encima ante un equipo sin varios jugadores importantes. 3 puntos importantisimos, que nos permite afrontar los partidos en Francia, Noruega y Austria mas tranquilos. Lo importante es sumar los 9 puntos de local, y sacar los mejores resultados en el extranjero.

El juego del equipo sigue firme, con un mediocampo a un nivel altisimo.

A seguir asi!

  • Autor

futblogging2.png

  • Dambia: Ah bien... es que no entendía el motivo. Buena victoria en Champions, que nos facilita mucho el camino hacia la siguiente ronda. El equipo empieza a dar muestras de un nivel de juego alto.

Te agradezco tu constancia en las respuestas. ¡Seguimos!

  • Autor

banercopa.png

Maldito árbitro
. El Ajax visitaba el campo del Excelsior, 2º clasificado de la Jupiler League para disputar al Copa de Holanda. El torneo del KO no resulta cómodo para los ajacieds. Bergkamp acostumbra a colocar sobre el campo a los menos habituales para que tengan minutos y esto afecta al juego asociativo. En esta ocasión, el equipo presentaba muchas novedades. Las más destacadas, Casteels en portería y van den Driessche en el lateral izquierdo que, a pesar de ser diestro, muestra habilidades para poder jugar con comodidad en esa posición.

El partido fue aburrido. Con un dominio claro del juego y del ritmo por parte de los de Bergkamp, pero con pocas ideas. Oruma inauguraba el marcador en el minuto 16, tras completar un gran contraataque ajacied. Pero el encuentro tuvo 23 protagonistas. Y es que el árbitro quiso estar presente en la crónica del partido, que no fue violento ni duro; acabó enseñando 7 cartulinas amarillas y expulsó a Esser por doble amarilla en el minuto 3 del descuento del primer tiempo. Acto seguido dio por terminada la primera mitad, ante las críticas de todo el equipo ajacied y en especial de Kryvtsov, que actuaba de capitán.

Dennis Bergkamp aprovechó el intermedio para reorganizar a su equipo. Salieron al campo con una especie de 3-4-2; con Kryvtsov, Hirvonen y Demidov en la zaga y Cristaldo y Utaka (posteriormente Madu) en punta. Con el cambio táctico, Bergkamp ordenó a los suyos que se movieran entre posiciones, que juntaran líneas y que los pases fueran al pie, para dominar el balón. Y la verdad es que dio su efecto. El partido continuó siendo aburrido pero el Ajax supo controlar el encuentro.

A la hora de juego, Eriksen servía un balón largo para la carrera de Madu. El nigeriano superó a su defensa por velocidad y al encarar el portero local, colocó un tremendo disparo a la escuadra contraria que resultó imparable. Ojo con Madu, que puede dar grandes alegrías a la afición ajacied. Tras el 2-0, el Excelsior salió de la cueva y buscó el marco del Ajax, que se defendía con corrección y sólo un penalti cometido por Mäkelä ayudó a los locales a maquillar el resultado.

El partido terminó con el 1-2 que reflejaba el marcador y que era un fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego. La clasificación para la siguiente ronda le salía cara al Ajax: Esser expulsado y Oruma lesionado. Nada importante, pero estará 1 semana apartado de la disciplina del equipo por un golpe recibido en el transcurso del juego.

+ INFO.

Editado por Narvachus

buena victoria en Champions con una imagen muy seria!

  • Autor

futblogging2.png

  • RazzorManager90: La verdad es que ganamos mucho mejor de lo que esperaba.

Gracias por pasarte!

  • Autor

baneredivisie.png

Líderes
. Empezó el partido siendo el Ajax el dominador absoluto del tempo y del balón; y buscando incisivamente la portería de Romero. Tras 3 ataques blocados por la defensa local, una buena combinación entre Oruma y de Zeeuw acabó con el balón en los pies de Madu, que al más puro "estilo Juanmi" dio media vuelta para encanonar desde lejos y batir al guardameta argentino. Desilusión en las gradas, ya que esperaban que el AZ pudiera plantar cara al Ajax, pero cuando los de Bergkamp juegan de memoria son un equipo demoledor.

El vendaval ajacied continuó durante la primera mitad del partido y sólo la gran actuación del portero del AZ, Romero, evitó una goleada de escándalo. El AZ se limitaba a mandar balones desde la defensa a campo contrario, esperando que alguien pudiera aprovecharlos, pero la mayoría de ocasiones acababan o en pies de Stekelenburg o recogidos por los defensas al replegarse.

En la segunda mitad, el AZ estiró un poco más sus líneas, pero la defensa quedó igualmente en una posición retrasada, lo que lejos de ser una solución, convirtió el partido en un va y ven donde los extremos ajacieds aprovechaban las bandas y los centrocampistas podían mover el balón con facilidad. El AZ también volcaba su juego por los extremos, pero entre la buena colocación de los carrileros y los apoyos de sus compañeros, frustraban cualquier intento de peligro.

En el minuto 87, Madu volvió a ser el protagonista del partido. Tras recuperar un balón en el círculo central, empezó una galopada vertiginos hasta las inmediaciones del área local. Frenó de golpe, levantó cabeza y pasó el balón a Eriksen, ya dentro del área, donde Mendes da Silva lo arrolló en un claro penalty, que el árbitro no dudó en señalar y que Sulejmani convertiría en el último gol del partido.

Seguramente uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Tanto por el hecho de llegar en un mal momento para los ajacieds como por la forma en que se ha ganado, que demuestra que este equipo, cuando juega a su nivel, no tiene rival en Holanda.

Suma y sigue
. Tras jugar entre semana la Champions League, siempre resulta complicado la vuelta a la competición doméstica. Complicado porqué las piernas aún están cansadas y complicado porqué parece que en liga los fantasmas vuelven al vestuario.

Pero
si
algo despunta en este equipo es el carácter de sus jugadores, para bueno y para malo. Juanmi, que días antes del partido había solicitado públicamente su traspaso, saltaba al terreno de juego como titular. Una muestra del convencimiento de Bergkamp del valor del jugador y de su importancia en el equipo y la consecuencia más palpable a la decisión del entrenador ajacied de negarle la salida.

Y Juanmi fue el autor del gol que nos dió los 3 puntos. Tras unos toques en la zona ancha, el balón llegaba a Mengálvio. Una vez más, el brasileño demostró que en esa zona es donde se siente cómodo y entregó una asistencia profunda a la carrera de Juanmi que hizo fácil lo que no lo era tanto. Control, regate sobre el defensa, encarar al portero y balón en el fondo de la portería. 1-0 y partido resuelto.

El resto del partido fue voluntarioso por parte del Roda JC, mucho más rival de lo esperado y intenso por parte de los locales, que probaron superar al guardameta visitante en 21 ocasiones pero no tuvieron la suerte de su lado.

Sigue la racha victoriosa del Ajax y todo indica que se ha puesto rumbo a una gran temporada.

Así, sí
. Gran partido el que hemos presenciado esta tarde en Enschede. El FC Twente, de lejos el equipo más combativo al que se ha enfrentado al Ajax en lo que llevamos de temporada, planteó un partido de igual a igual, sin tener en cuenta el palmarés de los que dirige Bergkamp.

El partido empezó a buen ritmo, y en el minuto 3 Juanmi volvía a dejar una muestra del tipo de jugador que es. Tras una recuperación de van der Plas, cedió al delantero en la frontal del área, media vuelta abierta para sortear al defensa y tiro cruzado para superar a Cássio. No me cansaré de decirlo; no busques en Juanmi a un jugador de equipo, pero qué importante son estos jugadores en los equipos.

Pero cada equipo plantea los partidos a su manera, y el Twente sabe jugar con balones largos y profundos a la espalda de la defensa. Y en el minuto 28 supo sacar provecho de la defensa adelantada del Ajax para que Janssen sirviera un balón largo para la carrera de Piszczek que superó en reacción y velocidad a Vertonghen, entró en el área y cruzó el balón ante la salida de Stekelenburg, que poco pudo hacer para atajar el balón. 1-1 en el marcador y media hora de buen fútbol.

En el ocaso de la primera parte, Vertoghen volvió a colocar a los visitantes por delante del marcador. Como ya todos conocemos, el especialista en remates de saque de esquina, puso su firma al 1-2 para entrar en la caseta por delante del marcador.

La segunda parte fue de total dominio ajacied, llegando a embotellar al rival en su área de forma escandalosa. Pero el Twente se sentía cómodo con este juego, ya que su orden defensivo le permitía que, cuando recuperaba el balón, pudiera salir al contragolpe con sus delanteros, hábiles y rapidos como los que más.

A pesar de todo, el gol del empate, conseguido en el minuto 61, no vino por una jugada de contra. Tioté recibió un pase horizontal en la frontal del área que, a pesar de que van der Plas lo estaba marcando bien, supo rematar de fuerte disparo a la escuadra de Stekelenburg que, a pesar de estirarse, no llegó al balón.

Bergkamp reaccionó y puso toda la artillería. Sentó a Juanmi y Eriksen y dió entrada a Madu y Baba, para que el juego ajacied se volviera algo más vertical. Viendo el avance de los minutos, y cuando corría el 82 realizó un cambio táctico definitivo. Entró Paulo Henrique por Beerens. El esquema se volvió en un 4-3-3, con dos centrocampistas, Sulejmani como mediapunta y Paulo Henrique y Madu pisando área y abriendo el campo y Baba por el centro del ataque.

Si
el Ajax ya estaba asfixiando al Twente anteriormente, con esta variación táctica le dió la estocada definitiva. En menos de 3 minutos, los de Bergkamp estrellaron 4 balones a la madera.

Los locales rindieron armas en el minuto 85, cuando una rápida combinación entre Sulejmani y van der Plas (MVP) habilitó a este un espacio para levantar la cabeza y ver el desmarque profundo de Baba. Le colocó el balón al pie del senegalés que en carrera entró a la zona crítica para cruzar el balón lejos del alcance de Cássio y situar el definitivo 2-3 en el marcador.

Hay que felicitar al Twente, por su entrega durante el partido, pero hoy se ha demostrado que el único rival del Ajax es él mismo.

ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

clasal0912.png

Análisis del mes.
No se ha perdido ningún partido y lo único reseñable es que continuamos concediendo demasiados goles. Esto seguro que se debe a la falta de armonía en el equipo. Poco a poco vamos recuperándola, por lo que cabe esperar que el equipo recupere el tono defensivo. Ofensivamente estamos demostrando una eficacia que otras épocas no hemos tenido, sobretodo Juanmi, que apunta muy alto.

+ INFO
|

GOL DEL MES

gol0912.gif

Comentario:
Primer gol del Ajax ante el FC Twente, donde Juanmi muestra qué tipo de jugador es.

PRÓXIMO MES

prox0912.png

Comentario:
el mes de octubre se centra en liga y en Champions. En liga, después de un mes de septiembre con equipos de la parte alta, nos toca en octubre jugar contra rivales de menor entidad. A priori más asequibles, pero que pueden hacer mucho daño
si
nos confiamos y pensamos que el partido ya está ganado antes de jugarlo.

En Champions, dos partidos para completar la primera mitad de la competición. A priori, el partido más complicado lo jugamos en casa, contra el Copenhague; pero contra el Austria de Viena nos reencontraremos con Antolic y puede que quiera sacar a relucir su orgullo balcánico.

Editado por Narvachus

  • Autor

banotras11.png

rss.png

Juanmi
mostró su descontento por el mal ambiente que reina en el vestuario y por la que considera una excesiva competencia en su posición y saló a la opinión pública para solicitar su traspaso. Bergkamp decidió tomar cartas en el asunto, hablar cara a cara con el jugador y comentarle que es una pieza importante en el equipo y que
si
sigue haciendo su papel no debe preocuparse por nada. Juanmi aceptó las palabras del míster y pidió disculpas por su salida de tono.

El delantero español está siendo la sensación del equipo de Ámsterdam por la facilidad goleadora que está demostrando en este arranque de temporada.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.