Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

bannerCopa.png

Martes, 7 de febrero 2012, cuartos de final de la DFB-Pokal

908u.png M’Gladbach 0 3 Mainz 918b.png

gol.png Marcel Risse (13, 56), Marco Caligiuri (65)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Resultado Ronda / Emparejamientos

337526_Borussia_Monchengladbach.jpg337522_1_FSV_Mainz_05.jpg

El equipo de Netzer cae más que eliminado ante los goles de un espléndido Marcel Risse

EL MAINZ APROVECHA TODAS LAS OCASIONES QUE EL GLADBACH TIRÓ POR LA BORDA

reusidrissoupokal5x4dia.jpg

Kweuke intenta consolar a Reus después de la dura derrota en la Pokal

Si bien partía el Gladbach como favorito en las apuestas, al final el Mainz le aplicó un serio correctivo con el que logra un pase mucho más que valioso para semifinales de la Pokal. En el resto de encuentros, el Köln apeó al Hannover 96, el Freiburg eliminó al Cottbus y el Fürth obtuvo el pase en los penaltis en un disputado encuentro ante el Union Berlin.

Respecto a las alineaciones, por parte del Gladbach sorprendía la incorporación del croata Vukusic al once titular, después de su alargada ausencia, y la situación del joven Geis en el lateral derecho, dejando en el banquillo a un Johansson que había disputado los 90 minutos en el último partido de liga. Parecía, pues, que Netzer cuidaba la forma física de sus jugadores, pero la apuesta del entrenador del Mainz parecía ser toda la contraria: básicamente jugaba el mismo once que sólo tres días antes había obtenido la victoria ante el Hertha Berlin, salvando la rotación de Kirchhof (supuestamente tocado por las negociaciones con el equipo de Netzer) por Svensson. Parecía que el Mainz caminaba hacia un suicidio, pero nada más lejos de la realidad.

El partido empezó tenso para el Gladbach, y la primera jugada fue ya una severa premonición de lo que tan sólo unos minutos más tarde sería la primera jugada del primer gol. Ivanschitz se marcha por su costado izquierdo ante la floja marca del joven Geis, aún en proceso de aprendizaje, y pone un centro al punto de penalti, donde aparece el otro interior del Mainz, Risse, que se anticipa a Dante y a Zimmermann para chutar de primeras enviando un balón que rozaba el larguero. “Será algo puntual”, pensaba Netzer desde el banquillo.

Tan sólo un minuto más tarde el Gladbach contraatacaba: pase en profundidad de Vukusic y Kweuke coge carrera tras un excelente desmarque, pero el camerunés chuta a las nubes. Después, durante los siguientes minutos, el Gladbach trataba de tocar con criterio el balón, manejando los tiempos del encuentro, y quizás tratando de desgastar físicamente al Mainz. De hecho, el centrocampista Baumgartlinger tuvo que ser atendido por los cuerpos médicos después de un encontronazo con Kweuke (no obstante, esto no le permitiría terminar el partido).

Pero, como veníamos mencionando, la premonición dio paso a la realidad. En el minuto 13 el austríaco Ivanschitz se volvía a ir por la banda izquierda, ante un Geis que trataba de mantener, como podía, la posición. Y luego, calcado, centro al área de penalti, donde Dante ni siquiera ve el balón y Zimmermann se vio superado por un inmenso Risse que saltaba en plancha para rematar un balón a bocajarro, ante el que ter Stegen apenas pudo reaccionar. Jarro frío para el Gladbach, que veía que el partido se le ponía cuesta arriba.

El equipo de Netzer trataba de sobreponerse. Una falta pegadita a la frontal la dispara Vanden Borre extremadamente colocada a la escuadra, pero con muy poca fuerza, la suficiente para que Müller atrapara el balón sin problemas. Y el Mainz también mostraba sus armas: al Gladbach le costaba bascular ante los hábiles movimientos de los dos puntas. Se podía oler el segundo gol del Mainz cuando Ujah aprovecha una descolocación de Jantschke para ponerle un buen pase a Allagui. Sin embargo, el tunecino se muestra lento, y ter Stegen repele con facilidad su mal disparo. Más tarde, era Ivanschitz quien desestabilizaba la defensa e intentaba finalizar la jugada él mismo, aunque topándose de nuevo con ter Stegen, que luce de reflejos para detener el balón.

Y es que el interior austríaco estaba siendo de los mejores del partido hasta que en el minuto 30 cae lesionado ante una entrada de Johannes Geis. Mientras lo trasladaban en camilla y entraba su sustituto, el mediocentro Caligiuri (pasaba entonces Soto a ocupar la banda izquierda), Netzer respiraba aliviado desde el banquillo.

El partido continuaba en “stand by”, con un Gladbach que era un “quiero y no puedo”, muy temeroso de que el Mainz sentenciara la eliminatoria en una contra, y muy lento de ideas también ante la presión del equipo rival en el centro del campo. No obstante, la primera parte acababa con serios intentos del equipo de Netzer por empatar el partido, cuando Reus desborda desde el costado izquierdo pero su disparo se va a las nubes, o mismo en una muy buena ocasión de Kweuke tras otro buen pase de Vukusic, pero que el camerunés erra al optar por una difícil vaselina que se va muy alta.

Con la llegada del descanso, no hacía falta ser un experto del fútbol para poder decir que las cosas estaban yendo mal. Y Netzer decidió rectificarse con rapidez y elaborar un nuevo plan. Parecía que decía: “Dejémonos de chiquilladas”; cuando retiró del campo a Holzhauser y a Johannes Geis para colocar a Leckie y Johansson. Pasaba entonces el sueco a ocupar el lateral derecho, y la entrada de Leckie obligaba a reconfigurar el sistema. Adoptaba entonces el Gladbach un inédito 4-2-2-2, que en fase ofensiva se convertía en un extremadamente ofensivo 4-2-4. El doble pivote lo ocupaban Nordtveit y Vanden Borre, intentando aportar balance defensivo, mientras que en ataque, de izquierda a derecha, teníamos a Reus, Kweuke, Vukusic y Leckie. Las órdenes de Netzer eran claras, balones largos para una delantera superpoblada y muy abierta por todo el campo, tratando de generar ocasiones con un fútbol directo y lograr así empatar el partido.

Y nada más empezar el segundo tiempo, el Gladbach tuvo una clara ocasión, cuando Kweuke se aprovecha de una defensa aún en proceso de colocación para recoger un pase de Reus y correr solitario a un nuevo mano a mano. El camerunés dispara con fuerza, pero Müller hace gala de unos grandes reflejos para repeler el balón. Recogía el rechace Reus, que lo volvía a intentar con una improbable volea que sale desviada.

Asediaba entonces ya el Gladbach con todo su arsenal, pero el Mainz había sabido replegarse inteligentemente. Sus dos centrocampistas presionaban con acierto a los dos del Gladbach, que tardaban demasiado en poder conectar con su alejada línea de delanteros, bien cubierta por una línea defensiva muy retrasada que apenas dejaba huecos. Y en medio de ese torrente táctico, el Mainz consigue elaborar una jugada de ataque, y Allagui controla el balón en la medialuna del área. Dante erra en la entrada y el árbitro pita falta. Se coloca entonces el autor del primer gol, Marcel Risse, para probar suerte con el golpe franco. Y la ejecución fue casi perfecta, con un poco de efecto y ajustada a la escuadra, haciendo inútil la estirada de ter Stegen, que no llega al balón por unos pocos centímetros. Era el 2 a 0, el plan de Netzer había fracasado en una jugada fortuita, y el Mainz parecía tener ya la eliminatoria demasiado de cara.

No obstante, un gol de los "Potros" los volvería a meter en el encuentro, por lo que el Gladbach lo siguió intentando con los mismos métodos. Pero el equipo estaba ya demasiado roto y nervioso ante los goles encajados, y su acierto en las jugadas de ataque era nulo. Vukusic recibe un balón franco para encarar el mano a mano, pero tarda muchísimo en decidir qué hacer, para finalmente ensartar un disparo muy desviado, cuando lo más fácil hubiera sido encaminarse hacia la portería contraria. Reus también lo intentaba, pero ya sólo desde lejos, y era el Mainz quien llegaba con más claridad, por ejemplo, el remate de un córner que Svensson envía lamiendo el travesaño. Entonces Netzer decide agotar sus sustituciones, retirando a un Vukusic que aún se debía de estar preguntando dónde era que se había metido, para dar lugar a Herrmann, que ocuparía la banda izquierda, dejando todas las esperanzas del equipo en que Reus lograra el camino al gol acompañando a Kweuke en punta.

Pero, para sentenciar la eliminatoria, el Mainz aprovecharía la entrega de su mediocentro Caligiuri en la presión a un despistado Nordtveit, robándole la cartera al noruego a la salida de un córner y logrando así tener toda una autopista de medio campo para llegar hasta ter Stegen. El mediocentro del Mainz se plantó delante de ter Stegen, que pareció un portero amateur ante el centrado disparo que Caligiuri convertía en el tercer gol del partido. Era aún el minuto 65, pero el Mainz parecía haberle asestado el K.O. definitivo al Gladbach en esa última jugada, y algunos aficionados empezaban a abandonar el hasta entonces abarrotado Borussia-Park.

Recital de goles del Mainz, saquen sus propias conclusiones

Pero los jugadores del Gladbach no abandonaban, y su juego era un nervioso vendaval ofensivo que el Mainz paraba sin miramientos, quizás pensando ya en su próximo compromiso liguero. Kweuke tendría, pues, otro mano a mano que Müller despeja con una manopla prodigiosa, Dante enviaba un cabezazo que salía rozando la escuadra rival, Leckie volvía a mandar otro mano a mano a los pies de Müller, y el propio portero del Mainz volvía a atrapar un chut franco de Leckie después de una fantástica jugada individual de Reus.

Sinceramente, no hay mejores palabras para terminar la crónica de este partido, que las propias de Netzer en la rueda de prensa: “Hay días en los que nada parece salir bien, o todo parece salirle bien al rival, no sabría decir. Pero esperemos que sólo haya sido eso, un día”. Más tarde también afirmaría: “Los jugadores me han decepcionado hoy. Su actitud en el campo no era la que espero de mi equipo”.

verygood.png El mejor del partido - Marcel Risse

El extremo del Mainz fue el hombre más decisivo del partido. Su equipo le debe el pase gracias a sus dos goles, con mucho coraje en el remate del primer tanto, y una clase magistral para colocar esa falta directa en la escuadra, que suponía un corte radical en las aspiraciones del Gladbach para empatar el partido.

Otro que realizó un partido fantástico fue el guardameta Müller, que paró todo lo parable y dejó su portería a cero, ayudado en parte por sus reflejos, en parte por el desacierto de los delanteros rivales.

verypoor.pngEl peor del partido - El Gladbach

Señalar a una única persona como responsable de la derrota sería inapropiado. Nadie en el Gladbach estuvo acertado.

En la línea defensiva ter Stegen dejó pasar el tercer gol, Geis fue incapaz de evitar que Ivanschitz lo superar varias veces por la banda, Jantschke no fue el sabio lector de la defensa que pudimos ver otras veces y apenas recuperó balones, Dante estuvo por varias veces despistado y Zimmermann falló en el marcaje de Risse.

El centro del campo estuvo quizás algo más acertado que el resto del equipo, pero Holzhauser apenas llevó el peso de la creación en la primera parte (lógico, por otra parte, si el equipo no lo encuentra), y Nordtveit (cuyo error dio pie al tercer gol) y Vanden Borre tuvieron muchas dificultades para conectar con los jugadores de arriba.

En la delantera, Vukusic estaba demasiado nervioso en su vuelta a los terrenos de juego (aún así, hizo varios pases de calidad), Kweuke falló por lo menos hasta tres ocasiones claras de gol, Reus no fue en ningún momento la estrella que tiene que iluminar el Gladbach, Leckie demostró que su capacidad para rematar es nula, y de Herrmann nada podemos decir ya que no hizo nada en 35 minutos.

Previa-Gladbach.png

Ahora el equipo de Netzer tratará de lamerse las heridas en la bundesliga, la única vía posible para alcanzar el sueño de clasificar para Europa. Para ello, tendrán que demostrar una gran firmeza y aguantar esa 6ª plaza ante el empuje de equipos como el Werder, el Schalke, el Leverkusen o el Köln.

Su rival será el Hamburgo, un equipo en vía ascendente, que empezó esta segunda vuelta con dos victorias y una derrota, sumando en tres partidos más puntos que en las 11 primeras jornadas de la primera vuelta. Y es que el Hamburgo está recuperándose del batacazo de su primera vuelta desastrosa y tratando de evitar un catastrófico descenso.

Para ello, el Hamburgo tendrá que confiar en el acierto de sus dos grandes delanteros, el peruano Guerrero y el croata Peric, y ha de recuperar la solidez de una defensa que fue todo un flan durante el primer período. Habitualmente su esquema es un 4-2-3-1, con dos mediocentros como el colombiano Rincón o el serbio Kacar que cumplen casi exclusivamente labores defensivas.

El Gladbach, pues, que cuenta con todos sus jugadores más la duda de si Moritz podrá o no entrar en la convocatoria después de su lesión, tiene ante sí un complicado dilema. Su fútbol tendrá que ser, quizás, algo más ofensivo de lo habitual, para intentar encontrar huecos en una defensa que seguramente se replegará muchísimo para evitar conceder espacios; y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente inteligentes en defensa como para evitar que el talento de los jugadores del Hamburgo salga a flote. Desde luego, el encuentro no va a ser sencillo

P_16013697359_HighRes.jpg

La salvación del Hamburgo pasa por la mente de su nuevo entrenador, muy experimentado en la Bundesliga tras ocupar los banquillos de Stuttgart, Hannover, Schalke y Hoffenheim: Ralf Rangnick.

Propondré un debate táctico. El tema sobre el que podréis comentar todo lo que queráis es el siguiente:

¿Cómo frenar (siendo el Gladbach) una delantera formada por dos puntas veloces y ágiles en el desmarque?

Me hago esta pregunta porque muchas veces en los partidos he visto como el rival saca una formación con dos delanteros veloces, sobre todo hacia los finales del partido si van perdiendo (en este caso, el Mainz los sacó ya de inicio). Y mi Gladbach tiene muchos problemas para bascular ante esta disposición ofensiva del rival, a pesar de que normalmente juego con un pivote defensivo. Es obvio que cosas como bajar la línea defensiva ayudan, o introducir defensores rápidos, pero quería saber qué haríais vosotros si fuerais Netzer :)

Un saludo!

¿Quieres participar en la historia?
Editado por Sabir
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Lástima la derrota en la pokal, una competición que se ha tirado tontamente ante un mainz que supo materiazilar sus ocasiones, veremos como nos reponemos de esta dura derrota.Y eso que habian muy buenas sensaciones tras el ultimo partido veremos como sera el aprtido ante Hamburgo que aunque es un equipo erido, esos son los mas dificiles de derrotar

PD:Que pone dentro del spoiler?Lo digo porque tengo un problema con el ordena que no me deja abrir spoilers

un saludo y mucha suerte

Publicado (editado)

Menuda bofetada en toda la mejilla.

Cuando se juega con chiquillos por los laterales hay que tratarlos con mimo. A la primera ocasión Geis ya estuvo errante y quizás un poco de ayuda extra le hubiera ayudado para recuperar la confianza perdida. Pero en la segunda volvieron a cazarlo y Risse remató la faena. Desde ese momento no podemos decir que jugábamos con el marcador en contra sino con dos jugadores menos, Geis y Zimmermann, aunque el primero se encargó de 'neutrlizar' la superoridad del Mainz y mandó a Ivanchitz a la infermería.

La táctica arriesgada de Netzer 'vivió' durante 11 minutos de la segunda parte, y fue una lástima la falta de puntería de Kweuke, porque el 2 a 0, golazo de falta, nos mató definitivamente y nos remataron en el 65.

Partido plagado de erorres individuales, cambios tácticos buscando reacciones y es que el cambio de competición y, en especial, las del KO, suelen ser un quebradero de cabeza y los jugadores no salen con el mismo ánimo que en la competición de la regularidad.

Se aclara el camino y el calendario del Gladbach. Ahora toca subir la moral del grupo y que no afecte en liga. Hay que buscar esas posiciones de competición europea y, si no es mucho pedir, buscar una goleada balsámica.

A tu pregunta sobre cómo parara a dos delanteros rápidos... la verdad es que no hay una única respuesta o, mejor dicho, una solución única.

Nombras tres soluciones (CD, retrasar línea defensiva y defensas rápidos) que, obviamente que ayudan pero permíteme que acote tras mi planteamiento.

Un delantero rápido tiene dos momentos donde ya es letal. El primero si tiene metros por delante y es capaz de coger la velocidad de crucero. Típico jugador que parte cerca del medio del campo (por tener la línea defensiva adelanteada) y que sortea a quien intente competir con él porque se va por piernas. Segundo, cuando vive cerca del área y utiliza su extrema aceleración y desmarque (habitualmente presentes en este tipo de jugadores) para sortear tu línea de defensas.

Bien, ante esta situación, utilizar un CD sólo es interesante si se va a encargar de repartir estopa. Su función (como casi todo lo que te propondré) será evitar arranques de los delanteros y tapar agujeros cuando un defensa rompa la formación.

Retrasar la línea, es obvio, aunque puede que favorezcas entonces los arranques desde la frontal del área y los desmarques hacia el interior de esos delanteros rápidos.

Defensas rápidos, hombre, está claro que contra velocidad, velocidad, pero vamos a desarrollar un poco las ideas.

Lo que yo te recomendaría es un compendio de ideas. Por una parte sería prudente con los laterales (después te cuento por qué). Y mi pareja de centrales los complementaría en cuanto a roles, uno que tapara y el otro que cubirera. ¿Motivos? Porque el que tapa elimina el arranque y el que cubre elimina el riesgo del uno vs uno de defensa contra delantero; si lo supera queda una segunda barrera. Esto, planteado así a secas, convierte a tu defensa en algo similar a jugar con un central adelantado que se adelanta y un líbero el otro que se convierte en líbero si es preciso (para hacernos la idea) y ahí es donde los laterales en tareas defensivas toman importancia. Porque serán los encargados de tapar esos espacios que se generan en los flancos de la frontal del área y evitar que el segundo delantero entre con libertad.

Ante este panorama, yo no utilizaría a un CD, sino más a un centrocampista que se aplicara en tareas defensivas y, sobre todo, en desgaste de esos delanteros, que lleguen al área ya cansados, o con carreras ranqueantes.

EDITO: motivo, cambiado lo escrito en rojo.

Editado por Narvachus
Publicado

Durísimo cachetazo, es una prueba de fuego para los chicos de Netzer a ver si son capaces de sobreponerse a una eliminación difícil de digerir, la suerte que tiene el equipo es su técnico, porque con su experiencia y personalidad sin dudas ayudará al plantel a dejar atrás la Pokal y saltar a la cancha ante Hamburgo sedientos de sangre y dispuestos a aplastar a su rival.

Hamburgo me parece un equipo que a priori mete miedo, pero que después parece muy partido en dos. Delanteros potentes que le complican la existencia a defensas no acostumbradas a sacar la pelota de cabeza hasta no poder más, y una defensa que sufre ante rivales explosivos y efectivos. Digamos que si lográs separar a los mediocentros de los de arriba y tus centrales manejan bien los pelotazos que ls tiran a los delanteros tenés muchísimo partido ganado, después si Reus tiene ganas de volver a jugar y Kweuke está fino, es un festival (lo planteo a partir de mi experiencia reciente contra el mismo HSV y contra equipos de Rangnick).

A lo que me contaste de Sam te respondo: QUE ESTAS ESPERANDO PARA PONER EL MILLON Y MEDIO??????!!!!! Yo para empezar a hablar de soltarlo mínimo pretendo unos 10 milloncitos. El tipo casi ni juega y es muy tenido en cuenta por Löw (que no quiso llevar a la Euro a Schürrle después de haber hecho 17 goles en liga :) ) Si todavía está de oferta no esperes un segundo más. Altamente recomendado.

Saludos Sabir!!

Publicado

Que mazazo!! Herr Netzer tiene que estar bastante enfadado por el resultado. Era una ocasión inmejorable para llegar a semis de la Copa Alemania, pero es lo que tiene el torneo del K.O. Ya se pudo ver que te puede eliminar cualquiera al principio cuando cayeron los grandes equipos frente a los modestos. Esto tiene su lado positivo (si se puede llamar así) que es que el equipo sólo tiene una competición y pondrá todo su empeño en ella. Así que la única opción para entrar en competición europea es la Bundesliga. Ralf Rangnick es un gran entrenador, así que mucho cuidado con su Hamburgo. Ahora a por los puestos europeos de la Bundesliga y esperemos que se consiga el objetivo a final de temporada, aunque lo que sería el objetivo inicial de la permanencia tampoco sería un mal resultado. Pero es que la clasificación a competición europea, ya sea UEFA o Champions League, es que es un excelente resultado para la campaña. Un saludo y gracias a tí por esta magnífica historia. Este tipo de historias hacen que cojas mucho cariño a clubes que no son el propio (como mi Málaga) y te mantienen con ganas de ver nuevos post.

Publicado

xD Que golpe bajo esa derrota ante el Mainz, no tengo mucho que agregar porque se ha dicho todo... Realmente sera un verdadero reto levantarles la moral a nuestros players, pero confio en que el "Kaiser" (le acabo de inventar el apodo, no es que le digan asi) Netzer pueda poner la mentalidad de los jugadores lo suficientemente arriba para hacernos con la Copa...

Mit dem herz in der hand und der leidenschaft im bein, wir wird die meisters sein! (Es una frase de una cancion de SportFreunde Stiller, con el corazon en la mano y el talento en las piernas seremos los campeones, si, fui 14 años a un colegio aleman xD)

Participaria con mucho gusto del debate táctico, pero no podria estar mas de acuerdo con todo lo que dijo Narvachus, asi que, me acoplo a su profundo y acertado analisis.

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngBeovide: Lástima la derrota, muy cierto, pero no creo que hayamos tirado el partido. Lo intentamos como pudimos, pero al final nada salió bien, y todo le salió bien a ellos. Esto no quiere decir, por supuesto, que la derrota no haya sido merecida.

Habrá que aprender de los errores, y ante el Hamburgo es un buen momento. De todas formas, ellos están en racha ascendente, intentando recuperarse, y habrá que tener cuidado.

Un saludo! xD

comentario.pngNarvachus: Hola, compañero!

Los chiquillos en los laterales, son peligrosos, pero media plantilla nuestra son chiquillos, así que alguno había que poner :) Geis está creciendo mucho como futbolista, pero aún le faltan cosas: un mejor posicionamento, una mejor forma física... De todas formas, seguimos confiando tanto en él como en Zimmermann, son el futuro de este club y esperemos que aprendan de los errores. La verdad es que la lesión del austríaco Ivanschitz nos vino de perlas. Geis le hizo la entrada, pero creo que el interior se lesionó él solo, al caerse, no lo tengo muy claro, pero parece un tipo frágil. De todas formas, estamos contentos con su lesión, sino puede que nos hubiera caído algún otro gol en la primera parte xD

La táctica arriesgada de Netzer no surtió mucho efecto y tienen cosas que pulirse. El equipo se partía y los centrocampistas no lograban conectar con los delanteros. Me temo que la próxima vez que juegue así les pondré a todos los de atrás pases directos a tope xD Kweuke lo cierto es que falló muchas ocasiones (o acertó el portero rival). Ya lo podrás ver en el próximo post. Lo que sí está claro es que al equipo le faltó actitud, y muy pronto empezaron a aflorar ciertos nervios ante la presión e importancia del encuentro y ver que las cosas no estaban saliendo bien.

Ahora toca recuperarse en liga, ojalá. Lo de la goleada lo dudo mucho, que en este equipo los goles no son su principal virtud xD

Sobre el debate táctico:

Es interesante lo que planteas. En mi Gladbach todos los defensas centrales son unas torres lentas que tardan mucho en arrancar (Dante, Neustädter, Stranzl...), por lo que el único jugador que encaja para tapar los huecos es Jantschke (originariamente lateral, pero aquí todo el mundo se adapta xD ). Más que velocidad o aceleración (13, que no es una maravilla pero es más que sus compañeros) tiene muy buenos números de anticipación, serenidad y colocación, que le permiten "leer" esos pases en profundidad. Además, otro que se puede adaptar a este puesto fácilmente es Nordtveit, que es muy rápido (17 en velocidad). Por ello mismo, ahora planteo dos tipos de defensas:

  1. Dante y Neustädter, para cuando el rival juega con un único punta al que lanzan balones largos. En este caso, el poderío aéreo de estos jugadores les permite ganar casi todos los balones. Estos dos jugadores estarían atrasados en el campo, pero tendrían un slider de presión bastante elevado (por la mitad), y su posición sería resguardada por los dos laterales, en un perfil más defensivo y la ayuda del CD.

  2. Dante/Neustädter y Jantschke/Nordtveit, ante delanteras muy rápidas o con dos puntas. Entonces haría una defensa "mixta", el defensor rápido guardaría la posición mientras que el otro va a buscar al delantero cual perro de presa. Además, me plantearía subir la posición del CD a MEC para aumentar la presión en el centro del campo, aunque si el rival tiene un mediapunta central, prefiero mantener el CD marcando al hombre constantemente.

De todas formas, me gustaría ver si en el mercado puedo conseguir un defensor mejor para tapar esos huecos, pero tampoco puedo hacer maravillas con la economía del equipo.

Por cierto, ante el partido del Hamburgo, todo apunta a una defensa Dante/Neustädter, ya que, según mi experiencia, ellos juegan al patadón para arriba a su delantero, que no suele ser rápido. De todas formas, habrá que tener cuidado con Guerrero, que ocupa la línea de mediapunta, y nuestra CD tiene que estar acertado.

Un saludo y gracias por las opiniones. Ciertamente interesantes xD

comentario.pngjj.carp19: A pesar de la derrota, el equipo no está con la moral en "abismal". Parece que han encajado relativamente bien el golpe, aunque alguno que otro está aún con las piernas temblando. Ojalá ante el Hamburgo demuestren una buena actitud y podamos llevarnos los tres puntos. Son vitales para no descolgarnos de los puestos de arriba.

Aciertas completamente en tu análisis del Hamburgo. Probablemente salgamos con Dante/Neustädter para frenar su juego aéreo, al mismo tiempo que plantearemos un estilo algo más directo que lo habitual para intentar sorprender a su defensa. Rezo para que Reus vuelva a estar fino y marque un gol, pero tanto como festival yo no lo veo tan claro xD

Bueno, dije millón y medio, pero ya sabes como van las negociaciones, que siempre acaba subiendo. De todas formas el jugador saldría barato. No puedo confirmar nada ya que hay manejar muchos parámetros a la hora de cerrar incorporaciones, pero es cierto que estamos interesados en él. La pena es que este año apenas está jugando en el Leverkusen y se está cortando su progresión.

Increíble lo que cuentas de Löw, pero eso también pasa en la realidad.. Aquí en España tenemos a del Bosque llevando a gente como Albiol del Madrid que no juega casi nunca en su equipo, pero lo cierto es que el seleccionador no quiere tocar el bloque mucho.

Un saludo, gracias por pasarte xD

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo!

La verdad es que el resultado fue muy frustrante, sobre todo por la forma en la que se llevó a cabo el partido. Pero bueno, es la competición del todo o nada, hay que intentar asumirlo y tirar para adelante en liga, que es la única vía que nos queda.

Del Hamburgo no nos fiamos. Tienen jugadores de mucha calidad aunque no estén jugando lo que se dice muy bien. Intentaremos luchar por Europa hasta el último momento y daremos todas nuestras energías por ello, pero está claro que si no lo lográsemos, sería igualmente una buena campaña, logrando nuestro objetivo de tener una campaña en la mitad de la tabla sin ningún agobio y forjando las bases para mejorar en el futuro.

Me alegra que te guste la historia, es un placer compartirla con vosotros. La verdad es que yo también le estoy pillando un cariño grande a equipos que manejan otros historiadores, y, por supuesto, a mi querido Gladbach :)

Un saludo!

comentario.pngTomas Morrongiello: Hola!

Jeje, me gusta lo de "Kaiser", pero quizás Netzer no sea tan autoritario como otros entrenadores xD Aún así está claro que es un bastante buen motivador, e intentará lograr el equipo no se rompa y se una para lograr una buena actuación en los próximos encuentros de liga, ya que es la única competición que nos queda.

Me gusta la frase alemana, yo también conozco algo de alemán por una breve estadía de un mes por aquellas tierras, pero aviso que mi conocimiento es muy, muy, muy, básico xD

Cierto que Narvachus ha dicho muchas cosas, pero seguro que todos tenemos nuestro propio método para parar a ese tipo de ataque. De todas formas, te aconsejo que leas mi respuesta a su comentario :?

Un saludo!

Muchas gracias a todos por comentar. En vuestros comentarios habéis descrito el último partido de muchas formas similares: un golpe bajo, un cachetazo, un mazazo, una bofetada en la mejilla... Ahora cabe preguntarnos, ¿cómo estará Netzer después de esta paliza?

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

captulo11.png

No había logrado dormir en toda la noche. Se revolvía como entre sueños, o pesadillas, y era incapaz de quitarse esa imagen de la cabeza. El balón que entraba, tedioso, caprichoso, en las redes de la portería; exactamente el mismo balón que sus jugadores habían sido incapaces de introducir en otra portería, exactamente igual de grande, exactamente igual de defendida.

El presidente le había dicho que no pasaba nada, que el club sobrepasaba las expectativas y que la temporada estaba siendo muy buena. Sí, claro, que no pasaba nada... ¿Y quién era él para hablar de expectativas? Él estaba acostumbrado a ver al equipo goleado, humillado, ultrajado, jugando en la segunda división. Sus expectativas no eran expectativas, expectativas de verdad eran las expectativas de los más de cincuenta mil aficionados que habían ido a ver el partido con tanta ilusión y que habían vuelto todos dolidos, apagados, eliminados; muchos, incluso, ya habían abandonado el estadio antes de que terminara el partido, no queriendo alargar más su sufrimiento.

Daba una vuelta más sobre la cama. Así, ahora el brazo rodeando la almohada, como siempre.

Quizás fue todo culpa suya. Abroncó a los jugadores en el vestuario, los abroncó también ante la prensa, pero sabía que era culpa suya. Quizás se estaba equivocando en todo lo que les decía a los chavales, en todas sus órdenes, en todas las veces que les decía: “Eso está mal”. Quizás no había nacido para ser entrenador de nadie ni para dar ninguna orden.

Nada más volver a casa encendió el televisor y repitió una y otra vez las jugadas. Vio más de treinta veces los goles del rival, vio más de treinta veces como sus jugadores no llegan a tiempo, como el balón caía, lentamente, como aquel jugador, no estaba colocado en su sitio, como el balón seguía su curso, implacable...

Pero lo peor eran las ocasiones falladas. Las podía contar a churros, de todo tipo. Tan sólo un gol bastaba para que el equipo se metiera en el partido, pero el gol no llegó. Le parecía casi físicamente imposible que el balón no hubiera entrado. A veces, a pesar de haber visto la jugada diez veces, seguía creyendo que el balón podía entrar. Pero no entraba. No, nunca.

Vídeo recopilatorio de las ocasiones falladas ante el Mainz y que Günter Netzer contempló durante largo tiempo

Debía ser ya muy tarde, y él seguía sin poder dormir. "¿Por qué?", se preguntaba. Si partidos iba a perder muchos. Si lo normal es perder. Lo normal es que te eliminen. Lo normal es encajar goles y no meterlos. Lo contrario, eso sí que es extraordinario. Por eso sí que merecería la pena no dormir. Pensó que quizás seguía en vela por eso, por lo extraordinario, pero por haberlo podido lograr y no haberlo conseguido. Por, una vez más desde que había abandonado el fútbol, haber sido sólo eso: Alguien ordinario.

De repente sintió un fogonazo muy fuerte, como si le atravesara el pecho. Rápidamente se incorporó en la cama. “Oh, no... Otra vez...”, pensó.

Y entonces miró al otro lado de la cama. El desierto, el vacío, el poblado por la ausencia. No sabía por qué lo había arriesgado todo. Por qué había roto su matrimonio por entrenar un equipo de fútbol. Con lo fácil que había sido perdonarla, decir “no pasa nada”... Se había enfadado, le había gritado: “¿Por qué no quieres venir a Gladbach, puta? ¿Qué hay aquí que te entretiene tanto?”. Se había portado como un celoso y un cabrón. Habría sido tan fácil seguir allá, en Zürich, haciendo como si no pasara nada... Por lo menos, ella estaría allí, casi todas las noches, al otro lado de la cama, a su lado.

Ella, la chica que en su juventud había querido ir con él hasta Madrid, a Zürich, a dónde hiciera falta. Su noviazgo había sido idílico, lleno de fotógrafos que venían a perseguir a la glamourosa pareja: ella, modelo; él, futbolista de élite. Pero en aquella casa de la ciudad suiza habían logrado la paz, la tranquilidad. Esa vida apartada de los focos mediáticos y en la que sólo había cabida al amor, a su hija, a la hija de los dos.

Había sido tan feliz durante aquellos años... Pero, lo cierto es que el amor se enfriaba, y él pensaba que era algo normal. Que a todos les pasaba que la pasión dejara paso a la formalidad y al respeto mutuo, como respeto de los recuerdos de un tiempo pasado que ambos recordaban con una sonrisa. Por eso él ya no seguía siendo feliz, aunque hacía como si lo fuera, y hasta se lo terminó creyendo. Y entonces descubrió que se engañaba, y ella lo engañaba a él también, sin ningún tipo de miramiento ni escrúpulos, tan frívola, durante tanto tiempo, a sus espaldas, ocultándoselo todo... Fue incapaz de perdonarla, pero... ¡Habría sido tan fácil hacer lo contrario!

Sabía que ya no iba a dormir nada. Pero no por el partido, no por esas heridas que duelen tanto pero que al día siguiente cicatrizan, nada más se vea obligado a pensar en otro encuentro, en otras tácticas, en otras órdenes, en otras jugadas.... No, no era eso. Eran las otras, las heridas que nunca quería ver. Las que no cicatrizan. Las que siempre están ahí.

00142044.jpg

Elvira Lang, ex-esposa de Netzer, posando para una foto en el año 1978

Editado por sabirFK
Publicado

Que no se coma mucho la cabeza Netzer con la derrota en la Pokal, cada cierto tiempo se pierde un partido así, este ha sido decisivo, al ser eliminatoria a partido único. Las ocasiones falladas es como para darles un rapapolvo serio a los delanteros, hay días en que no entra de ninguna manera, pero ha sido demasiado este partido.

Publicado

Fans.png

comentario.pngButulia: Hola, compañero.

No creas, Netzer no se va a comer demasiado la cabeza por el partido. Fue una derrota muy dolorosa, pero el partido ya pasó. Ahora hay que mirar hacia delante porque falta mucha liga para competir en ella.

La falta de acierto de nuestros delanteros es preocupante, cierto. A Kweuke, por ejemplo, noto que le puede la presión muchas veces y juega bastante nervioso. Reus lleva como que dos meses fuera de combate sin hacer un tanto. Vukusic no se adapta al club y está muy por debajo de lo que puede ser. Y después, a Herrmann y a Leckie les falta mucha inteligencia para saber qué hacer con el balón. La verdad es que nuestra delantera no pinta excesivamente bien, y es algo que tenemos que reforzar (léase, fichaje de De Jong).

Un saludo y gracias por pasarte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...