Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Creo que soy el primero en felicitarte sabirFK, por ser la mejor historia del mes de Enero-Febrero, de hecho no luces todavía la escarapela. Que sepas que creo que es un premio muy merecido, creo que, junto con la de Narvachus, son las dos mejores a mi juicio ahora mismo. Ya me contarás que se siente llevando la estrellita de 5 puntas en el pecho de tu historia. Un saludo. xD

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Fans.png

comentario.pngBeovide: Hola!

Pues sí, qué decir, el partido fue un desastre y nos salvamos gracias a un desastre de los otros xD La salida de Trapp es terriblemente mala, deja la portería totalmente al descubierto y durante mucho tiempo. Algo fruto de los nervios. Ni nuestros extremos ni el resto de nuestros jugadores hizo un buen partido. Tan sólo salvaría a Geis y a Jantschke, pero tampoco es que brillaran, simplemente jugaron "normal". El Augsburg y el Kaiserslautern parace que bajarán irremediablemente salvo milagro. Pena por ellos, sobre todo por el Kaisers, que no tiene un equipo tan malo.

La liga está muy interesante, ya verás en el siguiente post cómo quedan las cosas. Ahora tenemos bastante "asegurada" la Europa League, salvo alguna debacle, por lo que nuestro siguiente objetivo es lograr una cuartita plaza, o un tercer puesto, que sería un resultado magnífico y que nos daría la oportunidad de codearnos con los grandes (además de unos buenos ingresos :) ).

Sobre las apuestas, creo que al final nadie va a acertar, por lo que tendré que premiar al que más se aproxime, o algo así. Pero tampoco sé cómo quedarán, así que mejor no digo nada xD

Un saludo! xD

comentario.pngwarrik: Hola, compañero!

La jornada fue un golpe de suerte, al menos lo veo así. Perdieron nuestros rivales ante rivales menores y nosotros ganamos jugando un partido penoso aunque menos penoso que el de nuestro rival ;(

¿Nervios? Míos, como "jugador" de la partida, ¡siempre! xD . Por parte de los jugadores, hay que recordar que son muy jóvenes e inexpertos, por lo que también. Pero por parte de Netzer, no. Lo que pasa es que él tiene una mentalidad muy perfeccionista. Eso se debe a que es un soñador, y piensa que el club puede ser y que en el futuro va a ser "el mejor". Por eso no le pasa ni una a los chavales, aunque estén haciendo una genial temporada, y quiere luchar todos los partidos y hasta el último momento del partido estará berreando por la banda y haciendo cambios y retocando cosas. Es así nuestro querido Günter, y puede que esa actitud exigente le pase factura a los jugadores. Pero es lo que hay xD

Vukusic está entrenado de Mediapunta Derecha desde que llegó al club, y su nivel de eficacia es alto en esa posición.

Valoro mucho tus conocimientos como ojeador holandés, pero ya le eché un ojo a Wuytens y me parece que no tiene suficiente nivel (¿será que me estoy volviendo muy exigente xD ?). Sobre Elm, es una alternativa que manejamos muy interesante, pero ahora estamos intentando hacer una operación casi imposible, muy difícil y costosa, pero que de completarla sería la bomba del mercado. Naturalmente, no voy a hablar nada más al respecto, jeje xD

Por cierto, gracias por las felicitaciones. Eres el primero en hacerlo desde la historia, aunque ya lo ha hecho mucha gente en otros lugares. La verdad es que me siento extraño cuando leo alguna historia y veo encima de ella el banner de "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Un saludo! xD

comentario.png5ICK: Bienvenido de nuevo a la historia! :)

Pues sí, has escogido un momento idóneo para volver a comentar. Justo hemos alcanzado esa 2ª plaza con mucha fortuna. Será muy difícil mantenerla, pero habrá que intentarlo, o por lo menos, ver si podemos llegar a zona Champions. Para ello, dependeremos mucho de lo que terminen haciendo otros equipos como Köln, Dortmund o Hannover.

Sobre lo de Netzer, tiene una mentalidad muy perfeccionista. Aunque fuéramos líderes con 50 puntos de ventaja estoy totalmente convencida que nos le pasaría ni una a los chavales xD Esta mentalidad forma parte de los planes que tiene para el club, para querer devolverlo a la élite, se necesita muchísimo trabajo. Esperemos que tanta exigencia no pueda con tanta juventud que hay en la plantilla.

Lo de Stanislawski es raro, es un tipo muy peculiar xD A mí, personalmente, me cae bien, y es más bonito jugar contra un equipo dirigido por él que no contra un Magath de la vida xD

Me alegro que te haya gustado el artículo de Nordtveit, un saludo! xD

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo compañero!

Pues no, yo no me lo termino de creer xD Pienso que esa segunda plaza es más circunstancial que otra cosa, y que en esta última jornada hemos tenido mucha fortuna. Lo del alirón lo veo difícil, más que nada porque tendríamos que ganar todos los partidos y el Bayern tropezar en más de uno. Ahora mismo, siendo sincero, no veo a la plantilla capacitada para ello (quizás la próxima temporada?), aunque no dudes de que haremos todo lo posible, más que nada por jugar la Champions, que sería un premio muy grande para esta buena temporada.

Gracias por tus apoyos y tu optimismo, así es como deberían de ser los aficionados de verdad :)

Un saludo!

comentario.pngdogwood: Hola!

Pues sí, yo también quisiera que dieran el partido por suspendido, devolvieran el dinero a todos los aficionados y echar un verdadero partido de fútbol, pero como al final obtuvimos los tres puntos no me voy a quejar xD

Las conclusiones que saco del encuentro es que, quizás, Netzer se ha pasado exigiéndoles cosas a sus jugadores. Muchos de ellos son muy jóvenes y les puede la presión. Ahora mismo, la preparación para los encuentros finales será casi más psicológica que táctica o técnica. Tenemos que saltar al campo con el orgullo bien alto y sabiendo que vamos a pelear hasta el final, aunque esta temporada ya haya sido muy buena por el momento.

El título? Mucho optimismo xD Pero prefiero a los hinchas esperanzados que a los que no paran de "rajar" en contra del equipo. Para quedar primeros necesitaríamos ganar los siguientes cuatro partidos (ya no cuento el del Mainz), y que el Bayern perdiera alguno más que el que perdió ante nosotros. Y no sé, no veo a la plantilla capacitada para ello. La Champions ya es casi un objetivo que a principio de temporada estaba totalmente fuera de nuestras posibilidades.

Un saludo, a ver hasta dónde llega este Gladbach! xD

Muchas gracias a todos por comentar, y reitero mi agradecimiento para todos los que leen, comentan o ayudan de cualquier forma a "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Por mi parte, el reciente premio es motivo de alegría, pero también un estímulo para seguir mejorando esta historia y que todos disfrutemos más de ella.

¡Ahora sólo falta que ruede el balón!

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Miércoles, 11de abril 2012, 30ª jornada de la Bundesliga

908b.png M’Gladbach 11 Mainz 918u.png

gol.png Marco Reus (1) - gol.png Elkin Soto (81)

lesion.png Léonard Kweuke (18), Anthony Vanden Borre (65)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

358996_Borussia_Monchengladbach.jpg358991_1_FSV_Mainz_05.jpg

La seriedad de los Potros contrastó con su falta de acierto y el Mainz logró un afortunado empate

A UN SEÑOR GLADBACH SE LE ESCAPA LA VICTORIA

mainzn.png

Las lesiones fueron un invitado de mal augurio al Borussia-Park: Un mes para Kweuke, que se pierde el final de temporada, y 4 meses para Vanden Borre

jornada.png

Pudo haber sido más, pero el punto logrado ante el Mainz le sirve al Gladbach para mantenerse en los puestos punteros y en una pelea que cada jornada que pasa se muestra más abierta e interesante.

Aunque algo sí que hay que decir, la derrota del Leverkusen ante el Hannover, en un encuentro ampliamente dominado por los locales gracias a la temprana expulsión de Lars Bender, deja al Gladbach a 9 puntos de quedarse fuera de competiciones europeas faltando tan sólo 12 por disputarse. Por lo tanto, parece que, salvo catástrofe, el equipo dirigido por Netzer jugará la Europa League, y falta por ver si conseguirán su sueño de disputar la Champions en este apretadísimo final de temporada.

En el resto de partidos, destacó de forma especial la increíble remontada del Hoffenheim, que en sólo quince minutos le levantó un 1-2 al líder, el Bayern. Este resultado, junto a las victorias de Hannover, Dortmund y Köln, aprietan la lucha por el título, y el equipo bávaro tendrá que superarse a sí mismo para mantener la ventaja de cuatro puntos en los últimos partidos, entre los que se incluyen enfrentamientos directos contra el Hannover y el Gladbach.

Finalmente, en la parte baja de la tabla, la goleada del Hamburgo hunde al Kaiserslautern y al Augsburg en el descenso, al mismo tiempo que permite salir a este equipo del abismo por primera vez en toda la temporada.

cronica.png

Centrándonos en el encuentro de hoy, el Gladbach saltó al campo con un once de los más experimentados que puede sacar, intentando que sus jugadores mostraran el aplome necesario y evitaran circunstancias como las vividas en el anterior partido ante el Kaiserslautern. En cuanto al Mainz, Stanislawski hacía alarde de su inventiva táctica para disponer un once inesperado en el terreno de juego. Su sistema era similar al 4-5-1 del Gladbach, pero con dos pivotes defensivos destinados más bien a la destrucción, y con Elkin Soto buscando pases en profundidad hacia el tridente ofensivo.

La actitud con la que saltó el Gladbach al campo fue radicalmente distinta a la del último partido. Todavía no se sabe qué les habrá dicho su entrenador, pero ya desde el minuto 1 el equipo salió al ataque, y fruto de ello fue que en la primera posesión se logró anotar un gol. Recuperación de Neustädter en el centro del campo, triangulaciones varias por la banda derecha que tuvieron como protagonistas a Vukusic y Vanden Borre, balón para Moritz, y el centrocampista cambia la dirección del juego hacia la banda izquierda de Reus. Desde allí, la estrella del equipo aceleró con el balón controlado y fusiló a Müller con un cañonazo de esos que sólo sabe realizar él. Uno a cero, mucha concentración por parte del equipo y el partido pintaba a las mil maravillas para los Potros.

Y lejos de echarse atrás, el equipo de Netzer siguió atacando y presionando, reduciendo al Mainz dentro de su propio campo. En estos primeros minutos seguía el vendaval ofensivo, con un Reus híper activo, y un mano a mano que Müller le repele a Kweuke. Precisamente, el camerunés sería el protagonista unos minutos más tarde, cuando en un encontronazo con un defensa rival recibe un duro golpe. Los médicos del Gladbach no podían creerse que el “toro” del equipo necesitara asistencia, pero al final resultó ser bastante serio. Kweuke se hizo daño en la rótula derecha, y se le pronostica un período de baja de un mes. Por lo tanto, el Gladbach se quedará sin su referencia ofensiva justo para lo que resta de temporada, un duro golpe para el equipo. Su lugar lo ocupó esta vez Marco Reus, que estaba realizando un gran partido, y entró Herrmann para ocupar la banda izquierda.

La ausencia de su punta nato mermó las posibilidades ofensivas de un Gladbach que le costaba combinar en los últimos metros, pero que estaba anulando totalmente el juego del Mainz y que movía la pelota con criterio. En este aspecto, hay que resaltar a dos jugadores: Neustädter, que suponía una barrera infranqueable por el centro del campo, y Moritz, cuyo esfuerzo permitió al equipo controlar el juego sin mayores problemas. Se podría decir que el sistema de Stanislawski apenas funcionaba si tenemos en cuenta que Allagui casi no encontró ningún balón, y que el centro del campo había reculado bastantes pasos atrás, limitándose a resistir los envites locales. A nadie se le hizo extraño ver que el ex-entrenador del Hoffenheim rectificaba su planteamiento inicial a la media hora de juego, retirando a Ujah y colocando al húngaro Stieber, aunque hay que decir que este cambio apenas influyó en el juego del equipo.

Sin embargo, justo al final del primer tiempo, Ivanschitz tendría una gran ocasión cuando sorprende con una buena diagonal interior, recibe el pase al hueco de Allagui y encara el mano a mano. Entonces ter Stegen se colocó muy bien y no dio opción al delantero rival, cuyo disparo se encontró con las manoplas del guardameta del Gladbach. Así, llegábamos al descanso con un Mainz que generaba sus primeras ocasiones de gol debido al cansancio físico de los jugadores de Netzer, teniendo estos dos ocasiones a balón parado antes del pitido de medio tiempo gracias a las cabezas de Dante y Neustädter.

A la reanudación, el partido continuó sin grandes novedades, con un Gladbach que había vuelto a tomar la iniciativa gracias al pequeño respiro, intentando con mayor ánimo sentenciar el encuentro. Tuvo entonces dos ocasiones Herrmann, pero primero no acertó con la definición y más tarde su disparo se iba desviado. Rondaba el minuto 65 cuando Vanden Borre va a por el balón, y Polanski lo castiga con una fea e innecesaria zancadilla cuando ya había entregado el balón al compañero. Los gestos de dolor del belga eran alarmantes, y más tarde se confirmaría el fatal diagnóstico: un pie roto, y alrededor de 4 meses de baja. Los jugadores del Gladbach pidieron la expulsión, pero el árbitro hizo caso omiso y tan sólo señaló falta. La sustitución era más que necesaria, y entraba el joven Geis al centro del campo.

Aprovechaba el Mainz para realizar también sustituciones, y Stanislawski seguía con su baile táctico para pasar a una formación inédita, bastante similar a un 4-4-2, pero con los mediocentros más retrasados y un delantero que bajaba a recibir el balón. Faltaban unos veinte minutos para el final, y el Gladbach tendría entonces sus mejores ocasiones para finiquitar el encuentro. Tras una muy buena apertura de Reus, Herrmann encararía el mano a mano y fallaría hasta dos veces en el disparo, enviándolo primero al cuerpo del guardameta, y luego fuera con todo a favor. A Reus se le anularía un gol por fuera de juego, justo pero ajustado, y Vukusic desperdiciaría la enésima ocasión del Gladbach con una penosa definición cuando sólo tenía que batir al cancerbero.

Y así llegábamos al minuto 80, cuando la fortuna le sonrió al Mainz. Corría el recién entrado al terreno de juego Caligiuri por la banda derecha, y ponía un centro bombeado al segundo palo, donde el colombiano Soto sorprendía a la defensa local. Conectó el mediapunta del Mainz un testarazo no muy fuerte, que aparentemente ter Stegen podría detener, pero el guardameta local es incapaz de atrapar el balón, que se le resbala de las manos. Dante recoge el rechace y lo intenta despejar, pero el balón rebota en el húngaro Szalai. Ter Stegen hace de nuevo un esfuerzo por detener el balón en la línea de gol, y de nuevo es incapaz de atraparlo, dejando, esta vez sí, todo a favor para que Elkin Soto rematara a placer. Empataba el Mainz el encuentro en una jugada muy accidentada, y en la que el portero del Gladbach demostró que el agarre de balón sigue siendo su punto más débil.

Primero, el tempranero gol con Reus de protagonista, y luego ese desafortunado gol encajado al final del encuentro

Este gol suponía un duro revés para el Gladbach, y tan sólo tenía diez minutos más para intentar ganar el encuentro. Animaba el Borussia-Park, pero el equipo estaba bastante hundido debido al esfuerzo físico realizado en la presión ejercida durante todo el juego. Como noticia positiva, destacar la vuelta del lateral sueco Johansson después de un mes lesionado, demostrando estar en condiciones para ayudar al equipo en el fin de temporada.

Al final, reparto de puntos en el Borussia-Park, quizás no muy merecido por parte del Mainz, ya que el Gladbach dominó el centro del campo con mucha seriedad y tuvo las ocasiones, aunque no las aprovechara, en parte por la lesión de su hombre-gol, el camerunés Kweuke.

rueda.png

Después del encuentro, Netzer comentaba: “Hoy la actitud del equipo ha sido muy distinta. Salimos jugando como hay que hacerlo, dominando desde el centro del campo y jugando el balón con tranquilidad y sin cometer errores. Sin embargo, no tuvimos fortuna de cara a portería”. La anécdota de la rueda de prensa sucedió cuando un reportero analizaba las posibilidades de título del Gladbach en caso de una hipotética victoria ante el Bayern en el Allianz-Arena. Al escuchar esto, Netzer esbozó una sonrisa merecedora de sus tiempos de locutor y dijo con suavidad: “¿Se ha vuelto loco? Será mejor que deje de hacer probabilidades y estadística. Ya hablaremos a final de temporada”.

buenoy.png

Hay un jugador que está rindiendo a un nivel excelente en toda la temporada, y puede que no se le reconozca como se le debiera. Roman Neustädter está demostrando unas condiciones físicas envidiables y mucha capacidad de lucha para convertirse en una muralla en el centro del campo o en la defensa, por alto y por bajo. Además, no pierde el pulso a la hora de jugar el balón con sus compañeros, pese a su limitada técnica. Ahí está el dato: de 44 pases, el mediocentro logró entregar hasta 43, un índice de acierto de casi el 100%.

Otros jugadores con una actuación muy positiva fueron, por supuesto, Marco Reus, muy activo durante todo el partido y que está obligado a ser la referencia ofensiva del equipo en este final de temporada ante la ausencia de Kweuke; y Moritz, que ha jugado su mejor partido desde que llegó al club, mostrándose como un mediocampista inteligente capaz de manejar el balón con soltura y de trabajar para el equipo.

antevukusic.png

Una vez más, lamentable espectáculo del croata. Pese a que ha ido puliendo muchas cosas en su juego, sobre todo su actitud en el campo y su comportamiento cuando no tiene el balón, Vukusic sigue fallando ocasiones claras de gol y desperdiciando pases obvios hacia sus compañeros. Esto lo hace convertirse en un estorbo más que en un jugador más y hoy ha sido el único engranaje que ha fallado en una máquina muy compenetrada y bien engrasada. Por todo ello, se cuestiona su titularidad, aunque la baja de Kweuke y la desconfianza de Netzer hacia Leckie parecen afirmar que el croata tendrá una enésima oportunidad para demostrar que puede ser un gran jugador.

previa.png

Comienza la recta final de la Bundesliga: 4 jornadas, 12 puntos en juego, y por decidir aún falta el liderato, los puestos de Champions, los de Europa League y una plaza del descenso. El siguiente rival del Gladbach en ese final de temporada, similar a una especie de “fusilamiento” por la dureza de los rivales, será el Schalke, comandado por el holandés Huub Stevens.

Este equipo está, probablemente, ante una de sus últimas oportunidades para intentar unirse a la lucha por los puestos de zona Champions, por lo que saldrá con todo su corazón al terreno de juego. Argumentos para ganar no le faltan. La punta de su 4-2-3-1 la lidera el “pichichi” del torneo, Huntelaar, un hombre que vive sólo y para el gol y un auténtico peligro dentro del área. En la línea de mediapuntas encontramos el talento de hombres como Holtby, Draxler o Jurado, más la veteranía de otros como Raúl. La pareja de pivotes suele tener vocación defensiva, aunque no está exenta de talento, y en la línea defensiva nos encontramos con la brillante joven pareja formada por Höwedes y Papadopoulos, más dos carrileros que se suman al ataque constantemente y que obligaran al repliegue de los extremos del Gladbach: Fuchs y Uchida.

El Schalke se presenta, pues, como un equipo lleno de peligros, y el Gladbach carece, ahora mismo, de muchos de los recursos necesarios para plantarles cara. La baja de Kweuke será de las más señaladas, a la que hay que sumarle la de Vanden Borre. Mientras tanto, el cansancio del partido de entre semana será un factor clave para el desarrollo del partido. Por ello mismo, se especula con que el Gladbach planteará un encuentro bastante conservador, basado en la capacidad de lucha de sus jugadores y buscando la velocidad de sus atacantes en las contras.

Finalmente, el parte de bajas del Schalke registra un nombre muy significativo: el del peruano Farfán. Una de las pocas buenas noticias que el Gladbach tendrá para afrontar este difícil encuentro.

1758757w2.png

Huntelaar será un hombre que, literalmente, dará miedo en el siguiente encuentro del Gladbach. Sus cifras: 21 goles en 25 partidos

Editado por sabirFK
Publicado

Que lastima!! Pudimos haber recortado 3 puntos al Bayern Munich, pero bueno ¿quién nos iba a decir a principio de temporada que estaríamos a falta de 4 jornadas con posibilidades de ganar la Bundesliga? Ya se que es muy complicado pues el próximo partido será muy difícil, ya que el Schalke 04 no querrá descolgarse de los primeros puestos y saldrá con todo, además se nos une la baja del goleador Kweuke que estaba en plena racha. Vukusic a ver si aprovecha de una ... vez la oportunidad de demostrar por qué Netzer confía en él. Una pena el empate frente al Mainz, pero la lesión de Kweuke creo que marcó el rumbo del partido, que al principio parecía muy bien encarrilado con el gol en el minuto 1 de Reus. Bueno ahora en estos 4 partidos finales hay que echar el resto, y te digo yo que es posible quedar 1º o 2º. Yo que en la jornada 25 estaba dando por ganada la Bundesliga al Bayern Munich xD Que gran liga la Bundesliga, en la que del 10º para abajo puede jugar la promoción de la permanencia y del 5º hacia arriba puede ser campeón, ojalá eso pasará en ligas como la española. Suerte frente al Schalke 04 de Huntelaar, vamos Potros!!

Por cierto, enhorabuena tio por ser la mejor historia de enero/febrero 2012. Te lo mereces!! Grande!

Publicado

Mugrosa facultad me está cortando de ver este suceso increíble. FELICITACIONES AMIGOOO!!!!!!! Sin duda más que merecido lo tenés, se nota tu gran dedicación y calidad a la hora de armar "Cualquier tiempo pasado..." Sin dudas una de mis historias favoritas de todas las que he leido

Pasando al plano futbolístico, no podía creer lo que leía cuando vi al Gladbach segundo, no tenía palabras... Y bueno, después tuvimos un pequeñito tropezón pero vamos, que no puede ser caída y MENOS AHORA que falta nada casi (favor enorme, cuáles son los rivales nuestros, del Hannover y de Colonia? Me encanta especular jajaja)

Perdimos dos tipos importantísimos, sobre todo Kweuke que estaba en racha goleadora. Tenemos que encontrar sustituto urgente (osea, un flaco que la meta adentro, nada más ni nada menos)

Para jugar con Schalke (no tiene demasiado sentido porque debés saberlo, pero no importa xD) muchísimo cuidado con los tres enganches que ponen y que te complican la existencia sobremanera (otra aclaración, que no se si seguirá el técnico que los pone o juegan de otra manera). De cualquier forma, mucho cuidado y a no aflojar compañero!!

Saludos y de nuevo felicitaciones!!!!!!

Publicado (editado)

sabirFK, podríamos titularlo pesadilla contra el Mainz, no sólo por empatar uno de los paridos más faciles que te quedan, sino por las bajas. Van den Borre no iniciará la siguiente temporada seguramente y Kweuke, buf, sin tu delantero centro titular con todo el pescado en juego. ¿A quién apuntamos de DC?, Le vas a dar la oportunidad a Vukusic en su puesto natural. Es una duda importante, viendo la falta de confianza del croata.

Vamos a ver como se nos da el equipo minero y nuestros ex-madridistas Raul, Jurado y Huntelaar.

Un abrazo y suerte. ::p::p

Editado por warrik
Publicado

Voy a ser directo y sincero: ¡Que alguien fusile a Ter Stegen! Vaya forma de complicarse en dos balones (aparentemente y según el video, claro) sencillos... Pero bueno, tampoco vamos a cebarnos con el chaval que claramente nos ha dado más puntos de los que nos ha quitado. Además es joven y ese tipo de detalles pueden ser más normales en un portero inexperto.

Ahora que le empezaba a coger cariño a Kweuke... y va y se lesiona el chaval... En fin, esperemos que no lo echemos mucho en falta, buen síntoma de que el sustituto está rindiendo adecuadamente durante su ausencia. ¿Hay algún nombre ya en la cabeza del entrenador o esta baja va a significar un cambio de estrategia para los próximos encuentros?

Mucha suerte en tu próximo encuentro ante el Schalke, un rival temible en lo que a nombres se refiere. Y mucho ojo con Raul, que siempre la acaba liando (te lo dice un seguidor del Valencia ::p )

A por ellos!

Publicado

Pero como! jugamos mal y ganamos ahora que jugamos bien empatamos. Vuelve a jugar mal y gana partidos digo yo xD. Pues nada, realmente lamentable lo que sucedio, los delanteros con la polvora mojada y mi jugador favorito, nuestro tremendo portero se manda una digna de salir en los recopilatorios de los errores mas tontos. Justo cuando no tenia que fallar, pues nos falla.

Mal sabora boca me deja el resultado no el juego. Ahora aun quedan oportunidades por el titulo, pero siendo honestos estamos viendo como la juventud empieza a mostrar su lado feo. El nerviosimos en los momentos claves propios de jugadores mas jovenes. En fin, sigo confiando y soñando con el titulo si señor! si matematicamente podemos ganar yo seguire creyendo que lo ganamos xD.

Para el proximo partido te recomiendo que pongas a todos a marcar a Huntelaar, que pedazo de jugador que es. En el mandrid no lo supieron aprovechar, y lo desecharon sin motivos para mi, como parece ser que van hacer con el Pipita Higuain. Dijiste que va pichici, pero cuantos goles lleva? Bueno espero que puedas anularlo este partido o que por ultimo tenga problemas estomacales y que piense mas en ir al baño que en meter goles :(.

Saludos y a seguir en la lucha!

Publicado

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, amigo!

Pues lo de la Bundesliga yo que tú lo iría olvidando y tratando de animar al equipo en los siguientes encuentros, que son muy, muy complicados. Pero sí, lo hemos estado haciendo bien hasta ahora, estoy muy contento con el equipo.

Después, la baja de Kweuke va a ser clave, para mí es una muy mala noticia, ya que es un jugador sin recambio. Al principio de la temporada pensaba en Vukusic para sustituirlo, pero el croata no está demostrando mucho. Te adelanto que en el siguiente partido vamos a salir con Vukusic en el banquillo y Reus ocupando el centro del ataque, casi seguramente.

Sobre el partido del Mainz, fue una pena. A medida que iba pasando el encuentro estaba más convencido de que íbamos a obtener la victoria, pero al final pasó lo de siempre cuando no eres capaz de meter el segundo gol y nos empataron el partido.

La liga está muy igualada, es una pena que no podamos ver esas cosas en España. De todas formas, yo sigo considerando al Bayern como gran favorito. Tiene 4 puntos de ventaja con respecto al Hannover, 2º clasificado, y a falta de tan sólo 4 jornadas. Eso sí, su siguiente partido será ante el propio Hannover, por lo que si lo pierden, sí que estará todo al rojo vivo.

Un saludo, compañero. Gracias por los ánimos y por estar siempre ahí! xD

comentario.pngjj.carp19: Hola otra vez, compañero!

Me alegro de que te esté gustando la historia y gracias por las felicitaciones. Es obvio lo de la universidad, yo también he estado de exámenes estas últimas semanas, espero que ahora tenga más tiempo libre.

Lo del Gladbach 2º tampoco me lo creía yo, gracias a Dios ya nos dejamos dos puntos esta jornada y caímos al cuarto puesto, algo más normal :o De todas formas, vamos a seguir dándolo todo. El partido ante el Schalke va a ser muy complicado, tendremos que jugar bastante a la defensiva (o al menos esa es mi impresión ahora), pero todo cambiará dependiendo de la dinámica del encuentro. Sí que siguen con el mismo sistema, ese 4-2-3-1. La última vez que jugamos no me inquietaron mucho los mediapuntas, exceptuando a Holtby, pero ahora tendremos que marcar fuertemente a Huntelaar, en el encuentro lesionado.

Sobre Kweuke, fue una baja importantísima, y me temo que no tenemos otro "flaco que la meta adentro" que Reus xD . Ojalá él esté enchufado y haga que nos olvidemos del camerunés.

Sobres los cruces, para ti y para todos los especuladores, los voy a dejar aquí anotados xD :

BAYERN: Bayern - Hannover // Stuttgart - Bayern // Bayern - Gladbach // Freiburg - Bayern

HANNOVER: Bayern - Hannover // Hannover - Hertha // Wolfsburg - Hannover // Hannover - Werder Bremen

KÖLN: Wolfsburg - Köln // Köln - Werder Bremen // Augsburg - Köln // Köln - Hamburgo

GLADBACH: Schalke - Gladbach // Gladbach - Leverkusen // Bayern - Gladbach // Gladbach - Hertha

DORTMUND: Werder Bremen - Dortmund // Dortmund - Augsbrug // Hamburgo - Dortmund // Dortmund - Nürnberg

SCHALKE: Schalke - Gladbach // Freiburg - Schalke // Schalke - Kaiserslautern // Mainz - Schalke

Tenemos el peor calendario posible de lejos, por lo que muy fácilmente bajaremos puestos en la tabla.

Un saludo, compañero! xD

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Cierto, al final hacemos un balance muy negativo del partido contra el Mainz. Dos bajas importantes y dos puntos menos que fácilmente podríamos habernos evitado. Sin Kweuke las vamos a pasar canutas, porque su recambio, tal y como lo planificamos a principio de temporada, era Vukusic. Sin embargo, el croata, después de sus pésimas actuaciones, pinta para banquillo. Jugará Reus solo en punta, y que Dios reparta suerte xD

Ojalá logremos algo positivo en Gelsenkirchen. Un saludo! :(

comentario.pngPhalcom: Hola compañero!

Pues eres un poco duro con el pobre de ter Stegen, aunque tengo que reconocer que yo, en ese momento, pensé exactamente lo mismo xD De todas formas, ya sabíamos que su punto débil es el agarre del balón (12), así como sus reflejos y agilidad (14 y 12). Es en estos puntos donde más falla, pero por el resto es un auténtico líder y un magnífico portero. Como dices, es joven, esperemos que con el tiempo no se repitan estas cosas, aunque siempre pueden pasar. Hasta el mejor portero del mundo hace cantadas!

Yo a Kweuke no era que le cogiera cariño, le cogí adicción! xD No sé qué vamos a hacer con él en la enfermería, justo cuando nos tocan los encuentros más difíciles y él estaba siendo nuestro "hombre-gol". La pena es que el no tiene recambio (su sustituto es Vukusic, pero todos sabemos que el croata no rinde muy bien). Posiblemente sigamos con el mismo esquema (al fin y al cabo, no podemos jugar con menos de un delantero xD ) y con Reus o Vukusic en la punta del ataque, preferiblemente, el primero.

Gracias por los ánimos, lo haremos lo mejor posible en Gelsenkirchen. Hay que decir que me parece que Raúl pinta a banquillo, otros jugadores más jóvenes le han tomado el pulso a la titularidad desde hace unos meses.

Un saludo!

comentario.pngdogwood: Hola de nuevo, compañero!

Pues eso mismo me pregunto yo. Merecimos ganar el partido ante el Mainz, y empatar el partido ante el Kaisers, y pasó justo lo contrario. El fútbol es ciertamente caprichoso, pero me parece bastante compensado: lo que quita por un lado, lo da por el otro xD

Sobre ter Stegen, se notó que a pesar de su trabajo individualizado en "Agarre de balón", sigue teniendo muchas dificultades. Es el punto que más tiene que mejorar para terminar por convertirse en un crack, y recordemos que sólo tiene 19 años.

La juventud es un arma de doble filo, yo ya sabía a lo que me atenía a principio de temporada. Pero bueno, se trata de ir puliendo nuestras debilidades con el paso del tiempo y la experiencia. Lo del título lo veo muy complicado, tenemos un final de temporada de muerte! (me remito a la tablita que le coloqué a jj.carp19 un poco más arriba).

El dato de los goles de Huntelaar lo dejé en el pie de foto: 21 goles en 26 partidos. Lo normal sería que lo viéramos enviar un balón al fondo de la red. Me parece que todo va a depender de que Dante no cometa muchos errores en su marca. Te puedo asegurar que no se cortará en las entradas, a ver si lo lesionamos "sin querer" xD

Un saludo, compañero, gracias por estar ahí una vez más!

Muchas gracias a todos por intervenir con tanta constancia. Ahora, después de aquel capítulo de Vukusic, vamos a seguir explorando en la vida de algún jugador del Gladbach

Publicado (editado)

captulotrama.png

- ¡Pooootros, Pooootros! ¡Glaaaadbach, Glaaaadbach! ¡La, la, la, la, laaaa! ¡Lu, la, lu, la, luuuu!

A él le estaba dando vergüenza ajena el espectáculo que estaba dando su amigo Wolfang. Bien es cierto que pasaba de la medianoche y aquellas calles viejas de Mönchengladbach estaban casi desiertas, pero ver a un tío a grito pelado por la mitad de la carretera no era lo más normal. ¿Y si se cruzaban con alguien conocido de repente?

- ¡Joder, Wolfang! Cállate ya. Estás haciendo el ridículo... – le espetó.

Pero su compañero no le hizo ni el más mínimo caso, y siguió con sus canturreos y vítores calle abajo. La verdad es que no tenía ni la más remota idea de lo que se había tomado antes de salir de su casa. Había dicho: “Venga va, sólo un poco”; pero se le había ido de las manos completamente. Menudo elemento, la noche no había hecho nada más que empezar, y ya estaba en tal lamentable estado...

- ¿Qué pasa, tío? ¿Ahora no quieres que animen a tu equipo? – le dijo Uli con una sonrisa maliciosa.

A su lado, el cuarto de los compañeros, Matthias, se reía fuertemente, con esa risa tan estridente, desagradable. No tenía nada en contra de él, era un tipo majo, pero esas carcajadas no podía soportarlas. Después de la risotada, y ante el silencio de su amigo, Matthias dijo:

- Es verdad, joder, éste es el momento para animar al equipo. La temporada está acabando y todo va de puta madre.

Él siguió callado, no estaba de bromas para eso, y los cuatro continuaron caminando, con Wolfang unos metros más adelante, cantando y hablando con amigos imaginarios, o, al menos, que ninguna persona en su sano juicio sería capaz de ver.

- Y ahora que el negro está lesionado, ¿cómo vais a jugar? – siguió insistiendo Uli, viendo que su compañero no tenía muchas de parlotear.

- Pues no tengo ni idea, ya lo averiguaremos todos mañana – contestó él secamente.

- Joder, Marco, tú tienes que saberlo. Algo te habrá dicho Netzer sobre si vas a jugar sólo en punta, o yo que sé – intervino Matthias.

- ¡Coño! ¿No podemos hablar de otra cosa? Siempre el fútbol, el fútbol... Sois unos putos pesados – se quejaba él.

- Relaja, tío, relaja. Ahora vamos al “Empire” y ya verás como te follas a una tía... ¡O a dos! – contestó jocosamente Uli, mientras que Matthias se volvió a reír con esa carcajada insoportable.

- Boh, tampoco es eso... – sentenció él.

312021596.png

La discoteca Empire es de las más nuevas de Mönchengladbach, inaugurada tan sólo unos meses atrás

Al final, pudieron llegar sin problemas hasta la discoteca, aunque Wolfang tuvo que ser ayudado por sus compañeros para poder dirigir sus pasos hasta dentro del local. Una vez dentro, la fuerte música comenzó a inundar sus oídos, y Uli y Matthias se acercaron a la barra bajo el grito de: “¡Paga Reus!”. Entre la muchedumbre, el jugador del Gladbach se intentaba hacer oír: “¡Joder, que tampoco soy millonario!”. Después, empezó a correr la bebida, y tras un pequeño tiempo de espera, Uli reaccionó al escuchar el cambio de pista: “¡Buah! ¡Esta me encanta!”. Al final, los tres amigos empezaron a bailar, desentendiéndose definitivamente del pobre de Wolfang y abriéndose cada vez más cada uno por su lado.

De repente, él notó alguien tocándole la espalda varias veces. Era Uli, ¿qué quería este tío ahora? Al oído le empezó a hablar: “¿Has visto esa morena del grupito de la esquina? No para de mirarte, joder”. Él se giró y vio a una chica, ciertamente de menor edad que él, observándole con unos ojos negros muy abiertos, mientras sus amigas bromeaban a su alrededor. No le dijo nada más a su amigo, e, instintivamente, se fue acercando hacia donde estaba ella, aunque sólo fuera por verla algo más. A medida que se iba aproximando, se alegró de ver colmadas sus expectativas: “Joder, ¡qué tetas! Si tan sólo pudiera mirarle el culo...”. La chica no se hizo de rogar, y también se acercó entre la multitud. Al final, y hasta casi pareciendo una casualidad, los dos se encontraron enfrentados totalmente.

Ella se acercó y le susurró (tanto como podría susurrarle en un ambiente tan ruidoso como aquél): “Me han dicho que sabes regatear muy bien, ¿quieres demostrármelo?”. Él se rió entonces como un auténtico imbécil, o eso pensó; pero no pasaba nada, no creía que ella lo hubiera notado. “Pues creo que te han dicho bien”, contestó, lo más neutro que pudo. Ella le pasó los brazos por detrás de la espalda y le apretó contra su pecho, balanceándose al ritmo de la música: “¿Y qué me dices del marcaje de cerca al hombre?". E hizo una pausa para relamerse los labios: "¿Eso también te gusta?”. En ese momento él se había puesto muy caliente y le agarró su trasero con fuerza, casi como un acto reflejo. “¡Vámonos de aquí!”, le dijo justo después.

Los dos lograron salir a trompicones del local, y él la última cara que reconoció fue la de Matthias, riendo nada más reconocerlo con aquella chica, o eso le pareció. En realidad, su amigo siempre estaba riéndose, daba igual de lo que se tratara. Finalmente, los dos lograron abrir una puerta trasera de la discoteca, que él cerró con alivio para poder escuchar tan sólo un murmullo lejano de esa música atronadora. Luego miró a su alrededor, comprobó que no había nadie en aquella especie de patio, y se abalanzó a comerle los labios a la chica. “Cada día son más zorras”, pensó. ¿Cuántos años tendría? ¿Dieciocho? “Marco, quítatelo todo”, le decía ella con mucho apuro, casi temblándole la voz, mientras le intentaba desabrochar el pantalón con inútil esfuerzo. Él la ayudó. ¡Y qué rápido, qué sencillo era todo! Estaba tremendamente excitado, sabía que todo estaba ahí, a su alcance, podía olerlo, presentirlo, justo en la punta de su...

Pero entonces un ruido lo arruinó todo. Él se apartó rápido de aquella chica y miró a su derecha, donde un hombre vestido con abrigo y sombrero había caído de detrás de unos arbustos. El intruso entonces se levantó con agilidad, cruzó una mirada rápida y asustada con Reus, y se giró, escapando de aquel lugar como alma que lleva el diablo. Pero al ver como se daba la vuelta, el jugador del Gladbach vio el artefacto que tenía entre sus manos: una cámara de fotos. “¡Hijo de la gran puta! ¿A dónde vas, cacho cabrón?”, le gritaba Reus mientras se echaba a correr y, al mismo tiempo, se intentaba abrochar los pantalones. Sin embargo, y a pesar de su rápido y largo sprint, perdió a aquel extraño hombre de vista al doblar una esquina. “¡Joder con los paparazzi!”, pensaba. “¿Es que uno no puede tener ni una mierda de intimidad?”.

Después de la carrera, el futbolista se encontró perdido en medio de una calle que no conocía. Luego se fijó bien. No, sí que sabía dónde estaba. No era tan lejos de su casa, podría llegar andando. ¿Y la chica? “Bah, que le den a la puta esa”, se decía para sí. En verdad, ni tan siquiera sabía su nombre. Con un poco de suerte, no la iba a volver a ver más en la vida. Pero lo que lo enfurecía de verdad era ver cómo se había echado todo a perder. No estaba haciendo nada malo, pero ese cabrón seguro que había sacado alguna foto que no tardaría en vender por una pasta a cualquier cadena de televisión. “¡A la mierda todo, a la mierda el equipo!”, se le escapaba en voz alta, mientras pegaba una patada llena de rabia contra un muro de piedra. Le dolió el pie bastante, pero se dio cuenta de que no se había hecho mucho daño. “Hay que ver lo imbécil que soy”, seguía cavilando. “Pero no, no. Por mucho que me paguen yo también tengo derecho a ser como los demás. Como Uli, como Wolfang... Por muy futbolista que sea y mucho partido que tenga al día siguiente, no soy nadie diferente a los demás. Y yo no he hecho nada malo, yo sólo quería desconectar. Sí, sólo un rato, tan sólo eso. Sólo intentaba desconectar...”, y siguió caminando por las calles desiertas hasta llegar a su hogar.

****

movilm.png

Al día siguiente, un teléfono móvil sonaba en una ciudad a no menos de cien quilómetros de Mönchengladbach

- ¿Pero qué quieres tú ahora? ¿No sabes que falta una hora para que empiece el partido?

- Vaya, lo siento, no he podido llamar antes. Estaba durmiendo...

- ¿A estas horas?

- Sí, ayer estuve despierto hasta muy tarde. Ya sabes, siguiendo al jugador que me habías comentado... Marco Reus.

- ¿Y? ¿Has averiguado algo?

- Más o menos. Salió de la casa de un amigo pasada la una de la madrugada. Eran cuatro, alguno estaba ciertamente colocado, no sé lo que se había tomado. Aparentemente, él estaba sereno. Después entraron en una discoteca, el “Empire”, no sé si la conoces.

- ¿Pero tú te crees que pierdo mi tiempo con esas bazofias modernas?

- Bueno, vale, la cuestión es que les perdí de vista. Y estaba intentando colarme por la parte trasera del local cuando me encontré con el susodicho y una chiquilla. Haciendo ya sabes qué cosa...

- Entiendo. La verdad es que...

- Espera, que se me olvidaba algo importante. Para documentarme le estaba intentando sacar una foto...

- ¿Una foto? ¿Pero tú qué eres? ¿Un detective o un fotógrafo? ¿Estás loco?

- ¡Yo que sé! Lo que pasa es que perdí el equilibrio, luego me vio y me tuve que largar echando leches de allí.

- ¡Serás imbécil! ¿Tú crees que yo necesito fotos o qué?

- Es el procedimiento habitual...

- Ahora él estará mucho peor, no has servido de nada. Anda, ya me buscaré otro que haga tu trabajo con un mínimo de seriedad.

- ¡Espera! ¡No! Me he debido de explicar mal...

Pero ya era tarde para explicarse mejor. Günter Netzer había decidido colgar el teléfono. Aquello lo aclaraba todo: el cansancio extremo del jugador durante el viaje, la cara seria en una persona habitualmente tan risueña, su mala gana cuando le dirigían la palabra... ¿Por qué habría hecho algo así? Le gustaría hablar con el jugador sinceramente, pero sabía que él iba a darse cuenta de que lo había estado siguiendo... Y todo eso justo antes del partido, ¿por qué en ese momento? Exactamente cuando Reus iba a ser el más importante, jugando sólo en la punta del ataque...

Pero no podía demorarse más. Fue hacia el vestuario. Les comunicó a los jugadores sus últimos retoques tácticos. Vukusic al banquillo, Leckie titular. La defensa bastante atrás, marcaje al hombre a Huntelaar, Neustädter sobre Jurado, Johansson tenía que prestar mucha atención a Holtby... Y luego jugarían al contragolpe, era vital buscar los espacios, tendríamos que aprovechar nuestra velocidad. Los jugadores asentían. Por último, él les recordaba efusivamente que no podían defraudar a la afición justo ahora, que faltaban sólo cuatro partidos, sólo 360 minutos y que tenían que darlo todo.

Al final, ellos salieron para calentar al Veltins-Arena, con el aforo casi repleto y que rugía animando a su equipo, que se estaba jugando mucho en este encuentro ante el Gladbach. El único que quedó en el vestuario fue Marco Reus, terminando de atarse las botas. Netzer se acercó a él, le pasó una mano por el hombro, le dijo: “Chico, ¿estás bien? Te noto diferente, ¿estás seguro de que estás preparado para jugar el partido?”. El jugador siguió con la mirada fija en los cordones y ni siquiera pestañeó ante la inquisición de su entrenador. Después se giró, y mirándole a los ojos contestó: Si esperas a estar preparado, entonces nunca estarás preparado. ¿No es eso lo que le gusta decirnos, míster?”. Netzer se quedó mudo, no se esperaba que él sacara justo esa frase que tanto le gustaba decir antes de los partidos más importantes. Finalmente logró decir: “No lo sé, hoy sólo quiero que te olvides de la presión. Sal afuera a disfrutar y a hacer lo que se te da bien. Nada más”. Reus se acabó de atar las botas, se irguió y, lentamente y muy pensativo, se encaminó hacia la salida del vestuario. Antes de saltar a calentar, se giró hacia su entrenador y sentenció con una sonrisa: “Eso es lo que siempre intento hacer. Disfrutar”. Justo después, salió corriendo como un galgo hacia el terreno de juego, como si el partido ya hubiera empezado y estuviera buscando uno de esos balones al hueco tras un excelente desmarque.

Netzer se quedó atrás, en el vestuario, y se sentó, llevándose las manos a la cabeza. Era cierto que quizás aquel extremo no era el jugador más profesional, ni un ejemplo del esfuerzo, pero tenía algo diferente, especial. El entrenador del Gladbach era incapaz de compaginar aquella sonrisa que le había dedicado su jugador hacía unos segundos con lo que le había dicho aquel estúpido detective por teléfono justo antes. Y quizás era sólo eso, quizás a veces se olvidaba de que esto del fútbol no era más que un juego. De que por mucha presión que tengan los jugadores y los entrenadores sobre los hombros, al final, sólo se trata de eso: disfrutar. Y sintió pena por sus jugadores y por él mismo por haberse olvidado de algo tan simple durante estos importantes últimos encuentros.

Pero no había tiempo para cavilar más. Saltó al terreno de juego, saludó al entrenador rival y se sentó en el banquillo. Era tiempo del espectáculo.

veltinsarena.png

Ambiente de gran partido en el Veltins-Arena Gelsenkirchen para la jornada número 31 de la Bundesliga: Schalke 04 - Borussia Mönchengladbach

Editado por sabirFK
Publicado

Enorme esta última actualización de Reus +10.

Mericidísima esa historia del mes Sabir

Y nada, solo me queda desearte suerte para este tramo duro que le espera al Gladbach, tomo asiento de lujo en palco.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...