Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Buenos días a todos,

Antes que nada me presento. Me llamo Joan Sistach, tengo 41 años y llevo toda la vida dedicada al fútbol. Nací cerca de Barcelona y pronto destaque por encima de los demás niños por lo que me ficho el Barcelona en su equipo Benjamín. Seguí mi gran progresión siendo el líder en los equipos infantiles y juveniles compartiendo vestuario con miembros del Dream Team como ‘Chapi’ Ferrer y Guillermo Amor. Los técnicos del primer equipo me veían como el ‘nuevo Migueli’ que por entonces era el líder defensivo del Barcelona. Una lesión cuando tenía dieciséis años me apartó del fútbol, me rompí los ligamientos dos veces seguidas y estuve más de tres años lesionado, perdiendo todo mi futuro deportivo. Apenas tenía 20 años y decidí ser entrenador de fútbol base, lo tuve muy fácil, ya que como el cuerpo técnico del F.C.Barcelona me conocía me fue fácil colarme. Empecé a entrenar a los benjamines y a los infantiles conociendo y entrenando a todas las futuras promesas que salían de la masia. El primer ‘alumno’ en triunfar fue Pep Guardiola el cual mantengo una buena relación.

En verano del 2007 las cosas en ‘Can Barça’ no fueron bien, el Barcelona B perdió la categoría, por lo que hubo una renovación casi total del fútbol base, ese mismo año, tenía que entrenar al Barcelona C en la tercera división, estrenándome como manager ‘sénior’, por el descenso del Barcelona B, el C desapareció y el club rescindió mi contrato…. No sabía que hacer de mi vida, de lo único que tenía conocimientos es de fútbol.

Un buen día, a finales de Junio de 2008, fui a un importante torneo de fútbol base, para ver si encontraba a alguien que buscara entrenador. Me sorprendió que viniera el director deportivo del Espanyol a buscarme:

-Te estábamos esperando, Joan

Intuí que me quería para incorporarme como entrenador del fútbol base pero no fue así.

-Tenemos un problema grande, Ernesto Valverde se irá del Espanyol hoy mismo por problemas con la actual directiva y jugadores. Hemos pensado que tu podrías ser el nuevo entrenador del Espanyol…

Nota del autor:

-Es mi primera historia, espero que con la ayuda de todos me salga bien, jejej

-Objetivo: situar el Espanyol entre los mejores de España y... porque no... de Europa

-Ligas cargadas: Las dos primeras categorias de Italia, España y Inglaterra.

Editado por XoKoP
  • Respuestas 69
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

logoSeccion.gif

Joan Sistach será el nuevo técnico del Espanyol

Fue una grande sorpresa la dimisión de Ernesto Valverde, pero más grande fue la sorpresa que el Espanyol 'birlara' del Barcelona a uno de los ejes de su fútbol base: Joan Sistach y que éste se convirtiera de lunes a martes en el entrenador del primer equipo.

Todos los pericos nos preguntamos lo mismo: Como un entrenador sin experiencia puede llevar al Espanyol en una posición que se merece? Como puede venir un entrenador que se ha manifestado como culé a entrenar al Espanyol? Hasta cuando durarán las 'bromas' de Dani Sánchez Llibre?

En fin, el espanyolismo está dividido, la parte más radical del club se ha manifestado en contra de la llegada de Sistach pero, la directiva da todo el apoyo a este nuevo entrenador y lo considera como una
"arriesgada pero interesante apuesta para renovar el espanyolismo"

Publicado (editado)

Análisis de la plantilla

Cuando llegue el primer a las oficinas del club, me senté con el cuerpo técnico para diseñar el equipo de esta nueva temporada. Todo el cuerpo técnico ya lleva tiempo en el Español y seguro que me ayudarán mucho a cumplir los objetivos del club. Este cuerpo técnico esta compuesto de las siguientes personas:

Como segundo entrenador se mantiene Bartolomé Márquez.

De preparadores Rubi, Antoni Borrel, Gonzalo Abando.

De entrenador de porteros N'Kono.

Juntos hicimos un repaso de la plantilla. Bartolomé se mostraba pesimista, cree que sino reforzamos la plantilla no cumpliremos de ninguna manera los objetivos marcados. Los demás preparadores parecian mas optimistas pero les preocupaba por encima de todo lo corta que era la plantilla. Empezamos a analizar posición por posición:

Portería

Kameni: Portero titular indiscutible, se tiene que pensar que a media temporada se irá a la Copa Africa

Lafuente: Buen suplente, cedido por el Athletic, puede cubrir a Kameni por algunos partidos.

Defensa

Chica: Un lateral izquierdo joven y con proyección que no destaca por sus cualidades ofensivas sino por las defensivas.

Clemente Rodriguez: Lateral por las dos bandas cedido por el Spartak de Moscú, es un jugador más ofensivo que Chica y bastante nefasto en el juego aéreo.

David García: Lateral izquierdo que empieza lesionado, no llega al nivel para ser titular pero al ser de la casa se le reserva una plaza de suplente

Lacruz: Lateral derecho, defensivamente correcto y con características ofensivas y de organización interesantes (pases-creatividad-decisiones)

Zabaleta: Jugador muy polivalente que puede jugar tanto de lateral como en el centro del campo.

Jarque: Central titular y líder de la defensa.

Torrejón: Segundo mejor defensa, aunque un poco cortito para ser titular.

Serran: Futuro central titular, pero aun le queda para llegar a un buen nivel.

Centrocampistas

Hurtado: Centrocampista defensivo útil dentro de las rotaciones pero no parece que tenga que ser titular.

Lola: Centrocampista defensivo, con mucho talento y muy trabajador, además de ser muy joven.

De la Peña: Claro cerebro del equipo, de sus botas tiene que salir todo el juego del Español.

Angel: Mediocentro que aun le queda para ser aprovechable para el primer equipo, será cedido.

Riera: Gran centrocampista por la izquierda, titular indiscutible.

Moha: Centrocampista por la izquierda no aprovechable, no tiene ninguna característica destacable.

Valdo: Buen jugador que jugará por la derecha con buenas características de buen extremo, bueno en desmarques, rápido y peligroso.

Rufete: Será el suplente de Valdo, luchador y con buen juego de equipo.

Coro: Jugador de refresco, puede funcionar de mediapunta o de delantero.

Delanteros

Ewerthon: Gran suplente de los delanteros titulares, es una flecha con mucha velocidad y buenos desmarques.

Tamudo: Líder del equipo, titular indiscutible, killer y jugador referencia.

Luis Garcia: Puede funcionar bien de delantero o de mediapunta, si se complementa bien con Tamudo puede ser una pareja muy importante.

Soriano: Puede llegar a ser un buen jugador, pero le falta coger experiencia.

Editado por XoKoP
Publicado

Planificando la temporada

Una vez analizada la plantilla se ha sacado las siguientes conclusiones:

-La portería está bien cubierta, aunque consideramos que si Kameni sufre una larga lesión, se tendria que incorporar un portero nuevo ya que Lafuente podría servir para algunos partidos pero no para darle el mando en la portería.

-Laterales: Tenemos material suficiente para cubrir esta posición.

-Centrales: Luz de alarma aquí, Dani Jarque es el central titular pero Serran y Torrejón no tienen suficiente nivel como para ser la pareja perfecta. Se tendrá que buscar urgentemente un central.

-Medios defensivos: Posición muy importante para mis tácticas, parece que la tenemos bien cubierta con Lola Smiljanic y Moisés Hurtado y con la ayuda de Zabaleta si fuera necesaria, aunque si se encuentra alguna ganga en el mercado se vería con buenos ojos la incorporación.

-Organización de juego: De la Peña será el organizador de juego, cuando sea baja el equipo sufrirá por lo que creemos que deberiamos buscar en el mercado algun centrocampista creativo.

-Bandas: Hay suficientes jugadores para cubrir las bandas: Riera, Valdo, Rufete y Coro y con ayudas puntuales de Luis Garcia.

-Delantera: Posición que me gusta más del equipo con Tamudo, Ewerthon y Luis Garcia como hombres importantes y con Coro y Soriano de repuestos.

Por lo que el equipo técnico se ha puesto manos a la obra para incorporar algun defensa de forma urgente y buscar alguna ganga en el centro del campo.

Se han empezado a ojear jugadores para la defensa con buenos números en entradas, concentración, juego aereo y físico. Con los jugadores que se ha negociado son los siguientes:

Marvin Angulo: Costariqueño de 20 años con buenos números en físico y que puede jugar tanto como lateral como de central.

Zapotocny: Central checo de 26 años, juega ahora mismo en el Udinense y sus atributos son de central serio.

Walter García: Central argentino de 23 años con mucho futuro.

Tras negociar con los clubes y jugadores se ha decidido que el mejor jugador seria Walter García. Se ha negociado con su club y se ha conseguido fichar al jugador por 375m€.

Sus atributos son los siguientes:

w_garcia.jpg

Publicado

Pre-temporada

El equipo realizará la pre-temporada en el país vecino: Portugal. Jugará contra equipos de la primera división portuguesa y también hará un partido contra el Talavera. El calendario de la pre-temporada es el siguiente:

31/07 Portimonense

03/08 Rio Ave

06/08 V.Guimaraes

09/08 Maritimo

12/08 Talavera

15/08 Egues

En estos quince dias primeros del mes de agosto se intentaran detectar los problemas que pueden haber en el equipo y reforzar las líneas flojas.

Publicado

Pre-temporada

Hoy dia 15 de agosto se ha finalizado la pre-temporada, el cuerpo técnico está orgulloso de como se ha desarrollado la misma y más aún con el tema lesiones. Sólo Raúl Tamudo se lesionó, pero justo antes de empezar la pre-temporada y en el tercer partido ya pudo disputar los noventa minutos. La otra baja que ha habido ha sido la cesión del central Serran al Castellón, con la intención que juegue minutos y se forme más como futbolista.

En esta pre-temporada se han probado básicamente dos tácticas con pequeñas variantes. La primera ha sido el 4-4-2 en rombo con alguna variación de flechas en las bandas: Los laterales depende en que momento del partido subían un poco hasta la posición del medio-defensivo y los dos bandas subían hasta la mediapunta o la delantera. Esta táctica ha dado buenos resultados ofensivos, sobretodo cuando se ha dado la órden de enviar pases a las bandas.

La otra táctica que se ha probado ha sido una 4-5-1. Con 4 atrás, dos CD, dos por las bandas, un mediapunta y un solo punta. Ésta táctica ha sido diseñada para tener más control de la pelota y para que los centros-defensivos ayuden a los defensas a frenar al rival, se han marcado pocos goles con ésta pero se mantenía muy bien la pelota y se creaban buenas ocasiones.

Portmonense 0-2 Espanyol

Ganamos el primer partido de pre-temporada jugando con el 4-4-2 en rombo. De la Peña estuvo fenomenal en la mediapunta no parando de dar pases a los dos delanteros (Luis García y Ewerthon). Los goles los marcaron Luis Garcia a pase de De la Peña que le dejó solo delante del meta y Moisés Hurtado de un potente chute desde fuera del área en un rechazo de un córner.

Rio Ave 0-0 Espanyol

Se mantuvo la misma táctica y se tuvo el control del partido en todo momento pero sin conseguir batir al meta. En algún contraataque de Rio Ave se sufrió pero Kameni hizo un gran encuentro.

Vitoria Guimaraes 2-2 Espanyol

Se cambió de táctica a la 4-5-1 comentada anteriormente y se empezó ganando 0-2. El primer gol llegó en una gran jugada de la tripleta del centro del campo Hurtado-Lola-De la Peña que éste último dio una asistencia a Luis García para que marcará el 0-1. El segundo gol llegó desués de un centro de Valdo que Luis García otra vez remato al fondo de las mayas. En la segunda parte los portugueses lucharon más y mejor y empataron a 2. Primero marcaron de un fallo defensivo de Walter García y más tarde de otro fallo de marcaje de Lacruz.

Esta táctica a pesar del mal resultado dio unos porcentajes altos de control y hizo que los bandas tuvieran más libertad para subir y hacer de las suyas.

Marítimo 1-0 Espanyol

El único partido perdido de la pre-temporada, se perdio porque Chica estaba demasiado adelantado en una jugada que el atacante de su banda se quedo solo delante Lafuente. En este partido se notó mucha fragilidad defensiva por lo que en los siguientes partidos se retrasó la línea un poco.

Talavera 0-1 Espanyol

Aunque el resultado no lo refleje fue un gran partido perico. El gol vino después de una jugada de De la Peña que le pasó a Lola que chutó desde fuera del área y marcó el único gol del encuentro.

Valdo por su banda derecha tuvo muchísimas ocasiones e hizo buenos desmarques pero no pudo anotarse ningún gol.

Eguás 0-5 Espanyol

Gran partido del Espanyol en este último encuentro de la pre-temporada contra un rival muy inferior. En este partido volvimos al rombo para ver si así recuperábamos el gol y así fue. Muchos de los goles llegaron de jugadas por las bandas.

El primero llegó en una jugada de Riera por la izquierda que centro y Tamudo marcó el primer gol. El segundo fue clavado al primero con los mismos protagonistas. El tercer gol fue parecido pero por el otro lado, centro de Clemente Rodríguez y gol de Luis García de cabeza.

En la segunda parte se cambio casi todo el equipo.

Walter García marcó de penalti el 0-4 y el último gol lo marcó Soriano a centro de Lacruz.

Conclusiones

En esta pre-temporada se han visto ya que jugadores rinden con las tácticas propuestas por mi y cuales no.

En general la portería estuvo bien cubierta con Kameni y el rato que jugó Lafuente demostró ser un digno suplente.

La defensa fue lo que nos hace sufrir más, en algún partido mostró debilidad pero parece que se arregló atrasando las líneas. La pareja de centrales que se afianzo fue Jarque con Torrejón, Walter García le falta un poco para adaptar-se pero demostró maneras en los minutos que tuvo.

Se hicieron muchos experimentos con los laterales. Clemente Rodríguez y Chica parecen los que más números tienen para empezar la liga. Clemente demostró ser muy bueno también en ataque. En el caso de Chica se ha visto que subir al ataque no le afavorece y tarda mucho en recuperar la posición. En los laterales también jugaron Lacruz por la derecha que parece ser un buen suplente, Moha por la izquierda que no destacó demasiado y Zabaleta que rindió a gran nivel pero parece que su posición dentro de mis esquemas es otra.

En el centro del campo se probó a Zabaleta y rindió genial haciendo pareja con Lola o Hurtado. Lo que hecho de menos es que tengan pocos números en marcaje los medios-defensivos.

Las bandas son para Riera y Valdo, los dos han demostrado tener mucho nivel y hacer realidad los pensamientos del entrenador. Sus suplentes serian Coro y Rufete que no destacaron demasiado.

La mediapunta solo tiene un nombre: De la Peña. Tenemos un poco de miedo porque el cántabro rindió muy bien y se demostró haber una delapeñadependencia. Cuando él no jugaba, el equipo no iba.

Luis García fue el delantero más productivo por lo que se quedará como titular juntamente con el capitán Tamudo, que no ha podido rendir bien por sufrir una lesión nada más empezar la pre-temporada. Ewerthon mostró maneras, pero fue muy negado de cara a puerta. Por su lado Soriano poco demostró, solo en el último partido hizo buenas jugadas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...