Jump to content

Featured Replies

Publicado

Mi sueño

Era sábado, un día caluroso de finales de junio cuando acababa de subir a casa tras darme un buen baño en la piscina de la comunidad.

En una hora tendría que estar listo para acercarme por el pabellón deportivo de mi localidad, para observar con detenimiento algunos jugadores jóvenes muy interesentes para reforzar el equipo de fútbol sala, y que dirijo durante 9 temporadas en la segunda división senior de mi localidad en Móstoles: el equipo se llama GESFIVE F. S.

De repente, justo al salir de la ducha, me hace una seña mi novia para indicarme que me ha llamado por teléfono un directivo del REAL BETIS BALOMPIE, al parecer muy interesado en poder hablar conmigo. Se trata de una llamada del equipo de mi vida; inmediatamente llamo al número de teléfono que anotó mi novia y reconozco inmediatamente la voz del directivo:

Vicepresidente del Real Betis, D. Angel Martín (A.M): sí, buenas tardes?

Yo: hola buenas tardes, soy Paco González, eres Angel?

A.M.: sí, hombre Paco, qué tal te va todo? Espero que muy bien.

Yo: bueno, la verdad es que no puedo quejarme de cómo me va la vida, un poco agobiado por mi trabajo de administrativo en una correduría de seguros, pero gracias a dios lo compagino con mi ocio favorito, tú ya sabes, el equipo de fútbol sala.

A.M.: me acuerdo perfectamente Paco. Por cierto, lleváis muchas temporadas en segunda división, os cuesta subir a primera verdad?

Yo: así es, pero bueno, ahí nos mantenemos en segunda luchando año a año por algún día cumplir un sueño de ascender a primera. Pero bueno Angel, supongo que el motivo porque me hayas llamado hoy no es para preguntarme por mi equipo verdad?

A.M.: pues la verdad es que no, Paco. Escucha, voy a ser muy claro sin andarme con rodeos. La semana pasada estuvimos reunidos la directiva de “tu amado Betis� y en la cual estuvo el Sr. Lopera y el Sr. Serra Ferrer, y en ella se llegó a la conclusión que necesitábamos una persona que conociera a fondo las categorías inferiores del club y poder trabajar con éstas, y rápidamente el Sr. Serra Ferrer nos indicó que conocía a esa persona ideal para el puesto: esa persona eres tú.

Yo (ya empezaba a temblarme todo el cuerpo): pero…. Espera, estoy un poco nervioso Angel….. me estás diciendo en serio que queréis que dirija al Real Betis B?

A.M.: te lo digo muy en serio Paco. De todas maneras no tienes que darme la contestación de si aceptas o no en estos momentos.... piénsatelo detenidamente y consúltalo con tu familia, pero necesito una respuesta como muy tarde para el próximo lunes, ya que si aceptas te pediría que urgentemente te desplazaras hasta Sevilla para tener una reunión.

Yo: Sinceramente Angel, muchas gracias por haberos acordado de mí, la verdad que es una decisión muy importante en mi vida y está claro que esta decisión hay que meditarla con la familia. Pero si te parece bien, te llamo mañana sin falta.

A.M.: De acuerdo Paco, pues ponte a estudiar el asunto y mañana me das una contestación, hasta luego.

Yo: Gracias de nuevo Angel, hasta mañana.

Nada más colgar el teléfono, le comenté el motivo de la conversación mantenida a mi novia y me indicó que ella me apoyaría al 100% en la decisión que tomara, así que tras reunir con prisas en mi casa a la familia en una cena urgente, procedí a darles la siguiente noticia: he tomado la decisión de viajar el próximo lunes a Sevilla para ver la posibilidad de poder entrenar el Betis B, sabéis que es el equipo de mi alma y la verdad es que una oportunidad como esta no se presentan más en la vida.

Mi familia lo entendió perfectamente y me apoyaron al máximo. Mi sueño de toda la vida se cumpliría finalmente: poder entrar en el club de mis amores…. Eso no tenía precio.

El domingo llamé al Sr. Angel Martín para indicarle que aceptaba la propuesta y que me desplazaría el lunes sin falta a Sevilla para cerrar el más que probable acuerdo.

Lunes, mes de junio, día de la reunión:

estacion.jpg

Tomé el AVE en Madrid junto con mi novia a primera hora de la mañana y al cabo de 3 horas me encontraba en la Avda. de la Palmera: delante de mí el impresionante estadio del Real Betis. Allí me dirijí a las oficinas y una secretaria muy educada me indicó que tenía a mi disposición un taxi para llevarme hasta la C/ Jabugo donde el Sr. Lopera tenía sus oficinas.

Al llegar a la oficina, me indicó una secretaria que podía entrar en el despacho para empezar en breve la reunión, y al entrar, me encontré allí sólo al Sr. Serra Ferrer.

Serra Ferrer (S.F.): Buenos días Paco, qué tal ha ido ese viaje hasta Sevilla?

Yo: Buenos días Sr. Serra, muy bien, gracias.

S.F.: te parecerá un sueño verdad lo que estás viviendo? Y llámame por favor Lorenzo, de tú a tú, si vamos a ser ambos compañeros de trabajo.

Yo: así es Sr. Serra.. perdón, Lorenzo.

S.F.: mira, antes de que comenzemos la reunión prevista en 10 minutos tengo que indicarte el por qué te he recomendado para entrenar al filial.

Yo: adelante Lorenzo, adelante….

S.F.: el trabajo que llevas desarrollando durante años en tu equipo de fútbol sala, no ha pasado desapercibido para mí. Durante los últimos meses te han estado observando con detalle varios ojeadores del club y tras revisar tus formas de trabajo y tus sistemas tácticos hemos llegado a la conclusión que tú eres la persona ideal para trabajar las categorías inferiores del club.

Yo: perdona Lorenzo… pero estoy muy emocionado en estos momentos… tanto trabajo realizado año tras año en mi equipo de fútbol sala… y ahora veo la recompensa.

S.F.: es verdad Paco, todo el que trabaja bien al final tiene su recompensa.

Yo: muy bien, pues la decisión ya la tengo tomada y es aceptar el cargo de manera inmediata.

S.F.: me parece estupendo Paco… pero si prefieres esperamos a la reunión y ya tratamos de cerrar el asunto con el Sr. Lopera y la junta directiva, te parece bien? Jajaja.

Yo: Oh, sí claro, Lorenzo. Perdona… estoy tan nervioso.

Haciendo gala de su puntualidad, el Sr. Lopera apareció junto con el resto de la junta directiva del Real Betis al completo, incluido D. Angel Martín a quien saludé efusivamente (nos conocíamos ya desde hace bastante tiempo en varios foros y eventos deportivos asociados con la imagen del Betis).

Durante la reunión se acordó mi nombramiento por un año como entrenador del filial, con el firme propósito de poder trabajar con los muchachos y poder dar alguna futura estrella a la primera plantila.

Aún recuerdo la última alusión del presidente hacia mi persona: bueno D. Paco, pues vaya Vd. inmediatamente a la tienda del Betis y cójase un chándal del primer equipo para comenzar cuanto antes su entrenamientos…. (esbozó una amplia sonrisa).

Volví para Madrid, para arreglar mis asuntos personales con la familia, el trabajo (adiós correduría, adiós…) y el equipo de fútbol sala (me hicieron una cena de despedida que nunca olvidaré) y a la semana siguiente, primeros de julio, me volví para Sevilla con mi novia para iniciar mi nueva aventura deportiva.

Cuando llevaba unos días trabajando muy a gusto con el filial y planificando la inminente temporada que comenzaba en breve, recibí otra llamada telefónica del Sr. Angel Martín:

A.M.: Paco, necesitamos que urgentemente te pases por las oficinas del presidente en la C/ Jabugo para una reunión urgente.

Yo: De acuerdo Angel, voy para allá inmediatamente.

Cuando llegué a las oficinas, me hicieron pasar urgentemente al despacho del presidente y allí estaban esperándome el Sr. Lopera y el Sr. Serra Ferrer. Me quedé asombrado, debían de comunicarme algo muy importante, pensé en mi destitución…..

20050316dasdaiftb_2_I_SCO.jpg

Sr. Lopera: Hola Paco, siéntate por favor, queremos comentarte un asunto muy importante el Sr. Serra Ferrer y yo.

Yo: Adelante presidente, estoy a su disposición.

Sr. Lopera: Por favor, lo que vamos a comentar que no salga de esta reunión: el motivo de haberle llamado urgentemente es que la Federación Española de Fútbol se ha dirigido al Real Betis para informar que desean que el Sr. Serra Ferrer se haga cargo de la selección nacional de manera inminente, ya que al parecer el Sr. Luís Aragonés ha dimitido por problemas personales. En la claúsula que firmó el Sr. Serra Ferrer en el contrato se establece que si algún día le llamaban para entrenar a la selección, tendríamos que acceder a la petición, muy a pesar nuestra.

Yo: la verdad es que es una buena noticia para España, pero a la vez mala para el Real Betis.

Sr. Lopera: comprende Vd. ahora por qué le he hecho venir urgentemente a la reunión?

Yo: es una noticia importantísima, entiendo que desearán presentarme al nuevo entrenador que se hará cargo del primer equipo, no es así?

Sr. Serra Ferrer: así es Paco, pero ese entrenador para el primer equipo… ERES TÚ!

Yo: (me quedé sin poder hablar, sorprendido por la respuesta)

Sr. Lopera: en efecto Paco, mira…. sé que estarás sorprendido, y puede que esta decisión mía tenga repercusiones a corto plazo en la prensa deportiva, socios y aficionados… pero de verdar que la decisión está muy meditada ya con la junta directiva y con el Sr. Serra Ferrer, pues ha sido él el que nos ha indicado que no buscásemos un nuevo entrenador en el mercado, que ya lo teníamos en casa; como ves confiamos en tí en todos los aspectos. Eso sí, la última palabra la tienes tú.

Yo: pues que les voy a decir… pues que de repente se me ha cumplido el sueño más grande de mi vida…. poder tener a mi disposición al primer equipo del Real Betis y poder entrenarlo es para mí el orgullo más grande de mi carrera deportiva. Acepto el riesgo Sr. Lopera, pero entiéndame que es para mí una responsabilidad muy grande la que se me viene encima.

Sr. Lopera: no te preocupes, todo el cuerpo técnico, empleados del club y directiva estarán contigo a muerte, eso sí, la presión que tendrás será grandísima, tienes una gran responsabilidad en tus manos y es llevar a éste equipo a metas europeas…. Ya no me conformo con llegar a los 43 puntos para salvar el descenso. Me refiero a la UEFA, la Champions League ya es otro cantar…. Y por supuesto trabajar mucho con la cantera y pelear por llegar en la Copa del Rey lo más lejos posible, es una espina que tenemos con nuestra afición.

En un par de horas se cerró el acuerdo de hacerme cargo de manera inmediata del primer equipo, y el Sr. Serra Ferrer me indicó que a finales de julio se iniciaba el stage de pretemporada en Bélgica, además de una serie de partidos amistosos en España. Estuvimos revisando la plantilla jugador por jugador, además del filial y llegué a la conclusión que de momento no quería ningún fichaje hasta no conocer completamente al equipo. Además, el Sr. Lopera me indicó que no estaría nada dispuesto en hacer ningún desembolso económico fuerte, debido en gran medida a las incorporaciones de los jugadores Oliveira, Edu y Castellini fichados recientemente por el club.

A la mañana siguiente al dirigirme a las instalaciones de entrenamiento del Real Betis, me encontré a las puertas con muchísimos medios de comunicación que me esperaban: la noticia había saltado a los medios de comunicación: en palabras grandes salía mi nombre en la portada del periódico de Sevilla: PACO GONZALEZ, SERA ELEGIDO NUEVO ENTRENADOR DEL BETIS.

Se me ha remitido a mañana para hacer mi presentación oficial como nuevo mister a los medios de comunicación.

big_MD-I146570.jpg

El presidente Lopera despidiéndose de Serra Ferrer y agradeciéndole los servicios prestados al Betis

Y aquí comienza mi historia, espero que me animéis en esta nueva etapa que inicio como entrenador profesional y deseo que sigáis mi historia, os mantendré informado.

Editado por CAPI

Buen comienzo de la historia, bastante interesante.

Suerte!

  • Autor
Buen comienzo de la historia, bastante interesante.

Suerte!

Gracias Zerafut por interesarte en mi historia y darme ánimo, te lo agradezco mucho. Espero hoy poder colgar los partidos del Stage de Pretemporada.

Saludos.

Me a gustado mucho tu introduccion. Seguire al Betis con la bufanda del Sevilla :biggreen:biggreen:) .

Suerte en el equipo verdiblanco :D

Pero no has hecho bien a Lopera, deberia haber sido algo asi:

Lopera: Er shico, antonse va a se entrenadó der Real Beti. Tomen buena nota en. ¡¡Que no me entrampo señores, q no me entrampo!! :biggreen:biggreen

No hombre, la historia ha empezado bastante bien, la seguiré. 8)

  • Autor

Día 24 de Julio del 2004 – Presentación oficial ante los medios de comunicación.

Mi debut ante la prensa deportiva fue complicado, dada mi inexperiencia en atender a tantos medios de comunicación a la vez, aunque pude sacar unas conclusiones importantes: la mayoría de la prensa parecía que no apoyaba la decisión de la directiva de darme las riendas del primer equipo, pues mi currículum como entrenador era muy mediocre, aunque yo les repliqué que con buenas ideas y un constante trabajo diario, esperaba que pudiera tener éxito en esta etapa como entrenador del Betis.

Durante la entrevista, y como ya es manera habitual del presidente, aprovechó un hueco para indicar a la prensa que ponía a mi disposición una cantidad de 9,75 millones de euros para caso de realizar algún fichaje para reforzar un poco más la plantilla, aunque también indicó (y esto iba para el vecino de enfrente, el Sevilla) que “la economía bética llevaba quince años dando beneficios, no como los vecinos de al lado�. Esto me abrió los ojos para comprender la obsesión de quedar un año más por delante de nuestro eterno rival; bueno otra prueba de fuego que tenía que torear esta temporada.

Gracias a Dios, el Sr. Lopera se comportó como un caballero para ayudarme a contestar algunas preguntas comprometidas, y al final de la presentación el presidente les indicó con buen sentido del humor: “Hale señores, y ahora por favor dejen trabajar a este muchacho tranquilamente porque mañana mismo salimos para la concentración de pretemporada en tierras holandesas y hay mucho por hacer�. Al oir estas palabras, sonaron varios aplausos al unísono de algunos aficionados que se habían dado cita en las instalaciones y coreaban al unísono los nombres de “Lopera� y “Paco�.

Día 25 de Julio del 2004 – Salida a Bélgica para iniciar el Stage de Pretemporada.

bruselas.jpg

A las 8:00h de la mañana hemos tomado el avión para desplazarnos a tierras belgas para disputar nuestros primeros partidos amistosos fijados para la pretemporada. El clima en Bélgica en esta época es agradable y los jugadores deberán entrenar duro para alcanzar una forma idónea.

Ha viajado toda la plantilla disponible del primer equipo, salvo los jugadores ya cedidos antes de mi incorporación: Ito (cedido al Español), Mingo (cedido al Albacete) y Joao Tomás (cedido al Sporting de Braga).

Como novedad en la convocatoria a Bélgica, he creido conveniente llevarme al jugador juvenil Pecci, un defensa con un futuro muy prometedor, tanto es así que durante el viaje en avión he conversado con el Sr. Lopera para indicarle que trate de hacerle un contrato profesional inmediatamente, indicándome que haría lo posible por atender mi petición.

Durante esta pretemporada jugaremos partidos amistosos contra los siguientes equipos:

RJ WAVRE

VISÉ

TONGEREN

UNION SG

GERMINAL BEERSCHOT

Día 26 de Julio del 2004 – Pecci se convierte en jugador professional.

Tal y como me indicó nuestro presidente, hoy se ha firmado el contrato profesional del joven jugador Pecci, el chaval estaba eufórico y lo dio todo en el entrenamiento vespertino.

Veo que los jugadores están empezando a tener un buen contacto conmigo, espero hacer pronto un buen bloque homogéneo de trabajo y conseguir una excelente unión en el vestuario.

Día 27 de Julio del 2004 – 1º Partido Amistoso en Stage de Pretemporada.

RJ WAVRE 1 – 5 BETIS

Goles:

0-1 Arzu (min. 2)

0-2 Assunçao (min. 11)

0-3 Pablo Niño (min. 17)

0-4 Alfonso (min. 25)

0-5 Assunçao (min. 28)

1-5 De Backer (min. 43)

Tarjetas:

Amarilla para Pecci (Betis)

Crónica del partido:

Partido típico de pretemporada, con muchos cambios durante el transcurso del encuentro, y realizándose una muy buena primera parte con un excelente acierto rematador. Destacaron sobre manera los jugadores Alfonso y Pablo Niño.

Día 28 de Julio del 2004 – Ojeadores a trabajar.

Tras una reunión en el hotel de concentración celebrada con algunos miembros de la junta directiva, hemos tomado la determinación de enviar a trabajar a los ojeadores en los siguientes terrenos: Brasil, Europa del Este y España (captar futuras promesas).

Día 27 de Julio del 2004 – 2º Partido Amistoso en Stage de Pretemporada.

VISÉ 0 – 2 BETIS

Goles:

0-1 Dani (min. 15)

0-2 Capi (min. 57)

Tarjetas:

Sin amonestaciones

Crónica del partido:

He seguido realizando numerosas pruebas y dando minutos de juego por igual a todos los jugadores. El partido discurrió sin apenas problemas defensivos y los jugadores se lo tomaron muy relajados.

Día 2 de Agosto del 2004 – 3º Partido Amistoso en Stage de Pretemporada.

TONGEREN 0 – 4 BETIS

Goles:

0-1 Benjamín (min. 22)

0-2 Tote (min. 30)

0-3 Alfonso (pen, min. 70)

0-4 Alfonso (min. 90)

Tarjetas:

Sin amonestaciones

Crónica del partido:

Aún es pronto para ir perfilando alineaciones titulares, pero por lo visto hoy Joaquín y Tote han estado muy entonados y la defensa en general ha estado sólida, aunque el equipo contrario tampoco dio muestras de acercarse con peligro a nuestra portería.

Día 5 de Agosto del 2004 – 4º Partido Amistoso en Stage de Pretemporada.

UNION SG 0 – 1 BETIS

Goles:

0-1 Tote (min. 40)

Tarjetas:

Sin amonestaciones

Crónica del partido:

Se notó mucho el cansancio físico que han arrastrado los jugadores durante la semana de entrenamiento, por lo que el partido se jugó con un ritmo muy lento. Cabe destacar la presencia de Joaquín que durante los minutos que jugó, creó una y otra vez oportunidades de peligro con sus jugadas por la banda derecha. Hay que seguir trabajando mucho.

Día 7 de Agosto del 2004 – Lesion de Dani.

La lesión del chaval se ha producido en un lance del entrenamiento de la tarde; al ir a pelear por un balón dividido, ha caido mal ocasionándose la rotura de la muñeca. Según me han indicado los fisioterapeutas el chico tiene para unas 3 semanas de baja, un contratiempo para preparar su puesta a punto.

03.JPG

Dani, en una jugada del entrenamiento de esta tarde, antes de su lesión.

Día 9 de Agosto del 2004 – 5º Partido Amistoso en Stage de Pretemporada.

GERMINAL 1 – 3 BETIS

Goles:

0-1 Joaquín (min. 39)

0-2 Edu (min. 48)

0-3 Edu (min. 51)

1-3 Daniel Cruz (pen, min. 73)

Tarjetas:

Amarilla para Juanito (Betis)

Crónica del partido:

Último partido en Bélgica y terminamos el stage con 5 victorias en otros tantos partidos jugados. El rival de hoy tenía un poco más de dificultad que los anteriores. Destacaron en este partido los jugadores Capi y Edu, ambos se complementan en el campo a la perfección.

Día 10 de Agosto de 2004 – Final del Stage en Bélgica y vuelta a España.

El resúmen de la gira se puede catalogar como de bastante aceptable, los jugadores han estado en todo momento receptivos por tratar de adaptarse lo más rápidamente posible a mi sistema táctico (4-4-2 ó 4-1-2-1-2).

Esta tarde cogemos el avión de vuelta para Sevilla y si tengo que valorar a algún jugador en especial me quedaría con la garra demostrada por Alfonso, Joaquín también ha destacado por su calidad y el nuevo fichaje Edú, muy entonado en el último partido.

2012f4alfonsog.jpg

Alfonso se ha convertido en el goleador del Stage en tierras belgas con 3 dianas.

28.JPG

Joaquín también ha sido el dueño de la banda derecha en los partidos disputados hasta ahora.

Seguiré informando en breve, saludos.

Editado por CAPI

Recupera a Alfonso,con joaquin en banda puede ser el de los 25 goles de antaño cuando estaba ronie en el barsa,recuperalo y el betis y la aficion te lo agradecera,aupa alfonso¡¡¡te lo dice un madridista alfonsista y para nada raulista :whistle:

  • Autor
Me a gustado mucho tu introduccion. Seguire al Betis con la bufanda del Sevilla :biggreen:?:) .

Suerte en el equipo verdiblanco :)

Gracias por tu apoyo ShEoNe12, espero que sigas mi historia aunque sea con la bufanda del eterno rival, jajaja. Saludos.

  • Autor
Pero no has hecho bien a Lopera, deberia haber sido algo asi:

Lopera: Er shico, antonse va a se entrenadó der Real Beti. Tomen buena nota en. ¡¡Que no me entrampo señores, q no me entrampo!! :biggreen:?

No hombre, la historia ha empezado bastante bien, la seguiré. 8)

Tienes razón baptista, jajaja. Por cierto buenísimo jugador este Baptista para mi Betis, aunque sé que Lopera no estará muy de acuerdo en ficharlo habiéndose ya puesto la camiseta sevillista :ñ

Gracias por seguir la historia y saludos.

  • Autor
Recupera a Alfonso,con joaquin en banda puede ser el de los 25 goles de antaño cuando estaba ronie en el barsa,recuperalo y el betis y la aficion te lo agradecera,aupa alfonso¡¡¡te lo dice un madridista alfonsista y para nada raulista :whistle:

Hola kokoliso, yo también soy un fan incondicional de Alfonso, lástima que este año Serra Ferrer no lo utilice tanto, aunque ahora mismo con Edu y Oliveira está la cosa jodida. Pero Alfonso es y será para mí un jugador muy especial, no te preocupes que contaré con él para esta temporada bastante.

Y gracias por seguir mi historia, saludos.

suerte con la historia Capi, esperemos q logres grandes cosas con el ekipo.

Q nos puedes decir de fixajes y ventas??

saludos!! :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.