Jump to content

Featured Replies

Publicado

Mis reglas

->Trataré de ser lo más realista posible.

->Empiezo en un club pequeño de la Segunda División Profesional de Uruguay, el Plaza Colonia, también conocido como los "Pata Blanca".

->Siempre estaré al menos 3 temporadas completas en un club (o 4 en una selección, si se da el caso). Esto es para poder desarrollar el equipo a mi medida, quemando etapas, desde conseguir jugadores, intentar mejorar la cantera, hasta que se logren los objetivos que me imponga con cada club.

->Sólo cambiaré de equipo al finalizar la temporada. La excepciones son dos:

--->a) si me hechan antes.

--->b) si hay mal ambiente y considero que lo ideal es dar el paso al costado (soy muy estricto con eso de la disciplina...).

->Para que la historia sea realista, no habrá nunca ningún cambio de equipo raro. Eso significa que si estoy en un club pequeño de un país (como en el arranque, Plaza Colonia), no puede ser mi próximo equipo un grande ni de mi país ni de otro.

->Además, NUNCA dirigiré uno de estos tres equipos:

--->Club Atlético Peñarol

--->Club Atlético Boca Juniors

--->Associacione Calcio Milano

->En la vida real hincho por sus contrarios, no tengo nada contra ellos, pero como decía Quico (el del chavo del 8)... No me simpatizas, jaja.

->Debo ir pasando por todas las divisiones posibles, sólo entrenaré en Primera de Uruguay el día que logre el ascenso, ya sea con Plaza o con otro equipo de la segunda divisional.

->Sólo entrenaré en otro país el día que sea Campeón Uruguayo. Eso no significa permanecer 10 temporadas en el mismo club, dentro del país puedo dirigir a cualquiera... de la división en que esté, si no he ascendido no puedo jugar en primera, si ya lo hice antes, entonces sí.

->No me iré de un país a otro en el cual aún no he jugado a no ser que sea campeón del primer país. Eso es que si mi campaña es Uruguay - Chile - Argentina, no siendo campeón de Argentina no me puedo ir ni a Brasil ni a otro país, excepto Uruguay y Chile donde ya sería campeón y puedo volver en cualquier caso.

->No me iré a Europa hasta no ser al menos Semifinalista de la Copa Libertadores de América o Finalista de la Copa Sudamericana.

->De inicio no iré a un equipo de primera línea europeo, pero sí de segunda línea (algún equipo clasificado a la UEFA Europa League o que se pueda considerar candidato a clasificar a Europa). A no ser que mi reputación no de mucho, cosa rara para uno que haya estado entre los principales de Sudamérica.

->En Europa las reglas serán las mismas, no cambiaré de país hasta no ganar el campeonato local del país donde esté. Entonces sí podré hacerlo.

->No dirigiré una selección en ningún caso hasta después de la Copa América 2011.

->Dado que es raro los casos de técnicos en club y país, sólo haré ambos si me ofrecen (no pidiéndolo) una selección en medio de un campeonato de club. Entonces paralelamente dirigiré ambos y cuando termine el año en el club, renúnciaré al mismo. Lo mismo si es al revés, si dirigiendo a una selección, a menos de un año del torneo continental/mundial me ofrecen un club, entonces dirigiré ambos hasta que termine la competición Continental y renunciaré a la selección. De ninguna otra manera dirigiré club y selección a la vez.

->De Sudamérica, hablando de selecciones, sólo estoy dispuesto a dirigir a Uruguay y a nadie más.

->De otros continentes, podré dirigir a cualquiera que sea de mi agrado.

->Una vez que he logrado ganar algo importante, nunca aceptaré nada menor a mi "palmarés". Eso es que si gano la Liga de Brasil con Grêmio, nunca dirigiré en Brasil un equipo candidato a nada o a no descender o un equipo de segunda división.

->El gran objetivo es ganar los torneos más importantes del mundo y finalmente conquistar el mundo!!!! ... ejem... ganar la Copa del Mundo!!!

... claaaaaro... si primero hago progresar y logro ascender con Plaza Colonia xD

Finalmente... si pasas pensando que pasaré por tu historia, vete sabiendo que este es un hobby que apenas puedo dedicarle tiempo, por eso, agradezco cada post, pero sepan que difícilemente vaya por otras historias.

Y para dejar claro, no habrá historia "paralela" ni gráficos estilizados (o intentados), las veces que lo intenté me desanimaron mucho. Simplemente compartiré una partida con aquel que esté dispuesto a leer y leer... sobre resultados, detalles de jugadas y poco más.

Los resúmenes serán mensuales, cada vez que disponga de tiempo. Lo cual no suele ser muy seguido. Aunque en algún momento puedo decidir cambiar el formato (sólo al final de una temporada, no en medio).

Si después de todo esto, quieres seguir la historia, desde ya eres bienvenido :vergu:

Logros del Entrenador:

>Temporada 2007/08: Campeón Segunda División Uruguay con Plaza Colonia. Ascendido a Primera División. Haciendo clic en el Link se va al post con la Tabla Final de la Temporada (página 6).

>Temporada 2008/09: Ganador del Clasura y Campeón Uruguayo con Plaza Colonia. Campeón Liguilla Pre-Libertadores y Sudamericana. Clasificado a la Sudamericana 2009 y Libertadores 2010 como Campeón Uruguayo. Haciendo clic en el Link se va al post con la Tabla Final de la Temporada (página 24, desde la 20 la final del Uruguayo).

FM 2008 - 8.02

Ligas Cargadas:

Sudamérica:

Uruguay (Primera y Segunda)

Argentina, Brasil, Chile (sólo Primera)

Europa:

España, Italia, Inglaterra (Primera y Segunda)

Alemania, Francia, Holanda, Portugal (sólo Primera)

Próximo post: presentación del club.

Editado por sanperyaq

• Autor

patablanca.jpg

CLUB PLAZA COLONIA DE DEPORTES - PLAZA O PLAZA COLONIA -

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg

Fecha de Fundación: 22 de Abril de 1917

Apodos: Pata Blanca, Gigante del Interior.

Indumentaria: la titular es toda blanca con vivos verdes, la suplente es toda verde con vivos blancos. Tiene una tercera igualita a la del Celtic, pero no está puesta en el juego.

Historia:

Hasta 1999 jugó en la liga de Colonia del Sacramento. En el año 2000, con la llegada de clubes del Interior (de Uruguay) a la AUF, Plaza comenzó a jugar en la Segunda División Profesional de Uruguay.

En 2001 logró el ascenso a Primera División, donde se mantuvo hasta 2005. Luego no logró ascender más.

Su primer año fue el mejor, de la mano de Diego Aguirre (técnico Campeón Uruguayo con Peñarol) en el Torneo Clasificatorio venció 2-0 y 4-3 a Peñarol (4-3 en un Estadio Centenario Repleto). Quedó en 2º posición en el Clasificatorio. Jugó Liguilla, pero no logró clasificar a los torneos continentales, que nunca ha disputado.

En 2007 (o 2007/08) ganó el campeonato de 4ª, digamos que está el equipo A, la reserva, la sub-20 y la cuarta que creo que es sub-17.

Podría hablar de varias figuras, pero la más destacada y de renombre internacional es Diego, la "Tota Lugano, capitán de la Celeste. Estuvo medio año (o una temporada completa) cedido por Nacional y la rompió. Volvió a Nacional y salió Campeón Uruguayo. Enseguida fue vendido a Sâo Paulo y ganó la Copa Libertadores y se transformó en el sucesor de Paolo Montero en la capitanía.

Es un club de Deportes, es varias veces campeón Nacional de Piscinas abiertas, tiene formativas y a veces a tenido otros deportes).

Mañana sigo con más información, saludos :vergu:

Editado por sanperyaq

• Autor

patablanca.jpg

Conociendo detalles del club y la temporada actual (clic para verlos):

Primer equipo - Clic aquí

El Primer equipo está compuesto por 20 jugadores, 4 de ellos cedidos:

Roberto Fabián Herrera Torres - DF IC - procedente de Defensor Sporting

Christian Sosa - DF C - procedente de Defensor Sporting

Diego Rodríguez - DL C - procedente de Danubio

Javier Guarino - DC - procedente de Defensor Sporting

A todos les pago el sueldo, por lo tanto, el que no rinda se vuelve a su Club.

Principalmente me faltarían un lateral por cada lado. En sí trataré de alivianar los sueldos, todos los jugadores son negociables, pero pediré más y trataré de mantener a los juveniles.

Si tuviera que destacar a un jugador, ese sería Osvaldo Carro, símbolo y capitán del equipo, de 33 años de edad, MP DC con dignos (y buenos en algún caso) atributos.

Reservas - Clic aquí

La reserva consta únicamente de 4 jugadores:

Andrés Machuca - POR - a.k.a. "el hijo del presidente". Tercer portero con algunos buenos atributos, tendrá su oportunidad.

Fabricio Silva - DF I - aceptable lateral izquierdo, como tengo poca gente allí, tendrá minutos seguramente.

Sebastián Casiglioni - MP D - mmm... es lo que hay, alguna chance tendrá...

Gerardo Espino - DC - no tendrá muchas chances, tengo 5 delanteros... a no ser que pase por una plaga de delanteros.

Juveniles - Clic aquí

Hay 17 juveniles en el plantel, todos regens de entre 15 y 16 años. Es una plantilla bastante pobre de talento, uno de los objetivos será lograr atraer jugadores jóvenes interesantes.

---

Información del Equipo - Clic aquí

Las normales en la primera temporada, acabar en la parte superior de la mitad de tabla. Creo que es posible, si bien nos dan como 9ºs (primero de la mitad inferior de la liga, compuesta por 16 equipos). Es una liga difícil y competitiva, el sueño es ascenderlo, el campeonato está formado por apertura, clausura y tabla anual. El mejor de la anual es Campeón de la Segunda División y asciende directamente. Del 2º al 5º juegan el segundo playoff, no sé muy bien como es, pero según tengo entendido, los ganadores de apertura y clausura, si son distinto del anual, juegan entre sí por el segundo ascenso y el perdedor entra al segundo playoff por el tecero.

El sueño es lograr el ascenso, pero será muy difícil esta temporada.

Cuerpo Técnico - Clic aquí

De momento, me conformaría con que no me roben los ayudantes, que son pocos. De futuro, el objetivo será aumentar el cuerpo técnico, pero de momento no es prioritario.

Economía - Clic aquí

La economía no da para mucho, sinceramente, de momento está OK, pero... será necesario desprenderse de algunos jugadores, sobre todo por los sueldos, que estamos algo pasados.

---

Pretemporada

pretemporadat.jpg

Dado que la liga no comienza hasta el 15/09, he añadido varios partidos a los 4 originales. Partidos riesgos ante equipos internacionales, como River Plate argentino (reservas), Nacional, Colo Colo (reservas), U. de Chile (reservas) y finalmente el encuentro ante Deportivo Colonia, como un mini-clásico. El 15/09 arrancamos contra Sud-América la Segunda División.

Un saludo a todos los lectores, el próximo post será después de los 2 primeros partidos de pretemporada :vergu:

• Autor

patablanca.jpg

INICIO DE PRETEMPORADA

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg5 - 4 riverplate120x120es.jpg

PARTIDAZO! GRAN TRIUNFO DE PLAZA EN SU DEBUT EN PRETEMPORADA!

Plaza: J. Hernández; G. Domínguez, J. Torres (90' F. Silva), E. Mazzola, R.F. Herrera Rosas; D. Iriarte, G. Camargo, O. Carro, A. López (60' C. Paz); D. Rodríguez y N. Martiarena (60' M. Piñeiro).

River Plate (res.): M. Vega (67' L. Chichizola); D. Bogado (90' P. Ferrari), R. Villalba, J. Cohene, M. Ferreira (45' F. Affranchino); M. A. Díaz (45' M. Burzac), M. Abelairas (67' M. Almeyda), N. Domingo (G. Villarreal), E. Lamela (52' D. Carrizo); F. Giménez (45' G. Fernández (90'E. Klein) y D. Villalba (67' G. Abán).

Resumen del partido:

1-0: 15' Rodríguez recibe cerca del área y toca el balón a la izquierda para López, éste recibe y toca de primera en corto para Carro, Osvaldo se la devuelve, López toca para Rodríguez al borde del área y cerca de un marcador, Rodríguez remata... gol de D. Rodríguez, gol de Plaza Colonia!!!

2-0: 21' Tiro libre para Plaza, muy peligroso, Osvaldo Carro lo va a tirar, casi desde el vértice derecho del área, tira... atrapa Vega, Vega hace la pausa y juega en largo... el portero de Plaza, Hernández recibe en el borde del área y juega el balón en largo... Ferreira gana de cabeza en la mediacancha... pero Lopez controla en el centro del campo de juego, toca rápido a Martiarena, éste para Camargo en la banda izquierda, Camargo avanza y la devuelve a Martiarena, Martiarena toca para Rodríguez al borde del área... Rodríguez recibe, remata!!! hay rebote en un jugador, en el borde del área chica de River gana Cohene quien toca en corto hacia la banda, Camargo se hace con el esférico al borde del área, cerca de la línea de fondo, Camargo levanta el centro al segundo palo, Vega la ve pasar, Rodríguez cabecea cambiando el palo, Vega incrédulo mira como se le mente por delante de sus narices el balón... GOL DE RODRÍGUEZ!, doblete de Diego Rodríguez!

3-0: 41' Carro saca el lateral en ofensiva desde la derecha, Iriarte recibe en corto, toca atrá para Domínguez, éste toca de primera para Carro, Osvaldo recibe, gire, envía el centro al borde del área chica, ahí está Rodríguez, cabecea marcado... supera al portero... GOOOOOOOOOOL DE DIEGO RODRÍGUEZ, GOL DE PLAZA!!! HAT-TRICK DE RODRÍGUEZ!!!

4-0: 45'+1 Tiro libre de media distancia, algo lejos de portería, bastante frontal al arco, Carro va a sacar la falta, remata... Vega da rebote... Iriarte llega al rebote y remata cruzado... GOOOOOOOOOOOOL DE IRIARTE, GOOOOOOOOL DE PLAZA, PALIZA EN COLONIA.

4-1: 45' +2 River mueve desde el medio campo, el árbitro había dado un minuto y el tiempo ya está cumplido, mueve Giménez, toca en corto para D. Villalba, éste toca atrás para Cohene, éste toca en corto hacia adelante para Domingo, Domingo envía un pase largo y cruzado, Villalba recibe en tres cuartos de cancha... supera a su defensor y va hacia la portería... tira en corto por bajo... Gol de D. Villalba, gol de River! logra descontar antes de finalizar el primer tiempo.

4-2: 51' Vega saca de portería, Mazzola gana en la mediacancha por alto y toca para Carro, Carro de primera pasa a Rodríguez, éste no puede controlar, Cohene lleva el balón, Cohene pasa atrás para Bogado, Bogado avanza hacia el lateral derecho y toca encorto para Affranchino, éste toca en corto para Burzac en el centro del campo y éste más al centro para Lamela, Lamela toca hacia la banda izquierda por bajo a R. Villalba, Villalba avanza y toca por alto para Abelairas... Domínguez gana por arriba, pero el balón dividido le vuelve a car a R. Villalba, ahora toca en corto hacia el centro para Lamela, Lamela retiene y la juega en corto hacia adelante por bajo para Abelairas, Abelairas gana la posición a su marcador y centra al primer palo... Gustavo Fernández gana en carrera a los defensores y al portero... GOL DE FERNÁNDEZ, GOL DE RIVER, QUE ACORTA DISTANCIAS.

4-3: 58' Córner para River desde la izquierda, Villarreal saca el corner, Fernández gana de cabeza en el área chica ante la marca de Mazzola... GOLLL DE FERNÁNDEZ, GOOOLLL DE RIVER, PLAZA 4 - 3 RIVER PLATE (RES.), RIVER A UN SÓLO GOL DE LA REMONTADA!!!

5-3: 67' Lateral defensivo para Plaza desde el lateral derecho, Domínguez saca en corto, Iriarte recibe y gana a su marcador en velocidad, marcado entre dos hombres de River toca atrás para Domínguez, éste cambia el balón hacia el centro del campo para Piñeiro, Piñeiro mantiene la posesión y toca en corto hacia adelante para Carro, en tres cuartos de cancha, Osvaldo toca para Rodríguez al borde del área entre dos defensores, Darío Rodríguez recibe, gira rápidamente y dispara con gran potencia y precisión, la clava en el ángulo izquierdo... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRÍGUEZ, GOOOOOOOOOOOOLLLL DE PLAZA!!!! CUARTO GOL DE RODRÍGUEZ!!! Plaza se recupera y mantiene dos de diferencia!

5-4: 90' +1 Lateral ofensivo para Plaza desde la banda derecha, saca Domínguez, toca atrás hacia Piñeiro, éste apurado por el rival toca rápido al medio para Mazzola, Mazzola de primera toca hacia adelante para Paz, éste abre a la banda derecha para Domínguez, Domínguez controla y toca para Carro casi en tres cuartos de cancha, éste se la devuelve a Domínguez, nuevamente hacia el medio para Piñeiro, Piñeiro toca en largo hacia Carro... mal pasada, Cohene recupera el balón en la defensa, toca rápido en corto para Matías Almeyda, Almeyda hacia adelante al medio campo para Abán, éste de primera para Fernández... Fernández pierde con Herrera Rosas quién juega el balón a la banda izquierda... pero muy largo el pase, controla Affranchino en la derecha de River, éste toca atrás en corto para Villarreal, Villarreal la cuza en largo a la otra banda para Carrizo, Carrizo cabecea pero el balón sigue su camino, va hacia el lateral, todos esperan que sea lateral para Plaza...todos menos Abán que va a por la pelota, la pelota no se va, se para en la línea!!!, controla Abán... Abán hace un quiebre y toca para Carrizo, Carrizo centra, pero rebota en un defensor... sin embargo sigue en su camino el blón hacia el punto penal, Fernández un poco antes intercepta el balón y remata cruzado... el portero se estira... pero no va a llegar.... GOOOOOOOOOOOLLL DE FERNÁNDEZ, GOOOLLL DE RIVER!!! HAT-TRICK DE FERNÁNDEZ. PLAZA 5 - 4 RIVER QUEDAN 2 MINUTOS DE TIEMPO ADICIONAL...

FINAL, GRAN E HISTÓRICO TRIUNFO DE PLAZA COLONIA!!!!!!!!!!!!!!!

MVP: D. Rodríguez (Plaza) 10*

---

Christian Sosa (cedido de Defensor) lesionado con unas contusiones en la cabeza en un entrenamiento, estará de baja una semana, perdiendo un par de partidos (uno seguro).

---

TRABAJADA VICTORIA EN ARGENTINA:

benhurb.jpg 3 - 4 bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg

Ben Hur: L. Corti (82' D. Aguiar); J. I. Otal, M. Ferrari (73' J. J. Jaime), M. Barreña (82' D. Mustafá), D. Restelli; M. Díaz (61' A. Ruatta), H. Mellado (61' L. Lorenzatti), F. Rodríguez (73' C. Millahual), F. Pagés (73' S. González); A. Carrizo y M. Gutiérrez (73' A. Molina).

Plaza Colonia: M. Vallejo, F. Ramos, F. Silva, D. Quintana, R. F. Herrera Rosas (85' D. Rodríguez); S. Castiglioni, G. Camargo (59' D. Iriarte), M. Piñeiro (71' A. López), C. Paz (71' O. Carro); E. Sacra y J. Guarino (45' A. Long).

Con los posibles suplentes Plaza viajó hasta Rafaela para jugar ante Ben Hur, el partido costó más de los planeado, en sí fuimos superiores, 19 llegadas contra sólo 8. Pero nos faltó efectividad, sobre todo en la primera parte donde vimos una desastroza actuación del delantero cedido por Defensor Sporting, Javier Guarino. Falló 3 claros mano a mano, uno dio en el palo, pero en los otros dos no acertó ni al arco.

Resumen de los goles:

1-0: 16' M. Gutiérrez.

2-0: 24' A. Carrizo.

2-1: 50' A. Long.

2-2: 57' E. Sacra.

3-2: 61' A. Carrizo

3-3: 81' A. Long

3-4: 87' A. López

MVP: A. Long 9*

---

Existe la posibilidad de que se concrete una venta y una incorporación, el club ganaría más de lo que tiene en caja (€75.000 de contado) más un jugador joven, mediapunta por la izquierda, de la cantera del Montevideo Wanderers, por nuestra lateral derecho titular. Ló único malo es que en las condiciones actuales, termino pagando más por el que llega... hay que ver si se confirma o nó.

El próximo resumen será al finalizar Agosto, posiblemente después del último partido de pretemporada, ante el Deportivo Colonia.

Desde ya muchas gracias a todos los lectores de la historia xD

Esta Interesante seguire a este equipo px

Saaaanpeeee! Saaaanpeeee!

xDxDxD

El vicio es mas fuerte que cualquier otra cosa Santi, sabelo xD. Estaras todo lo ocupado que quieras, pero aca siempre seras mas que bienvenido

Yo me acuerdo haber visto una historia con la Juve hace ufff!!! cuando era activo en el foro.

Veo que llego y tienes una nueva historia y al parecer sera muy realista. Suerte con ella te seguire xD

• Autor

patablanca.jpg

RESPONDIENDO AL AFICIONADO:

XxReDestruxionxX: ojalá te guste la historia xD

dar_stor: y sí... es muy difícil, aunque pase poco, siempre me doy una vuelta cuando puedo y tener una historia, aunque algo lenta, es algo que me hace pasar por aquí sí o sí :banani

Josias: hola Josias, me alegro que alguien recuerde aquella historia, sinceramente de todas las que he realizado, fue la que más disfruté sin ninguna duda :banani

Muchas Gracias a todos por pasar, por postear o por simplemente leer :banani

PRETEMPORADA - MES DE AGOSTO

05/08

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg 2 - 2 liverpoolfcuruguay.gif

BUEN EMPATE ANTE UN PRIMERA QUE PUDO SER VICTORIA

Plaza: J. Hernández; G. Domínguez, J. Torres (80' F. Silva), D. Quintana (67' R. F. Herrera Rosas), E. Mazzola; S. Castiglioni (67. G. Camargo), D. Iriarte, O. Carro, A. López (45' C. Paz); D. Rodríguez (80' E. Sacra) y A. Long.

Liverpool: L. de Agustini (77' M. Castro); M. Silvera (64' M. Acosta), M. Montero, N. Rebollo, M. González; M. Mohozzo (64' A. Rodales), I. Medina, M. Tejera (77' F. Silva), M. Riquero (64' M. Durán); E. Alfaro y P. Patritti (77' J. Lalinde).

Resumen del partido:

1-0: 19' D. Rodríguez

1-1: 32' M. González (pen.)

2-1: 38' D. Rodríguez

2-2: 47' P. Patritti

FINAL, BUEN EMPATE ANTE UN BUEN EQUIPO DE PRIMERA DIVISÓN. Plaza tuvo más chances, Liverpool algo más la pelota, hoy nos faltó un poquito de precisión pero mantenemos en el invicto de la pretemporada en ya 3 partidos.

MVP: D. Rodríguez (Plaza) 8*

---

El posible fichaje del que antes mencioné se frustró dado que el jugador que llegaría como intercambio desde el otro equipo, se fue cedido a otro club. La verdad, mejor, pues Domínguez está siendo de los jugadores más firmes de Plaza en el fondo

---

09/08

CLARA VICTORIA ANTE OTRO RIVAL DE PRIMERA DIVISIÓN:

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg 3 - 1 713460.png

Plaza Colonia: J. Hernández, F. Ramos (82' les, G. Domínguez), F. Silva, C. Sosa (77' D. Quintana), R. F. Herrera Rosas; G. Camargo, D. Iriarte (77' S. Castiglioni), O. Carro (45' C. Paz), A. López (64' M. Piñeiro); D. Rodríguez (45' N. Martiarena) y J. Guarino (77' E. Sacra).

Fénix: M. Caro (90' J. Irazún); C. Arias (45' N. Fontán), C. Machín (63' F. Aguilera), C. Elías (88' Cafú), S. Fosgt (82' N. Olveira); G. Acosta (45' F. Quiroga), C. Aguiar (74' M. Mier), D. Almirón (88' M. Cardozo), C. Rivero (74' P. Russo); A. Márquez (63'S. Cabral) y C. Morales (74' P. Pereira).

Rotando el plantel también se gana, muy buen triunfo ante un equipo entre decente y bueno de Primera División. A pesar de que tuvimos menos la pelota, generamos más ocasiones que el rival. El 2-0 era un resultado correcto para este partido, pero justo sobre el final nos hacen el descuento... sin embargo, en el descuento logramos la justicia del tercer gol y nueva victoria en pretemporada.

Lo positivo fue que Javier Guarino se encontró con el gol y tuvo una buena actuación, lo negativo (muy negativo), la lesión de Fabián Ramos, lateral derecho suplente, 2 a 3 meses de baja por Rotura de Ligamentos lateral de la rodilla. Se subió un juvenil y se está buscando otro lateral derecho.

Resumen de los goles:

1-0: 12' D. Ródriguez.

2-0: 31' J. Guarino.

2-1: 87' F. Aguilera.

3-1: 90 +1' S. Castiglioni.

MVP: D. Rodríguez 8*

---

12/08

PRIMERA DERROTA... DEJANDO MUY BUENA IMAGEN

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg 2 - 3 1202316795.jpg

Plaza Colonia: J. Hernández, G. Domínguez, J. Torres, E. Mazzola (73' D. Quintana), R. F. Herrera Rosas; D. Iriarte, S. Castiglioni, O. Carro, A. López (73' C. Paz); D. Rodríguez (45' les. J. Guarino) y E. Sacra (62' A. Long).

Nacional: R. Muñoz (89' L. Burián); C. Núñez, G. Filgueira (89' A. González), S. Coates, A. Lembo; O. J. Morales, R. Ferro (79' M. Rodríguez), Á. Morales (71' G. Guigou), N. Lodeiro (45' M. Calzada); M. García (71' D. Florentín), M. Regueiro (45' Ó. E. Velasco).

Por un lado, en lo deportivo, podemos decir que le hemos jugado de tú a tí a Nacional, teniendo más la pelota y la misma cantidad de oportunidades. La única diferencia entre Plaza y Nacional fue el tercer tanto, error del defensor Mazzola, que le costó su inmediata substitución. Se acabó el invicto de pretemporada... pero dejando una muy buena imagen.

... pero la muy mala noticia es la lesión de D. Rodríguez, la figura de Plaza hasta ahora, lesión en la cadera y como el jugador no es de la Institución (está cedido de Danubio), es un 99% seguro el cierre de su cesión para que le den el mejor tratamiento en su Club de origen.

Resumen de los goles:

1-0: 5' D. Ródriguez.

1-1: 13' M. Regueiro.

2-1: 28' D. Rodríguez.

2-2: 32' M. Regueiro.

2-3: 71' O. E. Velasco.

MVP: D. Rodríguez 8* ... y sólo jugó 45 minutos...

---

14/08

El tiempo de lesión de D. Rodríguez es de entre 3 y 5 meses, jugó 4 partidos de titular y uno como suplente, marcó 9 goles, dio una asistencia y fue MVP en 4 encuentros, recibió una amarilla y tuvo una media de 8.00. De verdad, una verdadera lástima. Fue devuelto a su club.

---

17/08

Finalizó el período de fichajes sin novedades.

---

18/08

Más malas noticias, el juvenil Leandro Martínez, que había sido ascendido al primer equipo para cubrir la baja de Fabián Ramos, también ha sufrido una lesión de mediana duración, más o menos el mismo tiempo que el anterior (un mes menos, entre 1 y 2 meses), el otro entre 2 y 3).

Oficialmente, sólo tengo a Germán Domínguez como lateral derecho en el club, jugador que estuve a punto de vender y menos mal que no salió su fichaje... ya no tendría más laterales derechos en el equipo.

Se intentará la adquisición de algún jugador libre para poder cubrir es posición derecha.

---

19/08

BUEN TRIUNFO ANTE LA RESERVA REFORZADA DEL COLO COLO

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg 3 - 2 colocoloc.png

Plaza Colonia: J. Hernández, G. Domínguez, J. Torres, E. Mazzola, R. F. Herrera Rosas (45' C. Sosa); D. Iriarte, G. Camargo, O. Carro, A. López (45' M. Piñeiro); E. Sacra (45' N. Martiarena) y A. Long (78' J. Guarino).

Colo Colo Reservas: F. Prieto (74' R. Wirth); M. Villarroel (82' S. Vásquez), J. P. Fuenzalida (82' L. Acosta), L. Mena (90' H. Alvarez), J. Carrasco; T. Oye (74' G. Barrios); G. Acevedo (63' F. Hernández), A. Salinas (74' J. Fierro), J. P. Arenas (74' W. Carrasco); C. Bieler (63' J. Sáez), J. J. Castillo (49' N. Millán).

Hemos ganado el primer partido en la era post... D. Rodríguez, hemos dado otra vez una buena imagen... fuimos amplios dominadores y merecimos marcar más goles. Colo Colo trajo un equipo entremezclado, con algunos reservas y algunos titulares como Claudio Bieller o Nicolás Millán (que entró en el segundo tiempo).

Creo que es un buen resultado, costó un poquito agarrar la manija, pero lo hicimos bien y volvimos a ganar.

Resumen de los goles:

0-1: 3' C. Bieler.

1-1: 4' A. Long.

1-2: 28' C. Bieler.

2-2: 49' C. Sosa.

3-2: 76' A. Long.

MVP: C. Bieler 8*

Mejor de Plaza: hubieron varios, pero por los goles, A. Long 8.

Al terminar el partido anunciaron las ventas de abonos de temporada, siendo estas de 2.543 abonos (25% de la capacidad del estadio).

---

24/08

Primera (y posiblemente única) adquisición del club en esta pretemporada, llega Diego Ledesma a la Institución, jugador de 23 años, lateral derecho, con números más que aceptables para nuestra divisional y tal vez hasta como un suplente de un equipo mediano o chico de Primera división. No es lo mejor que hay, pero vino a costo €0, abonándosele €140 semanales.

Nuestro equipo juvenil comenzó el campeonato en su divisional (Grupo 2 Juvenil Sub-19), logrando una gran victoria por 3-0 ante Huracán Buceo. Varios jugadores se destacaron en el encuentro y hasta el momento está liderando la tabla en esta primera fecha.

---

26/08

La Reserva de Plaza cayó en el inicio de la liga de Reservas, ante La Luz, 1-3 de local. La mejor figura de Plaza fue el portero que impidió que recibieramos aún más goles.

ESPECTACULAR VICTORIA ANTE LA RESERVA ALGO REFORZADA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

bander%C3%83%C2%ADn_BLANCO.jpg 5 - 1 uchile.jpg

Plaza Colonia: J. Hernández, G. Domínguez, J. Torres, E. Mazzola, R. F. Herrera Rosas; S. Castiglioni (82' D. Iriarte), G. Camargo, O. Carro (82' M. Piñeiro), C. Paz (82' A. López); J. Guarino (82' E. Sacra), N. Martiarena (82' A. Long).

U. de Chile Reservas: A. Capot (76' C. Casaretto); R. Merlo (67' C. Barría), O. González (45' N. Ramírez Negrete), C. Muñoz (67' C. Pavez), J. Díaz (67' M. Navarro); E. Hernández (45' J. A. Paillán); J. M. Rojas, F. Seymour (55' D. Pacheco), J. L. Silva (76' R. Valdivia); C. Bieler (63' J. Sáez), J. J. Castillo (49' N. Millán).

Gran y aplastante victoria ante las reservas (y algún refuerzo) de la Universidad de Chile. Dispusimos de más del doble de chances que ellos, la efectividad en tiros al arco fue un 50-50 y de los tiros que fueron a puerta algo más de un 50% fueron goles. En cuanto a la posesión, estuvo dividida, pero aún así logramos esta clara victoria... y además con muchos goles, 3 de los delanteros, 1 de un defensor (de cabeza en un corner) y otro de un centrocampista de marca. Hoy ha dado muestras de su clase Javier Guarino, demostrando que su primer partido fue uno malo que le puede salir a cualquiera, pero después ha sabido aprovechar las oportunidades y también Martiarena que era de los delanteros, el único que no había convertido aún en pretemporada.

Resumen de los goles:

1-0: 56" N. Martiarena.

2-0: 18' J. Guarino.

2-1: 31' N. Ramírez.

3-1: 54' J. Guarino.

4-1: 66' E. Mazzola.

5-1: 90' M. Piñeiro.

MVP: J. Guarino 9*

---

29/08

Continúa la plaga de lesiones... importantes, además... Javier Guarino, que había empezado a destacar, se ha lesionado de unas costillas rotas en el entrenamiento, necesitará de 3 semanas a 1 mes para su recuperación, recurriendo a un especialista.

Si bien me recomendaron devolverlo al club, casi que no hay más tiempo para buscar otro jugador, así que lo trataremos aquí y bueno... veremos... se está complicando la temporada antes de comenzar para Plaza.

Pero los juveniles siguen sorprendiendo, en la Copa Juvenil Sub-19 (en la cual participan clubes de Primera y de Segunda División), ha vencido de local por la primera ronda a Central Español Juvenil por 5 a 4, club que milita en la Primera División.

En otro resultado de la Copa, en la misma primera ronda, Nacional venció a Peñarol por 3-1.

El próximo rival en la Copa (segunda ronda) será Miramar Misiones, otro recién ascendido a Primera División, aunque ahora será de visitante.

La copa es a un partido, si hay empate en los 90' se define en los penales. El partido ante Miramar Misiones será el próximo 14/10. El ganador clasificará a los Cuartos de Final.

---

01/09

Partido de Reservas, Plaza Colonia de Local vuelve a caer, esta vez ante Huracán Buceo por 2-5. Julio Fontes fue de los pocos de Plaza que tuvo una buena actuación, marcando el último gol del partido (el 2-5).

Se ha entregado la lista de dorsales, el capitán Osvaldo Carro llevará la 10. Se inscribieron en total 25 jugadores.

Hay €118.586 en caja, hubo un ingreso neto el mes pasado de €54.821 (ingreso bruto de €109.153), los mayores ingresos provinieron de Recaudación de Fondos y Merchandaising (el 50% de todos los ingresos del mes). Estamos dentro del presupuesto de sueldos, con apenas menos de 30€ debajo del límite.

---

02/09

BUEN TRIUNFO QUE DEBIÓ SER POR MAYOR DIFERENCIA

banderc383c2adnblanco.jpg 2 - 1 dclon.gif

Plaza Colonia: J. Hernández, D. Ledesma (45' G. Domínguez), F. Silva (45' J. Torres, E. Mazzola, D. Quintana (82' C. Sosa); D. Iriarte (62' G. Camargo), S. Castiglioni, O. Carro, A. López (82' M. Piñeiro); E. Sacra (82' C. Paz), N. Martiarena (45' A. Long).

Deportivo Colonia: R. Depratti; D. Casanova, J. Casanova, R. Castro, S. Gallo; M. Alonso; G. Cardoso (86' D. Francescoli), G. López (78' G. Díaz), J. Correa (78' R. Aguirre); G. Gamarra, G. Silva.

Buen triunfo de Plaza en lo que es el clásico profesional del Departamento (Provincia/Estado) de Colonia. La posesión de la pelota fue repartida... sin embargo, nosoros generamos 13 chances y el rival sólo 3. Merecimos golear, hoy no se pudo, con las bajas importantes que hemos tenido no es raro... pero bueno, lo importante es que se ha ganado. Con esto finaliza la pretemporada.

Resumen de los goles:

1-0: 3' E. Sacra.

1-1: 15' G. Gamarra.

2-1: 77' A. Long.

MVP: G. Gamarra 8* (Deportivo Colonia)

Jugador más destacado de Plaza: hubo varios, pero destacaría a E. Sacra que marcó el primer gol del partido. 8

---

Próximo Post: Estadísticas de Pretemporada y Calendario de Setiembre.

• Autor

patablanca.jpg

RESUMEN DE PRETEMPORADA:

PARTIDOS DISPUTADOS:

partidospretemporada.jpg

Ver el Rendimiento del equipo en Pretemporada: Clic aquí

Goleadores de la Pretemporda (sin D. Rodríguez, máximo goleador con 9 tantos):

goleadorespretemporada.jpg

Máximos Asistidores en Pretemporada:

asistenciaspretemporada.jpg

En pocas palabras, fue mejor de lo esperado. Sobre todo destaco las actuaciones en los encuentros ante rivales locales, como Fénix, Liverpool y Nacional. De los demás, poco se puede decir, no fueron ante equipos completos, pero tampoco es que nos hayamos enfrentado a cualquiera. Creo que se hizo un buen trabajo y si ligamos un poquito con las lesiones, el ascenso podría llegar a ser una posibilidad real.

En dos semanas comienza el Apertura de la Segunda División Profesional.

Calendario Apertura 2007: Clic aquí

Saludos a todos y gracias por pasar y leer la historia xD

Bueno Sanper, te sigo, me llama mucho la atencion lo escrito en el primer post, casi una ruta a seguir en tu historia y que jueges con el FM 08, no se si pueda pasarme a escribir tan constantemente pero estare atento siempre a la historia. Al pareer empezamos bien la pretemporada, muy abultada la derrota de mi equipo (U de Chile) ante el Colonia, ahora en el campeonato empiezan los desafios de verdad. Saludos !

La pretemporada te salió muy buena. En lo positivo quedan los resultados y la cantidad de goles que marcaste, pero por contra, es alarmante la facilidad con la que has encajado goles. Igual puede ser por el nivel de los rivales a los que te enfrentaste, pero habría que mirar bien la defensa para el torneo liguero.... para no pasar apuros.

No sabés cuanto me aleguré al ver que le ganaste 5-1 a la u :banani. Por cierto.. te no cambiaste en la alineación los delanteros de la universidad de chile, son los de Colo Colo :banani.

Suerte xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.