Jump to content

Featured Replies

Publicado

cabecera1.png

thetimeslogo.png

barra1d.png

puntomg8.png30/06/2010

El adiós al fútbol de Sir Alex Ferguson

iconoplay.pngDeja el cargo tras veinticuatro años en el banquillo de Old Trafford

imgalexferguson2.jpg

FOTO: El teatro de los sueños se llenó para despedir a uno de los técnicos más laureados de todos los tiempos.

Se daba la noticia hace unos días. Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United convocaba una rueda de prensa en la sede del club para anunciar su retirada de los banquillos. Después de treinta y seis años en los banquillos, veinticuatro de ellos en Old Trafford, decía adiós un grande. Entre lágrimas, agradecía todo el apoyo que la afición del Manchester United le había brindado durante tantos años y agradecía al club su confianza. "Después de tantos años he vivido muchas cosas aquí, algunas mejores y otras no tan buenas, pero me voy con la satisfacción y el saber de que esta siempre será mi casa" decía el escocés.

Después de que la temporada pasada se quedase a las puertas del título y se adjudicara la Copa de la Liga para sumar a su palmarés, explicaba "... me marcho porque siento que debo hacerlo, el club debe progresar sin mí y yo debo progresar sin el club. De momento no tengo planes de estar vinculado al fútbol, le debo mucho tiempo a mi familia...". A su vez, desde la prensa le preguntaron sobre sus posibles sustitutos, pero no quiso responder. Poco después, se convocaba a toda la afición del Manchester United para darle la despedida en Old Trafford. Y la afición no falló, se llenó el estadio para dar el último adiós a Fergie.

De esta manera se cierra la carrera de una leyenda viva del fútbol. Con 46 títulos a sus espaldas, 35 de ellos con el Manchester United donde cabría destacar 2 Champions League, 11 Premier League y 5 FA Cup entre otras muchos títulos y distinciones individuales. Siendo así el entrenador más veces nombrado 'Mánager del año' en la Premier League con 7 veces. Sin duda alguna, el reemplazante deberá ganarse a pulso la confianza del público y también, de Sir Alex Ferguson.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Tras un tiempo desconectado de la sección de historias, he vuelto por aquí. Esta vez el elegido es el Manchester United, un equipo grande que se enfrentará al reto de seguir navegando sin el que ha sido su comandante durante más de dos décadas. Afrontando la marcha de grandes jugadores en los últimos años y confiando en el ojo de Ferguson para traer jugadores de clase media y convertirlos en grandes cracks. De la misma manera, habrá que afrontar una situación económica complicada, por todos es sabido las deudas del club y sus préstamos. Confío en que esta sea mi primera historia con final, ya que en todos mis intentos (si mal no recuerdo han sido tres fallidos) he terminado por perder las ganas o la ilusión de seguir la historia, o me he quedado sin tiempo para atenderla debidamente. Por ello, les invito a todos a seguirla si es de vuestro agrado.

JUEGO: FM 2011

VERSIÓN: 11.1.1

LIGAS CARGADAS: eng.png nPower League 2 y superior, fra.png Sólo Ligue 1, ger.png Sólo Bundesliga, ita.png Sólo Serie A, ned.png Sólo Eredivisie, rus.png Sólo División de Honor, sco.png Primera división y superior, esp.png Liga Adelante y superior.

BASE DE DATOS: Grande

Editado por Slaven

Te sigo muy buena historia y ahora esperemos ver quien sera el proximo entrenador del Manchester...

Te sigo en esta andadura británica.

El histórico Sir Alex Ferguson se retira y deja a sus espaldas la mejor etapa del Manchester United (a mi juicio). El nuevo míster tiene mucha presión y trabajo por delante. Me gustaría que Eric Cantona o Peter Schmeichel entrenaran al ManU.

Sobre la plantilla poco que decir. Con unos pocos retoques habrá una plantilla competitiva.

Mucha suerte y hasta el próximo post.

• Autor

cabecera1.png

pressroomy.png

@ FJBNK

Bienvenido a la historia. Pronto tendremos noticias del nuevo mánager que se sentará en Old Trafford, al menos de momento. Espero verte de nuevo por aquí y agradecerte por ser el primero en postear en mi historia. Saludos.

@ chankete

Bienvenido a la historia. Bajo mi juicio también quizás alla sido la etapa más gloriosa del club con Ferguson, pero Sir Alex no es eterno y hay que dar paso a la evolución. Sin duda y como comentas el nuevo mánager tendrá bastante presión, y ¡¡qué sorpresa!! has adivinado quien será. Ahora sólo falta saber cual de los dos. Referente a la plantilla, tendremos que hacer un par de retoques e ir renovandola. Puesto que hay jugadores veteranísimos.

Pronto habrá noticias. Saludos.

• Autor

cabecera1.png

thetimeslogo.png

barra1d.png

puntomg8.png06/07/2010

'The King' el heredero de Old Trafford

iconoplay.png"Guardiola tampoco tenía experiencia y ahí lo tienen, de los mejores del mundo, yo no tengo nada que envidiarle..."

102019748102acb9d3cfo.jpg

FOTO: El francés Éric Cantona tendrá una difícil papeleta en su debut en los banquillos

Después de casi una semana de incertidumbre se levantó el telón del teatro de los sueños para descubrir al que sería el nuevo jefe. La cúpula directiva de los 'Red devils' tenían la difícil papeleta de encontrar un sustituto para la persona que había dado los mayores éxitos en la historia del club, por lo que tanto su capacidad como la de su elegido se pondría en entredicho hasta que este demostrase que vale para estar ahí.

Finalmente, el elegido fue el francés Éric Cantona. Una apuesta de riesgo sin lugar a dudas dado que no tiene ninguna experiencia en los banquillos y esta será la primera. 'The King' todo un ídolo para la afición del Manchester a la que dio grandes tardes desde el verde, goles maravillosos y sobretodo polémicas -recordemos aquel incidente con un aficionado del Crystal Palace- ha firmado por dos años en los que tendrá plenos poderes para hacer y deshacer como los tenía Ferguson. "Guardiola tammpoco tenía experiencia y ahí lo tienen, de los mejores del mundo, yo no tengo nada que envidiarle..." dijo el francés en la rueda de prensa de presentación en la que promete ser una temporada bastante movidita. Explicó que es un amante del buen fútbol, y que "...en Old Trafford no se ve gran fútbol desde que yo me fuí, por algo me han traído". A su vez, dejó claro que ningún jugador tenía el sitio asegurado, que era una nueva etapa y que todos tenían que ganarse el puesto. "Tenemos una gran base para partir desde ahí, pero posiblemente busquemos reforzar la plantilla".

También tuvo unas palabras para Sir Alex Ferguson, que ya fue su entrenador en su paso por el club en su etapa como jugador. "No he tenido oportunidad de hablar con él, pero ha hecho un gran trabajo a lo largo de todos estos años". A pesar de ser uno de los ídolos de la afición, tendrá la presión de cosechar grandes resultados. El primer paso lo tendrá que dar el próximo 8 de Agosto, en la disputa con el Chelsea por la Community Shield. Aunque en liga tendrá que enfrentarse a otros grandes equipos como Arsenal, Liverpool, Manchester City o Tottenham. A lo que respondío, "...podemos ser campeones en Marzo".

Te sigo! Muy buena el comienzo de la historia, soy un gran seguidor de los Diablos Rojos!

Me encanta la elección de Cantona; un personaje singular que dejará huella en la Premier y en Europa. Mourinho ya tienes competencia xD

Se volverá a ver con Scholes y Giggs pero esta vez como jefe xD Conociendo a los pesos pesados la entrada en el vestuario será más sencilla, aunque "The King" no necesita ayuda.

Primeros deberes y evaluaciones:

-Primer equipo

-Reserva y juvenil

-Altas y bajas

-Staff técnico

-Equipos Cantera (una debilidad personal ;) )

-Táctica

-Pretemporada

Fuerza Cantona que los Red Devil te necesitan ante el avance de las hordas llamadas The Citizens.

Un saludo.

• Autor

cabecera1.png

pressroomy.png

@ Colorado

Bienvenido a la historia. Siempre es bueno tener 'red devils' por aquí para animar el tema. Saludos, espero verte por aquí de nuevo.

@ chankete

La elección de Cantona dará un toque de morbo a la historia, sin duda, como dices un personaje singular que no se muerde la lengua al hablar. Dará mucho que hablar durante toda la temporada. Tener a Giggs y Scholes cerca facilitará las cosas en el vestuario y la adaptación a este, por lo que parece que será un punto a favor. Poco a poco iremos conociendo los detalles de este nuevo United. Saludos.

• Autor

cabecera1.png

thetimeslogo.png

barra1d.png

puntomg8.png10/07/2010

Arranca la era post-Ferguson

iconoplay.pngÉric Cantona irá a Francia con su Manchester

40723.jpg

FOTO: La plantilla se ejercita en la primera sesión de entrenamiento de la temporada.

Esta misma mañana comenzaban los entrenamientos Moss Lane. La plantilla estaba citada a las 09:00h para los correspondientes exámenes médicos y cerca de las 10:30h saltaron al césped para ponerse manos a la obra. Antes de comenzar con la sesión preparatoria se pudo ver como el técnico francés reunía a la gran totalidad de la plantilla cerca del centro del campo y les daba una charla que duró aproximadamente veinte minutos. Poco después, pudimos ver como los jugadores que regresaban lesionados, hacían trabajos específicos con el preparador físico ajenos al resto de la plantilla. Echando la vista al verde, pudimos comprobar que fueron hasta cinco los jugadores que se ejercitaron a parte y algunos de ellos, con los que no se podrá contar durante un largo periodo de tiempo. Quizás la más significativa sea la de Rio Ferdinand, el central inglés con un esguince en el ligamento de la rodilla estará alejado de los terrenos de juego entre 3 y 7 semanas, por lo que se perderá prácticamente el primer mes de competición en su totalidad. Anderson, sigue tratándose la rotura del ligamento cruzado y podíamos ver como se retiraba al gimnasio junto con Hargreaves, que recaía la pasada temporada de su tendinitis en la rodilla y que aún le quedan entre dos y tres meses de recuperación. Por otra parte, el veterano Gary Neville sufre una distensión en el gemelo, que le mantendrá apartado entre dos y cinco semanas. De igual modo el francés Gabriel Obertan, una de las apuestas de Alex Ferguson la pasada temporada, está aquejado de un esguince de ligamentos en el tobillo y estará casi dos meses sin poder tocar balón. Éste a partir de mañana se empezaría a ejercitar con el conjunto reservas.

Al mismo tiempo que la plantilla se ejercitaba, la web del club publicaba el calendario previsto para la próxima pretemporada (ver) que comenzará el próximo 17 de Julio en un partido ante el Bury, de la nPower League 2. Inmediatamente viajaran a Francia, país de Cantona para hacer una gira en la que disputarán tres partidos y donde Strasbourg, USBCO y Girondins de Burdeos serán los rivales. Volverán a Inglaterra, donde tendrán unos días de sesión exclusivamente de mañana y un partidillo ante el Newcastle Town, un equipo local. Para luego cerrar los partidos de preparación en Bélgica, ante el Amberes. Una consecusión de encuentros que llevará a la plantilla a disputar seis partidos en prácticamente 13 días para afrontar así el día 8 de Agosto la final de la Community Shield ante el Chelsea y una semana después el debut liguero ante el recién ascendido Blackpool.

Editado por Slaven

Buen entrenador es justo el indicado para el reto esperemos vel alegrias y trofeos con Eric Cantona

Saludos Crack :D !!

Me gusta el estilo de esta historia. Yo también me declaro fan de los red devils. Mucha suerte con el francés Cantona. Esperemos tener muchos exitos empezando por la Community Shield. Me gusta mucho esa gira de partidos por Francia, pero, ¿no crees que has puesto demasiados partidos en muy poco tiempo teniendo a la vuelta de la esquina la Community? Te sigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.