Jump to content

Featured Replies

Publicado

til-KF-Shaktar-Donetsk-1.jpg

1895.png

Hola y bienvenidos a mi primer historia (llegué a empezar una y la abandoné).

En esta historia me voy a meter en la liga ucraniana, y decidí dirigir al Shakhtar Donetsk porque es mi favorito de Ucrania y me entusiasmó jugar con este equipo para cumplir el objetivo de salir campeón de la Champions League, ya que en el 2009 se llevó a la vitrina la copa de la UEFA.

til-KF-Shaktar-Donetsk-1.jpg

Datos de la partida:

Juego: FM 2011

Version: 11.1.0

Base de datos: Actualizacion 11.1.0

Tamaño base de datos: Grande

Fecha de inicio: Junio 2010

Ligas cargadas:

uru.pngUruguay - Solo Primera División

chi.pngChile - Solo Primera División

bra.pngBrasil - Solo Primera División

arg.pngArgentina - Solo Primera División

México - Solo Primera División

ita.pngItalia - Serie B y superior

ger.pngAlemania - Segunda División y superior

fra.pngFrancia - Ligue 2 y superior

eng.pngInglaterra - npower League 2 y superior

esp.pngEspaña - Liga Adelante y superior

ned.pngHolanda - Eerste Divisie y superior

por.pngPortugal - Liga Orangina y superior

rus.pngRusia - Primera División y superior

ukr.pngUcrania - Primera Liga y superior

Editado por fdx13

• Autor

Información del club

ESCUDO

1895.png

Nombre: Shakhtar Donetsk

País: Ucrania

Año de fundación: 1936

Situación del presidente: Ama a este equipo

Eterno rival: Dynamo Kiev/Kyiv

Economía: Rico

Valor Estimado: €118M

Estadio: Donbass Arena

Previsión de la prensa: 1º

CAMISETAS

Titular

szachtar1.png

Alternativa

szachtar2.png

ESTADIO

Donbass-Arena-in-Ukraine_Field-view_5509.jpgdonbass-arena-234.jpg

El FC Shakhtar inicialmente disputó sus juegos como local en el Shakhtar Stadium, estadio construido en 1936 y que actualmente es usado por el Metalurg Donetsk.

Desde 2003 hasta 2009 el Shakthar jugó en el RSK Olympiyskiy. El 29 de agosto de 2009 fue inaugurado su nuevo estadio, el Donbass Arena, con una capacidad de 50.000 espectadores y que contará con la calificación de 5 estrellas de la UEFA.

Un poco de historia...

Fue fundado en 1936 con el nombre de Stakhanovets en honor a Aleksei Stakhanov, un minero soviético de la Cuenca del Donets.

En 1951 alcanzó la tercera posición en el campeonato soviético, bajo el nombre de Shakhtyor. En los inicios de la década de 1960, alcanzó tres finales consecutivas de la Copa de la Unión Soviética, ganando sólo en 1961 y 1962. Sin embargo, en 1971 descendió a la segunda división local tras acabar en 16ª posición, aunque alcanzó al año siguiente el segundo lugar en esta categoría, y pudo regresar a la máxima división.

En 1975 alcanzó el subcampeonato de liga, lo que le permitió disputar la Copa de la UEFA de la temporada 1976-77. Los mineros llegarían hasta octavos de final, eliminados en esa instancia por la Juventus italiana.

Los títulos llegarían en los años 80, con la obtención de dos copas soviéticas (1980 y 1983), más una supercopa soviética, la del año 1983. En Europa, alcanzó los cuartos de final de la Recopa, derrotados ante el Porto portugués.

Con la desaparición de la Unión Soviética, el club pasó a llamarse Shakhtar Donetsk desde el año 1992. Desde ese año hasta hoy se han mantenido en la primera división ucraniana, ganando tres ligas, seis copas y dos supercopas.

El 7 de mayo del 2009 logra su clasificación a la final de la Copa UEFA, tras eliminar a sus coterráneos del Dinamo de Kiev. La final se disputó el 20 de mayo contra el Werder Bremen de Alemania en el Estadio Şükrü Saracoğlu de Estambul, logrando el título tras derrotar al cuadro alemán por un resultado de 2-1 en tiempo suplementario.

Palmarés

Torneos nacionales

Liga premier de Ucrania (5): 2002, 2005, 2006, 2008, 2010.

Copa de Ucrania (6): 1995, 1997, 2001, 2002, 2004, 2008.

Supercopa de Ucrania (3): 2005, 2008, 2010

Copa de la URSS (4): 1961, 1962, 1980, 1983.

Supercopa de la URSS (1): 1983.

Torneos internacionales

Copa de la UEFA: 2009

El próximo post será sobre... la plantilla - porteros

Editado por fdx13

• Autor

plantilla-1.jpg

PORTEROS

Haz click en el nombre para ver su perfil y sus atributos

Yuriy Virt.....................................Andriy Pyatov................................Rustam Khudzhamov

Una elección compleja para decidir quién se encargará de cubrir el arco del Shakhtar. Virt tiene más experiencia debido a su edad. Virt y Pyatov estuvieron en la selección nacional. Andriy junto a Khudzhamov formaron parte de la selección de Ucrania sub-21.

En mi opinión, con respecto a los atributos, hay diferencias a favor para Virt y a favor para Pyatov, pero yo me inclino más a que el titular será Pyatov.

El próximo post será sobre.... la Plantilla - Defensas

Editado por fdx13

Te sigo! Siempre me cojo al Dinamo pero ahora llevo al Shakhtar, mírate a Devic del Metalist, Poliovyi y Vernydub del Metalurg Zp, Bezus del Vorskla, Balashov del Chernomorets, Olenyk del Metalurg, Badelj del Dinamo Zagreb o Kas´kov del Metalurg Zp...a Hulk lo sacas por 18 millones y a Necid por 7...

Cuidado con comprar extranjeros, hay 1 límite de 7 jugando a la vez en liga.

• Autor

respondiendo.jpg

Jose_Bcn: Hola y bienvenido a mi historia. Gracias por la recomendación de varios jugadores y la advertencia del límite de 7 extranjeros en el once inicial. Ya te sorprenderás con los fichajes que haré, ya que dispongo de un total de €35,75M aproximadamente. Y sobre los jugadores no-extranjeros, aprovecharé a los que están en el primer equipo y a los de la cantera, que hay unos cuantos que serán buenos o muy buenos a futuro.

• Autor

plantilla-1.jpg

DEFENSAS (IZQUIERDA)

Haz click en el nombre para ver el perfil del jugador y sus atributos...

Razvan Rat

Vyacheslav Shevchuk

Comparando a estos dos jugadores, Razvan es claro titular en el equipo. Tal vez se buscará algún defensa izquierdo para rotar.

DEFENSAS (DERECHA)

Haz click en el nombre para ver el perfil del jugador y sus atributos...

Darijo Srna

Vasyl Kobin

Creo que no tendremos ni que mirar nada, ya con leer "Darijo Srna", nos acordamos de quien es y sabemos su calidad. Obviamente, Srna titular.

DEFENSAS (CENTRO)

Dmytro Chygrynskyi

Mykola Ischenko

Olexandr Chyzhov

Olexandr Kucher

Sergiy Kryvtsov

Tomás Hübschman

Yaroslav Rakitskyi

7 defensas centrales. Creo que no todos serán utilizados. De seguro uno o dos serán puestos en transferencia, como Olexandr Kucher y no sabemos si se iría alguno más.

¿Titulares? Mmmmm... Ischenko y Chygrynskyi

El próximo post será sobre.... la Plantilla - Mediocampistas

Te sigo, a aumentar la leyenda del Shaktar, buena suerte.

• Autor

respondiendo.jpg

Guisy: Hola, gracias y bienvenido a mi historia. Pues, claro que nuestro principal objetivo es aumentar la leyenda del Shakhtar, y esperemos lograrlo. Espero verte nuevamente por acá! :rolleyes:

• Autor

plantilla-1.jpg

MEDIOCAMPISTAS

Fernandinho

Henrik Mkhitaryan

Jádson

Olexandr Batyschev

Taras Stepanenko

Vitaly Vitsenets

► Olexiy Gai

Willian

Alex Teixeira

Douglas Costa

Encontramos tres jugadores polivalentes, que servirán para, además de jugar por el medio, de jugar por las bandas. Buscaremos algunos jugadores para ocupar esas posiciones, tal vez uno para jugar por izquierda, y otro para que juegue por derecha. Por ahora, los titulares en esas posiciones serían Douglas Costa y Willian.

Luego, se está pensando en la transferencia de Olexiy Gai.

Para ocupar el rol de medio defensivo, será titular Taras Stepanenko, que sería el cuarto jugador ucraniano en el once inicial. Mientras que el medio que aportará en ataque será Fernandinho.

El próximo post será sobre.... la Plantilla - Delanteros

• Autor

plantilla-1.jpg

DELANTEROS

Luiz Adriano

Eduardo

Marcelo Moreno

Tornike Okriashvili

Eduardo será titular indiscutible. Mientras que Luiz Adriano y Marcelo Moreno van a tener que realizar buenas actuaciones en la pretemporada así puedo definir quien será el titular. Tal vez traigamos uno o dos delanteros, y pensaremos la salida de Okriashvili.

Editado por fdx13

• Autor

fichajes-1.jpg

Presupuesto para fichajes: €35.5M

Altas

Roque Santa Cruz - Manchester City - DC - €2.8M

Raul - Atl. Paranaense - DF/CR D - €850m (denominado como futuro Daniel Alves)

Maxwell - Barcelona - DF/CR/ME I - €4.8M

Reto Ziegler - Sampdoria - DF/CR/ME I - €6M

Park Ji-Sung - Manchester United - ME/MP DIC - €5.25M

Eljero Elia - Hamburgo - ME/MP DI - €5.25M

Bajas

Olexyi Gai - €220m - AS Nancy Lorraine (FRA)

Olexandr Kucher - €1.1M - Olympique de Marseille (FRA)

pretemporada-2.jpg

pretemporada-1.png

Una pretemporada corta y fácil que sirve para ver como anda el equipo y para que se adapten a la táctica. Fueron solamente 4 partidos, ganaron los 4, los 3 últimos de forma cómoda y fuera de casa. Espero que sigan así durante la temporada. Ahora se viene la Supercopa que será frente al Vorskla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.