Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, es tan "simple" como eso (dig simple, de simple de entender ;()

tratemos, de emula rla tactica del arsenal, pues, en mi pinion y creo que en la de muchos

el arsenal tiene un juego muy llamativo. La cosa es debatir sobre como ajustar cada parametro...

yo poco se del fm (osea lo basico), pero al menos, poder tomar la iniciativa, para que se animen!

Bueno, de hace mucho que no veo jugar el arsenal, mas bien veo los resultados y goles..

pero la formacion sria un 4-3-3 o me equivoco, el tempo seria lento con pases cortos?

bueno.... animense, y aporten ideas no sé, seria interesante plasma rel juego del arsenal en el FM

--

Ahora una pregunta nada que ver, para ser un manager de algun equipo grande, o al menos

de una liga grande, cuanta reputacion se requiere, o que se necesita, pues, estoy en universidad

de Chile (primero en el apertura con 1 empate en 9 partidos y 2 goles en contra), y quiero

tratar de emigrar lo mas rapido posible, lo ideal seria altiro despues de jugar los playoffs,

pero no creo que mi reputacion me alcance, o si?, o si ganara 2 torneos con u de chile?

bueno.. eso, saludos xD

Publicado

Después de leer esto, no puedo más que redirigirte ahí...

xD esa si e suna verdadera emulacion de tactica, muy buen analisis

gracias por el aporte xD,

aun asi, me gustaria qeu alguien mer espondiera mi pregutna de abajo ;(

Publicado

Que buen articulo Narvachus, parece re interesante en especial para mi je, lastima que tengo 0 ingles :S. Vere si lo puedo leer con el traductor del google, gracias por el alcanse de este (a pesar que no fue directamente hacia mi xD). Saludos

Publicado

Que buen articulo Narvachus, parece re interesante en especial para mi je, lastima que tengo 0 ingles :S. Vere si lo puedo leer con el traductor del google, gracias por el alcanse de este (a pesar que no fue directamente hacia mi xD). Saludos

La verdad es que uno cuando ve este tipo de análisis, se hace pequeño.

Hay que estar muy 'enfermo', ya no sólo de Arsenal, sino de FM. Porqué llegar a ese nivel de simulación me parece grandioso.

Por cierto, dos curiosidades sobre el artículo:

primera, la autora es una chica. Me parece que es la primera vez que veo a una fémina jugando al FM.

segunda, el análisis entra a tal profundidad que incluso propone a Sigames un nuevo rol que no existe en el juego. Ahora no recuerdo bien, porqué hace ya bastante tiempo que lo leí, pero creo recordar que el papel de Cesc no estaba contemplado... ¿no me diréis que no merece un reconocimiento público alguien que analice de esta manera?

• Like 1
Publicado (editado)

La verdad es excelente, recien acabado de leer en mas profundidad y no vi nada parecido en ningun lugar, como bien vos decis ese gran trabajo se merece un merecimiento publico, es mas, algo tan excelente deberia estar en fmsite, pero creo que habria que hacer mucho lio como comunicarse con el productor (la foto es de una chica, ni idea si sera ella y si realmente lo es, es la primera ves que tambien veo una mujer jugando al fm), que nos de el ok para pasarlo aca (si es que quiere no) y subtitularlo seria otro gran trabajo. Pero algo como eso lo tiene mas que merecido.

Editado por Faq-
  • Like 1
Publicado

Con respecto a tu ultima pregunta yo puedo ayudarte... Todo va a depender de que experiencia pasada hayas puesto al principio del juego. Yo siempre intento jugar lo mas real posible por lo que como experiencia pasada siempre ponía " futbolista de fin de semana" pero después de jugar mucho tiempo esto fue lo que me paso: despues de haber ganado 5 campeonatos seguidos con la U y 2 de ellos invicto, de haber ganado la sudamericana y haber llegado 2 veces a la semifinal de la libertadores queise emigrar, por lo tanto no renové mi contrato pensando que el milan o el chelsea vendrian corriendo a buscarme pero no fue asi... despues de esperar aburrido unos 5 meses y de tirar solicitudes como loco a todos los equipos que nisiquiera eran la gran cosa, no me quedo otra opcion que fichar por el Gil VIcente de la segunda división portuguesa... logré ascender y me fui pensando ingenuamente que ahora si estaba listo paraequipos mayores, pero no fue asi asique me quede esperando un tiempo mas y me aburrri de la partida asique empeze una nueva con un equipo en una liga con mas prestigio... la historia se repitió en Newell's: cuarto en el de apertura, campeon del de apertura, segundo en el de apertura y campeon de la libertadores y final del mundial de clubes... me fui y nada denuevo....

Luego me di cuenta al partir otra carrera con experiencia pasada "futbolista internacional" que todo iba a ser mas facil... estaba jugando con Banfield y llevaba recien ganado un campeonato cuando cada vez que un equipo grande se desvinculaba de su tecnico me nombraban como el posible sucesor y asi me ha ocurrido desde entonces...

Suerte!

Publicado

gracias por tu respuesta xD, lastima que elejí lo mismo, aunque, no estoy dispuesto a abandonar

la partida... tendre que poner mas esfuerzo nomas, llevar sus 3 torneos con la u, emigrar a algun equipo bueno

de america, tratar de hae algo bueno con el, ire a algun equipo modesto de europ, lo mismo

y llegar al arsenal :D, o me conformo con el aston villa ;__;, bueno, buena informacion, no sabia que

influyera tanto la experiencia pasada ... razones para empezar otra partida tengo (este y la eleccion de ligas)

pero bué... será, a hacer una partida enserio s eha dicho :D

Publicado

Ojo que puede que un "futbolista internacional" parezca más fácil porqué en un principio van a creer más lo que digas, tanto los jugadores como los medios y la directiva. Al fin y al cabo, tú te sientas en el banquillo tras una época en la que has llegado a lo máximo en el mundo del fútbol.

Pero también es cierto que la presión irá en aumento más rápidamente y pocos van a darte tiempo a que entiendas cómo funciona el fútbol desde los banquillos.

Como muchos otros apartados de este maravilloso juego, todo tiene sus pros y sus contras.

Publicado

Después de leer esto, no puedo más que redirigirte ahí...

Después de leer eso y ver el partido de hoy del Liverpool con la juez de línea, ha cambiado totalmente mi persepectiva sobre la mujer en el fútbol.

Publicado (editado)

ahora para hacer jugar a la U de chile como el Arsenal... dentro de lo posible seria:

Tactica:

Filosofia: Muy fluida

Estrategia: COntrol

Pases: en corto

Ritmo: Rapido pero parte con normal para generar algo de costumbre y subelo paulatinamente.

Presion: presioanr mas

Marcaje: en zona

Movimiento: Mas movimiento.

Linea defensiva: Adelantada para el torneo local, para la libertadores linea defensiva normal

Anchura: Estrecho

Distribucion tactica: 4-2-1-2-1

Roles: Def.central con toque/Def.central con toque/carrilero derecho/carrilero izquierdo/Pivote Organizador/mediocampista/Mediapunta/Extremo derecho hacia adentro/extremo izquierdo hacia adentro/ ariete.

Alineacion:

-Arquero: Miguel pinto juega bien, pero lo ideaa seria uno con mas salidas a achicar rapidisimas porque seguramente cuando te lleguen, sera de contraataque.

-Def.C. Con toque: Victorino... nada que decir del crack

-Def.C. Con toque: Este puesto deberas cubrilo con algun refuerzo ya que de preferencia tus centrales deben ser en extremo rapidos ya que al jugar tan ofensivamente y con una linea defensiva adelantada necesitaras centrales que le cubran las espaldas a los carrileros y lleguen bien a los crusces.... victorino no es rapido pero por su calidad se puede obviar ese detalle.

-Carrilero derecho: "Firulais Contreras" cumple muy bien con la función... hazlo jugar con mentalidad ofensiva, llevando la pelota y pegado a la banda

-Carrilero izquirdo: Eugenio Mena juega muy bien en ese puesto, apesar de no demostrarlo los numeros es un gran centrador ( lo podrás confirmar con el numero de asistencias alfinal de la temporada)

-Pivote organizador: Bueno la verdad lo ideal seria tener a otro jugador para este puesto pero al tener a un jugadorazo como Seymour nos veremos obligados a cambiar la funcion de Pivote defensivo por Mediocampista recuperador o medio campista central con funcion defensiva... esto se debe a que a pesar de de ser un jugador de indudable calidad no goza de muy buen juego aereo, lo que es totalmente necesario a la hora de jugar con un pivote.

-Mediocampista: Para este puesto tambien lo ideal será adquirir un nuevo jugador debido a la aucencia de volantes mixtos en la U. O son defensivos o son defensivos... es verdad que esta el "chupa" pinto pero no llena mi gusto.

-Mediapunta: Este puesto es algo mentiroso ya que no se trata de un Nº10 clasico... debe ser un jugador que circule por todo el medio del campo y que retroceda a buscar la pelota, es por esto que le pondremos "apoyo" en funcion... para este puesto Guillermo Marino rinde bien, pero por supuesto si se puede concretar otro fichaje sería muy bienvenido para ese puesto.

-Extremo izquierdo hacia adentro: Esta posición podria ser perfectante llenada por Emanuel Centrurion pero la verdad prefiero promocionar a un chico de la cantera: Felipe gallellos. Sus atributos son algo engañosos porque aparece algo mediocre pero la verdad rinde con creses en ese puesto.

-Extremo derecho hacia adentro: Esta vacante la cubre un CRACK, eduardo Vargas, sólo hazlo correr con el balon y centrar solo desde la linea de fondo... veras lo efectivo que puede ser.

-Ariete: Elijo esta funcion porque nos ofrece de todo un poco... no será muy estatico ni muy movedizo, se enganchara derrepente y se mantendra estancado arriba cuando sea necesario... para esta bacante las 2 primeras temporadas tienen un dueño fijo: Carlos bueno. Porque las dos primeras temporas? porque luego de estas baja considerablemnte su nivel.

Refuerzos recomendados (realistas) :

-DFC: Puedes intentar con > Luis casanova(Barato, joven y de gran tecnica y calidad)

> Nelson saabedra ( un reloj )

>Ivan Hurtado ( Lento pero extraordinario)

>Carlos Labrín ( no es de mi total gusto pero es muy recomendado)

>Waldo ponce ( es facil fichalo despues de la primera temporada porque vuelve generalmente a o'higgins)

MC: El ideal ideal es Charles aranquis pero puedes tratar tambien con > Maxi Calzada

> Paglialunga

> Felipe Gutierrez ( jugadorazo, pero apesar de eso no lo ficho nunca por ser del archirrival)

MP: Es dificil encontrar un jugador con las caracteristicas necesarias en un mercado viable asique al unico que puedo recomendar es a Marco Medel

Ya que sorprendentemente tiene caracteriscas muy competentes incluso defensivamente.

Ojala les sirva a todos los que jueguen alguna vez con la Universidad de Chile...

Saludos

Editado por el rosarino

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...