Jump to content

Featured Replies

Publicado

7cf77d4d2a331218ead85c0.jpg

Hola, mi nombre es Alan Devonshire y os quiero dar la bienvenida a la que va a ser mi futura historia. A la espera que se cierren los últimos flecos, os puedo anunciar que seré el nuevo mánager del Dundee United Football Club en sustitución del bueno de Peter Houston.

Primero de todo me presentaré resumiendo un poco mi trayectoria hasta la actualidad, algunos ya me conoceréis mientras que para otros o la gran mayoría puede que sea un desconocido... Nací en Londres el año 1956, siendo mi padre un futbolista profesional que hizo carrera en equipos como el Chester o el Crystal Palace heredé esa pasión por el fútbol y del mismo modo que él, me dediqué la vida en ello. Fui un mediocampista que pasé la gran parte de mi carrera en el club de mi vida, el West Ham, donde jugué 446 partidos consiguiendo un total de 32 goles en todas las competiciones; muchos de sus seguidores me siguen queriendo y me reconocen como un icono del club, la verdad (sin querer alardear de ello) es que fui un héroe en el West Ham de los 70's y 80's donde conseguimos una FA Cup y logremos el mejor puesto liguero en la historia de los hammers, acabando en el tercer puesto de la tabla. Después de pasar 14 maravillosos años jugando en Upton Park, en 1990 decidí acabar mi carrera en el Watford donde jugué 25 partidos consiguiendo un gol. Y, finalmente, en 1992 pusé fin a mi carrera como futbolista profesional, por cierto, se me olvidaba comentaros que llegué a jugar ocho partidos como internacional inglés! Y como comprenderéis, un loco del fútbol como yo no podía dejar de vivir sin estar unido a él, de manera que, al cabo de unos años, decidí pasar a los banquillos. Empezé a entrenar el año 1996 a un modesto club llamado Maidenhead United y, posteriormente, en 2003 firmé por el Hampton & Richmond Borough donde he estado hasta la actualidad.

Espero que no me haya hecho pesado con mi historia, pero no quería empezar esto sin que conocierais un poco más de mi. De este modo, despues de estar siete años en mi anterior club, se me brindó la oportunidad de firmar por el Dundee Utd. Lo que significaba un gran paso en mi carrera y deicí coger el tren para enrolarme en este gran desafío que supone dirigir a este equipo en una desigualada liga como es la Clydesdale Bank Premier League.

Una vez haya ultimado los detalles de mi contrato y haya tenido una distendida charla con el presidente os informaré sobre la actualidad del club y nuestros objetivos. Mientras os presentaré el Dundee United Football Club para que vayas conociendo más de este equipo.

Espero que disfrutéis de mi experiencia! Un saludo!

Alan

Editado por DerKaiser

• Autor

HISTORIA

El Dundee United es un histórico en Escocia que vive a la sombra de los "gigantes" de Glasgow: Celtic y Rangers.

Localizado en la ciudad de Dundee y formado en 1909 por una comunidad de irlandeses católicos con el nombre de "Dundee Hibernian" cambió este nombre por el actual el año 1923. Al United se le conoce también como "The Terrors", mientras que su afición es conocida como "The Arabs". Es uno de los clubs fundadores de la Scottish Premier League, donde ha permanecido des de su fundación en 1988 hasta ahora.

Empezaron a competir un año después de su fundación, en 1910, pasando entonces una época en que vivieron tanto descensos a la Second Division como ascensos a la First Division (posteriormente en 1988, SPL) y algunas participaciones en la competición europea de la época que ahora seria la UEFA Europa League, dónde eliminó a equipos como el Barcelona.

Ganó su primera y única First Division el 1983 estableciendo un récord en cuanto a puntos y goles marcados. Fue en este año cuando el equipo se ganó una buena reputación a nivel europeo al ganar a equipos como el Mónaco, el PSV Eindhoven, el Anderlecht y el Werder Bremen en competición europea, cayendo en semifinales contra un grande como es la AS Roma. Y aumentaron esta reputación alcanzando la final de la UEFA en el año 1987 aunque perdieron frente al IFK Gothenburg en una final a ida y vuelta, siendo premiados además con el FIFA Fair Play Award gracias al comportamiento de club y supporters.

dufc.jpg

PALMARÉS

• Scottish First Division: 1982-1983
  • Scottish Second Division: 1924-1925 y 1928-1929
  • Scottish Cup: 1992-1993 y 2009-2010 (Campeón) 1973–74, 1980–81, 1984–85, 1986–87, 1987–88, 1990–91 y 2004–05 (Segundo lugar)
  • Scottish League Cup: 1979-1980 y 1980-1981 (Campeón) 1981–82, 1984–85, 1997–98 y 2007–08 (Segundo lugar)
  • UEFA Cup: 1986-1987 (Segundo lugar)
  • European Cup: 1983-1984 (Semifinalistas)
  • Scottish Challenge Cup: 1995-1996 (Segundo lugar)
  • Forfashire Cup: 1910–11, 1914–15, 1919–20, 1928–29, 1929–30, 1947–48, 1950–51, 1953–54, 1960–61, 1962–63, 1964–65, 1968–69, 1971–72, 1974–75, 1975–76, 1976–77, 1979–80, 1984–85, 1986–87, 1987–88 y 2004–05

cupt.jpg

ESTADIO
    El Tannadice Park (conocido antes como Clepington Park) fue construido e innaugurado el 1883 en Tannadice Street, muy cerca del estadio del rival de la ciudad, el Dundee. Propiedad del Dundee United FC, tiene la capacidad de albergar hasta 14209 hinchas aunque ostenta un récord de 28000 aficionados registrados el día 16 de noviembre de 1996 en un encuentro frente al FCBarcelona.
    Aquí una imagen de este precioso estadio.

dundeeunitedtannadicepa.jpg

OTROS
    Aquí podéis ver la equipación que utiliza el Dundee Utd. en las competiciones.

equipacion.pngdundeeutdaway.png

Los supporters del Dundee Utd. vibran con tres derbys a lo largo de la temporada:

El New Firm: frente al Aberdeen
El Derby de Dundee: frente al Dundee
El Derby Tayside: frente al St. Johnstone
  • Autor

noticia.png

Por fin, esto es oficial! Estaba impaciente por anunciaroslo! Estoy encantado con esta oportunidad que se me ha brindado!! En breve os hablaré sobre nuestros objetivos, os presentaré la plantilla y os informaré sobre nuestra pretemporada!

Seguro que va a ser una historia apasionante.

Esperemos que Alan Devonshire lleve al Dundee a lo más alto y dentro de unos años quien sabe, igual volvemos a conseguir el título de liga desterrando al Celtic y Rangers.

Ya tienes a tu primer seguidor,compañero.

Mucha suerte!

Interesante acabar con la dualidad de la liga escocesa un reto dificil, te sigo!

• Autor

fanzone.png

Poseidon: Muchas gracias por tu apoyo, será un reto difícil pero eso lo hará más interesante y bonito! Quizás esta primera temporada no podamos lograr desbancar a los dos grandes de Glasgow, pero quizás dentro de poco si... de momento el objetivo será afianzarse en la tercera plaza!

Muy buena tu historia con Gonzalo Arconada, te sigo yo también compañero!

honest2219: Muchas gracias por seguirme, te digo lo mismo que a Poseidon, será un reto duro pero eso lo hará más glorioso al final! En cuanto a tu historia también me parece muy interesante, sacar a flote este Mallorca que esta con el agua en el cuello económicamente hablando...suerte a Sergi Barjuan!

Editado por DerKaiser

Muy buena idea en una liga poco común y con un equipo que espera sus mejores logros.....

• Autor

fanzone.png

crimson: Gracias, la verdad es que no es una liga muy común pero estoy seguro que será un buen reto! Espero que lo disfrutes!

Editado por DerKaiser

Si señor buen reto, muy original. Ahora a llevar a lo más alto al Dundee. Será complicado quitarle la hegemonía a los dos equipos punteros de Glasgow, pero aquí tienes a un nuevo seguidor. Go Dundee!

• Autor

titol2.png

Estoy aquí de nuevo, una vez firmado nuestro acuerdo ya estamos trabajando de cara a la temporada que se nos avecina. Primero de todo os presentaré la plantilla de la que dispongo, os hablaré de la táctica, de posibles refuerzos y también os informaré de lo que hemos hablado con la directiva de cara a fijar nuestros objetivos. Vamos allá pues!

PLANTILLA

• PORTEROS

porterosz.png

Dusan Pernis:: Portero eslovaco de 25 años que cumple su segundo año en el club, vino procedente del Zilina. Apunta a ser el guardameta titular del equipo.
    Steve Banks: Este portero inglés cumple también su segunda temporada en el club después de pasar por el Hearts. Tiene 38 años y tiene un contrato de jugador/entrenador de porteros. A no ser que no haya más remedio, será el tercer portero y su principal función será la de entrenar.
    Filip Mentel:Portero joven de 20 años, de nacionalidad eslovaca. Esta es su primera temporada en el club, viene del Manchester City. Será nuestro segundo portero.

• DEFENSAS CENTRALES

centrales.png

Darren Dods:Veterano central escocés de 35 años que cumple su 4a temporada en el club. Mi segundo me informa de que es el 4to mejor central del equipo. Por sus atributos e informes quedará relegado a un segundo plano en el once.
    Garry Keneth:Joven central de 23 años salido de la cantera y que ejerce la función de segundo capitán. Será nuestro baluarte en el centro de la defensa. Ha sido internacional juvenil con Escocia.
    Scott Severin:Central de garantías, de nacionalidad escocesa tiene 31 años y lo hemos fichado este año con la carta de libertad, procede del Watford. Tendrá que luchar por hacerse un hueco en el equipo inicial, nos será de ayuda a la hora de la rotación.
    Ross Smith:Prometedor central salido de la cantera. Escocés y de 18 años irá teniendo protagonismo en el equipo ya que creemos que su progresión es enorme. Y ¿por qué no? Luchará por un puesto de titular al lado de Kenneth.
    Timothy Van der Meulen:Joven central holandés de 20 años. Es su primera temporada después de dejar el Ajax. No parece que vaya a tener sitio esta temporada por lo que pensaremos en su cesión.

• DEFENSAS LATERALES

laterales.png

Seán Dillon:Irlandés de 27 años que cumplirá su 5a temporada en el equipo. Estamos hablando de nuestro mejor lateral derecho aunque también puede actuar como central de manera natural. Su posición dependerá de las necesidades del equipo.
    Paul Dixon:Lateral izquierdo de 23 años, es escocés y cumplirá su 3a temporada en el equipo después de jugar para nuestro rival de ciudad, el Dundee. Parece que será nuestra primera opción para el carril izquierdo.
    Barry Douglas:Nuestra otra opción para el lateral izquierdo. Estamos hablando de un prometedor lateral escocés de 21 años que hemos fichado del Queen's Park escocés. Aunque parte como suplente, puede disputarle tranquilamente la titularidad a Dixon.
    Mihael Kovacevic:Lateral derecho de 22 años. El suizo cumplirá su 3a temporada, pero estamos pensando en su cesión, todo dependerá de la pretemporada.
    Keith Watson:Prometedor lateral derecho fruto de nuestra cantera. Escocés y de 20 años ha disputado 1 partido en la selección nacional juvenil. Pese a su juventud podría hacerse con el puesto titular del carril derecho.

• MEDIOCAMPISTAS

medios.png

Stuart Armstrong:Jovencísimo mediocampista escocés de 18 años que tiene un brillante futuro por delante. No obstante puede hacerse un hueco en el once titular immediatamente ya que me parece un muy buen jugador con un gran margen de mejora.
    Prince Buaben:El internacional por Ghana es, a sus 22 años, una pieza clave en este Dundee United después de firmar hace tres temporadas procedente de la maravillosa cantera del Ajax. Tendrá la responsabilidad de ser el jefe de nuestra línea de centrocampistas.
    David Robertson:24 años, escocés. Puede actuar por la banda derecha o en el centro. No es de nuestro agrado y en principio no jugaremos con bandas. Veremos que pasa con él pero apunta a transferible.
    Margaro Gomis:Internacional senegalés de 25 años que jugará su 4a temporada con el equipo. Parece que apunta a ser un fijo en el centro del campo y tener un papel más defensivo.
    Scott Robertson:Procedente del Dundee, este escocés de 25 años cumplirá su 3a temporada con el United. Sus oportunidades y minutos variarán en función del esquema de juego, aunque puede llegar a ser un jugador importante prara nosotros.

• MEDIAPUNTAS/EXTREMOS

mediapuntas.png

Craig Conway:Extremo escocés de 25 años que puede actuar por ambas bandas, siendo su natural la izquierda. Su participación en el equipo dependerá de la formación con la que juguemos.
    Ryan Dow:Extremo izquierdo escocés de 19 años al que también se le puede utilizar en el delantero centro, una posición en la que se mueve con total naturalidad. Veremos que tal su progresión.
    Danny Swanson:Este escocés de 23 años actua como mediapunta y posee una técnica exquisita. Cumplirá su 4a temporada con nosotros y puede que esta campaña jugue un papel muy importante para el equipo.

• DELANTEROS

delanteros.png

Jon Daly:Delantero centro irlandés de 27 años que vivirá su 5a temporada en Dundee. Apunta a titular aunque no lo tendrá fácil. Destaca por su juego aéreo. Y ejerce de capitán del equipo al ser un jugador muy influente.
    David Goodwillie:Este joven delantero escocés de 21 años que salió de nuestra cantera parece estar llamado a ser nuestro gran goleador y jugador estrella. Todos hablan maravillas de él como futbolista, pero parece que psicológicamente no es el jugador más pasivo y tranquilo (ha estado involucrado en varias peleas e incluso se le ha llegado a acusar de violación) ...Tiene unos buenos atributos y espero hacer de él un gran goleador. Confío en dominar su carácter y ayudarlo a superarse en esa faceta.
    Johnny Russell:Otro joven y muy prometedor delantero fruto de nuestra cantera. Es escocés y tiene 20 años. Es un jugador a tener en cuenta y que si sigue su evolución será un magnífico ariete. Confiamos mucho en su progresión y puede que este año luche por un lugar en la delantera titular.

• JUGADORES CEDIDOS (FUERA)

cedidos.png

Scott Allan:Canterano de 18 años que actúa como mediocampista centro. Tiene unos buenos atributos y su progresión parece muy buena.
    Ross y Ryan McCord: Dos jovénes centrocampistas de 20 y 21 años cedidos en Montrose y Airdrie Utd. respectivamente. No nos acaban de convencer y parece que cuando vuelvan se les buscará una salida.
    Dale Hilson:Este canterano de 17 años es escocés y actúa de delantero. Parece que le espera un futuro muy interesante y está cedido en el Forfar. Le seguiremos muy de cerca en sus actuaciones.

• JUVENILES A TENER EN CUENTA

juveniles.png

Jordan Elfverson:Joven delantero escocés de 18 años. Jugará en nuestro equipo juvenil y seguiremos su evolución de cerca.
    Marc McCallum:Joven portero de nacionalidad escocessa y de 17 años. Al igual que Elfverson jugará en el equipo juvenil y le seguiremos detenidamente.
    John Young:Este joven central escocés tiene 17 años y los informes que hemos obtenido nos parece indicar que puede llegar a ser un buen central en el futuro. Dejaremos que evolucione en nuestro juvenil.
    Pattrick Barret:Otro central, éste irlandés y de 17 años. Su informe nos habla de una buena calidad potencial. Seguiremos de cerca sus actuaciones en el juvenil.

Estoy muy contento con la plantilla de la que dispongo. Se trata de una plantilla muy jóven y profesional a la vez, con una media de 21 años y que tiene unas ganas enormes de triunfar. Disponemos de jugadores muy interesantes que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, sin duda. Me alegra mucho, también, ver que la base de la plantilla son jugadores de nacionalidad escocesa y que juntos con los irlandeses ayudan a integrarse a las nuevas incorporaciones procedente de países y culturas distintas, tenemos un grupo muy humano. Como he destacado cuando os he presentado la plantilla, hay unos jugadores que creo que serán claves en su línea como son: Pernis en la porteria, Kenneth en la zaga, Buaben en el medio junto con Swanson y Goodwillie en la punta del ataque, espero que comprendan su papel y se esfuerzen para contagiar al resto de sus compañeros, aunque creo que motivación no les faltará. Y por lo que hace a la cantera, ha quedado demostrado que es muy buena y que podemos sacar jugadores muy interesantes para el primer equipo. Seguiremos invertiendo en nuestros juveniles y en su formación, ellos son el futuro y más en un club con pocos recursos económicos como el nuestro.

CUERPO TÉCNICO

Paul Hegarty:Segundo entrenador, mi mano derecha. No he tenido tiempo de conocerle demasiado, pero lo poco que lo he tratado parece indicar que será un buen ayudante.

Gary Kirk:Preparador.

Steve Banks:Entrenador de porteros

David Bowman:Preparador de juveniles.

Stevie Campbell:Preparador de juveniles.

Ian Cathro:Preparador de juveniles, aunque creo que le asignaré un nuevo rol de preparador.

Brian Grant:Preparador de juveniles.

Jeff Clarke:Nuestro único fisioterapeuta.

Allan Fraser:Regen que cumple la función de ojeador, aunque creo que no será por demasiado tiempo. Le propondremos una rescisión de mútuo acuerdo.

Me gustaría hacer unos cambios en este cuerpo técnico, pero la situación económica del club no me lo va a permitir. Sin embargo, buscaremos en las oficinas de empleo candidatos a hacerse con un puesto de Fisio y otro de ojeador Es una lástima que tengamos todas las plazas de preparadores que se nos permite ocupadas, veremos si la directiva cede un poco...Pero bueno, estoy contento porque son gente con experiencia y que llevan años en el club

LA FORMACIÓN

Nuestra principal formación será el 1-4-3-1-2, esquema que nos proporcionará una buena defensa acompañada de un sólido centro del campo y un media punta que enlaza con los dos delanteros.

4312.png

Como segunda opción nos prepararemos por si en determinados momentos o partidos necesitamos jugar con un 1-4-3-3. Esta formación quizá nos debilite un poco más el medio del campo al perder el trabajo del media punta, sin embargo ganaremos presencia en el área con un tercer punta.

433c.png

Y, por último, como tercera opción, hemos pensado en el 1-4-1-2-1-2 o lo que es lo mismo, un 1-4-4-2 con un rombo cerrado en medio. Este esquema de juego nos ayudaría a reforzar el centro del campo y a dominar esa zona, a la vez que la presencia de ese pivote ayudaría a nuestros centrales. Podemos utlizarlo con rivales de calidad superior para evitar que nos superen en esa parcela central.

41212.png

Teniendo en cuenta nuestra formación principal, el 1-4-3-1-2, jugaremos un fútbol de toque, con pases cortos y ritmo un poco lento. Nuestra filosofía ser la de dominar el encuentro teniendo el control del esférico y rompiendo las líneas adversarias. Nos gusta que nuestro equipo juegue, también, un poco abierto pero no tenga una orden de dirigir pase, es decir que el destino de nuestros pases al atacar lo decidirán ellos analizando la mejor opción, a no ser que hayamos estudiado al rival y sepamos que cojean mucho en alguna zona. Seremos un equipo al que no le gusta perder demasiado el tiempo y que buscará las transiciones rápidas cuando robemos el balón al contrario en condiciones favorables a nosotros. Nuestra línea de defensas jugará un poco adelantada y sin jugar al fuera de juego para evitar demasiados riesgos. No obstante, puede que cambiemos nuestro estilo si el rival al que nos vamos a enfrentar requiera un cambio para afrontar ese partido.

OBJETIVO

El objetivo a corto plazo que fijemos con la junta directiva fue el de consolidarnos en la tercera plaza de la SPL, llegar a las fases finales de la Cup y de la Copa de la Liga y en referencia a la Europa League, me comunicaron que toda fase que pasaramos sería visto como un éxito. El presupuesto del que disponemos para fichajes es de 0 mientras que nuestro presupuesto de sueldos se sitúa en 37000€ p/semana. Esta situación nos hace olvidar de cualquier fichaje costoso, lo que significa que si queremos reforzar el equipo tendremos que buscar un jugador con la carta de libertad bajo el brazo.

Por lo que hace a fichajes, os he de decir que no me preocupa demasiado. La plantilla esta muy equilibrada y dispongo de muy buenos jugadores y muy jovénes, cosa que significa que se irán asentando y mejorando con el paso de los días. El único puesto que intentaré reforzar será el del lateral derecho, ya que a Dillon lo haré actuar más como central y entonces estaría Watson solo para ese puesto. Tengo dos candidatos en mi cabeza, de momento, son Steve Finnan y Abubakari Yakubu.

Pero yo soy más ambicioso y después de consolidarnos en esta tercera plaza no contemplo nada más que conquistar la SPL y alcanzar la gloria. Aunque quizás no pueda ser esta temporada y tengamos que pensar en ello como algo a largo plazo, igual que volver a recordar a toda Europa quienes somos y como jugamos.

Todo está servido, veremos que es lo que el destino nos depara ahora!

Editado por DerKaiser

• Autor

titol2.png

Una vez presentada la plantilla, parece que esto ya empieza a rodar. Los jugadores han empezado sus entrenamientos y en el cuerpo técnico estamos trabajando codo con codo para sacar lo mejor de ellos. Estamos siguiendo el mercado de fichajes y puede que nos reforzemos con algún jugador, como antes hemos dicho se tratará de un lateral derecho y sera nuestra única incorporación este año. Por lo que hace al staff técnico, ya tenemos a nuestros candidatos para incorporarse. Al final serán dos ojeadores y un fisio. Cuando hayan firmado os los presentaremos.

Dejadme que os dé la información sobre la partida, que aún no había hablado de ella:

• Tamaño de la BD: Grande
  • Versión: 11.3.0
  • Ligas seleccionadas:

Inglaterra (npower Championship y superior)

Francia (sólo Ligue 1)
    Alemania (sólo Bundesliga)
    Italia (sólo Serie A)
    Holanda (sólo Eredivisie)
    Portugal (sólo Liga ZON Sagres)
    Rusia (solo División de Honor)
    Escocia (Primera División y superior)
    España (Liga Adelante y superior)
    Argentina (sólo Primera División)
    Brasil (sólo Primera División)

La narración de la historia será del estilo mes a mes, aunque si hay algún partido importante también lo destacaré. Esto empieza ya, qué ganas! Os sigo contando!

PRETEMPORADA

Nuestra pretemporada ya está diseñada. Se alargará hasta el 14 de agosto, fecha en la que empieza la Scottish Premier League, aunque nuestro último encuentro de preparación sera el 31 de julio.

Nos enfrentaremos a: Dundee, Scunthorpe, Darlington, Nottingham Forest, Q.P.R y Leyton Orient.

Como podéis tenemos tres equipos son de la nPower Championship,después está el Dundee en nuestro derby local y dos equipos más de la Coca-Cola League 1; creo que serán unos buenos encuentros para ponernos en forma. Veremos que muestras de acoplamiento da el equipo frente a su nueva formación. Esperamos que el proceso sea rápido y veamos rápido los frutos que nos dará nuestro estilo de juego!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.