Jump to content

Featured Replies

Publicado

2q19kdd.png

Mundial Sudáfrica 2010: Australia se despide con la cabeza alta

(FIFA.com) Jueves 24 de junio de 2010

1256496_FULL-LND.jpg

Puede que Australia no haya alcanzado los niveles de Alemania 2006, cuando consiguió clasificarse por primera vez para los octavos de final, pero en esta ocasión abandona Sudáfrica con la cabeza bien alta.

Tras la sorprendente derrota ante Alemania por 4-0 en Durban, en su primer partido del Grupo D, nadie podía imaginar que la clasificación de los Socceroos podría acabar dependiendo de la diferencia de goles. Sin embargo, Australia consiguió sobreponerse a la derrota y ofreció meritorias actuaciones ante Ghana primero, con la que empató a 1-1, y más tarde frente a Serbia, en un partido donde los australianos arrancaron su segunda victoria en la Copa Mundial de la FIFA tras 10 encuentros disputados.

Su vigorosa actuación contra el equipo africano bien podría haberle servido para cosechar algo más que un empate, pese a haber jugado con un hombre menos durante 65 minutos por la expulsión de Harry Kewell, su referente en ataque. En el siguiente partido, Australia consiguió mantener con algo de suerte el empate con Serbia durante la primera parte, pero en la reanudación descartó su táctica conservadora para abrazar un ritmo de juego más dinámico. El resultado, un triunfo por 2-1 sobre la selección que ocupa el 15º puesto de la clasificación mundial, supone su primera victoria frente a un equipo europeo en la Copa Mundial de la FIFA.

Sucesión planificada

Australia se presentó en Sudáfrica 2010 con la segunda selección de más edad de esta fase final, y la eliminación en primera ronda posiblemente ponga punto final a la carrera internacional de varios de sus integrantes. Muchos de ellos son veteranos de la selección sub 23 que disputó el Torneo Olímpico de Fútbol Sydney 2000, bautizada por algunos periodistas australianos como la "generación dorada". Casi todos los jugadores que han saltado al terreno de juego en esta edición son veteranos de la Copa Mundial de 2006, y sólo el once inicial del partido contra Alemania no superaba los 28 años de media.

Con la marcha de Verbeek , los Socceroos entrarán en un periodo de transición, puesto que Scott Chipperfield, Moore, Mark Schwarzer y el capitán Lucas Neill tienen ya al menos 32 años. Aun así, a lo largo del torneo, los más jóvenes han disfrutado de más minutos de lo que habría parecido probable hace ahora pocos meses. A medida que las nuevas generaciones empiezan a dejar su impronta sobre el terreno de juego, y con la creciente cantidad de aficionados que lucen la camiseta auriverde en las gradas, todo apunta a que a Australia le espera un brillante futuro en el mayor espectáculo futbolístico del mundo.

________________________________________________________________________________

Juego : Football Manager 2011

Versión: 11.3

Base de Datos: Grande

Ligas cargadas:

Australia

China

Corea del Sur

Hong Kong

India

Indonesia

Malasia

Singapur

Inglaterra (solo ver)

Editado por Boasson

Guauuuuuuuu! Esto si que no me lo esperaba.

Me encanta el reto,compañero.

Scott McDonald, Tim Cahill, Luke Wilkshire... esto promete.

Espero que haya otra generación dorada y se descubran nuevas promesas que algún día representen al país lo mejor posible

A partir de hoy, nuestra segunda nacionalidad, es la australiana. :nuse:

¡Un saludo,Boasson!

Me animo a ver una historia con los canguros, tienen jugadores interesantes , me pego a la historia.

saludos!!

• Autor

2q19kdd.png

Aurelio Vidmar, nuevo seleccionador de Australia

(AFP) Miércoles 4 de Agosto de 2010

019268-aurelio-vidmar.jpg

El australiano Aurelio Vidmar será el nuevo seleccionador de Australia, según anunció este miércoles la federación australiana en un comunicado.

Vidmar, de 43 años de edad, es un ex-jugador y ex-capitán de la selección Australiana, Vidmar debuto en el equipo de su ciudad, el Adelaide en 1989 junto a suu hermano pqueño Tony Vidmar, otro historico jugador australiano. Aurelio pasó por varias ligas europeas en su etapa como futbolista; Bélgica (Kortrijk, Waregem, Standard Liège), Holanda (Feyenoord), Suiza (Syon), España (Tenerife) para terminar su carrera en el equipo de su ciudad el Adelaide United en 2004. Tras tres años como preparador del equipo dio el salto al banquillo dirigiendo al equipo de su vida durante tres años en los que compagino su trabajo en el club con el de la selección australiana sub-23. Aurelio fue requerido por la federación australiana para acompañar a Pim Verbeek durante la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, y ahora será el sucesor del holandés, que dejó su cargo tras la eliminación de Australia en la fase de grupos en Sudáfrica 2010 para entrenar al equipo olímpico de Marruecos.

El primer objetivo del nuevo entrenador será clasificar a la selección para la Copa de Asia de fútbol, el próximo mes de enero en Qatar, y en la que Australia es uno de los equipos favoritos.

CONOCIENDO A AUSTRALIA

aus.gif

Palmarés

Participaciones en la Copa Mundial de la FIFA: 3 (1974, 2006 y 2010)

Títulos: OFC Nations Cup (1980, 1995, 2000, 2004 Play-off)

Información General

* Abreviatura FIFA: AUS

* País: Australia

* País (nombre oficial): Commonwealth of Australia

* Continente: Oceanía

* Capital: Canberra

Información geogáfica

* Superficie en km2: 7,686,850 km²

* Punto más alto: Monte Kosciusko 2.230 m.

* Salidas al mar: Océano Pacífico

Big Count

* Todos los jugadores 970,728

* Jugadores registrados 435,728

* Jugadores no registrados 535,000

* Clubes 3,868

* Árbitros 67,632

Jugadores estrella

2ajvxcn.png

Sin duda el jugador mas conocido para los aficionados de a pie, es el mediapunta de 30 años, Tim Cahill, el talismán indiscutible de los Socceroos ha aparecido invariablemente cuando más falta hacía. Su registro goleador de un tanto cada dos partidos con la selección, que es fenomenal desde todo punto de vista, pero sobre todo si se tiene en cuenta su posición de centrocampista, ha incluido algunos goles vitales para su país. Cahill acaba de completar su sexta campaña en el Everton inglés. En la disciplina de los Toffees ha mantenido un rendimiento goleador impresionante y ha capitaneado el equipo en ausencia del capitán habitual, Phil Neville.

El veterano guardameta Mark Schwarzer se ha convertido en uno de los hombres más emblemáticos del fútbol australiano, por sus excelentes recitales a lo largo de los años y por su contribución a los históricos resultados que viene registrando la selección últimamente. Schwarzer, propietario indiscutible del dorsal número uno del combinado nacional, ha desempeñado una labor decisiva en la clasificación de Australia para las Copas Mundiales de la FIFA Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En Australia aun no se ha encontrado a un sustituto claro para el guardameta del Fulham de ya 37 años.

Independientemente de sus actuaciones en el fútbol de clubes, Lucas Neill siempre ha rendido a buen nivel en la zaga australiana desde que se hizo con un puesto indiscutible en el once de la selección hace cinco años. Su capacidad de liderazgo y su presencia en el campo han sido claves en la solidez defensiva que han mostrado los Socceroos en los últimos años. Desde octubre de 2006, el defensa del Galatasaray, es el capitán de la selección australiana, el 50º de la historia.

El extremo izquierdo Harry Kewell irrumpió en 1996 en la escena futbolística de su país, cuando sólo tenía 17 años, y seguramente sea el futbolista australiano más famoso de todos los tiempos. Opera mayormente por el flanco izquierdo del medio campo, pero también ha actuado como delantero. Bien pertrechado técnicamente, Kewell gusta de encarar a los defensas y proporciona al equipo una buena dosis de imprevisibilidad, comparte aventura junto con Neill en el Galatasaray turco.

Editado por Boasson

Buenas, me interesa tu historia por lo que anótame como seguidor.

Australia es una selección en franco ascenso, actualmente poseen jugadores en distintas ligas del mundo, cosa que demuestra lo que escribo. El mundial pasado fue una pena, en el 2006 habían entrado a Octavos y el pasado pese a hacer un papel digno se fueron en la Fase de Grupos. En fin, una de las metas de esta historia debería ser el poder mejorar aquel registro.

De buenas a primeras la clasificación al Mundial es relativamente sencilla, teniendo que pelear con Japón y Corea del Sur por los cupos, pero como pueden ir varios, te veo adentro.

Ah! otra meta debe ser vengar la Copa Asiática perdida este mismo 2011 ante Japón en la Final!

Buena elección la de Aurelio Vidmar, mejor imposible, un hombre que defendió la camiseta y ahora tiene la opción de guiarla. En general tenemos una selección bien formada, pero bastante veterana, deberemos apostar por los jóvenes, ya que en un par de años no podremos contar con las figuras de hoy.

De todas maneras se te quedan fuera tipos como Carl Valeri, Marco Bresciano, Joshua Kennedy, entre tantos otros.

Suerte!

Editado por alvarito

QUe grande como me gusta la seleccion de Australia, es mas me gusta muchisimo el pais creo que me ire a vivir alla.

Buen equipo tiene me gusta mucho Tim Cahill, y Harry Kewell era mi idolo de pequeño.

Saludos y suerte.

• Autor

fbc3v5.png

Poseidon - Jaja, no me lo esperaba ni yo, quería hacer algo diferente, con un toque exótico, y en principio pense en jugar en Australia pero cn un club, no con la selección, al final me he decidido por la selección porque creo que puede ser algo mas interesnate en un principio.

Ese es el principal problema con el que me he encontrado, todos los jugadores clave de la selección son de mas de 30 años, y vistas al próximo mundial de 2014 habrá que trabajar para tratar de sacar a jovenes jugadores.

xD A mi siempre me ha llamado la atención Australia, es un pais que me encanta, y eso ha sido otro de los motivos de esta elección.

Un saludo!!

La tenes adentro : P - Bienvenido seas, creo que es un reto bonito, tiene jugadores experimentados con experiencia en el fútbol europeo, pero como he comentado antes, uno de los objetivos es tratar de sacar una nueva generación de jugadores debido a la elevada edad del plantel.

Un saludo!

alvarito - Anotado quedas. Creo, al igual que tu que el fútbol australiano está en auge, en cierta manera es un pais en el que el fútbol femenino tiene mas futuro, pero en el masculino también se están haciendo bien las cosas para tratar de dar un paso adelante.

Sin duda uno de los objetivos será tratar de pasar de los Octavos de final en un mundial, es un objetivo muy complicado, pero lucharemos por trara de lograrlo.

La Copa Asiática es lo mas próximo que tenemos, el objetivo debe ser, como minimo repetir la final conseguida en la realidad, esperemos que "tus" nipones no nos lo pongan muy dificil.

Estuve observando muchos datos para elegir el seleccionador, y al final me quede con dos nombres, Tony Vidmar, y Aurelio Vidmar, jugadores con mucha historia en el equipo nacional, finalmente el elegido fue el hermano mayor por estar ya metido en el cuerpo técnico de la selección.

Solo he nombrado a los que destacan en el juego, pero como dices hay muchos otros que tendrán mucho protagonismo en este equipo, ahora pasaré a analizar a todos ellos.

Un saludo!

soyaaguss - A mi también me gusta mucho el pais de Australia, ese ha sido uno de los motivos de elegir a esta selección. Un viejo sueño es viajar a visitar Sydney, que espero cumplir algún dia. Podría afirmar que Cahill es el mejor jugador (a dia de hoy) de la selección australiana, con 30 años de edad mantenemos la esperanza de que llegue al próximo mundial de 2014.

Un saludo!

Muchas gracias a los 4!!

Editado por Boasson

• Autor

154agd5.png

Porteros

2chl106.png

Mark Schwarzer – 37 años – Fulham – 84 veces internacional

El veterano guardameta Mark Schwarzer se ha convertido en uno de los hombres más emblemáticos del fútbol australiano. A sus 37 años ya le quedan pocas cosas por demostrar, y probablemente tras la Copa de Asia que se disputará en Enero desaparecerá de las convocatorias.

Brad Jones – 28 años – Liverpool – 2 veces internacional

Jones, que tiene 28 años y ha sido internacional en dos ocasiones con la selección australiana, acaba de firmar para las próximas tres temporadas con el Liverpool inglés, que ha pagado al Middlesbrough 2.8 millones de euros. Tendrá difícil jugar con Pepe Reina por delante.

Adam Federici – 25 años – Reading – 1 vez internacional

Con su imponente presencia en el área pequeña, Federici, el jugador de 25 años ha disfrutado de una estupenda temporada en las filas del Reading, equipo de la segunda categoría de la liga inglesa, donde se ha hecho con el puesto de titular tras la marcha de Marcus Hahnemann.

Mittchel Langerak – 21 años – Borussia Dortmund – No internacional

Langerak es considerado el portero joven con mayor proyección del país y se espera que evolucione rápido para ser el relevo de Schwarzer en los socceroos. Mide 1'90, es muy hábil y tiene buenos reflejos. Llega al Dortmund alemán tras dos buenas temporadas en el Melbourne Victory.

Eugene Galekovic – 29 años – Adelaide United – 4 veces internacional

El nombre Eugene Galekovic puede sonar misterioso a los aficionados ajenos a la primera división de Australia, pero los seguidores de ese campeonato son plenamente conscientes de su significado. Galekovic ha sido el mejor guardameta de la liga local las últimas dos temporadas, convirtiendose en uno de los jugadores franquicia del Adelaide United.

te sigo, entretenida las historias con selecciones

hoy dieron la sorpresa de ganarle a Alemania en condición de visita

quizás vengandose de la goleada que se llevaron en el mundial xD

buena la elección del DT, ojalá pueda traspasarle sus conociemientos a los jugadores, y ojalá le valla bien ;)

suerte!!

saludos

Porteros decentes, pero nada extraordinario, estamos iguales en esto.

Schwarzer titular fijo, extraordinario físico para la edad, por lejos debe ser el titular. Y ya hablando del resto, el joven Langerak para mí es muy bueno, el hombre del Dortmund debe tener apoyo, se puede transformar en algo importante.

Federici y Jones, parejos, pero Brad es algo mejor, muy bueno en todo lo que sea salidas y tiene un despeje que nos puede generar alguna contra importante.

Galekovic tiene lo suyo, pero es muy flojo mentalmente, además de lento...

Si me preguntaras a mí (aunque no lo hagas xD), yo iría a la Copa de Asia con:

Schwarzer, Jones y Langerak.

Saludos!

Editado por alvarito

Esta zona del campo de juego esta bien cubierta con Schwarzer en el arco, de titular, y luego tenemos lindo recambio con Brad y el jovencito Langerak.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.