Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas... dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Espero que ésta sea la excepción. Ésta es mi segunda historia. La primera, por una serie de causas, entre ellas laborales, no terminó de la forma que yo querría.

Así que aquí me lanzo nuevamente. Ahora que tengo tiempo y conexión.

En aquella primera ocasión, desarrollé una historia que giraba en torno a la Real Sociedad. Un club histórico, que en aquella ocasión se encontraba en la Segunda División y tenía como objetivo subir a Primera y devolverle al sitio que creo que por Historia merece.

En esta ocasión, sin embargo, la historia va a girar en torno al manager. Dicho manager, es un ex jugador bastante joven para ser entrenador. Un futbolista internacional con su selección. Un personaje que no aparece en el football manager como staff. Y de momento, no desvelaré su nombre... jijiji.

Se trata de un futbolista exquisito, que casi desarrolló su carrera profesional en su club de origen. Y cuando salió de dicho club, la verdad sea dicha, la fortuna no le sonrió en absoluto y nunca cuajó en otro de los equipos por los que firmó.

Era un futbolista de ataque. Con mucha imaginación. Como técnico, trataré de desarrollar un futbol de ese perfil. Un fútbol de ataque. Aunque yo suelo ser más táctico que ofensivo o defensivo. Sin embargo, soy adaptable. Por lo que aunque no me gusta ser defensivo, si hay que optar por esa vía, lo haré.

Trataré de hablar con los jugadores cuando quieran hablar; y en la medida de las posibilidades, atender sus peticiones. Pero siempre el bloque estará por encima de cualquier individualidad. Incluido el capitán.

En cuanto a la prensa, “concederé” entrevistas a medios locales de los que cubren la información del club de donde es originario este jugador, apareciendo poco en medios nacionales o en otros medios, si bien hablaré con la prensa cuando lo crean oportuno. Pero tratando de no generarles titulares.

Mmmmmmmm... no soy nada bueno con las imágenes. Así que trataré de transmitir las sensaciones de este joven manager mediante enlaces a vídeos y canciones. Las imágenes que pondré serán en su mayoría imágenes del desarrollo del partido que estemos comentando, o del rival.

¿Qué más?

Bueno. Filosofía de equipo y objetivos. Trataré de primar el desarrollo de futbolistas jóvenes sobre fichajes de estrellas consagradas. La libertad creativa, necesaria, estará al servicio del equipo y será usada en momentos puntuales por jugadores concretos. La indisciplina será castigada y las expulsiones estúpidas serán las más severamente sancionadas. En cuanto a los objetivos del manager, será acabar entrenando al club de origen (cuando lo consiga, si alguna vez lo logro, terminará la historia). Pero en ese camino, iré entrenando, en la medida de lo posible, equipos históricos venidos a menos o grandes en apuros. Por ejemplo, si fuera fm 2012, podría entrenar a Deportivo o Mónaco. Pero no a equipos como el Sevilla.

He tratado de usar el editor para que algunos compañeros de este manager vayan con él en la aventura, pero cuando trato de usar el editor... ME DOY CUENTA QUE NO ME FUNCIONA!!! Mejor, así se evitan tentaciones. Aún así, ya os puedo anunciar que jugué el primer día de partida, y conseguí que uno de ellos venga conmigo. El más coherente en este caso.

Espero que os guste la historia, que dure bastante, que le vaya bien a este talentoso manager (modestia aparte, jijiji)... y que adivinéis (si es posible) de qué jugador se puede tratar.

Lo que sí os anuncio es el club por el que voy a fichar en primer lugar. El primer equipo a entrenar, en la actualidad está en boca de muchos. Es River Plate, que hoy juega la ida de la promoción por evitar el descenso por primera vez en su historia. Contra Belgrano. Vale que tiene como objetivo luchar por el título, pero me parecía interesante porque es el tercer equipo con peor promedio de la Liga Argentina y está en una grave crisis económica. Es un equipo grande, pero en apuros. Trataré de desarrollar las mayores promesas de este club y esperemos poder retener algo de tiempo (o soltar por mucha pasta) a nuestras jóvenes promesas.

Mañana empezaré el primer post de esta historia. Mientras, os pregunto: ¿sabéis de quién se trata? ESPERO QUE OS GUSTE!!!

• Autor

Bueno. Ya está. Acabo de cerrar la maleta con la que voy a saltar el charco en busca de mi primera experiencia como entrenador. Tras un par de años alejado del fútbol, y 7 añosde la salida del club que me vio nacer, comenzaré una nueva etapa en mi vidaprofesional, esta vez en el otro lado del campo. Conociéndome como me conozco,seguro que en alguna ocasión trato de saltar al campo para sacar alguna falta o similar.

Cuánto tiempo ha pasado ya desde el 7 de noviembre de 1993. La fecha que marcó mi nacimiento como futbolista profesional. Ése día, en un estadio que, curiosamente, se había inaugurado ese año, debuté con la camiseta que defendí durante 10 años. El rival era la U.E. Lleida,y el nombre del estadio, que ahora poco a poco va calando en el mundo del fútbol y que de aquellas, simplemente, era bonito, era Anoeta. Puede que no tuviera la magia de Atotxa, donde jugué partidos con el Sanse. Pero la emoción de ese debut, no se olvida fácilmente.

Luego, años esplendidos, haciéndome dueño de la banda izquierda de la Real, equipo que siempre se caracterizó por la fuerza del bloque y un juego rápido por las bandas. Llegaron los partidos con la Selección. Llegaron Darko y Nihat. La lucha por el Campeonato de Liga con el Real Madrid el año2002/03

alroso.jpg El día que casi ganamos la Liga

El año siguiente,aunque mi relación con el club se deterioró (que no con la grada), me pude dar el gustazo de sacar a relucir mi zurda por campos míticos de Europa, como Delle Alpi donde marqué un golazo esteril, sonando la música de la Champions.

Tras esta temporada,abandoné mi club de toda la vida. Terminé mi contrato y me marché a Inglaterra.Lo peor es que me fui sin jugar. Sin entrar en las convocatorias. Recuerdo el día del último partido de Liga de ese año en casa; la jornada 37ª. Con el equipo yas alvado, pero tras hacer una mediocre campaña, la gente dedicó una sonora pitada a la Directiva;en parte, yo y mi salida del club, éramos causa de esa pitada.

Los últimos años de micarrera deportiva, fueron como los años siguientes de mi querida Real Sociedad.Como si lleváramos vidas paralelas. El año 2007, yo me retire del fútbol tras unirme a un proyecto de un equipo de Regional, el C.D. Vera, donde estabanentre otros mi socio de banda; Aranzabal. No me acoplé y tras demasiados cambios de equipo y kilómetros, me cansé del fútbol.

vffonc.jpg

Ese año, la Real Sociedad perdía la categoría, tras unas temporadas erráticas, al empatar a 3 en Mestalla contra el Valencia. Era el final a 41 años de continuidad en Primera División de un equipo que había dejado de lado sus valores en una deriva institucional y deportiva. Era el comienzo de una nueva etapa en mi vida, y una nueva etapa de mi club. El inicio de un rearme. Renovarse o morir.

2nt8xa1.jpg Aficionados destrozados tras consumarse el descenso.

Sin embargo, el fútbol, y la vida, da segundas oportunidades. La Real Sociedad, el año de su centenario, volvía a la Primera división, alzándose con el título de la competición,tras ganar 2-0 al Celta (precisamente al Celta) en Anoeta. Era el final de 3años de martirio. Mi equipo vuelve a Primera.

En estos años, pude iral estadio y realizar el saque de honor en un partido contra el Numancia, en un momento muy emotivo para mí, donde la grada me dedicó un homenaje que me hizo sentir reconciliado con el club.

Ahora, el equipo vuelve a Primera División, inicia una nueva etapa. Y yo también. Argentina me llamó. River me sedució. Sólo me hicieron falta 30 minutos de conversación telefónica con mi amigo, Juan "El Negro" Gómez, compañero mío en la Real que militó en River,para convencerme de firmar el contrato que me llevará a un equipo histórico en apuros. Una nueva etapa me espera. Aquí doy comienzo a mi diario. Ésta es mi historia. La de una redención que lleva 7 años esperando, desde mi salida de la Real Sociedad. La de la lucha por volver a mi casa, a la banda de Anoeta.

Como si de dos caminos paralelos se trataran. La Real está lejos en lo deportivo de ser aquel equipo de los años 80 que llegó a ganardos Ligas seguidas, que tiene el récord de imbatibilidad, y que con 11jugadores de casa en el once inicial, le disputó unas semifinales de Copa de Europa al Hamburgo. Incluso está lejos de ser aquel equipo que asombramos aEspaña y al Mundo en la 2002/03. Y yo estoy lejos de Anoeta. A miles de kilómetros.En este diario, quedarán registradas las aventuras y desventuras, los éxitos y fracasos, de Javi de Pedro y de la Real Sociedad. Quedará registro de cómo nuestros caminos se irán acercando. Y cómo un día, la Real será un equipo grande en lo deportivo, y yo seré su entrenador.

20zw5uc.jpg VOLVERÉ!!!

Suerte De Pedro!!!

Te sigo!!

Grande River!!

"no sé por donde viviría donde iria a trabajar pero seguro que de Ruver yo sería..."

(Parte Himno River)

Muy grande...

Soy aparte fan del Real Madrid, me encanta river, porfavor devuelvelo donde se merece ganando titulos, aver como lo haces, espero que en 2 años ganando!

Suerte!

• Autor

Gracias por pasaros bananita.gif

Trataré de fortalecer el futuro del equipo. No hay dinero. Bueno, ahora lo veréis cuando haga el análisis de las finanzas y de la plantilla del equipo. Pero confío en el acierto fichando juveniles sudamericanos y a ver si logro alguna cesión de bajo coste de argentinos jugando en Europa que no cuenten para sus equipos. Porque promesas hay buenas, como Lanzini o Lamela.

mucha suerte!! ojala sea una campaña llena de gloria.. ya que hace falta en el club..

Suerte!

• Autor

mucha suerte!! ojala sea una campaña llena de gloria.. ya que hace falta en el club..

Suerte!

Gracias por pasar!!! por desgracia sí que hace falta. Al final, pese a no hacer un mal año, el lastre de otros años, les ha hecho caer.

No hay dinero, pero hay buenas promesas. Espero atinar con las altas y recibir bastante por las (espero que pocas) bajas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.