Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, antes de partir, quisiera dar unas breves palabras sobre cómo va a ser la historia.

Elegí a la Universidad Catolica, el club de mis amores, donde buscaré darle el trofeo más deseado en el club cruzado: la Copa libertadores.

INFORMACIÓN DEL CLUB:

cduc2.gif

La rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica es la más importante de la institución. Radicada en la ciudad de Santiago, fue fundada el 21 de abril de 1937 por un grupo de deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes decidieron escindirse del Club Universitario de Deportes, aunque sus orígenes se remontan a 1908 con el equipo amateur Universidad Católica Football Club. Se desempeña en la Primera División de Chile.

Universidad Católica es, a la fecha, el último equipo chileno que ha ganado un título internacional, la Copa Interamericana 1994. Además se alza como el segundo equipo que más competencias ha ganado en el fútbol chileno durante la era profesional (28) sumando torneos nacionales en Primera División (10) y Segunda División (2), Copa Chile (3) y Copa República (1), la mencionada corona internacional de 1994, el Torneo de consuelo del Apertura (1), las Liguillas (9) (Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana) y Pre-Liguilla (1). Sólo considerando los títulos nacionales de Primera División (10) es el tercero,1 y el más ganador en la Liguilla Pre-Libertadores (8). Adicionalmente, ha sido uno de los cuatro equipos chilenos que ha disputado una final de la Copa Libertadores de América y el último en hacerlo (1993).

Desde su fundación, los colores que identifican al club son el azul y el blanco. Su escudo es de forma triangular, de fondo blanco enmarcando a una cruz de color azul, que simboliza el uniforme de combate basado en los guerreros medievales durante las Cruzadas, con las letras CDUC (Club Deportivo Universidad Católica) en color rojo. El lema de Universidad Católica es «Por la Patria, Dios y la Universidad», frase que está presente además en el himno del club.

Ejerce de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en el barrio homónimo de la comuna de Las Condes. Posee una capacidad para 20.000 espectadores, y fue inaugurado el 4 de septiembre de 1988. Cabe destacar que Universidad Católica es, junto a Colo-Colo, Unión Española y Huachipato, uno de los cuatro equipos chilenos que poseen un estadio propio.

Además, cabe destacar que el club cuenta con una rama de fútbol femenino, que desde el año 2009 milita en la Primera División.

Su rival tradicional es Universidad de Chile, con el que disputa el denominado Clásico Universitario y se ha enfrentado en múltiples definiciones. El club también tiene rivalidad con Colo-Colo, teniendo el partido que juegan ambos la connotación de clásico.

El Estadio:

santiago_apoquindo1.jpg

El estadio "San carlos de Apoquindo" Tiene una capacidad para 20.000 personas, pero debido a sus malos accesos, sólo está permitido una venta de 16.000 entradas máximo.

Cabe recordar, que en este recinto la UC no puede recibir a sus máximos rivales, esto por culpa de la Municipalidad de las Condes, donde el alcalde de dicha comuna no deja que vengan los clásicos rivales a la comuna precordillerana

Cruzados SADP:

Cruzados-SADP.jpg

Cruzados SADP (Cruzados Sociedad Anónima Deportiva Profesional) es una empresa creada para hacerse cargo de los intereses económicos y financieros de Universidad Católica a través de una concesión renovable de 40 años. Su formación fue dada a conocer por Jorge O'Ryan el 29 de septiembre de 2009.

Cruzados SADP abarca los activos del fútbol profesional y formativo de Universidad Católica, derechos comerciales, uso de marca y pases de jugadores. El vínculo con la institución cruzada incluye arriendo de instalaciones como el Complejo Deportivo Raimundo Tupper y el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Bajo la administración de Cruzados SADP, en el año 2010 Universidad Católica obtuvo el décimo campeonato en torneos oficiales de la Primera División titulándose Campeón del Bicentenario,15 16 además de adjudicarse cuatro títulos en el Fútbol Joven correspondientes a las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-18.

jaime_estevez_02_620-287x190.jpgbuljubasich.jpg

Jaime Estévez a la Izquierda y Jose Maria Buljubasich a la Derecha, El primero, gerente de Cruzados SADP, y el segundo, Gerente deportivo.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Ligas cargadas: CHILE (primera y segunda) , ARGENTINA (primera y segunda) , COLOMBIA (primera y segunda) , MEXICO (primera y segunda) , URUGUAY (primera y segunda)

VERSIÓN DEL JUEGO: FM 2011 PARCHE 1.3

• Autor

cduc2.gif

SE BUSCA TÉCNICO:

pizzi11-287x190.jpg

Juan Antonio Pizzi dejó el club chileno para probar suerte en el club de sus amores, Rosario central.

Los directivos de la Universidad católica ya buscan reemplazantes.

bandera1.jpg

POSIBLES CANDIDATOS:

Juvenal Olmos:

olmos_puchero.jpg

Dejó un buen gusto el año 2002, cuando la UC logró el título de ese año.

A favor tiene que es un hincha reconocido de la institución.

Alberto Acosta:

BETO_ACOSTA2.jpeg

Tremendo ídolo de la UC. Ha dicho públicamente que le gustaría dirijir a la UC.

Mario Lepe:

File_2008103133758.jpg

Otro ídolo, el cual está actualmente en las divisiones inferiores del club. Es quien más apoyo tiene dentro de la directiva.

Carlos Bianchi:

30242_news.jpg

El argentino tiene muy buena relación con Jose Maria buljubasich, pero su sueldo sería altísimo para el club, por lo que se estudia la opción. Es el preferido.

• Autor

imagenenviada.png

LA UC YA TIENE TÉCNICO:

Tras una larga reunión en el directorio, el gerente deportivo del club, Jose maria Buljubasich, dió una rueda de prensa para dar el nuevo nombre del técnico de la UC para la presente temporada.

35300_422476012472_274466382472_4767336_680791_n.jpg

Buljubasich: "Bueno, los hemos convocado a ustedes para darles el nuevo nombre del técnico de la UC... se que hay mucha espectación y cuando entre el técnico, pido el mayor respeto, ya que él no responderá preguntas"

Jaime Estévez: "Quiero que entre a la sala... el señor... CARLOS BIANCHI"

bianchi_sonrisa_conferencia_telam_300x196.jpg

Bianchi: "Y.. bueno, partir dandole las gracias al "Tati" y al señor Estevez por confiar en mi. Quiero pedirle a los hinchas que confien en mí, he ganado muchas cosas en mi vida, y este desafío lo tomo para seguir creciendo.

vengo en busqueda de todo, ya que para eso nací, para ganarlo todo."

Los Cruzados celebraron la llegada de Bianchi a la UC

3.jpg

• Autor

foro2.jpg

Entregando información:

la partida será cada 7 partidos, donde los más importantes serán resaltados.

mercado-fichajes.gif

ALTAS: -

BAJAS: Darío Bottinelli (Flamengo) , Leandro Díaz (deja el club) , Lucas Pratto (genoa, italia).

Posibles: Matias Campos Toro (audax italiano) , Lucas Dominguez (audax italiano) , Alvaro Klusener (Estudiantes) , Nelson rebolledo (Huachipato) , Nicolás Colazo (Boca) , Gustavo Bou (River)

Bou

67450_gustavo_bou.jpg

Klusener

139634_2.jpg

Son los favoritos de Bianchi

• Autor

cduc2.gif

BIANCHI HABLÓ CLARO:

En una reunión que sostuvo con jose Maria Buljubasich, Bianchi le pidió " 4 o 5 refuerzos, todos jóvenes, para mirar hacia el futuro".

El tati le cumplió, y ayer se hizo la presentación oficial de 4 refuerzos, los cuales comienzan a entrenar la próxima semana.

eliezio2.jpg

ELIEZIO

n_lucas_dominguez_lucas_dominguez_irarrazabal-2488588.jpg

LUCAS DOMINGUEZ

nelson-rebolledo-rf_412691.jpg

NELSON REBOLLEDO

139634_2.jpg

ALVARO KLUSENER

Con esto, se dan casi por cerrados los fichajes, aunque aún no hay nada dicho.

En una rueda de prensa, los jugadores dijeron algunas palabras:

ELIEZIO: "Para mi es un orgullo llegar a un equipo grande de Chile como lo es la Universidad católica. Espero poder rendir y darle alegrías a la gente de la UC"

Lucas Dominguez: "Apenas supe del interes de la UC, no lo pensé dos veces. Le dije a mi representante que quería ir, ya que es un club grande de Chile. Espero poder cumplir"

Nelson rebolledo: "Bueno, aqui estoy. Es un agrado llegar a esta linda institución. Estoy feliz y con ganas de que todo empiece"

Alvaro Klusener: "Y.. es un orgullo.. apenas me dijieron que Bianchi me dirijiría en la UC no la pense. Tomé mis cosas, le dije a la gente de Estudiantes que quería partir y bueh, prometo dar el máximo para poder ser campeones"

• Autor

161342_100001566446677_781751_n.jpg

FORMACIÓN DEL EQUIPO:

formacin.png

Marcelo cañete estará a cargo de llevar al equipo.

• Autor

libertadores2008jd41.jpg

LA UC YA TIENE RIVAL:

libertadoresp.png+

Los Cruzados se enfrentarán a Deportivo Quito por la Fase-previa de la Copa Libertadores.

Bianchi es optimista para este duelo:

BIANCHI%20NUEVO%20DT%20DE%20BOCA.jpg

"Me Gustó el rival"

cruzados.cl.jpg

Bianchi habló con la página web de Cruzados SADP:

Bianchi:" Y.. creo que nos tocó un rival accesible.. estamos terminando la pre-temporada, la cual ha tenido de todo. Estoy confiado, creo que haremos una buena copa, y nada.. esperar el partido."

• Autor

esc_u_ucvsu.jpg

PRIMER DESAFÍO PARA BIANCHI: CLÁSICO UNIVERSITARIO.

ucu.png

"Confiamos en un buen inicio de temporada"

En la rueda de prensa pre-clásico, bianchi respondió las preguntas de los periodistas:

Periodista 1: "Don Carlos, ¿Cómo planteará el partido ante el clásico rival?"

Bianchi: "Y bueno, como he planteado toda la pre-temporada.. con un esquema que no fluye mucho, con muchas llegadas por las bandas y, claramente, con mucha llegada a gol"

Periodista 2: "Milovan Mirosevic, Capitán de la UC, va por la banda derecha. ¿Por qué, siendo que no juega en esa posición desde que jugó en racing?

Bianchi: "Y bueh, me querés armar vos el equipo? (risas) no, en verdad, al milo lo veo bien físicamente, y creo que por derecha me puede generar peligro."

Periodista 3: "¿Qué sabe de la Universidad de Chile?"

Bianchi: "Que es un equipo grande, que es el clásico rival de la UC, y que si pierdo me van a querer linchar, la verdad, se que jorge sampaoli es un amante del 3-4-3, por lo que habrá que tener cuidado"

• Autor

438288_400.jpg

Guti-golazos

uc20u.png

La UC venció a la U, en el primer "apretón" de la era Bianchi

De la mano de Roberto Gutierrez, Los Cruzados lograron vencer a su clásico rival por un 2-0.

"El estadio nacional estaba con 29.837 personas, una mayoría de cruzados, esperando que la UC entrara a la cancha.

Tras el pitazo del árbitro, se vio al equipo de Bianchi muy ordenado, parando los constantes ataques azules, y creando muchisimo peligro por el lado derecho de Milovan Mirosevic. En el minuto 17, un claro penal en contra de Jose luis Villanueva permitió que Gutierrez, con un certero derechazo al lado izquierdo, pusiera el 1-0. No pasaron ni 10 minutos y un gran pase de Milovan, hizo que el "pájaro" pusiera el 2-0, marcador con el cual terminó el partido."

Bianchi ya celebró ante un clásico rival

bianchi.gif

Menudo debut, creo que no hay mejor forma para empezar en un equipo que zumbar al máximo rival, suerte con los Cruzados, no controlo mucho de futbol chileno, solo conocía algo de Colo Colo, por una revista italiana que hizo un especial sobre la libertadores. ¿Que objetivos te marca la directiva, y que previsión te da la prensa?

• Autor

foro2.jpg

Menudo debut, creo que no hay mejor forma para empezar en un equipo que zumbar al máximo rival, suerte con los Cruzados, no controlo mucho de futbol chileno, solo conocía algo de Colo Colo, por una revista italiana que hizo un especial sobre la libertadores. ¿Que objetivos te marca la directiva, y que previsión te da la prensa?

Hola, Gracias por seguir la historia!

bueno, la UC es uno de los 3 grandes de Chile: Colo-Colo, la U.de chile y la Universidad Catolica.

La directiva siempre me marca el ser campeón o clasificar a torneos internacionales, y previsión de la prensa estoy en el numero 3.

Espero sigas la historia y empieces a conocer a este gran club!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.