Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

larsson.png

Henrik Larsson
(20 Septiembre 1971) fue un delantero centro sueco con orígenes caboverdianos por parte de padre considerado como unos de los grandes cazagoles de Europa desde mediados de los 90 hasta la fecha de su retiro como jugador.

Tras la insistencia de su padre para que se convirtiera en futbolista, empezó su carrera en el Högaborg, equipo de su ciudad. Allí permaneció 4 temporadas jugando como profesional (hay que sumarle las 11 que vivió como formación) hasta que su gran rendimiento le permitió fichar por el grande de la ciudad, el Helsingborg. En sola dos temporadas sobrepasó los 50 goles lo que le valió su salto a una liga más potente como la holandesa, concretamente al Feyenoord de Rotterdam. La Eredivisie disfrutó de sus servicios durante cuatro temporadas, todas ellas siendo pieza clave del equipo, hasta que, tras una serie de problemas a la hora de renovar su contrato, decidió poner fin a su etapa en los Países Bajos.

Su buen papel en Holanda hizo que el Celtic de Glasgow se hiciera con sus servicios por una cifra económica irrisoria teniendo en cuenta el rendimiento que a la postre ofrecería en el equipo católico. Durante las seis temporadas que vistió la camiseta verdiblanca se llevó 4 Ligas escocesas, 2 Copas escocesas, 2 Copas de la Liga y disputó una final de UEFA donde anotó dos goles que no sirvieron a su equipo para derrotar al Oporto. En el plano meramente individual, los números hablan por sí solos. En cinco de sus seis campañas terminó la temporada como máximo goleador de la liga (en 2001 se llevó la Bota de Oro). Las más de 240 veces que perforó las redes rivales defendiendo los colores de los católicos le sirvieron no solo para colocarse como el tercer máximo goleador de la historia del club, sino para ganarse los corazones de una de las hinchadas más fieles de Europa.

larsson2.png

En 2004 decidió que era hora de abandonar Escocia y recaló en las filas de todo un Barça. Apenas tuvo continuidad en su primera temporada en Barcelona debido a una grave lesión en su su rodilla izquierda en un Clásico frente al Real Madrid, y quizá su gol más destacado fue el que le endosó a su hasta entonces equipo, el Celtic, en la Champions League. Aún así, y tras ganar la Liga, el Barça decidió renovar su contrato por una temporada más a la vez que el propio Larsson anunciaba que a final de la misma regresaría a su Suecia natal. A pesar de ser su última campaña en el fútbol más competitivo, en ella logró el que fue su éxito más importante como futbolista: vencer la Champions League. Lo hizo en París, frente al Arsenal, en un partido en el que comenzó como suplente para, a su salida al campo, revolucionar la final con dos asistencias.

La sorpresa saltó cuando, con 35 años y una vez ya había regresesado al Helsingborg, el Manchester United consiguió un acuerdo para su cesión durante 3 meses una vez acabada la liga sueca. Anotó en su debut como red devil y, tras cumplir el periodo de cesión, regresó a su club donde se retiró en el año 2009. Con la Selección de Suecia anotó 37 goles en 104 participaciones, tres de ellos en la fase final de Eurocopa y dos en Mundiales. Tras colgar las botas dejó claras sus intenciones de convertirse en mánager, incluso se especuló con su vuelta a Celtic Park, pero finalmente se haría cargo del Landskrona BoIS, un equipo de la segunda división sueca. Ahora, sólo 6 meses después de aquella decisión, ha decidido comenzar una nueva etapa en su vida como seleccionador de Cabo Verde. Larsson, una persona siempre agradecida, con el afán de devolverle a su padre lo que éste le proporcionó cuando le impulsó al mundo del fútbol. "
Va por ti, papá
".

Trayectoria como jugador:

• swe.png
    - 1988/1992 -
    Högaborg

• swe.png
    - 1992/1993 -
    Helsingborg

• ned.png
    - 1993/1997 -
    Feyenoord

• sco.png
    - 1997/2004 -
    Celtic Glasgow

• esp.png
    - 2004/2006 -
    FC Barcelona

• swe.png
    - 2006/2007 -
    Helsingborg

• eng.png
    - 2007 -
    Manchester United

• swe.png
    - 2007/2009 -
    Helsingborg

Trayectoria como mánager:

• swe.png
      - 2009/2010 -
      Landskrona BoIS

• cpv.png
      - 2010 - ¿? -
      Cabo Verde

Enlaces de interés:

DATOS DE LA PARTIDA:

[*]
    Juego:
    FM
    2011 - Versión 11.3

[*]
    BB.DD:
    Grande

[*]
    Ligas cargadas:
    Cerca de 30 ligas africanas + Portugal, España, Francia y Brasil - Todas completas

[*]
    Jugadores cargados:
    Todos los jugadores africanos

Editado por VB.
  • Respuestas 33
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

miniban1.png

Cabo Verde es un archipiélago de origen volcánico que se encuentra en el Océano Atlántico. Su nombre proviene de la
, punto más occidental del África continental y donde se encuentra la capital de Senegal, Dakar. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. Cabo Verde tiene una superficie total de 4.033 km², donde habitan cerca de medio millón de habitantes repartidos entre las diferentes islas, siendo la más importante la de Santiago, donde se encuentra la capital del país: Praia. Al ser una ex colonia portuguesa, obviamente el idioma oficial es el portugués, aunque existe otro dialecto, el Criollo caboverdiano, que es hablado prácticamente por la totalidad de la población.

Mapa.pngP1.png

La liga local en Cabo Verde es de un nivel escaso, pues los jugadores que destacan en su juventud son inmediatamente llevados a los equipos de Portugal en cualquiera de sus categorías, muy supriores a la caboverdiana. Los componentes que conforman actualmente el plantel de la selección nacional son una mezcla entre jugadores nacidos en el propio país y otros nacidos fuera de las fronteras de Cabo Verde (principalmente en Portugal, pero también en otras zonas como Francia, España u Holanda) pero que han decidido representar y ayudar al pueblo de sus antepasados. Asimismo, podemos encontrarnos con el caso contrario; jugadores nacidos en Cabo Verde pero que, al poseer un nivel superior, han decidido representar a una nación más potente futbolísticamente hablando. Nani (Manchester United - Portugal), Rolando (Oporto - Portugal), Gelson Fernandes (Saint Éttiene - Suiza) son solo algunos casos de lo comentado.

Publicado

miniban2.png

La
Selección de Cabo Verde
es conocida comúnmente como "
Los Tubarões Azuis
" (Los Tiburones Azules). Tras dejar de ser una colonia de Portugal en 1975, Cabo Verde jugó como su primer partido como nación independiente en el año 1979 con una derrota por 0-3 frente a Guinea-Bissau, otra ex colonia portuguesa con la que se mantienen muy buenas relaciones desde que ambas se independizaran. A pesar de independizarse en 1975, no fue hasta 1982 cuando se fundó la Asociación de Fútbol de Cabo Verde y ésta no se afiliaría a la FIFA hasta cuatro años más tarde, en 1986.

logocpv.pngp2.png

El escudo de la Federación Caboverdiana de Fútbol junto a una imagen del equipo en el Estadio da Varzea

Actualmente hay un total de 35,100 futbolistas en el país, de los cuales tan sólo 11,500 están registrados, lo que deja claro lo poco avanzado que está el país en esa materia. El presidente de la Federación es
Mario Semedo
, que acaba de llegar a un acuerdo con el técnico Henrik Larsson, de padre caboverdiano, para que éste se haga cargo del Equipo Nacional. La gran mayoría de los partidos se disputan en Praia, la capital situada en la Isla de Santiago, donde se encuentra el Estádio da Várzea, con capacidad para cerca de 10.000 espectadores.

Jamás han participado en una fase final de un Mundial ni tampoco en la Copa África. De hecho, su primera eliminatoria para de Clasificación para el Mundial lo disputaron en 2002, donde cayeron derrotados ante Argelia tras un empate y una derrota. Los únicos hitos remarcables de la selección son una victoria y un tercer puesto en los Juegos de la Lusofonía, donde participan selecciones de habla lusófona como Angola, Brasil, Timor Oriental, Macao, Mozambique, Portugal, etc.

p3.pngp4.png

Nani, caboverdiano de nacimiento, peleando la pelota con un jugador de la selección. En la otra imagen, Neno

El seleccionador Henrik Larsson llega a Cabo Verde acompañado por
Daniel Batista
, que será su mano derecha. Batista, de 45 años, fue un prolífico delantero centro nacido en Praia pero que pasó toda su carrera en la liga de Grecia en equipos como AEK, Olympiakos o Aris, siendo incluso 14 veces internacional por el país heleno entre 1994 y 1997. En la actualidad se encontraba entrenando equipos de las divisiones bajas de Grecia, pero el nuevo proyecto de su nación natal le ha convencido.

De la sub20 se hará cargo
Oceano Cruz
, ex futbolista nacido en la Isla de San Vicente. Fue un centrocampista defensivo de gran éxito que disputó más de 300 partidos con la camiseta del Sporting de Portugal, así como más de medio centenar defendiendo la camiseta de Portugal. Además, también pasó por Real Sociedad, donde fue pieza clave durante tres temporadas, y por el Toulouse. Como experiencia pasada se encuentra su dirección de la sub21 portuguesa y un paso por el Sporting como asistente del entrenador. El último miembro que ha sido seleccionado por Larsson para esta nueva aventura es Adelino Barros,
Neno
. Nacido en Praia hace 48 años, este ex portero pasó toda su carrera en Portugal militando en clubes como Vitória Guimarães (hasta en tres ocasiones), Benfica, (en dos periodos) y Vitória Setúbal, además de defender la portería de Portugal 9 veces. Llega, obviamente, para ser el entrenador de porteros de Cabo Verde.

Enlaces de interés:

Publicado

Cabo Verde! JAJAJA, muchísima suerte con esa selección, la vas a necesitar :/. Te sigo.

PD: No me pasás las ligas africanas? Graciaass!

Publicado

Que necesidad de ganarse negativos Keyzer.

Ahora si, a lo nuestro.

Cabo Verde? xD. Tremendo reto, algo casi imposible lograr las clasificaciones para las Eliminatorias. Hay buena base? Hay algo de lo que agarrarse para tener esperanza? O dejar pasar los años, y los regens?

Sin dudas, una historia que bien llevada, va a dar que hablar. Sobre el tecnico. Henrik fue uno de los mejores delanteros que vi, me acuerdo su epoca en Celtic, con las rastas en el pelo, haciendo goles a cuanto equipo se le pusiera delante, veremos si como buen delantero, hace que sus equipos sean ofensivos.

La historia es del Tecnico, o del Pais?

Publicado

Te sigo VB, la historia de por si pinta muy bien.

Veremos que tal le va a Larsson de entrenador. Viendo lo gran futbolista que fue, con que sea la mitad de bueno de enttrenador de lo que fue de futbolista creo que ya lo hará muy bien.

El reto de dirigir Cabo Verde es interesante. Se conoce poco o nada de ese país y hacer una buena selección será algo muy complicado.

Publicado

Yo siempre he estado en la zona MLB, hace unos cuantos meses, casi un año, me pico la curiosidad de las historias pero las que empezaba la gente no me enganchaban ni mucho menos y las que ya estaban a mitad no me apetecia mirarlas enteras, empezaba y pronto me cansaba. Alguna que otra vez me he puesto a mirar historias pero tampoco me enganchaban.

Ahora estoy con el proyecto de hacer una historia y he tenido la suerte de que empezais una historia primero pheenix y luego tu, que teneis echas algunas MLB con lo que me va a venir perfecto para habituarme un poco a la zona disfrutando de dos historias que pintan muy bien. (tambien ha empezado una buena historia narvachus, pero me parece mas tipo historia aun asi tambien la sigo.)

Me encanta la eleccion de Cabo Verde, esta claro que el Mundial no es un objetivo a corto plazo ni a largo plazo ya que dependes mucho del azar en los regens que salgan en el pais. Supongo que tu objetivo sea llegar a disputar la Copa Africa o subir el maximo numero de posiciones en el ranking de selecciones no?

Habra que estar atentos a todos los jugadores que salgan con antepasados de cabo verde y mover ficha primero para que jueguen con Cabo Verde, esa es la clave para poder llegar algun dia en el futuro a luchar por llegar al Mundial. En mi actual partida habia un jugador nacido en Inglaterra pero con nacionalidad de Hong Kong, a los 24 años ha debutado con Hong Kong y es el mejor de la seleccion con tremenda diferencia, quizas te acabe saliendo alguno asi con el tiempo, ojala.

Grande Oceano, seguro que lo hace bien con la sub'20.

Mucha suerte para Henrick!

Publicado

banrdp.png

dieguithoo_2008

Gracias y bienvenido. Mañana en cuanto pueda te envío por MP un link para descargarte las ligas africanas.

Exus

Efectivamente, como bien dices, éste será un reto bastante complicado, pero ¿qué gracia tendría
si
no lo fuera?
xD

Bolso_Ramone

Pues ahora podrás comprobar la base que nos hemos encontrado a nuestra llegada a Praia, la capital de Cabo Verde. Se podría decir que contamos con un nivel mejor del esperado (siempre hablando en términos de Cabo Verde, comparados con otras potencias africanas no somos nada) y que puede darnos alguna alegría de vez en cuando.

Voy a relatarte mis intenciones con esta partida y de esta forma cualquiera que lo desee las tendrá a su alcance. En un principio mi idea era comenzar una historia con un equipo de alguna liga de África, pero, de pronto se me ocurrió que en lugar de un equipo podría aspirar a una selección, algo que prácticamente nunca he hecho en el
FM
. No quería una selección de las típicas dominadoras del continente negro (véase Egipto, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, etc) sino que quería comenzar con una selección menor, donde el reto fuera mucho más duro y, por tanto, entretenido. No me resultó fácil decidirme por una selección en concreto hasta que, de buenas a primeras, se me vino a la cabeza Larsson. Sabía que tenía origen caboverdiano, por lo que fui tirando de la manta y, al fin, surgió esta historia, que en un principio, será tanto de mánager como de equipo. Ambos irán de la mano. El reto es hacer crecer al país permanenciendo alejado de cualquier otra posibilidad laboral. No hay intención de abandonar el cargo de seleccionador.

Xx_NeYMar11_xX

Ahora mismo firmaba yo que la carrera de Larsson como seleccionador de Cabo Verde fuera la mitad (o un 10%) de productiva como lo fue su etapa como delantero. Gracias por tus palabras y bienvenido a la historia.

sarandonga

Pues habrá que estar atentos a esa posible historia futura por tu parte
xD

Ahí está la cuestión. Por mi parte, el hecho de elegir como destino una selección nacional no hace inmediatamente del principal objetivo el lograr un Mundial, pues hay que ser realistas y tener en cuanta las posibilidades de cada uno. Ahora mismo el objetivo, y daríamos palmas con las orejas
si
lo consiguiéramos, sería clasificar al combinado para una fase final de una Copa de África. No hablo de ganar una Copa de África, no, el objetivo es "simplemente" poder disfrutar de una experiencia que siempre se les ha negado a los caboverdianos. Sería fantástico lograrlo y personalmente estaría más que satisfecho. No todo en la vida del entrenador son levantar títulos. Gracias por la molestia de escribir y sé bienvenido a la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...