Jump to content

FM12: Blog 11 - Interfaz

Bode

Posts Recomendados

Publicado
En un juego con tantos detalles y opciones como la serie Football Manager, la interfaz que relaciona al jugador con el ordenador, conocida como GUI (siglas en inglés de Interfaz Gráfica de Usuario) es muy importante. Sin ella, no encontraríais nada en la pantalla y el juego tendría poco sentido.

He hablado anteriormente del trabajo que realizamos con empresas de usabilidad para intentar mejorar la interfaz y que desplazarse por el juego sea más sencillo. Y, por supuesto, este año lo hemos logrado.

Aparte, contamos con un código que ha realizado un seguimiento del uso que nuestros testers y beta testers hacen de la interfaz para comprobar qué pantallas visitan o cómo acceden a ellas. Todo este trabajo nos ha permitido conseguir una experiencia de juego que considero más sencilla.

A quienes lleven años jugando a esta serie puede que les cueste un poco adaptarse a la interfaz de este año; algunas opciones han cambiado de sitio, hay menús nuevos y una división más clara entre las acciones y pantallas de "club" y de "plantilla", pero, básicamente, ahora todo es más fácil de encontrar.

También hemos añadido una opción que llamamos "formato adaptable". Podéis ver un vídeo al respecto en, pero consiste en que cuanta más resolución se emplee para jugar, más información se mostrará en pantalla y menos "espacio en blanco" encontraréis. Os animamos a cambiar la resolución del juego hasta descubrir cuál es la cantidad de información adecuada que queréis ver en pantalla.

Las pantallas clave en las que estos cambios se ven claramente son las generales. Por ejemplo, la página de inicio del entrenador, añadida hace poco, que incluye ahora perfiles de clubes, jugadores, naciones y otras opciones. Además, se pueden añadir más o menos paneles en función de la resolución. Estos nuevos formatos son ahora los predeterminados para los perfiles de jugadores, por ejemplo; pero si os gusta vivir en el pasado, podéis cambiar las preferencias para contar con la clásica pantalla de atributos del jugador.

En la pantalla de la plantilla (y en la mayoría de pantallas con columnas) se pueden añadir y quitar columnas como se quiera para personalizar al máximo la interfaz. Los 2 fondos que se proporcionan (claro y oscuro) son solo nuestra propia sugerencia de presentación.

Para mejorar aún más la capacidad de configuración, y como nos preguntan con frecuencia en nuestros foros cómo se cambia el color de algunos textos del juego y, en concreto, los colores de los valores de atributos, hemos simplificado también esta opción.

Antes esto se conseguía extrayendo manualmente y editando un archivo xml, algo que no resulta fácil de explicar para gente que solo quiere cambiar unos pocos colores. Ahora, tenemos un sencillo panel de Colores del skin en la pantalla Preferencias donde podéis elegir vuestros propios colores para estas opciones y otros que se usan durante el juego.

También hemos cambiado la forma de desplazamiento con los cursores hacia atrás y hacia delante. Antes, si se hacía clic en ellos, se pasaba por los diferentes jugadores, equipos u opciones que se habían visitado, en lugar de acceder a las distintas secciones de cada jugador o equipo. Entonces, si habíais pasado de la pantalla Plantilla del equipo al perfil de un jugador y, después, consultado los detalles de su contrato, al hacer clic en la flecha hacia atrás volvíais a la pantalla de la plantilla, lo cual no tiene mucho sentido para gente acostumbrada a los navegadores de Internet.

Ahora, al hacer clic en la flecha hacia atrás, volveréis a su perfil y, si se repite esta operación, regresaréis a la pantalla Plantilla.

Sin embargo, como en muchos navegadores de Internet, si se mantiene pulsada la flecha hacia atrás, se accede a los últimos 25 paneles visitados, así que podéis ir directamente a uno de la lista que queráis visitar. O, si no os gusta tanto esto de las nuevas tecnologías, podéis cambiar el sistema al de FM2011 en la sección de preferencias...

También hay cambios significativos en la forma de buscar jugadores y personal en el juego, pues el sistema de filtrado es mucho más completo. Incluye nuevas opciones para filtrar y encontrar exactamente al tipo de jugador o personal que quieres contratar, pero es mucho más sencillo y rápido.

Se trata de una de esas funciones bastante difícil de describir con palabras.

También debería añadir que la lista se actualiza de forma dinámica a medida que se cambian los parámetros de búsqueda.

Y, ahora que estamos animándonos con las capturas de pantalla, os diré que la entrada del blog de mañana será algo distinta al resto. No habrá vídeo. Tampoco tendremos mucho texto escrito, solo un montón de capturas de pantalla de funciones de las que ya hemos hablado. ¡Y de otras aún no comentadas!

Vía: Marca

Publicado

A mi no me disgusta. Todo lo que sea avance gráfico es bueno, aunque pienso que deberían de profundizar mucho más en otras cosas, desde luego.

Salen blogs y más blogs, y ninguno en especial sobre un avance en el plano táctico o de gestión de plantilla. Esperaré, pero creo que no habrá ningún gran cambio en esto.

Publicado

A mi me gusta muchisimo este blog.Una interfaz que es muy adaptable y flexible,ademas de poder personalizarla facilmente y tener todo a mano y mejor accesibilidad en general.Tiene muy buena pinta y si no pues lo pones como antes.

Simplicidad pero muy personalizable,me gusta esta novedad.

Publicado

Bastante interesante este blog.

Habrá que ver como nos adaptamos a la nueva interfaz. Pero si la hace más intuitiva, el cambio no creo que sea demasiado pronunciado.

De todos modos, siempre está la posibilidad de volver al formato del FM11

Publicado

A mi me parece muy interesante y un cambio profundo. Y siempre está la posibilidad de volver al formato 2011. Por supuesto, siempre hay que ver cómo es la cosa en la realidad porque el blog sólo la describe y el video da una idea. Pero Markitos que lo conoce dice que es una bosta, así que...

Publicado

Hombre, por lo menos se han dado cuenta de que los colores de los atributos por defecto son una mierda. Al menos el detalle de cambiarlos desde Preferencias y lo de la flecha hacia atrás estilo Explorer parecen cosas útiles. Del resto, ya veremos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...