Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannerbbcxg4.png

ALAN PARDEW DIMITE COMO MÁNAGER DEL NEWCASTLE UNITED.

"He decidido que es el fin de un ciclo".

_50583110_pardew_2612_640.png

bbc.png 1° de Junio, 2011.

El hasta hoy entrenador de el Newcastle United, Alan Pardew, ha decidido poner punto final a su estancia en el banquillo de los 'Magpies'.

Su dimisión ha sido una decisión más que sorprendente, ya que el ex-futbolista Pardew había logrado el objetivo de afianzar al equipo en la Premier League tras el paso fugaz de un año en el infierno del Championship. El ex jugador de Crystal Palace, Reading y Barnet, entre otros, logró mantener al equipo albinegro lejos del descenso en la 13va posición, a 11 puntos de Puestos Europeos y con el mismo puntaje que el Liverpool. Eso sí, estuvo bastante cerca del descenso (3 pts) aunque nunca estuvo en la última posición.

El nacido en Wimbledon es un entrenador muy serio y estudioso, con un perfil similar al de Sir Alex Ferguson, guardando las distancias. Un típico inglés, muy formal tanto en sus palabras como en sus actos, y esta vez no ha sido la excepción; el británico comentó en rueda de prensa lo siguiente:

"He decidido que es el fin de un ciclo; cumplí con lo que la directiva me solicitó y me siento muy satisfecho con el rendimiento del equipo últimamente".

También mencionó a la afición en su última rueda de prensa como entrenador 'Mag':

"Quisiera agradecer a todos los aficionados del equipo ya que brindaron un gran apoyo y fueron esenciales para mantener al equipo en Premier League. St James Park fue un fortín y el equipo les echó de menos cuando jugamos fuera de casa".

Por último quiso agradecer al presidente del club, Mike Ashley:

"Personalmente, le admiro; además, le guardo un enorme aprecio pues me dió una gran oportunidad cuando me ofreció entrenar un equipo tan grande como éste; en el fondo me duele dejarlo pero creo que es una decisión conveniente".

Cuando el ex entrenador se retiró de la zona mixta, apareció el dueño del equipo, Mike Ashley. El millonario empresario ha tenido muchos problemas últimamente con los aficionados magpies, y esta no fue la excepción. Desde la venta de el ídolo Andy Carroll, pasando por el fichaje de Kuqi y la destitución de Alan Shearer hace unos años. Pero la gota que derramó el vaso fue cuando VENDIÓ el nombre del mítico St. James Park a la página web SportsDirect, los que aplicaron al estadio el nefasto nombre: 'Sports Direct Arena'; justificó esto diciendo que atraería a los patrocinadores y que el nombre sería provisional. Aun así, la afición Toon no lo perdona. Como última 'gracia', tiene fama de salir de noche y ha tenido ya más de un problema. Algunos lo soportan porque es un gran aficionado al equipo y suele animar durante los partidos.

El empresario buscará de una vez por todas mantener feliz a la afición con un proyecto formal y muy serio; con objetivos muy altos pero con una idea acorde con los mismos. Prometió un entrenador cumplidor y serio.

Anunció además que en los próximos días, la directiva publicará una lista con los 'Posibles Candidatos' a dirigir al Newcastle United de ahora en adelante. No dió ninguna pista acerca de la misteriosa lista pero esbozó una sonrisa cuando terminó su frase. ¿Qué se traerá entre manos?

Bueno compañero, mucha suerte en esta nueva aventura, destino inglés tocó esta vez. Parece que el dueño del equipo se ha mandado unas cuantas, a ver si ahora hace algo bien y el nuevo mánager encaja en el club y con la hinchada, que bastante molesta se encuentra.

Nada, sólo desearte suerte y felicitarte por este nuevo comienzo, se nota el trabajo que te has tomado para que mejore tu creación, a seguir así entonces. Estaré atento a lo que sucede por aquí, no prometo comentar con asiduidad porque lamentablemente el tiempo para todo no me da, pero si necesitas algo me avisas xD

Saludos!

• Autor

Toon.png

-> @'Andy10': Qué tal, colega. Te agradezco las buenas intenciones. La verdad es que el bueno de Ashley es un verdadero desastre, pero alguien le ha propuesto un plan para ganarse de una vez por todas a la afición 'Magipie´. Esperemos que 'El Proyecto' resulte bien y haya resultados positivos.

Reitero, gracias por los buenos deseos. La verdad es que me he esforzado por mejorar donde más cojeaba, el apartado gráfico. Tuve ayuda de algunos foreros (en el prólogo les agradeceré personalmente) y me parece que voy por buen camino. No te preocupes si no puedes comentar, te agradezco que un grande en esto como tú se pase por aquí de vez en cuando.

Te avisaré cuando algo se me atore. Muchas gracias.

Gracias por leer mi historia.

• Autor

PRÓLOGO DEL AUTOR:

Hola, qué tal lectores?

Bueno, pues bienvenidos a lo que será mi segunda historia en este foro. Mi primer historia me ha hecho madurar en varios aspectos aunque no esperen una historia estratosférica xD. Buscaré perfeccionar la narración, el orden y mejorar el aspecto gráfico. Al igual que mantener la constancia que logré con mi primer historia.

Algunos apuntes de la historia:

Como la de Mostovói, el objetivo principal será terminarla, aunque esta vez será un poco distinta.

En esta segunda historia estoy buscando un reto mayor; esta vez estoy buscando una Historia 'a largo plazo'. Con esto me refiero a que la duración mínima será de 5 temporadas. Además habrá un apartado llamado 'El Proyecto' que regirá las acciones de el mánager para que sea una historia más realista.

La narración será 'Partido a Partido' y salvo contratiempos, será así durante toda la historia. ¿Por qué?

Simplemente porque para mí TODOS los partidos son importantes y me gusta analizarlos uno a uno. Mi anterior historia fue narrada de esta manera y para mi gusto tuvo éxito. Y con éxito me refiero a que logré terminarla y además con la motivación intacta hasta el último post.

En cuanto a la constancia, trataré de ser lo más constante posible; como ahora mismo estoy en vacaciones xD tal vez adelante un poco más estas dos semanas, pero posteriormente trataré de llevar un ritmo constante.

En cuanto al equipo elegido:

¿Por qué Newcastle?

Esta vez, la historia se desarrollará en mi equipo favorito de las Islas Británicas, el Newcastle United F.C. Un equipo como el Celta, en horas bajas y que tiene un palmarés muy reducido. Aunque ahora voy a contar con un presupuesto más holgado, no buscaré fichar 'a lo loco' sino peinar el mercado en busca de las mejores opciones. Esta vez buscaré llevar a los 'Magpies a lo más alto en todos los aspectos (Económico; Deportivo).

La elección del entrenador la pospondré unos días, ya que aún no he escogido; próximamente escribiré una lista con los posibles candidatos y si queréis, podéis ayudarme a elegir xD.

Agradecimientos:

Quisiera dar especiales agradecimientos a dos foreros que me han ayudado para poder comenzar esta historia:

1. Adrián D. .- Quisiera agradecer al buen Adrián por los gráficos de esta historia. Me ha ayudado bastante con la parte gráfica e incluso aportó la mayoría de gráficos para esta nueva Historia.

2. Bodeguero. .- Al igual que Adrián, me ayudó en el apartado gráfico cuando más lo necesitaba jeje. Aportó ideas para los gráficos y además, me gustaría agradecerle porque me ha permitido utilizar un gráfico suyo.

3.- Andy10. .- Ha sido el forero que más me ha ayudado desde que ingresé al foro. Me ha ayudado también en el ámbito gráfico (como veis, no soy muy bueno para el PhotoShop xD) pero también me ha aportado varias ideas para la historia.

4. Narvachus. .- He aprendido muchísimo de este gran forero. Sus concisos análisis tácticos y su forma de narrar la historia me han animado a hacer una historia más elaborada.

Muchas gracias a Todos!

Como último punto, cuando tenga definido el entrenador, editaré este post y pondré aquí los datos de la partida.

Espero esta historia sea de su agrado. ¡Ahí vamos!

Gracias por pasarse.

------

DATOS DE LA PARTIDA:

Juego: Football Manager 2012

Versión: 12.0

La partida comienza en Inglaterra en el verano de 2011.

Ligas Cargadas:

(JUGABLES)

ALEMANIA > Segunda División.

ESPAÑA > Liga Adelante.

FRANCIA > Ligue 2.

INGLATERRA > NPower League 2.

ITALIA > Serie B.

(SOLO VER)

ARGENTINA > Primera División.

BRASIL > Primera División

ESCOCIA > Premier League.

GALES > Welsh Prem

HOLANDA > Eredivisie.

IRLANDA DEL NORTE > División de Honor.

PORTUGAL > División de Honor.

IRLANDA > División de Honor.

RUSIA > División de Honor.

UCRANIA > División de Honor.

---

Base De Datos: GRANDE. (31,000 jugadores).

Utilizaré el siguiente archivo para editar la BDD:

- Real Name Fix.

*Agradecimientos especiales al creador del parche.

He utilizado personalmente el editor oficial para lo siguiente:

1. Eliminé a Quique S.F. de la BDD.

2. Retiré a Alan Pardew y John Carver del equipo.

3. Coloqué a Alan Shearer como segundo entrenador.

4. Cambié el nombre de Man Utd a ManU. (Cuestión personal jeje).

---

Opciones Avanzadas:

* Usar jugadores reales.

* Calendario Real.

* Permitir presupuesto para fichajes en el primer período.

(Las demás opciones están desactivadas).

Editado por Rotb

Bueno Rotb, antes que nada, mucha suerte en tu nueva aventura en tierras inglesas!

Es una pena la ida de Alan Pardew ya que había hecho una muy buena campaña la temporada anterior. Ojala Mike Ashley no se siga equivocando y contrate como entrenador a alguién que logre ilusionar a los hinchas de las urracas.

Como te dije anteriormente, suerte! y ojala sigas progresando como historiador, creo que a simple vista se nota como te esfuerzas por mejorar día a día.

Saludos!

PD: Gracias por nombrarme en los agradecimientos. xD

Todo historia que tenga que ver con la Premier League yo feliz de seguirla, aunque claro esta que mi equipo preferido es el Arsenal (ejejej) , pero bueno te seguiré esperando a saber el futuro de este Newcastle que tendrá un cambio a largo plazo, cosa que me gusta mucho. Espero que esos entrenadores sean de alguna forma polémicos para ponerle mas sazón a la historia, espero saber mas de la historia, nos vemos.

• Autor

Toon.png

-> @'Bodeguero': Antes que nada, gracias por escribir en mi historia, Bodeguero.

Gracias por el ánimo, seguramente lo necesitemos para lograr los objetivos propuestos.

La verdad es que sí, me duele echar al bueno de Alan porque lo ha hecho bien la pasada campaña (y esta se está saliendo con el 6to puesto). A ver si el problemático Ashley logra hacer algo bien por fin xD. Espero que haga una buena elección jeje.

Gracias y te agradezco tus comentarios, de verdad los aprecio. Intento hacerlo mejor cada vez.

Y bueno, agradecerte era lo menos que podía hacer. Muchas gracias!

Saludos!

-> @' XxReDestruxionxX ': Jeje la Premier es una gran liga para jugar en el FM y esta vez elegí jugar con mi favorito, Newcastle. Si te digo la verdad, el Arsenal me simpatiza. Incluso me gusta mucho más que sus rivales, los Spurs.

Vamos a ver qué tal le va a mis magpies en este extenso proyecto, la verdad creo que hace falta alguien que ponga orden de una vez por todas. Me gustaría hacer algo similar a lo de Ferguson, obviamente guardando las distancias.

Pues en la lista de posibles candidatos hay más de uno polémico, a ver por cual termino decidiéndome. En las próximas horas habrá noticias.

Gracias por pasarte!

Buena suerte!

En que fm vas a jugar? Si juegas con el 11 podemos comparar vivencias y resultados xD

El encargado de llevar la sala de mandos quien sera sera? Volveran Keegan o Shearer? Beardsley tendra al fin su oportunidad? o sera un rehabilitado Gascoigne?

Mucha suerte, vamos urracas!

Editado por Jarni

Rotb te sigo! Mucha suerte con el Newcastle, no es un equipo fácil, pero estoy seguro de que serás capaz de llevarlos por el buen camino. Saludos!

• Autor

Toon.png

-> @'Jarni': Muchas gracias por comentar.

Gracias por los buenos deseos, esperemos que sí haya suerte en esta nueva historia.

La historia se desarrollará en el FM12, se me ha olvidado escribirlo en el Prólogo pero lo cambiaré cuando edite para colocar los datos de partida. Una lástima que no juguemos en el mismo, pero aun así podemos comparar consejos y tal ;).

De momento no tengo elegido aún un entrenador definido. Habrá sorpresas; es posible que vuelva alguna leyenda del club, pero no precisamente a dirigir al Primer Equipo.

Gracias y vamos allá!

Saludos!

-> @'jayckjames':

Gracias por comentar en la historia y por las buenas intenciones. La verdad es que el Newcastle está alicaído los últimos años. Pasan los entrenadores, los jugadores y el equipo no logra asentarse en Premier League, incluso hace dos años vagó por el Championship (aunque arrasando, eso sí).

Te agradezco que comentes y espero no defraudarte con el rendimiento del equipo.

Gracias por pasarte, Saludos!

Editado por Rotb

• Autor

Cabeceraprincipal2.png

rob.png

La directiva del Newcastle United, encabezada por el joven empresario Mike Ashley, ha anunciado un artículo llamado 'Los Candidatos'.

En 'Los Candidatos', el director deportivo y hasta ahora preparador del primer equipo, además de leyenda del club, Peter Beardsley, anunció una lista con 8 candidatos a ocupar el banquillo de St. James Park.

Recordamos que el ex-entrenador Alan Pardew, decidió dimitir al asumir que su ciclo en el club había terminado, decisión que sorprendió a propios extraños pues el inglés logró cumplir el objetivo de mantenerse lejos de la zona de descenso. La iniciativa propuesta por el señor Ashley es única y muy original pues es imposible recordar algún equipo que alguna vez haya hecho esto de manera oficial.

En la lista, el club enuncia 8 entrenadores de categoría 'profesional', con experiencia en equipos de primer nivel y ya con muchos años ocupando banquillos de fútbol.

Cabe mencionar que Peter Beardsley no comentó si la lista se encontraba en orden de prioridad o era mera curiosidad.

Sea como sea, la lista es la siguiente:

Encabezada por el portugués Carlos Quieroz, ex entrenador del Real Madrid y seleccionador iraní en la actualidad.

En segundo lugar, Beardsley mencionó al mexicano Javier Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y Osasuna, entre otros; ahora mismo se encuentra con el Zaragoza en la Liga BBVA española.

El tercero en la lista fue el español Quique Sánchez Flores, ex entrenador (también) del Atlético de Madrid, con el cual se alzó con la Europa League al igual que con la Supercopa de Europa. Actualmente se encuentra en el paro.

El cuarto en la lista es el actual entrenador de Fulham, al que dirige desde 2010; también es ex jugador de ManU y Barcelona, entre otros. Estamos hablando del joven Mark Hughes.

El quinto en la lista, es otro entrenador español; el entrenador del Wigan Athletic, Roberto Martínez. Un personaje que ya había sido vinculado con los 'Magpies' tiempo atrás.

El sexto en la curiosa lista es el seleccionador de Camerún, Javier Clemente, quien no está contento en África.

El séptimo en la lista de entrenadores es el alemán Bernd Schuster, un entrenador muy polémico y con una carrera como futbolista muy curiosa.

La lista finaliza con un nombre más que sorpresivo. El que culmina la lista es el holandés Frank Rijkaard, según IFFHS el 12vo mejor entrenador de la década. Es el técnico más ganador de todos y el único que ha logrado una Champiosn League.

Como pueden ver, hay mucha sangre hispana en esta lista, la mitad de los posibles entrenadores tienen como lengua madre el español. Ashley sigue sorprendiendo y el único inglés en la lista será el entrenador del Fulham, Mark Hughes. Además, sólo Roberto Martínez y el ya mencionado han entrenado en Inglaterra.

Los aficionados 'Magpies' no están muy contentos con la lista, ya que hay solamente un inglés y ninguna 'leyenda' del club. Piensan que un extranjero no será lo mejor para el equipo, sin embargo, Mike Ashley comentó a un periodista: "Estamos hartos de que un gran ex jugador nos hunda año tras año". Sin duda una 'perla' más del buen Ashley.

Peter Beardsley ha anunciado que en los próximos días habrá un análisis de cada candidato en el cual se mostrará a los socios la primera parte de 'El Proyecto'.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.