Tomas Morrongiello Publicado Febrero 8, 2012 Publicado Febrero 8, 2012 Domingo, 1 de Enero del 2012, Buenos Aires, Argentina Año nuevo, vida nueva. Quisiera contar todas las veces a lo largo de mis 25 años que repeti esta frase para ver si, de hecho, alguna vez cumpli con el precepto. El 2011 paso, sin pena ni gloria, al igual que sus anteriores pares, basicamente me mude a un pequeño departamento en Capital, 1 ambiente con baño y cocina comedor, nada del otro mundo, pero lo suficiente para mi magro sueldo mensual. Trabajaba hasta hace unos dias de Auxiliar administrativo en un conocido grupo del campo de la salud, y al ser tan monopolico, obviamente yo no era un empleado, sino mas bien un numero. Para ser sincero, nunca conoci personalmente a mi jefe. Y bueno, aca estoy, intentando darle un vuelco emocionante a mi monotona vida. Hace poco termine un curso especializado sobre lo unico que, realmente, consigue sacarme vestigios de pasion y entusiasmo, el futbol. Consegui mi licenciatura de Director Tecnico. Y si bien se que es mas facil que Mourinho admita que el Barsa es superior al Madrid que yo consiga mi primer equipo, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Bueno, mi reloj pulsera me esta indicando que son las 4 de la madrugada, asi que es mejor que me vaya a dormir. Quiza mañana me ponga realmente a buscar mi futuro, mi horizonte, pero ahora toda la sidra barata me esta pasando factura tanto como a mi estomago, asi que es mejor que tome un antiacido, una aspirina, y adios 1º de Enero. Eso es todo por hoy Tomas J. Morrongiello
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 8, 2012 Autor Publicado Febrero 8, 2012 Lunes, 2 de Enero del 2012, Buenos Aires, Argentina Era obvio, si creia que un club iba a aceptar como tecnico a un entrenador con tan solo 3 dias de gestacion, estaba totalmente equivocado. Seamos realistas, ni yo mismo me contrataria para dirigir el destino de una entidad futbolistica. Por otro lado me desmotiva saber que fui rechazado por 5 equipos de las ligas mas bajas de mi pais; Atlas, Atletico Lugano, Liniers, General Paz Juniors, y Defensores Unidos. Que se yo, tampoco es por desprestigiarlos, pero no me parece que puedan aspirar a contratar a Bianchi o Guardiola; Allá ellos Deje mi CV, en donde resalto los aspectos en los cuales me siento mas confiado, y mi manera de ver el futbol, en 5 agencias futbolisticas argentinas, y 2 uruguayas (via Mail). Se que seguramente nadie se apiadara de mi alma carente de afecto y hambrienta de experiencia, pero repito lo que dije ayer, la esperanza es lo ultimo que se pierde. En fin, mis primeras puertas cerradas, si bien me dolieron en mi orgullo, fueron como el golpe en la cabeza que necesitaba para saber que en esta profesion, no todo va a ser color de rosas, y ahora quizas pueda encarar lo que venga, desde un mejor enfoque. O al menos así lo veo yo Tomas J. Morrongiello
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 8, 2012 Autor Publicado Febrero 8, 2012 Martes, 3 de Enero del 2012, Buenos Aires, Argentina Hoy paso algo rarisimo, quiza por este medio pueda descargar tanta informacion de mi cabeza y asi aclarar un poco mis ideas. Paso a relatar: Me levante a las 11 como todos los dias, me hice mi capuccino con vainillas, y me puse a ver el noticiero, rutina diaria hasta ese momento. Termine de desayunar, y fui, mas por costumbre que por curiosidad, a chequear la casilla de correo que habia abierto especialmente para mi nueva carrera. El problema, bueno, no tanto problema, sino mas bien el "pequeño detalle" es que increiblemente y contra cualquier pronostico razonable tenia un nuevo correo recibido Millones de Geeks se hubiesen hecho las delicias con mi expresion en aquel momento, y habria aparecido en cantindad de imagenes y Meme's por la web. Por suerte no habia nadie mas que yo y mi cara de adolescente al que le regalan un auto en su cumpleaños numero 18. Luego de 10 minutos de autismo, recorde que mis dedos tenian movilidad, y abri el mail. Decia lo siguiente Estimado Sr. Morrongiello, Tomás Jesús Por el presente medio, le expresamos formalmente nuestro deseo de contratarlo a usted y a su eventual cuerpo tecnico para el cargo de Manager de nuestra institucion. Le solicitamos tenga a bien presentarse el dia 6 de enero para discutir las condiciones de su contrato y nuestras expectativas. En el presente correo electronico adjuntamos el pasaje aereo de ida y vuelta con fecha de mañana, 4 de enero del corriente año. Nuestra mayor consideracion Calvin Hangunyu Presidente Lusaka Dinamos Al instante, y antes de razonar lo que acababa de leer, "google" Lusaka Dinamos. Y mi sorpresa fue veinte veces mayor a la de hace unos minutos. Me buscaban de un club de.... Zambia Lei y releí el mail al menos 10 veces mas, y tome la decision, a pesar de que todos los angulos desde donde miraba la situacion me decian lo contrario, de tomar ese viaje. Hay grandes probabilidades de que sea un fiasco. Pero hay alguna pequeña luz de esperanza en mi borrascoso horizonte. Y hacia ella voy Tomas J. Morrongiello
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 8, 2012 Autor Publicado Febrero 8, 2012 Miercoles, 4 de Enero, Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina Estoy a punto de abordar, asi que por hoy simplemente dejo un poco de informacion de Zambia que encontre por Wikipedia La República de Zambia (Republic of Zambia, en inglés) es un país sin salida al mar en el centro-sur del continente africano. Limita con la República Democrática del Congo al Norte, Tanzania al Noreste, Malaui al Este con Mozambique, al Sur con Zimbabue y Botsuana y al Suroeste con Namibia , y al Oeste con Angola. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre proviene del río Zambeze. Historia El territorio actual de Zambia fue originalmente poblado por tribus Khoisan de cazadores-recolectores, que fueron desplazados hace unos dos mil años por pueblos migratorios, más avanzados tecnológicamente. Asimismo, a partir del siglo XII, comienza la gran migración Bantú que habría de poblar gran parte del continente. Entre esos pueblos se encontraban los Tonga (También llamados Batonga) que fueron los primeros en establecerse en Zambia. Los Nkoya probablemente llegaron incluso antes, estableciéndose en el territorio desde los reinados Luba-Lunda del norte. Otros grupos siguieron llegando, con un gran influjo entre los siglos XVII y XIX. Esta inmigración procedía de los Luba y Lunda originarios de la actual República Democrática del Congo y el norte de Angola. A lo largo del siglo XIX llegaron los nguni desde el sur, como consecuencia del Mfecane. Gobierno y Política Zambia es una república, en la que el poder ejecutivo lo tiene el presidente -que es también el Jefe de Estado- y el Primer ministro, elegido por un período de cinco años por voto popular, junto con el vicepresidente general, designados ambos por el presidente. El gobierno está compuesto por un gabinete elegido por el presidente entre los miembros de la Asamblea Nacional. El poder legislativo es unicameral; el país no acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia. El poder judicial lo tiene la Corte Suprema, aunque los jueces son designados por el presidente. Organización político-administrativa Zambia se divide en nueve provincias, cada una administrada por un vice-ministro designado que realizan esencialmente las funciones de un gobernador. Geografía Zambia es un país interior sin salida al mar. El territorio zambiano es fundamentalmente montañoso y presenta numerosas depresiones y hundimientos tectónicos. El punto más alto se encuentra en las montañas Mafinga a 2.301 metros y el más bajo a 329 m en el río Zambeze que da nombre al país. La altitud media no supera los 1.500 m, y las depresiones son frecuentemente de carácter pantanoso, y están ocupadas por ríos como el Kafue, afluente del Zambeze, o por lagos, como el Bangüelo (Bangweulu), Moero (Mweru), y Kariba. En el este del país, y en dirección noreste-suroeste, se extienden los montes Muchinga, que se elevan hasta los 2.164 m (monte Myika). Predominan la sabana y la selva. Los cursos fluviales principales son el río Zambeze, el Kafue y el Luangwa. Al sur del país, en el río Zambeze, haciendo frontera con Zimbabue, se encuentran las cataratas Victoria. Las cataratas constituyen uno de los principales focos turísticos del África austral en Zimbabue y también de la región de Livingstone en Zambia. Clima El clima de Zambia es tropical, suavizado por la altitud. Según la clasificación climática de Köppen, la mayor parte del país está clasificado como húmedo subtropical o tropical húmedo y seco, con pequeños tramos de clima semiárido de estepa en el suroeste y a lo largo del Valle de Zambezi. Existen dos estaciones principales, la estación lluviosa (de noviembre hasta abril), correspondiente al verano, y la estación seca (mayo/junio hasta octubre/noviembre), que corresponde al invierno. La estación seca se subdivide en dos: la estación seca fría (mayo/junio hasta agosto) y la estación seca calurosa (de septiembre a octubre/noviembre). La altura le da al país un agradable clima subtropical, en lugar de las condiciones tropicales durante la temporada de frío de mayo hasta agosto.3 Sin embargo, el promedio mensual de las temperaturas permanecen por encima de los 20 ° C en la mayor parte del país durante ocho o más meses del año. El bioma dominante en Zambia es la sabana. Gran parte del centro, norte y oeste del país está ocupado por la ecorregión denominada sabana arbolada de miombo del Zambeze central. Al sureste se alternan la sabana arbolada de miombo meridional y la sabana arbolada de mopane del Zambeze. Mapa satélite de Zambia. Al norte, entre los lagos Moero y Tanganica, hay un pequeño enclave de matorral de Itigi y Sumbu. Al suroeste se extiende la sabana arbolada de teca del Zambeze; más al norte se alternan la pradera del Zambeze occidental y la selva seca del Zambeze. Las zonas montañosas del extremo nordeste del país corresponden al mosaico montano de pradera y selva del Rift meridional. Todo el territorio está salpicado de humedales, clasificados en la ecorregión denominada pradera inundada del Zambeze. el clima es tropical con ocilaciones termicasestacionales que variam entre los 15ªC de media en julio a los 20ªC de media en enero Economía de Zambia La economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado "cinturón de cobre", prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc. Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza. La agricultura se encuentra poco desarrollada; se centra básicamente en los cultivos de subsistencia: batata, cacahuetes, maíz, mandioca y mijo. También presenta cultivos de carácter comercial (algodón, café, caña de azúcar, tabaco). En la ganadería cabe citar la cabaña bovina. En los lagos y cursos fluviales se practica la actividad pesquera. El turismo internacional, buscando los espacios naturales del país (cataratas, safaris...) constituye una importante fuente de ingresos. . No dice practicamente nada del plano deportivo, de hecho zambia jamas logro pasar de una medalla olimpica de plata en los juegos olimpicos del 96 en el campo del atletismo. Otro dato lamentable, Zambia esta considerado como el pais mas pobre del mundo, su indice alcanza el 86% del total de la poblacion. Bueno, esa es mi ultima llamada, nos vemos, dios mediante, a la vuelta. Por el mismo blog, y a la misma hora, pero en distinto lugar. Say Hello to my little Zambia Tomas J. Morrongiello
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 8, 2012 Autor Publicado Febrero 8, 2012 (editado) Sabado, 7 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia Tengo muchas cosas que contar, y a pesar de que el sueño literalmente me esta aniquilando, me prometi a mi mismo ser constante con esta especie de "bitacora", asi que, aca voy: Del viaje no tengo ganas de contar mucho, no hubo nada interesante. El avion LAN que tome en Buenos Aires, me deposito en Madrid, alli, aborde otro aeroplano, a cargo de "African Airlines", para finalmente llegar a Sudafrica y casi sin ganas emprender mi ultimo vuelo, en el Airbus 180 de la linea "Zambezi Airlines" Al llegar a Lusaka, en el hall del aeropuerto me estaba esperando un fornido hombre vestido de traje y con anteojos de sol del mismo color que su piel. Debo decir que me intimido un poco, pero estaba demasiado cansado para preocuparme. Previo abastecimiento de cantidades astronomicas de caramelos, papas fritas y gaseosas que meti en mi bolso de mano, tomamos un taxi que nos llevo hasta el unico hotel y uno de los unicos edificios que hay en la ciudad, el "Munga Wanga", ubicado en la Cairo Road, la avenida mas importante de Zambia. Alli, mi acompañante me llevo a mi habitacion, la 230, para que pudiera depositar mi equipaje, bañarme, comer algo y luego partir con el hacia la institucion. Debo decir que en todo momento el hombre se quedo en la puerta de brazos cruzados, como temiendo que yo escapara, y no saben lo pintoresco que es bañarse sabiendo que del otro lado de la puerta del baño se encuentra la version Zambina de Terminator. De todos modos, una vez, como diria mi viejo "listo el pollo y pelada la gallina", tomamos otro taxi hasta el estadio del Dinamos. En el trayecto me puse a mirar por la ventanilla el paisaje que me rodeaba, algo que no habia hecho durante el viaje al hotel por mi cansancio. Debo confesar que lo que veia me puso la piel de gallina. Aqui y alla nenes con sus madres hambrientos, durmiendo en sabanas, llenos de barro, y en evidente estado de mala alimentacion. Me dio mucha bronca, y mucha lastima al mismo tiempo. En mi pais, en Argentina, hay una cantidad enorme de villas miseria y asentamientos de Emergencia, debido a lo que muchos conocen como "La nueva decada Infame", los años 90', donde, segun me conto mi hermano, 9 años mas grande que yo, todos creian vivir en un mundo perfecto hasta que la burbuja no pudo sostenerse mas y exploto, desencadenando todo el desastre que llegaria en años venideros. Pero, en cuanto a la situacion de Zambia, Argentina no tiene ni el mas remoto punto de comparacion. Aca se podia percibir en carne viva lo que un sistema tan cruel y hegemonico como el capitalismo puede hacer si cae en las peores manos. Usando mi, y no quiero pecar de soberbio, amplio conocimiento de la lengua inglesa, le pregunte a mi Rambo-Guia si la situacion era asi en todo el pais, reacciono quitandose los lentes, dejando ver unos brillantes ojos celestes, y me contesto "No todo lo que reluce es oro, señor Morrongiello." Sin embargo me explico que la calle que estabamos tomando recorria los suburbios zambinos, que en la ciudad era bastante mejor la calidad de vida. Finalmente llegamos al Estadio, el Queensmead, donde tambien disputa sus partidos la seleccion de Futbol de Zambia. Luego de una breve recorrida con mi guia, éste me llevo a la oficina del Presidente, el Sr. Hangunyu. Era un hombre avejentado, aunque recientemente habia entrado a los jovenes 50. Pero tenia un porte mucho mas amable que mi compañero de viaje. Me ofrecio Té, y pan casero, que si bien no tenian comparacion con mi amado capuccino con vainillas, servia para saciar el hambre por un rato. Comenzo a mostrarme mediante un Powerpoint la historia del club, sus laureles (que consistian unicamente de una "Challenge Cup" obtenida en el año 2008", y me explico que el año pasado, el club habia perdido la categoria, y que eso lo llenaba de tristeza. Yo soy hincha-fanatico-enfermo de River Plate, y cada vez que recuerdo los hechos fatidicos de aquel 26 de junio en el cual descendimos por primera vez en nuestros 110 años de historia, me dan ganas de ser devorado por la tierra. Quiza fue eso lo que mas entusiasmo me genero, devolverle la categoria al Dynamos, para quitarme un minimo de bronca por River. Cuando pasamos al contrato, me explico casi con verguenza que la situacion patrimonial del club no era para nada buena, por lo cual lo maximo que podian ofrecerme eran 375 dolares mensuales, hasta Enero del 2013. Para ser sincero, no hubiese aceptado ni por lejos esa oferta en cualquier otro ambito. Pero llegar a Zambia luego de 2 dias de viaje para rechazar la oferta, hubiese sido de estupido. Ademas, era, monedas mas monedas menos, lo que ganaba en mi ultimo trabajo, asi que, sin decir ninguna queja, acepte con mi mejor sonrisa improvisada. Mañana es la presentacion oficial al plantel, y luego tengo entendido que habra una pequeña rueda de prensa con un diario local. Ahora estoy de vuelta en el hotel, viendo una serie de dibujos animados que me hace acordar a los Simpsons pero version africa, supongo yo. Creo que es todo por hoy, no quiero excederme y no me queda mas por contar; parafraseando al maestro Serrat digo: Hoy pudo ser un gran dia, mañana tambien Tomas J. Morrongiello Editado Febrero 8, 2012 por Tomas Morrongiello
Sabir Publicado Febrero 8, 2012 Publicado Febrero 8, 2012 (editado) Hola! Me está gustando mucho tu historia, muy buena la narración, con varios detalles que me han llamado mucho la atención. En primer lugar tenemos a nuestro querido entrenador, Morrongiello, un entrenador totalmente aficionado que se sacó el título de director deportivo casi más por hobbie que por auténticas posibilidades profesionales. Y después, tenemos una misteriosa oferta de trabajo de un club zambiano. Espero que en algún momento de la historia expliques cómo es posible que un club de Zambia, rectifico, de segunda división zambiana, pudo contactar con Morrongiello. ¿Las agencias argentinas llegan hasta tan lejos? Y después, nuestro protagonista se mete allí, como quien dice, en medio de la nada. El panorama es desolador. ¿Qué será del fútbol en el país con mayor número de pobres del planeta? No lo sé, a bien seguro, no nos podemos esperar grandes cosas. Ya iremos conociendo cómo se vive el fútbol en este país, pero pienso que, seguramente, con mucha ilusión por parte de todos. Por cierto, como recado personal para mi amigo Morrongiello, 375 dólares mensuales deben ser mucho dinero en Zambia. Además, estará mucho mejor que los más de cinco millones de parados que pululan por España. Bien les viniera a muchos esa oferta de trabajo! Desde luego, nuestro manager no tiene nada que perder. La pregunta será más bien. ¿Qué tiene que ganar? Un saludo, y ánimo con el proyecto EDIT: Por cierto, se plantea Morrongiello ser seleccionador del país en un futuro? Porque no les van mal las cosas del todo... Mayuka se gana el corazón de Zambia Editado Febrero 8, 2012 por sabirFK
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 9, 2012 Autor Publicado Febrero 9, 2012 (editado) Rueda de Prensa: Hola! Me está gustando mucho tu historia, muy buena la narración, con varios detalles que me han llamado mucho la atención. En primer lugar tenemos a nuestro querido entrenador, Morrongiello, un entrenador totalmente aficionado que se sacó el título de director deportivo casi más por hobbie que por auténticas posibilidades profesionales. Y después, tenemos una misteriosa oferta de trabajo de un club zambiano. Espero que en algún momento de la historia expliques cómo es posible que un club de Zambia, rectifico, de segunda división zambiana, pudo contactar con Morrongiello. ¿Las agencias argentinas llegan hasta tan lejos? Y después, nuestro protagonista se mete allí, como quien dice, en medio de la nada. El panorama es desolador. ¿Qué será del fútbol en el país con mayor número de pobres del planeta? No lo sé, a bien seguro, no nos podemos esperar grandes cosas. Ya iremos conociendo cómo se vive el fútbol en este país, pero pienso que, seguramente, con mucha ilusión por parte de todos. Por cierto, como recado personal para mi amigo Morrongiello, 375 dólares mensuales deben ser mucho dinero en Zambia. Además, estará mucho mejor que los más de cinco millones de parados que pululan por España. Bien les viniera a muchos esa oferta de trabajo! Desde luego, nuestro manager no tiene nada que perder. La pregunta será más bien. ¿Qué tiene que ganar? Un saludo, y ánimo con el proyecto EDIT: Por cierto, se plantea Morrongiello ser seleccionador del país en un futuro? Porque no les van mal las cosas del todo... Mayuka se gana el corazón de Zambia Respuestas como la tuya me motivan a escribir. Si te gusta mi metodo, mejor aun, te agradezco enormemente Pavada de desafio!. Exactamente, el futbol era mas una pasion que un trabajo para nuestro joven personaje, pero evidentemente vio en el un negocio rentable para, por lo menos, sacarse de encima "2 pajaros de un tiro". En cuanto a las agencias, creo firmemente que quien consiguio ese trabajo fue la agencia uruguaya, ningun argentino trabajaria tanto, somos demasiado vagos La verdad que me intriga tanto como a vos esa pregunta, y es que es un lugar tan remoto, tan alejado del "primer mundo", Quizas las expectativas no sean grandes, pero viejos sabios dicen que es mejor no esperar y sorprenderse a expectar y decepcionarse. El hecho que sea el pais con mayor indice de pobres seguramente le agregue un condimento casi maquiavelico a la historia, y fue, debo decirte, uno de los motivos por los cuales me decidi por este pais. No se porque pero tengo la impresion que cuando este muchacho cobre su primer sueldo, pasara automaticamente a la lista de "Las 10 personas mas enriquecidas de Zambia" . Y no cabe ninguna duda que a muchos jugadores, tecnicos y directivos les vendria de perlas un sueldo asi, para demostrar amor por su club . Reformulo tu pregunta: ¿Porque tendría que ganar? Todo puede ser, no creo que cierre ninguna puerta, porque, de hecho, no esta en condiciones de cerrar ninguna puerta. Repito, gracias por mi primer comentario, y espero que te enganche la historia! Editado Febrero 9, 2012 por Tomas Morrongiello
matimessi Publicado Febrero 9, 2012 Publicado Febrero 9, 2012 gran historia vas a empezar tomi, y es un gran desafio. espero que en esta te vaya muy bien. yo la voy a seguir todos los dias que postees, ya que en verdad es muy interesante. te sigo idolo. mati (10)
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 9, 2012 Autor Publicado Febrero 9, 2012 (editado) Domingo, 8 de Enero del 2012, Queensmead Stadium, Lusaka, Zambia Me recuerdo hace 1 semana sentado en mi sillita roja, en la cocina de mi casa, con mi capuccino humeante en mano y remojando una vainilla y me invade la nostalgia. Al mismo tiempo, hoy me veia recorriendo el estadio, en la presentacion oficial con el plantel, y me invadia la expectativa. Por primera vez desde que recibi aquel sorpresivo mail informandome que me buscaban de un club centroafricano, senti ansiedad por mi nuevo desafio. Eso era bueno, o al menos asi lo pense. El presidente, a quien desde ahora me referire como "El Señor Gavin", porque su apellido es demasiado complicado, reunió a todos los jugadores al centro del campo de juego, y me los fue presentando uno por uno. A decir verdad, lo primero que sospeche es que ninguno de esos muchachos superaba los 20 años, y peor aun, que jamas habian practicado futbol a nivel profesional. Y de hecho, comprobe que mis dudas no eran infundadas, el señor Gavin me aclararia luego que el 99% del plantel constaba de hijos de empleados y de algunos socios. El unico jugador "profesional" del plantel, que ademas era el capitan, tenia por nombre y apellido "Cosmas Banda", y viendolo a simple vista, se destacaba de los demas. Tenia un porte distinto, mucho mas atletico, y habia algo en su mirada que transmitia seguridad, como dormir escuchando la lluvia caer por la ventana. Cosmas tiene 36 años, y, segun el informe del equipo que me envio mi segundo entrenador, Kelvin Saileti, no juega de manera profesional desde el año 2008, cuando decidio dejar el equipo para abrir un negocio familiar. Bueno, pero basta de chachara y vamos a los bifes (Siento hablar de esta manera pero necesito recordar mi argentinidad para no perder la costumbre), pasemos a lo que nos incumbe, el informe del equipo. Detallare zona por zona, indicando cuales son los puntos debiles y cuales los mas fuertes. Empecemos: Informe del Equipo Arqueros Para ser sinceros, luego del primer entrenamiento, me di cuenta que ninguno de estos dos arqueros tiene la condicion necesaria para atajar un colchon desplumado. Son malos por donde se los mire, segun entendi uno es un primo del segundo entrenador, y el otro un socio que trabaja en la 2da fruteria mas importante de Lusaka. Es decir, pauperrimos. Obviamente se reforzara esta zona con 2 o 3 deportistas que al menos tengan experiencia en Pro Evolution o Winning Eleven, que de seguro tendran mas condiciones que estos caballeros Defensores Si la zona de porteros era un cadaver, aca tenemos el resto del velorio. solo tengo 3 silabas para definir esto: DE-SAS-TRE. Creo que basta con decir que el defensa central titular estuvo los primeros 20 minutos de entrenamiento acomodandose un botin hasta que le adverti que lo tenia puesto en el pie equivocado. Tambien se traera a cualquiera que demuestre condiciones aprobables para este puesto. Mediocampistas Volvemos a lo mismo, y es que hay una premisa futbolistica que es clara. Ninguna zona puede ser eficiente si entre los jugadores que la integran uno de ellos lleva de apellido "Chola". Ya en serio, hay que renovar tambien esta zona. De a poco comienzo a entender porque el Dynamos perdio la categoria, y empiezo a tener un extraño y renovado cariño a los jugadores de mi querido River Plate. En fin, "es lo que hay" Delanteros Yo no se que es mas triste, que solo dos de nuestros jugadores puedan considerarse delanteros, o que esta sea, por muy lejos, la mejor zona del equipo. Tenemos al capitan, que con sus 36 años seguramente no tenga mucho mas hilo en el carretel, pero que aspira a ser el unico jugador que conserve el club de cara a la nueva temporada. Obviamente aca tambien se buscaran jugadores, pero al menos quedara una cara conocida. En fin, quede pactado reunirme con el presi en unas horas, en donde espero expresarle que basicamente mi deseo es entregarle a practicamente todo el plantel un buen apreton de manos, una cesta de naranjas y enviarlos a casa. Tambien, y previniendome de que sufra de un infarto masivo cuando le comunique que necesitamos minimamente 25 incorporaciones, pienso enseñarle mi estratagema para reforzar el plantel sin gastar ni un solo centavo. Quiza le parezca un poco raro, es mas, dudo que se haya llevado a cabo alguna vez en algun club, pero esto es Zambia, y ya que estamos en el baile, vamos a bailar. Nos vemos en alguna otra entrega, yo voy a bañarme y a matar el tiempo viendo Los AfriSimpsons hasta que llegue la hora de mi encuentro. Nos vemos! Tomas J. Morrongiello Editado Febrero 9, 2012 por Tomas Morrongiello
melbourne Publicado Febrero 9, 2012 Publicado Febrero 9, 2012 Buenas!, la verdad que son las primeras lineas y ya quiero saber si vas a priorizar tactica o estando en africa vas a apostar al fisico y velocidad caracteristica del continente, tambien podrias dejar las ligas que cargaste y que parche usaste para las ligas africanas?, bueno no la hago mas larga y empeza a meterle mano al equipo que quiero verlo jugando la Champions africana en unas temporadas
Tomas Morrongiello Publicado Febrero 9, 2012 Autor Publicado Febrero 9, 2012 Rueda de Prensa gran historia vas a empezar tomi, y es un gran desafio. espero que en esta te vaya muy bien. yo la voy a seguir todos los dias que postees, ya que en verdad es muy interesante. te sigo idolo. mati (10) Muchas gracias crack!, si, realmente es un desafio enorme, pero con garra todo se puede. O al menos siempre queda bien decir eso. Saludos y gracias por pasar! Buenas!, la verdad que son las primeras lineas y ya quiero saber si vas a priorizar tactica o estando en africa vas a apostar al fisico y velocidad caracteristica del continente, tambien podrias dejar las ligas que cargaste y que parche usaste para las ligas africanas?, bueno no la hago mas larga y empeza a meterle mano al equipo que quiero verlo jugando la Champions africana en unas temporadas Bienvenido a la historia!. Mi idea es buscar un equilibrio entre esos 2 aspectos que vos nombras, pero tambien destacar al Dynamos por un juego distinto al de los demas, mas espectacular y eficiente. La informacion de la partida la voy a incluir en el primer off topic que realice, que calculo, sera dentro de unas horas. jajajaja, esperemos llevar al team a lo mas alto del continente africano, pero paso a paso, que todavia falta mucho Saludos y muchas gracias por comentar!
Posts Recomendados