Jump to content

Featured Replies

Publicado

[uso el Championship Manager 02/03, y juego con la 1ª y 2ª de Holanda. Gracias. Por favor, pido, para sacar adelante esta historia, participación.]

La vida para un futbolista retirado puede ser dura. Sí, siempre queda el recurso de ser entrenador. Tu club de toda la vida te puede dejar como entrenador de los reservas o de los sub-18. Siempre se puede conseguir un empleo como comentarista deportivo en la radio local. Otros entran en programas televisivos, o como columnistas de periódicos y revistas, como Gary Lineker. Tras esto, y un par de meses decidiendo mi futuro tras retirarme forzadamente del fútbol a los 33, decido volver a mi ciudad natal y, tras hablar con el presidente del Fortuna, mi equipo de siempre, consigo el trabajo de segundo entrenador. Bueno, no es el Amsterdam Arena, pero está bastante bien para un novato en este difícil mundo del entrenamiento.

Cuando yo, Jan Van Goon, firmé mi primer contrato profesional en los tempranos 80's con el MVV, cuando era aún un quinceañero, pensé que era mejor dejar mis estudios. Pensando que los ojeadores de algún club grande, como el Ajax, vendrían a por mí, vino un desconocido en nombre del Fortuna, me ofreció un contrato tras verme en algunos partidos.

Atrás dejaba el MVV, el club que me había ofrecido una oportunidad en el fútbol, pero con los ojos puestos en el Fortuna, uno de los mejores clubes de la época. Como capitán del primer equipo estaba un tal Theo Mommers. Un gran mediapunta creativo que despuntaba tanto en liga como en la selección. La pena es que ya estaba en sus últimos tiempos de fútbol, 33 años tenía ya.

Un gran amigo mío en el equipo, pero con ya 28 años, era Fred van Barneveld, portero titular que aún no había debutado con la selección, pero era en esos momentos uno de los mejores de Holanda, ya le llamaban el Preud'Homme holandés.

Ahora Theo Mommers era el mánager general del Fortuna, y Frank van Barneveld era el Director de Fútbol del club. Yo, quise seguir la estela, pero, al no seguir mis estudios a los tempranos quince, mis conocimientos sobre economía eran escasos, y para el puesto de Tesorero del equipo, me dijeron que lo sentían mucho, pero yo no era apto...

Ya llevo un año como Segundo Entrenador. He tenido la suerte de estar con el gran Frank Rijkaard, un hombre encantador. Hemos descendido a 2ª, pero no hay ningún problema. Está al cargo Remigius van Dolk, ex-portero también del equipo, pero con algunos problemas personales que si no sabe superar, tendrá que abandonar el cargo...

Remigius ha dimitido. No pudo superar esos problemas personales y ha dicho que estará un tiempo fuera del mundo del fútbol siguiendo un tratamiento. Esto es grave. La liga empieza dentro de un mes, y para un nuevo entrenador, la plantilla tendría que aclimatarse durante dos meses al nuevo entrenador. La solución sería que un hombre de la casa, que conociese bien el club y a sus jugadores.

Me dicen que yo podría hacerme cargo del club. ¿Yo? No tengo experiencia como mánager. No podría, pero si lo intento y le pongo ilusión se podría conseguir algo. Ojalá me salga bien. Acepto. Me pongo a cargo de la plantilla y mi puesto de segundo entrenador es ocupado por Dick Voorn, un joven de 25 años que ya fue Preparador del Utrecht, pero finalizó contrato el año pasado.

Aquí empieza mi aventura como mánager...

¿Preguntas para el Mánager?

• Autor

[Como esta historia la he publicado en otra página de otro juego, no me parece bien copiar todos los resúmenes para ganar mensajes... xD ]

RESULTADOS 15-7-02 A 21-9-02

Pretemporada

AZ Alkmaar 1-0 Fortuna

Van Galen 8'

Fortuna 0-4 Bayern München

Pizarro 8' y 26', Kovac 43', Klimek (p.p.) 79'

Fortuna 0-0 Duisburg

Fortuna 0-3 Liverpool

Baros 8', Heskey 49' y 79'

Fortuna 0-1 Utrecht

Rooiha 65'

Calificación del Mánager: Bastante mala pretemporada, hay que resaltar que son equipos de mejor nivel, pero aún en fase de rodaje como nosotros. Es preocupante la falta de acierto...

Nota del Mánager: 3,5

¿Preguntas? No sean muy duros, la temporada acaba de empezar ;)

• Autor

Tres jugadores presentados en el Fortuna

Así es. Han llegado 3 jugadores al Fortuna, y tan sólo por valor de 91.000 €. El primero de todos es Erik Redeker, un veterano defensor izquierda y consumado lanzador de faltas, que ha llegado libre tras su paso por De Graafschap y Go Ahead Eagles. El segundo es Temuri Burnadze, un joven georgiano de 19 años, internacional Sub-21. Es un mediapunta, también zurdo, rápido y habilidoso con el balón y llega colgándose el cartel de estrella. El tercero es un mediocentro polivalente del Feyenoord que ha llegado cedido hasta final de temporada, Liongo N'Kunku.

informaci_n_temuri_burnadze.jpg

Temuri Burnadze.

informaci_n_erik_rekeder.jpg

Erik Redeker.

fichajes_fortuna.jpg

Fichajes y cesiones del Fortuna.

Seré tu primer seguidor, victor

A ver si nos puedes hacer un pequeño (o grande) resumen de la plantilla

De cuánto dinero dispones para hacer fichajes?

¿Pretendes hacer historia con el Fortuna o hacer fortuna fichando por un grande cuando se te presente la oprtunidad?

Esto es todo por hoy, suerte ;)

• Autor
Seré tu primer seguidor, victor

A ver si nos puedes hacer un pequeño (o grande) resumen de la plantilla

De cuánto dinero dispones para hacer fichajes?

¿Pretendes hacer historia con el Fortuna o hacer fortuna fichando por un grande cuando se te presente la oprtunidad?

Esto es todo por hoy, suerte

Ahí va el resumen ;) .

Pues de partida disponemos de 180.000 €, reducidos a 90.000 € por la compra del georgiano Burnadze (lo compré porque en otra partida con la Juve -menuda diferencia- me 'creció' y se hizo un crack en toda norma).

La verdad es que prefiero intentar hacer historia con el Fortuna antes de irme a un grande.

Gracias por las preguntas y por seguir la historia!!!

GUIA NETHERLANDS FOOTBALL

PLANTILLA DEL FORTUNA SITTARD

Porteros

23. Baart

13. Bertiens

1. Hermens

Defensas Diestros

34. Geerinckx

29. Geraerts

30. Theo Jansen

Defensas Centrales

5. Brusselers

2. Paul Jansen

18. Luc Jansen

28. Peusch

4. Steegs

22. Van der Hoeven

Defensas Zurdos

24. Akerboom

3. Redeker

Medios Diestros

31. Bastian

27. Gommans

6. Mészárós

21. Joos van Barneveld

Medios centrales

8. Meulenberg

10. N'Lunku

16. Hamers

Medios Zurdos

35. Cagnazzo

25. Haine

Mediapuntas

15. Bergmans

11. Burnadze

26. El Gaaouiri

20. Kaplan

Delanteros

33. Ayaz

14. Cramb

7. Hamming

17. Sillah

9. Tychon

Hay alguno que destaque sobremanera o que esté siguiendo algún club?

Escucharás ofertas por tus jugadores?

Quienes son los más carismáticos? (a los de la estrellita me refiero)

Qué te pide la directiva?

¿Cuál es tu objetivo?

Un saludo

• Autor

Haine, al AZ Alkmaar

El Fortuna tuvo que desprenderse, por valor de 100.000 €, de su mediocampista titular Roger Haine, que ascendió de categoría para irse al AZ, de 1ª División. El Fortuna, que arrastra una deuda de casi un millón de euros, está poniendo en venta a buenos jugadores.

COPA DE HOLANDA - GRUPO D

Fortuna 3-0 Deurne

Partido en el que por fin marcó el Fortuna, pero deberían de haber sido más ante un conjunto de la 3ª División, como el Deurne. En el 4, Hammings envió un balón al larguero con un fuerte disparo lejano. En el 13, Cramb centra desde la derecha, y Hamming, con una bolea, pone el 1-0. En el 38, Hamming le devuelve el favor a Cramb y cuando encara al portero se la pasa al escocés, y éste, en la frontal, sólo tiene que empujarla. En el 39, Paul Janssen se lesiona y entra por él el joven Gommans. En el tiempo de descuento, Hamming se la pasa al ya mencionado Gommans, totalmente desmarcado. Éste escala la banda hacia el portero, dispara fuerte, el portero la rechaza hacia atrás, y Hadi, en su intento de despejarla la introduce en su propia portería. La segunda parte no hay nada que resaltar, excepto la excelente actuación de Hamming, al que se le anuló un gol por fuera de juego.

• Autor

¿Cuál es tu objetivo?

Un saludo

Por su último gran estado de forma, a Colin Cramb le siguen algunos equipos escoceses.

Si son o iguales, o mayores de lo que vale el jugador en sí, claro. El club arrastra una gran deuda...

Pues el líder del mediocampo es Paul Janssen, Burnadze está haciendo muchos amigos, Redeker (como gran veterano) es el 'líder' del equipo, y Hamming es la estrella.

Es muy exigente... el título de Primera División. Es decir, el ascenso directo a Primera.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es al menos clasificarnos para la liguilla de ascenso (del 2º al 7º puesto).

• Autor

COPA DE HOLANDA - GRUPO D

AFC 1-5 Fortuna

El Fortuna se merendó al AFC en su propio feudo. Partidazo de Colin Cramb, que marcó 4 de los cinco goles del equipo de Van Goon. El primer gol, en el minuto 3, de Cramb, que aprovecha una estupidez del portero local Knoop y la empuja a puerta. En el minuto 33, con 0-1 en el marcador, Steegs empuja a Kooeiman en el borde del área, la falta la tira Van Putten, a la escuadra y empata. Ya en el 49, Cramb recibe un pase largo de N'Lunku, corre hacia la portería, regatea a Knoop y 1-2. En el 71, El Gaaouiri centra por la izquierda, Knoop se la traga y Cramb, muy listo, remata de volea. 1-3. El cuarto del Fortuna y de Cramb fue una maravilla. El Gaaouiri la juega en el centro del campo para Cramb, levanta la cabeza el escocés, ve a Knoop adelantado, lo intenta y... Gol. El quinto, jugadón personal de N'Lunku. Rekeder saca de banda, N'Lunku la coge, regatea a 3 defensas, en la frontal está N'Lunku, arma la pierna, y regatea a otros dos defensas juntos, llevándose la pelota gracias a su gran fuerza, y lo demás, es historia, tiro y Knoop que se la come.

• Autor

Competition.jpg

Fortuna 1-0 Emmen

DOMINANDO Y MATANDO

El Fortuna se hizo con el partido dominando al Emmen, que venía con vitola de ganador y salió vapuleado, solo se salvó su portero. Partidazo de Tychon (autor del gol), que suplía hoy a Hammings (lesionado) y de Cramb (asistente del gol). En el 30, Cramb sube por la banda izquierda, centra con efecto, Tychon remata, y pone el 1-0 final. Hubieron muchas jugadas parecidas: Cramb centra y Tychon remata; pero Ditewig estuvo genial hoy. Cabe resaltar que Bertiens hoy estaba 'excitado' y casi marca en propia puerta.

LANCES DEL PARTIDO

emmen-fortuna02.jpg

Imagen del gol de Georges Tychon

emmen-fortuna04.jpg

Ditewig para un disparo lejano de N'Kunku

emmen-fortuna01.jpg

Jugada en la que casi empata el Emmen, error de Bertiens

Pinta interesante la historia, además el cm 02/03 me trae buenos recuerdos ;)

¿A que competición europea va el que gana la copa? ¿Supongo que a la UEFA no?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.