Jump to content

Featured Replies

Publicado

Domingo, 30 de Junio de 2005

Aeropuerto de Barajas, Madrid

Estoy agotado. No puedo mas, esto de cojer un vuelo con escalas para que salga mas barato te mata. Ademas, a ver desde cuando para volar desde Dallas hasta Madrid hacia falta parar en Philadelphia, New York y Londres…

Antes de nada, me presento. Soy Cristian Sirera, algunos me conoceran por mis andaduras en el futbol nacional, donde entrene a Villarreal (sin mucho éxito), Racing de Santander (ascenso a Primera y participacion en Champions League en tres temporadas), y Real Sociedad (Liga y UEFA en dos temporadas).

Fueron tiempos mejores. Pero la verdad es que, desde que los directivos de la Real Soicedad me echaron, en mi opinion sin razon, las cosas no han vuelto a ser igual. Los grandes de Primera ya se ocuparon de que no tuviera trabajo en ningun equipo, eso de que un club que no esta en la quiniela como la Real gane una Liga escuece, y mucho, a los candidatos al trofeo.

El tema es que, despues de pasar medio anyo en Vila-Real, de donde soy, tomandome unas vacaciones, y mas aburrido que otra cosa, me decidi a darme un placer, y organize unas vacaciones solitarias en Estados Unidos, concretamente en el sur del pais, Dallas (Texas). Asi de paso le eche una ojeada a la MLS, la liga de futbol americana, que dicen que esta creciendo a pasos agigantados, y desde luego que si la comparamos con hace diez anyos, cuando empezo, ha crecido, y mucho. Aunque comparado con lo nuestro, el mejor equipo de alli (Los Angeles Galaxy), equivaldria a un equipo puntero de Segunda.

Lo pase bastante bien estos ultimos 3 meses, viendo muchos partidos y haciendo muchos amigos, se ve que por alli siguen el futbol espanyol. Quien no…

La verdad es que estaba muy comodo en Dallas, me empezaba a defender bastante bien con el idioma, e incluso el presidente de los Dallas FC me estuvo hablando de la posibilidad de entrenar al equipo, cosa que no me desagradaba, pero que tampoco es que me entusiasmara mucho… Cuando, hace exactamente diez dias, recibia un email que rezaba asi:

Estimado Sr. Sirera:

A nuestros oidos ha llegado la noticia de que se encuentra en tierras Estadounidenses, y de que esta pensandose el obtener la residencia en el pais.

Dicho acontecimiento nos hace apresurarnos a comentarle una idea que teniamos pensada hace un par de meses, pero que dadas las circunstancias no permite mas tiempo de reflexion, y esa idea no es otra que usted venga a Gijon a hacerse cargo del equipo.

Nuestro actual entrenador Ciriaco Cano, aunque un gran profesional, no ha dado el aire fresco que el equipo necesita para situar al equipo en los puestos calientes de la Segunda Division, y eso es lo minimo que se merece el equipo y la ciudad.

Sin mas dilacion, la emplazo a que nos visite en Gijon para discutir mas seriamente el asunto.

Sinceramente,

Manuel Vega-Arango,

Presidente Sporting de Gijon CF

Suerte con el Sporting, haber si lo llevas a primera

• Autor

OFF-TOPIC

- Jugare con el FM 2006 6.0.1. Os aclaro un par de cosas.

El juego me llega a casa desde España en 7-10 dias, por lo que no podre jugar hasta entonces.

Que porque he empezado la historia entonces? Pues porque teneis esos 7-10 dias para participar en la historia. Despues de pensar un buen rato, se me ha ocurrido un juego al que podremos jugar todos.

No se trata de que vosotros tomeis el mando del equipo, como ya se ha visto varias veces por aqui, ni que me aconsejeis, ni nada de eso.

En unos minutos posteare el juego en si, es mas un concurso que otra cosa. Espero que os guste y que participeis, como ya dije, utilizar estos 7-10 dias para apuntaros, y cuando me llegue el juego, empezara mi historia con el Sporting.

Espero que os guste la idea y que participeis todos.

:P

Oh vaya, ¿un juego de rol interactivo? :P

A ver con que sorpresa te sales :P

Desde ya mucha suerte, esperemos que el juego llegue desde España en menos de 5 días xD

Aca me pego a la historia y espero a ver como es esto del juego :P , mucha suerte

• Autor

ligafantastica9vp.jpg

Bienvenido a la Liga Fantastica FMSite

- Bases del juego

- Bastante parecido a la Liga Fantastica, esta nueva propuesta para la Liga Española arranca esta temporada como novedad.

Cada usuario que se registre en dicho concurso tendra derecho a participar en la Liga de Primera Division, o en Segunda Division, incluso en ambas si asi lo prefiere.

Cada usuario tendra que elegir antes del comienzo de la historia entre las siguientes opciones:

Primera Division

1.- Un jugador, de entre los 20 equipos, que crea que va a ser el Pichichi.

2.- Un portero, de entre los 20 equipos, que crea que va a ser el Zamora.

3.- Un jugador, de entre los 20 equipos, que crea que va a ser el maximo asistente.

4.- Un jugador, de entre los 20 equipos, que crea que va a ser el mejor jugador del año (Jugador con mas clasificacion media).

5.- Ademas, el usuario debera elegir lo siguiente:

- El equipo que va a ser lider de la Primera Division.

- Los tres que le acompañaran en la Champions League.

- Los dos elegidos que quedaran en 5o y 6o puesto (Copa UEFA)

- Los tres equipos que estaran en puestos de descenso.

Segunda Division A

1.- Un jugador de entre los 22 equipos que crea que va a ser el Pichichi.

2.- Un portero de entre los 22 equipos que crea que va a ser el Zamora.

3.- Un jugador de entre los 22 equipos que crea que va a ser el maximo asistente.

4.- Un jugador de entre los 22 equipos que crea que va a ser el mejor jugador de la Liga (Jugador con mas clasificacion media).

5.- Ademas, el usuario debera elegir lo siguiente:

- Los tres equipos que vayan a ascender a Primera Division.

- Los cuatro equipos que vayam a descender a Segunda Division B.

Aclaraciones

- Dado que entrar a este concurso, ya sea solo en Primera o Segunda Division, o participando en ambos, seria algo aburrido si tuvieramos que esperar hasta final de temporada para saber las puntuaciones finales y el ganador del concurso, se ha configurado un sistema mucho mas ameno:

1.- Al elegir los jugadores/equipos que desee, no estara votando exactamente por el jugador que vaya a ganar el Pichichi o el Zamora exactamente. Me explico.

Cada mes se actualizaran las puntuaciones de cada usuario, tomando las estadisticas y clasificaciones de ese momento, cada dia 1 del nuevo mes.

Esto quiere decir que, en la primera puntuacion, la del mes de Septiembre, que se celebrara el 1 de Octubre, el usuario que en ese momento tenga a su jugador elegido como Pichichi en la primera posicion, se llevara unos determinados puntos que a continuacion anunciaremos, al igual que los Zamora, maximo asistente, mejor calificacion media...Asi mismo, tambien se daran puntos por los equipos que se hayan elegido para las determinadas posiciones.

Por ejemplo, si el usuario X ha elegido al Barcelona como lider de la Primera Division, si en la votacion del mes, el equipo esta en primera posicion, el usuario recibira determinados puntos.

Logicamente, los puntos otorgados por los lideres de jugadores/equipos en la actualizacion mensual no seran los mismos que al final de temporada. Asi pues, los puntos por ganar la Liga seran mayores que por estar a final de un determinado mes en primera posicion, como es de esperar.

Pasamos pues a aclarar el apartado de los puntos:

Puntos para Pichichi, Zamora, Maximo Asistente y Mejor calificacion media (Primera y Segunda Division):

- 50 puntos por tener al jugador elegido en la primera posicion del Pichichi al acabar el mes. 5 puntos menos (45) por acabar segundo, 40 por acabar tercero, 35 por acabar cuarto...y asi, de cinco en cinco, hasta el decimo, que se llevara 5 puntos. Esto funcionara igual con maximo asistente, Zamora y maxima calificacion; 50 puntos para el primero, y de cinco en cinco puntos menos segun la posicion en la que este el jugador, hasta la posicion numero 10.

- Aclaraciones para Zamora y Maxima calificacion media:

- Para que un jugador puntue en alguna de estas dos clasificaciones, tendra que haber jugado al menos el 75% de los partidos disputados en Liga. De este modo, se evitaran casos como el de un portero que juegue diez partidos y gane el Zamora.

Puntuacion para equipos - Primera :

- Diez puntos para cada equipo que se acierte en la posicion en la que va a quedar. Estas puntuaciones tambien seran actualizadas cada mes.

Segunda:

- 10 puntos por cada equipo que se acierte en la posicion que quede, sea posiciones de ascenso o descenso.

Puntuacion para Pichichi, Zamora, Maximo Asistente y Maxima calificacion media (Primera y Segunda Division) - Final de Temporada:

- 100 puntos para el Pichichi de la Liga. 90 para el Segundo clasificado, 80 para el tercero...y asi hasta el decimo lugar, que se llevara 10 puntos.

Aclaracion Zamora/Maxima calificacion media:

- Para que se cuenten los puntos en esta clasificacion, el jugador debera haber jugado al menos, el 75% de los partido totales de Liga (28 partidos).

Puntuacion para posicion acertada de los equipos - Primera - Final de Temporada :

- 100 puntos por acertar al campeon de Liga

- 75 puntos por cada equipo que se acierte que haya quedado en puestos Champions.

- 50 puntos por cada equipo que se acierte que haya quedado en puestos UEFA.

- 50 puntos por cada equipo que se acierte que descienda a Segunda

Segunda Division

- 100 puntos por acertar cada equipo que ascienda a Primera.

- 75 puntos por acertar cada equipo que vaya a descender a Segunda B.

- Otras Reglas:

- Al hacer la actualizacion de puntos cada dia 1 de mes, puede que haya equipos que no hayan jugado los mismos partidos, debido a competiciones europeas y demas. Si se diera el caso, la puntuacion contaria igualmente, no hay ningun tipo de cambio. Los equipos grandes estarian en desventaja a veces, debido a que juegan mas partidos, pero el tener jugadores mejores, la cosa se equilibra.

Importante

- Si un jugador se lesiona por un mes o mas, el usuario tendra 48 horas reales para cambiar su jugador por otra a su eleccion, con la unica prohibicion de elegir a un jugador que ya este escojido.

Al principio de temporada si se pueden repetir jugadores entre los usuarios, pero no con la temporada ya empezada, ya que el usuario tendria demasiada libertad para elegir a un jugador que ya estuviera en las posiciones altas de Pichichi, Zamora, etc.

Lo mismo pasara si un jugador es cedido, se retira o es vendido a otro equipo. El usuario podra cambiar de jugador a otro que no haya sido elegido ya por los usuarios anteriormente.

- Una cosa mas. En breve posteare las 42 plantillas de Primera y Segunda Division, con un screen de cada equipo, para que eligan sus opciones. Las plantillas estan cojidas con la Demo 6.0.1, por lo que estan completamente actualizadas.

- El dia 30 de Agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes, se avisara de los fichajes de Primera y Segunda, para que, 24 horas reales antes del comienzo de Liga, los usuarios puedan hacer los cambios que se crean necesarios, pero solo para cambiar a jugadores fichados nuevos. Una vez elegidos los equipos/jugadores, no se pueden cambiar a su antojo, a no ser que sea por lo ya comentado, fichajes nuevos el 30 de Agosto, lesiones, cesiones o traspasos.

Se ruega que no se entregue ninguna participacion hasta que no se posteen las plantillas de los equipos, mas que nada para mantener la zona aseada.

Asi pues, os emplazo a cuando postee las plantillas de los equipos para que empezeis a registraros. Se que pensareis que esto es un gran esfuerzo para llevarlo a cabo, pero lo hago para que todos participemos en la historia y sea algo mas amena. Gracias por participar xD

Repito, por favor esperen hasta que las plantillas esten posteadas.

Un saludo :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.