Me ha pasado algo que considero extraño, las primeras veces lo tomé a que se debía a que ascendía entonces lo que un jugador es considerado bueno en tercera, quizás no lo es en segunda. Jugando con el Charlton he ido ascendiendo de tercera a primera, en cada ascenso 5 o 6 de mis jugadores titulares o perdían entre media y una estrella entera de calidad actual y en muchos casos una estrellao más de calidad potencial.
Cuando ascendí a Premier, si bien fue un problema, como tuve muchos más ingresos que los años anteriores, pude comprar barato y balancear mucho mejor el plantel y no fue tanto problema, el tema es que en el segundo año de premier (terminé el primer año a mitad de tabla), los jugadores terminan la temporada en una calidad, durante las vacaciones la mantienen y al volver al club, pumba, bajan de categoría.
Es bastante desmoralizador porque mientras están de vacaciones y está abierto el período de fichajes, fui comprando las zonas que consideraba débiles, me llegan los refuerzos y los jugadores y me encuentro que 8 bajaron su calidad (y no por edad porque son jóvenes), entonces ya me quedé con poca plata para solucionar esos casos. Ni que hablar, que al haber bajado su valoración, los logro vender (con suerte) a la mitad
Ese fue mi plantel de la temporada anterior:
Tenían 3.5 estrellas: Sam Johnstone, Issa Kaboré, Kofi Balmer, Lars Lukas Mai, Jordan Herdenson, Lucas Assadi
Tenía 4: Emiliano Martinez
Tenía 3: Lino Sousa
Otra cosa es que me sucede que ojeo jugadores y me marca que tienen cierta calidad, pero cuando los contrato y llegan a mi plantel, tamibén tienen una estrella menos (para esto lamentablemente tengo que guardar antes de aceptar para ver si efectivamente es lo que contraté), no se debe a calidad de ojeadores porque los tengo entre 16 y 18 de juzgar calidad.
Por último y esto es más random, los jugadores varían su calidad según partido. Pellistri, Kofi Balmer e Issa Kaboré durante la temporada han tenido 3.5, después bajan a 3, Pellistri sube a 4, baja de nuevo a 3.5, rarísimo.
A alguno más le ha pasado?