No sabía que hay un club de odiadores del 4-2-3-1. No es la táctica que estoy utilizando; la tengo como una de las grabadas en el grupo de 3 formaciones a entrenar pero no la he utilizado en partido aún. Y debo confesar que no la odio.
Yo intento adaptarme al club en el que estoy y los jugadores de que dispongo. Por eso en mi anterior club, At. Saguntino (2ª RFEF), utilicé un 4-4-2 con juego directo. Mientras que en el actual, el Pescara (serie B italiana) utilizo un 4-3-3 con más posesión. En éste, el Pescara, tienen como preferencias de club una defensa fuerte, presión y posesión. Más o menos lo estoy cumpliendo, no porque dijera que sí en la entrevista (eso me daría igual incumplirlo :-), sino porque sí que creo que mis jugadores van mejor con ese juego.
Si estuviera en un club rico donde pudiera fichar lo que quisiera, volvería al 4-4-2 con juego directo. Ese es el estilo que me gusta. El Valencia tuvo su época dorada, entre 1997 y 2004, con ese estilo, por eso se ha quedado como el preferido por aquí. Y también una breve época buena en 2017-2019, también con ese estilo, hasta que el máximo accionista Peter Lim decidió desmantelar el club, y en ello está. LIM GO HOME!