♫ Alan Silvestri - Back to the Future
Twin Pines Mall. Octubre 26, 1985. 01.16 AM.
Luego de haberse quedado dormido, Marty se encuentra con el “Doc” Emmett Brown en el estacionamiento del “Twin Pines Mall” como lo habían acordado el día anterior. Todo había sido planeado por el científico para que Marty – con cámara filmadora en mano – grabara todo lo que iba a suceder a continuación en forma de documental. El nuevo invento del “Doc”, una máquina del tiempo construida en base a un DeLorean modificado, era la razón de la invitación realizada a su joven amigo. Según las explicaciones que entrega el científico, el auto debe alcanzar las 88 millas por hora para poder viajar a través del tiempo.
Para poder demostrar que efectivamente la máquina funciona, Emmett Brown coloca a su fiel mascota, Einstein, en el auto y lo envía un minuto al futuro. Sin embargo, transcurrido ese minuto, el animal no regresa. Nada podía consolar al científico, no sólo su mayor experimento había fallado, sino que también su mejor amigo había quedado perdido en el tiempo.
Luego de varios minutos, el DeLorean aparece nuevamente en el estacionamiento. El “Doc” – visiblemente extrañado pero feliz de volver a ver a su amigo – se acerca para abrir la puerta del auto, sin embargo, antes de poder estirar su mano la compuerta se levanta. Desde el interior, Einstein salta a los brazos de su amo, pero él no está sólo, viene acompañado por Verne – hijo de Emmett Brown en el futuro – el cual le advierte a su padre el porqué de su decisión de viajar al pasado.
Verne comenta que ha cometido un grave error. Explica que luego de que Marty – del futuro - le relatara su idea fallida de comprar un Almanaque deportivo para apostar en los deportes, él decidió intentarlo. Viajó en la máquina del tiempo al año 2010, luego de que el Almanaque mostrará la prominente temporada que tendría el equipo Galés, Swansea, durante esa temporada. Apostó y apostó al equipo de los Cisnes y obtuvo grandes ganancias. Luego de un par de años de sucesos, el entrenador del equipo, Brendan Rodgers es contratado por el Liverpool y por ende, el Swansea debía buscar un nuevo entrenador.
El elegido fue Michael Laudrup – jugador que en 1985 militaba en la Juventus – el cual, según el libro de resultados deportivos, debía llevar al club a la real gloría, primero dándoles la victoria en la Premier League y luego convirtiéndolos campeones de la Champions League.
Sin embargo algo sucedió – la cara de Verne cambió radicalmente – antes de terminar su segunda temporada, Laudrup fue sacado de su puesto como manager luego de seis derrotas consecutivas en los últimos ocho partidos. El problema fue claro, el equipo no tenía identidad, no tenía jugadores propios, no tenía corazón. Luego de esto, todo fue de mal en peor para el equipo Galés. No sólo terminaron siendo relegados en esa temporada, sino que también en la siguiente y la siguiente.
Marty - quien había estado grabando todo el tiempo – dice no entender el real problema del asunto. Verne explica que no sólo sus acciones cambiaron el futuro del Swansea, sino que también terminaron por cambiar el futuro de todo el deporte.
Luego de la caída del Swansea, equipos más poderosos empezaron a quebrar, los mundiales de fútbol simplemente ya no atraían público y terminaron por ser eliminados por la FIFA en el año 2024. Dos años más tarde, el fútbol viviría su último partido en la historia, en donde se enfrentaron equipos compuestos por jugadores europeos contra sudamericanos. Luego de esto, el “deporte más hermoso del mundo” simplemente dejó de existir.
Emmett Brown le explica a su hijo que en algún momento de la historia, al utilizar el Almanaque, el creó una línea de tiempo alterna, en donde el fútbol deja de existir. Para prevenir que esto suceda, deben viajar en el tiempo y prevenir de que Laudrup tenga una mala temporada. La fecha indicada es el 14 de Junio del año 2012. Un día antes de que Laudrup asuma como entrenador del equipo.
Estando los tres de acuerdo en que deben viajar al futuro, se suben al DeLorean para poder lograrlo. Luego de alcanzar las 88 millas por hora, el auto simplemente desaparece.