Junio 2008
Cappa renunció a su cargo.
¡¿NO VA MÁS?!
Increíble, pero real. A horas de asumir la conducción de Huracán pensando en el Apertura 08, Ángel Cappa, por diferencias con los dirigentes, decidió finalmente declinar la oferta... ¿Y ahora?
"Houston, tenemos un problema", suelen decir los astronautas norteamericanos a su base de control cuando las cosas no andan bien en el espacio exterior. Esta frase, casi cómica, podría ser aplicada en estos momentos a Huracán. Es que aquí, en la Tierra, en Parque Patricios, hay un "pequeño" problema... Cappa NO SERÁ el nuevo técnico del Globo. ¿Las razones? Se desconocen exactamente, pero al ser preguntado, Angelito respondió que "decidí dar un paso al costado por diferencias irreconciliables con la dirigencia actual del club. Ellos me buscaron para comenzar un proyecto, SU proyecto, sin tener en cuenta mis ideas futbolísticas." Duro y conciso. ¿Cachetazo a Babington? Tal vez.
Por su parte, el presidente no brindó detalles de la ruptura pero si expresó que sintió "decepción y asombro" y que "los proyectos están para llevarse a cabo, no para desmoronarse a la primera diferencia". La cosa está que Quema. Huracán es casi un incendio y no hay quien apague la llama. "No tenemos un plan de emergencia. Esto nos tomó por sorpresa. Todavía no se habló con nadie, pero para la fecha uno Huracán tendrá un técnico", tiró como aviso, el Inglés.
¿Posibles nombres? Suenan muchos, algunos improbables y otros, mas cerca: Mohamed, Cúper, Caruso Lombardi, "Tito" Pompei (actualmente en la Reserva de Boca) y Miguel Brindisi.
Lo cierto es que, a falta de dos meses para el comienzo del Torneo Apertura, el equipo que ya se había quedado sin Úbeda, tampoco contará con Cappa en el banco de suplentes. Si señores, Huracán arde. Y necesita un bombero pronto.