Acabo la temporada 2017/2018 y ha sido un tanto ... decepcionante.
Me pedían parte alta de la tabla al comienzo de la temporada. Una primera vuelta fantástica en el que ganamos 12 partidos, 4 empatamos y en 3 fuimos derrotados. Las altas que hicimos en verano fueron: Marian Sarr (central), del Wolfsburg y Charmaine Haüsl (central-mediocentro), del Mainz. Los dos en calidad de cedidos. Partíamos con una gran base para conseguir el objetivo de la parte alta. Como iba tan bien, me ofrecieron un contrato de dos temporadas más (hasta 2020) y, por consiguiente, aumentamos los objetivos en invierno a llegar al Playoff de ascenso a la 2. Bundesliga viendo lo bien que nos iba.
A partir de invierno, a la vez que empezaba la segunda vuelta del campeonato, ha sido un desastre de resultados. El balance de 4 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos han hecho que hayamos bajado de la primera posición hasta la séptima posición. Por lo tanto, ni ascenso, ni Play Off y, casi, sin parte alta de la tabla como al principio se me propuso. En invierno las altas que hubo fueron: Türpitz (extremo), del Magdeburgo; Steininger (delantero), del Greüther Furth; Niklas Dorsch (mediocentro), del Bayern y Broll (porterto), del Grossbach. Todos en calidad de cedidos, salvo el portero, en el que entraron en la operación con el Grossbach las siguientes bajas de nuestro equipo: Zimmer (delantero), Owusu (extremo) y Bouziane (extremo). En otra operación con este mismo equipo, se traspasó a Väyrynen (delantero).
En la Copa de Alemania, fuimos eliminados por un equipo de la 1.Bundesliga. El Hoffenheim.
La táctica utilizada en la mayoría de la temporada fue un 4-1-2-3 MC Abierta en Control y Fluido.
Los jugadores a destacar fueron: Bischoff (mediocentro), que acabó en el Equipo del Año con - 10 goles y 6 asistencias en 34 partidos - ; Breier (delantero), máximo goleador de nuestro equipo - 20 goles en 35 partidos - y Hilssner (extremo) - 8 goles y 8 asistencias en 38 partidos -.
Empezamos la temporada 2018/2019...