Eric, me pasa como a ti. Soy de Barcelona y he jugado partidas endogámicas con el Barça (con el FM12, creo recordar) y con el Espanyol (con FM15 y aún la sigo jugando de vez en cuando).
Ambas experiencias han sido muy gratificantes.
Con el Barça, lo más difícil al principio fue deshacerme de las estrellas del equipo no canteranas sin que se enfade la afición, pero por lo general, se puede montar un buen equipo de canteranos (quizá la posición más complicada de cubrir en FM18 sea la portería) y, con Messi en el equipo seguirás optando a todo, auqnue eso sí, será bastante más difícil.
Con el Espanyol cada partido es una agonía (como en al vida real). Los problemas económicos (quizás ya no sean tan graves en la última versión del FM) hacen difícil recuperar a canteranos de calidad y lo que es peor, retener a los actuales. Creo que es la partida con la que más he vivido y sufrido los partidos. Procura siempre marcarte el objetivo menor para la temporada ya que correrás el riesgo de que te despidan sino lo cumples y tampoco habrá mucha diferencia en cuanto a presupuestos. En mi partida me autopermitía traerme a algún jugador cedido del City, que figurava como club mecenas en FM15, pero sin pagar ni un €.
Espero que te sirva de algo y escojas lo que escojas, que disfrutes de la partida.
Un saludo.