Hace tres meses, un día como otro cualquiera... sonó mi móvil, para sorpresa mia al otro lado una voz tranquila, firme y dirigiéndose a mí en Italiano...¿hola?
- Ciao Roy, sono Paolo, Paolo Maldini ... Volevo conoscere in prima persona la tua situazione sportiva ... Voglio che tu sia il nuovo allenatore del Milan -
¿yo? ¿Nuevo entrenador del Milán? Tardé apenas unos segundos en responder, los segundos que mi mente tardó en visualizar un sueño cumplido.
Los primeros días no fueron fáciles, un histórico venido a menos, afición desconfiada por los continuos fracasos deportivos y una situación financiera rota.
Tenía claro lo que necesitábamos y con qué clase de jugadores me quería rodear...
Evalué los salarios de cada jugador y apunté en una lista los 11 jugadores que más cobraban, y cuántos de ellos serían titulares esta temporada y además, cuantos podrían serlo dentro de dos temporadas, pensando en que el nivel del equipo debería aumentar en ese tiempo.
Así pues, prescindimos de los siguientes jugadores:
- Pepe Reina
- Borini
- Lucas Duarte
- Ricardo Rodríguez
- Lucas Biglia
- Bonaventura
- Calhanoglu
E incorporamos a los siguientes futbolistas :
- Chiesa (fichado)
- Bernardeshi (cedido Juventus)
- Rafa Soares (fichado)
- Ajer (fichado)
- Bruma (cedido)
- Matic (cedido)
Apostamos por un sistema 1-4-3-3 con un equipo titular formado por:
Donnaruma
Calabria, Romagnoli, Musacchio, Theo
Ajer, Kessie, Paquetà
Suso, Chiesa, Piateck
En fase defensiva el equipo presiona muy arriba, con marcajes férreos y adelantando la línea para dejar pocos espacios interiores.
En fase ofensiva el equipo juega cerrado para juntar los hombres de talento como Suso, Chiesa o Paquetà , dando libertad a Kessie para que llegue al área desde atrás y dando toda la banda a los carrileros.
En transición ataque/defensa lo tenemos muy claro, presión intensa tras pérdida.
Por el momento, jornada 13 y marchamos colideres junto a Inter y dos puntos por encima de la Juventus, único rival que nos ha ganado (3-2) esta temporada, tiendo un bagaje de 11 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Somos el equipo menos goleado (5 goles encajados) y el segundo más goleador (35 goles).
Cuando Paolo me llamó, me dijo que el objetivo de esta temporada sería entrar en la Europa League...yo le dije que un equipo como Milan no podía volver a faltar en un bombo de la Champions League.
( Si os gusta esta historia, prometo continuar compartiéndola hasta el final de la misma, Salu2)