He empezado una partida con el Valencia (voy por la jornada 5 de liga) y os expongo mis impresiones hasta ahora:
-El juego se mueve mucho más rápido que en versiones anteriores y los tiempos de carga/guardado se han reducido bastante.
-El tema de la interfaz la verdad que tampoco es algo que me interese mucho pero la veo algo mejor que en ediciones anteriores.
-Si que esta mejor organizado el análisis de los partidos y, como ya se ha comentado, se han añadido nuevas estadisticas-
-EL PROBLEMA que yo veo a todo esto es que luego no se ve del todo reflejado en el Match Engine. Es cierto que las animaciones son más fluídas y que gráficamente el juego avanza cada año, pero si luego uno no puede, por ejemplo, crear una táctica defensiva sólida que de unos resultados ya no buenos sino decentes.... Al final tienes que jugar a la contrapresión, tirar la linea defensiva lo más arriba posible y que tu portero tenga un buen uno contra uno. Con eso y con jugadores buenos para la división ARRASAS. Las instrucciones defensivas no tienen ninguna eficacia, y los partidos se convierten en correcalles sin sentido, con un volumen de ocasiones irreal (y unos ratios de conversion ridiculos) y que termina siendo FRUSTRANTE. Con esto no quiero decir que no haya que comprar el juego; de hecho yo lo compro todos los años, pero es, para mi gusto, TOTALMENTE IRREAL.
-No obstante, estamos en la versión beta y cabe esperar que se hagan bastantes ajustes. Voy a seguir jugando y a disfrutar, a mi manera, del juego. Y sigo dando mi voto de confianza a SI y a su producto. Una cosa no quita la otra.
Esta es mi opinión. Un saludo a todos.