Parte 1
Mi nombre es Giovanni Casterlatzzi, soy italo-americano, les voy a contar mi historia. Nací el 17 de Julio de 1984 en el barrio Italiano de New York donde desde la cuna empecé a desarrollar mi pasión por el fútbol, a los 10 años me maravillaba con el Milan de los holandeses, el Barça de Cruyff y el Brasil campeón en mi país el año 1994, obviamente el penal de Baggio me dolió en lo profundo del alma …..quede destrozado, pero Bebeto, Romario, Dunga y compañía me maravillaron.En ese momento decidí que quería dedicarme el resto de mi vida, ser futbolista profesional seria mi meta y objetivo único.
La familia no estaba de acuerdo con este rumbo, ‘en este país el fútbol es un deporte de niñas’, ‘el fútbol en USA no da’ y en la escuela era el único hombre en la selección, pero mi sueño era mayor, a los 14 años entre a la academia del Brooklyn Italians, un equipo en horas realmente bajas, jugue un par de temporadas a nivel amatur pero no pude destacar para pasar a la MLS con sus estrellas y fichajes estrambóticos.
Después de esa decepción decidí que si no podía manejar el equipo con centro-organizador lo haría como técnico o mejor dicho al estilo americano ….como Coach, viaje a Italia, mi alma y corazón estaban en Nápoles donde tomé algunos cursos con destacados ídolos como Gianfranco Zola y Ciro Ferrara, luego me dirigí a Roma donde curse el Técnico Profesional de Fútbol de la FIGC.
El 15 de Diciembre de 2003 firme como técnico del sub-21 de los Brooklyng Italians, logramos un excelente desempeño y ganamos el nacional juvenil del año 2004 y 2005, razón por la cual ascendió como ayudante del técnico del primer equipo, Lorenzo Giovanni. Con don Lorenzo aprendí lo que era el Catennaccio, la tactica mas fea y vulgar del mundo fútbol,cuyo único objetivo es destrozar el juego rival, no crear su propio juego. También me enseñó muchas cosas buenas, como el manejo de las plantillas, la importancia de la alimentación y el amor por el detalle.
En octubre de 2009 luego de 6 años de paz, Luca Casterlatzzi mi padre y el padrino del crimen italo-americano muere asesinado a bala en pleno centro de New York, generando el pánico en la Mafia y el desastre para nosotros. El FBI contó con nuestro testimonio y nos envió a un lejano país como parte de su programa de protección de testigos.
Mi destino es Karlstad,Suecia y mi nuevo nombre Giovanni Henriksen……