@Jseg me encantaría echarte una mano desde mi profundo conocimiento de los FMs. No voy a engañarte y decirte que tengo la fórmula mágica,y que haciendo ésto y ésto ganas o no juegas bien por tal y cual.
Empezando por que estás en un club humilde,todo es muchísimo más difícil que en un club grande,de hecho,si volviera atrás al 2011 y arrancara de nuevo mi partida con el Mérida(una amargura,ya que desconocía tantísima cosas sobre el FM),lo primero que haría sería borrarla.¿Porqué? Porque al desconocimiento de un juego y de sus variables(Football Manager),se unen las limitaciones de llevar un club humilde,sin recursos.Todo te va a resultar 100 veces más complicado.
Nunca dejo de aprender cosas sobre este maravilloso juego,y la última es el atributo oculto adaptabilidad.Te lo pongo sólo como ejemplo. Ése atributo que yo hasta hace poco(días) pensaba que sólo servía para que un jugador se quejara,tuviera morriña o para que un ojeador tardará 2 años en conocer un pais nuevo,resulta que ES FUNDAMENTAL en el juego. Y tu dirás,¿cómo es eso posible? Pues porque antes de esos atributos técnicos tan bonitos,esos atributos mentales tan engorrosos,esos atributos físicos tan subestimados,están los atributos ocultos que determinan si un jugador salta al campo con las 2 piernas,con corazón y con cabeza o sale simplemente como Bale,con la cabeza puesta en el golf y en Gales( en ese orden).
Hasta que tu jugador no esté adaptado al nuevo pais,a la nueva liga,al nuevo club y al nuevo manager,no rendirá al 100%.Véase el ejemplo de Vinicius,un jugador que hace 2 años no tomaba una buena decisión(Decisiones 3),ahora parece un proyecto de crack mundial.Moraleja: se ha adaptado.
Perdona por el tostón,pero a veces subestimanos la obra de arte que es el Football manager y criticamos por ignorancia(yo me incluyo).
Creo que de haber conocido los entresijos del juego antes,lo habría disfrutado más(que es lo que estoy haciendo ahora) 11 años después.