Yo estoy en la tercera temporada en Italia y estoy muy contento de cómo está funcionando el equipo.
Arranqué con el Pisa en Serie C con el objetivo de estar en media tabla y en la primera temporada conseguí el ascenso directo a Serie B. Tenía una buena plantilla, solida en defensa y con un buen portero. Solo tenía un extremo puro en la plantilla y no podía fichar gran cosa por lo que aproveche los buenos carrileros que tenía para jugar con un 5-4-1 (a veces 5-3-2) que me dio muy buen resultado. Es la primera vez en muchos años jugando que pongo defensa de 5. Sólidos en defensa y con pegada arriba no sufrimos demasiado para ascender.
En la segunda temporada mantuve el esquema y a gran parte de los jugadores del año anterior. Dependimos excesivamente de las cesiones de jugadores de equipos de categorías superiores, pero sin presupuesto de fichajes y con poco margen salarial no podíamos hacer mucho más. El objetivo era estar en la zona cómoda de la tabla, sin sufrir por el descenso pero sin esperanzas de cotas mayores. Tras una primera parte de la temporada medianamente buena (acabamos la primera vuelta novenos), en enero la Roma se lleva a mi portero y me deja la portería bastante coja. Consigo la cesión de un portero joven con muy buenos números pero muy irregular, que encaja muchos goles absurdos. Pese a eso, los buenos números de mi delantero (Capocannoniere de la Serie B) nos hacen quedar cuartos y jugar unos playoff que nos los tomamos como un regalo. Pasamos la primera ronda pero caímos en segunda ronda.
La tercera temporada crecen las expectativas y nos piden meternos en Playoff. Conseguimos armar un equipo muy serio atrás (aunque seguíamos con el problema en la portería que no conseguí solucionar en todo el año) con defensa de 4 y jugando por primera vez en esta partida con extremos (4-3-3 con laterales largos, un mediocentro defensivo de ancla, un interior creativo y uno más físico y dos delanteros interiores). El doble pivote ha resultado el mejor de la categoría, dominando el juego e hinchándose a marcar goles (15 y 10 cada uno). Los delanteros interiores también han tenido mucha importancia con asistencias y goles y mi delantero Palombi vuelve a ser Capocannoniere (menos goleador que la temporada anterior 15 frente a 23). Empezamos la temporada regular pero a partir del tercer mes el equipo empezó a funcionar muy bien, ganar partidos cómodos y ya nadie nos bajó del primer puesto. Conseguimos ascender con 6 partidos de margen y una buena actuación en la copa (siendo el equipo revelación y único superviviente de Serie B en cuartos de final).
Planteamos la cuarta temporada con varias incorporaciones importantes (Dos extremos de garantías para alternar con los titulares el año anterior, refuerzos en los laterales, un buen portero y un delantero suplente de garantías) para hacer frente a una temporada muy exigente en Serie A, donde esperamos que la base del equipo (un central, dos laterales, mediocentro y uno de los extremos) sean capaces de dar la cara en la máxima competición.