17/07/2031 - En algún lugar del océano pacifico.
En una noche con una luna totalmente llena, en su fase mas expuesta que logra alumbrar un gran parte del océano pacifico. Memorizo diferentes matices anotadas en mi pequeño cuaderno, como si de estudiar se tratase, pero esto es diferente. Se trata del árbol genealógico de mi familia, observo cada uno de sus nombres y en mi mente llegan imágenes instantáneas de sus rostros, son muy parecidos a mi, obviamente, ellos son mi familia directa. Pero hay algo que no entiendo, una pregunta que siempre me ronda en la cabeza... ¿Porque soy tan diferente a ellos en tantos aspectos?
Sarah — Así que, aquí estabas, eh. — Exclamo una joven mujer de cabellera rubia desde detrás. Utilizo un tono de voz relajado y algo gracioso. — Te estuve buscando por todo el crucero, ni si quiera puedes avisarme a donde vas. Que descortés de tu parte —
Entre risas, la mire y le sonreí. Ella era mi prometida, Sarah. Quien conozco desde que era solo una niña, solíamos jugar con los muchachos del barrio al fútbol todos los días, ella a pesar de ser una mujer, era la mejor entre todos o la que mas se destacaba en términos de habilidades con el balón. Mi día a día se trataba de ser humillado por esta chica, algo que de por si me molestaba demasiado en ese entonces.
Por mi parte, entrenaba diariamente con mi balón con el único pensamiento de algún día vencerla. Dia a día, noche a noche, practicaba y practicaba hasta cansarme, hasta que mis ojos no pudiesen mas del cansancio. Sin embargo, los años pasaron y ella debido a sus habilidades comenzó a destacar en deporte, fue convocada para representar a la selección nacional femenina siendo muy joven, un logro enorme para una persona que le gusta el fútbol y planea ser profesional alguna vez. Por otro lado, estaba el debilucho yo, quien no era bueno con el balón, no notaba mejorías y era despreciado por sus compañeros del club donde solía jugar regularmente al fútbol. Pero, un día como hoy... Decidí dejar el fútbol y rendirme.
Los años transcurrían con rapidez, mis días eran monótonos y grises, pues lo que me consumía todo el tiempo del día ya no estaba en mi vida, lo había dejado. Sarah, aquella niña que me hundo en el pozo mas profundo en que el me encontraba en aquellos tiempos, triunfaba en el fútbol, era una de las mejores promesas de la selección nacional femenina. En su club de fútbol profesional, era la capitana y estrella del equipo.
— Y pensar que con esa mujer solía jugar al fútbol... Que suerte tienen algunos — De repente, escucho un grito furioso proviniendo del comedor de mi casa, era mi madre furiosa al enterarse que no había lavado los platos. La extraño tanto... Querida madre.
Con 17 años, ya era alguien puberto, con sueños fijos y realistas. Conseguir un buen empleo y devolverle a mi madre todo lo que me dio cuando era niño era uno de ellos... Sin embargo, la vida me daría uno de los primeros golpes mas fuertes de mi vida. Mi madre, le diagnosticaron un tipo de cáncer en etapa IV, y le dieron poco tiempo de vida. Por suerte, pude pasar mi cumpleaños con ella, pero ese mismo día, el día de mi fiesta de 18 años que organice junto a mi familia, ella fallecio.
No lo entendía, pero toda su herencia fue dejada a mi persona, ella ya sabia de su cáncer, incluso mucho antes de todo. Pero, prefirió quedarse callada y preparar todos los papeles para la herencia.
Recuerdo que organizamos un funeral, donde toda la familia asistió sin problemas, incluso fue aquella mujer, Sarah. Solo intercambiamos un par de palabras, pero fue suficiente para notar algo, algo que hoy en día sigo sintiendo.
Ese mismo día regrese a mi hogar, estaba totalmente vació y el silencio era abrumador. Puedo recordar como golpeaba las paredes de la angustia y desason que sentía por todo lo que estaba pasando, por la muerte de mi madre, por mi sueños abandonados, por mis verdaderos sueños. No recuerdo cuanto tiempo pase en el suelo apoyado en un pared mirando la puerta de entrada a mi hogar, pensando ingenuamente que mi madre entraría con su mirada furiosa, pero dulce para mis ojos. Si lo hizo, me refiero a que la puerta si se abrió, pero no era ella, no era mi madre, era Sarah.
Sarah. — Me dijeron que estarías aquí, solo vine a ver como estabas. —
Que estúpida que es, pensaba una y otra vez. ¡¿Como piensa que voy a estar luego de la muerte de mi madre?! No entendía en ese momento, la furia me cegaba incontrolablemente.
No le respondí nada, me quede en silencio como el cobarde que era. Pero, unas simples palabras me hicieron levantar mi cabeza y mirarla fijamente, como si un ángel del cielo hubiese venido a ayudarme.
Sarah. " — No te preocupes, voy a sacarte de todo esto. Voy a ayudarte, progresaremos juntos y ambos cumpliremos nuestros sueños de niños — "
Desde ese día todo en mi vida cambio, Sarah me visitaba todos los días para cocinarme, ayudarme a estudiar y terminar el colegio. Me enseñaba algunos libros de fútbol que a ella le habían gustado bastante, en ese momento yo no lo sabia, pero yo era feliz con ella.
Transcurrieron varios años desde ese hecho, era un 17 de Julio y era un persona totalmente distinta, me veía al espejo y estaba vestido con un smoking de color negro, detrás mio estaba Sarah con un hermoso vestido color rosa que hacia juego con su cabello, ambos nos estábamos preparando para el casamiento de los padres de Sarah, que se casaban por 2do vez, demostrando que el amor puede volver a nacer.
Durante todo ese tiempo, trabaje arduamente para volver a la senda y querer cumplir mi sueño, tal vez el sueño de ser futbolista profesional jamas se cumpla, es por eso que me sentí mucho mas atraído a la parte técnica del fútbol, al mundo de los técnicos. Realice muchísimos cursos de manejos de plantillas, desarrollo de jugadores, manejo y creación de tácticas eficaces para fútbol 11, fútbol 7, fútbol 8 e incluso fútbol 5. Incluso, decidí especializarme en la preparación de jugadores de ataque, cuando jugaba fútbol solía hacerlo de delantero centro y sabia cuales eran los aspectos de un buen delantero, es por esa razón que decidí estudiar esta posición en el campo.
Un año después, un día como hoy, todo cambio nuevamente. La oportunidad de mi vida se había presentado, mi destino: España, Madrid.
Un día me llego un llamado de un numero extranjero. Era alguien que se llamaba, el general Blanco, me pareció curioso, pero no le di mucha importancia a su nombre debido a la propuesta que me presentaba. El era presidente de un club de España y que debido a algunas recomendaciones, me ofreció acudir a una entrevista de trabajo para ser el nuevo director técnico de su equipo. Al principio, me pareció que me estaban haciendo una broma de mal gusto, pero luego de ciertos acontecimientos me di cuenta que la posibilidad era real, y el presidente de ese club español, el cual no sabia su nombre, en verdad me había ofreció trabajar en su club. Obviamente, no me negué y tome el primer vuelo a España, Madrid donde la entrevista se llevaría a cabo.
OFF TOPIC
" ¡Hola! Les presento esta historia, la verdad es la primera vez que me animo a publicar una historia en este foro y la verdad estoy algo ansioso por saber si la cosas me salen bien, no me refiero a la partida en si. Sino, el esperar que no me equivoque en con mi ortografía y que les hagan arder los ojos jajaja, así que si tengo algún error, sepan disculparme, siempre busco formas de mejorar.
Hablando un poco mas de la historia en si, todavía no les presento el club al cual voy a dirigir para que sea una sorpresa (aunque no le interese a nadie), pero a mi me ilusiona muchísimo esta forma de contar la historia, de forma mas personal, no totalmente basada en los resultados del equipo de fútbol, sino también, reflejar la vida del técnico y como lleva a cabo todo, sus situaciones personales, sus relaciones, es decir su vida en su totalidad. Es una forma, que quiere proponer para que se sientan mas encariñado con el técnico, mas identificados con el.
La forma que voy a utilizar para contar la historia va a ser mixto, es decir tal vez si hay un partido interesante o importante para el club, lo contare de forma detallada. Pero, si veo que los partidos que vienen no son muy interesantes o de por si, no son importante, la contare mes a mes.
Por ultimo, quiero contarles algo de mi personalidad. Me gusta bastante hacer creer a la gente algo y que después sea todo lo contrario, lo mas atentos se darán cuenta a lo que me refiero y los detalles que di en el relato anterior.
Esto es todo por ahora, espero que les guste, gracias por su lectura."