Procedo a explicar mi experiencia de ésta tarde en FM 18, se viene tocho, a quien le guste el futbol pequeño, le invito a leerlo, y a quien no, también!!
Instalé la base de datos de Tercera división española y empecé una partida en paro, simulando hasta el 29 de enero.
Una vez pasado el mercado invernal, empieza mi búsqueda de equipo por los difíciles grupos de tercera división, me llega alguna entrevista de algún equipo del grupo Balear que descarto rápido. Hasta que a fecha del 5 de febrero me llega una entrevista con "La Pobla de Mafumet", filial del Gimnastic de Tarragona. Yo era muy reacio a entrenar a un filial pero mientras lo pensaba, hice la entrevista. Pocos días después me llegó la oferta (Muy suculenta por cierto para la categoría, imagino que por el hecho de ser un filial), me ofrecían firmar lo que quedaba de temporada + otra, por 85m € al año.
Negocié esa oferta para reducirla solamente al medio año que restaba de temporada, cosa que hizo bajar el sueldo a 75m€ al año.
Una de las cosas que me hicieron firmar, es que me encanta el grupo catalán de Tercera división, soy de aquí y lo tengo controlado en la realidad, así que me dispuse a tener esta corta aventura, con el objetivo claro de salvar la categoría.
Una vez dentro de la Pobla, me encuentro un plantel cortísimo. No se si serán fallos de quien ha hecho el archivo de Tercera Española o que, pero me encuentro un equipo con 13 futbolistas, de los cuales 2 no podían jugar en Tercera ya que tenían ficha con el primer equipo, y todo el resto jugadores que salen en gris, es decir, juveniles. A parte, no tenían lateral izquierdo y tenían 1 central, buen pitote tenia por delante. (También comentar que tenia como 7 u 8 jugadores cedidos a otros equipos, cosas de los filiales).
Estoy en la posición 19 de 20, a 4 puntos de la salvación y a falta de 13 fechas para finalizar la liga. Hice el equipo como buenamente pude, jugando con hasta 3 juveniles por partido, algún extremo derecho de lateral izquierdo, y los jugadores realmente buenos (Varios con 5* de calidad y de potencial), en su posición natural, tenían que ser los que tenían que rendir. 4-2-3-1 clásico.
Primer partido contra el Granollers en casa, equipo de mitad de la tabla que ya tenia el playoff a unos 14 puntos y el descenso también lejos. Gano 3-0, grata sorpresa para mi, tenía buena parte ofensiva sin duda pero en defensa se notaban los huecos y los fallos. Cosa que nos iba a costar cara en nuestros próximos 2 partidos (Prat y Ascó) 3o y 1o de la categoría, que nos ganarían 1-3 y 1-2 respectivamente.
Tras estos dos encuentros, obtenemos una racha positiva, dos victorias seguidas (Contra Cerdanyola y Vialassar), comentar que este equipo en ese momento llevaba si mal no recuerdo 2 o 3 victorias en la liga, y yo en 5 fechas obtuve 3, se ponía la cosa favorable pero aún no salía del descenso, estaba a 2 puntos del Castelldefels, con el Santfeliuenc por delante mío (A 1 punto), marcando el ultimo equipo que descendía.
Tras esta racha, venían las curvas, 2 derrotas seguidas contra un equipo que deberíamos haber puntuado, el Vilafranca, que no se jugaba nada y nos metió un 0-3 doloroso, y después íbamos al campo del todopoderoso Espanyol B (Que ha quedado segundo en liga con 95 puntos, si, segundo con 95 puntos....), que sorprendentemente solo nos ganaría 2-1.
Solo quedaban 6 fechas, estábamos otra vez a 4 puntos de la salvación tras estas dos derrotas, pero como punto positivo, teníamos un calendario difícil, tres partidos contra equipos que no se jugaban nada y 3 partidos contra equipos que se jugaban mucho (Y no en ese orden).
Vinieron 2 partidos asequibles, contra dos equipos que nada se jugaban ya (Europa y Palamós), donde ganamos 1-0 y empatamos a 0 respectivamente. Mientras nosotros sumamos 4 puntos, el Castelldefels que marcaba la salvación sumaba 3, les reducíamos 1 punto a falta de 4 fechas, cosa que nos ponía a 1 partido de ellos.
4 partidos para finalizar la liga: Nos toca contra el Hospitalet, 5o clasificado que se jugaba entrar en Playoff de ascenso. Partido complicado y en su campo. Conseguimos empatar 1-1, el Castelldefels también empata. Seguimos a 3 puntos.
3 partidos para finalizar la liga: Jugamos contra el Gavà (Campeón de liga con 96 puntos), minuto 35 iba perdiendo 0-3. Acabé reduciendo ventaja y perdiendo 2-3, poca cosa que hacer en este partido. Castelldefels pincha también, seguimos a 3.
ME OFRECEN RENOVACIÓN, la rechazo, no se si quiero quedarme ni salvándome, imagina si aun no se si me salvaré, más adelante hablaremos con el club según lo que pase.
2 partidos para finalizar la liga: Jugamos contra el Figueres en casa, caramelito, no se juegan nada de nada, zona muerta de la tabla, es nuestra oportunidad. Empatamos 0-0 en un partido pobrísimo, casi sin ocasiones de gol. El castelldefels pierde. Estamos a 2 puntos y queda una fecha.
Os pongo en situación, y gracias si habéis llegado hasta aquí, estamos en la posición 18 de 20, bajan los 4 últimos. Tenemos 27 puntos, y tenemos por delante al Santfeliuenc con 27 puntos también pero el Average ganado, tenían un partido fácil en casa pero no dependían de ellos mismos. Y el 16 clasificado que marca la salvación, el tan mencionado Castelldefels con 29 puntos, el único que dependía de él mismo.
ULTIMO partido de Liga: CONTRA CASTELLDEFELS en su campo. Caprichos del destino, yo no me había fijado hasta la misma semana, vaya marrón teníamos encima. Teníamos que ganar y que el Santfeliuenc no ganase en su partido (Jugaban contra el Santboià, que no se jugaba nada de nada, en campo del Santfeliuenc). Estaba complicadisimo, teníamos que ganar a nuestro rival directo, nosotros con 3 juveniles fuera de posición y un extremo derecho jugando de lateral izquierdo, y en su campo, y que el Santfeliuenc pinchase en el suyo contra un rival asequible.
Empieza el partido, 53" (SEGUNDOS) y marcamos un gol, lo celebro como loco (Sí, lo vivo mucho), se pone la cosa muy bien, jugando un buen futbol, marcamos el segundo gol en el minuto 19 y marcamos el tercer gol en el minuto 22. El inicio soñado para este partido. Se jugaba todo en horario unificado, por lo que sabíamos el otro resultado en cada instante. Poco antes del descanso, a la salida de un córner, nos metemos un autogol. Cuidado, se meten en el partido en un minuto psicológico.
Nos vamos al descanso, ganando 1-3 y el Santfeliuenc empatando a 1 contra el Santboià. Por primera vez desde que cogí las riendas de la Pobla en febrero, estábamos virtualmente fuera del descenso. No me lo creía, pero no quería celebrar nada aún.
Se pone a rodar el esférico en la segunda parte. Nada más empezar marca el Santboià el 1-2 en el campo del Santfeliuenc, ahora mismo aún éramos más equipo de tercera que antes, era complicado que el Santfeliuenc remontase su partido y era complicado que el Castelldefels remontase el nuestro, pero... Quizá no era tan remoto...?
Minuto 57: Nos expulsan al lateral izquierdo, pongo a nuestro extremo izquierdo Moha (Que había abierto la lata) en esa posición, dejando libre el extremo pero tapando un poco la defensa, decidí no cambiar a Moha por ningún juvenil, lo dejé a él, cosas del destino.
Minuto 65, marca el Santboià el 1-3 en el campo del Santfeliuenc, dábamos a este equipo por descendido y fuera de la lucha por la permanencia, instantes después marcaba el Castelldefels. 2-3. No me lo creía, me temía lo peor. Necesitaba ganar para salvarme, eran los últimos minutos de la temporada contra el rival directo, no podía fallar.
Minuto 72: 3-3. Mazazo, jarra de agua fría, todos nuestros sueños, todo nuestro margen, todo se había ido al traste. Apenas quedaban 20 minutos de partidos y necesitábamos un gol para salvarnos.
En ese momento puse a Moha (El extremo que había abierto la lata y había puesto de lateral por la expulsión), en su posición natural de extremo, puse 3 defensas centrales, y 2 delanteros. Pasé a jugar con una 3-2-4, sobrecargar y muy fluida, con todo el equipo echado hacia adelante y lanzando balones al área.
Pasaban los minutos y nada cambiaba, teníamos ocasiones pero ninguna clara del todo, muchos córners pero nada.
Minuto 94 (Habían añadido 5): Córner a favor, como los últimos 20 minutos, yo ya no creía en nada. Centro al punto de penal que despejan fácil.
Minuto 94:20: El balón cae en la frontal, minada de jugadores de la Pobla de Mafumet, la recibe nuestro medio centro Éric Villanova, 5*, jugadorazo, filtra un balón dentro del área que le cae a Moha en la esquina del área pequeña. Os podéis imaginar el resto, GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE MOHAAAAAAA!!!!!!! No me lo creía, nadie se lo creía, era el gol en el 95 prácticamente y nos daba la salvación.
Minuto 95: Servicio de centro y final del partido. SOMOS EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN!!!!!!! Lo he celebrado como si fuera mi equipo de verdad, VIVA EL FOOTBALL MANAGER!!
Si os ha gustado, puedo seguir la historia según lo que haga en esta partida más adelante, ahora mismo estoy en el momento después de finalizar el partido, no he querido avanzar nada mas y he venido a explicarlo corriendo.
Muchísimas gracias si lo habéis leído y espero algún comentario!! Cualquier pregunta que tengáis sobre la partida podéis hacerla, me gustaría poner imágenes pero en Macbook no se como hacerlo, si alguien tiene alguna idea que me lo comente.