Me esta gustando la historia. La he estado siguiendo bajo el "anonimato" y salgo del anonimato para pronunciarme sobre Molina. El chaval tiene 16 años y te dicen que ha estado inscrito en clubes croatas desde hace 3 años, lleva desde los 13 jugando en Croacia. Te quedan otros 3 años para hacer el holocausto la limpia, vamos, que tendra 19 años habiendo jugado 6 en Croacia, practicamente un tercio de su vida y en su momento para profesionalizarse mas importante. En mi opinión si tiene potencial, progresa adecuado a su potencial, te gusta como portero y no tiene a mejores porteros por delante me lo quedaria sin ninguna duda aunque juegue para España o para Croacia.
Un caso similar es el de Messi, aunque juegue con Argentina lo sigo considerando hispano-argentino y un canterano del Barsa (y por lo tanto del futbol base español) que lleva desde los 13 años jugando en España y, practicamente, se ha criado aqui. Y en tu caso, con Molina, no me importaria que en un futuro jugara con España o Croacia ya que considero que se ha criado en su momento de profesionalizacion mas importante en Croacia y eso me parece suficiente como para darle un hueco en el equipo, si luego elige España me pareceria un gesto a su patria o porque busca mayores objetivos de los que le puede dar Croacia, pero la procedencia hispano-croata la llevara en la sangre.
PD: Me ha recordado a una carrera que me hice con el Athletic y fichaba jugadores juveniles españoles y al año siguiente otro vasco-navarro mas nacido en Malaga, Santander o Sevilla Aunque tu situación no es tan rebuscada como la mia ya que te ha llegado de los juveniles, pero como te he dicho si te vale como portero y te gusta, me lo quedaba sin ninguna duda.