Para mejorar la economía en los equipos pequeños (yo juego con el C.D. Castellón), lo primero que hago es poner a la venta a prácticamente toda la plantilla, sobre todo a los que mas cobran para ahorrarme su ficha, los vendo aunque sea regalados, y con el ahorro en las fichas empiezo a traer cedidos de filiales o equipos de 2ª.
Pides la cesión el ultimo día de fichajes muchos de ellos vienen con la ficha 0 o muy poco según la posición en la que quiere que juegue su equipo y la que te hace falta, la putada es construir un equipo prácticamente de 0 el ultimo día, aunque vayas trayendo algún jugador libre, lo traes a prueba dejas que se acabe la prueba de 4 semanas y sino hay ningún equipo interesado, lo traes a prueba de nuevo y le haces oferta, suelen aceptar ofertas inferiores a las del primer periodo de prueba.
Pero los cedidos de filiales son los mas fiables, sobre todo de las grandes canteras o grandes europeos que ceden jugadores a 1ª federación, por lo menos con el Castellón, eso si luego no tienes jugadores en propiedad y ventas pocas podrás hacer, pero el dinero que ahorras en fichas es considerable.
Durante la primera temporada con muchos cedidos, te fijas en jugadores que finalicen contrato en junio de 2023 y vas negociando a coste 0 en enero, y otros te esperas a que estén sin equipo, de esto modo la segunda temporada empiezas a tener jugadores en propiedad decentes y con algo de valor.
Con los cedidos, lo que hago es pedirlos por 2 temporadas, así ya tengo base para la segunda temporada con cedidos y con poco coste para el presupuesto de fichas
Ojo con las cesiones y los minutos que jugan y posiciones, si estan descontentos te quedarás sin plantilla a mitad de temporada y sin poder pedir cesiones, es un tema "delicado" de gestionar para que estén tanto jugadores como managers que han cedido contentos... no vaya a ser que empiecen a recuperar jugadores y te quedes con el culo al aire.