
-
¿Cómo vas en el FM? Vol III
Estoy en mi segunda temporada con el Sestao River. Inicié la final a mitad de temporada y en paro, alrededor de marzo, y encadenamos una serie de resultados muy positivos con 4 victorias y 3 empates. Decidí mantener el grueso de la plantilla y reforzar el equipo con jugadores de la categoría con proyección, además de cuatro cedidos de equipos de primera que me están rindiendo a la perfección. El arranque de la temporada no pudo ser mejor con 6 victorias consecutivas. Ahora mismo, comenzando la segunda vuelta, estamos segundos, a seis del primero (el Barcelona B, que está a un nivel espectacular) y a cinco del sexto. A ver si este año asciendo con el River!
-
Ander_13 cambió su foto de perfil
-
La ley de la botella
"ENTRENADOR NUEVO, VICTORIA SEGURA" "Entrenador nuevo, victoria segura. Así fue, para sorpresa de todos. Y para mí el primero, porque pensé que tenía un equipo que no jugaba a nada, que sería un coladero y sin ningún rigor táctico. Pero fue todo lo contrario, había petroleo en ese grupo que había dejado de ser colista y había aporvechado la derrota del Haukar para colocarse a 2 puntos de la permanencia. Recuerdo que hice balance de la semana, y me dí cuenta de como me había cambiado la vida. Creo que comenzaba a ser feliz de nuevo". "A nivel táctico alineé un 4-3-2-1, con un pivote defensivo que pudiese ayudar a los centrales a parar las acometidas de los tres delanteros. Además, introduje 2 laterales muy defensivo para poder contener mejor defensivamente al equipo y frenar la sangría de goles que llevaba recibiendo el equipo desde la primera jornada. Después de 11 partidos, es la segunda vez que el equipo deja la puerta a cero y la tercera victoria en lo que va de temporada; no está mal. En ataque me gustó mucho el equipo. Se movía bien, jugaba el balón con criterio. Para llevar 3 días en Islandia, creo que mejor resultado no pude sacar".
-
La ley de la botella
"El mismo número de teléfono que me llamó por la mañana insistía en ponerse en contacto conmigo mientras me tomaba unas cervezas con los colegas en el bar. Al final, interrumpí una de mis profundas conversaciones sobre que jugador debería fichar la Real Sociedad esta temporada para atenderlo. No sé si dejé sin pagar la consuminición (tampoco sería la primera vez), tampoco recuerdo si me despedí de los del bar. Lo último que recuerdo es llamar a un taxi para que me acercase al aeropuerto de Loiu dirección Islandia. No sabía ni por qué ni cómo, pero me acababa de llamar un equipo islandés para entrenarles. Estaba en el paro, no tenía obligaciones familiares y mi pasión era el fútbol. Tiramillas, pensé". ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "Aterricé un viernes al mediodia en Reikiavik y me desplacé hasta la ciudad de Kopavogur, municipio de unos 30.000 habitantes que está a unos 15 minutos de la capital del país nórdico. Mi nuevo equipo sería el HK (porque su nombre todavía para mí era impronunciable) y el sábado ya tendría un partido crucial para devenir del club. Mi equipo estaba en puestos de descenso y cuando llegué me di cuenta que en Islandia la Primera División es la segunda categoría. Todavía no habiamos hablado de dinero, pero sabía que eso bajaría considerablemente mi ficha. Apenas hablaba inglés por lo que el idioma sería una de las grandes barreras en las primeras semanas en el club. Estaba solo en Islandia; solo conocía al director deportivo, Porri Viktorsson, que cumplía las veces de jefe de ojeador también. Chapurreaba el español, por lo que sería mi mano derecha en estos primeros días. Además me acogió en su casa hasta que el club me encontrara algún piso, por lo que no podía estar más agradecido a Porri. Su nombre, eso si, me recordaba a una substancia la cual llamaremos ´la pipa de la paz´, aunque todos sepamos a los que me refiero. También me sorprendió que Islandia sea uno de los paises más consumidores de esta droga. Pensé que sería un buen lugar para dejar el vicio y centrarme en el fútbol y en salvar la categoría del HK, pero no supe que pensar...".
-
La ley de la botella
"Era una mañana lluviosa de julio. El café con leche surtía efecto y no haría falta de ningún medicamento para acabar con la resaca. Era miércoles, domingo son todos los días para mí. No sé hacía que ahora llegué a casa; ni siquiera recuerdo muy bien que pasó anoche. Solo sé que ha las 8 de la mañana recibí una llamada pero estaba demasiado ocupado durmiendo. Y creo que es lo que voy a seguir haciendo." Nuestro protagonista, José María Iglesias, es un cuarentón venido a menos en el mundo del fútbol, y en la vida en general. Nunca fue ninguna futura estrella, pero empezó a entrenar con 18 años en categorias inferiores de diferentes equipos de su ciudad, Donostia. Despuntó como entrenador y fue ascendiendo de categorías hasta llegar a juveniles con el Internacional, un club de barrio de la ciudad de la bella easo. La Real Sociedad se fijó en él y con tan solo 25 años ya estaba entrenando a futuras estrellas que hoy en día están en la élite del fútbol. Pero eso ya es historia. Su declive empezó cuando dejó de acudir a los partidos de sus chavales porque estaba durmiendo la mona. Fue despedido y comenzó a trabajar. Sin pena ni gloria pasó por diferentes empleos donde el mismo motivo de siempre esa causa justificada para no seguir ni un minuto más en la empresa. Sigue soñando con entrenar a la Real Sociedad algún día. Aún así, sabe que durante estos años ha conocido mucha gente, y la mayoría de ellos le han perjudicado. Está tocando fondo, se le acaba el subsidio de desempleado y está agudizando un alcoholismo que le puede jugar una mala pasada. ¿Quién le ayudará a este hombre? ¿El mundo del fútbol se sigue acordando de él? Datos de la Partida Juego: FM 2018 BBDD: Normal Ligas cargadas: Alemania (Bundesliga) Bielorrusia (Primera liga y superior) Escocia (Ladbrokes league 2 y Superior) España (Tercera División y superior) Grecia (División Nacional B y superior) Irlanda (Primera División irlandesa y superior) Irlanda del Norte (Liga Intermedia NIFL) Islandia (Primera División y superior) Serbia (Primera División y superior) Jugadores reales: Si