Tapia Publicado Julio 10, 2009 Publicado Julio 10, 2009 Nací el 20 de Agosto de 1968 en Praga, día en el cual entraron los militares rusos en Checoslovaquia para poner fin a la Primavera de Praga. Mi madre, una conocida activista de la capital checa, tuvo que tomarme en sus brazos y partimos hacia Yugoslavia (actual Eslovenia) escapando de su sentencia de muerte, y buscando en Yugoslavia algún tipo de protección. Ahí fue donde viví los primeros años de mi vida hasta que volvimos a mi querida Praga 10 años despues cuando mi madre decidió volver a la capital convencida por mi padre para intentar cambiar la historia de su país. Mi pasión por el futbol futbol nunca se comparó con mi habilidad con el balón, aparte de ser muy pobre y nunca tener mucho tiempo para poder practicar debido a lo excesivo de mi trabajo siendo solo un niño, lo cual me alejaba aún más del deporte que quería tanto. Pero me encantaba sentarme afuera del Stadion Evžena Rošického (casa del Slavia Praga) o del Letenský stadion (Casa del Sparta Praga) y sentir ese maravilloso ambiente que se creaba en cada partido. Mi padre, cuando podía, me llevaba a ver al equipo de sus amores el Viktoria Zizkov, un club pequeño de mi querida Praga, sin comparación con el Sparta o el Slavia, pero tenía mucho corazón y yo también me termine enamorando de este club. Ya tengo 40 años y me he dado cuenta que he disfrutado poco y nada de mi vida. Es por esto que he renunciado a la fabrica, y estoy listo para emprender nuevos rumbos en mi carrera dentro del futbol. ___________________________________________________________________________ Inicio otra aventura MLB, esta vez nos meteremos en el papel del Checo Robert Berger, quien pretende hacerse un nombre en el fútbol, a pesar, de no contar con un historial que lo avalé en su etapa como jugador, ya que ni siquiera alcanzó a ser Semi-profesional y tan solo se dedicó al fútbol toda su vida en un club amateur de su ciudad. Estaba buscando un reto interesante, y creo haberlo encontrado aquí, a la hora de crear la partida he dejado fuera todas las ligas importantes europeas (Francia, Portugal, Inglaterra, España, Italia, Holanda), tambien he dejado fuera a las islas britanicas (Esocia, Irlanda, Irlanda del Norte, Gales) y he dejado fuera a escandinavia (Dinamarca, Suecia, Noruega. Añado a Finlandia e Islandia). Con lo cual han quedado 18 ligas europeas disponibles para dirigir. Mi objetivo será en primera instancia llegar a la máxima división de algún país y luego intentar dominar Europa. FM: 2008 8.0.2 BD: Mediana Update: Karako
Tapia Publicado Julio 10, 2009 Autor Publicado Julio 10, 2009 He aceptado la oferta del Aluminij esloveno recien al comenzar a pedir trabajo. Es un equipo de la 2º División de este país, veamos como nos va... Nos volvemos a encontrar a Fin de Temporada (si es que no me hechan antes )
chapon_shakur Publicado Julio 10, 2009 Publicado Julio 10, 2009 A ver que tal nos va por Eslovenia. Mucha suerte!!
Tapia Publicado Julio 11, 2009 Autor Publicado Julio 11, 2009 Aluminij 2007-2008 * Estadistica de jugadores Se ha cumplido una temporada FANTASTICA, tomé un equipo semi-profesional que aspiraba a un 3º lugar, pero desde el principio de la liga comenzamosa luchar los primeros puestos y desde la 7º fecha no soltamos más la punta. Sobre el final de la liga el Bela cogía una gran racha y logró alcanzarnos, pero nunca superarnos. Esta liga fue bastante pareja, lo cual nos favoreció en los momentos que entramos en algunas pequeñas rachas negativas, ya que ningún equipo loraba consolidarse y superarnos. Pero el comienzo de temporada fue muy complicado, quedamos eliminados en 1º Ronda ante un equipo amateur y la directiva esperaba al menos llegar hasta la 3º Ronda por lo cual durante toda la temporada tuvo algunas dudas acerca de mi estancia en el equipo, a pesar, de tenerlos en la punta. Pero bueno poco antes de finalizar la liga me han ofrecido una renovación por 2 años más. _______________________________________________________________________________ Plantel El ser un equipo afiliado del Maribor Branik nos ha beneficiado una barbaridad, TODOS los cedidos pertenecen a ese equipo, y de ellos 3 fueron figuras CLAVES en la obtención de este campeonato. Comenzando por el portero Bratisek, quien en innumerables ocasiones nos salvo. En defensa se ha cumplido una gran labor, aunque las dudas surgieron por el lateral izquierdo. En el medio campo no podría decidirme por uno, tanto Medved (ME I) como la preja de medio centros (Gudolin y Gudic) y Veselic (ME D) han dado una clase de juego colectivo, y han interpretado a la perfección el fútbol directo que intenté imponer. En ataque la dupla goleadora Purisic-Vrako ha estado sensacional, durante toda la temporada han cumplido de manera notable. Para la próxima temporada intentaremos renovar algunas ceiones, aunque la lucha estará dura porque no si es el Maribor quiera prestarlos debido a su enorme calidad. _______________________________________________________________________________ Economia Hemos vendido a 4 jugadores a lo largo de esta temporada por un total de €180m. Ademas en los sueldos me mantuve €1.22m p/sem por debajo de lo permitiendo, lo que ha dado como resultado una economía bastante estable y que no haya sufirdo ningún tipo de sobresalto a lo largo de la temporada. _______________________________________________________________________________ Observación personal: Ahora a preparar la plantilla que tendrá la dura misión de mantener la categoria en la maxima división eslovena. Será una tarea ardua si tomamos en cuenta que no tengo ningún jugador con contrato a tiempo completo, y el más alto del plantel llega a €140 p/sem. Probablemente con este ascenso el club haga algún tipo de intento por profesionalizarse, pero no espero un cambio radical tampoco. Otras Noticias: * La directiva ha calificado de "inesperado" el ascenso * Mi reputación ha subido de Local a Nacional * DESDE ESTA TEMPORADA HABRÁ UNA CAMBIO DE FORMATO EN LA NARRACIÓN ^^
Tapia Publicado Julio 14, 2009 Autor Publicado Julio 14, 2009 TEMPORADA 2008-2009 Noticias: * Se ha fijado el objetivo, en conjunto con la directa, para esta temporada: evitar el descenso * Los directivos han decidido dar el paso y convertir el club en profesional. * El equipo tiene nuevo pratocinador por €190m (El ultimo contrato de patrocinio fue de €80m) * Se ha cancelado el convenio con el Maribor Un gran reto nos espera para esta temporada, un equipo que recién comienza a profesionalizarse tendrá que una dura lucha por intentar mantener la categoría ante cuadros inmensamente superiores en cuanto a infraestructura y economía, tal vez en cuanto a plantel no sea tan notoria la superioridad, pero el haber vendido a varias de nuestras estrellas podría pasarnos la cuenta. El punto a favor de este inesperado ascenso es que el club ha dado pasos agigantados en la búsqueda de una mayor competitivdad, para esta temporada contamos con un buen presupuesto para fichar y un limite de sueldos de lo más razonables, claro que estamos muy atrasados en cuanto a instalaciones, pero ya hemos avanzado. _______________________________________________________________________________ PLANTEL: Hemos tenido que deshacernos del goleador y figura del plantel, pero necesitabamos ese dinero para poder potenciar cada linea y contar con un recambio acorde a la división. Lo bueno es que ahora los serbios y checos miran el club con distintos ojos y lo ven como una buena oportunidad para relanzar sus carreras o poder hacerse con la titularidad y ganar minutos en cancha, así logramos fichar un par de jugadores extranjeros y que le darán el salto de calidad al equipo. _______________________________________________________________________________ ECONOMIA: La economía fue la principal beneficiada con este ascenso, y hoy contamos en caja con medio millón de euros el cual seguramente seguirá subiendo por el concepto de taquilla, ya que esperamos un estadio lleno cada que vez que nos toque de local (Estadio con capacidad para 3000 espectadores) Arranca Julio, Arranca la Simobil Liga ...
.Alex* Publicado Julio 14, 2009 Publicado Julio 14, 2009 Me encantan las ligas Eslovenas : mucha suerte por esas tierras y una pena el descenso del Zivila, por cierto te recomiendo encarecidamente a Doris Kelenc y Danijel Marceta unos cracks sin duda te los recomiendo al 100% y se que si te puedes hacer con ellos no te arrepentiras pues son unos autenticos cracks que te van a responder desde el primer momento. Saludos! y suerte en primera esperemos salvarnos o por lo menos no descender directamente para ver si hay chances en alguna promo.
intoxicado87 Publicado Julio 15, 2009 Publicado Julio 15, 2009 Muy buen fichaje el de Mevded, me encanta esta liga hay muchos jugadores prometedores
Tapia Publicado Julio 16, 2009 Autor Publicado Julio 16, 2009 Me encantan las ligas Eslovenas : mucha suerte por esas tierras y una pena el descenso del Zivila, por cierto te recomiendo encarecidamente a Doris Kelenc y Danijel Marceta unos cracks sin duda te los recomiendo al 100% y se que si te puedes hacer con ellos no te arrepentiras pues son unos autenticos cracks que te van a responder desde el primer momento. Saludos! y suerte en primera esperemos salvarnos o por lo menos no descender directamente para ver si hay chances en alguna promo. A Kelenc no lo recuerdo, pero a Marceta sí, creo que me pinto la cara un par de veces . Averigüé por él, pero no se ajustaba a nuestro presupuesto. Sobre lo de Kelenc te agradezco el consejo, pero mientras no se me cruce en el camino no investigaré acerca de él. Muy buen fichaje el de Mevded, me encanta esta liga hay muchos jugadores prometedores La verdad es que Mevded es mi gran promesa, a sus 18 años tiene numeros espectaculares (para esta liga) y creo que con un poco suerte rápidamente podría salir de Eslovenia y despuntar en alguna liga media. Saludos !
Tapia Publicado Julio 16, 2009 Autor Publicado Julio 16, 2009 Julio del 2008 Arranca nuestra participación en la maxima división eslovena, la Simobil Liga, en este mes jugaremos solo dos partidos, uno ante un equipo que se salvó del descenso solo en las ultimas fechas y el otro (Maribor) uno que lucho por el titulo hasta el final y se quedó solo a 1 punto de lograrlo. Será interesante probar al equipo antes dos equipos de tanta diferencia. __________________________________________________________ Domingo 20 de Julio del 2008 Jornada 1 Aluminij 4-2 Ivanca Gorica 2881 Espectadores : 1-0 Minuto 3 Ibrahimovic. : 2-0 Minuto 31 Dugolin. : 3-0 Minuto 60 Ibrahimovic. : 4-0 Minuto 74 Ibrahimovic. : 4-1 Minuto 79 Perme. : 4-2 Minuto 82 Krepek. Comentario: Espectacular goelada en el debut en la liga, fuimos inmesamente superiores y hubieron algunos fichajes que rindieron muy por sobre lo esperado (Ibrahimovic), el partido lo amarramos desde el principio y nunca dejamos de controlar el encuentro, sobre el final el equipo aflojó un poco y el rival pudo descontar, pero que no empaña la espectacular victoria conseguida. * Hemos vendido a 4 jugadores transferibles y nos hemos hecho con €24m, lo cual está bastante bien considerando que estos jugadores ni siquiera formaban parte de la 1º plantilla. * Se han anunciado las ventas de abono para esta temporada: 1577, el año pasado se vendieron: 139. Nuestro estadio tiene capacidad para 3000 espectadores, el lio que se va armar entre los abonados __________________________________________________________ Domingo 27 de Julio del 2008 Jornada 2 Aluminij 3-4 Maribor Branik 2861 Espectadores : 1-0 Minuto 18 Peric. : 1-1 Minuto 19 Kadivoski. : 1-2 Minuto 49 Kadivoski. : 1-3 Minuto 57 Grbic. : 2-3 Minuto 64 Ibrahimovic. : 2-4 Minuto 68 Kremenovic. : 3-4 Minuto 75 Ibrahimovic. Comentario: Le acabamos de hacer un partidazo al equipo de mayor renombre en Eslovenia, perdimos por poco, pero la entrega y el esfuerzo demostrado por estos muchachos me ha dejado muy satisfecho y es que no nos llevamos algun punto hoy solo por la mala suerte. * La directiva está contenta con mi labor al mando del equipo. * El club tuvo perdidas por €4m
Tapia Publicado Julio 17, 2009 Autor Publicado Julio 17, 2009 Agosto del 2008 Comienza Agosto, un mes en el que jugaremos 5 partidos, pero solo uno de local, por lo cual es probable que terminemos el mes abajo en la tabla y que decir de las perdidas economica que significarán el jugar solo un partido en nuestro estadio. __________________________________________________________ Domingo 3 de Agosto del 2008 Jornada 3 Gorica 1-4 Aluminij : 1-0 Minuto 8 Suler. : 1-1 Minuto 42 Peric. : 1-2 Minuto 70 Peric. : 1-3 Minuto 88 Ibrahimovic. : 1-4 Minuto 90+2 Skolnik. Comentario: Goleamos al actual subcampeón de liga, nada menos que 4-1, y aprovechando de gran manera cada contraataque que tuvimos. No creamos muchas ocasiones de gol, pero las parovechamos al maximo, además el trabajo en el medio campo fue esplendido y los locales nunca pudieron avanzar de manera limpia. _________________________________________________________ Sabado 9 de Agosto del 2008 Jornada 4 Domzale 0-5 Aluminij : Minuto 20 Gudic (Aluminij) : 0-1 Minuto 21 Veselic. : 0-2 Minuto 59 Peterik. : 0-3 Minuto 79 Veselic. : 0-4 Minuto 86 Krajçer (penal). : 0-5 Minuto 90 Medved. Comentario: Acabamos de golear 5 a 0 a los bicampeones de liga en su casa, las palabras sobran. * OFF TOPIC: NO se a ustedes, pero no me parece muy real con un equipo recien ascendido gane 5-0 a los bicampeones, ojala que resultados así no se sigan repitiendo muy seguido, si no la partda se tornaría muy aburrida. __________________________________________________________ Domingo 17 de Agosto del 2008 Jornada 5 2878 Espectadores Aluminij 2-2 Crnuce : 1-0 Minuto 20 Peric. : 2-0 Minuto 31 Ibrahimovic. : 2-1 Minuto 39 Jolic. : 2-2 Minuto 85 Jolic. Comentario: Luego de golear al campeón, conseguimos un pobre empate ante un equipo que no hizo mucho para mercerlo, pero que nos pintó la cara cuadno ya creíamos que el triunfo estaba amarrado. 2 puntos perdidos. __________________________________________________________ Domingo 24 de Agosto del 2008 Jornada 6 Drava 2-1 Aluminij : 1-0 Minuto 17 Radovac (autogol). : 1-1 Minuto 40 Peric. : 2-1 Minuto 73 Strukelj. Comentario: Apretada derrota ante un equipo que fue superior a nosotros, pero que igual dejó espacios en defensa como para poder haber anotado, pero no se anduvo bien hoy. * Primera derrota como visita en la temporada. * Primera derrota en 4 partidos. * Hemos obtenido el 50% del traspaso de Simenko, quien se fue del club comenzando la temporada pasada, por lo cual hemos recibido €22m + €70m en los proximos 24 meses. * Klemen Medved (19 años) convocado para Eslovenia Sub-21. __________________________________________________________ Domingo 31 de Agosto del 2008 Jornada 7 Primorje Ajdovscina 2-1 Aluminij : 1-0 Minuto 1 Kosmac. : 2-0 Minuto 6 Zatkovic. : Minuto 50 Vrscaj (aluminij). : 2-1 Minuto 57 Peric. Comentario: Otra apretada derrota, aunque con 10 hombres estuvimos más cerca de empatar, pareció como si el equipo hubiese despertado luego de haberse dormido durante todo el partido. * Se cerró el periodo de fichajes, fuimos el equipo que más jugadores ficho (10). * La directiva está contenta con mi labor. * Se perdieron menos de €1m. __________________________________________________________ Hemos ya jugado casí una vuelta - son 3 - y estamos en mitad de tabla a 3 puntos de los Play-Out y a 3 puntos del lider, viendo este arranque de liga creo que podemos aspirar a algo más que a salvarnos del descenso, y esto nos lleva a pensar que deberíamos ser un poco más ambiciosos y luchar esta temporaa por un puesto en Eruopa - 3 primeros -, seguramente el proximo será un mes clave en el cual ya se comenzarán a delinear las tendencias que van a marcar esta temporada.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.