Faq- Publicado Septiembre 16, 2012 Autor Publicado Septiembre 16, 2012 Independiente campeón del Torneo Apertura 2011 Desde que el presidente Javier Cantero fue elegido para comandar al Club Atlético Independiente, planteando varios proyectos, pero en especial un exquisito planteo a futuro en lo futbolistico, en donde a causa del mismo llego nuevamente al club el entrenador Américo Ruben Gallego, las cosas empezaron a transcurrir muy diferentes al pasado y todo pareció ir de menor a mayor. En la primera temporada al mando del flamante técnico ya se pudieron ver cambios asombrosos, si bien Independiente nunca fue un equipo temible, ya era respetado y estableció un estilo de juego identificado, algo que poco se vio en los últimos diez años de historia. Al parecer las cosas siguieron amoldándose y en esta segunda temporada la evolución del club se vio notablemente mejorada. Se trajeron algunos refuerzos de jerarquía, se acento una base de jugadores y se vio un equipo súper compacto que sabe perfectamente a lo que juega. Se logro armar un plantel a la altura de los mejores equipos de la Argentina y de Sudamérica y se logro ganar nuevamente un titulo nacional después de diez años sin poder festejar un logro. Algo que no puede pasar desapercibido, y que gracias a como se hicieron las cosas, puede ser una puerta abierta para otros grandes logros y para el resurgimiento definitivo de un grande históricamente como lo fue siempre el Club Atlético Independiente y de donde nunca debió dejar de estar. Pasamos a hablar de números globales y de actuaciones individuales, que dejaron a la vista este Torneo Apertura 2011 y vemos por que Independiente logro lo conseguido y de la forma en que lo hicieron. El equipo de Avellaneda fue el que consiguió mas goles a favor, 45 tantos (24 convertidos por delanteros, 17 por volantes y 4 restantes por defensores), muy por arriba de los 38 marcados por Estudiantes de la Plata (marca que supieron mejorar, ya que tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura de la temporada pasada, marcaron 33 goles). Fue el quinto equipo con menos goles en contra, 18 para los "diablos rojos", apenas 4 mas del "pincha" que fue la valla menos vencida. Otros datos curiosos, Independiente fue el único equipo que convirtió goles en las 19 fechas disputadas y fue uno de los planteles mas limpios en su juego, con apenas 25 amarillas y ninguna tarjeta roja. Algo que preocupa a la directiva y en gran magnitud, es la asistencia de la gente a los partidos. Siendo campeones apenas se supero la media lograda en la temporada pasada ubicando al equipo en el séptimo lugar de los equipos con mayores concurrencias. También habiendo apenas aumentado los socios del club. Se espera que con este logro conseguido y la aproximación de la Copa Libertadores 2012, estos detalles se mejoren para el bien de la economía del club. El goleador de este Torneo Apertura 2011 fue el delantero de Huracán, Rolando Zárate con 13 tantos a su favor, marcados en su mayoría en los últimos dos meses de competición. En segundo lugar quedo Facundo Parra con diez goles y apenas por detrás Matías Alustiza con un tanto menos. Matías Pérez García con 8 asistencias fue el jugador que mas pase gol dio en la competición. Mientras que Facundo Parra fue el jugador nombrado mas veces como el "hombre del partido", en cuatro oportunidades, y fue elegido la figura del campeonato, logrando una media de 7.60 puntos. En el segundo lugar del podio quedo Walter Busse con una media de 7.46 y el cuarto lugar fue ocupado por el capitán del equipo, Carlos Matheu, con 7.38 puntos de promedio. Estadisticas de Equipo Estadisticas de Jugadores Pasando a otras competiciones, nos toca resumir lo ocurrido en este primer semestre del Nacional B, en donde hay grandes sorpresas. El líder indiscutido del torneo es nada menos que Instituto de Córdoba, uno de los afiliados a Independiente, con 42 puntos y una ventaja muy holgada con sus perseguidores. El equipo cordobés, en la temporada pasada, habían quedado afuera de las promociones por apenas tres puntos. El resto del podio es completado por Olimpo en segundo lugar, que quiere volver a subir a la primera, y los puestos de promoción están compartidos con los mismos puntos por Atlético de Tucumán y San Martín de la misma provincia, dos equipos llamativos, ya que en el 2010/11 estuvieron a mitad de tabla, sin resaltar en ningún momento. Los equipos decepción por el momento son Unión y Chacarita, dos equipos que jugaron las promociones y que hoy se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones muy lejos de volver a repetir lo logrado en el año anterior. Muchas sorpresas se volvieron a dar en esta nueva Copa Argentina que recién esta transitando su cuarta ronda. En la segunda tanda de eliminación se vieron algunas caídas sorprendentes como por ejemplo la derrota de Tigre ante Central Norte, la eliminación de Boca frente Laferrere, el triunfo 2 a 1 de General Paz Juniors a Gimnasia de la Plata y la eliminación de River ante Almagro. El único equipo grande que queda en competición todavía es Racing Club que tiene que enfrentar a Chacarita Juniors. Y apenas ocho equipos de primera son los que todavía tienen chances de lograr el campeonato que fue conseguido en la edición pasada por San Martín de San Juan, equipo del Nacional B. Al igual que la Copa Sudamericana 2010, el equipo campeón de la misma fue el Palmeiras, equipo que dejo afuera a Independiente en los cuartos de final en una eliminatoria muy dura e igualada. En el camino dejaron también al poderoso Flamengo y le ganaron la final por goleada a Racing Club, equipo que no jugaba una final internacional hacia 19 años. Como novedad para el club dirigido por Américo Ruben Gallego, se dio que Matías Alustiza gano la Bota de Oro, al consagrarse como el goleador del torneo con cinco goles a favor. Nacional B Copa Argentina Copa Sudamericana 2
roniixeneizee Publicado Septiembre 16, 2012 Publicado Septiembre 16, 2012 Bueno, aprovecho el fin del Apertura para dar la cara en la historia, que ya venía siguiendo desde hace unos meses. Primero que nada, felicitaciones por el campeonato, que ya estaba más que decidido hace varias fechas y que, además, también te muestra como un fuerte vencedor: invictos, marcando en todos los partidos y con una cantidad de goles importante. Fue una lástima no poder dar lucha hasta el final en la Sudamericana, pero creo que se verá otro Independiente en la Libertadores 2012, y puede ser que con la vuelta de Gallego al mando también se vuelva a competir fuertemente en competiciones internacionales, que de las siete copas ganadas ya no se acuerda ni Bochini. 1
Santi10 Publicado Septiembre 17, 2012 Publicado Septiembre 17, 2012 Hola amigo !!! bueno nos quedaba la ultima fecha ante un Huracan, que como veniamos diciendo ha sido una de las sensaciones del torneo, con un Zarate enorme, y una gran temporada que los tiene como 4° mejor equipo. Asi que nos tocaba ir al Duco a proteger nuestro invicto con un mix de titulares y suplentes, de las que se destaca la inclusion de la joven promesa Iturreta por la lesion del Rolfi. El partido fue casi de pretemporada, con los dos equipos, sobretodo nosotros pensando en las vacaciones y jugando con menos intensidad de la habitual. Mientras que el globo sabia que tenia que asegurar su cupo en la Libertadores pero no arriesgo nada y ante nuestra pasividad tambien se mostro reticente a presionar, maxime teniendo en cuenta la expulsion tempranera de Filippetto. Lamentablemente no supimos aprovechar aquel error del rival, tal vez colocando al extremo zurdo mas adelante y volcando el juego hacia ese lado. Huracan se nos puso arriba tras un error nuestro y aprovechando el enorme presente del Roly. Era un balde de agua frio por la superioridad numerica, aunque no tan inesperado teniendo en cuenta que los locales presionaban mas que nosotros y se mostraban con mas impetu. En el complemento nos encontrariamos con otra situacion fortuita que nos permitio esta vez si empatar, un penal bastante extraño, por la jugada previa, que remataria nuestra joven promesa Iturreta. El empate nos dio fortaleza y resto animico para presionar y buscar, y a los 87 casi lo ganamos, pero el empate ya estaba firmado y es bastante justo, porque tuvimos algo de fortuna en algunas situaciones que fueron determinantes y sin eso creo que no nos habria alcanzado para igualar. Asi que el resultado esta bien, nos permite finalizar invictos probando algunos no habituales. Buen cierre para un campeonato inolvidable. En cuanto al resto de los equipos River logra meterse en copa, una mala para el futbol argentino y nuestros primos de Avellaneda logran un lugarcito en los playoff a pesar de tener un torneo espantoso. Mientras que Tigre se las arreglo para salir de la zona de descenso en un sprint final increible, felicitaciones para ellos, un club que me cae muy bien, aunque hunde a uno que me cae mejor y es GELP. Va a estar apasionante la lucha por el descenso del proximo torneo, con algunos grandes como Central. Un saludo crack y a seguir con los resumenes. 1
Andy10 Publicado Septiembre 17, 2012 Publicado Septiembre 17, 2012 Qué alegría el Rojo campeón! Me alegra mucho haber acompañado desde el inicio, con fé que se podía lograr jeje. Era obvio que ya estábamos para campeonar, se mereció largamente en este torneo. Buen triunfo ante GELP por dos goles, con un gol del capi que se hizo presente para darnos el campeonato. Además el gran momento del Chavo, disumulando las ausencias de dos de nuestros delanteros de peso. De acuerdo con lo que me decías en que hay que buscar algún refuerzo allí, aunque el Chavo anda volando. Una mención para Cantero, que tanto en esta historia como en la realidad merece un aplauso y más. Bien por Hilario que como siempre responde cuando se lo llama a actuar, el resto historia ya vieja (vengo atrasado con los comentarios, a ver si esta semana repunto en todo jeje) y el torneo quedó en casa de forma más que justa. El Pincha sigue arriba ganando su partido, la verdad que impecable momento de Estudiantes, sostenido en el tiempo sin duda. Será este el rival que tendremos para revalidar el título? Ya quiero bicampeonato, aunque calculo que pasará a ser prioridad absoluta la competencia continental. Para cerrar el campeonato, empate que sirve a los dos jeje, nosotros para redondear 20 partidos invicto en lo local y ellos meterse en la Copa. Mejor negocio imposible jeje. Bien por el pibe Iturrieta que nuevamente se hace presente y poco más para destacar en un juego aburrido, pero donde nada nos jugábamos. Me gusta ese invicto, es mucho 25 juegos en total sin perder. Sorpresa para mí con la clasificación de River a la Copa, la verdad que viene en ascenso el millonario, a ver si vuelve a ser animador de los torneos ahora. Enorme victoria de los de Victoria contra Central, con uno menos y metiéndolos en promoción. Se viene un torneo caliente ahora para ver quién se va a la B. Pero antes, los clásicos y profundos resúmenes, en esta historia que la definen tres palabras: compromiso (del autor para con ella), detallismo (a la hora de contarnos lo que sucede en la partida) y amor (esa es obvia ). A seguir así Faq, tranquilo que esta historia apunta bien arriba, sigue creciendo y se mantiene en el tiempo, postees cuando postees Muy buen resumen, algunos apuntes entonces. El equipo más goleador sin ser una máquina de hacer goles, pero un lindo promedio la verdad. Lo que me gustaría mejorar es la cuestion de goles encajados, bajar ese número a 15 por ejemplo, lo que sería casi sinónimo de campeón. Esperemos se mejore el tema concurrencia, creo que los éxitos siempre traen gente así que calculo se mejorará eso. Equipo limpio (me gustan un par de rojas por torneo, nos dan personalidad pero te felicito igual) y además curioso al menos que seamos el único que la metió en todas las fechas. Que grandes Parra y el Chavo, la verdad que si no se lesionaba el primero seguro era el goleador del campeonato. Y el segundo fue el goelador de la Copa! Notable, mucho más si tenemos en cuenta que quedamos afuera en Cuartos. Palmeiras otra vez, arrasa con todo, a ver si los comemos en la Copa que viene. Felicidades Faq, nada más lindo que coronar con un título tantas horas de amor a esta historia, a seguir adelante como siempre que hay Independiente Místico para rato. Saludos! 1
Faq- Publicado Septiembre 18, 2012 Autor Publicado Septiembre 18, 2012 Primero que nada bienvenido a la historia ronii, como les digo a todos los que se unen, ojala Independiente Místico sea de tu agrado y la disfrutes así como uno la disfruta haciéndola e interaccionando con ustedes los lectores. Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que costo conseguir un titulo, este es el tercer torneo que jugamos y recién es el primer campeonato conseguido, pero bueno, esto es un proyecto a largo plazo y recién ahora se empiezan a ver los frutos, que espero también no hayamos tocado techo jaja. Fue una lastima lo de la sudaca, pero si tenemos en cuenta la anterior que jugamos, avanzamos mucho mas y estuvimos a la altura de las circunstancia, en la otra nos quedamos en la ronda preliminar frente a Estudiantes. Confió en que esta Libertadores sera un punto de inflexión para el rojo, que afirmara este titulo, es el sueño y el objetivo. Con respecto a la "vuelta" del tolo, el técnico en la historia esta en el club desde hace un año y medio y en ese entonces no pudimos competir tan fuerte internacionalmente, se tuvieron que acomodar las cosas y darle constancia a un proyecto para que esto, luego de un año y medio se pueda llevar a cabo, ahora si podemos apuntar a pelear los torneos. Y el ultimo comentario de las siete copas y de Bochini, quiero creer que haya sido en tono de chiste, pero la verdad que a mi no me hizo ninguna gracia. Saludos master. Buenos días amigo. Por fin termino el Torneo Apertura 2011 que nos deja como campeones invictos, teníamos un duro encuentro ante Huracán, sabíamos que nuestros jugadores iban a estar mucho mas relajados de lo normal, y que por lo contrario el "globo" se iba a jugar todo lo que tenia para poder conseguir el triunfo, y así fue mas o menos como se dio el encuentro. Por suerte, se podría decir que nos volvió a tocar esa pequeña suerte del campeón jaja, hubo circunstancias que nos favorecieron, empezando por el referí jaja, que así como cuando nos dirige mal me quejo, hay que admitir que esta ves nos tiro para nuestro lado, con una expulsión, que si bien se dio por una falta brusca podría haber pasado de largo con tan solo una amarilla, y con un penal, bastante dudoso que no se suele cobrar con tanta frecuencia. Esas incidencias hicieron que emparejemos el nivel de un Huracán con el mejor ritmo de juego en los últimos años, después del tremendo torneo que tuvieron al mando de Ángel Cappa, y bueno, nos lleváramos así un puntito importante que nos deja como campeones invictos, nada menos. Igual el "globo" se clasifico, así que mejor que no se quejen, ya paso jaja . Concuerdo, una mala para el fútbol argentino que River vuelva a las copas . La realidad es que en el juego fueron de menor a mayor, la temporada pasada parecía que se iban a la B (recordar que estamos en el FM 2011, acá no descendieron), jugaron promoción, se salvaron y emergieron bastante bien, hoy entrando a una copa internacional después de tanto tiempo. La lucha por el descenso va a estar picante nuevamente como lo fue en la temporada pasada, va a estar muy lindo hacerle un seguimiento a esa parte de la tabla, están todos muy parejos y puede pasar cualquier cosa. Saludos Santi, seguimos con los resúmenes que son bastantes ya que hay que aprovechar este gran titulo para sacar algunos artículos especiales jaja. Buenas Andy, me imaginaba que para vos también iba a ser un titulo muy festejable, le pusiste esa pizca de fe al equipo para este torneo desde antes que comenzara y cuando todavía no podíamos decir que estábamos a la altura de Estudiantes de la Plata o de ganar un campeonato y finalmente se nos termino dando como vos mismo dijiste, así que acertaste muy bien amigo. El triunfo ante el "lobo" fue esencial y nos termino de coronar, demostramos que lo merecíamos ante un rival que va a sufrir por la permanencia. Con lo de la mención de Cantero, decir que intentamos implementar, dentro de lo que el FM permite, la filosofía real del presidente, a veces sale y a veces no, pero intentamos que todo en la historia tenga el mayor parecido con la realidad de Independiente (no tanto por favor, que sino también nos iríamos a la B en el juego jajaja, por lo menos quiero festejar títulos en algún lado jajajaj). Lo del pincha es totalmente admirable a pesar de no haber conseguido el triunfo, se superaron en goles, en puntos en todo y siguen creciendo, esta ves quedaron opacados por nuestro nivel, que se salio de todo margen esperado, y así y todo estuvieron a un partido de aguarnos la fiesta jaja. Por lo que sin dudas sera el equipo a vencer el campeonato que viene. Me encantaría un bicampeonato, vamos a dar lo mejor, pero dependerá de muchas circunstancias, hoy el objetivo firme es otro y es la octava Copa Libertadores. Contra Huracán parecería de esos encuentro arreglados que hay viste? jaja, pero bueno, fue un resultado justo para los dos, pese a las dudas y suspicacias que pudo ocasiones, en especial por la actuación del arbitro, pero ya esta, somos campeones invictos y ellos están en la copa después de años, todos felices jaja. La verdad que si, es mucho esos 25 partidos, mirar el calendario y ver que un semestre entero no perdiste nunca, hasta contando partidos de pretemporada y es tremendo, nunca conseguí resultados así para ser sincero jaja, pensé que íbamos sufrir mucho mas este campeonato. Como le comentaba a Santi también, sorpresa lo de River, por que hace menos de seis meses estaban jugando la promoción para salvarse y hoy están entrando nuevamente a una copa internacional, de ahora en mas vamos a tener que tener cuidado con ellos. Y la lucha por la permanencia va a estar tremenda, ya quiero que empieza el campeonato para ver como se va decidiendo partido a partido esa parte del torneo jaja. jaja por lo visto amigo vos si notaste mi enojo, va no se si me enojo, pero si una visión y perspectiva bastante diferente. No estuve para nada de acuerdo con algunos comentarios y que muchos por no saber que comentar también pusieran lo mismo, me pareció que de alguna u otra forma se menosprecio el trabajo de grandes historias que no pueden postear todos los días, tal vez son puntos de vistas diferentes de apreciar una historia, pero lo tenia que decir de algún u otra forma sin desatar una polémica, por que tampoco era lo que quería, pero si descargarme un poco de alguna forma y demostrar mi descontento con lo leído. Por que uno pone mucho esfuerzo y amor para hacer esto, y no esta bueno que dejen de lado eso, por que no podes postear todos los días o que te digan que tu historia es monótona sino tiene drama, cuando le intentas dar todos los detalles posibles, pero bueno, son puntos de vista distintos y uno tiene que estar conforme con lo que hace, que lo hago por mi propia satisfacción y diversión y no por lo que digan los demás. Así que gracias por tu alago amigo y por la compresión, por que por lo visto vos entendiste a lo que apuntaba jaja. Me llamo la atención esos datos que puse, no sabia que habíamos convertido en todos los partidos, ni que habíamos sido de los equipos mas limpios, son cosas que están buenas verlas después de que termina el torneo, y son las que te dan a entender por que conseguiste lo que logrado. También me llamo la atención, pero para negativo, lo de la gente, esta bien que Independiente no tiene la hinchada mas fiel de todas (aunque eso es una mentira, el 95% de los equipos no lleva la misma cantidad de gente cuando gana que cuando no lo hace), pero me parece que se fueron al carajo al poner los atributos ocultos de la hinchada, no viene nadie y fuimos campeones! (se presta para cargadas de otros hinchas, pero bueno) jaja. Esperemos se mejore eso para el torneo que viene, sino vamos a estar complicados económicamente, perdemos mucho mensualmente. Los goles que nos convirtieron son ese detalle que quiero mejorar sin duda, me decepciono la defensa y ahí vamos a puntar, ya se vera eso en el próximo posteo. Lo de Parra y lo del chavo es tremendo, se llevaron todos los aplausos y laureles, ojala sigan así en el próximo semestre que los vamos a necesitar en su mejor momento. Gracias por las felicidades amigo y sin dudas, tenemos Independiente Místico para rato. A seguir con los resúmenes. Gracias por todo amigo. Saludos
Faq- Publicado Septiembre 18, 2012 Autor Publicado Septiembre 18, 2012 Termino un nuevo torneo tanto para Independiente como para el fútbol argentino, en donde el nuevo campeón es el fragante equipo de Avellaneda. Por lo que nos toca afrontar un arduo análisis del plantel comandado por Américo Ruben Gallego, un equipo que es la sensación y que tendrá que prepararse para un semestre aun mas cargado, ya que se vuelve a revivir el sueño de la octava Copa Libertadores para toda la gente del "rojo". Como los tiempos se acortan y la cercanía al Torneo Clausura 2012 es mínima, la dirigencia de Independiente ya programo la pretemporada del equipo, la cual sera mucho mas relejada a lo visto en el comienzo de la temporada. La mayoría de esta consta en enfrentamientos ante equipos argentinos de poco nivel. Empezaran visitando al equipo filial, Instituto de Córdoba, luego pasarían por Bahía Blanca para jugar ante Liniers, Vélez Sarfield seria en el próximo encuentro, uno de los mas complicados de la preparación, y la seguidilla de partidos terminaría en Mar del Plata ante Aldosivi, para terminar haciendo unos entrenamientos preparativos en la ciudad de La Feliz. Previo al inicio del campeonato se hará una presentación del equipo en el Libertadores de América enfrentando al Palmeiras, equipo al cual se enfrento en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2011 y con quienes la directiva del "rojo" estrecharon lazos de afectos acordando este amistoso. Porteros Análisis: Hilario Navarro, al igual que durante toda la temporada pasada, siguió siendo el arquero titular y cumplió de buena manera, hasta mejorando lo hecho en anteriores torneos. Apenas le convirtieron 14 goles y fue 10 veces invitado, logrando la media mas alta hasta el momento desde que esta en Independiente (Sigue). Sebastían Sosa jugo muy poco y no lo hizo bien, ya que le convirtieron mas de un gol por partido en las ocasiones que tuvo para demostrar. Sin embargo todavía tiene crédito y se quedara para cumplir el rol de rotación para este segundo semestre (Sigue). Diego Rodríguez siguió sin poder dar el salto al primer equipo, pero nuevamente mostró grandes cualidades en la reserva, por el momento seguirá siendo el tercer arquero (Sigue). A reforzar: Si bien hay cosas que se pueden mejorar con respecto a los arqueros, no hubo grandes inconvenientes, y a causa de que solo se pueden traer cuatro refuerzos en el próximo periodo de fichajes, se decidió enfocarlos en otras posiciones mas importantes y dejar a los tres arqueros que ya estaban en el plantel para afrontar tanto el Torneo Clausura 2012 como la Copa Libertadores. Defensores Análisis: El capitán del equipo, Carlos Matheu, sigue siendo de los puntos mas altos del plantel entero. Es de los máximos referentes y están en su mejor forma. Lo sigue con gran interés el Everton de Inglaterra pero se hará lo imposible para que siga en el equipo (Sigue). Eduardo Tuzzio, en consecuencia de su edad, disminuyo en atributos y en su nivel de juego, algo que preocupa de gran manera al cuerpo técnico, ya que se deposito mucha confianza en él. A pesar de esto, y algo que ya comentamos antes de comenzar la temporada, el defensor entiende su situación y no tiene problemas en ser algo relegado, por lo que seguirá siendo un jugador de rotación por lo menos hasta su retiro, el cual no parece estar tan lejano (Sigue). Samuel Cáceres había rendido de gran manera en la reserva durante la temporada pasada, se confió en el juvenil y se le dio un lugar en el primer equipo, pero realmente decepciono, le costo muchísimo adaptarse al fútbol de élite y fue demasiado irregular. Lo mas probable es que se le busque un club o que vuelva a la reserva (No Sigue). Julían Velázquez la rompió y cumplió su mejor torneo desde que subió al primer equipo. Con sus 21 años es de las joyas mas importantes del club, es pretendido por el Werder Bremen pero seguirá en el equipo afianzándose y ganando cada ves mas minutos. Hoy es el otro titular junto al capitán (Sigue). Pasando a los laterales del equipo nos toca alabar al chileno Juan Abarca. El carrilero por la derecha llego como un gran proyecto que dio resultado de inmediato, este jugador de 23 años, que ya empezó a tener ruedo internacional con su país, dejo encantando a todo el "mundo rojo". Es seguido por Racing Club de Santander, pero se lo intentara retener ya que tiene un gran margen de mejora (Sigue). Si bien Abarca se llevo todas las miradas, no podemos dejar de lado las actuación de Iván Vélez. El colombiano estuvo muy firme cada ves que le toco jugar y fue de los jugadores mas importantes del equipo campeón. A pesar de esto, su continuidad esta en duda, ya que es difícil tener dos jugadores de tanta jerarquía para un puesto y el lateral esta siendo bastante requerido en este mercado (En Duda). No se esperaba que Francisco Mera tuviera minutos en el primer equipo (llego libre para la reserva), pero como demostró grandes cualidades en los entrenamientos se lo utilizo para tapar algunos huecos. No destaco cuando le toco jugar pero recién tiene 19 años, lo mas probable es que vuelva a bajar a la reserva (Sigue). Lucas Mareque sigue siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la Argentina y es el otro referente del plantel por detrás de Carlos Matheu. Su gambeta y su desequilibrio siguen siendo vitales para este equipo (Sigue). Mientras que el juvenil Lucas Kruspzky todavía esta en plena adaptación en el primer equipo. Siguió adquiriendo minutos y cada ves demuestra mas. Todavía no llego a demostrar lo esperado, pero sigue siendo de los juveniles mas valorados del plantel (Sigue). A reforzar: En los centrales hay un buen deficit, ya que se deposito plena confianza en Samuel Cáceres y Eduardo Tuzzio y ninguno respondió en la medida, por lo que se intentara traer un central que le de seguridad a la rotación, mas que nada y teniendo en cuenta, que este semestre sera con un calendario mas ajustado aun. Los laterales son los puestos mas que cubiertos con la próxima llegada de los dos laterales brasileños que se ficharon hace ya temporada y media (Romario y Denner, ambos de 18 años). Hasta se podría decir que nos encontramos en una sobre población, por lo que algún que otro jugador podría emigrar. Por el momento el que tiene mas chances de irse es Iván Vélez. Mediocampistas Análisis: Damián Zamogilny fue de las grandes sorpresas, no solo por su juego colectivo y su buen nivel, cumpliendo a rajatabla con lo pedido por el técnico, sino por lo logrado en los vestuarios. Es todo un líder positivo y es querido por todo el plantel. Le aporta jerarquía y experiencia internacional al equipo por lo que seguirá siendo titular indiscutido (Sigue). Su suplente, Agustín Pelletieri también demostró estar a la altura de un club grande y se destaco cada ves que jugo. Un jugador importante para el equipo (Sigue). Fernando Godoy sigue estando muy tapado por los jugadores nombrados con anterioridad. A sus 21 años ya esta demostrando un gran nivel y necesita ganar minutos. Se podría quedar, ya que la Libertadores requerirá muchas rotaciones, o se podría ir cedido a algún equipo de primera división (En Duda). Difícil elegir quien fue el titular o quien rindió mejor entre los volantes derechos. Hablamos del chileno Luis Pedro Figueroa y Walter Busse, dos jugadores que rindieron por encima de lo esperado. Walter esta siendo buscado por el Hércules y por el América de México pero intentaremos que se quede (Siguen). Matías Pérez García es otro de los jugadores que rindieron mucho mas de lo esperado, le agrego esa cuota de asistencias que le faltaba al equipo y le aporto mas gambeta y desequilibrio a la temible banda izquierda del "rojo" (Sigue). Ante el gran nivel de García, Énner Valencia fue perdiendo peso en el equipo. Sin embargo cada ves que le toco jugar demostró, todavía tiene mucho por mejorar, por lo que se quedara en caso de que no surja nada aceptable tanto para el jugador como para el club (En Duda). Daniel Montenegro, pese a sus 32 años, sigue siendo el enganche que tanto destaco y se disfruto en Independiente. Todavia tiene para seguir aportando de su magia y de su gran pegada (Sigue). La joyita Marcelo Iturrieta fue tomando minutos en primera y lo hizo de buena manera. Todavía esta muy verde para llegar a destacar, pero se confiá en que en el próximo semestre pueda demostrar mejor sus grandes habilidades. Es el jugador mas mimado por el cuerpo técnico (Sigue). Lucas Villafañez no pudo jugar mucho y lo hizo muy mal en los pocos minutos que lo hizo. Todavía es joven y tiene mucho para mejorar, se lo seguirá llevando de a poco ya que el club compro su pase hace muy poco (Sigue). A reforzar: Se esta muy satisfecho con lo que hizo el medio campo del equipo. Fue el punto que mas se mejoro con respecto a la temporada pasada y el cual podría ser uno de los factores claves del éxito conseguido. Se tienen muchas variantes y todos parecen estar en un gran nivel, por lo que no habría ventas ni refuerzos, salvo que haya alguna oferta tentadora. Delanteros Análisis: Otra de los factores claves del equipo campeón fue la cuota de goles que aportaron tanto Facundo Parra como Matías Alustiza, dos pilares de este equipo y padres del gol. El "chavo" supero toda expectativa, llego para ser suplente del máximo goleador de la temporada pasada, y termino superando su cantidad. Hoy es seguido por el Bristol City. Mientras que Facundo Parra se vio afectado por una grave lesión a fin del torneo, pero eso no opaca su comienzo, en donde siguió demostrando ser un goleador nato. Es seguido por el Werder Bremen, pero ambos seguirán aportando goles en Avellaneda (Siguen). Mientras que en todos los puestos hubo avances, en los segundos delanteros hubo cierto retroceso con respecto a los dos torneos anteriores. Andrés Silvera siguió aportando goles y asistencia pero estuvo por debajo de su nivel, ya tal vez siendo castigado por sus 34 años, mientras que Leonel Nuñez tuvo una durisima lesión que lo sacara prácticamente de todo el Torneo Clausura 2012. A pesar de esto seguirán en el equipo aportando lo que puedan (Siguen). A estos cuatro delanteros, se le sumaron a fin de torneo dos juveniles que esperan ser mas considerados en este nuevo semestre. Hablamos de Javier Correa, quien demostró enseguida, sabiendo marcar y ser un jugador que trata muy bien la pelota, y Walter Leguiza, un jugador mas joven, de distinto perfil y a quien se lo ira llevando muy de a poco (Siguen). A reforzar: Si bien Javier Correa destaco y la afición pide que tome el lugar que deja obligadamente Leonel Nuñez, el cuerpo técnico lo ve como un jugador mas de punta. Walter Leguiza si tiene esos requisitos pero es un jugador que todavía esta muy verde. Por lo que lo mas probable, es que se vaya a buscar un segundo delantero o media punta para que rote con Andrés Silvera y que aporta mas asistencias a este equipo. Pretemporada del Primer Equipo 2
roniixeneizee Publicado Septiembre 18, 2012 Publicado Septiembre 18, 2012 Perdón por el comentario de Bochini, fue un ataque de confianza desmedido. Igualmente, como tu dices, fue en tono de chiste, pero obviamente lo hago desde mi punto de vista bostero, y más que claro que tampoco me gustaría a mi que me hagan un comentario de ese estilo. Igualmente, Rey de Copas hay uno solo (ese comentario también tomatelo en chiste, jaja, y ni siquiera voy a hacerte uno con respecto al partido del domingo) Bueno, ojala no te haya ofendido tampoco con lo que puse recién, pero es complicado olvidarse de que estoy halagando al Rojo y no puedo evitar meter un comentario que me devuelva a la realidad, aunque espero poder controlarme a partir de ahora, y por eso te pido de nuevo disculpas. En cuanto a tu análisis de la plantilla, estaba más que claro que la mayoría de los jugadores se mantendrían debido a su gran nivel y que el 11 titular no se movería, pero al tener una plantilla tan fuerte resulta casi imposible encontrar un lugar para reforzar, así que mientras no se produzca ninguna oferta millonaria espero que la base campeona se pueda mantener y tan solo sean necesarios esos pequeños retoques que le dan color al banco de suplentes. 1
Santi10 Publicado Septiembre 19, 2012 Publicado Septiembre 19, 2012 Hola amigo !!! bueno llego la hora de hacer analisis de plantel, y por lo tanto ir diagramando lo que sera el equipo de la proxima temporada, sobretodo en cuanto a los hombres con los que no vamos a contar. Lo cierto es que se debe tener en cuenta como contas varias veces el tema de que solo podemos hacer 4 fichajes, asi que hay que ser muy medido en cuanto a sentenciar futbolistas por lo hecho y tratar de ser lo menos amigo posible de los jugadores para descartar bien y en los sectores que necesitamos. En el arco todo dicho, Hilario tuvo un torneo barbaro que culmino de muy buena manera en los ultimos partidos, con grandes momentos como contra GELP y un promedio que para un arquero es realmente positivo. Lo que se destaca aca es lo que deciamos antes, solo se pueden traer 4 caras y en un puesto donde el titular lo hizo bien y los demas no parecen desentonar no deberia haber cambios. Sosa entiende perfectamente su rol de segundo portero, aunque sabe que tendra mas oportunidad este semestre con la copa. Tal vez lo unico que preocupa es Rodriguez que ya va a avanzando en edad y se ve algo tapado, podria irse cedido ? es una opcion, aunque no se si tenemos algun joven detras de el. La defensa en tanto tiene uno de los puntos mas altos de la tercera etapa del Tolo, el capitan Matheu. Carlos es baluarte en la ultima linea y eso queda confirmado con el interes del futbol europeo. En un principio me gustaria que se lo banque 6 meses mas para que juegue la copa, luego si estudiaria seriamente venderlo. Caso muy parecido al de Julian Velazquez, que la descocio esta temporada pero con el bonus de que es muy joven, con mucha mas proyeccion, y talvez muchisimo mas potencial que Matheu. Un tipo que en Europa seria uno de esos "one club player" pero que bueno aca en Argentina seguramente nos lo saquen de las manos. Despues aparece Tuzzio, uno de mis favoritos de siempre. Eduardo es un crack hay que decirlo, con su avanzada edad sigue siendo referente a pesar de perder muchos atributos, pero esta ahi, para tutelar a los jovenes y aportar su talento que a pesar de que el fisico tire para atras nunca desaparece. Mi opinion es que merece retirarse en el club, a pesar de que cobre lo que cobre. En cuanto a Caceres estoy de acuerdo con darle salida. Tuvo flojos desempeños y parece que se ha estancado, cuando eso sucede y a uno empieza darle pena bajarlo a la reserva es porque esta todo dicho. Gracias y buena suerte. Los laterales en tanto han sorprendido gratamente con el buen nivel de Abarca, bastante inesperado creo (tal vez porque lo estoy juzgando con lo visto en la vida real). Aqui parece que ha demostrado ser un gran marcador de punta y que ademas apunta buenas cosas para el futuro, lo que siempre le juega a favor a cualquier futbolista, aunque no tuviera un buen papel. Lamentablemente nos ha sucedido esa tipica situacion en la que tenemos dos grandiosos prospectos en un mismo puesto (Velez) y se hace dificil tener contentos a ambos, voto obviamente por el que tenga mas proyeccion aunque siempre teniendo en cuenta las ofertas que lleguen. Mientras que Mareque por izquierda resume su nivel demostrado con ese 20 en partidos jugados. Los mejores son los que estan siempre, y Lucas lo es, todo dicho. En el medio hemos formado un buen tendem con Zamogilny y Pelletieri que se han repartido muchos minutos y parecerian a gusto con eso, jugando en buena forma, especialmente el primero, y ganandose una temporada mas en el rojo. Algo que a mi juicio no le cabe a Fernando Godoy, si no me equivoco un jugador de corte defensivo, al que no le encuentro un hueco en el plantel, podria irse cedido aunque yo voto por una venta, siempre y cuando sea provechosa para todos. Mientras que por la banda derecha tuvimos tambien otro tendem que se mostro en gran forma y no tuvo problemas para prestarse la titularidad, Figueroa y Busse han sido dos de los puntos mas altos con grandes actuaciones, y se merecen nuestro voto de confianza, mas Walter que es un jugador de la casa. Y por el otro lateral hay que remarcar lo hecho por Perez Garcia al que no le costo nada ponerse la casaca del rojo y en su primera temporada la rompio con 10 asistencias, que hacen temblar al propio Riquelme una pena que su actuacion empañe un poco las chances de Valencia, uno de mis favoritos. Y en la posicion de enganche tenemos al Rolfi eterno, que deberia retirarse en el club y sigue demostrando que a pesar de los años la magia esta intacta, Iturreta que es la gran esperanza del futuro, y que cuando tuvo minutos los aprovecho bien. Y Villafañez que me preocupa un poco porque no estuvo tan acertado y puede verse un poco tapado por otros jugadores, habra que ver si podemos encontrarle una cesion, o si el Tolo cree que puede aportar mas este semestre que viene. En ataque poco que modificar, hemos encontrado dos diamantes con Parra y Alustiza, que se cargaron al hombro, ofensivamente hablando, al equipo en determinado momento y son los chicos de la tapa habitualmente. 25 goles entre ambos todo dicho. Por otro lado la lesion de Nuñez incidira directamente en el armado del banco, Silvera parece comprar tiempo con la baja del Nuñez y los jovenes, sobretodo Correa, escalaran un poquito mas en la consideracion. En conclusion se hara dificil desprenderse de jugadoeres que lo hicieron tan bien. A mi juicio apostaria a un central, y a rejuvencer talvez ciertos sectores, porque sinceramente estamos bastante cubiertos en todos lados. Un saludo crack. 1
Andy10 Publicado Septiembre 21, 2012 Publicado Septiembre 21, 2012 Análisis del plantel luego de fijar la pretemporada, ni tiempo para el festejo hay che! Tranquila preparación pero los choques con Velez y luego con Palmeiras obviamente no serán nada fácil, a ver cómo responde el equipo. Vamos a los arqueros del equipo, la verdad que ninguna preocupación allí (fijate que pusiste "invitado" en vez de "invicto" supongo ) partiendo desde el gran Hilario con el que tenemos golero para rato. Supongo que con la Copa ahora Sosa tendrá algún partido más para mostrarse, pero tenemos un recambio interesante en el uruguayo. Obviamente nada para objetar, no se puede reforzar una zona tan fuerte para el medio como esta, menos aún cuando son sólo 4 los que pueden llegar (hay que controlarse ahora jeje, apuntar y acertar sin duda). En cuanto a los defensores estamos cubiertos en el equipo titular, no así en la rotación. Necesitamos tener profundidad de plantel porque apuntamos a la Copa y no hay que descuidar el campeonato, me parece que está obrando bien buscando un central de garantías (nombres? ) porque en los laterales vamos más que bien con la llegada de los brasucas. Me parece bien también que se haga caja con Velez, no porque sea malo sino porque hay que sacar plata para poder reinvertir, dándole paso a los más jóvenes o gente igual de capacitada pero por la cual no se puede obtener dinero en el momento. Será complicado retener a Matheu la verdad, ojalá se pueda. El mediocampo rayó a gran altura, no veo razones para tocarlo mucho, tal cual. Pero creo que quizás se pueda aprovechar alguna oferta que haya o interés por el ecuatoriano Valencia, tiene muy dura la competencia allí y es extranjero, quizás haya alguna posibilidad de cubrir ese puesto y dejarlo ir a cambio de un lindo dinerito para nuestras arcas. En la delantera llega el virus BVB 09 y tuvimos los mayores golpes en cuanto a lesiones. Es por eso que creo acertado ir en busca de un punta que aporte otra cosa, aunque quiero ver al Cuqui retirándose con esta camiseta. No digas que lo castigan los 34, que yo en un mes los dejo para pasar a uno más . A esperar nombres que es lo que a todos nos interesa jejej, ojalá podamos sumar algún otro ex-rojo al proyecto. Guiñazú por ejemplo? Que jugador que me gustaría ver acá jeje, pero sé que está complicado. Veremos qué pasa. Suerte y saludos Faq! 1
C4MGB Publicado Septiembre 21, 2012 Publicado Septiembre 21, 2012 Que tal men, como ha ido todo? Espero que de maravillas aunque en lo deportivo creo que te gustaría ver al rojo del juego en la vida real, la verdad una lastima por lo que estan pasando y espero que puedan salir de ese tan complicado momento. Pasando al tema netamente de la historia, comenzare desde me quede Era el mes de Noviembre y nos enfrentabamos ante uno de los más desicivos dentro de todos lo que llevamos en el club, primero el empate contra el Palmeiras un partido igualado de principio a fin. Luego un nuevo empate esta vez contra Newells teniendo mas protagonismo que en el anterior pero sin poder sacar ventajas. El tercer partido fue también el tercer empate seguido lastima no haber podido anotar algún gol para la clasificación pero felicitar al equipo por su actuación en la copa. La segunda parte del mes solo supo de exitos, primero un triunfo ente Lanus por un 2-0 teniendo en mas de una ocasión el control del partido y supimos resolverlo a principio y final de el primer tiempo. Luego se nos venía un final de mes muy complicado con dos clasicos seguidos, primero un siempre dificil Boca que es una de las mejores plantillas de el país (si no la mejor) y al fin pudimos ganarles jugando solidamente y siendo eficaces cuando se debía, concuerdo que boca es un equipo muy debil por bandas y explotando esta faceta sacar un resultado es más sencillo. Y para terminar nuestro clasico rival y valla repaso que les dimos, un resultado historico que saco sonrisas en todos nuestros aficionados y nos deja con la moral más arriba del cielo, si fuera hincha del rojo y viera un resultado así estaría feliz todo el año destacar que logramos ganar a Racing luego de algunos partidos mas cerrados frente a ellos. Se nos viene Diciembre y con el tres partidos en los cuales si se dan los resultados podemos obtener el campeonato, primero un partidazo frente a Argentinos Juniors, muy entretenido con jugadas de peligro y varias situaciones de gol, el triunfo nos permite estar ahí a un triunfo de la obtención de un nuevo campeonato aprovechando el pinchazo de Estudiantes. Y llego, al fin luego de tanto tiempo sin obtenerlo un nuevo campeonato, de la mano del Rolfi, Silvera, MAttheu como maximas figuras y estandartes logramos dar una felicidad a nuestra gente el partido al parecer fue un monologo por nuestra parte y es que no nos quedaba de otra debiamos ser capaces de demostrar todo lo bueno que habiamos echo en la temporada y así fue, un trabajo serio tiene sus recompensas. Terminamos el partido con empate ante "Bucaran" como les dices jaja, sirvio para que jugaran algunos que no lo hacen habitualemente, y para terminar el torneo de manera invicta demostrando todo el buen trabajo realizado por el plantel a lo largo del torneo. El penal muy bien pateado por nuestro debutante en las redes. En el analisis del plantel creo que estoy bastante de acuerdo, primero la porteria en donde creo que estamos muy bien con Hilario Navarro como una de las maximas figuras del campeonato pasado y con Sebastian Sosa que cumple bien con su labor de segundo portero teniendo en cuenta esto es preferible reforzar otras posiciones en primer lugar. La defensa, Tenemos a Velazquez y Mettheu como titulares los cuales lo han echo de maravilla logrando ser seguidos desde Europa por clubes de buen nivel, aquellos que llamamos los de "rotación" no supieron cumplir, creo que Caceres tiene buen nivel así que una vuelta al reserva o una cesión estaria bastante bien y luego Tuzzio por el cual creo que podría sacar un dinerito. Traería un central y subiria a algún chico del reserva similar a lo de Caceres (subir a un chico y bajar a Caceres) uno nunca sabe cuando los jovenes explotan. Luego las bandas, por derecha tenemos a Abarca que lo hizo perfecto y se gano la continuidad y a Velez, este ultimo siento que podría seguir al menos 6 meses ya que se nos viene Liga + Libertadores y al jugar un torneo corto el calendario se apreta mucho y sería bueno tener dos laterales de jerarquía para poder suplantarse uno con el otro. Por izquierda tenemos a Mareque que es uno de los mejores laterales izquierdos del medio local, su experiencia nos va a ayudar bastante, luego tenemos a Kruspzky el cual a pesar de seguir en proceso de adaptación tiene un muy buen nivel y puede hacerse con la titularidad en cualquier momento. Me parece muy acertado mantener el medio campo al completo, ya que cuando las cosas estan bien echas no es necesario cambiarlas ahora siempre debemos tener un plan B en los puestos ya sean jugadores del reserva o algún jugador a fichar porque en cualquier momento nos llega una oferta de varios millones y se nos desarma el plantel. En delantera a darle rodaje a la cantera, Correa es un jugadorazo y yo le daría la chace o al menos poder jugar uno que otro partido, pero si queremos buscar algún jugador con las caracteristicas de Silvera en el mercado no sería malo tampoco teniendo en cuenta que COrrea es más ariete que hombre objetivo, en el marcado argentino hay varios buenos uno juega en All boys pero no recuerdo su nombre y no se si este en ese equipo ahora. Y bueno, solo felicitarte por el campeonato y veremos como solucionamos la situación de los fichajes, confiamos en el tolo... Saludos! 1
Faq- Publicado Septiembre 24, 2012 Autor Publicado Septiembre 24, 2012 No pasa nada, esta todo bien. Simplemente me molesto que haya sido en el primer comentario, sino no me hubiera jodido, fijate que Santi, que también es bostero, cada tanto tira algún que otro chiste similar y esta todo bien. Fue eso y que no me llevo muy bien con su equipo, por lo que no soy muy tolerante ante esas cargadas jaja. Pero no hay drama. Pasando directamente a lo que es la historia, concuerdo. Hay que pensar que solo tenemos para hacer 4 fichajes (en realidad 2, por que ya teníamos dos jugadores abrochados hace tiempo, ya daremos mas info de esto igual) y no podemos hacer grandes cambios, encima el equipo salio campeón, por lo que tampoco lo necesitamos. No se si solo se retocara el banco de suplente, quien sabe, capaz se nos da una buena oportunidad de cambiar algo para mejor en el once titular, pero sea como sea, intentaremos reforzamos en puntos claves, el 95% del equipo seguirá como esta. Saludos ronni, gracias por pasar. Santi, totalmente amigo, solamente tenemos 4 lugares para poder fichar, y como le contaba arriba a nuestro compañero, ese numero se rebaja a 2 mas algún que otro que podría llegar libre, por que ya llegan los dos laterales brasileños (igual ahora hablare con mas profundidad de ellos), por lo que tenemos que ser muy pero muy finos, en que puesto traer, y que jugadores, por que no es fácil incorporar en un equipo campeón, podemos tapar jugadores y molestarlos o problemas de ese estilo, para colmo no estamos bien económicamente, eso influye demasiado jaja. Con el arco es todo como decís amigo, y el tema de mandar al "ruso" Rodriguez cedido es que no tenemos otro jugador que le siga por detrás, los demás juveniles, o ya no son tan juveniles y/o no tienen el nivel suficiente para ser un tercer arquero. Este va a ser un punto para tomar al termino de la temporada, en donde el plantel podrá sufrir mas cambios e intentaremos perfeccionar por completo el equipo, mejorando estos tipos de detalles que hoy no podemos arreglar. Si bien los titulares de la defensa del rojo fueron los puntos mas altos, podemos decir que la rotación, tanto Tuzzio como Caceres, fueron de los puntos mas flojos del equipo, y por mas que le tenga cariño a ambos, uno no puede dejar esos números y actuaciones de lado. Tuzzio seguirá, pero cada ves con menos minutos de juego, aportara lo que pueda y se retirara acá, sin dudas. Y Caceres se tendrá que ir, una lastima por que le tenia mucha fe, pero no rindió, y bajarlo a esta altura, no da, que siga su carrera de la mejor forma en otro equipo. Por lo que acá vamos a tener que aposta a un fichaje e importante, necesitamos un jugador que nos aporte experiencia, pero que este en un buen nivel. Ya se verán algunos nombres jaja. Después en los laterales vamos a tener que desprendernos de alguien, va a ser una lastima por que todos rindieron muy bien, pero necesitamos ajustar la economía, y sino vendemos se complica. En este puesto se puede vender y quedarnos todavía con un buen recambio. El medio esta complicado, por que fue de lo mejor, sin dudas. El tema de Godoy es complicado, me encantaría poder venderlo y sacar algo de plata, pero como no tiene muchos partidos en primera y por lo visto su reputación no es muy buena, por lo que no están conocido a nivel internacional, se hace difícil que llegue una buena oferta. Para colmo Zamogilny tiene sus años y es convocado muy seguido por México, por que creo que a Godoy lo vamos a necesitar, aunque sea estos seis meses. La verdad, García la rompió, no esperaba ese nivel de este zurdito, jaja na, esta lejos de ser como Riquelme, mas que nada por la posición, pero quien sabe, tal vez esta temporada lo veamos a Garcia de enganche, y no de volante por izquierda. El tema es Valencia, y ahí es otro de los lugares en donde tengo muchas dudas. Empezó a tomar ruedo internacional y es un jugador que necesita ser titular, y no se si el rojo puede aportarle eso, para colmo como lo dije, necesitamos plata, así que su futura esta en dudas. Con el tema de los enganches, decirte que le tengo fe a Villafañez, creció demasiado este chico en la pretemporada, y le vamos a poner una fichita, aparte que se puede mover por muchos lugares, no solo de enganche, sino de volante por derecha o de delantero, es de esos habilidosos que a mi me encantan, pero a no ser tan regulares. Le tengo fe. A Iturrieta ni hablar, es mi pollito jaja. Con el tema de rejuvenecer algunos puestos, te adelanto que ya estamos trabajando en eso, y habrá novedades muy próximas, ya que con la llegada de un año nuevo, aparecen los contratos que terminan en seis meses, y quien sabe, tal vez ya tengamos abrochados a algunos jugadores interesantes para la próxima temporada jaja. Saludos amigo, gracias por estar siempre. Así es amigo, no hay tiempo para festejos, este receso entre torneos es muy corto y no queda otra que amoldarse a lo que nos toca jaja. Ya tuvimos que preparar la pretemporada, algo mas tranquila de lo habitual, pero como decís, tocando enfrentar a dos equipos difíciles, mas o menos para alternar un poco el nivel de los rivales y que los jugadores no se relajen demasiado jaja. De los arqueros, poco que decir mas que lo comentado ya, estamos cubiertos y no podemos descuidar uno de los 4 refuerzos ahí, lo que se tendrá que arreglar, se lo hará a fin de temporada. Concuerdo mucho con el tema de los defensores. Hay que pensar que el tercer defensor central en este caso, debe ser prácticamente un titular, por que vamos a necesitar rotar mucho. Y hoy eso no esta, así que vamos a tener que fichar, o un joven con proyección que ocupe el tercer lugar (algo difícil, por que los jóvenes hoy en día están muy caros y no estamos bien de plata) o un experimentado, que venga con un buen nivel y correr a la avispa de rotación, que total jugara los mismos o mas minutos de lo que jugo este campeonato. En nombres ehhh, me tentás para que los largue jaja pero vamos a ser pacientes jaja . Ya tengo algunas ahí y ya se acerca el post donde se hablar de ellos. Vélez sin dudas esta mas afuera que adentro, ahora esperemos poderlo vender a un buen precio. Con el tema del volante izquierdo fue el único que le pego en mi idea. Mas que idea ya lo tengo fijo y hasta tengo su reemplazante jaja, alguien muy conocido ya en la actualidad (pistas pistas jaja). El deficit mensual me esta matando, y bajamos a tener un balance casi de apenas 1 millón, así que va a ser fundamental vender y el ecuatoriano, por su proyección, es uno de los jugadores a vender. El virus BVB 09 jajaja. La verdad que si, sufrimos con las lesiones a fin de torneo, pero esperemos solo sea complicado lo de Nuñez y el resto pueda empezar bien la temporada. Jaja bueno amigo, pero lo castigan futbolisticamente, no me refiero a que esta viejo para la vida que 34 años no son nada El objetivo es que se retire acá el cuqui, pero dependerá mas de e l que de nosotros, mas que nada con el tema de los contratos y sus pretensiones. Ojala levante mas su nivel en este semestre, lo necesitamos, pero no es seguro, así que necesitamos un recambio para el. Jaja complicado el tema de nombres, y mas complicado el tema de Guiñazu, en ese puesto estamos muy cubiertos y ya no se si esta en una edad como para arribar, esta bajando muchos sus atributos y eso preocupa. Saludos amigo, gracias por pasarte. Todo bien compañero, por allá?. La verdad que si, me encantaría que el equipo este, aunque sea, la mitad de lo que esta en mi partida. Este momento lo estoy sufriendo demasiado, y eso que todavía falta demasiado para que se defina. Me esta costando muchisimo ver esta realidad y sufrir partido a partido. Ojala se salga, esta muy difícil y necesitamos un milagro, pero ojala se de. Los dos últimos dos meses de competición tuvieron distintos colores, pero con un final feliz, que es lo que necesitaba esta dirigencia, los jugadores, y los hinchas, por que no los seguidores de Independiente Místico también jaja. En referencia a los distintos colores, me refiero una oscuro, que fue la eliminación de la Copa Sudamericana, en donde teníamos grandes ilusiones. Igualmente dimos una buena imagen, y si podemos mirar el vació medio lleno, nos sirvió para apuntar de lleno nuestros cañones al torneo, algo que dio resultado. El resto fueron dos empates, uno entre medio de los dos partidos internacionales, algo razonables, aunque encima estuvimos ahi de ganarle, y otro en el ultimo partido ya con el titulo en nuestras manos, ante Buracan jaja, muy claro, así se les suele decir, hay tantos apodos y tan ingeniosos ajaj; y todos triunfos, incluido los clásicos y la goleada histórica, que sirvió para cerrar el mejor campeonato en años para Independiente, comandado por jugadores como bien nombras Matheu, el Rolfi, Silvera y la sorpresa de Alustiza. En el tema de el análisis, de los arqueros todo mas que dicho. El tema de los centrales, muy bien lo que apuntas, mas que nada con el tema de Caceres y el de subir un juvenil. En esos dos casos tenemos complicaciones. Si bien concuerdo en que no sabemos cuando un jugador puede explotar, creo que lo del paraguayo, simplemente es que no tiene el nivel para un primer equipo, y con su edad, me daría lastima bajarlo de nuevo, seria un retroceso para su carrera y jamas queremos eso. Así que lo mas probable es una venta, el podrá seguir bien su carrera y nosotros tenemos algún que otro ingreso. Con el tema de algún juvenil para subir, también es difícil, no hay alguien que este totalmente a la altura. Tenemos recién un central, Aconetani, que jugo mucho en las inferiores de la Argentina en este primer semestre y que la rompió en la Sub 20 del equipo, y que me encanta a futuro, así que tal vez lo podamos ver jugando algunos partidos en la primera. Salvo el, no hay otro que pueda darnos seguridad. Con el tema de los laterales, en especial el derecho, me encantaría poder contar tanto con Abarca y Velez para la copa, así como lo hicimos este torneo, pero hay que tener en cuenta que llego (ya vendrá el post) un lateral interesante, Romario, y que andamos mal de dinero, así que tenemos que ver que jugador es mas rentable y sacar algo de plata, el colombiano, lamentablemente es uno de ellos. El centro del campo, poco para variar, como comente a algunos de nuestros compañeros, tal vez el único recambio venga por el lado del ecuatoriano Valencia, que no tuvo mucho lugar, y quien sabe traemos alguien por ahí. El tema ofensivo, Correa va a seguir teniendo minutos y cada ves mas, eso no tengas dudas, pero tampoco podemos tirarle toda la mochila al pibe, por lo que tal vez traigamos a alguien en ese lugar, para que rote, y los chicos puedan jugar sin tanta presión, cuando el tolo crea que es el mejor momento para ellos. Mmm ni idea quien puede ser el jugador de All Boys, Matos es mas de área creo, Martin Morel esta ahora de media punta, pero tiene sus años ya (en el juego esta en otro equipo, no recuerdo cual, creo que Deportivo Quito) y no recuerdo otro, Gigliotti creo que esta en la partido, pero también, es mas nueve de área. Saludos amigo, y muchas gracias por pasarte.
Posts Recomendados