C4MGB Publicado Diciembre 12, 2012 Publicado Diciembre 12, 2012 Que tal amigo, espero que todo valla bien. Comenzamos el mes con dos triunfos que tuvieron igual marcador y además a los mismos goleadores, primero ante el taladro en el Libertadores de América, en un partido que comenzo igualado pero que poco a poco se fue resolviendo a nuestro favor, a los 17 el chava pudo abrir el marcador, luego a los 22 Parra logro anotar y nuevamente Alustiza a los 24 logro repetir cuando el partido ya era nuestro por completo. Poco más que comentar, ganamos tranquilos y facil. En el partido frente a river, las cosas comenzaron bien, nos pusimos por delante en el marcador en el primer minuto de juego y a partir de eso pudimos administrar un poco mejor el partido aunque estuvo muy entretenido y ambos equipos buscaban la portería rival, por suerte logramos dar un golpe de esos que duelen justo antes del descanso como para bajar la moral del rival a 0, gran jugada de Parra para que Alustiza marcara el segundo personal. Ellos descontaron rápido en el segundo tiempo pero por suerte un inspirado Facundo Parra volvió a dejar la diferencia de dos goles y logramos el triunfo. Luego un partido picante y entretenido frente al pincha, nuevamente comenzamos ganado rápido el partido pero ellos lo empataron casi al instante De ahí comenzó el partido de los árbitros varios errores por lo que cuentas y no amonestando a varios rivales cuando debió hacerlo. El complemento no fue diferente, el partido estaba para ambos y ellos anotaron con un gol medio viciado, el jugador rival estaba en posición ilícita y los árbitros no lo vieron. Al final, nos quitaron un gol licito que era el empate y que haría que fuéramos con todo por el gol del triunfo, puto Delfino ! Luego, llega la tercera fecha de la Libertadores ante nuestro rival directo en la lucha por avanzar de ronda, el primer tiempo fue nuestro y logramos anotar primero en los pies del chileno que rinde un montón en el FM 11 Luis Pedro Figueroa y luego en los pies de quien se esta convirtiendo en nuestra principal figura Facundo Parra. El segundo tiempo al parecer no tuvo muchas emociones ya que solo en el minuto 81' lograron descontar, buena victoria que nos deja alto muy posicionados para la clasificación. Luego, otro exigente partido, esta vez contra uno de los mejores equipos del país No teníamos a ninguno de nuestros delanteros titulares pero a pesar de esto logramos el triunfo con gol del pequeño (en altura) Matias Perez Garcia, luego logramos controlar el ataque de Velez con buenas actuaciones defensivas y logramos los tres puntos, muy bien ahi por el debut de Denner algo que como siempre te digo, es muy importante para el chico y para el club. Luego, un balde de agua fría como bien lo defines fuimos con lo mejor que teníamos disponible, varios titulares pero al parecer en la zona defensiva las cosas no nos salieron para nada. Tras el primer gol de ellos logramos tener dos oportunidades claras para anotar pero en la primera respondió bien Ibañez y en la segunda Busse no logro dirigir bien el cabezazo. El segundo tiempo se definió con la jugada de Donda y con el gol de Salinas, quien puede con un jugador de 1.90 cm en el aire? Quizás un jugador de NBA Y luego la moral comenzó a actuar y nos fuimos abajo, algo bien aprovechado por los rivales que lograron anotar el tercero. A pesar de esto, aún estamos arriba así que vamos rojo, tanto en el juego como en la vida real, el otro dia me desperte y puse fox sports y veo que los hinchas fueron a apoyar a los jugadores para que salgan de este momento algo que me parece bien, ayudarlos con la moral. Pero lo que no me gusto fue ver a los barras putear a los jugadores luego del empate contra Colon, que te parece a ti todo esto? Saludos amigo, que estes bien 1
Santi10 Publicado Diciembre 13, 2012 Publicado Diciembre 13, 2012 Hola Faq !!! como va ? espero que bien amigo. Bueno se termino Marzo nomas, las cosas habian arrancado muy bien, hasta que llego el Tomba para sorprendernos. Igualmente es positivo, en terminos generales, lo visto por el equipo, y sobretodo esa victoria ante Nacional que es nuestro gran rival en esta Copa. Primero se dio ese partido, con los uruguayos. El estadio tenia que ser una caldera, ya que era muy necesaria la victoria para encaminar la clasificacion. Las cosas no comenzaron bien con la lesion del Chavo que lo tendra 1 mes de baja, perdida sensible para el equipo que tenia que demostrar que sin el tambien puede. Enseguida su compañero de aventuras Parra metio una corrida y habilito a Figueroa para el primero, algo que se le pedia al equipo, mas gol por parte de los mediocampistas. Teniamos el partido en el bolsillo, mas cuando llego el segundo cortesia de Parra. Estabamos para algun gol mas sin embargo los dejamos venir, nos descontaron faltando 10 y lo pudieron haber empatado al filo del final. Por suerte no paso, la victoria se consumo, y eso es positivo por lo que comentabamos, nos coloca en una buena posicion para clasificar, lo que podria confirmarse en el proximo partido ante el bolso, que imagino sera en el Centenario. Tocaba Velez en el retorno al torneo argentino. Rival duro por donde se lo mire, dirigido por Bianchi, y con jugadores como Martinez, Silva, Moralez, y Papa. Sorprende que no este mejor el fortin en la tabla. Nosotros llegabamos sin Parra, y sin el Chavo, por lo que seria complicado ser intensos arriba. Las cosas fueron muy parejas, demostrando el equipo que a pesar de no tener a sus dos figuras puede arreglarselas. Logramos convertir por intermedio de Perez Garcia y de ahi en mas era aguantar el resultado. La defensa estuvo en gran nivel, los 4 del fondo lograron CM arriba de 7 con Mustafa siendo incluso la figura de la cancha. Es bueno que un sector que estaba algo cuestionado en pretemporada logre reivindicarse ante un equipo con tan buenas individualidades ofensivas. 3 puntos de oro y a festejar. Luego llego el balde de agua helada como decis al comienzo de la cronica. El Tomba nos dio un golpe pesado, de esos que hacen a uno preguntar "¿en donde estoy?". Fue un partido fatal por varios motivos, primero porque nos metieron 3, segundo porque la defensa despues del ilusionante partido con Velez dio muchas ventajas, y tercero por el oportunismo que tuvieron los mendocinos. Metieron todo lo que tuvieron, y en jugadas aisladas. El penal, el cabezazo de Salinas, y el del mago Ramirez, cuando todo terminaba. No hubo mucho mas que eso, Ibañez sostuvo el arco de los locales y nostros nunca le encontramos la vuelta a los goles que nos fueron marcando. Ya esta, a pasar la pagina rapido, y a pensar que aun estamos en carrera, como decis abril sera clave para nuestras aspiraciones. Esperemos no perder mas soldados y que el alma del campeon aparezca. Para cerrar quedo el despido mas obvio de la historia del futbol argentino todos sabiamos que lo de Gottardi no pasaba de este campeonato. No habia logrado buenos resultados cuando agarro, y tampoco los consiguio este torneo, con un equipo que da para mas, y habia hecho algun fichaje importante a principios de temporada. El que a garro fue el polilla Da Silva, que tambien llega en una situacion rara. No se que se le pasara a Molina por la cabeza para elegir tecnicos pero bueno, siempre nos pondra bien que a los primos les vaya asi. Luego quedo la llegada de Falcioni a Banfield, en la que intentara repetir las campañas con puntos del pasado, y la del Pato Hernadez a Godoy Cruz. Un tipo que sabe mucho de futbol, y dirigio en Mexico. Ojala ande bien. Un saludo crack y suerte con lo que viene. 1
Andy10 Publicado Diciembre 16, 2012 Publicado Diciembre 16, 2012 Buenas Faq! Por acá volviendo a comentar como debe ser, ando complicado estas semanas con el laburo, etc. Espero estés bien, contame las novedades del estudio! Fin de un irregular mes de marzo, con claros y oscuros varios. Primero que nada, triunfo esperable ante los uruguayos, fuimos muy superiores y quizás debimos marcar algún gol más en el primer tiempo. Duro golpe la lesión del Chavo que venía encendido, a ver si el Cuqui se acuerda de como se mete adentro la bola jeje. Descuento de ellos en el segundo tiempo, no conozco al tal Jair Céspedes, es regen o real? Qué tal? . Triunfo de los buenos ante Velez, un equipo siempre complicado y de visitante. Se ganó con lo justo, con un Hilario en gran nivel que nos permitió quedarnos con los 3 puntos aún sin contar con nuestros dos puntas titulares. Debut pocos minutos de Denner en el equipo y poco más, se valoraría mucho más este triunfo clave si no hubiéramos caído tan feo contra el Tomba a continuación... Que decir del partido ante Godoy Cruz...fueron mejores y punto. Bastante mejores. Creo que Muñoz Mustafá es de los pocos que se salva, el resto muy bajo atrás la verdad. Se sintieron los cambios hechos por el Tolo, la venta de Matheu tenía este riesgo asociado. Quizás hay que apuntar a reforzar ahí cuando se pueda, pero tampoco es para alarmarse si los resultados ayudaron y nos mantenemos a tiro de los de arriba. Hay que ir despacio si queremos apuntar a los dos torneos, me parece bastante complejo hacerlo pero es lo que debemos realizar. Cómo te gusta hacer leña del árbol caído . Cuidado con el título, que duro y duró tienen significados muy diferentes jeje. En general te faltan un montó de tildes amigo, algún día voy a mandarte un MP sin usarlos a ver qué entiendes de lo que quiero decirte jeje. Pero excelente post para darle con un caño al pobre Racing, gran proyecto de dos meses digamos . Me gusta el paso del Polilla a la academia, a ver cómo le va al uruguayo. Linda oferta de cesión por el chileno, la verdad que está bien valorado para que ofrezcan todo eso por una simple cesión... A seguir adelante y que no decaiga, quiero el bicampeonato!! Abrazo Faq! 1
Faq- Publicado Diciembre 18, 2012 Autor Publicado Diciembre 18, 2012 (editado) Como escribí en el post que se me borro jaja, no se si estamos festejando lo sucedido con Racing, no me gusta celebrar desgracias ajenas, pero si llamo la atención y me dio material para armar dicho articulo, son cosas que no suelen pasar ni el e fútbol real ni el FM y me llamo la atención jaj. Con lo restante es como decís, nos falta empezar una buena racha, cerrar un mes perfecto si queremos apuntar mas alto, algo que por el momento no pasa, ojala estos puntos perdidos no nos compliquen, se vera en los próximos meses que son vitales. Con el tema de Independiente en la realidad te había escrito algo bastante largo, te lo intentare resumir un poco mas, creo que no se puede sacar un culpable del destrozo de un club tan grande como Independiente en mas de diez años, esto fue causa de mucha gente y de muchas cosas, dirigentes, barras, técnicos, futbolistas e hinchas, en ese orden para mi, generalizando un poco. Como yo viví esa época de cerca, y por que fue el que gobernó dos ciclos largos y enteros, podría decir que el máximo culpable es Comparada, pero estaría equivocado si dijera que fue el único. Del tolo tengo una opinión bastante negativa en la realidad, pese a tenerlo acá como entrenador. Nunca quise que venga, no me gusto el tolo del segundo ciclo y este parece no haber cambiado, por mas que dijo que si. Esta lejos de ser el de aquel equipo campeón, no me gusta, pero bueno, es el único técnico con espalda que por lo menos se puede bancar esto, y quien sabe hasta cuando. ¿Si confió que nos salvamos? mmm, no se, son sentimientos encontrados, acá puede pasar de todo, hay que ir partido a partido. Saludos crack Amigo, a escribir todo de nuevo lo que había respondido, lpm jaja, espero que me salga parecido jaja. Los dos primeros triunfos del mes fueron muy buenos y nos hacían ilusionar con el comienzo de una nueva y duradera racha, algo que finalmente no paso jaja. Pero bueno, contra Banfield fuimos muy superiores y merecimos mas sin ninguna duda, nuestros delanteros brillaron y cerramos un buen 3 a 1 a nuestro favor. Mismo resultado que se dio ante River, en un clásico que siempre da de que hablar, como se esperaba, este seria mucho mas difícil que el partido anterior, y así lo fue. Los millo nos complicaron en mas de una oportunidad, ese descuento 2 a 1 hizo temblar el partido y decir que nos pudieron empatar tranquilamente, por por suerte, otra vez nuestro delanteros dieron la nota y dejamos tres puntos mas que importantes. Lo del pincha fue tremendo, estuve a los putiadas tres días seguidos jajajaj. Encima que lo odio a Delfino en la realidad, solo me tenia que cagar los partidos en el FM también, el colmo de los colmos jaja. Estudiantes es el mejor equipo de la Argentina hoy en dia (ojo que a partir de la temporada que viene esto puede cambiar, hubo muchas ventas de sus figuras por no poder renovarles el contrato), hasta diría un pequeño escalón arriba nuestro, y le jugamos un gran partido, lo planteamos muy bien y merecimos mas. Pero bueno, no se pudo, teníamos el empate merecido y nos cagaron, que se le va a hacer jaja. Contra el Nacional debíamos ganar si o si, y por suerte lo pudimos lograr, no se sufrió, controlamos el partido en casi todo momento a pesar del descuento y dejamos tres puntos en casa que nos dan casi, la clasificación, ahora de ganar en Uruguay ya estaríamos adentro de los octavos de final de la copa Libertadores una vez mas. Contra Velez yo pensaba que no lo ganábamos ni ahí, teníamos todas en contra y todas las de perder, pero sorprendimos. Sin nuestros delanteros estrellas logramos un buen triunfo, ajustado, con una defensa mas que destacable y un equipo equilibrado,tres puntos claves. Pero de nuevo, cuando parecíamos levantar, llego el golpe de KO. Doloroso 3 a 0 ante Godoy Cruz, merecido o no nos clavaron 3 pepas, no jugamos mal, pero bueno, ellos aprovecharon sus puntos fuertes y nuestros puntos flojos y nos dieron una lección, habrá que levantarse lo antes posible. Con el tema del rojo en la realidad, esta todo muy convulsionado, la gente tiene miedo al descenso y no sabe que hacer, algunos sacan fe y optimismo de donde puede y lo intenta transmitir al cuerpo técnico y jugadores, otros se ven superadores por el momento y creen que puteando van a solucionar las cosas. Igualmente, creo que el caso que vos nombras fue el que paso con Morel, el tipo que lo puteo y lo apuro es de la sub comisión del hincha, no es barra, pero esta bastante cercano a eso, esa sub comisión tienen linea directa con los barras y fueron creadas por el presidente anterior, hoy no tienen mas linea directa con el club, pero siguen manteniéndose solos, lamentablemente. Saludos amigo, gracias por pasarte. Mas que conforme con el triunfo ante los uruguayos, mas que nada por algo que hablábamos, le pedí a los jugadores mas fluidez, para que los volantes lleguen mas al gol, y a la primera de cambio esto pareció funcionar, con Figueroa marcando la apertura del marcador. Lo lamentable fue la lesion de Alustiza, pieza clave en esto, y que casi nos empatan, pero se gano y dejamos la fase de grupos a un paso de estar liquidada. Ojala el chavo se recupere bien y lo tengamos bien afilado para el final del campeonato, la parte que sera mas importante, sin dudas, ya que parece estar todo peleada, y como viene pasando bastante seguido, todo se definirá al final. Como decís, también me sorprende ver a un velez tan abajo, mas que nada con todas las figuras en un 100% en forma física y en juego, ya que se están destacando bastante, en especial Moralez y Silva. Eran jugadores que estuvieron mucho tiempo lesionado, motivos por el que yo creía que no consiguieron nada en la temporada pasada, pero este era su torneo, y sin embargo están ahí, irregulares, a veces quieren a veces no y este partido fue muestra de eso. Nosotros teníamos todas las de perder, y sin embargo nos llevamos un buen triunfo. Otro gol de un volante, algo que sigue afirmando los cambios hechos, la defensa estuvo mas que estable, algo que teníamos que mejorar, y no dependimos de nuestros delanteros, a pesar de que se los extraño y mucho jaj. Si lo putie a Silvera, no te das una idea jaja. No le pegamos una, y vos lo decís muy bien, estuvimos mal en el fondo, cuando parecíamos reflotar, ellos fueron oportunistas, no nos pasaron por arriba, eso esta claro, pero aprovecharon todos nuestros puntos flojos y sus ocasiones, y termino todo en goleada, algo que puede hacer preocupar a mas de uno, tanto en el plantel, en el cuerpo técnico, dirigentes y a la hinchada. Tenemos que recuperanos lo antes posible, todavia tenemos tiempo para hacerlo. Tremendo lo de Gottardi que me dio letra para sacar otro nuevo articulo sobre nuestros vecinos, hablando a nivel de fútbol argentino en general. Era mas que obvio, lo charlamos y era muy predecible que esto iba a pasar, lo sabíamos todo pero por lo visto los directivos de la academia no. Ahora hay que ver como le va al polilla, que llego de forma rara, te adelanto que sorprendió y que este es otro Racing. Veremos de que es capas Banfield con este dt que tanto conoce y lo mismo por Argentinos con un técnico experimentado, dos equipos que merecen mas, supieron ser campeón hace poco y hoy no pasan por buen momento. Saludos amigo, muchas gracias por estar siempre firme a la historia. Del triunfo ante el Nacional se pueden sacar varias cosas positivas, la primera es el triunfo, sin dudas, gracias a eso estamos a un paso de clasificar a falta de tres fechas, que creo que seria lo mas importante para poder enfocarnos en el torneo con un poco mas de tiempo y tranquilidad. Lo malo es la lesión de Alustiza, la verdad preocupante, el jugador que nos aportaba mas gol, y la verdad no confió en el cuqui, al parecer esta cada vez mas lejos de acordarse como marcar goles jaja. Cespedes es real, es peruano, jugaba en el León, es zurdo, volante, bastante polifuncional, pero nada de otro mundo, no me convence, tiene 27 y no es bueno. Como comente en los párrafos de los compañeros, el partido ante Velez me pareció el mas destacable, mas que nada por como llegaban ellos y por todas las contras que no tocaron a nosotros. Así y todo ganamos gracias a un gran Garcia y una defensa que parecía estar estable. Como decís, hubiera sido otra cosa si le ganábamos al tomba, pero confió en que igual puede haber servido. Y si amigo, fueron mejores y puntos, en estos partidos no se puede analizar mucho, tampoco podemos llorar por que fueron oportunos, el fútbol se gana con goles y ellos nos calvaron tres pepas, merecido o no, bien jugado o no, lo hicieron y es punto final. Duro golpe para el equipo. Concuerdo en que la venta de Matheu fue la que mas perjudico al equipo, creo que hoy estaríamos viendo otra cosa, pero bueno, no teníamos otra alternativa, y tenemos que seguir en este proyecto, tapando huecos e intentando dar lo mejor, sin dudas intentaremos ir por ambos torneos, pero esta muy difícil. Jaja no che, no me gusta hacer leña del árbol caído, pero ya habíamos hablado de esto, me pareció todo muy curioso y bueno, mas material para salir un poco de la monotonía de los partidos, que igual me gustaría salir mas, ojala podamos hacerlo ahora que tendré (supongo), un poco mas de tiempo libre, o tal vez se empezara a ver ese cambio con el comienzo de una nueva temporada, veremos jaj. Con el tema de los tildes amigo hago lo mejor que puedo, siempre te comente que la ortografía no era mi punto fuerte, hago lo que puedo, intento releerlo dentro del poco tiempo que tuve, y utilizo los correctores, tanto el del mismo foro o no se si es el del navegador, como el del OpenOffice, pero se ve que se me siguen pasando, y creo que siempre se me van a escapar, intento hacer lo mejor que puedo y ojala mejorarlo, pero bueno. Creo que pedís mucho amigo con el bicampeonato jaja. Veremos que pasa, avancemos que me quede trabado esta semanita jaj. Saludos y gracias por estar siempre. Editado Diciembre 19, 2012 por Faq-
Faq- Publicado Diciembre 18, 2012 Autor Publicado Diciembre 18, 2012 Marzo: otro mes irregular, todavía falta para despegar. Para sorpresa de todos, el equipo que deslumbro en Marzo y casi culmina con un mes perfecto, fue nada menos que All Boys, quien logro cuatro triunfos y tan solo una derrota, que lo hicieron subir siete escalones hasta la séptima posición, a apenas cuatro puntos del único líder del campeonato. Todo comenzó con la caída por 3 a 1 ante Argentinos Juniors, para después ganar los cuatro restantes al hilo, en los que destacaron el 3 a 1 ante Belgrano y ante Rosario Central. El líder del campeonato, Estudiantes de la Plata, consiguió dos triunfos y dos empates, que lo hace seguir siendo el único invicto del Torneo Clausura, a tan solo un punto de Racing Club y dos del otro equipo de Avellaneda. Otro equipo que tuvo un buen mes fue Newell's Old Boys, con tres victorias, un empate y una derrota, que hicieron pasar a la "lepra" desde la decimonovena posición a la decimoprimera. La permanencia en la categoría esta cada vez mas ardiente y la cosa parece ya ir definiéndose. El equipo que sorprendió, como ya comentamos, y que salio de la zona de promoción fue All Boys, lugar que paso a ocupar Godoy Cruz. Belgrano y Gimnasia de la Plata parecen estar condenados al descenso, mientras Rosario Central y Arsenal de Sarandi, no deberán relajarse sino quieren entrar al cupo de promoción. Con respecto al ingreso a la Copa Sudamericana 2012 no hubo grandes modificaciones y se espera que esto continué así hasta el fin de la temporada. La única variante que hubo fue en el ultimo cupo, que clasifica al equipo a la fase preliminar. Huracán se bajo varias posiciones, lugar que ocupo Boca Juniors gracias al buen rendimiento que tuvieron en Marzo. Tabla de posiciones Tabla de Promedios Ingreso a la Copa Sudamericana 2012 Por primera vez desde que es técnico de All Boys, José Romero fue elegido como el mejor entrenador del mes. Por detrás de él quedo el técnico de Estudiantes de la Plata, Eduardo Berizzo, quien no puede faltar en el podio y termino con Roberto Sensini, el manager de Newell's Old Boys. El mejor jugador del mes fue para Mauro Matos, el delantero convirtió goles en todos los partidos con una media de 7.66 puntos. El resto del podio fue completado por, el arquero de Arsenal de Sarandí, Cristian Campestrini y el delantero de Independiente, Facundo Parra, quien marco tres goles en cuatro encuentros. Este ultimo delantero logro hacerse con el premio al mejor gol del mes, después de la tremenda jugada que hizo ante Estudiantes de la Plata. Técnico del mes Jugador del mes Gol del mes Fecha 4 - NacionalAbril comenzara con un enfrentamiento clave para la clasificación a Octavos de Final en la Copa libertadores 2012. Independiente deberá viajar a Montevideo para definir todo ante el Nacional, equipo al cual se le gano por 2 a 1 en el mes pasado, y en una cancha que ya se visito 16/3/11 en donde se consiguió un triunfo por 3 a 1. De ganar el equipo de Avellaneda, pasara a la siguiente fase. Jornada 10 - ColónA penas tres días después, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Colón de Santa Fé, un equipo que no transita por un buen momento, solo consiguió un triunfo, que fue en la primera fecha del Torneo Clausura y apenas suma 10 puntos hasta el momento (siete empates y una sola derrota). Fernando Gamboa se encuentro en la cuerda floja y no tiene un historial favorable ante el "rojo". Dos triunfos para el equipo local, que siempre le marco de tres, y apenas una victoria para el "sabalero", fue en el Clausura 2011 por 2 a 1 en el Estanislao López. Fecha 5 - Santos El 11 de Abril el "rojo" visitara el poderoso Santos en el Vila Belmiro, en un encuentro demasiado complicado, en donde se espera llegar clasificado y poder jugar con mayoría de suplentes, para enfocar el resto del mes al Torneo Clausura 2012. El equipo dirigido por Adílson Batista sigue pareciendo invencible, no pierde desde el 25 de Enero y apunta a ambos torneos, ya que se encuentra en los Cuartos de Final del campeonato Paulista. Jornada 11 - San Lorenzo Clásico vital ante San Lorenzo se disputara en la fecha 11 en el Pedro Bidegain. El equipo de Francisco Maturana había comenzado muy bien, pero en Marzo se cayo y no gana desde la cuarta fecha del campeonato. En todo el torneo apenas logro un triunfo en su estadio, los restantes dos fueron de visitante. En el historial con el "rojo" se reparten, dos triunfos para los de Américo Gallego y un triunfo para los de Almagro. Jornada 12 - All Boys De vuelta en el Libertadores de América, Independiente recibirá a All Boys el 24 de Abril, en un partido que es claro favorito a pesar del buen mes que cuajo el equipo de José Romero, hoy en una gran séptima posición. Desde que Américo Gallego es el técnico del equipo de Avellaneda, su equipo no cayo ante All Boys, dos triunfos y un empate para ellos, con un 5 a 2 incluido entre las victorias. Facundo Parra le marco 5 goles en 2 partidos (el ultimo no lo jugo por lesión), en uno de ellos logro un triplete. Fecha 6 - Emelec La fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 finaliza recibiendo al Emelc, un partido en donde se es ampliamente favorito, en donde si ya se logro la clasificación, se juegue con un equipo bastante alternativo. Desde la ultima ves que ambos equipos se enfrentaron, el equipo de Ecuador gano los tres partidos que jugo en su liga, pero no le alcanzo para superar a un ya campeón Liga de Quito. En la Copa Libertadores parece también ya tener un pie afuera. Jornada 13 - Newell's Old Boys Para finalizar con Abril, el "rojo" visitara a Newell's Old Boys, un equipo que esta siendo bastante irregular en el campeonato. El historial entre ambos es favorable para Independiente, con dos triunfos a su favor y un reparto de puntos. Facundo Parra supo marcarle a la "lepra" cuatro goles en un solo partido. 1
Andy10 Publicado Diciembre 19, 2012 Publicado Diciembre 19, 2012 Buenas Faq! Espero estés bien. Mes de marzo irregular para nosotros (no para All Boys que metió muchos puntos y todos los premios) pero a pesar de todo estamos muy cerca del pincha que es el invicto que queda. Dos puntitos nos separan del líder y en el medio Racing, a pesar de la campaña para desestabilizarlo que hacemos por acá . Pedazo de gol el de Parra, lo que serán los mejores del mes si este quedó tercero. Además el tercer mejor jugador del mes, bien por Facundo que mantiene el nivel en esta nueva temporada. Lo que viene complejo en serio es Abril, a la mierda que tenemos partidos jeje. Sin duda hay que ganarle a Nacional para meternos en la siguiente fase, la verdad que sería clave. En ese caso viajaríamos a Brasil clasificados y como bien dices meter la cabeza en el campeonato el resto del mes. De cualquier forma tenemos el último partido recibiendo a los ecuatorianos en casa y clasificar igual, pero no hay que perder en Montevideo. Creo que estamos en Octavos salvo desastre. Pero a la vez tenemos un lindo fixture en el campeonato; tenemos dos partidos de visitantes complicados y de local uno ante el sorprendente All Boys...4 partidos en total, me conformo con 10 puntos jeje. Un abrazo Faq!! 1
Faq- Publicado Diciembre 21, 2012 Autor Publicado Diciembre 21, 2012 (editado) Andyyy, todo joya por suerte. Como decís, a pesar de no tener un gran mes como si les fue a los de Floresta, nos mantuvimos a dos puntos del líder, Estudiantes de la Plata, el que las pelea todas desde que comenzó esta historia y a quien sera demasiado difícil arrebatarle la punta. Lo de Racing es para un punto a parte digamos, yo comente por ahí que el polilla venia a dar un cambio sorpresivo, que no lo esperaba realmente y eso determina en la posición que hoy esta la academia, hace un mes atrás la situación era totalmente opuesta, con cuatro fechas y todavia no había podido sumar de a tres. Desde que llego da Silva, sumo 9 de 9 y creo que va por mucho mas, va a ser difícil ganarle a este estilo de la academia, que repito, es muy diferente al de Russo y Gottardi. No amigo, el golazo de Facundo Parra no quedo tercero, fue el mejor gol del mes, el fue el que quedo como el tercer mejor jugador del mes, pero su gol fue elegido el mejor. Obviamente no hubo alguien que lo pueda igualar, fue tremendo ese gol, para mirarlo una y otra vez.Sin dudas Andy, Abril es el mes mas cargado de toda la temporada, estamos hasta las manos jaja. Por suerte de ganarle a tus compatriotas nos sacamos de la mente la Copa Libertadores por un momento y podemos enfocarnos mas en el torneo, algo que seria ideal si queremos apuntar a las dos competiciones y poder rotar lo necesario en un mes ajustadisimo. Creo que también me conformo con 10 de 12, seria bastante ideal, me preocupa mucho los dos partidos de visitante, creo que son los mas difíciles que tenemos, pese que All Boys también puede complicar. Pero fuera del Libertadores de América se nos esta siendo difícil, hemos ganado varios partidos, pero en los tramites se nota que nos cuesta mucho mas. Veremos que pasa, te dejo ya con el primer tramo y después algún post especial jaj.Saludos amigo, que ande todo mas que bien por allá. Editado Diciembre 21, 2012 por Faq- 1
Faq- Publicado Diciembre 21, 2012 Autor Publicado Diciembre 21, 2012 Resumen de Abril I Relativamente se dio un buen comienzo de Abril, siendo la noticia mas importante del mes, la lograda y ansiada clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, después de ganarle por la mínima al Nacional, en un partido que se domino por completo y que se demostró ser superiores. En el único partido que se disputo correspondiente al Torneo Clausura 2012, Independiente volvió a dar cátedra, fue muy superior a su rival y le mete presión a los que hoy están apenas algunos puntos por arriba. Luego la derrota ante el Santos pasa a ser anecdotica, el equipo ya estaba clasificado y se disputo con un equipo totalmente alternativo, con el cual hasta se le pudo plantar cara y hasta se mereció un resultado algo mas favorable. Si bien todavía queda una jornada de grupos, por Avellaneda solo se preocupan por el sorteo que definirá el próximo rival en la competición mas importante de América, la cual tantas alegrías supo darle. Copa Libertadores 2012 - Fase de Grupos / Fecha 4 Buen partido de Independiente, que domino desde el pitido inicial y que demostró estar un escalón mas arriba que el Nacional. La primera media hora del partido fue la mas luchada, y sin embargo el equipo de Américo Gallego tuvo las mas claras, en especial al minuto 28' con un remate de Facundo Parra, que el arquero se lucio mandándola al saque de esquina. En ese momento el equipo local tuvo que sufrir algo demasiado raro, para ese entonces el técnico Gustavo Bueno, se vio obligado a agotar los tres cambios, los lesionados fueron Santiago García, Jonathan Charquero y Santiago Romero, que hasta el momento eran los puntos mas altos de su equipo. Con tantos contratiempos, el "rojo" puso el acelerador y busco con ansias la apertura del marcador, pero el travesaño en una ocasión y la falta de serenidad de los jugadores hicieron que se vayan al vestuario con el empate a cero. La segunda mitad del encuentro se dio de la misma forma, un equipo Argentino que atacaba constantemente y que buscaba la forma de quebrar el resultado, pero que se veía impedido por la defensa su rival, como también nuevamente por el travesaño en un gran remate de Daniel Montenegro. Todo empezó a ser mas claro cuando al minuto 70' caía otro jugador lesionado y el equipo charrua se quedaba con un jugador menos. La tragedia no termino ahí y a siete minutos del final otro jugador debió ser retirado en camilla, nadie podía dar una explicación cierta a lo sucedido, pero el Nacional se quedaba con dos hombres de menos. Ahí fue donde se concedió la justicia, corner ejecutado por Daniel Montenegro, cabezazo de Julían Velázquez, rebote que dio en Franco Bano y era el gol que cerraría el encuentro. A minutos de finalizar el partido, se lesiono Jair Céspedes y su equipo se quedo con tres jugadores menos. Independiente, con este triunfo, lograba nuevamente el pase a los Octavos de Final conjuntamente con el Santos. Datos del Partido Formaciones Calificaciones Torneo Clausura 2012 - Fecha 10 Partido mas que favorable para el conjunto de Américo Ruben Gallego, equipo que fue dueño y señor del encuentro, el cual mereció ganar por aun mas diferencia en el marcador. La primera mitad fue dominio absoluto para los locales, ante del primer cuarto de hora ya habían avisado con dos jugadas claras de gol, una fue un centro de Romário y un remate de Leonel Nuñez que dio en el palo, y la segunda una pelota parada que salvo Diego Pozo casi dentro del arco. La apertura del marcador llego al minuto 18' con un desborde del lateral brasileño, que la jugo con Walter Busse, quien dio un pase atrás con Daniel Montenegro, quien venia con carrera para sacar un tremendo remate que fue imposible de atajar para el arquero rival. Luego Independiente tuvo algunas ocasiones mas pero no pudieron concretar, Colón solo tuvo una chance, con un mano a mano de Jonatan Bauman, pero que definió mal. Con un mano a mano de Walter Busse y un gran despeje de Diego Pozo, fue como empezó el segundo tiempo, que nos tendría guardado varias emociones. Al minuto 53' se dio una gran triangulacion entre Facundo Parra y Leonel Nuñez, para que el primero quedara solo frente al arco y pusiera el segundo gol para su equipo, pese a no estar teniendo uno de sus mejores partidos. Seis minutos después, otra jugada similar al primero gol, Walter Busse se la dio a Daniel Montenegro, pero esta vez parado en un lugar difícil de rematar, esto ni impidió a que lo hiciera, sorprendiendo a todos y marco la goleada momentánea para el conjunto de Avellaneda. Apenas tres minutos del gol del diez del "rojo", descontaría Colón a través de una pelota parada y otra desatención defensiva. Tiro libe de Ismael Quilez desde la banda izquierda, Lucas Mareque lo perdió a Federico Higuain, un ex-rojo, que pondría el primer y único gol para el "sabalero". Al minuto 67' Enzo Gutiérrez le pego una patada criminal a Walter Busse, algo que vio el arbitro Jorge Baliño y no dudo en sacarle la tarjeta colorada. El partido no dio para mas y termino en un buen triunfo para Independiente. Tanto Walter Busse como Daniel Montenegro fueron elegidos en el equipo de la fecha. Datos del Partido Formaciones Calificaciones Copa Libertadores 2012 - Fase de Grupos / Fecha 5 El Santos le gano bien a un Independiente alternativo, aunque con muchas dudas por parte del equipo local. Los suplentes del "tolo" demostraron que no iban a ser pasados por arriba por la "maquinita brasileña" y pese al resultado se podría decir que fue algo que se consiguió, ya que en el juego, se mereció un mejor resultado. Esto no quiere decir que el Santos no haya dominado, lo hizo durante todo el partido, pero en la primera mitad seria todo muy parejo. El equipo local llegaba pero no le creaba real peligro a Sebastían Sosa, mientras que Independiente se refugiaba bien, y atacaba muy bien cuando creía que era el momento necesario de hacerlo. Al minuto 23' el lateral Jonathan desbordo por derecha, mando un centro al medio del área y el suplente de Neymar, Maikon Leite marco el primero gol del partido. Llegando casi al final del primer tiempo se daría justicia, gran jugada de Javier Correa, que la abrió con el ecuatoriano Francisco Mera, que centro hacia la otra banda, en donde apareció Matías Pérez García para poner el merecido empate. Apenas empezó la segunda mitad y la jugada volvió a repetirse, desborde y centro de Jonathan, barrida de Maikon Leite que le volvió a ganar la posición a Eduardo Tuzzio y el arbitro debió marcar la mitad de la cancha, el Santos empezaba ganando desde el vestuario. Menos de cinco minutos después el "rojo" daría su replica, centro de Luis Pedro Figueroa, palomita de Matías Pérez García y el empate volvía al encuentro, era lo mas justo y la calma volvía a reinar para los visitantes. A pesar de todo el esfuerzo, el equipo local aprovecho dos pelotas paradas dentro de todo el asedio que genero y cerro el partido con dos goles mas. El primero lo marco el defensor Bruno Rodrigo después de un corner ejecutado por Jonathan y el segundo fue de Durval, después de otro saque de esquina, esta vez ejecutado por Alex Sandro. Gran esfuerzo de Independiente, y preocupación por el horrible rendimiento de sus centrales, causantes de los cuatro goles de su rival. Datos del Partido Formaciones Calificaciones 1
Santi10 Publicado Diciembre 21, 2012 Publicado Diciembre 21, 2012 (editado) El titular del mes que se fue creo que es el ideal, y lo que sentimos todos con respecto al rendimiento del equipo por el momento. Seguimos irregulares, aunque en carrera por todos los titulos, y buscando despegar. Por momentos lo logramos, como en los partidos con Velez, Nacional, o River. Aunque ni bien levantamos vuelo vienen 3 goles en Mendoza, o aquel 0 - 2 ante Santos. Incluso la lesion del Chavo ha sido un contratiempo que no nos permite abrir las alas del todo. Abril con su cantidad de partidos sera un antes y un despues para nosotros y el semestre, en el que verdaderamente podremos saber donde estamos parados, sobretodo en el torneo local, donde pocas oportunidades podemos dejar escapar ya. En cuanto a ese campeonato local del que hablamos hay que decir que la paridad es absoluta, y que hay 4 puntos de distancia entre el 7mo y el 1ro. El pincha sigue arriba, sin embargo nosotros le respiramos en la nuca, junto a RACING !!! increible lo que cambio la acade con el polilla en el banco... a ver si ahora nos ofrecen mas resistencia que en el clasico del torneo pasado. Despues como habia dicho antes del torneo (?) los grandes estan todos luchando cerca, incluso Boca que hace rato no suena esta ahi cerca, junto a River. En conclusion seguimos en carrera a pesar de los traspies, y es que todo esta muy parejo como siempre. Esta en nosotros ajustar la punteria y ganar esos partidos claves. El mes que se nos viene nos da mucha oportunidad de sumar, con rivales como Colon en casa, Newells, e incluso All Boys, que a pesar de venir bien no es rival para nosotros en Avellaneda. La Copa, por otra parte, nos tendra terminando la primera fase. Podriamos llegar a resolver todo en el primer partido ante Nacional en Montevideo, lo que seria ideal porque permitiria centrar toda la energia en el torneo, y porque nos dejaria viajar tranquilos a Brasil a jugar con Santos. Creo que sera importante enserio ese partido con los uruguayos, por la tranquilidad de cara a futuros partidos, y porque la veo dificil si no ganamos ese cotejo, ante una posible derrota tambien con los brasileros. Cerramos con Emelec en casa, un cotejo muy ganable, y en el que ojala ya estemos clasificados. Seria una gran oportunidad para poner pibes, aunque si venimos jugados habra que poner toda la carne al asador, obviamente. Mes clave entonces el que viene, habra que ir partido a partido golpe a golpe y arriesgar lo justo y necesario. Ser muy inteligentes y administrar bien la energia con rotaciones podria marcar la diferencia, entre un equipo que este siempre freco y lucido, y uno que salga cansado y oxidado a jugar. En el torneo estamos cerca, y lo mejor seria no perder distancias, mientras que en Copa la clasificacion esta al alcance de la mano. ----------------------------------------------------------- Edit / Primeros 3 partidos El rojo no da respiro viejo, saco conclusiones de lo que viene y los partidos ya se estan jugando Bueno parece que ha sido un comienzo de abril muy productivo para nosotros, sabiamos que el equipo podia despertar en cualquier momento, y se ha logrado uno de los objetivos primordiales de este semestre, que era meternos en la fase final de Copa, a pesar del grupo pesado que nos ha tocado, con un favorito como Santos, y los guerrero uruguayos que nunca regalan nada. Visitabamos al bolso en el primer partido, ya habiamos dicho que un potencial triunfo nos metia en octavos y saliamos jugar con ese objetivo en mente. Atar la clasificacion para jugar tranquilos el resto de la primera fase, y poner toda la energia en el torneo local. Jugamos un gran partido por lo que se ve, fuimos intensos en el primer tiempo y aunque no logramos abrir la cuenta tuvimos la suerte de que ellos perdieron a 3 hombres lesionados, lo que los dejaba en jaque ante una eventual lesion mas. Parece que los fisios de Nacional deberan buscar laburo pronto, porque 5 lesionados en un partido es de no creer. Fuimos mas que los locales, sin embargo todas esas lesiones nos permitieron llegar al gol merecido, que se dio en un balon detenido a centro del Rolfi. Clasificacion asegurada. Luego tocaba recibir a Colon, rival ganable por donde se lo mire. Fuimos abrumadoramente superiores al sabalero, y parece que el 3 a 1 se quedo corto. El Rolfi puso el primer rapido, despues de demostrar el equipo que lo queria ganar, y a partir de eso fuimos mucho mas. Parra y de nuevo Montenegro liquidaron la historia, demostrando el enganche que a pesar de mostrarse algo apagado a veces cuando aparece todo es luz para nosotros. Fue importante en la Copa y volvia a serlo ante Colon. Es importante que un lider como el guie al equipo en estos momentos tan importantes, y cuando nos jutamos el futuro de la temporada. Nos descontaron sobre el final, pero el trabajo ya estaba hecho. Buena produccion del equipo, para demostrar que el campeon sigue vigente, y prendido en la lucha. Un buen aviso para Estudiantes, sin dudas. Cerramos ante Santos, un partido que ya no significaba nada para nosotros. Por ello les pusimos suplentes, aunque claro esta que no ibamos a regalar la derrota, la que parece vendimos cara. Fue una buena oportunidad para los menos habituales de dar buenas sensaciones al Tolo, luchamos mucho ante un equipo muy talentoso, y que pinta para favorito a ganar la copa. Lo empatamos dos veces, lo que es un logro muy importante, ante un equipo que una vez que marca se agranda y mucho. Gran partido de Perez Garcia que con esos dos goles habra renovado credenciales con el Tolo. Sin embargo ellos son abrumadores atacando, tiraron 23 veces y era obvio que mas de 2 nos iban a meter. Fue 4 a 2 al final, pero con la frente alta. Una derrota que no nos debe desmoralizar y que por el contrario nos tuvo marcado 2 veces como visitantes, un resultado que en eliminatoria seria positivo, con eso nos quedamos. Ahora si, un saludo amigo. Nos leemos. Editado Diciembre 21, 2012 por Santi10 1
Faq- Publicado Diciembre 23, 2012 Autor Publicado Diciembre 23, 2012 Buenas amigo, así es, todavia nos falta despegar, no podemos igualar el gran despliegue que tuvimos en el final del campeonato pasado y eso impide que alcancemos al líder y nos pongamos punteros. A pesar de todo, estamos en el fútbol Argentino, y como se da siempre, tanto en la actualidad como acá, en el FM, no se define el torneo hasta el final, estando varios equipos esperando por celebrar y creo que esta vez se va a dar mas luchado y con mas equipos que en las dos temporadas jugadas. El agregado es el que decís Santi, por primera vez en mucho tiempo, están todos los grandes luchando en los primeros puestos, aunque pensábamos que alguno se iba a bajar, y en una diferencia mínima, esta claro que todo puede pasar y cada vez nos adentramos mas a la etapa final y decisiva del campeonato. Lo de Boca sorprende, ya que hasta el momento no lucho nunca un campeonato y siempre fracaso, pero por lo visto ahora, lo dejaron trabajar al "narigón" y los resultados comenzaron a darse. La sorpresa mayor esta igual en la acade, como decís, tremendo el cambio de timón que dieron desde el arribo del polilla como, dt, ganaron todo hasta el momento y eso les dio la chance de volver a pelear este campeonato también (recordar que peleo el Clausura 2011 mano a mano ante el pincha), se nos viene un mes vital en el campeonato, va a estar tremendo. La copa es lo que menos me preocupa, por lo menos en este trayecto, ya que como comento Andy en su momento, en caso de empatar por ejemplo con los uruguayos, una victoria ante el Emelec nos clasifica, salvo catástrofes, así que esta casi asegurada, pero antes nos saquemos eso de encima, obviamente mas tiempo tendremos para dedicarle al torneo, que después con las eliminatorias se complica todo el doble. jaja se dio justo que cuando comentaste clave los post de la primera mitad del mes así que pasemos a responder lo comentado sobre este trayecto. Gran victoria ante el Nacional en Uruguay, si bien fue por la mínima y con un gol en contra, algo que podes decir, vaa fue suerte jajaj, fuimos superiores y merecimos un poco mas. Igual decir que el partido fue muy raro, y concuerdo con vos, los fisios deberán buscarse trabajo por que lo visto fue desastroso, no lo vi nunca en mi vida. Nuestros defensores o volantes se tiraban al suelo en una lucha típica, normal de todos los partidos y los jugadores rivales caían como alambres caídos, creo que Mustafa quebró a mas de uno jajaja y 3 lesionados y el arbitro no saco ni una amarilla, yo si fuera al revés estaría a las puteadas jaja. En fin, todo esto nos beneficio y los supimos aprovechar, nos quedamos con la clasificación, algo que buscábamos y que nos da tiempo de enfocarnos en el Clausura 2012 como se vio a continuación. Contra Colon creo que fue el partido mejor jugador de estos últimos tiempos, aun mejor inclusive que el partido ante Banfield, los aplastamos literalmente y merecimos mas goles, es raro que este campeonato no podamos pasar de los tres, nos cuesta hacer lo que el año pasado no, en donde si queríamos metíamos de a 4, 5 o mas, preguntemosle a Racing jajaja. Pero bueno, se demostró actitud, un gran partido del rolfi que se volvió a poner el equipo al hombro, y que como decís, cada vez que el juego bien el equipo brilla, es vital que nuestro enganche este en un buen momento y bueno, Parra encargándose también de lo suyo. Por ahora, seguimos firmes a centímetros de Estudiantes. Para irnos con la cabeza en alto fue el partido ante el Santos, de verdad, pese a esas 23 llegadas que tuvieron, decir que ni 3/4 fueron jugadas claras claras de gol, no sufrimos tanto y tal vez merecimos un poco mas, pero me quedo con algo que comentas, este resultado en eliminatorias seria tremendo, es mas, si vamos el caso, este resultado nos saco el Internacional en Avellaneda en los cuartos de final de la copa Libertadores pasada, con el cual después nos ganaron 3 a 1 de local y nos mandaron a la iglesia a llorar jaja. Y todo con equipo suplente, así que muy conforme, ahora a pensar en el torneo, que queremos ver si alcanzamos o no al pincha en esta etapa. Saludos amigo. Feliz Navidad para mañana
Faq- Publicado Diciembre 23, 2012 Autor Publicado Diciembre 23, 2012 Planificando el futuro de Independiente - Temporada 2012/13.Si bien todavia faltan algo mas de dos meses para que llegue el final de esta emocionante temporada, tanto Javier Cantero, como su gente y en conjunto a Américo Ruben Gallego y su cuerpo técnico, ya comenzaron a planear lo que sera la próxima temporada que deberá enfrentar el conjunto de Avellaneda. Esta planificación no comenzó en este instante, ya que recordamos que se cerraron los fichajes de cuatro jugadores, pero podríamos decir que a partir de este momento se tomaran decisiones claves con respecto al plantel actual de Independiente. Algo que se puso en duda antes de todo esto, fue la continuidad del entrenador, ya que su contrato finaliza en tan solo dos meses. Si bien el "tolo" todavia no firmo su continuidad, de ambas partes afirman que no hay ningún problema y que esta se hará oficial dentro de algunos días, a causa de detalles mínimos. Lo primero que debe decidir el técnico, son las renovaciones que se necesitaran hacer. Parte importante del plantel, en especial jugadores que hoy por hoy parecen ser claves, terminan su contrato dentro de un año, y para que no haya desentendidos y ventas apuradas o a precio cero, deben decidirse quien continuara y a quienes se les buscara club apenas abierto el siguiente periodo de fichajes. Aparte de esto, la contratación de los cuatro nuevo refuerzos y el regreso de jugadores como Patricio Rodríguez y Énner Valencia, hacen que por sobre población en algunas posiciones, como también para equilibrar el balance anual, se deban vender algunos de los jugadores, que tal vez no serán tomados en cuenta en el futuro, sin importar el lugar que estén ocupando hoy en día. El plantel que tendría Independiente hoy el 30/06/2012 seria el siguiente: Cambiando una idea táctica.El técnico Américo Ruben Gallego, desde que arribo a Independiente tuvo en mente incluir y tomar como pieza fundamental a Patricio Rodríguez, armando su equipo alrededor del joven volante. Esto fue algo que intento hacer en la primera temporada al mando del equipo, primero buscándole la posición en donde mejor rinde, y después buscando una táctica en donde esta posición pueda ser incluida. Lo primero costo pero el galardonado entrenador lo consiguió, lo probo de enganche, de segundo delantero, de organizador adelantado, y hasta de media punta, pero quedo mas que claro que el mejor rendimiento del "patito" se vio como delantero interior partiendo desde la banda izquierda o como extremo por ambas bandas (siempre de media punta y no de volante). Darse cuenta de esto le trajo un serio dolor de cabeza, ya que no supo como incluir esa posición en sus tácticas. Probo jugar con el 4-4-2 típico pero en vez de un volante por izquierda, improviso un media punta, pero el hueco que quedo entre esta posición y el lateral genero mas conflictos que soluciones. Por este motivo, el entrenador decidió que lo mejor era ceder al jugador para que tome experiencia y él poder utilizar el esquema táctico que tanto se acostumbro a usar y con el cual finalmente fue campeón. Bosquejo del equipo que piensa Américo Ruben Gallego El regreso de Patricio Rodríguez al club, luego de su paso por el Betis de España, hacen que este dilema vuelva a rondar en la cabeza del "tolo". Gente allegada al manager, dicen que ahora ve un plantel mas maduro, capaz de acostumbrarse a otro esquema táctico, algo que podría abrirle las puertas a un "patito" ya mas experimentado, y que podría ser clave para el plantel. En la mente de Américo Gallego ronda la idea, nuevamente, de formar un equipo alrededor de este talentoso jugador, algo que si se consigue podría darle mucho exitoso a todo el club. Esa misma gente dice que el esquema que podría estar planeando el técnico es el esquema clave que se utiliza hoy en día en Europa, 4-3-3, un volante tapón, dos volantes centrales, dos media puntas o extremos y un solo delantero como filo de lanza. La cantidad de variables que se tiene con esta táctica y plantel parecen bastantes amplias, ya que se puede jugar tanto con dos delanteros interior a pierna cambiada como muestra la imagen, con dos extremos como podrian ser Matías Pérez García por la izquierda y Marcos Aguirre por la derecha, como intercalando una y una de mencionadas posiciones. Algo que se analiza en el medio es contratar un jugador mas completo que Daniel Montenegro o Agustín Pelletieri, alguien que sea el técnico dentro de la cancha y que maneje todos los hilos de los ataques. Alguien que podría funcionar en esa función también podría ser Franco Vázquez. Siguiendo con la tónica de planear el futuro del equipo, en la semana un famoso y reconocido periodista de Independiente dejo dos grandes incógnitas que hoy rondan los pasillos del Club Atlético Independiente. Lo primero que comento, es que uno de los jugadores que hoy esta en el plantel, presentaría su retiro una vez finalizado el campeonato. Y lo segundo y que mas llamo la atención a todo el ambiente del fútbol, es el rumor de que, un importante jugador nacido en Independiente, estaría por terminar contrato con un gran equipo de Europa, y que pese a ser joven todavia y cobrar un contrato de casi 7 millones de euros, podría estar planteándose el regreso al equipo que lo vio nacer una vez que quede libre. Esto fue una "bomba" y si bien cuerpo técnico y dirigentes permanecen cauto ante esta noticia, los hinchas se ilusionan y ya empiezan a jugar con los nombres.Danos tu opinión sobre el futuro de Independiente.Preguntas bases para que ayudes a Américo Ruben Gallego al mando del equipo (no hace falta seguirlas estrictamente, es simplemente para que puedan tener un sustento sobre que cosas podrian darnos su punto de vista): ¿Que jugadores deberían renovar contrato con Independiente? ¿Que jugador consideras que podría venderse a un buen precio para equilibrar la economía? ¿Que posiciones están súper pobladas y quienes pensás que deben irse en dichas posiciones? ¿En que posiciones crees que hace falta algún refuerzo? ¿Que jugadores crees claves en este plantel para la próxima temporada? ¿Estas de acuerdo con armar un equipo alrededor de Patricio Rodríguez? ¿Estarías de acuerdo con utilizar el 4-3-3 como esquema principal? ¿Funcionaria Matías Alustiza como delantero interior? ¿Podrá el "tolo" armar un equipo aun mas compacto y seguir consiguiendo logros mas importantes? ¿Quien es el jugador que se retiraría a fin de temporada? ¿Quien es el jugador que podría volver al club dentro de dos meses? 2
Posts Recomendados