Andy10 Publicado Febrero 12, 2013 Publicado Febrero 12, 2013 Buenas Faq!! Como verás se me está complicando para estar al firme en la zona, muchas cosas que hacer en el nuevo hogar más el trabajo (suave por ahora, pero igual) más la moderación en el foro y el estar en otras zonas. Todo no se puede jeje. Pero al firme con las historias que sigo, aunque aún no puedo comentar como quisiera en todas. Obviamente primero felicitarte por la Copa, aunque lo dejo para el final jeje. Empezamos por el "Super" pincha, un equipo que nuevamente sale campeón no es casualidad, pero como me adelantaste los cambios serán duros de asimilar seguramente, a ver qué pasa con este equipo sin Verón y algún otro nombre de peso. La tendrá complicada, además el rojo va por todo me dijeron para la próxima temporada . Descienden los que venían de la B, no muchas sorpresas allí y la Copa esta vez para Banfield, parece que los grandes no la tienen entre sus prioridades. No estaría mal una de esas para nuestra vitrina nutrida no? En lo local el Chavo fue nuestro jugador destacado, tanto en CM como en goles, quedando con 8 algo lejos de los 12 del Tanque en Vélez. Linda previa para darle misterio unos días atrás y luego el partido esperado por todos. 28 años pasaron (es decir, más años que tu vida jeje) para que nuevamente levanten esa Copa tan añorada. Notable. Y con un partido perfecto, donde quizás pudo caer una goleada. La verdad, sorpresiva la superioridad tan manifiesta, aunque no reflejada finalmente en el marcador. El portero de ellos figura en el primer tiempo donde no pudimos doblegarlo, me encantó como se jugó el Tolo por Iturrieta, el pibe merecía estar en este partido. Digamos que al momento Parra y El Chavo son los emblemas en la historia y el pibe este la joya jeje. No puedo creer (cambiando un segundo de tema) lo que le pasa al rojo en la realidad, debe ser duro para vos y tu viejo principalmente. Arriba, ojalá salgan adelante, siempre me acuerdo de vos cada vez que veo algo del equipo El segundo tiempo nos tenía guardada la máxima emoción y nuestro festejo loco. Justamente los dos emblemas del equipo en esta era se asociaron para que el más determinante de la temporada definiera con clase y fuera todo fiesta en nuestro estadio. Nuevamente campeones de América de forma más que merecida!!! Una alegría llegar hasta acá desde la primera página jeje, ojalá tengamos mundial de clubes y otro título local, creo que sería quizás un hermoso broche de oro a una historia que continúa creciendo con el paso del tiempo. Un abrazo, saludos!! 1
Faq- Publicado Febrero 13, 2013 Autor Publicado Febrero 13, 2013 Buenas Xopi, muchas gracias amigo por las felicitaciones, la verdad, una alegría inmensa, un logro que nadie imaginaba y que se nos dio antes de tiempo. Pensar que yo me plantee esto como un proyecto a largo plazo, que recién esta empezando a tomar colores, en el entorno institucional, económico y en los juveniles, y no esperaba que ya en la segunda temporada pudiéramos levantar un titulo local, y uno internacional, menos que menos una Libertadores, podía apostar como mucho una Sudamericana, pero esto es tremendo, volver a la gloria, toca esa octava Libertadores es toda una ilusión y da fe a que lo que viene va a ser muy bueno. Con respecto a lo del Mundial de clubes, justamente habrá mas info un poco mas adelante, pero la verdad es que le pegaste, el Real Madrid consiguió su décima Uefa Champions y sera nuestro posible rival en el Mundial de Clubes. Desde que juego al FM solo pude ganar uno con Independiente y fue frente al Inter, el merengue me da mucho mas miedo, va a estar complicado, pero todavia falta mucho para eso. Después de haber jugado una gran ida, en donde jugamos casi como de local en Brasil, era simple pensar que no cambiaríamos mucho. El chileno Abarca estaba expulsado y decidimos apostar de nuevo con él, por que nos aporta mas seguridad en el fondo que Romario, que es mas atacante, pero así y todo tiene un buen ida y vuelta, es muy completo y creí que era lo mejor para esta final, y no defraudo. Esperaba mas cambios en ellos, mas viendo como habian jugado, y sabiendo que ganar en Avellaneda no le iba a resultar muy fácil si lo volvían a hacerlo de esa forma, los resultados quedaron a la vista. Fue un baile, jamas pensé ganar una final así, tenia fe, pero pensaba que iba a ser un partido de ida y vuelta, sufriendo en partes y nosotros atacando cuando podíamos. La realidad fue diferente y no sufrí en ningún momento, salvo ese remate en el palo casi en el final. Lo disfrute, por que fue casi todo nuestro. Jugamos como campeones y merecíamos este titulo, el Sao Paulo se pareció a un rival chico, a un equipo que no sabia como jugar una final, un medio y una defensa deplorable y un delantero estrella que no la vio ni en figurita jaja. Sin dudas, la decisión del tolo fue determinante, y puede significar algo importante a futuro. Sacar a un ídolo como el rolfi no va a pasar desapercibido, menos para poner a un juvenil, que si bien esta jugando a un aceptable nivel, no deja de ser un juvenil que recién esta madurando y tomando sus primeros minutos en primera. Para el tolo no hay jugadores imprescindibles, y si no rinden, van al banco, y a causa de esto puede haber grandes sorpresas en el mercado. El tiempo le dio la razón y el pibe participo en el gol. Tremendo lo de Alustiza, el mejor del equipo lejos, el diferente, sin dudas el defensor brasileño se quería ir, no de nuevo al medio, sino a su casa jajaj. Increíble, como lo durmió en velocidad y eso que es un defensor que tiene 16 y 17 en aceleración y velocidad, ningún lento, pero lo del chavo es de otro mundo. En fin, ganamos un nuevo titulo internacional, una nueva copa Libertadores después de tanto tiempo, es momento de disfrutar, mientras tanto, se vienen unos cuantos resúmenes y análisis. Saludos amigo y gracias por pasarte. jaja muchas gracias por las felicitaciones compañero. Ganar una libertadores no es de todos los días, y sin dudas, eso hace que el tolo quede como un empleado favorito del club, algo que esperemos cambiar como icono si seguimos unos cuantos años mas jaja. Como dije siempre, el Chavo sorprendió a todos, nadie esperaba que metiera 30 goles en la temporada, superara a Parra y sea la gran figura de un equipo campeón. Es el diferente y lo queremos retener por siempre, un crack. Saludos genio y gracias por pasarte. Primero que nada bienvenido a la historia compañero. La verdad que si, es un logro impresionante, conseguir esto después de 28 años, creo que habla por si solo. Estirar la racha a ochos copas ganadas, habiendo jugado tan solo ocho finales, es otra de las satisfacciones, si vienen épocas buenas para el rojo es difícil que cualquier otro equipo nos iguale. Ojala podamos seguir así, no me apresuro tampoco por que se que esto es algo a largo plazo y los títulos llegaran con el tiempo, pero esto puede ser una gran oportunidad para seguir sumando otros a la vitrina. Ojala tengamos una gran temporada 2012/13. Saludos y gracias por pasarte. Hola Santi, gracias por las felicitaciones, y sin dudas, fue un logro contra todo pronostico, pero mas que merecido. Este equipo se lo gano, y los jugadores que fueron vitales en el campeonato local que se consiguió también lo fueron en este, sumado a algunos jugadores nuevos que vinieron y lo hicieron como esperábamos, como Mustafá, Montenegro y Ferreyra. La columna vertebral siguió siendo la misma salvo el 10 que ya nombramos y eso se noto en el funcionamiento, un equipo mas que compacto que se le paro de igual a igual a los equipos mas grandes de América (salvo rasin obvio ajaj). Nadie lo esperaba, esto llego desde arriba y se disfruta enormemente, superamos las expectativas, y ojala esto se vuelve a repetir para la temporada que viene. Fue clave lo que decís, el partido en la ida nos hizo darnos cuentas que podíamos jugarle con todo, lo hicimos y supremos toda expectativa, le pegamos un pasea tremendo, manejamos la pelota sin problemas y tuvimos gran cantidad de ocasiones claras, que la verdad, de no ser por el portero, esto terminaba en una goleada humillante. Anular a Lucas de nuevo fue algo muy importante, otra vez jugo un partido horrendo y se fue silbado por sus hinchas que esperaban mas de él en estos momentos. Todo lo contrario para Iturrieta, el tolo le tiene toda la fe a este chico, va a dar mucho de que hablar, con 17 años fue clave en una final, creo que eso habla por si solo, no le tembló el pulso en reemplazar al rolfi, y cada vez mejora mas, tanto en juego como en atributos, tenemos una joya en bruto. Con 19 o 20 años este jugador va a ser nuestro icono y mejor jugador del plantel, y no se si del fútbol Argentino. En el torneo, una lastima lo de Boca, venían mal, y este semestre remontaron y por suerte pelearon un torneo hasta el final, tal vez lo merecían, pero lo del pincha no tiene nombre, sin dudas el mejor equipo de la Argentina en estos últimos dos años, indiscutible, tres títulos de cuatro, eso no se muy seguido. También fue raro lo de Central, un equipo con mucho potencial en sus jugadores, y me gusta también lo de Instituto, una lastima que no lo podamos tener mas como club afiliado. El lobo safo, y creo que la promo la gana, ya saben de que se trata y eso es vital jaja. Concuerdo en que estaría bueno tener una Copa Argentina en nuestra vitrina, estoy seguro que en algún momento se dará, por ahora, es cosa para los equipos menos importantes jeje. Deje esto por ultimo, por que me parece algo vital, que tiene en mente el tolo después de semejante logro. Sin dudas plantee esto como un proyecto a largo plazo, sin nada por asegurar, ya que todos sabemos como es esto, hay que ir partido a partido y temporada a temporada, por que las motivaciones cambian como de calzones, mas que nada con este año cargadisimo que tuvo y no creo que el 2013 sea diferente. Por eso creo que este logro fue positivo, y me dio muchas mas ganas de seguir este proyecto a largo plazo, sumado a otros motivos mas que se enteraran dentro de poco y que me ilusionan en seguir con esto, una novedad ligada a un jugador que admiro a pleno. Por lo que esto sigue, y el objetivo es seguir mejorando, a nivel institucional, económico y futbolisticamente, sin dudas que eso implica ambiciones, títulos y ser el mejor, de Argentina, de América, y por que no? intentar serlo del Mundo, no es nada fácil, pero la ambición esta. Así y todo, hoy por hoy, solo puedo prometer una temporada mas, ojala la pueda cumplir y podamos seguir creciendo. Gracias por las palabras amigo, saludos y gracias a vos por pasarte y ser parte de la historia. Buenas amigo, como siempre gracias por hacerte un hueco, pese a tener muchas complicaciones, de pasarte por acá, ni hace falta decir que es tan miá como tuya, ya que sos seguidor desde el inicio y fuiste testigo de todo este trayecto. Un placer tener un seguidor, y ni hablar de un amigo, como vos. Lo del pincha es tremendo, como decís, tres títulos de cuatro, no es ninguna casualidad, son el mejor equipo del país y eso no hay duda, un equipo que siempre fue el mismo, no tuvo casi modificaciones y sus estrellas siguieron hasta este instante. Tengo mis dudas de como seguirá este equipo, creo que se acabo su ciclo, algo así como paso en la realidad después de todos los logros que obtuvieron, casualmente con la ida de Veron. Encima no es solo él el que se va, es la mitad del equipo y muchas de sus figuras, creo que solo queda Braña y Ré, nadie mas. Aparte sin dudas, el rojo se les viene con todo, vos ya sabes el refuerzo que llega, sumale a otros que tengo bajo cinco llaves, y agarrate que se viene el despertar del diablo jaja. Un ascensor para los de siempre, que suben y bajan, y bueno, se lo comentaba a Santi, me gustaría tener esa copa, pero creo que eso se dará cuando tengamos juveniles que sean capaz de ganarla, ya que jamas se me ocurriría meter titulares para eso jaja. Pero creo que se nos puede dar, ojala sea la próxima temporada, sino sera la siguiente. Sin dudas el chavo fue el destacado, ocho goles en el torneo, si, lejos de Silva, pero jugo muy poco, si hubiéramos jugado con titulares todas las fechas no había dudas de que nuestro jugador lo superaba ampliamente jaja. Gracias por lo de la previa, y si, 28 años, casi el doble de lo que tengo jaja se quería sacar años de paso jajaja, na, toda una eternidad, y eso hace que este logro tenga un sabor mucho mas importante, creo que la forma también lo es, nadie lo esperaba, fuimos los mejores y con gran superioridad, les ganamos a todos y jugando bien, totalmente merecido. Sino era por el portero, estos iban a sufrir como lo hizo Racing en el torneo anterior jajajaja. Como comentaba por ahi también, el cambio por Iturrieta puede llegar a ser indicio de lo que se pueda venir, el tolo sabe que tiene grandes jugadores en la cantera, y poco a poco van a ir tomando lugar, ojala algún día pueda tener un equipo lleno de canteranos, seria el logro final de este proyecto. Eso sumado a las dos figuras del rojo, fueron letales para el Sao Paulo. La realidad del rojo ni yo la puedo creer. Ambos domingos estuve presente y de verdad, estoy sufriendo como un condenado, estas cosas solo a nosotros nos pasan, el finde pasado fue de terror, no recuerdo haber sufrido un partido así y haberme hecho tanto mal, creo que estuve mas de una hora sin hablar desde que nos clavaron el tercero, para que te des una idea. Lo peor de todo es que este es el comienzo de unos seis meses horrendos, puede pasar de todo, no pierdo la fe, pero como voy a sufrir como todos los hinchas del rojo, no tiene nombre. No me quiero imaginar ese desenlace, ojala que no. Mi viejo no se ehh, yo soy el que lo sufre mas, soy mas fanático que mi viejo, de eso no lo dudes jaja. Creo que el tiene otros problemas mas grandes por lo que hacerme drama jaj. Seguro disfrutaste este titulo tanto como yo, como te dije antes, sos dueño casi de esta historia, fuiste testigo de todo el trayecto y de todos los cambios que sufrió, así que no dudo de que lo festejaste jaja. Ojala podamos tener otra gran temporada, no tengo dudas de que así sera. Veremos. Saludos amigo y gracias por estar siempre.
Faq- Publicado Febrero 13, 2013 Autor Publicado Febrero 13, 2013 (editado) Independiente sumó la copa internacional número 16.Luego de ganar la gran final de la Copa Libertadores, una multitud de hinchas se reunieron en diferentes puntos de Buenos Aires, algunos festejaron el titulo conseguido en Mitre y Bocaya en donde se encuentra la sede oficial del club, y otros, una vez salidos del estadio, se dirigieron hacia el Obelisco, un lugar característico para los festejos, en donde su acumularon mas de 70.000 personas para festejar. De la misma forma, hubo celebraciones en las plazas centrales de diferentes provincias del país, a donde también llega el fanatismo por el "rojo". Nosotros, ya poniendo paños fríos, nos toca analizar lo que dejo la Copa Libertadores 2012, una más para el "Rey de copas".Resumen Estadísticas de Equipo Estadísticas de JugadoresEl "rojo" fue el equipo que en mejor forma estuvo, solo perdió dos partidos en la fase de grupos, empato la misma cantidad en eliminatorias, y gano un total de diez encuentros. Su fortaleza en el Libertadores de América fue una de las claves para este titulo, ya que gano los últimos seis partidos que disputo en el mismo, habiendo perdido solo ante el Santos. El campeón logro un invicto de nueve partidos sin conocer la derrota y fue el tercer equipo con mas goles a favor, marcando en doce oportunidades seguidas. El equipo colombiano, Junior, fue el equipo con mejor asistencia media (49217), Independiente quedo en el décimo lugar con una cifra de 36152 y dos estadios llenos (semifinal y final). En la gran final hubo un nuevo récord de taquilla, llegando a los 800.000 euros, superando lo recaudado en la semifinal. En cuanto a individualidades, el delantero del Sao Paulo, Lucas Gaúcho fue el goleador del torneo con diez tantos a favor, uno mas que Fred del Fluminense y Daniel Villalva de River Plate. El máximo asistidor fue Andrezinho del Internacional, con seis pase gol. Mientras que el elegido como el mejor jugador del certamen, fue Tartá, volante del Fluminense, en segundo lugar, e injustamente, quedo Matías Alustiza, el delantero sensación de Independiente. Tres jugadores del campeón estuvieron en el Dream Team de la copa, uno fue el arquero Hilario Navarro, otro fue el defensor Javier Muñoz Mustafa y por ultimo el goleador, Matías Alustiza.Bota de Oro Balon de oroEquipo Ideal Como todos sabemos y como ya lo dijimos, este titulo no fue uno mas para Independiente. No solo sumo su octava Copa Libertadores, habiendo jugado solo ocho finales, sino que sumo su titulo numero dieciséis a nivel internacional. Esto lo deja a tan solo dos copas de diferencia con Boca Juniors y cuatro del Milán, quien es hoy en día el equipo con mas títulos a nivel Mundial. Pero esto solo es el comienzo, y esta Copa Libertadores le abrirá grandes puertas al "Rey de Copas", que quiere seguir en este camino. En la próxima temporada no solo tendrá que jugar la Copa Sudamericana, sino que a clasificado para la Recopa Sudamericana, en donde hay que esperar un rival, y al Mundial de Clubes, en donde el potencial rival sera nada menos que el Real Madrid. Las expectativas crecieron, y ahora el camino de Independiente sera mucho mas complejo, pero las puertas hacia la gloria volvieron a estar abiertas. ¿Podrá seguir el club por esta senda?. Editado Febrero 13, 2013 por Faq- 3
Faq- Publicado Febrero 13, 2013 Autor Publicado Febrero 13, 2013 (editado) Análisis del PlantelUn semestre y una temporada que no fue cualquiera para Independiente, ya que se volvió a ganar un torneo local y una Copa Libertadores después de mucho tiempo. El proyecto comenzó a dar sus frutos, el club esta ordenado, casi saneado económicamente y las decisiones futbolisticas se pueden tomar con mas tranquilidad, retornaron jugadores muy queridos, llegaron refuerzos de calidad y la cantera empezó a tener un papel importante en la institución. Lo mejor de todo, es que, gracias a un gran presidente como Javier Cantero, y un entrenador de primer nivel, como lo es Américo Ruben Gallego, esto solo parece ser el comienzo. En breve vamos a analizar el plantel durante este tramo, y vamos a ir viendo cuales son las probables decisiones que se tomaran, las bases están y ya hay que poner en marcha los motores para una nueva temporada que se aproxima. Porteros Análisis: Hilario Navarro siguió siendo el arquero titular de Independiente y su rendimiento fue en ascendente en estas dos temporadas, siendo el mejor arquero de la Copa Libertadores. Así y todo, su tercera temporada en el club podría ser su ultima, pese a ser un buen arquero parece haber cumplido un ciclo y a su edad, no le queremos cortar su carrera, que tiene destino en Europa (Duda). Sebastían Sosa comenzó como segundo arquero, pero sus actuaciones no convencieron y fue relegado por el "ruso", jugando apenas seis partidos en este semestre. El jugador quiere ser titular y eso no ocurrirá en Independiente, por lo tanto le tendremos que buscar club (No Sigue). Diego Rodríguez tuvo su chance en los últimos partidos del campeonato local y demostró un gran nivel, como es de la cantera queremos que siga siendo nuestro segundo arquero. Debe renovar, sino hay grandes exigencias en su contrato seguirá en el club (Duda). A reforzar: El puesto de arquero es todo una incógnita. Se espera que el ex Lanús, Agustín Marchesin, quien esta próximo a llegar, sea el arquero titular ante la posible baja de Navarro y Sosa, pero dependerá de lo que ocurra con el ultimo arquero titular. Si el "ruso" Rodriguez renueva y se logra darle salida a Sosa, se debería buscar un tercer arquero. Podría ser el arquero de 17 años que juega en las inferiores, Víctor Bilbao, del quien se tiene buenas referencias, o se saldría a buscar alguien en el mercado, sin tanta prioridad. Defensores Análisis: El nuevo refuerzo, Muñoz Mustafá, fue de los defensores mas destacables y cumplió con su tarea de reemplazar al ex capitán. A pesar de esto, la directiva no esta contento con el sueldo que cobra, debe renovar y es seguido por muchos clubes de Europa, la negociación no parece fácil y no es algo firme su continuidad (Duda). Enzo Andía es un central chileno de 19 años que se lo contrato para la reserva. Ante las dudas defensivas y el buen rendimiento que tuvo al mando de Trossero (dt de la reserva), se le dio chances y cumplió de gran manera, se lo seguirá teniendo en cuenta, tiene futuro (Sigue). Eduardo Tuzzio es un icono en el club, todo un referente, pero su rendimiento y su físico se vio totalmente deteriorado y ya atraviesa los últimos momentos de su carrera. Tiene que renovar contrato, seguimos con la idea de que su retiro debe ser acá, tal vez en la reserva ayudando a los mas jóvenes, dependerá de él si aceptar esa propuesta o buscar un club que le asegure un puesto en primera (Duda). Emiliano Anconentani es una joven promesa que dio el salto al primer equipo en este semestre, en ausencia de jugadores en dicha posición. Pese a tener muchas condiciones y un gran futuro, su rendimiento decepciono. Sin embargo, solo tiene 18 años y demostró un gran crecimiento, tal vez se lo dio mucha responsabilidad, por lo que intentaremos seguir llevándolo, pero de a poco (Sigue). Julían Velázquez fue la gran figura de la defensa y el jugador mas mimado del entrenador. Si bien es también el jugador mas buscado del plantel, hoy en día seguido exhaustivamente por el Hamburgo, se hará un esfuerzo inhumano por retenerlo. Es el futuro central de la selección Argentina y lo debemos retener para que sea un referente de este equipo. Lo más probable es que se le haga un contrato acorde a su nivel de juego y con varios años mas de continuidad (Sigue). En la bandas, el chileno Juan Abarca fue un poco desplazado por la revelación del equipo, el lateral brasileño, pero así y todo es el titular de este plantel. Tiene 23 años, ya es internacional con su selección mayor y puede seguir aportando mucho al plantel. (Sigue). Decíamos que Romário fue la gran novedad de este equipo. Llego como una incógnita, y desde la pretemporada que se gano a la gente y al entrenador. Es el típico lateral brasileño, le aporta dinamismo y ataque por la banda derecha y es una gran variante. Tiene un futuro enorme, debe renovar contrato pero no creemos que vaya a ser un problema (Sigue). El ecuatoriano Francisco Mera siguió siendo la tercera opción, y le toco disputar algunos partidos. Llego libre y creemos que es hora de hacer un negocio por él, se le intentara buscar club (No Sigue). Lucas Mareque no bajo su nivel y es otro de los referentes, es irreemplazable y debe seguir en el equipo pese a tener sondeos de Francia y de Alemania. Se le renovara el contrato y tendrá un aumento mas que merecido (Sigue). Su suplente, Lucas Kruspzky fue la promesa que nunca cumplió y ya colmo la paciencia de todos. Su nivel es horrendo y sus atributos no crecieron, por lo tanto se lo intentara vender y ganar algo de plata por su pase (No Sigue). Y por ultimo, el brasileño Denner, no deslumbro como su compatriota pero cumplió cuando le toco, debe renovar, pero tiene un contrato bajo y no traería problemas (Sigue).A reforzar: Sin dudas que fue el puesto que mas problemas trajo, en especial el recambio en los centrales. Esto, sumado a la duda en la continuidad de Muñoz Mustafá, hacen que sea el puesto a reforzar para el entrenador. Se necesita traer un refuerzo de jerarquía y tal vez un jugador de rotación que otorgue garantías. En tanto a los laterales parece que no habrá movimientos, por lo menos para el primer equipo y se apostara a los jugadores que ya se tiene, que lo vienen haciendo muy bien.Mediocampistas Análisis: Damián Zamogilny no sorprendió como en su llegada al equipo, pero siguió en un nivel aceptable. El problema esta en su edad y su contrato, se le hará una oferta acorde y se negociara, pero parece ser de los casos mas difíciles (Duda). Agustín Pelletieri tuvo un cierre de temporada muy bueno, casi ganándose el puesto titular. Pero la decisión de la directiva parece ser clara, un jugador de 30 años que llego libre, es momento de venderlo y que siga su carrera en Europa. (No Sigue). Fernando Godoy no logro tener la continuidad que necesita un jugador de 22 años, necesita irse y su contrato finaliza dentro de un año, por lo que se intentara buscar una venta (No Sigue). Otro jugador que apareció desde la reserva fue Sergio Vittor, un caso muy similar al de su compañero, se le buscara club para que no se estanque en su carrera (No Sigue). El chileno Luis Pedro Figueroa mejoro mucho, se le pidió mas gol en esta temporada y lo cumplió, así como también involucrándose mas en el juego, algo que lo asomo de nuevo a su selección. Sin embargo, termina contrato dentro de un año, y lo mas probable es que se le busque salida, ya que con la llegada del volante de Lanús habrá sobre población (No Sigue). El otro jugador que roto por la banda derecha fue Walter Busse, otro de los puntos mas altos del medio campo. Desde que llego el "tolo" cumplió, tuvo una mejor temporada, aunque se le pidió mas regularidad. Sus rendimientos llamaron la atención, y lo quieren de Francia, de Alemania y de Ucrania, es un jugador querido, pero si llega una buena oferta, se analizara (Duda). Osmar Ferreyera fue un fichaje inesperado del ultimo mercado y realmente la rompió, fue fundamental para el equipo campeón de la Libertadores. La duda esta en que, es de los jugadores con el pase mas cotizado y sus pretensiones para renovar serian altas, otra negociación complicada (Duda). Matías Pérez García volvió a ser un volante letal, demostró que esta a la altura del equipo y el técnico lo considera un jugador fijo para el club. Lo complico su lesión, pero podría llegar al comienzo de la nueva temporada (Sigue). El ecuatoriano Énner Valencia jugo muy poco en el Auxerre pero su precio se vio beneficiado. Lo mas probable es que se le busque una salida y una ayuda económica (No Sigue). Daniel Montenegro fue el volante que mas llego al gol, es otro referente del equipo, pero no gusto su nivel de juego en los últimos partidos, decreció mucho en los atributos. Para colmo debe renovar y no se esta de acuerdo con su salario, se negociara, si acepta rescindir algo firmara, sino se le buscara una salida, no es un imprescindible para el técnico (Duda). Por estas horas se habla mucho en Avellaneda de Patricio Rodriguez. Dicen que el "pato" lo hizo muy bien en España y que su regreso sera bienvenido, se le buscara un lugar en el equipo y puede terminar siendo fundamental (Sigue). La gran promesa, Marcelo Iturrieta siguió tomando cada vez mas minutos, y su rendimiento fue en crecimiento. Todavía no demostró todo lo que él tiene, y el "tolo" espera sacarle su mejor jugo en esta nueva temporada, afirma con total seguridad que la va a romper (Sigue). Lucas Villafañez no convence para nada, sus números dan miedo, pero es uno de los caprichos del técnico y pidió que se quede, aunque sea por seis meses mas (Sigue). Una aparición en el final del torneo fue la de Daniel Gentiletti. El enganche de 17 años, salido de la cantera del club, llamo la atención y es un nombre a tener muy en cuenta para la próxima temporada (Sigue). A reforzar: Si bien el medio campo dio grandes satisfacciones, es un lugar en donde se esperan muchos cambios. Llegan dos refuerzos importantes como los de Marcos Aguirre y Franco Vázquez, y varios jugadores parecen haber cerrado un ciclo, les fue bien, pero se sabe que no podrán dar de nuevo lo mismo. Es muy probable que se busco un volante central de jerarquía, y tal vez alguien que aporte juventud y velocidad en el mismo puesto. En las bandas no se esperan refuerzos, el resto dependerá de las bajas. Si el "rolfi" no sigue se tiene la duda de si apostar a los chicos o traer un enganche de buen nivel, algo que sea lo mas probable a causa de las cosas grandes que se juega el equipo en este semestre. Delanteros Análisis: Lo de Facundo Parra no tiene nombre, volvió a repetir una campaña excelente con 23 goles (solo tres goles menos que en la anterior) y 7 asistencias, números que hablan por si solo. Es otro de los referentes y pese a varios rumores, no hay dudas de que seguirá en el equipo (Sigue). Con Facu repitiendo casi los mismos números que en su primera temporada, no se esperaba que alguien lo "opaque", pero apareció la gran revelación y el mejor jugador de este semestre, hablamos de Matías Alustiza. El "chavo" clavo 30 goles y 7 pases gol, superando la racha de su compañero. Termina contrato en un año, lo buscaron de Ucrania y ahora lo quieren de Inglaterra, pero el zurdo es querido en el "rojo" y permanecerá en el club cueste lo que cueste, es el diferente y el que soluciona problemas (Sigue). Nicolás Gianni, así como llego, así se irá. Fugaz paso por el equipo, se lo trajo por temor a las lesiones, no hubo inconvenientes y no jugo casi nada. Esta molesto por eso, por lo que su tiempo por Avellaneda esta contado (No Sigue). El ídolo Andrés Silvera vio como los minutos de juego fueron disminuyendo notablemente. Ya no esta en un buen momento y se sabe que también esta en los últimos momentos de su carrera. Caso muy similar al de Tuzzio, debe renovar, si acepta jugar en la reserva por un salario menor, sera bienvenido (Duda). Al "gordo" Leonel Nuñez lo complico una grave lesión, y en su regreso demostró muy poco. Otro jugador que termina contrato en un año y es buscado por varios equipos, es de los jugadores a vender (No Sigue). El jugador de Instituto, Javier Correa, fue una grata sorpresa. Aparte tiene un gran futuro, tiene una clausula de 1.3 millones, lo mas probable es que se haga uso de la misma y el jugador siga en el equipo (Sigue). Por ultimo, Walter Leguiza, un delantero que todavia esta muy verde, algo que se noto dentro del campo, pero que tiene gran futuro y que ah mejorado mucho. Otro nombre a tener en cuenta para lo que viene (Sigue). A reforzar: El único lugar en donde no se espera grandes cambios. Ante la baja del "gordo" y de Nicolás Gianni, se lo trajo a un potente nueve de área, Jose Ortigoza, que junto a los jóvenes del club, serán la delantera para afrontar lo que se viene. No se espera un delantero mas, salvo algún joven para las inferiores. Editado Febrero 17, 2013 por Faq- 4
Faq- Publicado Febrero 15, 2013 Autor Publicado Febrero 15, 2013 Resumen de la Reserva y la Sub 20Las inferiores de Independiente, pese a haber sacado muchos juveniles de nivel, muchos de los que hoy están en el plantel de primera, no consiguieron buenos números con respecto a los resultados, algo que no es vital, pero que siempre suma. La reserva no pudo hacerse con el bicampeonato, no estuvieron tan lejos tampoco, lograron una digna cuarta posición, pero lejos estuvo de aquel equipo. El ascenso de jugadores y la venta de muchos fueron las principales causas de esto. Los puntos mas fuertes del equipo fueron, David Escalante, delantero de 21 años que marco 18 tantos y 3 asistencias; el ex Ferro, Walter Leguiza con 14 goles; el volante defensivo Sergio Vittor, con 3 goles y 5 asistencias; el defensor chileno Enzo Andía, que luego hizo su debut en primera; y el arquero, Diego Rodríguez, otro que también tuvo minutos en el primer equipo y que respondió de gran forma. Para esta nueva temporada, seguirá habiendo cambios rotundos, ya que muchos jugadores no tienen futuro en el equipo y ya cumplieron una edad determinada, y llegaran muchos otros libres y algunas jóvenes promesas. Tabla de Posiciones (Reserva) Estadísticas del PlantelLos mas chicos hicieron un poco mejor las cosas que la temporada pasada, pero así y todo, la diferencia de edad con el resto de los equipos, y los partidos de manera consecutivo que tocaron jugar a causa del achique de calendario designado por la AFA, lograron que nuevamente el equipo se quede en la mitad de la tabla. Se sumaron 14 puntos mas que la temporada pasada y hubo actuaciones muy interesantes. Patricio Vidal, que regreso a comienzo de temporada cedido desde el Flandria, fue uno de los mejorcitos, el jugador mas valorado, habiendo marcado 9 goles y 7 asistencias. El goleador del plantel fue uno que también tuvo ruedo en la reserva, hablamos de Walter Leguiza, con 11 tantos y 8 pases gol. Uno que sorprendió acorde a su crecimiento, fue el joven que había llegado desde Racing de Córdoba, José María Casella, el volante central marco 10 goles y dio 5 asistencias, ganándose un lugar en la Argentina Sub 20 y ya es seguido por el Bayer Munich. La sorpresa fue Víctor Pérez, un enganche de 16 años, que metió 11 pases gol y que se considera como una de las jóvenes promesas del club. En esta categoría no se esperan tantos cambios, aunque habrá algunos ascensos y algunas nuevas incorporaciones. Tabla de Posiciones (Sub 20) Estadísticas del Plantel 3
Santi10 Publicado Febrero 16, 2013 Publicado Febrero 16, 2013 Bueno tras la coronacion llego el resumen de la competencia... lo que nos ha dejado la Libertadores 2012 con el Rojo como campeon Primero que nada sigue asombrando la llave que nos ha tocado para llegar a la final, el cruce con Racing fue epico... y seguramente ha hecho de este logro uno aun mas valorado por los hinchas, que dejaron al rival de siempre y terminaron campeones. El equipo fue de menor a mayor, como lo demuestra la enorme fase final que hicimos, dejando atras a Colo Colo, Fluminense, y Racing. En cuanto a las estadisticas globales poco se puede decir realmente, solo que hicimos de nuestro estadio un fortin ganando los ultimos 5 juegos en forma consecutiva. Fuimos ademas el tercer equipo mas goleador, y ese es un dato que habla de lo ofensivo y contudente que es el equipo. Mientras que en el apartado individual tenemos al Chavo en el top5 de goleadore, y a Ferreyra a una asistencia del maximo pasador. Seguro que su pegada a balon detenido nos ayudo mucho. Los premios en tanto suelen ser bastante injustos en todas las competiciones... soy de los que creen que la figura del campeon es quien debe obtener el balon de oro, y que lo ganara un jugador de un equipo que llego solo a cuartos... a pesar de lo bien que juegue, no es algo en lo que pueda estar de acuerdo. Por suerte tanto el Chavo como Mustafa e Hilario, que repito fue fundamental en este logro, pudieron integrar el 11 ideal del certamen, y eso sin dudas nos pone de buenas. Luego tenemos analisis del plantel, para ir diagramando lo que sera el equipo del proximo curso. Ya habiamos hablado un poco de los jugadores cuando hiciste ese gran articulo salarial con las renovaciones, por lo que seria repetirme... sin embargo aca se ponen en juego los rendimientos con la temporada ya terminada y eso sin dudas inclina la balanza para algunos. Del arco ya dijimos que Marchesin sera el proximo y que Hilario tiene destino europeo, por lo que habra que buscar al suplente y poco mas, que al pedir salir Sosa pareceria ser Rodriguez ¿no? En la defensa por otra parte tenemos los laterales cubiertos, con juventud y cierta calidad, y los dolores de cabeza pasaran por la zaga. Mustafa ha rendido muy bien pero nos sale demasiado caro y eso podria provocar su salida. Asi que seguro vemos alguna/s caras nuevas para el proximo torneo. El medio va a ser otra zona con cambios, ya confirmadas las llegadas de cracks del a talla de Valerie y Vazquez. Seguro que hay limpieza en la medular, con jugadores como Valencia, Figueroa, Godoy, y Pelletieri. Asi que habra que salir a buscar varios nombres, aunque teniendo como prioridad un buen volante central. Los extremos han rendido, y seguramente mantengamos la base, por lo que buscar algunas piezas para el centro del mediocampo sera la mision. Estoy bastante de acuerdo, debo decir, en los nombres que salen. creo que teniamos bastante relleno en esta zona del campo. Mientras que en ataque, por afano la mejor zona del equipo, habra pocos cambios... aunque si algunas salidas. Cantadisima la de Gianni, algo mas dificil la de Nuñez, que igualmente no tenia espacio. Veremos si el Cuqui renueva, y aunque yo no lo retendria se que el corazon juega y vos quizas si lo quieras renovar. Retener a Parra y el Chavo sera clave. Y en cuanto a los menores decir que estuvimos lejos de lograr resultados positivos, sobre todo en el equipo sub20. No se lo que habra pasado, si el tema de la edad juega, quien los dirije en los partidos, pero sin dudas sera un apartado a mejorar de cara al futuro. A pesar de que las inferiores son un espacio para desarrollar y no competir, todos sabemos que crear una mentalidad ganadora desde chicos puede ayudar en el futuro. La reserva por otro lado tuvo un papel muy digno, y creo que podemos estar conformes con ese 4° puesto. Por otra parte destacar individualidades como Matias Jaime, David Escalante, Javier Correa, Sergio Vittor, Jose Maria Casella, Victor Perez, Walter Leguiza, Cesar Muñoz, y Pato Vidal, todos de muy buena temporada, en cuanto a los numeros. Veremos en el futuro quien se puede integrar al primer equipo y seguir las huellas de Iturreta. Un saludo crack Muy buenos los post. 1
xopi Publicado Febrero 16, 2013 Publicado Febrero 16, 2013 Buenas amigo! ¿Qué tal llevas la resaca de la celebración? Veo que la llevas bien, porque como un buen profesional te has marcado unos grandes posts de análisis de la plantilla y resumen de la temporada, de esos que tanto me gustan. Qué importante es ser un buen equipo en casa para ser alguien en esto del fútbol. Veo que en nuestro estadio estuvimos intratables, ganando los 6 últimos partidos que allí disputamos, lo cual creo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que se trata de una competición continental en la que nos encontramos a grandes rivales. Además otro momento memorable para todo hincha del rojo será esa semifinal ante Racing, porque no me imagino nada mejor que llegar a una final tras dejar en la cuneta al eterno rival. Bien por Hilario, Mustafá y Alustiza por entrar en ese 11 ideal del torneo en el que veo que dominan claramente los brasileros. Perdona mi ignorancia, ¿pero suele ser habitual en la Libertadores tal dominio de los cariocas? Me refiero en cuanto a los premios individuales. Por cierto, me parece increíble que le den el balón de oro a un tío cuyo equipo cayó en cuartos, creo que como dice @Santi10 dicho premio se lo debería llevar el mejor jugador del campeón, en este caso Alustiza. En fin, así tenemos un aliciente más para la próxima Libertadores. En lo que respecta al análisis de la plantilla, me gusta ver que el éxito no nos afecta y seguimos pensando con la cabeza y no el corazón. Además, es un buen momento de vender, aprovechando que con este triunfo habrá subido el caché de nuestros jugadores. La portería veo que está cubierta con el fichaje de Marchesin y Rodríguez como suplente, y dejando al portero del juvenil como tercer portero. En defensa sólo tenemos dudas en el puesto de central, donde nos tocará fichar. La revolución llega al centro del campo, con dos fichajes importantes y también algunas bajas. Además Iturrieta parece que la próxima campaña tendrá más minutos, quizás sea la explosión definitiva de nuestra perla. Por último, en la punta de ataque no hay nada que tocar, y eso es una buena noticia. Parra y Alustiza tienen todo nuestro crédito por el gran rendimiento que están dando, y además viene Ortigoza a aportar desde el banquillo y meter algo de presión a los titulares. Buena temporada del reserva, esa 4ª plaza es para estar contentos, pero para el año próximo pido que se pelee por el título. Pintan bien Escalante, Leguiza, Vittor y Andía, parece que tenemos ahí buenos recambios para los titulares. Me gusta menos ver al sub 20 tan abajo en la tabla, a pesar de haber mejorado respecto a la pasada campaña. Creo que una de las asignaturas pendientes del equipo será mejorar las categorías inferiores para asegurar la renovación de la plantilla con gente de la casa. No puede ser que un equipo campeón de América tenga al sub 20 tan abajo, que no somos el Madrid o el City. Vaya sorpresa con el jovencito Víctor Pérez, con 16 años y ya firmando esos números, hay que atarlo y darle poco a poco minutos en el primer equipo para que el chaval se implique en el club y no nos lo roben esos malditos bávaros. Bien también Vidal y Casella. Bueno Facu, me alegra ver que el proyecto sigue viento en popa y por mucho tiempo más. Aguante el FM10! Un abrazo amigo! 1
Andy10 Publicado Febrero 17, 2013 Publicado Febrero 17, 2013 Bunas Faq! Espero estés bien, veo que el rojo viene con todo, a ver si meto bocado antes de que estén las novedades de los fichajes fresquitas jeje. Muy buen informe de la Copa, una pena ese segundo lugar del Chavo (ojo, es muy bueno) pero mereció el primer lugar como mejor jugador. Tres en el equipo idual (miralo a Muñoz, que tal) y mucha presión para el Tolo que por lo que leí luego (ese post lo lei en un bondi yendo a laburar, me entretuve bastante con los "No sigue" ) se vienen cambios profundos. Nada menos que Real Madrid si llegamos a la final seguramente será el rival por el nuevo título, pero tenemos antes varias cosas paraq ganar . A ver qué pasa en esta nueva temporada, cada vez más místico este rojo Lo del plantel, pocas sorpresas para un asiduo lector , venimos conversando más o menos lo que se decidió. Quizás lo que sorprende un poco es la cantidad de cambios que quieren hacerse, pero entiendo esto como la búsqueda de un salto de calidad que permita al club pelear todo lo que juega hasta el final. Nos quedaremos en cualquier caso con dos porteros muy eficientes, se decida lo que se decida. Podemos sacar buena plata por HIlario, pero capaz podríamos dejarlo una temporada más, prestar al ruso para que juegue y luego si quedarnos con Marchesini y el Ruso...veremos qué pasó finalmente, ya debe estar todo el pescado vendido jeje. En defensa sabemos que se viene la bomba del mercado y calculo que otro más, me parece que metemos terrible zaga para la próxima temporada jeje. En los laterales sin cambios, mucha juventud y calidad allí, no hay que calentarse. Muchos cambios para el mediocampo, donde la presencia de Valeri y el mudo será clave seguramente, con mucho aporte de talento. Además le sumamos lo que ya tenemos y la vuelta del patito, tenemos mucha técnica. Quizás es cierto que un volante central algo mixto vendría bien, veremos qué sucede finalmente con el Rolfi, pero tenemos un futuro notable allí. Arriba como era de esperarse no habrán grandes cambios ya que contamos con dos goleadores a gran nivel, ojalá mantengan y que solamente la vuelta del Kun les quite el puesto En cuanto a los más chicos, tenemos algunos de nivel por lo que parece pero no podemos lograr resultados, algo que suma pero no es fundamental tal como dices. Veremos seguramente muchos cambios, hay que intentar comenzar a atraer a los mejores jugadores del país al campeón de América ahora jeje. Un abrazo Faq, saludos! 1
Faq- Publicado Febrero 18, 2013 Autor Publicado Febrero 18, 2013 Buenas amigo, espero que andes bien. Realmente si, sorprendió la llave y lo que se logro en ella aumenta el nivel del campeonato que se logro. Lo de Racing es épico, parece ser que ganarles nos da suerte, ya que en la primera temporada no le ganamos nunca y los títulos fueron cero. Esta temporada, le ganamos 6 a 1 y a las fechas siguientes vino un titulo local después de casi nueve años, segundo semestre le ganamos en el torneo y en la copa y nos llevamos una Libertadores después de mas de dos décadas, creo que eso habla por si solo y nos sigue ubicando en un lugar muy lejanos a la que ellos están y estarán por siempre, somos muy diferentes jaja. Con respecto al equipo, estuvimos muy bien en la fase ofensiva e hicimos de nuestro estadio un campo complicado de vencer, puntos que sumaron y mucho para alcanzar el titulo. Concuerdo con tu análisis sobre quien debería merecer el balón de oro, algo que suele pasar casi siempre en los premios reales, pero que no se refleja tanto en el FM, encima que los números no ayudan a esas decisiones, por que si me decís que gano uno que llego hasta cuartos y tuvo un promedio de 8, se podría discutir, pero llegan ni a ser estos casos. Pero bueno, si bien el chavo tal vez mereció algo mas, me quedo conforme con que tres de nuestros jugadores estén en el equipo ideal. Al parecer las puertas se abren para el Ruso Rodriguez como suplente de Independiente, pero todo dependerá de si se vende o no a Navarro, en caso de quedarse, seguramente el primero lugar se rote entre este ultimo y Marchesin y el Ruso sigue como tercero, en caso de una venta, seguramente sea él, tenemos que darle la chance, por que estuvo demostrando muchísimo. En la defensa, sin dudas, vamos a tener gratas sorpresas, ya voy adelantando que puedo sorprender a mas de uno jaja. Me pone contento que se este de acuerdo en los nombres que se irán en la mitad del campo. Me dolió en muchos casos, y hasta seria normal pensar que son muchas bajas para un equipo que logro todo esto en una temporada, pero creo que eso hora de hacer un cambio y de darle otro salto de calidad al plantel. Eso se va a ir logrando con por ejemplo los dos refuerzos que llegan en el medio. Ahí cometí un error, es Aguirre el que viene desde Lanús no Diego Valeri, mis perdones jaja. El mudo vazquez si, y es otro que puede aportar mucho, veremos que tal. Después en la ofensiva no se esperan cambios, le tengo mucha fe a Ortigoza, va a dar de que hablar. Con el tema de la Sub 20, no tengo dudas que el problema principal es la edad, nosotros jugamos con una media de 17, y la mayoría de los equipos lo hacen con una de 19 o incluso 20, algo que es clave, lo mismo en la reserva, en donde juegan jugadores hasta con mucho pasado en la primera, y nosotros lo hacemos con casi todos juveniles. Aparte de que no los puedo seguir de cerca, me encanta jugar yo con los juveniles, pero el error del parche, que hace que toda la temporada de juveniles y reservas se juegue en solo seis meses, hace que sea todo un lio, algo que se lo delego a los empleados jaja. Vamos a tener que mejorar igual, de eso no hay dudas, pero hay material y tenemos mucho futuro en algunos jugadores. Saludos amigo y gracias por lo de los post y por pasarte. Buenas amigo, jaja gracias por lo de los post, como digo siempre, un placer para mi que los lectores también los disfruten. Con respecto a lo de la resaca del festejo jaja, la llevo mas que bien, ya que tengo la partida estancada hace un montón, tomándome el tiempo necesario para hacer estos post en medio de la preparación de un final, así que ando con muchas ganas de seguir con la partida que promete, pero como siempre, intento llevarla a la par con la historia, sino se complica y después la motivación se estanca, así que tomo las precauciones necesarias para que esto no pase jaja. Sin dudas compañero, siempre es vital ser fuerte en casa para poder aspirar a algo, esta totalmente demostrado, jugar con nuestra gente con todo el aliento para nosotros, un campo al que conocemos mas que el resto, todas cosas que deberían influenciar a favor y por suerte es algo que logramos. Ganarle a Racing en semis fue otro de esos gustos que me toco darme en esta partida y que no se suelen dar. Y me puso muy contento que esos tres jugadores estén en el once ideal, sin dudas que fueron vitales, una lastima que dos de ellos estén mas cerca de irse que de quedarse. Con respecto a tu pregunta, si, los cariocas suelen dominar gran parte de los premios individuales, como lo de los logros a nivel colectivo en copas internacionales, casi siempre se dan entre brasileros o argentinos, salvo escasas excepciones, como en los últimos tiempos, Liga de Quito de Ecuador, Universidad de Chile, o podríamos nombrar a Nacional o Peñarol de Uruguay en cuanto a historia. Ojala podamos tomar revancha en la próxima copa, y el logro del mejor jugador, como también el goleador sean para nosotros, igual, no me importa que no los logre si volvemos a salir campeones jaja. Es totalmente como decís amigo, es momento de pensar con la cabeza, estamos tratando de hacer revivir al club como institución y para eso necesitamos vender. Es raro, por que un equipo campeón debería mantenerse, pero no es el momento, el objetivo es llegar a eso, vender cuando se necesite y comprar solo en lugares claves, pero hoy todavia estamos en pleno reforma. Hubo jugadores que llegaron por que no quedaba otra, o por que vinieron libres y eran buenas chances, pero que no son de los preferidos por el técnico, por mas que hayan rendido bien y por mas que hayan salido campeones tanto de torneo como de copa, queremos seguir dando un salto de calidad, y no tengo dudas que con esta mejora económica lo vamos a lograr, y para eso necesitamos vender, saber que jugadores terminaron su ciclo pese a tenerles cariños y sacar dinero por ellos, esto es así y no hay vueltas. En la portería, esa seria una opción, pero no tenemos nada seguro, ya que no sabemos si Hilario Navarro se va a ir, es una chance, pero nada seguro, dependerá de lo que ofrezcan y si el esta interesado en irse. Como le decia a Santi, en la defensa va a ver sorpresas, tenganme fé jaja. Me pareció acorde los grandes cambios en el medio del campo, hay jugadores que ya están, ya dieron todo lo que podían dar y les damos el paso a seguir en otro club, jugadores que están valorados mucho mas de lo que valen y muchísimo mas de lo que pagamos, y eso lo debemos aprovechar. Hay que darle lugar a los jóvenes, eso va a ser importante. En la delantero pocos cambios, si bien Ortigoza viene a ser suplente, ojo, le tengo fé, no vale mal recordar que Alustiza también venia para serlo jaja. Con las inferiores, no es algo que me preocupe, tenemos muchas jóvenes promesas y estoy seguro que vamos a reforzarnos muy bien tanto en reserva como en la Sub 20, las campañas van a ser mejores, pero es complicado, las diferencia de edades y la complicación que trajo el bug del parche, de jugar toda una temporada en solo seis meses, hace que todo sea complicado en temas de resultados, por eso no me preocupa, igual intentaremos mejorar poco a poco. Ojala sea por mucho tiempo mas amigo, es lo que vamos a intentar hacer jaja. Ahh y es el 2011 xopi jaja, igualmente me encantaba el 2010, pero me quede con el 11, todavia no pude disfrutar ni el 2012 ni la ultima versión, todo sea por Independiente místico jaja. Saludos y muchas gracias por pasarte amigo. Andy, si, pienso como vos, no es nada malo que el chavo quede como el segundo mejor jugador de la Libertadores, pero creo que todos concordamos en que merecía ganar el primer puesto, ya que el único que deslumbro del Sao Paulo fue Gaucho, que fue goleador, pero Alustiza tuvo un rendimiento mucho mas alto, lo merecía, pero como dice nuestro compañero Xopi, sera revancha para la próxima jaja. No creo que esos tres jugadores que quedaron en el once idea, sean motivos de presión para el tolo. Ya sabemos como la gente quiere a este dt, y ni hablar con dos títulos como los conseguido en la historia, así que la decisiones que el toma no son discutidas prácticamente, a pesar de que en principio suenen a locas jaja. Creo que se vienen cambios y están totalmente respaldados, se necesitan para seguir creciendo. Va a ser muy complicado lo del Real, totalmente histórico llegar a ese enfrentamiento, pero tal cual, todavia falta mucho y tenemos diferentes cosas por lo que jugar antes. Ojala podamos seguir así amigo. Obviamente un lector como vos ya sabe casi todos los pasos que se hicieron y los que se estén por hacer, así que jamas dude en sorprenderte a vos jajaja. Estoy de acuerdo en que son muchos cambios los que se planean, y como le decía a nuestro compañero y amigo, que no es común ver tanta cantidad de ventas en un equipo que logra dos títulos en una temporada. Pero como también lo dije, hay que estar cocientes del momento en que se vive, estamos todavia en una etapa de transición, mejor y mas avanzada que cuando este proyecto empezó, pero creo yo que estamos lejos de la cumbre y para eso necesitamos seguir cambiando, seguir creciendo económicamente aprovechando estas chances y así también ir dándole de a poco saltos de calidad al plantel, creo que es el camino que debemos seguir pese a que se hagan cambios bruscos, confió que con el tiempo cada vez serán de menor magnitud, ese es el objetivo. Sin dudas, el pescado esta vendido jaja, pero no voy a dar mas novedades por el momento. Me gustaría hacer lo que comentas, pero no creo que dos arqueros de semejante nivel, estén dispuesto a pelear mano a mano por el puesto, no lo hizo Sosa, que es de un escalón menos, por lo que no quiero tener problemas en el vestuario, así que lo mas potable es que se vaya Navarro. Vos ya sabes quien sera el próximo central y te puedo asegurar que te vas a sorprender con otro que puede llegar a venir, vamos a tener una defensa temible, de las mejores en las ultimas décadas, no tengo ninguna duda. En los laterales no habrá cambios, le tengo mucha fé a Romario, esta creciendo a un nivel desmedido, es un lateral de lpm jaja. En el medio, como le conté a Santi, error mio, el que llega no es Valeri sino Aguirre, el volante por derecha de Lanús. Llega el y el mudo, creo que van a aportar muchísimo. Habrá cambios rotundos, y dos van a sorprender también, hasta tres te podría decir jaja. Tenemos material acá, no tengo dudas. Adelante, poco que comentar, jajaja ojala sea así, ¿ te imaginas?, el kun volviendo en el 2015 compartiendo dupla con Parra, Alustiza, Leguiza o Correa? jaja. Llego a vivir un momento de esos en el FM y en una historia, y me doy por hecho jaja. Con los chicos, como decís, hay que empezar a traer a los mejores jugadores de América, vos lo pedís, vos lo tenes, y agarrate con los que pueden llegar a venir jajaj. Saludos amigo, gracias por pasarte. 2
Faq- Publicado Febrero 18, 2013 Autor Publicado Febrero 18, 2013 (editado) Campeones por Sudamérica 2011/12 Segundo cierre de temporada que nos toca en esta historia, ya nos encargamos de contar lo que sucedió por Argentina, por lo que nos toca ahora emigrar a diferentes partes del Mundo para informarles de lo acontecido en diferentes países. Primero iremos, como acostumbramos, a Sudamérica y todo lo que dejo el fútbol de este continente lleno de emoción por el fútbol, un lugar en donde el deporte cada vez evoluciona más y de donde salen cada vez mejores futbolistas. Colo Colo - Campeón Chile 2012En esta temporada se jugaron dos torneos en Chile. El Torneo de Clausura 2011 fue finalmente para el Cobreloa, equipo que no lograba un titulo desde el 2004. En la fase de liga salieron segundos a tan solo un punto del Colo Colo, luego fueron pasando de ronda y le gano en las finales a Universidad de Chile. Y en esta mitad del 2012 ya se jugo el Torneo Apertura, el Colo Colo volvió a salir primero en la fase de liga, y esta vez también pudo consagrarse campeón en las eliminatorias. Le gano por goleada a su rival, Universidad de Chile, que nuevamente se quedo con un sabor amargo. Mientras tanto, la copa de Chile 2011 fue para La Serena, ganado dicha competición nuevamente después de 51 años. La final la gano por 2 a 0 ante San Luis. Juan Aurich - Campeón Perú 2011Todos habían quedado sorprendido por el gran campeonato de Juan Aurich durante la temporada pasada, tanto a nivel local como a nivel internacional, ganando su primer titulo en Perú y llegando a ser el equipo revelación de la Copa Libertadores 2011. Pero este ambicioso equipo parece no haber tocado techo y nuevamente domino por completo en su territorio. Logro salir puntero en la primera fase con gran superioridad (11 puntos de diferencia), y le gano la final por un 5 a 4 general a Universitario. En la Copa Libertadores no pudieron igualar lo conseguido en la temporada pasada, ya que quedaron afuera en los Octavos de Final. Fluminense - Campeón Brasil 2011En una de las mejores competiciones del continente, el Fluminense destrono al poderoso Santos de Neymar, ganando la Primera División después de 26 años. El equipo de Rio de Janeiro logro sumar 73 puntos, al mando de sus figuras como por ejemplo Darío Conca, quien fue el máximo asistidor del torneo, igualando los puntos logrados por el Santos, que supero en diferencia de goles. Pero a contra cara del fútbol argentino, en Brasil se da como mas importante los partidos ganados, ante que la diferencia de goles, y por eso el Fluminense fue el que levanto el titulo. La Copa de Brasil 2011 fue para el Paraná, uno de los equipos revelaciones, ganándole por 3 a 2 en su estadio ante el Flamengo y luego sacando un empate en la vuelta. Los ganadores de los campeonatos estatales fueron, Gremio por tercera ves consecutiva, Atlético Mineiro con la misma cantidad de veces, el Fluminense por segunda ves consecutiva y el Santos en tres oportunidades. Liga de Quito - Campeón Ecuador 2011-12Por su parte, Liga de Quito siguió con su mando y logró su tercer titulo de manera consecutiva por una diferencia de nueve puntos por sobre el Emelec. El equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza volvió a dar de que hablar, gracias también a otro compatriota, el "chino" Carlos Luna, delantero del equipo campeón, que se consagro goleador de la liga con un total de 13 goles y ya es considerado con un ídolo en el equipo. A pesar de esto, nuevamente, no les fue bien a nivel internacional, ya que se quedaron en camino en los Cuartos de Final de la Copa libertadores. Rubio Ñu - Campeón Paraguay 2011-12En Paraguay se hizo historia, y el Rubio Ñu se consagro por primera vez de la División de Honor en sus 98 años de vida. Un equipo muy humilde, que jugo mucho tiempo en las categorías inferiores, que esta formada por muchos jóvenes, pero que así y todo logro sumar 41 puntos que le dieron el titulo por encima de otros candidatos como Nacional o Libertad. El goleador del certamen fue el argentino Roberto Nanni con 12 tantos a su favor. Danubio - Campeón Uruguay 2011-12Para ir cerrando este paso por Sudamérica, nos falta otro país con un fútbol de gran nivel, hablamos de Uruguay, en donde el Danubio destrono a Nacional, volviendo a consagrarse después de 5 años. Este equipo fue quien logro el primer puesto en el Torneo Apertura bastante por encima del resto de sus rivales. El Torneo Clausura en cambio estuvo mucho mas ajustado y fue para Nacional, que quería repetir. El partido de ida se jugo en los Jardines del Hipódromo con triunfo por la mínima para los visitantes. Pero finalmente los campeones ganaron por 2 a 1 de visitante en Montevideo y levantaron la copa. Editado Febrero 18, 2013 por Faq- 3
Faq- Publicado Febrero 18, 2013 Autor Publicado Febrero 18, 2013 Campeones por Europa 2011/12 Seguimos con el resumen, viendo que ocurrió en cada liga de cada país, ahora es momento de revisar todo lo que ocurrió en el continente Europeo durante esta temporada vivida, un lugar en donde se disputan las competiciones de mayor reputación y prestigio del Mundo entero, compuestas por grandes equipos y los jugadores mas valorados del momento. Real Madrid - Campeón Champions League 2011/12Luego de casi diez años, el Real Madrid logro salir campeón de la Champions League, levantando el titulo por décima vez, siendo el equipo que mas cantidad de veces lo consiguió. Los "merengues", dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, hicieron un gran campeonato eliminando a duros rivales como el Everton, el Dinamo Kiev, y nada menos que al Barcelona en las semifinales. En la ultima instancia lograron ganarle al campeón de Francia, el Olympique Lyon, por la mínima y festejar así su décima corona. Dos argentinos fueron premiados, Carlos Tevez del Manchester City se llevo lo Bota de Oro con 10 tantos a favor, y Lionel Messi gano el Balón de Oro. Manchester United - Campeón Europe League 2011/12La segunda competición mas importante a nivel de clubes de Europa, la Europe League, se la llevo nada menos que el Manchester United. Los "diablos rojos" también tuvieron un excelente torneo, eliminando al Málaga, al poderoso Bayer Munich en una excelente eliminatoria y la Juventus en la gran final. El equipo ingles, ahora dirigido por Mike Phelan ante el retiro del mítico Sir Alex Ferguson, es la primera vez que logra este trofeo, y suma su octavo titulo internacional. Arsenal - Campeón de la Premier League 2011/12El Arsenal, sorpresivamente revalido la Premier League lograda en la temporada anterior, con un equipo que se siguió afirmando, y que hoy es uno de los mas temidos de Inglaterra al mando del holandés Louis van Gaal. Este no fue el único logro para los gooners, ya que también se consagraron campeones de la Carling Cup luego de nueve años. La gran revelación fue el Sunderland consiguiendo un gran sexto puesto. El volante argentino de los "gatos negros", Pablo Piatti, fue el máximo asistente de Inglaterra con 14 pases goles. Lyon - Campeón de la Ligue 1 2011/12Otro equipo que revalido su campeonato fue el Olympique de Lyon, que ya suma nueve títulos en menos de una década, ya igualo al máximo ganador, el AS Saint-Etienne, por lo que lo hace el equipo mas importante de Francia en los últimos tiempos. El equipo también logro por segunda vez consecutiva la Copa de Francia, algo que afirma lo dicho. El defensor argentino Mateo Musacchio, perteneciente al equipo campeón, fue elegido como el jugador mas prometedor de la Ligue 1. Barcelona - Campeón de la Liga BBVA 2011/12Siguiendo la tónica de los equipos que revalidaron al titulo vamos a España, en donde el Barcelona logro su tetracampeonato, por encima de la revelación, el Sevilla y el Real Madrid, que prefirió orientarse a la Champions League. El equipo catalán dirigido por el francés Arsene Wenger, no solo logro la Liga BBVA, ya que gano por tercera vez consecutiva la Supercopa de España. El goleador fue David Villa con 30 goles y el jugador del año fue Lionel Messi. Inter - Campeón de la Serie A 2011/12En Italia, el Inter volvió a su dominio y destrono a la Roma ganando por decimonovena vez la Serie A. El equipo dirigido por el brasileño Leonardo, lucho mano a mano el campeonato contra el Nápoles, a quien termino aventajando por la diferencia de goles. También lograron la Copa de Italia ganándole la final al Milan. El goleador del certamen fue nuevamente el uruguayo Edinson Cavani, superando su racha anterior, esta vez marcando 29 goles. Werder Bremen- Campeón de la Bundesliga A 2011/12Para finalizar este articulo, nos toca darnos una vuelta por Alemania, en donde el Werder Bremen corto el gran dominio del Bayer Munich levantando la Bundesliga en la temporada 2011/12. El equipo, en donde juega el argentino Marcos Rojo, logro el titulo después de 9 años, superando por siete puntos al Schalke 04, equipo que gano la DFB Pokal, ganándole la final al Mainz por 2 a 1. 3
Posts Recomendados