Faq- Publicado Marzo 8, 2012 Autor Publicado Marzo 8, 2012 Primero que nada bienvenido a la historia, como siempre digo, es un placer tener nuevo seguidores durante el trayecto de la misma. Así que ojala sea de tu agrado y disfrutes leyendo y comentando cuando puedas y quieras, así como uno disfruta haciéndola. La verdad es que es muy llamativo aquello que comentas, sobre la poca actividad de la gente en la zona con respecto a los equipos sudamericanos. Hoy en día creo que hay muy pocas ("Lobo suelto" de nuestro colega miguel, al mando de Gimnasia de la Plata, y sino se me pasa alguna no hay mas), y yo que tengo algún tiempito mas en el foro, te podría decir que tampoco las hubo en el trayecto que pude presenciar. Recuerdo alguna de markitos con Alem (equipo de las divisiones bajas de Argentina) y Arsenal de Sarandi, alguno que siempre intenta comenzar con River, Boca o Independiente y tal vez alguno que otro con algún equipo chileno, pero no suelen ser historias duraderas, salvo grandes excepciones. No se si se le podría encontrar alguna explicación fija a este tema, pero podría ser que dichas historias no son llamativas, no recaudan muchos seguidores y ese debe ser el principal problemas para varios. Si vamos al caso, muchos compañeros me han dicho en varias oportunidades que la historia tiene muchos puntos fuertes (como también flojos) pero que no eran seguidores por que desconocían la liga argentina. No voy a entrar en disputa de si eso esta bien o mal (por que yo sigo historias en ligas que también desconozco, pero que me sirven para informarme), por que es algo que tenia en cuenta antes de empezar la historia y sabia a lo que me iba a enfrentar, pero como no hago historias por seguidores, sino por el placer de hacerlas, me mande igual. Si me tengo que poner sincero y tengo que plantear un objetivo aparte de la partida y ya saliendo también de las historias, me encantaría que "independiente místico" vaya creciendo, y que gente se motive de la misma para explotar estas ligas, que se animen a realizar mas historias con equipos sudamericanos, que son igual o mas entretenidos que los equipos europeos. Me extendí un poquito en esto pero es un tema que jamas había tocado y que es muy interesante. Sobre el tolo también tengo una opinión personal, soy hincha a muerte de Independiente y fue el ultimo técnico que nos saco campeón, y que formo los últimos buenos equipos que tuvo el club (en su ultima temporada saco 68 puntos, algo que hoy hace en la realidad que todavía no suframos con el descenso), por lo que le tengo gran cariño. Pero tampoco soy ciego, y creo que la edad le esta pesando, ya no es el mismo técnico que antes y eso se esta notando. Ahora mismo en la realidad esta por volver a Independiente, la mayoría quiere su regreso, yo estoy un poco dispar jaja. Pero bueno, en la historia lo tratamos como al tolo histórico y por suerte le esta yendo bien, planteando un proyecto ambicioso que se esta pudiendo llevar de a poco. La verdad que siempre esta bueno buscar fichajes en otras ligas cercanas, mas que nada en el juego por que los jugadores argentinos están muy sobre valorados y cuestan muy caro, en cambio si salimos al exterior, la misma calidad de jugadores salen a la mitad de precio. Por eso, en las posiciones que escasean por Argentina no dudamos en salir a buscar por Chile, Colombia, Ecuador, países de lo que hoy contamos con algunos jugadores. Lamentablemente tenemos un cupo de extranjeros así que no nos podemos extender mas de lo echo. Si lo podemos hacer en las juveniles, así que estamos muy al tanto de extender la cantero con los jóvenes talentos de todo el continente, algo que un club grande como el rojo hace mucho que no hacia. Muchas gracias por pasar compañero, un gusto la visita y ojala nos volvamos a leer pronto. Saludos.
Faq- Publicado Marzo 8, 2012 Autor Publicado Marzo 8, 2012 Copa América 2011 - Fases Finales Las fases siguieron pasando en esta Copa América Argentina 2011, los ocho equipos que habían quedado en batalla se fueron enfrentando entre si y solo el mas fuerte pudo quedarse con la gloria. Pasemos a analizar todos lo ocurrido en estas fases finales y todo lo que dejo a Brasil como el campeón de esta Copa América. Análisis: La Argentina abrió los cuartos de final ganadole por 2 a 0 a Japón en un encuentro dominado de principio a fin. 54% de posesión para los anfitriones con una gran seguridad defensiva, ya que el equipo nipon no tuvo ningún disparo a puerta (nueve remates que no fueron a la portería). En cambio la celeste y blanca fue netamente vertical, 21 remates, de los cuales 8 fueron a puerta, sin dudas pudo y debió terminar en goleada. La apertura del marcador llego al minuto 38' procedente de una recuperación de Mascherano sobre Ishii, que derivo en Sergio Aguero en tres cuartos de cancha, el delantero del Atlético de Madrid giro sobre su marca y quedo mano a mano ante dos defensores que lo miraron al pasar y solo observaron como el "kun" definía cruzado ante el portero asiático. Ya en el segundo tiempo, mas exactamente en el minuto 54' un saque de esquina ejecutado por Esteban Cambiasso termino en la cabeza de Walter Samuel para que este marca el segundo y ultimo gol del encuentro. Con la asistencia y su gran nivel de participación, el ex Independiente, River y Real Madrid, entre otros equipos, Esteban Cambiasso se hacia con el nombre de figura. Al minuto 77' el volante tuvo un duro choque con un rival y debió ser remplazado, según los médicos solo habría sido un golpe en su pierna pero que lo dejaría afuera de la semifinal. Durisimo encuentro entre Ecuador y Venezuela en el otro partido del Domingo. El primer tiempo fue muy parejo, ninguno se sacaba ventaja pero Ecuador se mostró mas entero físicamente y mas rotundo al demostrar su estilo de juego. En el segundo tiempo, el tramite cambiaría cuando el lateral izquierdo de la vinotinto, Gabriel Cichero le entrara muy fuerte a Caicedo desde atrás, decisión que termino en la expulsión del jugador. Con un hombre de menos todo se le hizo cuesta arriba para Venezuela, su rival lo azoto durante el resto del partido, pero no alcanzo para romper el cero y ambos equipos debieron irse a un tiempo extra. Allí el claro agotamiento y la desventaja numérica fueron vitales. Al minuto 99' se dio una gran jugada de Guerron, esquivando a dos rivales y habilitando mano a mano a Patricio Urrutia que marco el primero para su equipo. Al minuto 116' otra vez Urrutia participo con un pase increíble, aportado en cuestión de segundos a Walter Ayovi frente a la puerta del área chica, en donde solo debió disparar para sentenciar el encuentro. Y dos minutos después, por si todavía no estaba liquidado, Checa desde la banda izquierda, con un centro al área en donde recibió solo Felipe Caicedo, que termino definiendo sin problemas ante el arquero. Análisis: El resto de los cuartos de final comenzaron el lunes 18 con el partido disputado entre Peru y Chile, el cual termino siendo mas disputado y peleado de los esperado con la gran sorpresa del final. Durante los noventa minutos ninguno fue superior al otro, la selección chilena apenas tuvo un poco mas de criterio al manejar la pelota, pero a la hora de llegar al arco rival ambos equipos lo hacían con la misma intensidad. La definición se dio en una jugada de muy mala fortuna, corría el minuto 80' cuando un corner derivo en varios cabezazos dentro del área, tanto para despejarla como para volver a introducir el balón en el área. Cuando la pelota parecía ir directa a las manos de Claudio Bravo, el defensor Waldo Ponce lo intercepto y el balón finalmente, termino yendo a la cabeza del defensor Santiago Acasiete, que solo debió empujarla para definir el partido. Quedaban solo diez minutos que el equipo chileno no pudo aprovechar, volviéndose a quedar así sin oportunidad de pasar a otra fase final. El partido jugado entre Brasil y Uruguay fue también otro muy duro y peleado encuentro, en donde la diferencia entre los dos fue mínima. El primer tiempo fue una gran batalla en el medio campo, ningún equipo quería perder de vista la pelota y por eso se sacaron chispas. Nueve amonestados en tan solo cuarenta y cinco minutos ( 4 para Brasil y 5 para Uruguay) fue la clara demostración de lo comentado. Ya en el segundo tiempo los niveles de adrenalina se calmaron y ambos se propusieron a jugar. La selección charrua se encontró muy cómodo con la pelota en los pies, sacando un porcentaje del 60% pero lo costo muchísimo superar los tres cuartos de cancha hacia adelante, algo contrario a lo que ocurría con los brasileños, que jugaban simples, a dos o tres toques, pero que llegaban con muchísima mas profundidad. Así y todo todo se extendería a la prorroga. Al minuto 119', y con un típico estilo de juego, apareció Maicon por la derecha, de globito la jugo hacia al medio con Ramires muy solitario, el volante tiro la vertical y habilito sin problemas a Luis Fabiano, que le gano la espalda a Lugano y definió de excelente forma ante Musiera. El gol sentencio el encuentro y le dio el pase a la siguiente ronda al que era uno de los candidatos, dejando afuera a otros de ellos. Análisis: Otro durisimo partido en el Antonio Vespucio Liberti, el que abrió las semifinales, y el que tuvo que enfrentar a Perú y a la selección local, Argentina. Se esperaba ver al equipo de Sergio Batista muy activos desde el inicio jugando en el área rival y así ocurrió. El ingreso de Higuain por Banega y el retraso de Messi al medio, con respecto al partido pasado, logro una mayor verticalidad y profundidad a la hora de atacar. Al minuto 39' llegaría el primer gol del partido, Higuain apareció recostado hacia la izquierda, verticalizo y la jugo con Aguero mas en el medio, este la volvió a abrir hacia Zabaleta bien pegado a la linea de cal, y el lateral centro hacia Gonzalo Higuain, que quedo libre para cabecear y marcar, gran gol por parte de la Argentina. El tramite del partido siguió igual durante el resto del partido, un equipo local orientando totalmente en la ofensiva, pero un equipo peruano muy bien parado para la contra, que cuando llegaba, lo hacia con mucho peligro. Así fue como llego el empate, iba el minuto 71' cuando Ballon recogió una recuperación y salio jugando con Jefferson Farfan en la media luna del campo. El delantero quedo mano a mano solo con Milito, quien no lo pudo detener ante un amague y un gran pique al vacío. El delantero llego así sin estorbo alguno al área y definió muy bien a pierna cambiada. Golpe de agua fría para la celeste y blanca que no supo que hacer para volver a ponerse en ventaja. Se arrimaron en el resto del partido pero no hubo caso, pasaron los noventa minutos y paso todo el tiempo extra destinando esto a los penales. Allí la fortuna no estuvo para el lado de los locales, grave error de Zabaleta y Lucho Gonzalez a patear y quedo 4 a 2 para los peruanos. Sorpresivamente Perú volvía a una final después de 36 años, dejando afuera a la selección anfitriona y candidata al titulo. En la otra semifinal, el máximo candidato todavía en pie, Brasil, enfrentaba a la otra sorpresa, Ecuador. Como también se esperaba en este encuentro, la selección brasileña empezó con la quinta y muy decidido a arrollar a su rival. Ya en el minuto 9' Marcelo jugo una doble pared Jucieli en la banda izquierda, para luego dársela a Kaka, muy solo en el medio, el jugador del Real Madrid se freno, dio media vuelta y se la dio a Hulk de espaldas en la puerta del área, el buen nueve brasileño giro en un abrir y cerrar de ojos y saco un tremendo zurdazo que se clavo en el angulo del arco protegido por Dominguez. Con el gol tempranero se esperaba una goleada, pero el resto del partido se dio mas trabado. Ecuador intento manejar un poco mas la pelota, pero poco pudo hacer con ella. Corrieron los minutos y Brasil volvía a una final y se ponía el manto de candidato para el encuentro ante Perú. Análisis: Con respecto al partido que decidía el tercer y cuarto puesto de la Copa Argentina, la selección anfitriona goleo por 5 a 1 a Ecuador en un gran partido. Al minuto 6' del comienzo se dio la apertura del marcador a través de Sergio Aguero, el delantero armo una contra para si solo desde la mitad de la cancha para terminar definiendo con excelencia ante el portero. Cerca del cierre del primer tiempo cayo el segundo a través de otra contra. Aguero en el centro del campo la retrocedio hacia Lucho Gonzalez, este levanto muy bien la cabeza y habilito a la perfección a Gonzalo Higuain que quedo mano a mano y definió cruzado. Al minuto 47' del segundo tiempo llego al descuento después de un grave error de Ansaldi, quien jugo hacia atrás, Demichelis no pudo hacerse con el balón y Christian Benitez aprovecho la situación disparando hacia el arco sin intervención alguna. Al minuto 52' llegaría el tercero para los locales, gran jugada de Zabaleta por derecha, que termino en centro para Gonzalo Higuain solo frente al arco, en donde solo tuvo que empujarla. Apenas cuatro minutos después volverían a marcar los locales con un gran remate de Lucho Gonzalez desde afuera del área, este dio en el angulo del travesaño y luego reboto en el arquero Alexander Dominguez para terminar entrando en el arco. El ultimo gol llegaría al minuto 85' luego de un saque de esquina, varios rebotes que derribaron en un cabezazo de Garay, quien se la bajo a Gonzalo Higuain, el delantero la bajo, giro y definió con un angulo complicado, pero que no le impidió marcar su triplete, gran partido del jugador del Real Madrid. Cabeza gacha para la Argentina al no conseguir el titulo, pero buena actuación para conseguir el tercer puesto. La esperada final llego y Brasil tenia el claro papel de favorito ante un Perú, que llego a la final siendo la sorpresa con muy poco juego y gran fortuna, sin desmerecer a sus jugadores. El encuentro durante los noventa minutos fue de esa manera, una selección peruana muy combativa pero con muy pocas ideas ofensivas, con apenas cuatro disparos y ninguno a puerta, y una selección brasileña sorprendida por el planteo de su rival pero que intentaba rebuscarcela de distintas maneras. La gran figura del partido durante los noventa minutos fue Juan Manuel Vargas, pero poco antes del cierre del tiempo reglamentario el zurdo sufrió un duro golpe y tuvo que ser remplazado, el jugador de la Fiorentina tuvo un esguince de tobillo que lo deja afuera de las canchas por 3 semanas. A partir de ahí, su equipo sufrió su lesión, no solo por la calidad del jugador, sino por que al haber agotado los cambios, deberían afrontar el tiempo extra con un hombre menos. Brasil aprovecho estoy y salio a la carga, corría el minuto 105' cuando Michael Bastos recorrió toda la banda derecha, una vez llegado al área encaro para adentro y la jugo con Lucas en el centro, el volante la cambio toda hacia la banda contraria en donde llegaba Adriano muy libre, y el jugador termino sacando un poderoso zurdazo desde la esquina del área con un comba terrible que termino clavándose en el arco de Libman, que poco pudo hacer. Dos minutos tardaría el equipo en volver a marcar y con cierta gota de fortuna, centro muy lejano de Maicon por la derecha, el portero Libman parecía tenerla controlada pero el defensor Christian Ramos se le intercepto y termino marcando en su propia puerta. Ya con el partido regalado Perú volvió a cometer otro grave error, lateral para los de amarillo, mal saque de Maicon que iba dirigido hacia Libman, el portero tardo una infinidad en agarrar la pelota, Robinho se avivo, la robo y marco el tercer y ultimo gol del encuentro. Brasil lograba así su novena Copa América, la primera en tierra de sus rivales. Premios: Los premios otorgados al final de la competición fueron los siguientes. El máximo goleador de la Copa América 2011 fue el delantero del Real Madrid, con 5 goles a su favor, Gonzalo Higuain, llevándose para el la Bota de Oro, seguido por Pato y Hulk respectivamente, ambos con 3 goles. Mientras que el Mejor jugador de la Copa América fue el delantero del Porto, Hulk. En segundo lugar quedo el lateral del Inter, Maicon, y por ultimo el enganche chileno, Jorge Valdivia. 1
alvarito Publicado Marzo 9, 2012 Publicado Marzo 9, 2012 Hola capo A ratos me cuesta seguir conectado pero acá estoy intentando dar la lata Me alegra ver que con el tiempo se pudiera solucionar el tema económico, incluso viendo que podemos ingresar más de 1millón de euros por primas en el corto plazo, un monto que no es nada despreciable en Sudamerica. Me alegro, el club crece y promete, por lo que espero grandes cosas para esta historia! Otra grata sorpresa es el fichaje de Correa, no sé si en algún momento te lo recomende, creo que si. Pero es un GRAN fichaje, dale minutos porque termina transformandose en una fiera pero enserio. De hecho sin ir mas lejos, en una partida en Argentina el tipo me hacía más de 30 goles por termporada y lo traspase al fútbol ruso por más de 16M. De las cesiones, me gustó el brazuca, muy bueno, veremos si finalmente se queda, pero promete, no lo conocia de nada eso si. Me sorprendió la salida por cesión del Pato, pensé que siempre sería la gran figura del equipo. Pagan el sueldo pero se levantó plata en bruto? o lo cedimos así sin más? De la Copa América, me sorprendieron Venezuela y Perú, el primero parecía encendido pero se fueron rápido con Ecuador, el segundo llegó a una inpensada final, pero bueno, Brasil es Brasil. Decepcionó Argentina, por mucho que golearan a Ecuador en el 3º lugar, el quedar eliminado en penales es un manchón importante. Me decepcionaron Chile y Uruguay, lo mismo Paraguay. Grande Japón regen Saludos! 1
Faq- Publicado Marzo 10, 2012 Autor Publicado Marzo 10, 2012 Claro, lo económico creo que fue lo mas satisfactorio que tuvo este proyecto en lo que va de esta primera temporada, no esperaba tanto mejoría por lo que me pone muy contento y me da mas flexibilidad a la hora de tratar en lo deportivo e institucional. Si vamos al caso, creo que en el juego pocos o ningún equipo de la Argentina debe tener un balance de 12 millones de euros, eso se ve reflejado en como nos arrimamos a la economía de River y Boca en cuestiones de facturación o de valor, y se vera reflejado en breve cuando veamos como se reforzaron los diferentes equipos de la primer división. Lo mejor de todo es que se va a poder seguir mejorando, hay que seguir así y dentro de otra temporada vamos a tener una de las mejores economías a nivel continental. Mmm no se si me lo recomendaste, no recuerdo (seguro que si, pero en la primera temporada estaba lejos por lo económico), pero si se que leí un informe que hiciste sobre el jugador y de entre los juveniles que ya vienen en el juego es de lo mejor que hay en la Argentina, siempre lo tengo en cuenta en mis partidas pero nunca lo contrate. Así que esta es la primera vez que lo tenemos en el plantel, todavía es chico pero ya tiene potencial, veremos como se va a acomodando a la primera división (jugaba en el Nacional B), estando en la reserva y después a fin de temporada veremos si lo compramos (seguro que si). Al brasilero tampoco lo conocía, me llego un informe de el, la verdad tampoco me fascina el jugador, pero necesitábamos un volante de ese perfil en la Sub-20 y bueno lo trajimos cedido, se vera después con un análisis previa si lo debemos comprar definitivamente o no. Con el pato es una situación particular, es de los jugadores mas talentosos que tenemos en el plantel sin ninguna duda, pero durante la temporada pasada se hizo muy difícil hacerle un lugar sin desordenar lo táctico (solo lo hacíamos cuando necesitábamos ganar o ya estábamos ganando cómodos). Por que es esto, el Pato en la única posición que rinde es de MPI jugando de delantero interior, no rinde ni de MPC (en ningún rol), ni de delantero (en ningún rol), ni de volante por izquierda (prove que vaya para adentro como si fuera delantero interior pero nada) y las posiciones que usamos ninguna tiene un MPI. A todo esto si le sumamos la llegada de Montenegro y de Garcia, y que Iturrieta cada vez pide mas pista, el Pato no tenia lugar. Preferimos que se vaya a jugar a Europa, en un equipo que tenga mas ritmo y que después de una temporada venga ya con mucha mas experiencia y ahí veremos que hacemos con el. Así es, se fue cedido sin ningún tipo de cargo, deberíamos haber sacado un poco de plata ahí, pero bueno, la misión era sacárnoslo de encima lo antes posible y que juegue, que es lo importante. Lo de Perú fue tremendo en la Copa América, nunca vi un equipo que llegara tan lejos a puro ojete jaja. Pero bueno, en el fútbol la suerte cuenta, pero no les sirvió de nada contra una potencia como Brasil. Mal Argentina por no salir campeón en su casa y mucho peor Uruguay y Chile dieron lastima. Los Regen de Japón, tremendos!! jaja. Saludos genio. Espero que andes genial y se te este haciendo cómodo el nuevo compromiso que tenes como moderador Muchas gracias por pasar.
Faq- Publicado Marzo 10, 2012 Autor Publicado Marzo 10, 2012 (editado) Pretemporada 2011 - Gira por China Tres semanas estuvo Independiente en China preparándose para lo que sera una nueva temporada y un nuevo semestre cargado de obligaciones. El plantel compuesto por 24 jugadores (23 a partir del 23 de Julio con la ida de Patricio Rodriguez a España) viajo el lunes 18 de Julio hacia el continente asiático en donde permaneció tres semanas y en donde se disputaron los cuatro partidos pautados para esta gira. El lunes 8 de Agosto todo el plantel regreso a Avellaneda y ya están preparándose para jugar, por segundo año consecutiva la Copa Puma Avellaneda, que sera el cierre de la preparación antes de comenzar el apasionante Torneo Apertura 2011. Pasamos a contarle todo lo ocurrido en la gira del "Rey de Copas". Análisis : Dos equipos diferentes y bien marcados fueron los que disputaron, salteadamente, los cuatro encuentros ante los equipos chinos. Se los podría llamar, a priori claramente, como un equipo "titular" y un equipos "suplente", pero que no se termina de asegurar que sean así durante el campeonato, a causa de la gran calidad y poca diferencia entre los dos equipos de los cuales estamos hablando. Para empezar la gira, comenzó el equipo "titular" que era el mismo que venia jugando los partidos mas importantes del semestre, sumado a las incorporación de Daniel Montenegro de enganche y Matias Perez García de volante por izquierda. Este equipo goleo por 4 a 0 al Senhua, uno de los equipos mas importantes del pais. El "rojo" domino el partido de principio a fin, presiono desde el arranque y dejo al poco tiempo sin aire al equipo local. Los de Gallego tuvieron muchas variantes, buen juego colectivo al ras del suelo y buen juego aéreo, por donde terminaron llegando la mitad de los goles. Buen debut del "rolfi" y de García, y gran destaco para la pareja de centrales y la pareja de delanteros, que cumplieron a la perfección sus tareas. Mismo nivel de juego tuvo el equipo "suplente", presenciando el debut de Sosa, Abarca, Pelleteri y Alustiza, goleando por 4 a 1 al Tianjin. Un arranque voraz tuvieron los de Avellaneda que en tan solo veinte minutos liquidaban ya el partido con tres goles. Se siguió mostrando gran juego colectivo y buen fortaleza en las pelotas paradas. El equipo chino llego en una única jugada, en donde ocurrió un dudoso penal cobrado hacia Abarca, que derivo en el único gol para el equipo asiático. A destacar lo de Walter Busse sobre la banda derecha, muy desequilibrante, muy dinámico y muy comprometido con la marca, fue autor de una asistencia y un gran gol. Mención especial también para Marcelo Iturrieta, que si bien jugo tan solo la mitad del encuentro (no estaba entero físicamente), le alcanzo para meter una asistencia milimétrica y especial en el tercer gol del equipo. Nuevamente los "titulares", apenas con un solo cambio (Abarca ingreso de central por Julian Velazquez), le ganaron por 2 a 0 a otro de los equipos mas poderosos del país, Beijing. La tónica y el ritmo del partido siguió las pautas de los partidos anteriores, gran papel de Independiente derrochando categoría en cada uno de las jugadas. Otra vez un enorme partido de la dupla de delanteros, Silvera-Parra, que parecen estar muy bien en forma y otro gran encuentro del chileno Luis Pedro Figueroa, autor de dos asistencias, y que le pone mucho picante al duelo en su posición con Walter Busse. La mala noticia estuvo en la lesión de Damian Zamogilny, el volante internacional sufrió una rotura de fibras del abductor, que lo dejara afuera de las canchas por 3 semanas, lo que implica que el jugador se pierda el arranque del torneo. Se especula que recién podría regresar para la cuarta fecha del torneo argentino. Para finalizar la gira, los "suplentes", con el debut del lateral uruguayo Lucas Hernandez, golearon nuevamente por 3 a 0 al Hainan. En este partido, se siguió al mismo nivel, y volvieron a destacar los mismos jugadores, Leonel Nuñez volvía a marcar y Walter Busse era nuevamente noticia, elegido nuevamente como una de las figuras del encuentro. Para destacar también la gran tarea del ecuatoriano Enner Valencia en el carril izquierdo. Durante el encuentro debió retirarse lesionado el chileno Juan Abarca, pero resulto ser solo un golpe, el defensor no sufrió ningún tipo de lesión y estaría presente en el comienzo del campeonato. Positivo : Para empezar el nivel de juego fue muy bueno tanto en el equipo "titular" como en el equipo "suplente", todos los jugadores demostraron estar a la altura del equipo y terminaron muy bien físicamente (algo que se temía que no ocurriera). Se sacaron buenos resultados, ganando los cuatros partidos. La ofensiva estuvo impecable, 13 goles en 4 partidos deja una gran imagen. 6 de esos goles fueron marcados por delanteros, dejando en claro que todavía están en racha. Pero lo mejor fue, que a diferencia de la temporada pasada, hubo mucha mas colaboración ofensiva de los volantes y hasta de los defensores. La defensa también estuvo en un excelente forma, apenas un gol y convertido desde los once pasos entre los cuatro encuentros. Y salvo la lesión de Damian Zamogilny, no se tuvo que lamentar otras ausencias. La competencia de todo el plantel es exacta, prácticamente no hay diferencia entre titulares y suplentes, por lo que no hay jugadores con el puesto asegurado. Hay mucha competencia sana y muchas variantes, por lo que la ambición en todo el equipo es máxima. Negativo : Habria que ser muy quisquilloso y rebuscado para encontrarle algo negativo a esta gira en China. Nada malo que objetar sobre el rendimiento del equipo, nada malo sobre las individualidades, nada que decir sobre la forma física de los jugadores y mucho menos de los resultados que se lograron. Como único negativo, y simplemente para nombrar algo, es que no se pudo llevar a mas juveniles. La cantera a producido esta temporada, muy buenas promesas que hubiera estado bueno poder llevar a la gira, pero como ya se hablo, debieron quedarse para responder a sus compromisos en sus respectivas categorías (Reserva y Sub-20). Otro punto negativo fue la lesión de Damian Zamogilny, pero por suerte queda muy bien cubierta con Agustin Pelletieri y Fernando Godoy. Editado Marzo 10, 2012 por Faq- 2
Santi10 Publicado Marzo 10, 2012 Publicado Marzo 10, 2012 (editado) Primera vez que me paso por tu historia, la vengo leyendo y bueno debes en cuando escribir para hacerselo saber al autor creo que es lo minimo que se puede hacer. Me gusta la historia, creo que es una de las mas personales del foro... muy origial y la unica verdaderamente seria del futbol sudamericano. Grandisimo resumen de la Copa America, le suma realismo a la fantasia y nos permite, porque no?, ojear algun que otro jugador de los paises con mercado emergente como Chile, Colombia o Uruguay. En cuanto a la primera temporada del Tolo creo que se asemejo bastante a la ultima que llevo a cabo en la realidad, sumo bastantes puntos y volvio a ubicar a Independiente en la conversacion, algo muy valioso y que en su momento la directiva que estaba no parecio valorar como debia. Trantandose de un proyecto a largo plazo es mejor dar pasos cortos pero firmes a intentar darlos largos y terminar retrocediendo. En cuanto a la plantilla creo que es bastante completa, en la porteria el rojo ultimamente esta muy bien. Hilario es un excelente arquero y la llegada del uruguayo Sosa nos dara una buena competencia para el. En defensa destaco a Matheu, un gran lider del fondo... espero que podamos reterno y rodearlo de otros buenos defensores, su temporada, el menos en numeros, fue muy buena y parte como el caudillo de la zaga. Creo que uno de los objetivos sera conseguirle un companiero central, ya que Tuzzio esta muy entrado en edad y seguramente sus atributos fisicos esten horribles. Me sorprede, debo decir, la intencion de darle salida a Galeano que tanto en el FM como en la realidad es uno de los defendores con mayor proyeccion de America. Creo que es una buena oportunidad para que Julian Velazquez de un paso al frente y pueda ser titular. Mientras que por las bandas tanto Mareque como Velez son buenos jugadores y no parecen haberlo hecho nada mal en la temporada pasada, veremos si hay cambios alli una buena oferta podria cambiar mi opinion. En el medio parece haber varias dudas, solo dos jugadores superaron la linea de los 20 partidos la pasada temporada y uno de ellos, Gracian, no seguira. Los minutos parecen haber estado muy repartidos y nadie a rendido de sobremanera. Creo que es un sector del campo a reforzar. Solo se salvan Rodriguez y un sorprendente Valencia, mas los jovenes obviamente. En ataque creo que estamos mas que bien, Parra tuvo una temproada descomunal y parte como el estandarte del equipo, el Cuqui tambien tuvo un buen torneo pero me preocupa su fisico. Creo que hay que comenzar a buscar sustitutos para el futuro que puede ser Villafanez o algun otros. Destacable tambien el aporte de Nuñez con asistencias y goles. En cuanto a los fichajes gran vuelta gran del Rolfi, un futbolista que respeto mucho y que puede aportar mucho a un mediocampo que quedo huerfano tras la salida de Gracian, se echaba en falta un jugadore creativo como el aunque me preocupa cuanto tiempo pueda rendir el Rolfi con un fisico que comienza el declive. Pero sin dudas el fichaje tocara la fibra intima de los hinchas del club. En cuanto a los nuevos juveniles me sorprenden los numeros de Leguiza, un delantero extraño, sin buen numeros de remate ni de serenidad, sin velocidad, pero con algunas cosas interesantes como los pases (que se parecen a los de Riquelme ) veremos como evoluciona. El resto de los jovenes pintan todos muy bien, sobre todo Correa. Y las salidas me parecieron adecuadas todas menos la de Rodriguez que realmente no entiendo, sobre todo por irse cedido y no de forma definitiva y dejando un buen dinero. En cuanto al resto de los post recientes agrado el de los nuevos preparadores, donde sumamos buenos empleados (aunque creo que habria que fichar mas fisios) el de la economia y tambien el de los campeones por el mundo. Saludos Editado Marzo 10, 2012 por Santi10 2
Faq- Publicado Marzo 12, 2012 Autor Publicado Marzo 12, 2012 Sinceramente no esperaba que a esta altura se sumen nuevos seguidores, así que es una grata sorpresa para mi. Así que bienvenido Santi y como le dije a nuestro compañero C4MGB y como lo hago con cada nuevo seguidor que se suma, ojala logre hacer que pasen un lindo rato leyendo y metiéndose en esta aventura que nos propusimos en su tiempo al mando de las arcas del club atlético Independiente. Un placer que te guste la historia y bueno, intentaremos que día a día vaya mejorando para el disfrute tanto de ustedes los seguidores, como el mio en hacerla, que de eso se trata esto. Gracias también por lo del resumen de la Copa América. La verdad me hubiera gustado meterme mas profundo en la competición e ir llevándola fase a fase sin altercados, pero nos iríamos mucho de lo esencial que es Independiente. Pero tampoco la podíamos pasar de largo, así que intentamos ponerle color y dar un buen análisis. Concuerdo, no solo era especial por que se jugaba en la Argentina y que nuestro estadio era usado como uno de los mas importantes en la competición, sino que también lo aprovechamos para ir ojeando algún que otro jugador. Lamentablemente, y si bien mejoramos mucho, todavía estamos lejos económicamente de poder adquirir algún jugador de jerarquía como la mayoría que a jugado la Copa América. Todos aquellos sudamericanos de nivel ya suelen estar jugando en Europa y por el momento es imposible traerlos. Son casos muy únicos, los que jugadores de nivel internacional que todavía estén jugando en clubes de Sudamérica y su precio sea razonable para nosotros. Pero tengo fe de que en un tiempo no muy lejano vamos a poder hacer una contratación de ese nivel y que vamos a tener algún que otro jugador representándonos en el Mundial de Brasil 2014. Así es, este primer tramo del tolo fue muy parecido a aquella temporada pero en viceversa. Gallego cuando llego en su ultimo paso en la realidad, hizo un gran primer semestre, en donde gano los cuatro clásicos de visitante y que debió ser campeón. En el segundo semestre el rendimiento bajo notablemente, así y todo consiguió la misma posición en ambos. En este caso se sumaron 63 puntos y en aquella 68, la diferencia estuvo en el arranque de temporada que tuvimos acá, en donde no nos fue muy bien. Pero como esto es un proyecto a largo plazo, y esta directiva SI supo valorar el trabajo del entrenador, a pesar de comenzar mal se lo retuvo y con el tiempo se fue mejorando. Hoy tenemos mucho mas aire y creo que estamos para cosas grandes. Habrá que ver que sucede. Gran análisis del plantel, justamente dentro de algunos posts, daré la presentación oficial de los jugadores, por lo que ahí se podría profundizar muchísimo mas, pero pasemos a charlar sobre el análisis que llevaste a cabo, que decir que estuvo muy acertado, da placer leer comentarios en donde se nota que el seguidor lee la historia profundamente, así que agradecerte por ello. Concuerdo con todo, en portería estamos muy bien cubiertos con un Hilario en gran nivel y Sosa que viene a rotar y ponerle competición al puesto. En la defensa, muy conforme con Matheu y estoy mas que seguro de que lo vamos a poder retener, es el capitán del equipo y se siente muy cómodo, le subimos el sueldo así que confiamos en que se quede pese a cualquier oferta que pueda llegar. Me lo das por muerto a Tuzzio ya jaja, creo que el "tio" todavía tiene mucho para dar, pero claramente ya esta transitando sus últimos momentos en su carrera. El compañero de Matheu hoy en día es Velazquez, plena confianza en la "avispa" que demostró estar a la altura. Aparte de eso trajimos al chileno Abarca, que es un central joven y de gran nivel (hablábamos de jugadores internacionales que podríamos traer, acá tenemos uno), que también puede hacer lo suyo de lateral, en caso de que la avispa necesite rotar, lo tenemos a el, a Tuzzio y a otros juveniles que van pidiendo puesto. Lo de Galeano tiene su lógica a pesar de que a simple vista puede sorprender. Si nos basamos en lo previo, en casi todas las partidas Leonel es de los defensores con mas futuro de la Argentina, me a tocado partidas en donde se lo llevaba el Barcelona. Pero se ve que en esta el potencial o algo disminuyo, los preparadores no le daban el futuro que se esperaba (tal vez es problema de los ojeadores, pero confió en ellos), las estrellas eran mucho menos a las que tenia Velazquez. Igual lo probamos, le dimos minutos y no rindió muy bien, tuvo muchas lesiones y no obtuvo mejoría alguna en sus atributos. Así que ante la necesidad económica y la gran cantidad de centrales que tenemos, decidimos venderlo y creo que fue un buen negocia que ingresara cuatro millones por el. El medio fue lo mas preocupante, y en si, si vemos luego los fichajes, vemos que ahí fue donde mas cambio se produjo. Ya en el medio de la temporada pasada notamos que había grandes déficit ahí, y por eso reforzamos con Zamogilny, Valencia y Figueroa. Se noto mucho la mejoría pero seguíamos teniendo falencias, por eso a este nuevo mercado le sumamos las llegadas de Pelletieri y de Matias Perez Garcia. Así que como también se dio la ida de muchos volantes que no rindieron para nada, Pellerano, Battion, Cabrera, Fredes, Mancuello, Ivan Perez, etc, etc. El único volante que quedo de la primera temporada fue Walter Busse. Así que el tolo estaba muy al tanto en que el medio era lo mas problemático y ojala en esta nueva temporada, se haya solucionado en su gran parte y los medio campistas tenga mas regularidad. Al igual que con Tuzzio, yo en el ataque sigo confiando mucho en los viejitos y experimentados, por eso le pongo mi grado de confianza a Silvera. A pesar de que su físico se esta deteriorando, ya desde la temporada pasada le encontramos un lugar en el cancha en donde no debe hacer uso de el, por eso la unión entre el y Parra es perfecta. En su posición el cuqui aporte elegancia, juego, asistencias y hasta hace goles, así que no me apresuraría a buscarle reemplazante. Aunque por si acaso, tampoco debemos buscar mucho, Leonel Nuñez es su suplente natural, un jugador de primer nivel, y si faltaba recambia lo trajimos al "chavo" Alustiza, un jugador de otro perfil pero que viene a sumar en nuestra ofensiva. Lo mismo pasa con Montenegro, sabemos que su edad ya esta avanzada y que seguramente no sera el rolfi que conocíamos en años atrás. Pero le vamos a encontrar un lugar y un puesto en donde su físico no sea esencial y todavía pueda seguir aportando su calidad, que todavía esta intacta. Igual, y también por si acaso, tenemos reemplazante, y el joven Iturrieta, de tan solo 17 años, pide a gritos ser el enganche titular del equipo, así que el rolfi deberá estar afilado. Concuerdo con los pibes, Correa uno de los que mas futuro tienen, y Leguiza, que es un jugador muy peculiar, pero del que estoy seguro que a mas de uno lo va a sorprender, acordate, es un jugador con un perfil poco común en Argentina y que muy bien la va a hacer a este fútbol. Lo del Patito Rodriguez al igual que lo de Galeano, tiene su lógica. El tolo durante toda la temporada pasada le intento buscar un lugar, pero es un jugador que no es acoplo nunca al sistema táctico, y la verdad me revienta tener que intentar modificar mi esquema por un jugador jaja. Lo teníamos siempre en el banco de suplente y un jugador de su nivel y de su edad, quiere ser titular. Por eso es que nos desprendimos de el, no lo queríamos vender, por que todavía tiene mucho por crecer y su precio sera el doble, aparte de que queremos que deje una huella en el club. Pero si cederlo, se va a Europa, en donde va a jugar mas que acá y va a venir dentro de un año con otro tipo de experiencia, mientras tanto vamos a ir buscando una alternativa en el esquema en donde el pueda encajar. Le llegada de Garcia y Montenegro sin dudas que fueron motivos secundarios para provocar la salida del jugador. Pero confiá en sacarle el máximo jugo cuando regreso en la próxima temporada. Ufff, creo que me extendí un poco jaja. Mis disculpas pero es algo que también lo repito siempre, disfruto igual o incluso mas comentando y respondiendo que haciendo la historia. Saludos y muchísimas gracias por unirte, la historia estará abierta para cuando puedas y quieras pasarte. Primero que nada me gustaría agradecer a toda la gente que voto a la historia y hacerlo por doble a aquellos que se animaron a darle una critica. Un gusto para mi leerlas, siempre serán bienvenidas ya que su fin es dar a entender lo que se podría llegar a mejorar según la perspectiva de otro, que a veces suele ser mucho mas aguda que la propia perspectiva. En este tema les quería comentar, la mayoría coincide en que si la historia tiene un punto flojo, tal vez sean los textos, algunos por ciertas faltas de ortografía u otros por despistes que seguro tengo, supongo que en especial flojeo en las crónicas de los partidos. No es para justificarme, pero la literatura de chico no era lo mio. Siempre tuve horrores ortográficos y nunca leía, así que eran los problemas básicos. Pero en estos últimos años, una vez terminado el colegio, me inunde mas en ese mundillo, empece a leer libros, empece a escribir y empece con esto de las historias en donde todo eso es fundamental. Como es un problema que no solucione ni quise solucionar de chico, es algo que me cuesta el doble ahora, pero creo que con el tiempo y las correcciones se podrá solucionar. Es algo que siempre tuve en cuenta y que poco a poco lo estoy intentando mejorar. Es mas, les quiera contar que ya desde tiempo atrás, tenia como meta personal para esta segunda temporada, intentar mejorar en profundidad y en calidad las crónicas de los partidos. Ya lo tenia en mente y las recomendaciones me dieron a entender que es algo necesario, así que esperemos que lo pueda llevar a cabo a partir de la primera fecha y ustedes puedan ir notando una mejoría en los textos. Seguramente atado a esto de las crónicas intentare releer el post en dos o tres oportunidades para ver que no se me pasa nada de largo. Así que repito, gracias a las criticas, son de mucha ayuda y bueno, intentaremos poder mejorar lo mas posible en dichos aspectos. Saludos a todos y muchas gracias por leer y participar en la historia. 1
Faq- Publicado Marzo 12, 2012 Autor Publicado Marzo 12, 2012 Se acerca el comienzo de una nueva temporada, a través del Torneo Apertura 2011 "Nestor Kirchner" - Copa René Favaloro, y no podemos dejar de lado lo que ocurrió en este movidito mercado de fichajes, que abrió el pasado 20 de Junio y que cierra este 13 de Agosto. Si comparamos con lo ocurrido en el mismo periodo de fichajes pero de la temporada pasada, debemos decir que los movimientos fueron mucho mayores y que han acarreado mucha mas plata. Se destaco mucho mas en ventas, en donde varios jugadores fueron comprados por los grandes de Europa, y no por llegadas, la mayoría de los equipos argentinos se vieron en situaciones económicas complicadas y no lograron reforzarse como a cualquiera la hubiera gustado. Sin mas vuelta pasamos a comentarles los movimientos mas importantes. Los equipos que mas se reforzaron en cantidad fueron, Independiente con 13 incorporaciónes en la que destacan el regreso de Daniel Montenegro, Banfield con 11 nuevos jugadores, en donde destaca el ex Boca y Universidad Católica, Lucas Pratto y Arsenal de Sarandi, con 9 fichajes, entre los que están, el ex arquero de Colon, Marcos Diaz y el experimentado volante venezolano, Dario Figueroa, proveniente del Real Esppor. Los otros grandes no rompieron el chanchito como se esperaba, Boca Juniors contrato al lateral Hugo Iriarte, que llego libre luego de su paso por Gimnasia de la Plata; Ignacio Canuto, que proviene del Libertad por un millón y medio de dolares; y otro ex Gimnasia, Hernan Hencina, que arribo por 600 mil dolares. Tres jugadores que están lejos en jerarquía de los fichajes que hace habitualmente un club como Boca. River Plate, a pesar de tener que sumar puntos, no incorporo jugadores. Racing Club trajo al arquero Martin Perelman libre y al buen medio campista de Lanus, Guido Pizarro de forma cedida. San Lorenzo y Velez siguieron los pasos de River y no contrataron jugadores, lo mismo para el ultimo campeón, Estudiantes de la Plata. En ventas la cosa estuvo mas movida y varios jugadores, de mucho peso, emigraron a Europa. La gran estrella colombiana de Racing Club, Giovanni Moreno, se convirtió en el fichaje mas caro del mercado al firmar por 11.500.000 euros con el Girondins Bordeaux. A pesar de la gran suma, no supero los 13.500.000 que pago el Shakhatar por Enzo Perez en el anterior periodo de fichajes. Dos defensores fueron participes de las mejores ventas, Diego Braghieri de Rosario Central firmo por el Anderlecht en 7.250.000 euros y Leandro Sigali, de Godoy Cruz se fue por 5.250.000 euros al Lille. El poderoso Real Madrid se llevo por solo 5 millones de euros a la futura promesa Sergio Araujo, procedente de Boca Juniors. Mientras que la Lazio incorporo al prometedor defensor del rojo, Leonel Galeano por 4 millones de euros. Estas entre las mas importantes del mercado, aunque como todavía no cerraron algunos periodos de otros países, pueden llegar a ver nuevas ventas y podrían ser importantes. Por el momento esto es lo que nos dejo el mercado invernal en la Argentina. 2
Faq- Publicado Marzo 12, 2012 Autor Publicado Marzo 12, 2012 Cada vez estamos mas cerca del comienzo de la Torneo Apertura 2011 y como cada nuevo inicio de temporada se jugara la, ya famosa, Copa Puma Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, dueño del "Rey de Copas". En esta nueva edición, 2011/12, Puma trae a la competición a los tres equipos mas grandes del fútbol local, Independiente, Boca, River Plate y al ultimo Bicampeon y sensación de toda América, Estudiantes de la Plata. Todos equipos que serán candidatos a ganar el próximo Torneo Apertura. En comparación a la Copa Puma Avellaneda 2010/11, esta nueva edición trae consigo un cambio en la organización. Ya no sera una copa eliminatoria entre cuatro equipos con dos fases, sino que pasara a ser una liga todos contra todos, que hará enfrentarse a dichos cuatros equipos entre si, siendo el ganador de la misma el equipo que logre sacar mas puntos entre todos los duelos. La competición comenzara el Viernes 12 de Agosto, en donde se enfrentaran, Independiente - Boca y Estudiantes de la Plata - River Plate. La segunda jornada sera al día siguiente, el Sábado 13 de Agosto y contara con el superclasico Boca - River y el duelo entre Independiente - Estudiantes de la Plata. Para cerrar la copa, ya el Domingo 14 de Agosto, se jugara los encuentros restantes, Independiente - River y Boca - Estudiantes de la Plata. El mismo día, post partido, se hará una gran fiesta en el estadio para dar como "iniciada" una nueva temporada para el equipo. Habrá varios invitados y muchos sorpresas para los hinchas que concluyan. Y siguiendo con el tema de las copas, se llevaron a cabo los primeros sorteos de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina, en los cuales el "rojo" ya tiene sus rivales. Para la Segunda Ronda de la Copa Argentina 2011/12, Independiente deberá enfrentar a Atlético Tucumán, el Miércoles 14 de Septiembre en San Miguel de Tucumán. Mientras que para la Segunda ronda preliminar de la Copa Sudamericana 2011, los de Américo Ruben Gallego deberán enfrentar a Huracán, el rival a priori mas accesible de los que podía llegar a tocar (Boca, Racing, Lanus y Estudiantes, los otros equipos). La ida sera el 31 de Agosto en el Tomas Adolfo Duco y la revancha se jugara en el Libertadores de América el 21 de Septiembre. 1
miguel432 Publicado Marzo 13, 2012 Publicado Marzo 13, 2012 Se nos fue el patito Rodriguez, una lastima que no se le encuentre lugar. Yo lo veía como una de las figuras pero jugó poco la temporada pasada (en realidad no sobresalió). Para mí que va a volver con todas las luces, se va a acomodar al estilo de juego del Tolo y se va a ganar un lugar en el equipo. Llegó el Rolfi no más. El enganche que se necesitaba ya está en el equipo y esperemos que le de las alegrías que le dio en otros tiempo (queremos el campeonato Rolfi así que pone las pilas ). Es sin dudas el mejor fichaje. El pibe Correa es una muy buena opción. Para mí es un crack pero nunca tuvo chances en Instituto (en la vida real no?). Espero te rinda yo creo que si lo compras haces un muy buen negocio. El brasuca no me convenció pero hay que verlo jugar todavía. Me gusta que en la pretemporada Silvera y Parra sigan en la misma sintonía. De mantenerse así le va a costar a Alustiza hacerse un lugar entre los titular, aunque hay 3 torneos para disputar y chances va a tener seguro. No se si cuando decis que los "titulares" y los "suplentes" están en el mismo nivel es bueno. Es porque todos son buenos jugadores? o no hay mucho que se destaquen? Espero que porque todos sean muy buenos porque sino se viene la noche Ya empiza el torneo, mientras tenemos la copa para ir viendo como andamos ante los candidatos de siempre. Los sorteos en la Sudamericana y la Copa Argentina nos han favorecido en los papeles. Esperamos llegar lejos por lo menos en la Sudamericana. Saludos amigo y muy buenos los gráficos nuevos me gustan y felicitaciones por entrar entre las 5 mejores historias otra vez 1
Santi10 Publicado Marzo 13, 2012 Publicado Marzo 13, 2012 (editado) Bueno tuvimos suerte en el sorteo de Copa Sudamericana, Huracan como bien dices era lo mas accesible que podiamos tener y sera nuestra obligacion buscar el partido. En tanto que en Copa Argentina tendremos que ir con mucha cautela a Tucuman pero con la conviccion de sentirnos superiores y jugar como tales. En cuanto a la pretemporada soy de los que creen que deben hacerse frente a equipos debiles (algo que tuvimos en China) y un ultimo partido con mas intensidad (Boca, Estudiantes, River), asi que estoy contento con la programacion de la pretemporada. Sin dudas una competencia con estos equipos atraera mucha espectacion y recaudaremos bien... ademas de permitirnos saber donde estamos parados en cuanto a nivel futbolistico. Finalmente y hablando de fichajes me gusta el fichaje de Pelletieri, un futbolista que faltaba en un mediocampo que a mi juicio debe cambiar totalmente la mentalidad. Otro fichaje agradable es el del chavo Alustiza quien con 3 competencias ojala consiga minutos. Saludos Editado Marzo 13, 2012 por Santi10 1
Posts Recomendados