Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bonita gira por China, solo victorias para un cuadro que estrenó nuevas figuras y que en general mostraron buena cara. Bien nos ha salido por apostar en el mercado chileno, mis compatriotas rinden bastante bien y lo mismo García, que si bien es argento fue repatriado de Chile.

No hubo minutos para Correa? al final lo vas a tirar al Sub20 o qué?

En los fichajes siempre me sorprende la plata que se suelta por los argentinos, desde Argentina para el mundo siempre sobre los 5M. Del resto solo conozco a fondo a Pratto, nunca me gustó acá en Chile, pero bueno, tuvo una decente campaña y se fue para el Genoa.

Bonita iniciativa la de la Copa en versión liga, la pregunta de siempre. Sacamos buen dividendo económico? digo, los clásicos pagan bien. Siempre en las copas amistosas el único pero son las fechas, mucho partido pegado, por lo que tendrás que rotar bastante para no sufrir bajas, que ya tuvimos una y un amague de lesión en China.

Buen sorteo tuvimos en copa internacional y local, supongo que en el papel deberían ser encuentros sencillos.

Saludos capo.

pd: vez que prendo la tele y pongo el Fox Sport, están entrevistando jugadores del rojo por lo de Boca. De hecho, ahora mismo entrevistan al Patito, lo raro es que no esté en el Betis xD

• Like 1
Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

miguel432-1.png

La verdad que si, una lastima lo del patito, pero confió igual que vos en que la próxima temporada va a volver mucho mas crecido y ahí si va a ser un jugador fundamental. Es eso, o la rompe tanto en el Betis que nos llueven ofertas en millones y millones de Europa y lo vendemos al que ponga mas plata y a la mierda jaja. Esperemos que pase la primera, es un chico salido del club y como prioridad queremos que triunfe acá antes de irse, pero ya sabemos como son las cosas en el fútbol argentino.

Con la incorporación del rolfi hicimos eco en el mercado de fichajes, sin lugar a dudas que es nuestro mejor refuerzo y el mejor de toda la Argentina. No me quiero adelantar, pero por lo que se vio en el periodo de negociaciones, tanto con las idas y con las llegadas, creo que somos el equipo mejor parado y hoy somos uno de los candidatos. Confiamos a pleno en el rolfi en volver a darnos un campeonato mas. Correa nunca lo vi en la realidad, acá si tuvo muchos minutos en Instituto y fue un jugador importante, por lo que ya viene con una buena experiencia. Esperemos que tenga buenas actuaciones en la reserva y si le toca en primera, y en algunos meses poder comprarlo definitivamente, es un jugador muy interesante. El brasileño a mi tampoco, pero necesitábamos un jugador de ese perfil (mas defensivo) en la Sub-20, por el momento no creo que se lo compre, pero lo mismo que todos, dependerá de como evoluciona y como juega durante esta temporada.

Lo de Silvera y Parra me encanta, se entienden a la perfección, les hizo muy bien jugar toda esta temporada juntos y ya se conocen de memoria. Pero es como decís, tanto Nuñez como Alustiza no deben alarmarse por que hay varios competición y seguramente van a tener minutos, para eso están y para eso trajimos al chavito. Les tenemos fe a ambos. Vemos en ese ejemplo de la delantera, que cuando que no hay diferencia entre titulares y suplentes, es por que estos últimos están en un nivel altísimo. Tranquilamente nuestros jugadores suplentes pueden ser titulares en cualquier equipo de primera, acá en Argentina y hasta en Europa. Esto lo vimos en la gira de China y lo vamos a volver a ver en la Copa Puma Avellaneda.

Por suerte en los sorteos salimos beneficiados, nos tocaron rivales que a priori son ganables. Pero claro, no podemos confiamos, los vamos a preparar como finales e intentaremos ganar en las dos competiciones, en especial en la Sudamericana, que tenemos mucha presión para sumar el titulo internacional numero 16.

Gracias amigo por lo de los gráficos y por las felicitaciones. La verdad que ya con participar a mi me pone contento, leer las criticas y los puntos fuertes le van marcando a uno el camino. También viendo la valoración de los jurados, siguen siendo opiniones de otros foreros y son muy importantes. Así que contento por participar, el premio es secundario ::p

Muchas gracias también por pasar y por el aguante.

Santi10.png

Así es, bastante suerte, Huracán es un rival pasable en la Copa Sudamericana, encima que jugamos la vuelta en nuestra cancha, así que tenemos esa ventaja, podemos sacar un buen resultado en el Tomas Adolfo Duco y después venimos a jugar tranquilos en Avellaneda. Atlético de Tucumán esta en otro nivel, es un equipo que tampoco podemos subestimar, pero que no esta a nuestro nivel. Somos candidatos en ambos y así vamos a tener que jugar, el mensaje a los jugadores es claro, si hay que meter 7 goles, metemos 7 goles jaja.

Concuerdo también con lo de la pretemporada, suelo tener el mismo gusto, primero equipos chicos para enfocarse en lo físico y en la moral de los jugadores, y segundo equipos de mas nivel para ya ir preparando en la táctico y poder ir viendo en que nivel nos encontramos. Así que la Copa Puma Avellaneda va a ser de gran importancia por esos factores y por el factor económico, esperemos poder ganarla, ya que la edición pasada perdimos la final con Velez, eso siempre es un duro golpe antes de empezar una temporada jaja.

Con el tema de los fichajes, no veo tan fundamental la llegada de Pelletieri, tenemos un nombre de mucho mas peso como lo es Damian Zamogilny, un tipo que en la ultima temporada agarro revuelo internacional, representando a México (es argentino pero nacionalizado) tanto en la Copa de Oro como en la Copa América. El volante de Lanus llego para ir rotando con el, sera importante en el comienzo de la temporada ya que Damian esta lesionado. Lo del chavo concuerdo y lo hable con miguel un poco mas arriba, sin dudas que va a tener minutos y sera un jugador muy importante.

Saludos y muchas gracias por pasar.

alvarito.png

Muy positiva la gira que se realizo en China por todo lo que fuimos comentado en el post. La verdad que en el físico, en el rendimiento colectivo y en los resultados, no tenemos absolutamente nada de que quejarnos. Encima nos dejo lindo rédito económico así que volvemos muy contentos del país Asiático. Muy conformes también con lo hecho por los fichajes, y como decís, por los chilenos. La tarea de Figueroa, de Abarca y de Garcia (que por lo dicho lo podríamos considerar así) fueron muy buenas y destacables. A Correa como a los demás chicos no los pudimos llevar, teníamos cuatro delanteros para que vayan teniendo rodaje sumado a Villafañez que rotaba con algunos volantes y para tenerlos sentado en el banco, o para que apenas juegue unos minutos, que se queden para sus categorías que ya empezó el torneo y tienen partidos oficiales. Correa va a ir a la reserva al final, Vidal que estaba ahí paso a la Sub-20 y lo subimos al delantero de Instituto.

Como hablamos en varias oportunidades, tanto en el juego, como podría ser también en la realidad, el jugador Argentina esta muy sobre valorado, los motivos los podríamos discutir por horas, como también en si esta bien o mal, pero bueno es así. Nosotros aprovechamos todo eso y vendemos jugadores de nivel medio a precio de oro, y traemos a precios mas razonables, así que no nos podemos quejar jaja. Para que Pratto sea uno de los fichajes mas destacados del fútbol argentino, la situación debe ser grave, queda a tu criterio jaja.

No mire exactamente la plata que ingresa al club con la liga, pero si, obviamente es importante al igual que lo fue la gira por China. Igual miramos lo económico con la gira, con esta liga miramos mas el lado deportivo que otra cosa, queremos empezar a competir en otro nivel e ir mirando para que estamos, aparte de ir ya analizando ciertas cuestiones tácticas. Con el tema físico y lesiones, no pasa nada, tenemos muy en cuenta las rotaciones, lo mismo se temía en China y no paso a mayores, solo una lesión que fue a causa de un golpe y no del cansancio.

Así es, tuvimos suerte con el tema de los rivales en las copas, ahora hay que aprovechar el favoritismo y ganar en los tres partidos, sino no sirve de nada jaja.

Jaja y lo de Boca fue un boom tremendo, hizo eco en todos lados. Ojo eh, no vaya que así como la historia predigo lo de Cantero como presidente, prediga que en unos meses el Patito se vaya al Betis jajajaj.

Saludos genio y muchas gracias por pasar.

Publicado

Alto plantel se tiene, muy completo en todas las lineas y del cual si no hay problemas con lesiones se puede conseguir algo importante, sin duda uno de los planteles más completo del fútbol argentino. Me gusta mucho el fichaje de Pelletieri, un gran jugador, tiene grandes habilidades, Fue Gratis su compra? Alustiza es también un gran jugador cumple mucho. Veo que te gusta Nach, yo soy un fan de el, me encantan sus letras ::p! Saludos

• Like 1
Publicado

Ya hice mi analisis del plantel por lo que repetirme seria inutil, asi que dejo algunas conclusiones.

Me gusta el plantel, parece completo y con varios futbolistas polifuncionales sobre todo en mitad del campo. Me gusto mucho el fichaje del chileno Abarca, creo que sera un futuro pilar del equipo, y tambien la de Perez Garcia quien brilla por su creatividad en los ultimos metros.

Creo que hay material para estar en la conversacion, si conseguimos que los jugadores claves que para mi son Valencia, Parra y Matheu logren estar a la altura de sus posibilidades podriamos conseguir algun titulo.

Por cierto me gustaron los graficos de la presentacion oficial.

Saludos

• Like 1
Publicado

Bastante bueno el plantel Faq!

Cuántas competencias jugas? Porque si jugas una sola competencia podés pelear muy bien el campeonato.

• Like 1
Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

C4MGB.png

La verdad que si, estoy mucho mas que conforme con el plantel que se logro armar. Tenemos calidad y cantidad acorde para afrontar todas las competiciones que nos toca en este duro semestre. Y hasta te diría que no me preocupa que haya lesionados, por que tenemos grandes variantes (dos jugadores por puestos) y por si algo trágico ocurre, creo que cualquier chico de la reserva esta en condiciones de suplantar al de primera y hacer una gran tarea sin problemas. Vamos al ejemplo del volante central, tuvimos lesionado a Zamogilny, nuestro suplente es Pelletieri, prácticamente de la misma jerarquía, y en caso de que al ex Lanus le ocurra algo, tenemos a Godoy, un chico del club con muchas condiciones, así tenemos en casi todas las posiciones. Pelle lo trajimos libre al igual que Alustiza, sin dudas que fueron de las mejores compras, no se gasto nada y pueden rendir de sobre manera. En caso de que no lo hagan a mitad o a fin de temporada le sacamos jugo económico, así que fueron compras positivas por donde se lo mire.

Que grande otro fan de Nach, la verdad que para mi es prácticamente un ídolo, gracias a el empece a escuchar RAP y hasta el día de hoy no encuentro alguien que se le pueda equiparar, tiene las mejores letras que yo por lo menos pude haber escuchado. Un grande.

Saludos crack y gracias por pasar.

Santi10.png

Como comentaba, concuerdo en todo, tenemos un plantel amplio y con jerarquía, como hacia mucho no conseguía mantener Independiente. Tenemos dos jugadores por puestos, de los cuales el nivel es muy similar, cualquiera puede ser titular o suplente, por lo que se podrá rotar con mucha normalidad en las diferentes competiciones y podremos hacer frente en cada uno de ellas. Aparte de eso tenemos chicos que vienen creciendo a gran paso y pueden ser muy útiles para esas rotaciones o para cuando tengamos a algunos ausentes, sea por lesión o por compromiso con sus selecciones.

De los seis refuerzos que se trajeron para el primer equipo (Sosa, Abarca, Pelletieri, Montenegro, Garcia y Alustiza) se me hace muy difícil destacar a uno por sobre los demás, creo que todos tienen calidad de sobre y vendrán a aportar mucho al club. Pero concuerdo, Abarca es uno de esos defensores con mucha toque y gran capacidad de juego, algo que no muchos tienen, para colmo es joven, así que sera un jugador vital. Con Garcia no quiero profundizar mucho por que en los próximos post se habla sobre el en especial, pero de seguro que sera un jugador muy importante para el equipo.

La gran campaña anterior la conseguimos gracias a dos jugadores como Parra y Matheu, por lo que nuevamente serán fundamentales sus tareas si queremos realmente llegar a algo. No concuerdo tan así con lo de Valencia, si que es un jugador interesante y que le aportara mucho al equipo, pero no creo que tenga la misma presión de rendir que los otros dos jugadores que nombramos. Es mas si vamos al caso, en la previa, es desplazado a suplente a causa del fichaje de Garcia, que jugara por la banda izquierda. Pero ya analizaremos mejor el tema táctico a continuación.

Un placer que te hayan gustado los gráficos de presentación Santi. Muchas gracias por el alago y muchísimas gracias por pasar. Saludos

eltripero10.png

Bienvenido a la historia tripero, un gusto tenerte por acá. Y si, creo que tenemos un plantel bastante bueno si lo comparamos con el plantel con el que empezamos la historia, y también si lo comparamos con el resto de los mejores equipos argentinos, creo que los pudimos equiparar y estamos para cosas importantes.

Y no, no jugamos un solo campeonato. Tenemos el Torneo Apertura 2011, la Copa Argentina 2011-12 y la Copa Sudamericana 2011. Pero creo que así y todo tenemos plantel para afrontar todos los torneos. Con dos jugadores por puestos podemos hacerle frente tranquilamente al torneo local y la copa internacional, y con los de reserva y juveniles podemos jugar la Copa Argentina y hasta hacer buena tarea, así que yo lo tengo muchísima fe al plantel. Veremos que pasa.

Muchas gracias por pasar.

Publicado (editado)

Numero174.png

Ayer por la mañana, Javier Cantero y todo el resto de la comisión directiva se reunió en la Sede de Mitre y Bocayá con el cuerpo técnico, para trazar los nuevos objetivos a nivel global para la Temporada 2011/12. La reunión duro casi seis horas, en ella no solo se tocaron temas deportivos, sino que se plantearon los objetivos con las distintas comisiones para cada pilar desarrollado, al igual que en la primera temporada. A continuación les contamos que objetivos consensuados se trazaron en cada pilar del Club Atlético Independiente.

ficha.pnglineaseparacionx.png Pilar Institucional

• Mejorar parcialmente todas las instalaciones del club.

• Seguir obteniendo lazos con distintos clubes para obtener diferentes beneficios.

• Dejar a Independiente entre los tres clubes mas importantes de la Argentina.

• Mantener y reforzar en calidad a los empleados del club.

• Mejorar la asistencia al estadio a través de buenos resultados y del trabajo del Marketing. rojo.png

charts01.pnglineaseparacionx.pngPilar Economía

• Seguir con el arduo y estricto control de sueldos.

• Lograr obtener a fin de temporada un balance que iguale o supere los 20 millones de euros.

• Pasar a ser el club que mas factura en el Fútbol Argentino.

• Superar los 4 millones ingresados por Leonel Galeano en otra venta al exterior.

• Aprevechar el ingreso de alguna de las cláusulas que todavía se poseen.

pitch.pnglineaseparacionx.pngPilar Deportivo

[*]Llegar a la Final de la Copa Sudamericana 2011. rojo.png

[*]Ingresar, como objetivo mínimo, a la Semifinal de la Copa Libertadores 2012.

[*]Superar los 63 puntos logrados en la temporada pasada y quedar en el podio (3 mejores) tanto en el Torneo Apertura como en el Torneo Clausura.

[*]Dejar una buena imagen en la Copa Puma Avellaneda y en la Copa Argentina.

[*]Darle rodaje al gran futuro del club, Marcelo Iturrieta.

[*]Promover varios juveniles y seguir reforzando la cantera.

[*]Ir trabajando y profundizando un segundo esquema táctico (mas conservador).

[*]No perder nuevamente los clásicos ante Racing Club. rojo.png

[*]Que un jugador logre entrar en la convocatoria de la selección Argentina.

[*]Repetir y mejorar los logros individuales a fin de temporada.

(rojo.png : Puntos muy flojos en la temporada pasada)

Editado por Faq-
Publicado

BannerFinito.png?t=1304631335

EsquemaTitular2011-12.jpg

pitch.pnglineaseparacionx.pngEsquema Titular

El técnico Américo Ruben Gallego contó en una entrevista a solas y exclusiva, que seguirá utilizando como esquema principal, aquel con el que mejores resultados obtuvo y mas tiempo logro mantener durante toda la temporada pasada, el típico 4-4-2 con enganche. La idea de juego también seguirá siendo la misma, un equipo estable en el fondo, un medio preparado para la transición rápida y una delantera complementaria y letal a la hora de definir. Se podría decir, a simple vista, que no ah cambiado nada con respecto al torneo pasado, pero si miramos atentamente a un jugador en especial, Matías Pérez García, vemos que esto no es así. Anteriormente los dos volantes del equipo eran jugadores de banda, jugadores que suelen pegarse a la linea de cal y que desbordan con muchos centros al área. Eso hacia que Independiente tenga una limitación a la hora de enfrentarse a laterales fuertes y aguerridos. Ante este tipo de defensores el juego del equipo se veía limitado a lo que podía proponer el talento del enganche y la creatividad de alguno de los delanteros. Hoy con la llegada del volante creativo de la Universidad de Chile, este problema podría ser resuelto. El medio ya no estará tan atado a hacer transiciones rápidas, se podrá pausar un poco mas el juego y se tendrá el talento de García y de Montenegro a nuestra disposición a la hora de romper defensas fuertes. Se podrá jugar orientado tanto a las bandas como hacia el centro, en donde la movilidad sera diferente. Otra variante ofensiva que no teníamos en la anterior temporada, eran remates a distancia, salvo en algún que otro ingreso de Leonel Nuñez. Hoy eso se potencia con el arribo del "rolfi", que aparte de los remates lejanos, tiene como especialidad la pelota parada, otro punto flojo.

Con todo lo comentado se esperan tener muchas mas variantes ofensivas de lo que ocurría en la anterior temporada. El juego ofensivo y los goles ya no estarán limitados a los delanteros, sino que se espera tener mucho mas colaboración del enganche y de los volantes, algo que no había ocurrido anteriormente. Todo esto ya se pudo presenciar en los partidos de pretemporada y se espera que se pueda llevar a cabo durante todo el torneo.

EsquemaAlternativo2011-12.jpg

pitch.pnglineaseparacionx.pngEsquema Alternativo

Otro tema que no pudo profundizarse en la temporada pasada, fue plantear un segundo esquema. Si bien hubo variantes dependiendo de las circunstancia de los partidos, como cambiar las estrategias o las filosofías dentro del mismo esquema o rotar entre el 4-4-2 con enganche a un 4-4-2 típico, no hubo una formación que pueda plantear otras alternativas de juego. Un objetivo personal del entrenador, es encaucar esta temporada al equipo, una nueva formación, mas específicamente un 4-5-1 (o 4-3-3).

Este esquema es el que utilizo Américo Ruben Gallego en el equipo campeón del 2002 y el que quiso utilizar nuevamente en el club, cuando recién arribo en su ultimo ciclo. Aquella vez (a comienzos de la temporada 2010/11), los resultados no fueron los esperados y el tolo debió cambiar rápidamente a la formación que hoy sigue siendo la actual. Por lo que se pudo analizar, los errores que ocasionaron que dicha formación no funcionara, fueron los siguientes. En primer lugar, el plantel era prácticamente nuevo, costo la climatizacion y el 4-3-3 fue complicado para ello, algo que no suele ocurrir con esquemas mas simples como el 4-4-2. En segundo lugar, se pudo presenciar que las posiciones de MPC y MPI, necesitan jugadores que organicen el juego, que lleven la pelota y que tengan la habilidad de generar situaciones de gol. Eso fue algo que no se vio en su momento, en dichas posiciones se ubicaban, Patricio Rodriguez y Matias Defederico, dos jugadores explosivos, de gran desequilibrio y talento, pero que carecen de las características antes mencionadas.

Hoy en día esos dos puntos parecen estar solucionados. La base del plantel se mantuvo desde aquella temporada, por lo que la mayoría de los jugadores ya se conocen, y las incorporaciones no deberían tener problemas para acoplarse. Y los dos enlaces que hoy se disponen, tienen dichas características acordes al sistema táctico y se asemejan mucho mas a los jugadores que se tenían en el 2002. Si vamos al caso, uno de ellos es el mismo jugador, y el otro, Matías Pérez García tiene un perfil mucho mas parecido a Federico Insua que los que tenían Matias Defederico O Patricio Rodriguez, obviamente salvando las distancias.

Lo que se buscaría con esta nueva formación y las variantes que nos podría aportar, es tener un medio campo mas combativo pero con mayor distribución de la pelota y un juego mucho mas orientado hacia el centro. Las bandas ya no serian tan fundamentales y los principales pilares del juego ofensivo serian los enlaces, acompañados por los dos laterales con gran tendencia a pasar por sus respectivos costados y un solo punta encargado de hacer de puente, como también de definir las jugadas. La formación se podría utilizar cuando el equipo esta en ventaja y necesita tener mayor trato con la pelota, ante rivales con canchas amplias y con una formación con muchos jugadores en el medio, cuando se complica la traslación por las bandas, y en varios casos diferentes mas. Ver como va evolucionado esta formación sera un gran entretenimiento para esta nueva temporada.

• Like 1
Publicado

Numero173-1.png

• Copa Puma Avellaneda - Primera Jornada

Este Viernes 12 de Agosto, cerca de las 15 horas de la tarde, se dio la apertura de la nueva edición 2011/12 de la Copa Puma Avellaneda en el magnifico estadio Libertadores de América con el encuentro disputado ente Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. Pero la verdadera fiesta comenzó cerca de las 19 horas, con el ingreso de la mayoría de hinchas del club local. Antes del encuentro el presidente Javier Cantero proclamo unas palabras hacia el publico. Luego el Secretario Deportivo e ídolo de Independiente, Ricardo Bochini presento en su vestimenta la nueva camiseta que se utilizara durante esta temporada. Hubo murga y fuegos artificiales, para luego darle lugar al clásico entre Independiente y Boca Juniors, en donde se vivió mucho fútbol y pasión. Los dejamos con lo que dejaron ambos partidos.

• Estudiantes2-0River.jpg

pitch.pnglineaseparacionx.pngAnálisis

El ultimo campeón del fútbol argentino, Estudiantes de la Plata, enfrento el encuentro con mayoría de titulares, salvo algunas excepciones, como el defensor Leonardo Sanchez, que regreso al club luego de su cesión en Chacarita Juniors; el joven Michael Hoyos, que a mejorado notablemente sus habilidades y que con sus 20 primaveras, espera tener mas minutos de juego; y el delantero Mauricio Carrasco, que apenas disputo dos partidos en la temporada pasada. River Plate en cambio, mando toda la carne al asador. La única novedad en el conjunto de Nuñez es en el delantera, en donde aparece Claudio Torres, un joven de apenas 16 años, salido de las inferiores del club y que promete ser la gran novedad de esta nueva temporada. El chico debuto en primera hace apenas tres días, en la primera ronda de la Copa Argentina. River le gano por 2 a 1 al Sportivo Patria (equipo del Argentino B, cuarta división) y Torres fue la gran figura convirtiendo uno de los dos goles.

El partido entre los dos equipos estuvo bastante parejo de principio a fin, tanto en el manejo de la pelota como en las llegadas, pero Estudiantes de la Plata, fue de los dos, el que tuvo mayor convicción y mayor profundidad, liquidando así, prácticamente, el partido en la primera mitad. Al minuto 10' del encuentro llegaría la apertura del marcador con un gol bastante polémico. El pincha triangulaba en tres cuarto de cancha sin problema alguno, hasta que el capitán Veron decidió jugarla con Mauricio Carrasco en la frontal del área. El delantero fue anticipado por Maidana, que se hizo con la posesión. Así y todo Carrasco no se dio por vencido y le fue a robar desde atrás con una clara falta hacia el defensor de River, el arbitro Vazquez no vio la infracción, y el jugador del ultimo campeón se fue directo y solo para marcar su gol. Pasando la media hora de encuentro se dio un tiro libre para el equipo de Berizzo en el medio del campo ejecutado por Braña, como en cada avance el balón paso por Juan Sebastian Veron, que esta vez si pudo conectar con el delantero, en esta oportunidad con Gaston Fernandez recibiendo en la frontal del área. La "gata" le dio media vuelta a su defensor y saco un gran remate, imposible de atajar para el arquero Vega. Así el ultimo campeón se aventajaba por dos goles contra cero y ya iba liquidando el encuentro. El segundo tiempo, como se esperaba, fue mucho mas liviano que el primero. Hubo muchos cambios por parte de los equipos y el juego se fue deteriorando con el tiempo, por lo que el partido terminaría a favor del pincha, ganando en la primera fecha del torneo amistoso. La figura del encuentro, el lateral zurdo Nelson Benitez.

addnote.pnglineaseparacionx.pngDatos del Partido lineaseparacionx.pngFormaciones lineaseparacionx.pngCalificaciones

Independiente2-0Boca.jpg

pitch.pnglineaseparacionx.pngAnálisis

El anfitrión de la competencia enfrentaba su primer partido con mayoría de titulares, al igual que su rival, Boca Juniors. Américo Ruben Gallego, a diferencia de la gira en China, mezclo un poco mas entre los mas habituales y los llamados suplentes. En el equipo aparecieron jugadores como, Agustin Pelletieri, remplazando al lesionado Zamogilny; Walter Busse en lugar del chileno Figueroa, Marcelo Iturrieta en lugar del flamante diez del equipo y Matias Alustiza, por el máximo goleador del torneo, Facundo Parra. Los de la rivera también rotaron algunos jugadores, dándole participación a ciertos juveniles como al arquero Josue Ayala, que regreso luego de su paso por Independiente Rivadavia; el defensor de 21 años, Gaston Sauro y al delantero Jonathan Philippe, que regreso después de jugar cedido en Ferro durante la temporada pasada.

Sorprendente el rendimiento de Independiente en el encuentro, en donde fue muy superior a Boca Juniors en gran parte del partido. El equipo local siguió mostrando una gran mejoría a lo visto con anterioridad, como analizábamos en el articulo anterior, hubo un juego mas pausado y mas al ras del suelo, pero sin dejar de lado la verticalidad que caracteriza a los equipos del "tolo". El equipo de Bilardo se vio superado en todos los sectores del campo, gracias a la gran presión que omitía el equipo de Avellaneda. Al minuto 25' del partido se dio el primer gol con una extraordinaria jugada colectiva. Empezó con un rechace de Chavez que cayo en los pies de Velez superando la mitad de la cancha, el lateral colombiano centralizo la pelota con Pelletieri, que de primera volvió a abrirla con Busse un poco mas adelantado. El volante volvió a jugarla simple al medio, pero esta vez con Iturrieta, que conecto con un Alustiza liberándose de su marca. El delantero quedo con la posesión del balón en la frontal del área y se la termino pasando a Andres Silvera, que quedo libre gracias a una desatención de Sauro, teniendo tiempo de rematar a un angulo y marcando así el primer gol del partido. El segundo tiempo se desconfiguro bastante a causa de los cambios en el conjunto visitante, que cambio prácticamente todo el equipo entero. Diferente fue lo del rojo que apenas llevo a cabo un cambio, en donde salio Busse e ingreso Lucas Villafañez. El mismo se encargo de poner el segundo gol, al minuto 81' luego de una gran jugada de Mareque por izquierda, y un centro que parecía terminar en las manos del arquero, este no pudo sostenerla y el balón termino quedando en poder de Lucas, que no tuvo inconvenientes para marcar el segundo y ultimo gol del partido. Los rendimientos fueron muy parejos en el cuadro de Avellaneda, pero la figura del equipo termino siendo Lucas Mareque de gran tarea en el anda-nivel izquierdo.

addnote.pnglineaseparacionx.pngDatos del Partido lineaseparacionx.pngFormaciones lineaseparacionx.pngCalificaciones

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...