Andy10 Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 Bueno, me pongo al día con la historia, que estoy algo atrasado pero la vengo leyendo. Primero que nada, al final ganaron la Copa los que nadie quería , así no se enojaba Alvarito ni yo . Poco para comentar, no me gusta cuando gana la verdeamarelha en general jeje. La eterna promesa; muy buen título, tal cual. Lo cedemos al Betis, pero a coste 0? O recibimos dinero además de que paguen el sueldo? Buenas contrataciones de jóvenes, Correa es el que más me ha gustado la verdad, supongo que con lo que se gastó en la cesión se lo comprará luego. Veremos cómo responden estos pibes y si al menos no se le podrá sacar algo de plata con la reventa. En cuanto a la gira, muy buenos resultados y mayormente conclusiones positivas todas, se nota un equipo bastante más amalgamado que la temporada anterior y mejor cubierto. La lesión el internacional mexicano fue lo negativo pero con Pelletieri y el juvenil Godoy estamos bien cubiertos. Me extrañó que Pérez García fuera por izquierda, me lo imaginaba como el sustituto del Rolfi. Puede ser también? Buena venta la de Gio al fútbol francés, a ver si nuestros primos invierten bien esa plata . Varios fueron los que se fueron por buen dinero, es difícil e imposible competir por alguno de estos jugadores. Sobre el comunicado , decirte que son muchas las veces que me tiento a corregirte las faltas pero no lo hago, como alguna vez te dije me pareció que no te gustó mucho y preferi dejarlo de lado. Verás con las críticas que no soy el único que lo nota y que no es de exquisito, capaz te acordaste de mí al leerlas . Muy buena presentación del plantel del rojo, creo que como te decía antes estamos muy completos en el mismo. Me queda la duda cuando ponés "Club de procedencia" lo tomo como que es el club de donde procede...y me parece que no es así no? No sería "club donde fue formado" o algo así? Sosa proviene de Central Español? No sé, ahí me parecio algo no del todo claro. Y Godoy? Arranca en la reserva? Me gusta el pibe para rotar aunque sea. Vamos a tener que encontrar buenos recambios para Silvera y el Rolfi a la larga, que la edad no les juegue una mala pasada jeje. De acuerdo con los objetivos (recuerda que cláusulas lleva tilde y que es estricto) ya me dirás si quieres o no que te ayude en las correcciones, porque recuerdo que me habías dicho mucho mejor que esto no puedo y tampoco creo que sea tan grave, por lo que como te decía antes dejé pasar todo error que veía sin decirte nada. Me gustan ambos planteos tácticos, el segundo es el típico para un partido de visitante por Copa, además con el Rolfi ahí tenemos chance de gol. En el titular, quién sería la alternativa a García por izquierda? Es un punto flojo eso? Y en el alternativo los laterales son fundamentales, porque quedará angosta la cancha si ellos no se suman el mediocampo. Roles allí para ellos? Los ves que lo pueden cumplir, principalmente si no está Mareque? Gran inicio de la Copa Puma Avellaneda, ganando de forma clara ante un rival siempre complicado (como el domingo pasado que me acordé de vos ). A ver si nos quedamos con esta edición, que la pasada se la llevó Velez (no los invitaste por las dudas ?) y no Boca como en la historia que dejaste para empezar esta (ahí estaba mi confusión). Bueno, sigo al firme como siempre, con menos tiempo pero con ganas de leer y participar en la medida de lo posible. Suerte y creo que este puede ser el torneo del rojo, lo veo con chances de pelear el campeonato hasta el final. Saludos!! 1
Faq- Publicado Marzo 20, 2012 Autor Publicado Marzo 20, 2012 Jaja muy cierto, gano la Copa América el equipo que no tenia ningún representante entre nosotros, así que no ocasiono pelea alguna jaja. Así que no te gusta Brasil?. El argentino suele tener bastante desprecio por el equipo brasileño, yo la verdad no siento exactamente lo mismo, mantengo una opinión bastante personal, ignoro ciertas cosas de ellos y admiro algunas otras, como ciertos jugadores o equipos. Lo del patito, si, se fue cedido a cero pesos. No obtuvimos ningún beneficio económico, pero como lo dije por ahí, si bien es algo que se podría haber aprovechado, no era lo esencial. Correa fue el favorito de todos jaja, creo que si crece como esperamos y juega como seguro lo hará lo vamos a terminar contratando, se pago caro la cesión por que obviamente pensamos comprarlo a futuro, esperemos se nos de y le podamos sacar todo el jugo posible al jugador, que es de lo mas interesante del fútbol local. Lo de la gira no deja discusión alguna, fue positiva en todos los puntos y por donde se la mire, creo que nos dejo muy bien parados para lo que vendrá durante la temporada. Concuerdo con lo de la lesión de Zamogilny, en su momento pensé ceder a Godoy, pero preferí dejarlo para en casos como estos y la verdad que la lesión surgió antes de lo ocurrido, pero en fin, estamos preparados perfectamente para afrontarla, supongo que no extrañaremos demasiado al volante mexicano. Con el tema de Perez Garcia, siempre pensamos en usarlo de volante por izquierda, como se explico en el articulo que toque específicamente lo táctico, creo que por ahí nos puede dar grandes ventajas. El suplente natural del rolfi seria Iturrieta, pero no niego en absoluto que en caso de necesitarlo, lo usemos a Garcia, es su posición natural por lo que es una alternativa mas. Linda plata tuvieron los vecinos por el pase del Colombiano, no se si la están usando bien, para este torneo no contrataron a nadie, así que por el momento ira directo a las arcas del club. Habrá que ver de que manera remplazan al jugador, para mi la van a sentir esa baja, pero bueno, mejor para nosotros jaja. Jaja igual lo del comunicado, y creo que las criticas que leí, fueron mas que nada por las crónicas del partido (algo que pienso cambiar bastante), y tal vez por algún error grosero en las ortografía. Osea, en la ortografía siempre intente mejorar, pero te lo comente también en su momento, no soy el mejor y siempre se me va a pasar algún error mínimo. Se me complico cuando se me rompió el Word, ahora tengo el openoffice y no corrige todas las faltas como el otro. Ahora me baje otro procesador que actuá directamente en el mozilla, así que veremos si con eso y un poco releyendo las cosas puedo tener menos errores. Lo del club de procedencia, había mirado lo mismo y pensé cambiarlo, pero después se me paso de largo. Pero si, es como lo entendiste, no es de donde proviene, sino de donde se formo, en donde debuto el jugador como profesional, para la próxima espero no colgarme y modificarlo jaj. Godoy no arranca en la reserva, como hablamos un poco mas arriba, va a tener que arrancar siendo suplente de Pelletieri, por lo que lo vamos a necesitar en el primer equipo, por lo menos hasta que se recupere Zamogilny, después veremos, si se acumulan muchos partidos, puede que lo usemos, sino seguirá teniendo minutos en la reserva. Con buscarle reemplazante a Silvera y al rolfi, creo que ya los tenemos. Nuñez es el suplente natural del cuqui e Iturrieta el del rolfi. No hay que buscar mas jaja. Creo que estamos bastantes consciente de la edad y físico de ambos, por eso nos preparamos parar rotar mucho y tenemos un plantel adecuado para ello. Así es, veo el esquema alternativo, como para retener mas la posesión de la pelota sin perder mucho peso en la ofensiva. Seria algo mas cauteloso, pero no pasaríamos el limite de lo que llaman los hinchas como "tirarse hacia atrás". Ya que podemos jugar el mismo juego ofensivo, pero con mas peso en el medio y menos riesgo de perder la pelota ahí. No creo que la banda izquierda sea un punto flojo, el suplente de Garcia es Valencia, un jugador de igual o mayor jerarquía, ahí estamos bien cubiertos, como en casi todos lados. Concuerdo mucho con el tema de los laterales, en esa formación serian fundamentales. En la titular el rol de Mareque es Carrilero y de Velez lateral, pero en el caso de la alternativa, Velez pasaría también a ser carrilero. Con respecto a si los podrían suplantar, tengo mis dudas y en el remplazo de Mareque. Creo que Kruspzky no es de ese mismo perfil, ya demostró que no es un jugador con tanto control de pelota y le cuesta mucho salir jugando y sumarse al ataque. Pero bueno, veremos que pasa en esa ocasión cuando la debamos enfrentar. Muy bueno el triunfo contra Boca, la verdad que me quede muy conforme con la actuación del equipo, demostramos estar en forma y fuimos muy superiores, veremos que pasa en la próxima fecha, ojala sea así y ganemos la competencia, otro fracaso no seria bueno jaja. Ya lo vamos a invitar al ultimo campeón, Velez, no te creas que le tenemos miedo jaja. Esta vez preferimos invitar a los que mas renombre tenían. Jaja excelente que me hagas acordar del 5 a 4 ante Boca, la verdad que lo disfrute como nunca, sin dudas que fue un partido y un resultado histórico. Muy contento de poder haberlo vivido. Muchas gracias por pasar amigo, valoro muchísimo que sigas estando pendiente de la historia a pesar de tu escasez en el tiempo. Saludos y que ande todo genial por allá. 1
Faq- Publicado Marzo 20, 2012 Autor Publicado Marzo 20, 2012 Copa Puma Avellaneda - Segunda Jornada La segunda fecha de esta entretenida Copa Puma Avellaneda, se jugo este Sábado 13 de Agosto, comenzando a las 15 horas con un atractivo de nivel Mundial, como es el Súper Clásico entre River Plate y Boca Juniors, mucha gente de ambos equipos y gran fiesta vivida en el campo de juego. Pasada las siete de la tarde Independiente jugo el partido restante ante el equipo de Berizzo, Estudiantes de la Plata, los dos equipos que había conseguidos los triunfos en la primera jornada. El encuentro no tuvo gran respuesta en la gente, que acudió en menor cantidad a la esperado, pero que igual disfruto de un buen partido de fútbol. Análisis Para el tan esperado clásico, River Plate ponía en juego casi el mismo equipo que perdió ante el pincha, salvo algunas modificaciones puntuales como el ingreso de dos juveniles, Ezequiel Cirigliano en el medio y Federico Andrada, delantero de tan solo 17 años, haciendo su debut en la primera división. Bilardo en cambio, quedo muy disconforme con la tarea de su equipo ante Independiente y decidió cambiar bastante, empezando por el esquema táctico. Paso del 3-5-2 que le dio pocos resultados a un 4-3-1-2, que ya utilizo en algunas ocasiones. Con respecto a los jugadores, mando al campo todo lo mejor que tenia, con las presencias de Clemente Rodriguez en la linea de cuatro y la vuelta de Ricardo Noir en la dupla ofensiva. Clásico con sabor a pretemporada se dio durante los noventa minutos, mucha lucha, mucha presión y poco fútbol, en donde pocas conclusiones se podrían sacar. El primer tiempo fue bastante parejo, ambos equipos se midieron y esperaron ver las actitudes del rival. Ahí destaco un poco Boca Juniors que intentaba con limitaciones, pero que lo hacia, mientras que al equipo de Nuñez le costaba horrores generar una ocasión de gol. En la segunda mitad del partido, Juan Jose Lopez decidió apostar por los cambios y por el ingreso de una gran cantidad de juveniles, mientras que Boca siguió apostando por la experiencia. Esa fue la clave que termino decidiendo el partido. De ahí en mas los xeneizes dominaron y lograron marcar el único gol del encuentro al minuto 68'. Este se inicio en un tiro libre ejecutado por Quiroz casi en el vértice derecho del área, el ecuatoriano decidió no rematar y jugarla con Ricardo Noir muy libre en el medio del campo, el delantero dio unos pasos con absoluta libertad y saco un gran remate que termino clavándose en el alguno del arco rival. La figura del encuentro fue el defensor Jose María Calvo, quien aporto mucho en la linea defensiva y que genero mucho juego en sus constantes subidas al ataque. Datos del Partido Formaciones Calificaciones Análisis Segunda jornada en la competición y fue el turno para que Independiente pusiera en cancha el resto de los jugadores que no participaron en el partido ante Boca Juniors. En el once titular se desplegó una gran mezcla entre titulares, como Daniel Montenegro o como el mismo Facundo Parra y varios juveniles como el ecuatoriano Francisco Mera, el uruguayo Lucas Hernandez o el volante central que aprovechaba su oportunidad a causa de la lesión de Zamogilny, Fernando Godoy. En la vereda del frente también aparecían muchas modificaciones con respecto al triunfo logrado ante River Plate. En la defensa hacia su debut el suizo Dylan Gissi, de apenas 20 años, perteneciente al club desde hace tres años. En el medio regresaba a jugar con la camiseta del pincha, Maximiliano Nuñez, luego de un paso muy fructífero por el Anderlecht de Bélgica. Y en la ofensiva, hacia su debut otro joven de 20 años, Guido Carrillo. Muy duro e igualado el partido que se desato entre Independiente y Estudiantes de la Plata. El encuentro ocurrió prácticamente en el medio del campo, en donde ambos equipos se turnaban la posesión del balón. No hubo mucho desequilibrio ni muchas ocasiones de gol, pero nuevamente el anfitrión volvió a ser el que mejor supo aprovechar sus oportunidades. Antes de la primera media hora se rompería el cero, con un gol muy parecido al primero que se le convirtió a Boca Juniors. Una jugada que comenzó desde el carril derecho con Mera, jugandola al medio para Godoy. A diferencia del gol nombrado, el volante decidió seguir la jugada por el centro con el "rolfi" Montenegro. El diez jugo una pared con Nuñez, que bajaba a recibir la pelota arrastrando su marca (Mercado), este movimiento sirvió para que Enner Valencia picara solo habilitado por la banda izquierda, Montenegro lo vio muy bien y el ecuatoriano fue derecho al mano a mano con el arquero, marcando su gol a través de su pierna mas hábil. El gol sentencio el partido, Estudiantes de la Plata intento equilibrar un poco mas el juego, pero las piernas de los jugadores estuvieron muy pesadas y el 1 a 0 seria el resultado final. La figura del encuentro, siguiendo la moda de los defensores, fue el chileno Juan Abarca, a quien le toco la dura tarea de marcar a Gaston Fernandez, delantero que quedo completamente anulado en gran parte del partido. Datos del Partido Formaciones Calificaciones
Santi10 Publicado Marzo 21, 2012 Publicado Marzo 21, 2012 Lo que bien comienza bien acaba dicen, si logramos mentalizarnos y creer en ello creo que esta temporada tendremos mas alegrias que tristezas. La copa sin dudas nos elevara la moral, dos triunfos frente a animadores del torneo son una gran tarjeta de presentacion, mas teniendo en cuenta que mostramos una firmeza defensiva que genera tranquilidad a todo el equipo. Igualmente creo que estuvimos faltos de creatividad en ataque, sobre todo en el partido con Estudiantes donde disparamos poco al arco. A pesar del gran partido del Rolfi no pudimos generar tanto juego... una deuda que debemos saldar en futuros partidos. En cuanto a las individualidades sigo poniendo todas mis fichas en Enner Valencia, me parece un futbolista muy interesante con buenos atributos para su posicion, zurdo, dificil de conseguir en Argentina. En conclusion muy bien la defensa, y mejorable el ataque, dos triunfos muy buenos para la moral y para convencernos de que podemos dar el golpe esta temporada, material tenemos. 1
C4MGB Publicado Marzo 21, 2012 Publicado Marzo 21, 2012 Cada partido que pasa me hace creer más que podemos conseguir algún titulo esta temporada. Se venció a dos rivales directos en la liga lo cual nos deja con una gran sensación de cara al arranque de la temporada, la copa nos eleva la moral y deja a la gente con una gran expectativa y alegría. Bien ahí haciendo debutar a los jovensitos eso demuestra el compromiso del tolo con la ética del club. Saludos men y estaré atento a lo que viene 1
Faq- Publicado Marzo 22, 2012 Autor Publicado Marzo 22, 2012 Ojala esa frase de, "lo que bien comienza bien acaba", sea realidad y podamos dar este caso como un ejemplo jaja. No va a ser nada fácil, eso esta claro, pero que ya hayan hecho dos muy buenos partidos ante los candidatos, sin dudas que crea un mejor ambiente y un aumento de moral entre los jugadores, que nunca viene mal. Ni hablar si ganamos el partido que viene y salimos campeones, que ya te enteraras de eso jeje. No se si tampoco es alarmante esa falta de creatividad ofensiva que nombras. Pensemos que estamos jugando contra los mejores equipos de la Argentina, es imposible que los pasemos por arriba y terminemos con cuatro o cinco goles a favor, encima Boca y Estudiantes tienen lejos de las mejores defensas. Yo, con respecto al tramite del partido, no vi eso. Es mas, fuimos criteriosos, no llegamos en avalancha (seguramente eso es lo que remarcas, que no hubo tantos remates a puerta), pero cuando llegábamos lo hacíamos muy bien y con gran verticalidad y contundencia, eso no pasaba antes y creo que es un gran avance. Obviamente debemos mejorar, pero creo que en este torneo se va a ver una cara ofensiva mucho mas renovada que la de la temporada anterior, en donde si no era por los delanteros, estábamos al horno. Lo mejor de Valencia es que apenas tiene 21 años y tiene un enorme futuro por delante. Concuerdo con vos en que es uno zurdo con perfil poco abundante en la Argentina y por eso lo compramos. Si sigue creciendo así y rindiendo como lo esta, este sera su torneo y ya va a dar que hablar en Europa, ya fue convocado por la primera de Ecuador y no pudo debutar, pero así, no tardara en hacerlo. Saludos genio y muchas gracias por pasar. Como comentaba con Santi, ganar dos encuentros ante rivales de dicha jerarquía siempre aumenta la moral en los jugadores y aumenta las expectativa en la hinchada. Lo mejor de todo no es que se gano, eso en los amistosos adquiere poca importancia, sino de la forma en que se jugo. Me encanto el orden y el traslado de pelota que tuvo el equipo, sumado a una verticalidad que antes no teníamos. En lo personal me dejo muy conforme. Ahora nos queda el ultimo partido, a ver si somos campeones y con que cara empezamos esta temporada, en donde vamos a tener mucho que pelear. Las expectativas son amplias, algo este año nos tenemos que llevar jaja. Saludos crack y muchas gracias por pasar.
Faq- Publicado Marzo 22, 2012 Autor Publicado Marzo 22, 2012 (editado) Copa Puma Avellaneda - Tercera Jornada Hoy, Domingo 14 de Agosto, se vivió la ultima fecha de la Copa Puma Avellaneda a tan solo una semana del comienzo del Torneo Apertura 2011. Esto provoco que la mayoría de los equipos reservaran a sus figuras y aprovecharan a ver ciertos juveniles o jugadores que no son, comúnmente, tenidos en cuenta. Así y todo hubo gran cantidad de publico en ambos partidos y al finalizar los encuentros se vivió una gran fiesta. Hubo regalos para los hinchas y se le otorgaron premios homenaje a algunos ex-jugadores de Independiente que estuvieron presentes como, Lucas Pusineri, hoy jugando sus últimos días como profesional en Platense, Oscar Ustari, arquero actual del Getafe, Jorge Burruchaga, Gabriel Milito, defensor del Barcelona y el mas aplaudido, Sergio Aguero, hoy jugando para el Atlético Madrid. Los dejamos con lo ocurrido en los duelos y con el nuevo campeón de la competición. Análisis Independiente volvió a rotar de jugadores, siendo el turno de varios titulares. Pero varias sorpresas aparecieron en el equipo que piso el césped desde el arranque. Entre ellos estuvieron Samuel Caceres, reapareciendo en la defensa. Con respecto al jugador paraguayo, se habla que hay un acercamiento del Atalanta de Italia y que este podría ser su ultimo partido en el rojo. Carlos Matheu corrido como lateral derecho, en una posición que no es la mas habitual en el jugador. Y el volante Lucas Villafañez por la banda derecha, dejando descansar tanto a Busse como a Figueroa, gracias a las ultimas actuaciones que tuvo el joven de 19 años en los minutos que le toco jugar desde el banco de suplente. River Plate puso en juego prácticamente un once repleto de juveniles, varios haciendo su debut como, el delantero Lucas Pugh de 17 años y el volante zurdo Daniel Carrizo de 21 años. Y otros que volvieron luego de estar cedido en otros clubes como Facundo Affranchino, que paso por Godoy Cruz con tareas pocos destacadas, y como el delantero Gonzalo Gil, de 21 años que paso por el Olaria de Brasil. Muy superior fue la tarea del anfitrión ante los juveniles de River Plate. Apenas cinco minutos se tardo en abrir el marcador. El gol comenzó en un lateral en la banda derecha, jugado en corto con el "chavo", el delantero recorto hacia adentro con una vertical y la toco al centro con Iturrieta. El enganche juvenil le gano muy bien al mano a mano a Cirigliano y habilito perfectamente a Matias Alustiza, que se metió habilitado entre los defensores y quedo mano a mano ante Vega, para marcar su primer gol con la camiseta de Independiente. A destacar la gran visión de juego de Marcelo Iturrieta, que a dejado mucho de que hablar en su nivel de juego. El "tolo" esta intentando llevarlo de a poco, pero la realidad del jugador es que esta en un excelente nivel, demostrando que es un enganche de otra jerarquía superior al fútbol argentino. Al minuto 22' Samuel Caceres tuvo un duro choque con Gil y debió ser retirado, en su lugar ingreso Ivan Velez, desplazando nuevamente al capitán en la dupla central. A Samuel se le termino diagnosticando un esguince leve de rodilla, por lo que tendría dos semanas de recuperación, perdiéndose así el inicio de campeonato. El encuentro continuo y el local siguió derrochando un gran juego colectivo, durante todo el resto del partido mereció marcar en varias oportunidades, por lo que esto debía terminar en goleada. Recién al minuto 85', ya cerca del final, llegaría el segundo y ultimo gol para los de Avellaneda. Este también comenzó con un saque de banda, pero esta vez desde la banda izquierda. El primero en recibir fue Nuñez, el delantero se tomo una pausa y jugo una gran pared con Walter Busse, ocupando la banda izquierda por primera vez. El "gordo" Nuñez se dirigió hasta el fondo del área y centro hacia atrás en donde apareció muy solo Matias Perez Garcia, jugando de enganche. El ex Universidad de Chile quedo con la posesión dentro del área y demostró el por que de su fichaje y la gran jerarquía que el zurdo posee. El defensor Silguero se le vino encima y el enganche, en vez de proteger la pelota, le tiro un enorme caño a su rival y quedo muy libre para vencer al arquero con una exquisitez brutal. Gran gol por parte del nuevo refuerzo del rojo, que se consagraba por primera vez como los campeonas de la Copa Puma Avellaneda. Las expectativas que genera el equipo de Gallego son máximas para lo que vendrá en esta nueva temporada. Datos del Partido Formaciones Calificaciones Análisis Como decíamos, muchos suplentes y juveniles en todos los equipos, Boca Juniors y Estudiantes de la Plata no fueron las excepciones. En el equipo de la Boca aparecieron dos sorpresas en la dupla ofensiva del equipo. Uno es el chico Jonathan Gimenez de apenas 16 años y el otro es el ingreso de Gonzalo Silvestre, también delantero de la misma edad, ambos haciendo su debut en la máxima categoría. Lo mismo para el pincha, en donde aparecieron muchos juveniles que jugaban por primera vez en el equipo de la Plata, como el defensor Jorge Scolari de 19 años; el volante Hector Cardozo, que había estado cedido en Almirante Brown durante la temporada pasada; y Carlos Auzqui en la delantera, un jugador que hay que tener muy en cuenta. Igualado encuentro entre los Xeneizes y el equipo de Berizzo, los dos tuvieron un buen trato con la pelota, ambos fueron verticales y ambos merecieron marcar en mas de una oportunidad. Esto no se dio para Boca Juniors, que peco en la inexperiencia de sus dos jóvenes delanteros, mientras que si ocurrió con el pincha, pero a partir del segundo tiempo, teniendo la misma complicación que su rival en la primera mitad del partido. El primer gol llego al minuto 61' luego de un centro de Benitez proveniente desde la banda izquierda, que acabo en el medio del área. Nuñez fue a buscar esa pelota pero fue muy bien interceptado por su marca, el balón siguió de largo pero si cayo en los pies de Ramon Lentini, que termino definiendo muy bien con su pierna menos hábil. Al minuto 78' el nuevo refuerzo de Boca, Hugo Iriarte, agarraba a Leandro Benitez dentro del área y el arbitro no dudaba en cobrar penal. El otro Benitez, Nelson, fue el encargado de convertirlo en gol en un minuto después. Este ultimo fue la gran figura de la cancha, el pincha se termino quedando con el segundo lugar de la competición amistosa. Datos del Partido Formaciones Calificaciones Editado Marzo 22, 2012 por Faq-
Santi10 Publicado Marzo 23, 2012 Publicado Marzo 23, 2012 Final de la copa con, como bien dices, los equipos guardando piezas para el comienzo del torneo. En nuestro encuentro con River vimos un poco lo que estaba pidiendo, bastante mas agresividad ofensiva. Tuvimos varias ocasiones y logramos que dos nuevos fichajes marcaran y se vayan acomplando al sistema de juego y sus integrantes. Igualmente la victoria se dio ante un River juvenil y solo sirvio para que algunos futbolistas tomen ritmo, porque un equipo como el que presentaron los millonarios no es medida de nada. Individualmente gran partido de Perez Garcia, ya habia dicho yo que Valencia era uno de mis preferidos del equipo por su zurda poco habitual para el futbol argentino, bueno creo que ahora tenemos dos buena opciones para el carril. Dos extranjeros que seguro daran mucho que hablar este temporada. Finalmente destacar el gol del chavo, importante para un delantero anotar, sobre todo teniendo en cuenta que no parte como titular y tendra que luchar por un lugar. El torneo esta cerca, mucha suerte. 1
Faq- Publicado Marzo 24, 2012 Autor Publicado Marzo 24, 2012 Muy buen triunfo ante River Plate que nos termino dando la Copa Puma Avellaneda por primera ves. La verdad que como decís, si tenemos que mirar los tres partidos que jugamos, justamente este, es el que menos podemos utilizar para hacer un análisis ya que nuestro rival juego prácticamente con un equipo suplente, y nosotros también le hemos dado descanso a varios jugadores. Si sirvió para darle una alegría a la gente y aumentar las expectativas de todos. Yo me quedo con que el equipo demostró el mismo fútbol, con la misma intensidad y verticalidad que con los otros dos rivales. Por lo cual la tarea, la veo muy satisfactoria, la diferencia simplemente estuvo en que esta vez nos enfrentamos a una defensa sin experiencia y con muchos errores, por eso pudimos haber terminado con algunos goles mas a nuestro favor. Esta bueno también que destaques a los autores de los goles. Lo de Matias Perez Garcia (es argentino, aunque estuvo algunos años en Chile, de donde proviene), es muy interesante y va a ser un reto ver en donde le podemos sacar mas jugo. La verdad que lo hizo bien por la banda izquierda, pero el gol lo convirtió cuando paso a ser enganche, ahí se destapo muco mas. Por el momento seguirá siendo volante, pero son datos para ir teniendo en cuenta. Lo del chavo, me parece excelente que este filoso, no partirá como titular, pero sabe que lo vamos a necesitar, así que si esta filoso tanto el como el equipo tendrá sus réditos, le tengo mucha fe. Se acerca, se acerca el comienzo. Nos quedan unos resúmenes y ya empieza una nueva temporada que promete darnos muchas emociones. Saludos amigo y muchas gracias por pasar.
Faq- Publicado Marzo 24, 2012 Autor Publicado Marzo 24, 2012 Independiente - Reserva El torneo de la Reserva comenzó mucho antes de lo esperado y a un ritmo endiablado, ya que por designio de la AFA, no durara toda la temporada como solía ser, sino que se deberán jugar la misma cantidad de partidos pero en un solo semestre. Esta decisión, un tanto polémica, trajo varias consecuencias en los diferentes clubes, infiriendo principalmente en el físico de los jugadores mas chicos. La reserva tendrá otra negativa importante, ya que este tema complica también la rotación de jugadores con la primera división. La dirigencia de los clubes deberán estar muy atentos y tendrán que repartir atentamente a sus jugadores. El comienzo del equipo de Enzo Trossero en esta nueva temporada fue relativamente bueno, con un gran comienzo pero con un duro tropiezo en las ultimas fechas, arraigado por el cansancio del equipo, sumado a la quita de algunos jugadores importantes, tanto como para el primer equipo, como para el Mundial Sub-20, que se llevo a cabo en Colombia. A pesar de las dos ultimas derrotas seguidas, Independiente se encuentra cuarto, a tan solo tres puntos de los lideres, Newell's Old Boys y Tigre (con un partido de menos). Con respecto al plantel campeón de la reserva en la temporada pasada, hubo muchos cambios y pocos de los jugadores que fueron fundamentales en aquel torneo, pudieron quedarse en la misma categoría, sea por ventas o por ser promocionados al primer equipo. De entre los pilares que si se pudieron mantener, nos encontramos con, el arquero, Diego Rodriguez, que tuvo que dar un paso hacia atrás a causa de la llegada de Sosa; Fernando Godoy, que sera muy tomado en cuenta por Gallego, por lo que su tarea en la reserva podria ser escasa; Lucas Villafañez, que estuvo en la pretemporada del primer equipo, pero que no tendrá mucho lugar en este salvo ciertas excepciones; y un jugador que a pese a no demostrar gran futuro, a sobresalido en sus actuaciones cada vez que le toco jugar tanto para la Sub 20, donde fue mas habitual, como en la reserva, en donde ya había jugado varios partidos en la temporada pasada. Hablamos del delantero David Escalante, quien fue de los máximos goleadores en el 2010 y que sigue por el mismo camino en este año. Como vemos, son muy pocos los jugadores que se mantuvieron, por lo que Trossero tendrá la ardua tarea de armar un nuevo equipo competitivo, con los chicos del club, sumado a los refuerzos que llegaron para sumar y crecer en esta categoría. Entre ellos nos encontramos con el defensor chileno, Enzo Andia, que llego para remplazar a Barcia (cedido a All Boys) y a Caceres (promovido al primer equipo, pero con chances de emigrar a Italia); el lateral uruguayo, Lucas Hernandez, que remplazara a Kruspzky (subido a la primera) y el ecuatoriano, Franscico Mera, que ocupa una posición que no tuvo ningún referente en el torneo pasado. Lo del lateral a sido de lo mas interesante en lo que va del torneo, fue elegido como figura en dos encuentros y a demostrado un gran nivel cuando suele pasar al ataque, un jugador a tener en cuenta. Otro jugador calve que se trajo en el mercado de fichajes, es Javier Correa. El ex delantero de Instituto todavía no tuvo la oportunidad de mostrarse, ya que desde que llego se encuentra en Colombia jugando el Mundial Sub 20. Las expectativas que se tienen del jugador son máximas y se espera que le agregue al equipo un gran salto de calidad cuando regrese de dicha competición. Posiciones del Grupo 1 Formación Plantel (1) Plantel (2)
C4MGB Publicado Marzo 25, 2012 Publicado Marzo 25, 2012 Hola faq, como andas? Y bueno, bastante rara la decisión tomada por la AFA, me pregunto a que se debe? Ya entrando en el juego el equipo no esta mal, a tenido buenos resultados y entre ellos resaltar el triunfo en el clásico contra Racing desde pequeños hay que enseñarles que los clásicos se ganan si o si con una gran actuación de Escalante que ya lleva 7 goles lo que no es nada malo, me sorprende que no valla a tener tantas posibilidades ya que esos 7 goles hablan por si solo, yo por experiencia te digo que no lo descartes en un 100% ya que en mi historia tengo a Oscar Trejo que comenzaría como el 5to delantero del Mallorca es más estuve a punto de ponerlo transferible pero decidí darle la oportunidad y actualmente es el goleador de la Liga además no se pierde nada metiendolo en algún que otro partido puede ser en copa o ante algún rival de menos nivel. Excelente la incorporación de Correa, un grandioso delantero yo lo compre en mi partida con River y hasta el momento nada que quejarme, llego unos días antes del ultimo partido del Clausura y lo hice debutar (junto con el Chori y Pablo Contreras) y anoto un gol y le cometieron un penal que el Chori transformo en gol, luego en pretemporada hizo las cosas bastante bien, jugo 4 partidos (2 entrando en el segundo tiempo) anoto 5 y me di el lujo de enviarlo a prestamo ya que en el primer equipo tengo a Crespo, Miralles, Villalba y Funes Mori y en las reservas esta Andrada. Saludos men, que este todo bien! 1
Posts Recomendados