Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Numero241_zpsdf55f256.png

Como se hablo en mas de una oportunidad, uno de los retos importantes que tenia la directiva y el cuerpo técnico de Independiente para dar comienzo a esta nueva temporada, era decidir la continuidad de varios jugadores que terminan contrato dentro de un año, teniendo que ser cautos en muchos aspectos a la hora de analizar cada situación, como el rendimiento, el salario, los años y las clausulas de cada contrato, algo que se hace muy difícil en un plantel que acaba de lograr dos torneos importantes, tanto por las peticiones que pueden surgir, como por el cariño que se le toma a cada uno de los jugadores. Como se esperaba, esta no fue nada fácil y hubo noticias que hicieron mucho eco por Avellaneda.

La novela en este cierre de temporada fue, sin lugar a dudas la de Daniel Montenegro, la que todavia no tiene final. El enganche de 33 años llego a comienzo de la temporada para cumplir su cuarto ciclo con el club, y lo que muchas esperaban, poder retirarse en el mismo, a causa de los dichos del mismo jugador. En lo futbolistico el diez estaba muy bien y fue vital para el equipo campeón del Torneo Apertura 2011, pero sus atributos empezaron a decaer a causa de su edad, el rendimiento dejo de ser el mismo y a partir de esto tuvo un cortocircuito con Américo Ruben Gallego. Por lo que muchos dicen, sacarlo de la final fue la gota que rebalso el vaso y el enganche habría decidido allí su futuro. A la hora de sentarse y de renovar, el jugador no quiso firmar por un sueldo menor, ni siquiera hacerlo por los mas de medio millón de euros que cobra hasta el momento. Javier Cantero no estuvo contento con esta actitud y puso en frió la negociación. Hoy por hoy, el "rolfi" tiene un pie afuera, para colmo es seguido por varios equipos de Europa, por lo que seria muy viable una venta para recuperar algo de dinero.

Otra negociación que no tiene final feliz hasta el momento es la de Javier Muñoz Mustafá. El defensor tampoco acepto renovar por un precio menor al actual, y su salario no justifica su nivel, a pesar de haber sido uno de los mejores defensores del equipo. Se cree que se podría conseguir mejores jugadores a un contrato mucho mas aceptable, por lo que el defensor nacido en Rosario Central podría volver a emigrar. El ultimo caso en donde no hubo acuerdo fue con Eduardo Tuzzio, el defensor no estuvo de acuerdo en jugar para la reserva y menos rescindir de dinero a sus 37 años, por lo que su continuidad es todo una incógnita, ya que una venta no traería ningún tipo de beneficio (su pase esta valuado en 45 mil euros). Lo mas probable es que el jugador siga esta temporada con el mismo contrato, jugando en reserva o entrenando en Villa Dominico.

Con ciertos jugadores, ni siquiera hubo negociaciones, se les aclaro desde un principio que no iban a ser tenidos en cuenta y se les buscaría un club para que sigan sus respectivas carreras. Entre ellos nos encontramos con Luis Pedro Figueroa, Leonel Nuñez Nicolás Gianni y Sergio Vittor. Mientras tanto, otros jugadores ya renovaron y, salvo alguna oferta tentadora, seguirán en Independiente. Las renovaciones mas resaltantes fueron, la de Julian Velázquez, el defensor sensación del equipo firmo por dos años mas (30/06/16) en una suma de medio millón de euros por año, siendo el cuarto salario mas alto del equipo hasta el momento; el lateral izquierdo, Lucas Mareque lo hizo por tres años mas con un sueldo de 400 mil euros anuales; el delantero estrella, Matías Alustiza firmo por la misma cantidad de años por unos 300 mil euros al año; y una de las negociaciones mas complicadas, pero que tuvo final feliz, la de Damián Zamogilny, que firmo por dos años mas con el mismo salario, pero sacandole la clausula de ser el jugador que mas cobre del plantel, aunque por el momento es el salario mas importante junto a Muñoz Mustafá.

Cambiando rotundamente de tema, varios jugadores disputaron partidos internacionales. Juan Abarca jugo 51 minutos en el triunfo de Chile por la mínima a Paraguay, quedando en la quinta posición de las Eliminatorias Brasil 2014. Enzo Andía fue titular en Chile Sub 20, que empato 2 a 2 ante Paraguay, en donde jugo 57 minutos. Y varios jugadores del "rojo" fueron participes del triunfo 5 a 4 de Argentina Sub 20 frente a Bolivia. Como titular jugaron Emiliano Anconentani, que jugo 79 minutos con un promedio de 6.9 y José María Casella, que hizo su debut dando una asistencia en el primer gol y participando activamente de los dos que siguieron. En el segundo tiempo ingreso el arquero Víctor Bilbao, quien también hizo su debut, y a quince del final entro Javier Correa, quien ya firmo con Independiente, en la cifra acordada de 1.300.000 de euros hasta el 2016 con un salario de 94.000 euros por año.

BasedePortada.png

Editado por Faq-
  • Like 2
Publicado

Buenas Facu!

Muy buenos esos posts de resumen de la temporada en Sudamérica y Europa, sin duda necesarios para saber cómo se mueve el mundo del fútbol. Me gusta ver que por tierras americanas hay equipos modestos que están dando que hablar como el Juan Aurich en Perú, el Rubio Ñu en Paraguay o La Serena en Chile, campeón de copa después de medio siglo. También me sorprendió el título del Flu en Brasil después de tantos años, un gusto ver que los pequeños se imponen sobre los gigantes y le dan algo de vidilla al mundo del fútbol. Si no me equivoco, algo así pasó también en Uruguay, donde Danubio le dio en las narices a los dos gigantes uruguayos y se llevó el título. Luego tenemos a dos clásicos que siguen sumando victorias, como el Colo Colo en Chile o la Liga de Quito en Ecuador.

Abro un aparte para hablar del máximo goleador de la liga ecuatoriana: Carlos "el Chino" Luna. Y lo abro porque he tenido el "gusto" de disfrutar de sus tremendas cualidades como ariete en el año que jugó en el Elche. Por supuesto que es ironía, porque pocas veces he visto delanteros más lentos y fallones que el Chino, era desesperante: según wikipedia, aquí marcó 3 goles en 26 partidos! xD Así que por favor cuelga un screen que ardo en deseos de ver cómo ha evolucionado el Chino.

Ya en tierras europeas, no veo que haya tantas sorpresas. Siguen mandando en sus ligas el Barça (de Wenger! (qee) Qué ha sido de Guardiola?), el Lyon y el Inter, y vuelven a la palestra viejos conocidos como Werder Bremen y Arsenal. Se corrobora que el Madrid fue campeón de Champions (como ya adelanté yo sin saber xD), y también me sorprende ver a todo un Manchester United "conformándose" con la Europa League, cuando es de los equipos asiduos a luchar por la Champions. Aunque claro, la final fue contra otro gigante, la Juve. Partidazo asegurado.

Ya entrando en el tema de las renovaciones, veo que tenemos una de cal y otra de arena. La verdad no entiendo la actitud de Montenegro ni la de Tuzzio, dos veteranos que parece que no asumen que sus mejores días pasaron y que por tanto deben empezar a plantearse rebajar sus pretensiones de acorde al papel menos importante que tendrán en el club. Una lástima lo del "Rolfi", un ídolo de casa que queríamos atar para que se retirara en el Rojo y que parece que tiene pie y medio fuera. Pero bueno, si él se quiere ir, pues deberíamos aprovechar para sacar un buen dinero por él y al menos recuperar algo. Lo de Muñoz Mustafá va también por esa línea, ya veíamos que iba a ser complicada la renovación, por lo que lo mejor es intentar hacer caja y buscar ese sustituto que parece que va a dar mucho que hablar. La buena noticia es que tenemos goleador para rato con las renovaciones de Alustiza, y también me alegra ver que retenemos a dos buenos jugadores como Mareque y Zamogilny.

Por cierto, no sé por qué pensaba que tu partida era en el FM10 :facepalm: . Pero bueno, el 11 también me vale, que empieza a ser un clásico ya. xD

Sigue así compañero. Un abrazo y mucha suerte!

• Like 1
Publicado

Bueno amigo ha llegado la hora de los resumenes tras la temporada que se nos fue, todos los campeones del mundo del futbol... con pocas sorpresas en general, sobre todo en Europa.

En sudamerica si que ha habido algunos campeones extraños, sin mucha historia. Sobre todo el titulo ganado por Rio Ñu en Paraguay dara que hablar, ya que se trata de un club humilde, casi centenario, que nunca habia ganado un torneo. Veremos si pueden llevar esta determinacion a las proximas copas, y si logran alli tambien dar el batacazo. En Chile y en Ecuador no ha habido sorpresas, y es que Colo Colo y Liga de Quito vienen dominando sus respectivas ligas ultimamente, y representan seguido a su pais en torneos internacionales. En Uruguay no fue sorpresa, aunque casi. Cuando no sale campeon ni Peñarol ni Nacional, es Danubio... y asi fue. Gran final la que le deben haber ganado al Bolson en el Centenario, merecido sin dudas si lo lograron de visitantes. Mientras que en Brasil siempre hay un lote de 5 o 6 equipos en condiciones, y Fluminense es uno. Gran titulo para el Fla que hace tiempo no levantaba un torneo nacional, y que arrebataron nada mas y nada menos que al Santos de Neymar. Bien por ellos. En Europa en tanto si que hubo pocas sorpresas. Es mas, la unica que veo es en la Bundesliga... y que tampoco es una bomba, porque aunque el Bremen no es el equipo mas talentoso, si que tienen una nomina interesante. Luego Inter en Italia, Lyon en Francia, Barsa en España, Arsenal en Inglaterra, y tanto el United como el Real Madrid, en sus respectivas competencias europeas, han sido campeones previsibles, o no sorpresivos.

En cuanto a nuestro Independiente ha llegado la hora de renovar jugadores, y la gran administracion del club ha logrado reducir el coste de sueldos considerablemente. Sorprenden algunos casos, con sueldos que se elevaron un monton: Romario, Denner, Velazquez, o Godoy. Creo que algunos lo merecen, sin embargo alguno creo que no. De todos modos como conseguimos reducir el gasto creo que pudimos permitirnos firmar contratos como el de la Avispa, que es casi europeo. Sin embargo algunos jugadores aceptaron firmar a la baja como Silvera, y otros directamente no seguiran, y con ello ganamos un monton de dinero para los contratos que firmaremos a jugadores como Valerie, Marchesin, o Vazquez. De todos modos aun quedan firmas en suspenso, la mas importante la del Rolfi. Nuestra figura merece terminar su carrera en el club, y hay que hacer todo lo posible por retenerlo. Eso si, el club es lo mas importante... y si el no lo acepta, estara bien darle salida. Sobre todo con jugadores como Iturreta esperando para darle relevo. Otro aspecto a destacar ha sido conseguir sacarle la clausula de mejor pago a Zamogilny, que es algo clave enserio, y la situacion de Mustafa, que se asemeja a lo del Rolfi. Un jugador que nos encantaria tener, pero esta fuera de nuestra economia.

Un saludo amigo.

• Like 1
Publicado (editado)

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Xopi_zpsc29af56c.png
Buenas amigo, sin dudas que esos post son importantes para ver como va todo "en el mundo exterior", fuera de Independiente por lo menos jaja, y la verdad me lleve una grata sorpresa al ver como fue todo, como cambiaron los campeones y también las ligas, algunas tomando mas trascendencias a nivel Mundial que en otros tiempos, como lo esta haciendo Perú por ejemplo. Lo del Rubio Ñu fue lo que mas me sorprendio y me encontré con que habían salido campeones por primera vez, todo un logro realmente que me alegra que se haya dado en mi partida, y creo que de ahora en mas habrá muchos de ese estilo, veremos pronto uno que sucedió en Argentina y que lo viviremos de cerca la temporada que viene. No me llamo la atencion el titulo de Fluminense por el equipo en si, son buenos, pero si lo hizo ver que el Santos no haya ganado nada, va salvo el torneo regional, en toda la temporada, algo muy llamativo, ya que tienen lejos el mejor equipo de América, pero esta vez no les alcanzo.

Raro ver esa referencia que tenes sobre el chino Luna, no es mi jugador favorito esta claro, pero acá en Argentina, al igual que en Ecuador con Liga de Quito, lo he visto hacer cosas interesantes y siempre marco muchos goles, en Tigre la rompió y ahora todavia se esta amoldando en River Plate(todo esto hablando en la realidad). Por lo visto, su paso por Europa no fue de la misma manera jajaj. En la partida la esta rompiendo, en Liga hizo 12 goles y 2 asistencias en 14 encuentros en la primera temporada, y ahora en esta que paso mejoro su racha con 21 goles y 5 asistencias en solo 29 partidos, lindos números. Acá te dejo el Link, es un delantero interesante.

En Europa como decís, no hubo las mismas sorpresas y todo corrió mas natural. El tema de Guardiola fue el siguiente, dirigió hacia finales del 2011 en el Barcelona, lo llamaron para la selección de España, en donde todavia se encuentro. Todavía no le toco disputar ningún reto importante, el primero serán los Juegos Olímpicos que se darán dentro de poco. En su reemplazo el Barsa eligió a Wenger, quien ya gano su primer titulo al mando del equipo. En tanto a los gooners, se quedaron con Van Gaal y mal no les esta yendo, ya ganaron la Premier y la Carling.

Ya en el rojo, no me gusta esas actitudes de no querer renovar por un sueldo menor, sabiendo que sus rendimientos bajaron considerablemente, en especial en los dos casos que nombras. El caso de Mustafa fue mas un error mio, aunque no se si lo llamaría error. Yo lo traje para suplir en seis meses al ex capitán Matheu, y a ese precio era lo único que tenia al alcance de la mano, solamente debí estirarme un poco de lo que hubiera preferido en el salario. Sabia que era excesivo, y que en este nuevo mercado iba a encontrar mas variables y a un precio mejor, por eso fue por tan poco tiempo y era algo que ya lo tenia premeditado. Supuse mal en que tal vez, el jugador aceptaría bajar su salario para quedarse en el campeón, pero por lo visto, hoy solo interesa la plata, no es imprescindible, y no me molestaría que se vaya. Así pasara con el resto, y solo vendrán jugadores con ganas y con otro tipo de calidad, tanto a potencial como en actual, veremos, por el momento van las bajas jaja.

Saludos Gera y muchas gracias por pasarte.
Santi10-1.png

Como andas amigo?. Lo de Rubio Ñu fue totalmente sorprendente, lograron un titulo por primera vez en su historia, es algo que se festeja por bastante tiempo jaja. Ahora, no creo que den el batacazo a nivel internacional, con las copas, ojala me equivoque, pero tienen un plantel muy humilde, creo que el titulo se dio por diferentes razones, pero a nivel de Sudamericana, veo poco probable que puedan luchar, por lo menos por ahora. Lo del Danubio me pareció importante también, es como decís, un tercer equipo candidato en Uruguay, pero hacia mucho que no lograban festejar. Lo mismo para el caso del Fluminense, que como le decía a Gerardo, me sorprendió mas por la derrota del Santos, un equipo que esta temporada no consiguió casi nada. El resto si, creo que sin grandes sorpresas, en especial en Europa, que siguió todo por la corriente.

Con el tema de las renovaciones, me gustaría saber amigo cuales fueron esos casos que para vos no merecieron tanto aumento. En mi caso no lo vi tan desmedido y por eso aproveche hacerlo, en especial por que esta temporada tenemos un limita salarial mucho mas alto. La renovación mas alta fue la de Romario, en un 400% pero eso fue por que fue contratado con un salario de juvenil y hoy es rotación, casi titular, y no podía estar jugando con ese sueldo, aparte, ese aumento solo significo 115.000, la quinta parte de lo que cobra Zamogilny por ejemplo y mucho menos de lo que cobra por ejemplo Iturrieta, que solo es un juvenil. El caso de Godoy y de Denner es muy similar, se les duplico pero siguen cobrando muy poco, pasa que el porcentaje es grande por que su sueldo inicial era muy pobre. Los mas aceptables fueron para mi, los de Mareque y el de la Avispa, así como el de Alustiza, si salarios aumentando considerablemente, pero que lo merecían totalmente, en especial el defensor central, que de no aumentarlo, es muy probable que haya tenido ganas de irse a Europa, ahora esta tranquilo. A pesar de todo, bajamos mucho el total de sueldos, así que me parece algo positivo.

Después están las firmas que quedaron en suspenso, y que cada vez están mas frías, no me gustaron sus actitudes, y prefiero que emigren y tengan la plata que desean, antes que se queden acá por un precio que no lo valen, trae problemas en el vestuario y eso hoy no lo queremos. Veremos en que se define todo.

Saludos amigo, gracias por pasarte. Editado por Faq-
Publicado

Numero242_zps161a4975.png

calendar2.pngseparator.pngJunio: se cierra definitivamente una nueva temporada.

Ya cerrado el Torneo Clausura 2012, quedo solo por disputarse las promociones, para ver si los equipos de la primera división permanecerían o descenderían al Nacional B. Finalmente, y a diferencia en la temporada pasada, fueron tres equipos de la segunda división que lograron ascender, ya que Almirante Brown logro quedarse con su promoción.

Sin embargo fue primero Gimnasia de la Plata quien logro la permanencia. El partido de ida se jugo en Mendoza, en donde el local solo pudo aferrarse a un empate 2 a 2 ante un rival que jugo muy bien. El resultado para el "lobo" fue muy bueno y lo reafirmo en el Juan Carlos Zerrillo, en donde gano por 2 a 0 con goles de José Vizcarra y el delantero estrella de la temporada, Juan Neira.Independiente Rivadavia demostró no estar a la altura de las circunstancias pese a ser una de las revelaciones de su categoría, deberá volver a demostrarlo en la próxima temporada y buscar de nuevo el ascenso. Por su parte, el equipo de Pedro Troglio, puede respirar tranquilo, pero no sera por mucho tiempo, el club esta en proceso de compra, el ambiente es muy hostil y la próxima temporada seguirá con graves problemas con los promedios, deberá hacer una gran temporada sino quiere volver a sufrir.

En la otra promoción, el equipo del mítico Blas Giunta, consiguió un gran 2 a 0 de local, con un rendimiento inesperado, paso por arriba a All Boys, que estuvo desconocido. Uno de los goles fue de Daniel Vega, la figura del partido y uno de los mejores jugadores que poseé Almirante. En el Malvinas Argentinas, el equipo de la primera hizo todo lo que pudo, metió un gol y se ilusiono, pero la lesión de Mauro Matos en el entretiempo y la falta de efectividad hizo que el esfuerzo no alcanzara. Caras tristes por un lado y alegría total por el otro, ya que Almirante Brown llega a la Primera División por primera vez en su historia.

addnote.pngseparator.pngPromociones separator.png

Los últimos premios individuales fueron los siguientes. El mejor entrenador de Julio fue para Leonardo Astrada, el mangar de River Plate, equipo que gano los últimos tres partidos de la competición, logrando nuevamente meter al equipo "millonario" a una competencia internacional. En segundo lugar quedo Eduardo Berizzo, el dt del ultimo campeón, y para completar el podio el entrenador de Independiente, Américo Ruben Gallego.

El mejor jugador en estas ultimas tres fechas fue el delantero de Lanús, Silvio Romero, convirtiendo tres goles. Con la misma racha, el delantero de Banfield, Cristian García, quien termina contrato y quedará libre, fue ubicado en el segundo lugar. Y con cierta injusticia, Leandro Gonzaléz, de Estudiantes de la Plata, con cuatro goles, tres en el clásico que corono a su equipo campeón, quedo en el tercer lugar del podio. El mejor gol del mes fue para Cristian García, con su gran carrera desde la mitad de la cancha frente a Tigre.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

• Like 2
Publicado (editado)

Numero244_zps5b3f8c77.png

Tanto en el fútbol Argentino como en el fútbol Mundial, no es muy común que un equipo que sale campeón provoque tantos cambios en su plantel. Este no es el caso del Club Atlético Independiente, que después de ganar el Torneo Apertura 2011 y la Copa Libertadores 2012, se desprendió de 24 jugadores para la próxima temporada. Al parecer, la dirigencia al mando de Javier Cantero, tienen en mente seguir con la renovación del equipo y de la institución, y seguirán utilizando las mismas tácticas que lo hicieron crecer hasta este momento pese a los logros conseguidos.

Como decíamos, se fueron muchos jugadores, y varios que fueron vitales en la temporada que finalizo. Sin embargo, el club recaudo alrededor de 30 millones de Euros, una cifra totalmente inaudita para el mercado argentino, por lo que si le sumamos la venta de Sergio Aguero, intuimos que Independiente pasa momentos dorados económicamente, y que esto, se vera reflejado en la próxima temporada del equipo. De entre todas las ventas se pueden destacar, la de Daniel Montenegro, quien no logro firmar su renovación y se vendió por un millón y medio de euros al Valenciennes, en donde si podrá cobrar el dinero que pretendía; Javier Muñoz Mustafá fue otro que no logro acordar su vinculación y se vendió por 2.5 millones de euros sumado a un 25% de una futura venta al Espanyol, una gran suma de dinero teniendo en cuenta que se compro en solo 1.4 millones; el volante Agustín Pelletieri, que llego libre hace una temporada, se fue al Genoa por 3.2 millones de euros mas un 15% de su próxima venta; los dos volantes por derecha, tanto Walter Busse como el chileno Luis Pedro Figueroa también emigraron, el primero de ellos firmo con el Sevilla en 4 millones por el 60% de su pase, al club solo le ingreso un millón, ya que el resto fue para Gimnasia de Jujuy con quien se tenia una clausula pendiente, mientras que el volante internacional se fue al Almeria por 2.4 millones mas el 20% de una futura venta.

La venta del mercado fue la de Osmar Ferreyra, que había llegado libre hace seis meses, y se fue Standard de Leija por 4.5 millones mas el 30% de un futuro traspaso. Una venta sorpresa fue la de Fernando Godoy, que firmo nada menos que con el poderoso equipo francés, el Paris Saint-Germain por el 50% en 2.5 millones de euros. Entre las ventas importantes que quedan mencionar están la de Leonel Nuñez, que se fue al Mainz por la misma cifra que el ultimo volante nombrado; y el mejor arquero de América, Hilario Navarro, se vendió al Nuremberg por 2.3 millones mas un 30% de una futura venta. Y para finalizar con las ventas, el ecuatoriano Énner Valencia firmo con el Gremio en 3 millones por la mitad del pase, y se incorporara a su equipo el próximo 20 de Julio.

Aparte de las ventas, ya llegaron al club y ya se entrenan con el plantel los cuatro jugadores que se incorporaron hasta el momento, con algunas malas noticias en torno a lesiones. El ex volante de Lanús, Marcos Aguirre, llego con el telón de Aquiles dañado y tiene para dos meses de recuperación, por lo que se pierde casi toda la pretemporada, una baja sensible, ya que se deposito toda la confianza en el para cubrir el sector derecho del medio campo. Otro jugador que llego lesionado fue José Ortigoza, el delantero se rompió las fibras del gemelo y tiene casi el mismo tiempo de recuperación que su compañero. El delantero proveniente del Sol de América llega con grandes expectativas, es un nueve muy potente, de características que hasta hoy el equipo no tenia, no venia jugando mucho para cada vez que lo hacia marcaba, en las ultimas tres temporadas (en donde jugo con el Uslan de Corea, el Cruzeiro y su ultimo equipo), convirtió 33 goles en 44 partidos, unos números muy interesantes. Los otros dos jugadores que llegaron son, el arquero Agustín Marchesin, que viene a ser el portero titular del equipo; y el joven talento salido de Belgrano, el "mudo" Franco Vázquez, que puede jugar por casi todo el medio campo y viene a ganarse un lugar. Por ultimo, un jugador que se podría considerar como refuerzo y que ya esta con el plantel, es Patricio Rodriguez, un jugador que puede llegar a ser clave.

BasedePortada.png

Editado por Faq-
  • Like 2
Publicado

Alejo98verde_zps8cc6d0dd.png
Bienvenido a la historia compañero, un placer para mi que sea de tu gusto. Gracias por lo de la Libertadores y ojala podamos seguir por este camino, que esta temporada tenemos mucho para pelear, algo tendremos que ganar si o si jaja.

Saludos y gracias por pasar.

Publicado

Numero243_zpsb6132a0f.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngObjetivos logrados temporada 2011/12

Para cerrar completamente la temporada 2011/12 solo queda analizar los objetivos que se plantearon el presidente, Javier Cantero, la comisión directiva y el cuerpo técnico encabezado por Américo Ruben Gallego, al comienzo de la temporada, exactamente hace un año atrás. Después de haber conseguido dos títulos, se consiguieron la mayoría de los objetivos, por lo que el saldo fue muy positivo, mayor del que se esperaba.

ficha.pnglineaseparacionx.pngPilar Institucional

• Mejorar parcialmente todas las instalaciones del club: No conseguido, pero es algo que seguramente se hará en breve gracias a la gran mejoría económica del club.
  • Seguir obteniendo lazos con distintos clubes para obtener diferentes beneficios: Parcialmente, se logro el convenio con el Emelec, pero el ascenso de Instituto cancelo el contrato con el club cordobés.
  • Dejar a Independiente entre los tres clubes mas importantes de la Argentina: Conseguido, después de ganar un torneo local y una copa internacional, Independiente quedo como el tercer equipo con mas reputación de la Argentina.
  • Mantener y reforzar en calidad a los empleados del club: Parcialmente, se mantuvo los empleados que se tenían, seguramente en el comienzo de la nueva temporada habrá refuerzos en el cuerpo técnico.
  • Mejorar la asistencia al estadio a través de buenos resultados y del trabajo del Marketing: Parcialmente, la asistencia al Libertadores de América mejoro, pero muy poco, se esperaba mas afluencia.

charts01.pnglineaseparacionx.pngPilar Economía

• Seguir con el arduo y estricto control de sueldos: Conseguido, se siguió haciendo este trabajo, en especial con las bajas que se dieron y el aumento que se logro en jugadores que lo merecían.
  • Lograr obtener a fin de temporada un balance que iguale o supere los 20 millones de euros: Conseguido, las ventas hicieron que esto sea probable y que se supere casi en 10 millones a lo que se tenia pensando, hoy el balance superara los 30 millones.
  • Pasar a ser el club que mas factura en el Fútbol Argentino: Conseguido, los precios de facturación bajaron en este mes al no haber competición, pero Independiente logro subirse al primer puesto en Argentina.
  • Superar los 4 millones ingresados por Leonel Galeano en otra venta al exterior: Conseguido, se supero con los 4.5 millones de Osmar Ferreyra y los 7.5 millones de Carlos Matheu, hoy la venta mas importante en este ciclo.
  • Aprovechar el ingreso de alguna de las cláusulas que todavía se poseen: Conseguido, se aprovecho varias clausulas, en especial la del Sergio Aguero, la que le dejo mas dinero al club.

pitch.pnglineaseparacionx.pngPilar Deportivo

• Llegar a la Final de la Copa Sudamericana 2011: No conseguido, esta vez nos quedamos en camino en los Cuartos de Final, sigue siendo una cuenta pendiente.
  • Ingresar, como objetivo mínimo, a la Semifinal de la Copa Libertadores 2012: Conseguido, no solo se llego a esa altura, sino que se gano el titulo después de mucho tiempo.
  • Superar los 63 puntos logrados en la temporada pasada y quedar en el podio (3 mejores) tanto en el Torneo Apertura como en el Torneo Clausura: Parcialmente, se supero notablemente el puntaje logrado, ya que se hicieron 77 puntos, pero solo se logro estar en el podio en el Torneo Apertura, en donde se salio campeón.
  • Dejar una buena imagen en la Copa Puma Avellaneda y en la Copa Argentina: Parcialmente, se gano la Copa Puma Avellaneda, pero nuevamente se dejo una pobre imagen en la Copa Argentina, quedando afuera en la primera fase con un rival inferior.
  • Darle rodaje al gran futuro del club, Marcelo Iturrieta: Conseguido, el prometedor jugador sumo 22 encuentros y cada vez esta mas afianzado en el primer equipo.
  • Promover varios juveniles y seguir reforzando la cantera: Conseguido, se subieron a varios jugadores al primer equipo, como a Javier Correa, Walter Leguiza, Daniel Gentiletti o Emiliano Anconetani entre otros, sumado a varios refuerzos, algo que seguirá ocurriendo en esta nueva temporada.
  • Ir trabajando y profundizando un segundo esquema táctico (mas conservador): No Conseguido, dicha formación no encajo, los jugadores no se sintieron cómodos y se dejo de utilizar.
  • No perder nuevamente los clásicos ante Racing Club: Conseguido, no se perdió ni un solo clásico en toda la temporada, metimos una goleada histórica, dimos vuelta el historial desde que Cantero es presidente, y alargamos el historial general a 22 partidos de diferencia. Sumado a todo, los dejamos afuera de la Copa Libertadores.
  • Que un jugador logre entrar en la convocatoria de la selección Argentina: No conseguido, hubo acercamientos por parte de Sergio Batista, pero finalmente no hubo ningún convocado a la mayor.
  • Repetir y mejorar los logros individuales a fin de temporada: No conseguido, Facundo Parra no volvió a ser el goleador del torneo y ni un jugador sumo algún logro individual.
  • Like 4
Publicado

Buenas amigo. Como va ? me imagino que feliz por el triunfo de ayer :thumbsup:

En cuanto a la historia ha finalizado oficialmente la temporada del futbol argentino, con las promociones. Una gran alegria que GELP se pudiera salvar del descenso, porque a pesar de no ser un club ganador, si que tiene su historia en primera. Ademas de una gente espectacular. Sacaron un buen empate de visitantes y en el bosque lo remataron de la mano de sus figuras, en especial Neira que me parece una opcion muy interesante en fm. Por otro lado tuvimos a la gran sorpresa de la mano de Alte. Brown. El equipo del gran Blasito Giunta, logro ascender por primera vez en su historia a la primera division. Sorprendio a un All Boys al que le falto un tanto para la salvacion, pero que realmente no merece seguir en primera si no pudo ganar una serie donde el equipo de primera tiene clara ventaja. Bien por Brown.

Luego volvemos a la vida del Independiente campeon de America, y la determinacion del Tolo y la directiva de dar de baja 24 jugadores. Impresionante la cantidad de dinero que obtuvimos por esas bajas, y es que comparandolo por ejemplo con mi Leeds :mrgr: lo tuyo es de los libros de venta de jugadores. De entre las bajas creo que las principales son obviamente la del Rolfi, la de Mustafa, la de Pelletieri, la de Ferreyra, y la de Hilario. Son los jugadores mas dificiles de reemplazar, aunque no dudo que con los movimientos que hicimos previo al semestre pasado estaremos muy bien. Justamente los fichajes tuvieron su espacio en el post, y hay que decir que todos tienen una calidad impresionante. Me sorprendio gratamente Ortigoza, al que no conocia. Pinta muy bien el paraguayo, que seguro resulta una gran alternativa para el Chavo y Parra cuanto se recupere. Lo mismo para Aguirre, que parece ser una muy buena opcion por la derecha... pero de momento se recupera de una lesion. En cuanto a Marchesin y Vazquez ya esta todo dicho, dos cracks que tienen que sentirse ya mimos lideres. Sera Vazquez el sustituto del Rolfi como enganche ? o el Tolo piensa en Iturreta como el sucesor del 10 ? Para el final nos queda el gran Pato Rodriguez, un gambeteador nato que es otra opcion para jugar de enganche. Veremos que decide al final el tolo.

El ultimo post me encanto, y es el que habla de los objetivos del club en todos los niveles... no solo el deportivo. En cuanto a lo institucional, creo que muchos cambios se daran ahora mismo, con el club ingresando en los primeros planos internacionales, y con el dinero que entra en gran cantidad. Eso seguro nos permite remodelar las instalaciones, mejorar la calidad de empleados, y la asistencia. En cuanto a los lazos creo que ser un club con gran reputacion nos permitira atraer a mejores clubes, aunque seria fundamental ahora reemplazar a Instituto. Luego conseguimos entrar en la lista de mejores 3 equipos argentinos es un enorme triunfo para el club, y seguro que hace que todo lo que hablamos mejore, como la asistencia por ejemplo. Indpendiente crece, aunque creo que a partir de ahora veremos el mayor de los crecimientos.

En cuanto a lo economico conseguimos todas las metas propuestas, y es que ha habido un manejo de la economia fenomenal por parte de la gestion Cantero. Reduccion de los sueldos que vimos en post anteriores, donde nos ahorramos mucho dinero. Un balance enorme a nuestro favor, en gran parte gracias a las ventas por 28M de euros, aunque tambien ayudo sin dudas los premios obtenidos, y la recaudacion a lo largo de toda la Copa Libertadores. Ello nos ha permitido ser el nuevo lider en facturacion del futbol argentino, superando a grandes como River y Boca. Simplemente para sacarse el sombrero lo de la directiva, que igualmente ahora tiene que demostrar pericia para reinvertir, y mantener al club en la cima, tanto en lo deportivo, como lo institucional, y deportivo.

Justamente en lo deportivo es donde el club puso las mayores de sus fichas, con objetivos realmente importantes. Lo de la Sudamericana ha sido complicado sin dudas, porque el equipo queria ser campeon argentino y creo que puso toda la energia ahi. Creo que ya tendremos revancha en la segunda copa internacional en importancia, como tambien en la Copa Argentina. Luego cumplimos una serie de objetivos increibles como en la Libertadores levantando el titulo, darle rodaje el futuro crack del club como Iturreta, promover juveniles, y no perdonar a Racing en los clasicos, a tal punto de borrarlos del mapa en las semis de Copa de esta temporada. Luego hay algunos puntos que no se pudieron conseguir pero que realmente resultan complejos, principalmente el de las convocatorias a la seleccion, o el del sistema tactico... puesto que ya tenemos aceitado un dibujo que nos llevo incluso a ser campeones de casi todo, y es inutil cambiar la formula.

Bueno eso es todo por ahora. Creo que el club ha logrado cosas importantes enserio en este ultimo semestre, donde el logro en la Copa ha sido el gran motivador de todos los logros tanto futbolisticos como institucionales y economicos. La institucion va a seguir creciendo, y creo que de ahora en mas es cuando realmente daremos el salto, sobre todo en lo institucional. Esperemos que el club siga con su linea deportiva ganadora, que al final y al cabo es el potenciador de todo lo que sucede fuera del campo.

Un saludo amigo.

• Like 1
Publicado

Santi10-1.png

Santi, como andas?. Yo todo bien por suerte, re feliz por el triunfo, metí un fin de semana perfecto con el rojo ganando un clásico, saliendo del descenso momentáneamente y encima aprobé un final con la profesora mas difícil de la facultad, redondito jaja. Ahora toca ponerme al día con esta parte del foro que me perdi de bastante.

Me puso también contento lo de Gimnasia, concuerdo en lo que decís, que tiene historia y que tienen gente muy fiel y seguidora, por lo que lo merecían. Aparte Pedro Troglio me parece un buen entrenador, me parece interesante y me dolió por ejemplo que no funcionara en el rojo, ya que tuvo un buen arranque, pero la devoradora de dts no tuvo piedad con él tampoco. Lo de Neira me sorprende, muy diferente a su actualidad, es de los mejores de gimnasia, la rompe pese a no tener los mejores atributos. Lo de Almirante es histórico, la verdad no lo esperaba, pero es que también All Boys se lo merecía, fue decadente su temporada y no podía terminar de otra forma que de esta. Por suerte se le da espacio a nuevos equipos que tienen hambre de gloria, ahora habrá que ver si están a la altura.

Jajajaj, me parece que el tolo y Cantero le van a tener que dar algunas clases al australiano de como ejecutar en los mercados de pase jajajaj. No, son momentos diferentes, en el caso del Leeds, son mucha gente joven con poca reputación, o que recién comienzan sus carreras. Diferente paso acá, que eran jugadores con experiencia y que venían consagrados, eso hizo que llamaran de mas la atención y nosotros pudiéramos sacar provecho. Sin duda que en gran parte ya los suplantamos con los que trajimos, me parecen jugadores de nivel, y en casi todos damos un salto de calidad. Ortigoza era un jugador que hace bastante me había recomendado un compañero, no recuerdo si era Bodeguero, y la verdad lo mande a ojear y me sorprendió, la va a romper, le tengo mucha fe. Por el momento Vazquez seria el sustituto, pero creo que no va a quedar como tal, viene para ser una tercera opción, creo que vamos a fichar a un jugador ahí, y puede que sea de jerarquía, un jugador con nivel internacional. Iturrieta seguirá siendo el suplente natural, y el "mudo" rotara, ya que puede ser alternativa en otras posiciones también. Al pato no lo veo como una opción de enganche, ya lo probé en ese lugar y no me gusta, lo veo mas como delantero interior o como extremo, siempre de media punta.

Gracias por lo de los objetivos, y concuerdo totalmente con tus palabras, en lo institucional, creo que se empezaran a ver los cambios a partir de esta temporada, y apenas comenzada esta ya tendremos algunas novedades en donde esto se pondrá en evidencia. El aumento de reputación traerá consigo un montón de beneficios, que ojala podamos aprovecharlos, tanto a nivel institucional como deportivo y por que no, económico.

Esto ultimo es lo que mejor modificamos, y es en donde mas hemos crecido, sin dudarlo. Hoy estamos con una salud plena, pero vamos a tener que tener cuidado, así como crece, podemos caer, tenemos salarios altos, pese a todos los ajustes y muchos gastos, que sino los tenemos controlados pueden hundirnos en cualquier momento pese ahora a tener este gran balance. Habrá que invertir ahora, pero con mucho cuidado.

Lo económico fue en crecimiento, un año excepcional para ser sincero como hace mucho no pasaba el club. Pero creo que si todo sigue igual, vamos a seguir en este camino y vamos a poder agrandar nuestra hazañas, ya que si lo económico mejora y lo institucional también, hay mucho menos margen de error para equivocarse en este otro pilar. Menos si tenemos un dt como Gallego y un plantel como el actual, sumado a algunos que vendrán, tenemos que estar atentos, se vienen novedades.

Saludos amigo, gracias por pasarte.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...