Boghossian Publicado Marzo 5, 2013 Publicado Marzo 5, 2013 Primero que nada, buenas Faq ! Una historia con Independiente, imposible no seguirla. Todavía no leí al completo la historia y tenía pensado leerla desde el principio, pero la intriga pudo más y comenzé desde este último glorioso semestre, volviendo a levantar la Copa 28 años después, reeditando una final con Sao Paulo además. Sobre esta nueva temporada, mirando las bajas primero, se hicieron muy buenos negocios, el ser el campeón de América siempre ayuda para que los jugadores aumenten su valor y se consiguieron 28.5M, cifra Europea por así decirlo, además que se vendieron a muy buen precio y a equipos europeos, por lo que se podría decir que para los jugadores también fue provechoso. Hablando de las altas son todas buenas, una lástima que Marcos Aguirre y Ortigoza lleguen lesionados y se pierdan la puesta a punto, me pareció muy interesante el fichaje del paraguayo la verdad. Marchesín parece indicado para suplir correctamente al mejor arquero de la Libertadores como Hilario . Luego, las compras de peso como la de Gabi Milito, Iván Córdoba y Ponzio que tendrán rendimiento asegurado seguramente, tres jugadores con trayectoria europea y experiencia, además que Milito cuenta con un pasado glorioso en el club y es un ídolo de la hinchada . Parece que el Milan, nada menos, pretende al Tolo, no como primera opción, pero sí se lo tiene en cuenta, lo cual siempre es un alago grande, que un gigante del mundo se fije en uno, pero sabiendo que el Tolo ya está en uno, si se queda o se va será una opción correcta. Buena Pretemporada, es bueno agarrar roce europeo de cara a el Mundial de Clubes. Finalmente dió el sí Gabriel Milito y vuelve al Rojo, siendo el mejor pago de Argentina y opacando a los otros dos fichajes, que a mi gusto son TREMENDOS. Aimar vino con un sueldo relativamente bajo para lo que es su calidad y Iturbe viene cedido con poco sueldo y con una clausula que no es del todo alta, 4.3M de euros no parecen altos para el potencial que tiene Iturbe, ahora habrá que ver si rinde, está todo servido en bandeja para que se convierta en un fichajazo. Saludos!. 1
Santi10 Publicado Marzo 6, 2013 Publicado Marzo 6, 2013 Buenas amigo... siguen los fichajes de calidad en el Indpendiente campeon de America, y ahora mismo me cuesta decidir si aquel equipo fue mejor o el que tenemos ahora es mas completo. Creo que no hay dudas, hoy tenemos mayor jerarquia que la temporada pasada y eso nos entusiasma. Podemos repetir los logros de los cursos anteriores, aunque claro esta que los nombres no aseguran rendimiento, aunque si ilusionan. La llegada del gran capitan Milito es un hecho. Una gran alegria tenerlo en el plantel, reemplazante ideal de Mustafa y ultimo gran lider de los diablos rojos. Creo que nos pasamos con este fichaje, aunque el de Aimar no se queda atras. El payasito, que jugadorazo. Uno de los ultimos futbolistas creativos puros del futbol argentino, esos que han desaparecido en el ultimo tiempo. Lo de Pablo sin embargo no es tan alentador desde lo fisico, comparadonlo con jugadores como Milito o Cordoba. Esta realmente acabado desde lo atletico, sin embargo la calidad esta intacta, y la inteligencia es mayor. Si logramos colocarno en un puesto donde no tenga obligaciones defensivas sin dudas lo vamos a disfrutar al maximo, mientras elabora el futbol ofensivo del equipo. Firmo por menos dinero que el Rolfi, por lo que realmente no hay riesgos en esta compra. Si sale genial, y si no era la opcion logica. En cuanto a Iturbe decir que es un jugador de banda, muy rapido. Sin dudas sera una buena alternativa para nuestros extremos e incluso Aimar, ya que Iturbe puede jugar como mediapunta. Es un futbolista desequiblirante y eso esperamos nosotros de el, que desborde, que quiebre rivales con su gambeta, y que corra todo el partido. Me gusta esta opcion joven, la cesion ha salido a buen precio aunque la clausula la veo algo cara. De todos modos es un futuro crack que si muestra ahora mismo su calidad significara que en el futuro sera aun mas desequilibrante. Asi que estaremos atentos a lo que pueda hacer, y asi decidir si queremos mantenerlo en el plantel. Yo lo firmaria ya, pero bueno no es barata su ficha. Bueno, despues llega post con el balance economico y me tengo que callar todo lo que dije de Iturbe Estamos hasta la cabeza de dinero, y todavia nos queda un dineral para fichar en caso de emergencia. Como ya venimos diciendo el pilar economico ha sido uno de los fuertes de la gestion Cantero, y por ello el club esta tan tranquilo y firme en los numeros. Sin dudas las ventas por 28M fueron el gran motivo de todo esto, y si mantenemos los sueldos como ahora mismo creo que vamos a gozar de un buen superavit por mucho tiempo. No solo en futbol somos los mejores. Abrazo amigo, que estes bien. 1
Faq- Publicado Marzo 6, 2013 Autor Publicado Marzo 6, 2013 Antes de comenzar a responder lo comentado te tengo que dar las bienvenidas compañero, un gusto tenerte por acá, por lo visto estas dando tus primeros pasos en esta parte del foro, pero se te ve bastante atento a como funciona todo esto, algo que lo demuestra tu buen comentario, te deseo las mejores de las suertes en la zona, que disfrutes leyendo un poco de nuestras creaciones y por que no, dentro de poco ver una historia tuya. No hay problema que no hayas leído toda la historia, es entendible ya que 76 hojas no son pocas y el presente que se viene es mucho mas emotivo de lo que ya paso (o eso espero jaja). La verdad que de la temporada pasada no me puedo quejar, una histórica para Independiente con un titulo nacional y uno internacional, exactamente el que nombras, ganando la octava libertadores después de tanto tiempo. Pero como dije arriba, tengo toda la fe de que todavia falta lo mejor, y llegaste justo a tiempo jaja. No esperaba la cantidad y el precio de las ventas que tuvimos, sin dudas ser campeón de América ayudo y recaudamos una cifra de locos. Como decís, una cifra Europea, algo que sin ir mas lejos nos ubica entre los equipos mas ricos de América y ya entramos a competir a nivel del viejo continente. Esperemos poder seguir manteniendo esa estabilidad en lo económico y seguir creciendo temporada a temporada. Me complico bastante el panorama ver que tanto Ortigoza como Aguirre llegaran lesionados, en especial este ultimo, ya que llegaba como para ser una pieza clave. Lo del paraguayo, pienso igual que vos, muy interesante, todavia es joven, y tiene unos números que te hacen ilusionar. Como le comente a un compañero, llega para rotar, pero Matias Alustiza llego hace una temporada exactamente para rotar, fue el máximo goleador de la temporada y hoy es una pieza clave para el equipo, así que a tenerlo en cuenta. Lo de Milito, Ponzio, Cordoba y Aimar, y por que no Iturbe también, son los refuerzos de calidad que tanto esperábamos, y para los cuales solo nos gastamos 250.000, totalmente conforme con lo logrado. No tengo dudas en que todos rendirán. Milito y Cordoba serán claves en el fondo, Ponzio va a mandar en el medio del campo con su jerarquía y Voz de mando, Aimar nos va a dar ese pase gol que tal vez nos faltaba e Iturbe, junto a Patricio Rodriguez, nos darán el desequilibrio, concuerdo con vos, para un jugador de su nivel, 4.3 M no es nada, y le tengo fe en que sera clave, nos puede aportar muchísimo. Lo del Milan al tolo fue solo un rumor, no paso mas de eso, pero para el debe ser muy satisfactorio que lo nombren. Me asusta, por que eso quiere decir que la continuidad del tolo en el rojo se puede ver interrumpida, no se si por el Milan, pero de llegar una oferta de tal talla no podríamos negarla. Igualmente esto es una historia del club, y en caso de que eso pase, le daré vía libre al tolo y vendrá un nuevo entrenador para seguir con Independiente (retirando al tolo, y creando un nuevo dt). Ojala igualmente no pase, y tengamos tolo para rato. Lo de la pretemporada, fue ese mi objetivo, empezar a jugar con equipos de otro nivel para prepararnos para ese duro encuentro que nos espera en el Mundial de Clubes. Para eso tengo una sorpresa mas, pero nos enteraremos dentro de poco. Saludos crack, muchas gracias por pasar y por dedicarle tu tiempo a esta historia. Esperemos leernos pronto. Hola Santi, creo que si, hasta el momento se dudaba si el plantel era mejor o peor que la temporada pasada en torno a la calidad, obviamente que cuando la pelota empieza a rodar ya ese por si solo no importa, pero hubo grandes bajas y de jugadores que hasta este momento eran considerados importantes, en especial del medio para adelante, en donde teníamos el hueco dejado por Busse, Figueroa y el rolfi. Pero creo que cumplimos, trajimos la calidad que debíamos y hoy por hoy creo que tenemos mejor plantel, ahora dependerá de todos para superar lo logrado en la temporada pasada. De Milito, tengo confianza plena en el, va a ser fundamental, habrá que cuidarlo, y reservarlos cuando sea necesario, pero cuando juegue tiene jerarquía de sobra, se va a notar su llegada, no tengo dudas. El fichaje de Aimar me parece excelente, concuerdo con lo de su estado físico y fue algo que estudie demasiado. Creo que su posición no necesita tanto de lo físico, le vamos a encontrar un rol adecuado en donde pueda demostrar su calidad intacta y no le pese lo físico, otro jugador que nos dará un salto de calidad. Aparte firmo por muy poco, por lo que no hay desventajas, va a aportar sea de la manera que sea, en especial ayudando a los jóvenes a crecer, algo fundamental por lo que traje muchos jugadores de experiencia, para no decir veteranos jaja. Pero tenemos gran respaldo en los pibes, tenemos un plantel completo. Concuerdo lo dicho por Iturbe también, llega para ser extremo por izquierda o delantero interior por la derecha, pero también lo puede hacer de enganche en la media punta, tiene mucha versatilidad en 3/4 para adelante, así que lo creo un gran refuerzo. Tiene habilidad y velocidad, por lo que nos dará desequilibrio en esos partidos que la cosa se pone compleja. La futura ficha de esta joven promesa es cara, si es cara, pero para los equipos medios del fútbol argentino, para nosotros no jajaja. La verdad que estamos muy bien en lo económico, no nos podemos relajar, esto esta claro y menos teniendo todavia esa deuda abrumando hasta el 2015, pero tenemos que seguir así y nos va a ir bien. Saludos amigo, muchas gracias por pasarte.
Faq- Publicado Marzo 6, 2013 Autor Publicado Marzo 6, 2013 Pilar Institucional Temporada 2012/13La mejoría económica del club no solo le soluciono muchos problemas al entrenador, Américo Ruben Gallego, en el margen deportivo, sino que hizo lo mismo para el presidente Javier Cantero en el ámbito institucional, que ya puso manos a la obra. En lo primero que se desembolso dinero fue para estadio Libertadores de América. Allí se invirtieron 3 millones de euros para colocar la calefacción bajo el césped, para impedir que nuestro estadio se vea afectado por las condiciones climáticas, y para transformar una grada en 25.000 asientos. Para esta mejora el estadio reducirá su capacidad en 4.254 personas, y se estima que las obras finalizaran el 17 de Enero del 2013.Otro sueño que tenia Javier Cantero cuando asumió a Independiente, era mejorar y finalizar la pensión de juveniles ubicada en Villa Dominico, para darle todas las comodidades posibles a las futuras promesas del club. Finalmente esto se podrá lograr en esta temporada, para lo cual se pago 3.900.000 de euros. Se cree que esto estará concluido para el 13 de Noviembre del 2012. Poco a poco el Club Atlético Independiente empiezo a levantarse, esto que ocurrirá no es un dato menor, el proyecto esta avanzando y parece seguir por un buen camino. Los juveniles cada vez irán tomando mas irrelevancia en el club.Calefacción Instalaciones Juveniles
Faq- Publicado Marzo 6, 2013 Autor Publicado Marzo 6, 2013 Pilar Deportivo Temporada 2012/13Una vez cerrada la temporada, la afición de Independiente eligió a travez de la pagina oficial del club quien fue el mejor jugador para ellos y quienes deberían estar en el once ideal del 2011/12. Finalmente la encuesta dejo nuevamente a Facundo Parra como el mejor, repitiendo lo mismo como en la temporada pasada, aunque esta vez mucho mas ajustado, ya que ahora peleo mano a mano con Matías Alstuiza, otro jugador que rindió muy bien y que es muy querido por los hinchas. El once ideal se vio algo atrofiado a causa que no se pudieron contar con los jugadores transferidos, pero sin dudas los mas importantes fueron, Julián Velázquez, Lucas Mareque, Damían Zamogilny, Matías Pérez García, Facundo Parra y Matías Alustiza, los jugadores que destacaron sobre el resto y de los que se espera nuevamente una gran temporada 2012/13.Américo Ruben Gallego no solo puso énfasis en mejorar el plantel, sino ir rodeándose de gente apta para el trabajo que le espera a Independiente. Y para todo estuvo hubo algunos movimientos importantes en su cuerpo técnico. A siete preparadores se le rescindieron el contrato, entre los mas destacados fueron el preparador físico que estuvo desde el comienzo de este proyecto, Juan Cruz Anselmi; Adrían Aranda, que había llegado hacia solo siete meses; y el colombiano Gerardo Madrigal. Como nuevo preparador físico, para trabajar junto a Humberto Mello, llego el colombiano de reputación continental, Diego Alonso Barragán, que se encontraba trabajando como segundo entrenador en el equipo Santa Fe de su país. El nuevo Fisio que llego para actuar en las lesiones es el uruguayo Alberto Pan, que ejerció su oficio en el América de Teófilo Otoni y que lo sigue haciendo en la selección mayor de Uruguay. Muchos recalcaban que al equipo de ojeadores le faltaba un experto en Brasil, y para ello llego Renatinho, que era ojeador en el Vitória. Por ultimo se sumaron cinco preparadores de gran nivel, tres de ellos extranjeros, el uruguayo Julio Modernell, que era preparador de juveniles en el Danubio, ultimo campeón uruguayo; el joven peruano Juan Pajuelo, que se acaba de retirar como jugador y tendrá su primer trabajo como preparador; y el colombiano José Miguel Rodas, proveniente del Once Caldas. Los dos empleadores restantes son dos ex jugadores muy reconocidos y que tendrán su primera experiencia, el primero de ellos es el ex lateral Diego Placente, que llega luego de ponerle fin a su carrera en el Académia; y el segundo es la gran sorpresa del mercado, Juan Sebastían Verón, quien decidió trabajar en el "rojo" por el ambicioso proyecto que se tiene y no en Estudiantes de la Plata, en donde al parecer tuvo diferencias con el presidente.Once Ideal Temporada 2011/12
Andy10 Publicado Marzo 6, 2013 Publicado Marzo 6, 2013 Buenas Faq! Espero estés bien, aquí comenzando a trabajar fuerte y aún haciendo cosas en la casa, poco tiempo queda realmente. Pasando a lo nuestro, lindo rumor el del Tolo! Nada de andarse con chiquitas jeje, nada menos que Milan. Pero sé que el rojo será lo único que habrá en su cabecita sin duda. Buena gura por Rusia (plata?) para pasear el enorme plantel que terminamos de armar con las últimas incorporaciones (no me pierdo las novedades por más que no pueda comentar ). Llega finalmente confirmado Milito (ya lo sabíamos ) pero otra sorpresa enorme es Aimar! Notable incorporación aunque estará para algunos minutos (seguro la rompe acá) porque en lo físico viene diezmado. El tema es que se sigue sin gastar jeje. Con el payaso y el otro pibe Iturbe (buena cesión) tenemos más que recambio para el Rolfi, contando además con el mudo. La verdad que demasiados nombres ya a ver como se las arregla el Tolo para sacar lo mejor de todo el equipo de ahora en adelante. Excelente números, realmente muy buenos negocios hemos hecho. Tenemos un margen terrible de sueldos anuales (6M, impresionante) además de mucho dinero en caso de querer gastar. Pero parece que no sacamos la billetera casi nunca jeje. Además ya somos el líder del país en valor del equipo y nos metemos en el lugar 64 del mundo, números impresionantes por donde se los mire. No queda nada más que felicitarte por el laburo logrado hasta el momento, títulos, futuro y presente Lindo ingreso el de la cláusula de Mancuello jeje, por si faltaba algo. Milito será el que más cobra en el país, esperemos rinda acorde a eso adentro y afuera del campo (tenemos seguro alguna tutela con el mariscal). Gran mejora en lo institucional también, con la mejora de las instalaciones juveniles y del estadio, el club va rumbo a convertirse en el mejor del continente en breve y comenzar a tutearse con los grandes del mundo. Muy buen trabajo nuevamente Faq. Para el final, muy buenos cambios en el cuerpo técnico, con varios ex jugadores que se arriman, destacando sin duda la Bruja que seguro aportará mucho en el rojo. Además el doc de la celeste jeje y el experiente Placente, además del resto de preparadores. Bien por la contratación del ojeador brasileño (era yo el que lo reclamaba ) sin duda pasaremos a ser uno de los clubes con mayor posibilidad de fichar estrellas nacientes dada nuestra posición económica y hay que aprovecharlo. Un abrazo Faq, suerte y esperamos la confirmación del cierre del mercado, que nos dejó locos esta vez . Saludos! 1
Faq- Publicado Marzo 8, 2013 Autor Publicado Marzo 8, 2013 Amigo, todo bien por suerte, tranquilo, disfrutando mis últimos días de "vacaciones" mientras preparo un final (sis un poco contradictorio, vacaciones preparando un nuevo final jaja, pero bueno, así fueron todas estas vacaciones jaj). Mientras tanto me despejo un poco con la historia, que ya tengo muchas ganas de que empiece esta nueva temporada. Como siempre Andy, suerte en la casa y en el laburo, gracias por pasar pese a estar complicado de tiempo. Como comente, el rumor del Milan es solo eso, un rumor. Pero ya que se hable del entrenador en un equipo tan importante a nivel internacional es un alago. No se puede hablar sobre un supuesto rumor, pero no se si el tolo podría rechazar una oferta a dirigir un equipo tan importante. Obviamente, en ese caso, nosotros seguiríamos al mando del rojo pero con otro técnico. Por lo tanto, esperemos solo sea rumor. La gira por Rusia sin dudas es por plata jaja, pero también podemos enfrentarnos ante rivales difíciles y de nivel Europeo, tal vez no de primera clase, pero si buenos equipos. Tenemos que ir amoldandonos a jugar con otros esquemas tácticas, mas similares al que podría usar el Real Madrid por ejemplo. La verdad no me podía negar a Aimar, concuerdo con vos en que su físico ya no es el de antes y eso puede llegar a complicar su juego, en especial en un fútbol tan friccionado como el argentino. Pero no perdíamos nada, llega libre, con un sueldo mas que aceptable y tiene una jerarquiza notable, una capacidad mental de otro nivel y si encontramos un lugar en donde no necesite su físico, le va a ir muy bien y sera un gran asistidor para nuestros delanteros. Lo de Iturbe es diferente, es un jugador mas dinámico, con mucho potencial y gran desequilibrio, puede aportarnos mucho y por ambos se gasto casi nada. Los números económicos hablan por si solo, estamos en un momento bárbaro y tenemos como para ajustar mas las cuentas, por eso nos pudimos dar algunos lujos como el enorme salario de Milito. Pero seguimos cobrando, paso lo de la clausula de Mancu y seguramente cobremos mas durante la temporada. Venimos bien, pero no me puedo confiar y no podemos tirar la casa por la ventana. Trajimos lo justo y lo necesario, no gastamos, pero por que no había mejores jugadores que los que trajimos a al alcance. Contratamos calidad y sin gastar, mejor imposible. Ahora si, habrá una inversión importante, y bastante, en contratar juveniles, ahí si vamos a soltar billetera y es lo único que puede llegar al club, para el primer equipo la persiana esta cerrada, salvo alguna venta o lesión inesperada. Me puso muy contento las mejoras institucionales que se darán dentro de poco, iremos creciendo y ni hablar de los preparadores, todo esto habrá que nuestros juveniles vaya creciendo cada vez mas, tenemos un gran futuro y debemos seguir por esta recta. Saludos amigo, muchas gracias por pasarte como siempre.
Faq- Publicado Marzo 8, 2013 Autor Publicado Marzo 8, 2013 Objetivos temporada 2012/13Antes de dar inicio oficialmente a esta nueva temporada, con la presentación del plantel y con el comienzo de la pretemporada, es el momento de plantear los objetivos que se propuso la comisión directiva del Club Atlético Independiente en conjunto con el cuerpo técnico del entrenador Américo Ruben Gallego. Luego de una temporada 2011/12 excepcional, las expectativas serán mayores y los objetivos deberán crecer, mas en un club grande históricamente como el "rojo".Pilar Institucional Finalizar las obras que se comenzaron en el club para mejorar la institución. Reemplazar a Instituto como club cantera y poder ceder jugadores al Nacional B. Dejar a Independiente entre los cinco clubes mas importantes de América del Sur. Mantener y reforzar en calidad a los empleados del club. Mejorar la asistencia al estadio, ahora que la reputación aumento considerablemente. Superar los 15.000 abonados del club. Pilar Economía Seguir con el arduo y estricto control de sueldos. Lograr obtener a fin de temporada un balance que iguale o supere los 40 millones de euros. Superar los 75 millones de valor estimado que posee el club. Pasar a facturar mas de 20 millones de euros. Entrar en el top 50 de los equipos mas ricos del Mundo. Igualar o superar la venta de 7.500.000 de euros por Carlos Matheu. Seguir aprovechando las clausulas que se tienen de muchos jugadores. Tener un jugador valorado en mas de 7.500.000 de euros. Superar los 800.000 euros recaudados ante el Sao Paulo. Pilar Deportivo Ganar la Copa Sudamericana 2012 y sumar el titulo internacional numero 17. Llegar a la final de la Copa Libertadores 2013 y seguir expandiendo por el continente la leyenda del "Rey de Copas". Ganar la Recopa Sudamericana y dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes. Llegar a los 80 puntos en toda la temporada y quedar en el podio en ambos torneos locales. Dejar una buena imagen en la Copa Puma Avellaneda y en la Copa Argentina. Que Marcelo Iturrieta empieze a tomar mas protagonismo y supere 30 partidos disputados. Empezar a darle rodaje al joven José María Casella, quien sorprendió a Américo Ruben Gallego. Seguir con la promoción y con la compra de juveniles, aprovechando la gran economía del club. Ir trabajando y profundizando otro esquema táctico alternativo. Sacar un mínimo de 4 puntos en los clásicos ante Racing Club. Superar a Boca Juniors y a Estudiantes de la Plata en el historial actual (empatado con ambos). Que Gabriel Milito siga con el papel de ídolo tanto dentro como afuera de la cancha y sea el nuevo capitán. Hacer regresar a otro ídolo del club. Que un jugador logre entrar en la convocatoria de la selección Argentina. Superar los 12 partidos ganados consecutivamente. Que un jugador nuestro sea el goleador de la temporada. Que un jugador nuestro sea el mejor jugador de la temporada. Que un jugador nuestro sea premiado en una competición internacional. 3
Santi10 Publicado Marzo 9, 2013 Publicado Marzo 9, 2013 A los buenos refuerzos que conseguimos para jugar en la cancha, le sumamos los grandes fichajes fuera del campo. El cuerpo tecnico ha sumado mucha calidad a su equipo, y eso seguro que nos posibilita mejorar los entrenamientos, y por lo tanto el nivel de nuestros futbolistas. Destaca sin dudas el colombiano Barragan, con unos numeros geniales. Un crack de la preparacion fisica, que ademas tiene buen trato con los juveniles, y puede entrenar tanto los grandes como a los futuros cracks del club. Muy buena la llegada de otro fisio mas, para reducir lo mas posibles las lesiones. En cuanto al ojeador brasileño debo decir que es muy bueno, y que respeto tu determinacion de explorar ese futbol. Sin embargo no soy muy adepto a que clubes argentinos fichen jugadores de Brasil, sobre todo por el idioma y porque realmente no hay una tradicion demasiado fuerte con esa clase de futbolistas. Y por otro lado sorprenden gratamente las llegadas de Placente y sobre todo Veron. Linda sorpresa para el mundo Independiente sus llegadas, y es que la Bruja como decis es un emblema de Estudiantes. No dudo que con toda la experiencia que tuvo en su carrera, tanto aca como en Europa, nos va a ayudar mucho. En cuanto a los objetivos que se han trazado para esta temporada que se viene. Me gusta que los objetivos esten claros desde bien temprano, porque nos permite tener mucho tiempo para lograrlos. Institucionalmente creo que tenemos muchas chances de cumplir casi todo. El reemplazo para Instituto debe estar al caer, y con la mejoria de la reputacion y la economia seguro que podemos mejorar las instalaciones, los preparadores, y el aforo del estadio. Habra que realizar una buena Copa Sudamericana para lograr el TOP5 en Sudamerica, aunque con el titulo de Libertadores seguro que ya estamos muy arriba. Economicamente estamos muy ambiciosos por lo que veo. Un balance de 40 millones no lo logra cualquier club, ni hablar de lograr vender un jugador por mas de 7.5M. Habra que ganar muchos partidos para ello, y que las individualidades brillen bastante. Ya en lo deportivo mantenemos el hambre de titulos. Lograr la Sudamericana seria algo nunca visto en la historia reciente del futbol sudamericano, y seguro que nos pone bien arriba a nivel continental si lo logramos. Luego hay un liston altisimo en el resto de competencias, como sumar 80 puntos en la temporada... que son numeros de campeon en ambos torneos casi. Me gusta especialmente el objetivo de darle lugar a Iturreata, y lograr alguna convocatoria a la seleccion. La presentacion del plantel, por otro lado, te quedo muy bien desde lo grafico. Me encanta que pasemos en limpio el plantel, con los datos de los jugadores, los puestos que pueden ocupar, y hasta algunas opciones que no teniamos en cuenta... como el tercer arquero. Repito que somos candidatos de lujo para ganar la mayoria de los torneos que vamos a jugar... sobre todo porque tenemos un plantel mucho mas rico que la temporada pasada, en la que fuimos campeones de America. Veremos si el Tolo puede engranar la maquinaria, y hacer que todos los cracks que tenemos funcionen juntos. La pretemporada seguro que nos da una idea del 11 que tiene Gallego en mente. Abrazo amigo. 1
Posts Recomendados