Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas Faq!! Cómo va? Yo poniéndome al día de a poco con las historias. Muy buen comienzo del mes de octubre, con tres triunfos claros y dejando muy buenas sensaciones. Primero ante Olimpo quizás merecimos una mayor ventaja en la primera mitad pero no pudimos, nos empataron y se complicó, pero nuevamente pasamos a ganar con de Julián y nos quedamos con los 3 puntos. Otro gol de Correa, nada mal para un pibe llegar al 5º y ni hablar que debemos estar afilados, contando parece con otro punta goleador además de nuestros dos titulares.

Curioso partido en Santa Fé, un primer tiempo donde la figura fue el portero rival y un segundo tiempo donde la entrada de Iturbe liquidó el juego y goleamos. GRAN noticia la vuelta del Chavo de su lesión, ojalá esté ahora al mismo nivel que cuando se lesionó.

Partido de ida por Copa y un gran resultado, creo que liquidamos la serie. Grande el Mudo, rinde y rinde, además de los goles hizo echar a uno. Creo que en la revancha podremos mandar a la cancha algunos cambios e igual sacar un muy buen resultado. Otra vez rindiendo bien Correa, el pibe se ganó un lugar como alternativa más que válida en estos meses sin el Chavo.

Se viene la segunda mitad del mes, firmando antes dos nuevos ojeadores que seguro aportarán lo suyo en el club. Me gusta lo del granadero, uno de los argentinos que más jugó en Alemania.

Con respecto a los rivales de esta quincena, creo que deberíamos quedarnos nuevamente con un pleno de victorias. No parece que nos vayan a poner en aprietos los rivales, ya mirando la figura de cada uno queda muy por debajo de los nuestros xD pero los partidos hay que jugarlos no? Yo ya pienso en el próximo rival de Copa, a ver qué nos puede tocar ;)

Un saludo grande Faq!!

  • Like 1
Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Alejo98verde_zps8cc6d0dd.png

Así es compañero, a Arsenal lo considero un equipo difícil, va no se si difícil, pero si esos equipos molestos, y que son irregulares, no te podes confiar, les podes ganar por goleada y el otro torneo o al otro partido te meten un excelente encuentro. Si bien tenemos mejor equipo, eso no hay dudas, ellos tienen individualidades que debieran preocuparnos y exactamente, tanto el arquero como Obolo son dos de ellos, en especial el delantero, que es letal si le dejas espacios. El tema de su derrota en la copa argentina, no es como para sacar un análisis, recordemos que nosotros mismos perdimos contra rivales muy inferiores en dicha competiciones y luego salimos campeones de torneo local o de Libertadores, suelen jugar con muchos suplentes y eso afecta. Algo así como ocurre en la realidad, que los equipos mas chicos acostumbran a dar el batacazo.

Tal cual con lo de Danubio también, si bien tenemos una linda ventaja, no es final como si tal vez lo fue el 3 a 0 ante Vélez. No creo que sea fácil jugarle a este equipo de visitante y no tenemos que dormirnos. La idea es buscar el primer gol, que ese si ya cerraría la serie. Y bueno cerramos con el Tomba, para mi uno de los partidos mas complicados junto al de Boca o incluso el de Lanús, en los que tuvimos hasta el momento, tienen un buen equipo, una cancha difícil, y están en un gran momento. A tener cuidado.

Saludos amigo y gracias por pasarte.
Andy10.png

Todo bien por suerte amigo. Concuerdo en que tal vez contra Olimpo merecimos algo mas, me hicieron pegar un lindo cagaso con ese empate inmerecido, fue un gol muy desatento, parecido al que nos convirtió Boca, estamos andando algo flojos por el sector de Mareque, por lo menos defensivamente, no se que anda pasando. Por suerte con gol de la avispa, que esta en un momento extraordinario, dejamos el triunfo a nuestro favor. Gran momento también de Correa, el pibe me sigo convenciendo, tenemos una gran promesa.

Veníamos mereciendo un resultado como el que se dio ante Colón, fue raro por que los marcamos todos juntos en el segundo tiempo, pero jugamos de la forma en que tal cual indicia el marcador. Gran encuentro de Iturbe cuando entro y sin dudas que la mejor noticia es la vuelta del chavo.

Ante el Danubio es un gran resultado, no se si define, pero digamos que casi. Tampoco creo que deberíamos confiarnos, pero como le dije a alejo, si metemos un gol la cosa se liquida y ya no hay mas que jugar. Tremendo lo de Vazquez, gran sorpresa me esta dando, pensar que lo traje para que juegue en la reserva, se gano un lugar y hoy es casi titular. Lo mejor de todo es que se re contra valoro.

El objetivo es ganar los tres partidos que vienen obviamente, pero tampoco confiaría tanto, estamos muy cargados de partidos y ni Arsenal ni Godoy son dos equipos tan fáciles, en especial este ultimo de visitante. Veremos que pasa.

Saludos amigo y gracias por pasar.

Publicado

Numero268_zpse3feec98.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Octubre II

Se cerro el mes de manera irregular si miramos los resultados de Independiente con un triunfo, un empate y una derrota, la primera en toda la temporada, aunque en torno al rendimiento siguió siendo bastante bueno. Se dio una clase de fútbol ante un pobre Arsenal de Sarandí, si bien se perdió ante el Danubio, no se lo merecía y pese a esto se paso a la siguiente ronda, y se empato también injustamente ante Godoy Cruz con una jugada totalmente aislada a lo que fue el encuentro. El próximo rival en la Copa Sudamericana podría llegar a ser un argentino. Se viene un Noviembre clave en muchas competiciones.

Resumen2_zpsb1400d44.png

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 9

Independiente4-0Arsenal_zps8ec2e5b0.png

Otra goleada para Independiente en un partido muy similar al jugado en Santa Fé, no solo por el resultado sino por el tramite del partido. El primer tiempo fue bastante parejo, si bien el "rojo" domino en posesión y en llegadas, Arsenal no fue un equipo flojo y complico mucho cuando el balón llegaba a los dos buenos delanteros que posee. Pasada la media hora de juego, Américo Gallego se vio obligado a hacer el primer cambio por un golpe de Juan Iturbe (no fue nada grave), dándole ingreso a Patricio Rodríguez como delantero interior por la izquierda, retrocediendo un poco mas al medio al enganche del equipo, Marcelo Iturrieta. La jugada mas clara la tuvo el joven Javier Correa, en un mano a mano que tapo el capitán del equipo visitante, no fue un buen partido del ex delantero de Instituto.

En el entretiempo el entrenador del cuadro local mando el segundo cambio a la cancha, ingreso Matías Alustiza, el delantero que brillo, fue el factor principal del triunfo con cuatro asistencias, y le dio la goleada a su equipo. El delantero no tardo en dibujar su talento, tres minutos del inicio y en una contra metió un gran pelotazo a Marcelo Iturrieta, el volante corrió como si fuera un único punta, le gano la espalda a la defensa y definió perfectamente por arriba del arquero ante su salida, gran gol. Solo tres minutos tardo Independiente en marcar el segundo, la jugada la empezó el organizador del equipo, este la jugo con Matías Alustiza en la frontal del área, que a su ves se la dio a Jose Ortigoza, que se arrimo hacia el área y saco un potente zurdazo que se clavo en el angulo. Al minuto 67' otra vez Matías Alustiza, encaro al área desde la banda derecha, mando un centro al ras del suelo que paso de largo, pero en ultima instancia le quedo a Patricio Rodríguez, en una posición algo incomoda, pero que le alcanzo para que el buen jugador se acomodara y definiría a su palo mas cercano, ya era 3 a 0 y el "diablo" bailaba. Pero esto no había terminado ahí, al minuto 82' Matías Alustiza se adelanto en un buen contra golpe, fue hasta la linea del fondo por la banda derecha, se freno, dio media vuelta, mando un centro y apareció el recién ingresado, Pablo Aimar, que con una buena definición puso su primer gol en el campeonato. Este encuentro significo el partido numero 50 como profesional para Javier Correa y el numero 100 para Patricio Rodríguez. Tanto Marcelo Iturrieta como Matías Alustiza estuvieron en el mejor equipo de la semana.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

317567-1_zpsa3ad8f30.pngseparator.pngCopa Sudamericana 2012 - Octavos de Final (Vuelta)

Danubio2-1Independiente_zps03de0b0e.png

Se jugaba la vuelta de esta eliminatoria con la buena ventaja de Independiente. El equipo de Avellaneda viajo a Uruguay sabiendo que tenían que repetir y no conformarse con el resultado logrado en el Libertadores de América y así lo hizo, demostrándolo plenamente en un gran primer tiempo. Nuevamente Mauro Goicochea se lucio y saco tres o cuatro pelotas claras en este primer tiempo. Pese a esto al minuto 32' el "rojo" liquido la serie. Todo comenzó con un pase en largo de Romário para Javier Correa, este corrió por la banda derecha y llegando a la mitad de área mando un centro al punto de penal, en donde apareció Facundo Parra para terminar con una larga etapa de sequía.

El segundo tiempo fue raro, Independiente podía haber aumentado la ventaja con un tremendo remate de Patricio Rodríguez que reventó en travesaño, pero pese a esto, se noto cierto relajo y con jugadas aisladas el Danubio logro dar vuelta el resultado. Primero empató el encuentro Julio Ferrón luego de un saque de esquina ejecutado por Carlos Da Silva. Y el triunfo llego a quince del final a travez de Luis Martínez luego de un buen pase de Gunino, en una jugada totalmente aislada. Pese al resultado, inmerecido, no le alcanzo al equipo uruguayo y fue el "Rey de Copas" quien paso a la siguiente fase, llegando ya por segunda ves consecutiva a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 10

Godoy2-2Independiente_zpsf50a45d4.png

Nuevamente el equipo de Américo Ruben Gallego fue el que empezó dominando el partido, a pesar de que las jugadas de gol estaban bastante repartidas y sin mucha claridad. Fue al minuto 37' en donde se abrió el marcador con una jugada bastante aislada a la que venia siendo el encuentro peleado. El lateral Mariano Celasco sorprendió cambiando de banda, se perfilo hacia la linea de cal y mando un centro cruzado con su pierna menos hábil, asistiendo perfectamente a Fabricio Núñez para que marcara sin problemas su gol. Tal vez esto no era lo mas justo, pero el "tomba" pago con eficacia. Sin embargo esto duro muy poco, ya que tres minutos después Independiente logro el empate. Fue a travez de un saque de esquina ejecutado por el "mudo" Franco Vázquez, que cabeceo muy bien Gabriel Milito desde el primer palo hacia el segundo, casi colgándola en el angulo.

En el segundo tiempo ingreso Matías Alustiza, y de nuevo, el delantero pareció darle un aire nuevo a su equipo. No tardo en demostrar su talento y en tan solo dos minutos ya había armado dos jugadores y había probado al arco en otras dos ocasiones poco fortuitas. El "rojo" había comenzado mejor esta segunda mitad y a los diez minutos se volvió a marcar justicia con un tremendo remate de media distancia de Damián Zamogilny, que cerro un gran partido y fue elegido en el equipo de la fecha. Después del gol Godoy Cruz intento con desesperación llegar al gol, pero con el correr del reloj daba la sensación de que el "rojo" se acomodaba y cada vez se hacia mas firme de su triunfo. Pero el partido no termina cuando el arbitro da el pitido final, y cuando el encuentro parecía que ya estaba cerrado, apareció el equipo local con otro centro al medio del área, esta vez ejecutado por Zelmar García, nada menos que para Rubén Ramírez, un hombre acostumbrado a marcarle al equipo de Avellaneda. El delantero recibió solo en el área chica y definió muy bien de zurda para cerrar el empate final. Independiente dejo escapar dos puntos importantes.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

  • Like 1
Publicado

Buenas amigo, 3 partidos disputados en el cierre de octubre que nos ha tenido algo irregulares... consiguendo los 3 resultados posibles que da el futboo: triunfo, derrota, y empate. Comenzamos contra Arsenal en casa. Un partido que a priori nos tenia como grandes favoritos. Fue duro al principio el juego, y es que el primer tiempo termino igualado y pudo ser para cualquiera. En la segunda etapa tuvimos la gran noticia de la vuelta del Chavo Alustiza, tras una lesion bastante extensa. El delantero entro con todo y desarmo a la defensa de la visita con su desequilibrio. Iturreta aprovecho para poner el primero, a pase del Chavo, y luego Ortigoza clavo el segundo tambien a pase del atacante. 2 a 0 en 6 minutos para destrabar un partido que pintaba complicado.

El Pato Rodriguez y Aimar se sumaron a la fiesta minutos mas tarde, nuevamente con Alustiza ejerciendo de autor intelectual. El resultado final termino siendo justo por lo visto en el segundo tiempo, principalmente tras el ingreso del Chavo. Su retorno a las canchas va a ser clave para nosotros, y va a plantear un lindo problema para Gellego. ¿Mantendra a Parra junto al Chavo, o se la jugara por Correa que viene mas afilado?

Tras la goleada se dio un partido raro ante Danubio, por la vuelta de la Sudamericana. Teniamos ventaja de 2 goles y parecia que liquidabamos la historia, sin embargo entre el arquero de los uruguayos, que nos saco un par de ocasiones claras, y algun desajuste defensivo nuestro, se nos complico un poco la cosa. De todos modos logramos aguantar la diferencia lograda en Argentina, para superar la ronda y seguir con vida en esta competicion, que nos tiene ilusionados a todos. Vamos a ver que rival toca, y como estan las llaves del torneo internacional. Me imagino ya rivales complejos en nuestro camino.

Para cerrar nos quedo una visita a Mendoza, nuevamente por el torneo local. Mostramos algunas fisuras a nivel defensivo, como en Uruguay, y en una jugada aislada empezamos perdiendo el partido. La ultima linea, quitando Milito, no logro buenas calificaciones y eso hace notar que la actuacion no fue positiva. Fue justamente el mariscal quien igualo el cotejo, con un cabezazo a centro de Vazquez. Empatamos rapido y eso es tremendamente positivo. Ya que no dejamos crecer al tomba. Lo guardamos al Chavo para la segunda etapa nuevamente, y otra vez su ingreso hizo notar diferencias. Nos pusimos arriba con una bomba de Zamogilny y parecia que nos quedabamos con los 3 puntos en una visita aspera. Sin embargo la defensa se durmio en uno de los ultimos balones de la noche y Ramirez apaecio para dejar las cosas empatadas. 2 puntos que quedan en el camino, aunque creo que tampoco esta mal empatar en Mendoza, ante un equipo respetable. Aunque claro mucho tendra que ver como acabo Racing y nuestros perseguidores.

  • Like 1
Publicado (editado)

Muy buenas Faq! Cómo va? Yo mirando de reojo que está empatando el rojo ante AAJJ justo en el final...complicado panorama amigo, ánimo.

Vamos a lo mejor dle rojo que se da en esta historia sin duda jeje. Comenzamos con goleada frente a Arsena, aunque costó más de lo que parece, el cambio en el entretiempo que mete el Tolo con el Chavo fue clave. Nada menos que las cuatro asistencias para que llegaran los goles, excelente triunfo en el juego 100 (son muchos para la edad) del Pato Rodríguez.

Nuevamente nos metemos en los cuartos de final de la Sudamericana (recordá que vez va con z a no ser que sea del verbo ver, ahí si va con s ;)). Perdimos frente a la franja (Danubio) pero el gol de Parra ya liquidó todo. Buena noticia la vuelta de Parra al gol, es de esos que no podemos tener mucho tiempo sin anotar. A pesar de la derrota seguimos en carrera, creo que tenemos muchas chances de quedarnos con este título también, aunque habrá que ver el tema fechas ya que estoy esperando el mundial de clubes jeje.

Para el final del mes nos queda comentar el empate ante el Tomba, la verdad quizás se mereció un poco más peor no se pudo, esos dos puntos tal como dices se escaparon. Bien por Milito marcando el gol y nuevamente el Chavo siendo el revulsivo del equipo cuando entró, sin duda Alustiza está tomando ya de forma casi definitiva el papel de Parra en alguna temporada anterior, de ser el más desequilibrante del equipo cuando actúa.

Espero todo esté bien por ahí, mejorando y que haya novedades acerca de lo que me comentaste, ojalá tengas suerte y sigas creciendo y mejorando Faq ;)

Un abrazo grande y suerte! Saludos!

Edito: parece que les di suerte con el comentario, dos goles del rojo en este ratito y ahora 3-1 a poco del final. Respira Independiente! Suerte!

Editado por Andy10
  • Like 2
Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Santi10-1.png
Buenas amigo, como va tanto tiempo jaja. Así es, tuvimos un mes en donde conseguimos todos los resultados posibles en el fútbol, tal vez me hubiera conformado con una victoria ante el tomba, pero tampoco nos fue tan mal. El comienzo fue excelente, repitiendo el mismo resultado conseguido ante Colon, pero ahora ante Arsenal y en nuestro estadio. No era un encuentro facil, ojo, pero lo supimos resolver, en especial con la entrada del chavo, tremendo partido del zurdo, que si hubiera marcado un gol en su cuenta, hubiera tenido el mejor partido de su vida jaja. En todos los goles la pelota paso por él, fue el constructor, y nos sirvió para golear y ganar. La duda que planteas sera algo a tener en cuenta, por el momento no creo que Correa y Alustiza puedan jugar juntos, tal vez corre con mas ventaja Ortigoza si Parra sigue en bajo nivel, pero no lo descarto, recuerdo que también decía que Parra y Alustiza no podían jugar juntos y mira como les fue después jaja. Lo cierto es que hoy por hoy son los dos delanteros que están en un mejor nivel, la vuelta de Alustiza cera clave para mi.

Ante el Danubio, no se si fue tan raro. Estuvo en claro que nosotros fuimos a buscar nuestro gol, que liquidaria la serie, y eso lo conseguimos sin problemas a travez de Parra que volvió a gritar después de un largo tiempo. Creo que eso fue clave en lo que sucedio despues, estaba todo liquidado, se nos vienen una seguidilla de partidos importantes y se ve que los jugadores regularon un poco mas de lo debido. Pero se paso de ronda, no se sufrió en absoluto y creo que es lo que importa. Me llamo mucho la atención su arquero ojo jaj.

A diferencia de los empates ante Lanus y Boca, que lo terminamos empatando a poco del final, y se podían tomar como buenos, acá considero que por distracción dejamos escapar dos puntos importantes. Si bien se nos complico, ellos empezaron ganando y era un rival difícil en su estadio, en donde venían con una racha admirable, lo habiamos dado vuelta y parecia que lo teniamos controlado. No lo supimos cerrar, el partido dura 90 minutos, no entendimos eso y la cobramos caro. Una lastima pero tampoco es un resultado tan tan malo, ya se vera por como va las cosas en las tablas.

Saludos amigo, gracias por pasar.
Andy10.png

Amigooooo. Gran triunfo ante el equipo de Grondona, no es un rival fácil, así que estoy muy conforme con esa victoria y con el gran trabajo del chavo, si vuelve a ese nivel y se mantiene así vamos a tener de nuevo un arma letal en nuestras manos jaja, a tener cuidado el resto de los equipos jaja. Sin duda que 100 partidos son muchos para un joven de 21 años, pensar que a veces debutan a los 20. Pasa que todos conocemos la historia del patito, debuto muy de chico, con una presión enorme, en donde lo catalogaban el próximo Aguero, y bueno, eso le jugo en contra, tardo mucho en adaptarse, pero jugo y mucho, por eso es que hoy cumple sus 100 encuentros.

Como decís, se paso de ronda ante el Danubio pese a la derrota. El gol de Parra fue clave, me encanto que volviera a romper redes, lo necesitaba para su confianza. Pero creo que a partir de ahí nos relajamos. Tenían que meter cuatro goles, era algo entendible que los jugadores se lo tomaran así. Ojala podamos quedarnos con este titulo y por que no con el Mundial de Clubes también? jajaja. Ojala, es un deseo y casi un sueño igual. Por ahora dimos un pequeño paso mas. Veremos que sucede.

Contra el Tomba perdimos dos puntos, todo por culpa nuestra, nada de méritos de ellos, nos dormimos en esa jugada final, Ramirez recibió solo dentro del área chica y con ese tipo de delanteros las pagas caros. Era de esos partidos que se deberían cerrar con un gol mas, pero bueno no se dio, erramos mucho y ellos nos empataron al final. Igual no esta mal tampoco.

Del rojo en la realidad no digo nada, me puso feliz el triunfo, pero se necesita un milagro, eso esta mas que claro.

Saludos amigo, gracias por pasar.

Comunicado-1.png

Como pudieron notar hace mas de dos semanas que no puedo actualizar, ni siquiera pude pasar por las historias que sigo. Quería pedir disculpas por este parate si aviso, se me acumularon muchos temas personales y se me hizo muy difícil, pero creo que ahora acomodando poco a poco, creo que volveré a tener algo mas de tiempo, tal vez no tenga el ritmo de posteo anterior, pero Independiente Místico sigue firme y esperemos sea por rato.

Saludos a los lectores.

Publicado

Numero269_zps616645ff.png
calendar2.pngseparator.pngOctubre: Los de Avellaneda buscan la gloria.

Nuevo mes de competencia, y nuevamente los equipos de Avellaneda dieron de que hablar y son los equipos que se mantienen en lo mas alto del campeonato argentino. Racing Club e Independiente lograron tres triunfos y un empate, manteniendo la diferencia que tenían en el mes pasado, siendo el "rojo" el que por ahora sea el único líder invicto del Torneo Apertura 2012. Newell's Old Boys fue otro equipo que logro los mismos resultados y que escalo varias posiciones en la tabla. Lo mismo fue para Boca Juniors, el tercer equipo con chances de pelear hasta el final el titulo.

El ingreso a la Copa Libertadores 2013 sigue siendo muy luchado, pero hasta ahora no hubo modificaciones en los cinco equipos que ingresaran hasta el momento en correlación con el mes anterior, solo que intercambiaron posiciones entre ellos. Si se alejaron del resto, que cada vez tiene menos chances de intentar participar en esta competición internacional tan prestigiosa.

Por la lucha de la permanencia solo hubo un cambio. Godoy Cruz gracias a su levantada salio de la zona de promedios, la cual paso a ser ocupada por un Olimpo que encadeno tres derrotas seguidas y perdió la gran forma que tuvieron en el comienzo. Y si bien sigue en el fondo de esta tabla, Instituto sumo dos triunfos consecutivos y se acerco mucho a sus seguidores, por lo que la presión empezó a aumentar al resto de los que están complicados en su promedio.

addnote.pngseparator.pngTabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Libertadores 2013 separator.png

Gracias a su tremendo nivel defensivo y sus dos goles marcados en el mes, el jugador de Octubre es el defensor de Independiente, Julián Velázquez, quien hoy es figura con tan solo 22 años. En segundo lugar quedo el delantero de Tigre, Leonel Altobelli, autor de 3 goles en 4 encuentros. Y por ultimo, Mauricio Sperdutti, jugador de Newell's Old Boys, con la misma suma de goles que el delantero nombrado con anterioridad.

Por segundo mes consecutivo el premio al mejor entrenador del mes se lo llevo el técnico de la "academia", el uruguayo Jorge da Silva. Mas atrás quedo el manager de Independiente, Américo Ruben Gallego. Y para completar el podio estuvo Ricardo Gareca, entrenador de Newell's Old Boys. El gol del mes lo hizo Daniel Vega a River Plate, con una tremenda corrida y una picada al arquero de primer nivel.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Bann.png


afa16copia16x16-1.pngseparator.pngLas ultimas noticias en Independiente.

La Reserva de Independiente jugo en este Octubre una cantidad descomunal de diez encuentros. De entre ellos se sumaron cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, que dejaron al equipo en una opaca séptima posición, apenas subiendo dos posiciones con respecto al mes anterior. Hubo dos resultados abultados, uno fue un 7 a 0 a Rosario Central y el otro fue un 6 a 1 en el clásico ante San Lorenzo, entre los resultados negativos estuvo un 1 a 5 ante Lanús. El jugador mas destacado fue el paraguayo Miguel Medina con nueve goles a su favor. Otro que destaco fue Andrés Silvera con cuatro tantos. Al torneo solo le quedan seis fechas que se jugaran en los próximos dos meses e Independiente ya no tiene chances de pelear la punta.

En cambio la Sub 20 gano cinco partidos seguidos y empato el ultimo en el Grupo 1, racha de triunfos que le dio el campeonato a falta de dos fechas. Un gran logro para estos chicos, una gran mejoría con respecto a lo visto en la temporada pasada. A pesar de esto, el equipo fue eliminado de la Copa Sub 20, perdiendo por 2 a 1 ante Lanús. Otra vez los jugadores que destacaron fueron los dos puntas del plantel, Martín Olivera convirtiendo siete goles y su compañero, Pedro Benítez, marcando en cinco ocasiones.

Con respecto a la economía durante el mes, el mismo problema se hizo evidente el club volvió a tener una perdida de mas de tres millones de euros, dejando un balance apenas superior a los 10 millones de euros (a comienzo de temporada estábamos en 30 millones). Momentáneamente se tomaron dos medidas para aliviar un poco estas perdidas, se hicieron eficaz las clausulas que se tenían por Adrián Gabbarini y por Sergio Vittor. Entre ambas le entro al club casi un millón de euros (precisamente 994 mil euros). Otra decisión que se tomo fue buscar un club mecenas, que pague cierta cuota de dinero y que a su vez incremente nuestra chance de vender jugadores a equipos de primer nivel europeo. Después de tanto buscar se estableció dicho lazo con el Manchester United, club que le pagara al "rojo" 177 mil euros anuales y tendrá la primera opción de compra en nuestros jugadores.

addnote.pngseparator.pngTabla de Reserva separator.pngTabla de la Sub 20 separator.pngEconomía separator.png

  • Like 2
Publicado

Numero270_zps2671c84d.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPrevia de Noviembre I

El mes de Noviembre sera clave para saber lo que ocurrirá en este primer semestre, e Independiente deberá disputar nuevamente un total de ocho encuentros en tan solo cuatro semanas. Esta primera mitad sera vital en el Torneo Apertura 2012, en donde enfrentara tres rivales de diferentes tallas y atravesando diferentes momentos, pero a los cuales se debe apuntar a ganarles para seguir en la punta y estar mucho mas cerca de conseguir el campeonato. Mientras tanto se jugara la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, en donde ya se conoció nuestro rival, que sera nada menos que San Lorenzo. Este partido se jugara en el "Nuevo Gasometro", por lo que sacar un buen resultado nos daría una buena ventaja para liquidarlo en el Libertadores de América.

Previa1_zpsffc835dc.png

calendar2.pngseparator.pngFecha 11 - Torneo Apertura 2012separator.pngNewell's Old Boys

Newell's Old Boys es un equipo muy popular tanto en Rosario como en todo el fútbol argentino, tanto por los cinco títulos locales que posee, siendo el ultimo conseguido en el Torneo Clausura 2004, como para la cantidad infinita de jugadores de gran nivel que surgieron de sus inferiores. En estas ultimas dos temporadas la "lepra" rondo siempre por la mitad de tabla, teniendo muchos irregularidades y varios cambios de tecnicos. Participaron de la Copa Sudamericana 2010 y en la Copa Libertadores 2011 pero sin mucha fortuna, en ambas quedaron afuera en las primeras rondas. El objetivo para esta temporada es hacer una gran campaña y volver al ruedo internacional, algo que por ahora lo tienen complicado.

Tanto Roberto Sensini como Carlos Bianchi, pasaron por este equipo sin lograr sus objetivos. El 20/07/12 asumió en reemplazo del entrenador retirado, Ricardo Gareca luego de su flojo paso por Vélez Sarfield en las ultimas dos temporadas. El "tigre" suele utilizar un 4-3-1-2 sin volantes externos, aunque puede llegar a variar a un 3-5-2 en raras ocasiones. Juega con una presión hacia la mitad de la cancha, con una mentalidad equilibrada y un estilo de juego al ras del césped, algo que puede jugar en contra a la gran presión que suele ejercer Independiente. En los dos últimos años se enfrentaron cuatro veces ante el "rojo" y nunca le pudieron ganar, dos triunfos para los de Avellaneda y dos empates. En la temporada el equipo rosarino no esta mal, no pierde hace siete partidos y llega después de dos victorias consecutivas, una fue un 3 a 0 ante Lanús y el ultimo fue un 2 a 1 a Gimnasia.

Los puntos mas flojos de su plantel sin duda es el defensivo, con jugadores de buen nivel pero muy lentos, destacando entre todos el joven de 22 años, Maximiliano Machuca, que no podrá jugar por una sobre carga en su abductor en el partido anterior. En el medio hay dos creadores experimentados como lo son Lucas Bernardi, y Diego Mateo, dos grandes jugadores, pero como contra, también son muy lentos. Pero contrariamente a esto, de mitad para adelante el equipo es mucho mas dinámico y peligroso, cuentan con Leandro Torres, un medio campista muy talentoso y desequilibrante, y uno de los refuerzos que mas sorpresas dio, el peruano Mario Velarde, un zurdo que ya marco cuatro goles y que esta dando de que hablar. Por ultimo, en la delantera, destaca Mauricio Sperdutti, un jugador completo, rápido y ágil, que puede generar muchos problemas a nuestra defensa.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 12 - Torneo Apertura 2012separator.pngBanfield

El "taladro" es un equipo del sur de Buenos Aires, el que creció de gran manera en estos últimos años, ganando el Torneo Clausura 2009 y haciéndose con la Copa Argentina 2012. Sin embargo lo mejor del equipo no se vio en estas dos ultimas temporadas, en donde apenas se consiguió un cuarto puesto en el Torneo Clausura 2011, y luego se sumo muy poco, quedando por ejemplo en la ultima posición en el torneo siguiente. Esto hizo que Banfield hoy este con un bajo promedio y este luchando por su permanencia en primera, el objetivo para esta temporada.

Al igual que otros equipos que no atraviesan un buen momento, el club sufrió de varios cambios de tecnicos, puesto que supieron cubrir Sebastían Méndez, el prestigioso Ramón Díaz, Patricio Camps en un tramo muy corto, y el actual manager, Julio César Falcioni, dt que lo saco campeón en el 2009 y que volvió a reivindicarse con la Copa Argentina hace algunos meses atrás. El ex entrenador de Boca Juniors plasma en sus equipos un 4-4-2 normal, con una mentalidad defensiva, un estilo de juego directo y una presión normal. Los números del "taladro" en este nuevo campeonato no acompañan, ocho derrotas, un empate y apenas cuatro triunfos. Pero llegan al partido frente al "rojo" habiendo ganando dos encuentros consecutivos, por lo que el animo esta un poco mejor. En partidos oficiales que se enfrentaron ambos equipos en estas dos ultimas temporadas, Independiente gano los cuatro jugadores, el ultimo fue un 3 a 1 con dos goles de Matías Alustiza.

El equipo del sur es el mas goleada hasta el momento en el Torneo Clausura 2012, por lo que entendemos que su defensa no es su máximo fuerte. Apenas destaca Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, pero pese a su gran esfuerzo no esta encajando buenos partidos como el resto de sus compañeros. La gran figura del equipo y el estandarte del medio campo es el uruguayo Diego de Souza, a veces moviéndose por el medio por la banda izquierda. En cualquiera de los casos es el que distribuye, el que habilita a sus compañeros y hasta el que a veces convierte, teniendo tres goles a su favor. Los dos delanteros del "taladro" son muy potentes hay que tener extremo cuidado con ellos, hablamos de Lucas Pratto, autor de tres tantos, y del joven Facundo Ferreyra, un chico con un físico muy favorable.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngCuartos de Final (Ida) - Copa Sudamericana 2012separator.pngSan Lorenzo

San Lorenzo es considerado uno de los cinco grandes que tiene la Argentina, teniendo en su vitrina 10 títulos nacionales, el ultimo siendo el Torneo Apertura 2007, y dos torneos internacionales, el mas recordado fue la Copa Sudamericana del 2002. También fue cuna y paso de grandes jugadores alrededor de toda su historia como Alberto Acosta y otro mas. La temporada 2010/11 fue muy floja para la institución, estando siempre de mitad de tabla para abajo, desilusionando a toda su gente. Recién en la temporada siguiente hubo cierta mejoría, el club logro un tercer puesto en el Torneo Apertura 2011 y un décimo en el Torneo Clausura 2012, que le dio la chance de clasificar para esta Copa Sudamericana. El equipo a partir de algunos cambios empezó a gozar de otra salud y hoy lucha por ingresar a la Copa Libertadores.

La primera mala temporada del equipo hizo que un querido en el club como Ramón Díaz, tuviera que dejar su cargo. Su reemplazante fue el colombiano Francisco Maturana, que trajo un gran cambio de aire en sus manos. El experimentado entrenador hizo muy bien su trabajo, formo un buen equipo y lo encamino, pero luego de casi una temporada a cargo decidió retirarse. Su sustituto fue Omar De Felippe, que hasta ese momento estaba en Olimpo, equipo con el cual consiguió el ascenso. El técnico utiliza un 4-3-1-2, con mucha presión y una mentalidad y juego bastante equilibrado. En la Copa Sudamericana el "cuervo" elimino en la ronda preliminar a Estudiantes de la Plata en una gran ronda, ganando tanto de local como de visitante. En los Octavos de Final tuvieron suerte, les toco Alianza de Perú, un equipo que no fue rival, gano 2 a 1 de local y luego consiguió un empate a uno en la Lima. En el historia entre ambos, Independiente gano en las dos oportunidades que se jugaron en el Libertadores de América, mientras que en la casa de San Lorenzo hubo un reparto de puntos y un triunfo para ellos.

San Lorenzo tiene un equipo con mucha experiencia, partiendo por un referente como Pablo Migliore en el arco, o el mismo Cristian Tula en la defensa. El dueño del medio y la gran figura del plantel es el paraguayo Néstor Ortigoza, quien aparte es el goleador con seis tantos a su favor, cuatro desde el punto de penal. Uno de los fichajes, y la gran sorpresa del equipo es su compatriota, el joven zurdo Alberto Contrera, que llego cedido desde Brasil y que ya deslumbro a todo el mundo con su talento. El tridente ofensivo es de los mas peligrosos del campeonato, suele jugar mas retrasado el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, con su característico remate a media distancia. Mientras que mas adelante juegan dos puntas muy rápidos, hablamos de Fabián Bordagaray y Gonzalo Rovira, el jugador que brillo el año pasado con 11 goles y 6 asistencias.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 13 - Torneo Apertura 2012separator.pngEstudiantes de la Plata

El "pincha" es uno de los clubes mas prestigiosos del país, con siete títulos locales y seis internacionales, siendo uno de los equipos que mas cosecho campeonatos en estos últimos años. Fue tetracampeón de la Copa Libertadores en los años 1968, 1969 y 1970, ganando este titulo nuevamente en el 2009. Mientras que para torneos locales sumaron tres campeonatos en tan solo dos años, salieron primeros en el Torneo Apertura 2010, y en el Torneo Clausura 2011 y 2012. Esta temporada la tomaron como un reto intentar repetir sus logros tanto locales como internacionales sin sus grandes figuras.

Superando ya su segunda temporada, Eduardo Berizzo es el técnico que encabeza a Estudiantes de la Plata. Le gusta utilizar un 4-4-2 con mucha presión en todas las lineas, una mentalidad equilibrada y un estilo de pases al toque. Esta temporada lejos esta el "pincha" de sus pretensiones, apenas sumaron cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas que lo ubican en mitad de tabla, sumado de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana a manos de San Lorenzo. Sin embargo el equipo platense llega motivado al partido ante Independiente, ya que le ganaron el clásico a Gimnasia por 3 a 1. El historial entre Estudiantes y el "rojo" esta igualado, tres triunfos y un empate para cada uno en estos últimos dos años.

Estudiantes de la Plata sin dudas no tiene el mismo plantel y esta sufriendo las bajas de ciertos jugadores, en especial la de su ídolo Juan Sebastian Verón, casi dando el comienzo a un nuevo ciclo. De entre las figuras que todavia permanecen encontramos a, Agustín Orión en el arco, Germán Ré y Nelson Benítez en la defensa, Rodrigo Braña sigue siendo el estandarte en el medio y Juan Pablo Pereyra es el nuevo goleador del plantel, con cinco tantos hasta el momento. A ellos dos se le sumaron dos jugadores importantes, uno es el lateral Carlos Fondacaro proveniente del Almeria y el otro es un ex Independiente, Iván Pérez, que llego cedido desde el Montepellier.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

  • Like 2
Publicado

Buenas amigo !!! como va ? espero que muy bien.

Se nos ha ido el mes de noviembre, y cada vez falta menos para el final del año. Imagino cercano el duelo con Real Madrid por el Mundialito... con mucha impaciencia, y con ganas de ver al Rojo ya frente a los merengues. De todos modos estamos compitiendo actualmente, y por eso llego el gran resumen mensual al que nos tenes acostumbrado. Emocion ver a la Avispa como jugador del mes. Ya venia diciendo que era uno de los mas regulares del equipo, y por eso recibio su justa distincion. No tan buena es la gran campaña que estan haciendo los primos, que obtuvieron el de equipo y entrenador del mes. Pinta emocionante la lucha por el titulo con una unidad de diferencia entre nosotros y ellos, en un campeonato que puede ser historico. Ademas Boca se puede prender, y no descartaria a Godoy Cruz todavia, los mendocinos pueden dar que hablar sobre el final.

En caunto a la Reserva y los Juveniles, los primeros lograron ascender 2 puestos, aunque sigue siendo opaco como bien decis, el balance de la temporada. Seguimos debiendo algunos partidos, aunque se ve muy lejana la posibilidad de luchar por el titulo con un Velez un GELP y un Boca, que estan muy afilados. Por suerte los Juveniles si han sido mas regulares, logrando el titulo de campeones a falta de 2 jornadas... gracias a un sprint final impresionante. No recuerdo ahora mismo como salimos la campaña pasada, pero ganar el titulo por lo que decis ha sido un gran avance. Las inferiores tienen que empezar a dar que hablar, y este es un gran primer paso. Felicitaciones.

Sobre la economia ya habiamos comentado que no estabamos bien. Se pierde mucho dinero por mes, y la directiva ha comenzado a tomar medidas para tapar los baches. La relacion con Manchester United sin dudas resultara provechosa, tanto por el dinero, como por el interes que puede generar esto en nuestros jugadores. Habra que hacer caja en el proximo mercado, una ley que lamentablemente rige hace mucho en el futbol argentino. Seria interesante ver a que jugadores le estamos pagando los sueldos mas altos, y si estan rindiendo de acuerdo a ello. Esa seria otra solucion para la proxima temporada.

Y por lo que viene diria que vamos a tener que dejar todo para sumar los puntos en disputa. Se vienen partidos duros, ante rivales incomodos. Principalmente Newells y Estudiantes, el primero porque viene bien, y el otro porque es el ultimo campeon, y tiene un plantel barbaro, tocado por las lesiones, eso si. De todos modos la atencion tambien estara puesta en el partido con CASLA por la Copa. Va a ser fundamental lo que podamos hacer de visitantes, con el objetivo seguro de marcar algun golcito y tratar de no perder. Ante Banfield estara la posibilidad latente de ganar, al ser el partido mas accesible de todos. Nos tengo fe, aunque no sera facil. Puede ser un mes fundamental este que viene.

  • Like 1
Publicado

Muy buenas Faq! Espero esté todo en orden y bien con todo lo tuyo, que ahora tienes más para ocuparte jeje. Ya me contarás como va eso.

Octubre queda atrás y nuevamente un jugador nuestro se queda con el mejor del mes, esta vez le tocó a Julián que viene jugando más que bien. Chances de selección? Alguna? Luego el Tolo quedó segundo como mejor DT, todo tranquilo en el universo rojo (al menos en la historia claro). Racing parece que será el rival a vencer en este torneo, aunque Boca viene ahí cerca buscando sumarse. Por ahora dominio rojo como se esperaba, veremos si nos da la nafta cuando apriete más el calendario.

En inferiores, la reserva aún no destaca y le cuesta mucho, pero ya festejamos el torneo sub20 por adelantado, gran noticia para el club visto la inversión hecha por el Tolo aquí. Comenzamos a tener otras posibilidades con estos pibes, a la hora de mirar para abajo para subir alguno y por qué no a la hora de pensar en ventas jugosas. En cuanto a la economía, muy buena medida la del United (otro red devil xD) y la de hacer efectivas esas cláusulas. Igualmente habrá que transferir como es lógico para nuevamente mejorar esos números, a no ser que ganemos el mundial de clubes xD

Comienza un apretado noviembre, nos jugamos mucho en este mes sin duda. Creo que en esta primera mitad podemos salir bien parados de todos lados, me parece que el sorteo no fue malo para nuestros intereses, deberíamos ganarle al cuervo te diría que fácilmente la llave, me tengo mucha fe xD. En el torneo enfrentamos al siempre peligroso Estudiantes (anterior campeón y con más de un título al hilo) y al otro rival complejo que es la lepra. Creo que el más fácil a priori podría ser Banfield. Veremos.

Con 10 puntos estoy conforme en el torneo, además de no perder en el Nuevo Gasómetro. A ver qué pasa.

Saludos y suerte Faq!

  • Like 1
Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Santi10-1.png
Amigooooo, como va?, acá todo bien por suerte. Creo que estamos todos a la expectativa de lo que ocurrirá en el Mundial de Clubes, y es que no falta nada, solo Noviembre y mitad de Diciembre, se pasa volando, así que yo comparto esas ganas de jugar ese partido, si es que así se da, ya que primero seguramente deberemos enfrentar a otro duro equipo. A pesar de esto, en este mes y medio que nos quedan nos jugamos mucho, así que no nos podemos aventurar a planear nada todavia.

Se lo merecia la avispa, viene siendo de la mejor y se merecía esta distinción. Para colmo Batista lo viene siguiendo hace rato para la selección Argentina, creo que una convocatoria a las mayores seria otro gran merecimiento para el trabajo y el nivel que esta teniendo este excelente defensor que apenas tiene 22 años y que acá en esta partida, ya es ídolo del club. En cuanto a la competición, vienen tremendo los "vecinos", concuerdo en que esto estara entre ellos, nosotros y Boca, no creo tan así a Godoy Cruz, no los veo a la altura por mas que estén metiendo un campañon. Lo mejor de todo es que dentro de poco ya jugamos contra Racing, sera clave?.

Lo de Reserva se esperaba, se mejoro con respecto a la temporada pasada, pero todavia cuesta encontrar un equilibrio, hubo muchos cambios y es lógico, una lastima, ojala la que viene estén mucho mas arriba. Y de los juveniles me puso muy contento este titulo, las dos temporadas pasadas les fue muy mal, de mitad de tabla para abajo, por lo que este campeonato es todo un logro para nosotros, una gran mejoría en los chicos, dando muestra del esfuerzo que hizo la dirigencia, ojala estos chicos lleguen lejos.

En el tema económico se suele ser muy estricto en lo salarial, y lo que comentas es algo que se hace temporada tras temporadas, se vio en las ventas de Montenegro y de Mustafa como claros ejemplos de esto, y no hay dudas que estos cambios puedan surgir de nuevo, no se si en este mercado, por que solo se pueden comprar 4 jugadores, y si vendemos mucho nos quedamos sin plantel, pero si seguramente pase a fin de temporada. Mientras tanto seguramente se ajuste el balance con alguna venta importante al exterior, y se ira safando con medidas como las que estamos tomando. Dentro de poco se termina de construir las mejores en el estadio y las juveniles, eso seguramente sera un alivio para el deficit mensual y tal vez con la afición mas enchufada por el momento se pueda contrarrestar todo.

Se viene dificil este comienzo de mes, concuerdo en que la lepra y el pincha son los mas complicados, son todos partidos claves, vamos a ver como nos va.

Saludos amigo, gracias por pasar.
Andy10.png

Buenas amigo. Me puso muy contento lo de la avispa, si tiene chances en la selección mayor?, para mi muchas, Batista (por dios.. jaja) lo viene siguiendo hace raaaato, y creo que si el tipo no es ciego, tarde o temprano lo tendrá que llamar, yo tengo fe que durante esta temporada una convocatoria del defensor se va a dar, ojala pueda jugar y se consolide, se lo merece. Seguramante el resto del torneo sea entre Boca, Racing y el rojo, veremos cual es el que sea cae primero, teniendo en cuenta que somos el único de ellos que juega copa, pero hay aires de confianza, hoy si tenemos un plantel enteramente competitivo, y cuando se rota, ya no se nota como antes.

Lo de la Sub 20 es algo que veníamos pidiendo y que se dio, se contrataron de los mejores juveniles de varios equipos y eso dio efecto, ojala muchos de estos chicos lleguen a primera, de primera te digo que los dos delanteros la rompen y que tienen el futuro asegurado. Se han unido los diablos rojos jaja, me parecía correcto y seguramente nos ayudara este pacto que se hizo con ese club enorme. Tal cual, lo mas probable es que se venda uno o dos jugadores en Diciembre para equilibrar el balance.

Estamos super exigente amigo, me pedis 10 puntos de 9! jajajajajaja. Seguramente hubo confusión con San Lorenzo que es por copa sudamericana jaja. Me contentaria sacar 7 de esos 9, creo que a eso apuntabas, pero hay una linda sorpresa jaja. Y obvio, al cuervo hay que meterle alguno golcito y podríamos asegurarnos una vuelta mas tranquila.

Saludos amigo, nos hablamos.

  • Like 1
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...