Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

miguel432-1.png
Que haces Migueeee jaja, muchas gracias, y me parece que si ehh, ya es cabala jaja, que no se pierda jajajaj.

La verdad que fue un partido soñado, tanta para el espectador neutral, como para los del rojo principalmente, muchos goles, dominando desde el inicio, y siendo muy superior al Real Madrid, que así y todo con poco nos puso el partido en suspenso en dos ocasiones. Por suerte no paso nada y nos consagramos campeones del Mundo, tremendo.

Ahora toca decidir el próximo entrenador, y con respecto a que jugara diferente a lo que hizo el tolo, sin dudas, va haber cierto cambio, aunque mas que nada al tolo de las primeras temporadas, y no si tan diferente al "tolo nuevo" que disputo esta ultima sudamericana y mundial de clubes, ya que si vamos al caso se encararon de forma diferente, por lo menos desde lo táctico. La verdad que el Burru se lo merecía, pero tengo que decirte que el no sera el nuevo entrenador. Ya se acerca la definición.

El análisis del plantel fue escueto si vamos al caso, ya que las decisiones finales las tomara el nuevo dt. Esto es lo que piensa la directiva, es el que mas voz de mando tiene, pero lo que opine el nuevo mangar sera clave también en cada decisiones. Habrá que esperar para saber de idas y compras también.

Saludos amigo y gracias por pasar.
Xopi_zpsc29af56c.png

Gracias amigo por las felicitaciones, títulos x Avellaneda, títulos por Marinaleda, como estamos ehhh jajaj. La verdad un logro fantástico el conseguido, por lo que significa, por la forma en que se lo logro, por volver al rojo al lugar en donde ya supo estar, por la despedida del tolo y por acercanos cada vez mas al Milan, el máximo objetivo de esta historia, no hay dudas.

Totalmente de acuerdo Gera, partido perfecto, desde el inicio hacia el final, nos salio completamente todo, la presión, el juego, los goles, el Real Madrid estaba lejos de parecer lo que es, esto queda para la historia, no lugar a dudas, lo logrado con este campeonato es totalmente histórico.

Todo lo que se haga con el plantel dependerá de quien llegue como nuevo dt, como lo venia diciendo, eso es algo clave, creo que desde los nombres que se manejan te va a gustar el nuevo entrenador. Con respecto al plantel, lo ideal es mantener los jugadores vitales, en especial apostar a los juveniles, así que ojo con eso, puede haber decisiones difíciles, pero que se basaran en eso. Creo que lo mas difícil sera decidir en los delanteros, pero para eso habrá que esperar.

Saludos amigo, gracias por pasar.

Santi10-1.png

Hola Santi, tal cual, llego el fin de este gran torneo (no temporada ojo!, estamos por empezar el clausura jaj), y nos toca ver el análisis del plantel, todo lo que nos dejo en este gran semestre para nosotros. Con respecto a los arqueros, me gustaría también tener a mi un segundo arquero mas veterano, tal vez del mismo nivel que Marchesin, pero creo que es algo a apostar en la temporada que viene, ya que durante este periodo de fichajes solo se pueden contratar 4 jugadores, y ese puesto es el que menos peso tiene en el plantel. Creo que por el momento acá, se queda todo como ahora. La defensa nos dio por primera vez grandes frutos, sin dudas que Velazque y Milito fueron los principales responsables. Concuerdo en lo de Cordoba, a mi también me decepciono, pero creo que es un jugador que nos puede aportar desde otro punto de vista (tuteleando), aunque sea por seis meses mas. Tengo mucha fe en Anconentani.

En los laterales se buscara experiencia, como bien decís, llegara uno o dos, de eso no hay dudas, pero necesitamos un cambio en este punto. En el medio no habra grandes cambios, aunque por el nivel visto por muchos jugadores, creo que aca se tendra que dar aunque sea una venta importante para equilibrar el balance, así que no sorprenda dejar ir a alguien que fue clave.

Creo que el ataque es el lugar mas super poblado, tenemos mucho, y confiamos realmente en nuestros juveniles. Algunos se tendran que ir, ventas o cedidos, pero veo poco probable que llegue acá alguien con experiencia. De buscar reemplazo sera en nuestra cantera.

Concuerdo mucho con tu analisis sobre el proximo entrenador, y que deberia ser alguien ligado al club, pero creo que hoy es momento de dar un golpe de timón y el dt que llega ira en base a la filosofía que queremos adoptar a partir de ahí, una ves que se destape el nombre te darás cuenta a que me refiero, y estará acorde al momento que esta atravesando este proyecto.

Saludos y gracias por pasar amigo.

Andy10.png
Buenas amigo, volvemos por aca jajaja. Tal cual, tanto en el arco como en la defensa fuimos bien y no necesitamos tantos refuerzos, creo que es clave la venta de Abarca, por lo que un sustituto sera un fichaje esencial en este mercado, y no se si sera alguien tan joven, creo que apostaremos por experiencia, ya que para juventud tenemos al brasileño, de gran nivel.

Jajaj ya me das por hecho la venta del mudo y el nuevo refuerzo por la derecha, jaja vos si que me entendés jaja. Y, hay plata y hay nombres, por ahora lo guardo bajo llave, pero te digo que te vas a sorprender, vas a ver jaja. Adelante esta complicado, creo que si hubiera un delantero de talla que quisiera volver le daríamos lugar, pero creo que por lo menos en este mercado se de. Tampoco se si Parra y Alustiza sean como Zec, hoy por hoy se quedan, no veo necesidad de venderlos, pero mas adelante podría ser, en especial si explotan nuestros juveniles jaja. El caso de Parra es especial, es nuestro idolo, y su fichaje pertenece a un 3er implicado, por lo que es jodido venderlo, no ganaríamos nada, salvo alguna clausula, y creo que hoy por hoy no vale la pena.

Del entrenador, sale de ahí amigo, ya veras. Otro que eligió al Burru jaja, y te digo que era mi debilidad, pero no, me incline por otro, y por lo que comentaba, por el momento que atraviesa la historia, se que igual es de tu gusto. Ya pasamos a eso, asi no hay mas intriga jaj

Saludos amigo y gracias por pasar.

triver_zps5d4bf2f5.png

Primero que nada bienvenido a la historia, y gracias por las palabras, con que consigamos 1/4 de lo que logre acá yo ya soy feliz jajaja. Adelanto, el nuevo entrenador esta entre esos tres. Ya saldrá a la luz el nuevo técnico para el rojo. Saludos y gracias por pasar.

Publicado

Numero290_zps5ff2c6bc.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngFinalmente José Pékerman sera el reemplazante del "tolo".

Después de varias reuniones y negociaciones con varios entrenadores, se llego a un acuerdo y ayer por la mañana se presento al sustituto de Américo Ruben Gallego, quien es nada mas ni nada menos que José Néstor Pékerman, el ex entrenador de la selección Argentina. El nuevo técnico del "rojo" firmo por una temporada y media, en donde cobrara 155 mil euros al año. La directiva lo eligió por que encajaba en el perfil que se necesitaba, en especial por su gran habilidad de trabajar con las inferiores. En su conferencia de prensa se mostró muy contento por su arribo, declaro que uno de los motivos por lo que decidió aceptar fue la gran seriedad del club y del proyecto en todas las categorías que se viene llevando a cabo desde hace dos temporadas y medias, y que para él es un gran honor pasar a formar parte de este. También recalco que respeta mucho a Américo Gallego, y que sera difícil reemplazarlo, aunque dejara todo para que el club no lo extrañe tanto.

Apenas llegado al club José Pékerman en conjunto con la dirigencia ya debió tomar algunas decisiones. En primer lugar cinco empleados dejaron en club, algunos para seguir con el "tolo" y otros por un recorte de personal que hizo el club, por lo que durante esta temporada no se podrán traer reemplazante, y seguramente el nuevo entrenador se quede con los empleados que ya están en el club, ya que en rueda de prensa dijo también que estaba muy contento con la gente que había y con el gran trabajo que estaban llevando a cabo. Los que se despidieron fueron, un ojeador, Ezequiel Rodríguez, y cuatro preparadores, en los que destacan, el uruguayo Ruben Sosa, quien dirigía la Sub 20, y el colombiano Antony de Ávila. El sustituto para ser entrenador de las inferiores, se eligió en conjunto y sera Diego Placente, alguien que el entrenador conoce cuando trabajaba en las inferiores de Argentinos Juniors, equipo de donde salio el ex defensor.

Por ultimo también se decidió la pretemporada del equipo. En primer lugar se hará una gira por Portugal, en donde se jugara ante los mejores equipos del país, empezando por el Benfica, siguiendo por el Sporting CP y cerrando la misma con el Braga y el Boavista. Luego se jugaran dos amistosos con rivales menores, uno de ellos ante Deportivo Madryn, y el otro ante nuestro equipo cantera, Nueva Chicago. Como a comienzo de temporada no se pudo concretar la Copa Puma Avellaneda, se espera poder hacerla para este momento, previo al comienzo del campeonato, en donde seguramente se inviten a equipos de buen nivel, tanto de Europa como de Argentina.

addnote.pngseparator.pngPretemporadaseparator.png

• Like 3
Publicado

Muy buenas Faq!! Me alegro de tu vuelta, espero las cosas vayan mejorando poco a poco por allí y te tengamos aquí como siempre.

Me gusta la elección y mucho, solamente esperaba alguien más identificado con el club pero me parece perfecto. Ahora será el momento de apostar más fuerte aún por el crecimiento de los jóvenes, con este cuerpo técnico que se caracteriza por potenciar muchísimo a los más prometedores jugadores.

Lástima que se nos vaya Sosa, veo que además hay recorte presupuestal en busca de mejorar un poco más la economía.Placente llega a ocupar un lugar en el staff (ex dirigido por Pekerman por otro lado) y el club sigue su curso sin demasiado cambios, como debe ser con el excelente presente que tiene el actual campeón del mundial de clubes. Ahora quiero saber ese nombre en el medio por derecha jeje, Lucho González no verdad? Eso sería demasiado capaz xD.

Un abrazo Faq, espero novedades de la pretemporada y principalmente a ver cuánto le sacamos al mudo xD. Saludos y arriba, espero todo esté bien por allí. Suerte.

• Like 1
Publicado

Andy10.png
Como andas amigo, si por suerte las cosas ya van mejorando y con el tiempo la cosa se va haciendo mas llevadera. Igualmente creo que el principal tema por el cual estuvo bastante ausente fue por el laguro, como te conté venia trabajando salteado, pero en las dos semanas de vacaciones aproveche y las trabaje todas para hacer algo de plata, y bueno, me costo tener algo de tiempo libre, ahora ya volví al ritmo normal a veces con mas tiempo a veces con menos, pero ya con mas aire para disfrutar algo de ocio jaja. Espero que por allá ande todo joya.

Sin dudas Andy, creo que por lo que significa la historia y por lo identificada que esta con Independiente, tal vez todos esperaban a alguien mas identificado con el club. Pero creí que tal vez ese momento ya había ocurrido con el "tolo", que por mas que no sea del "pulmón" del club, es alguien por quien se esta totalmente identificado. Por el momento de gloria en que se vive, y por la gran cantidad de juveniles de gran nivel que tenemos, creí y creo, que el momento de José Pékerman era el mas indicado.

Me dio mucha lastima que la directiva nos recorte así el presupuesto de preparadores, me dio una lastima los que se fueron, en especial Sosa que para mi era parte vital de este proyecto. Pero bueno, fue una decisión ajena a nosotros que se dio con el cambio de técnico, que seguramente se ira ganando la confianza de la directiva y pronto podremos tener la misma cantidad de preparadores que teníamos anteriormente.

Jaja no, no se si seria mucho Lucho Gonzalez eh, es mas, me parece que su nivel decreció mucho con la edad y no lo vería para este momento, menos que menos por la derecha, ya que no tiene la dinámica que siempre tuvo. Aparte el salario que cobra es demasiado para nosotros, pero te prometo que vienen 4 refuerzos de primer nivel y mas de lo que se espera, ya vas a ver jaja. Y por el mudo, también vienen buenas noticias jaja.

Abrazo amigo, ya pasamos a mas novedades y gracias por pasar.

Publicado

Numero291_zpse8c05ab4.png

Independiente, ya al mando de José Pékerman, no espero a nadie, puso quinta apenas comenzado el mercado de fichajes del verano, y ya contrato tres jugadores de peso muy importante para la Argentina, preparando lo que serán seis meses muy importantes para la institución, ya que deberán presentarse tanto en la Copa Libertadores como en torneo local, como los últimos campeones. El primero en llegar fue el lateral de la selección Argentina, Clemente Rodríguez. El lateral diestro estaba jugando en el CSKA Moscú, en donde no era tenido en cuenta. Con sus 31 años, pero su gran estado físico, firmo una cesión con Independiente por un año. El equipo de Avellaneda deposito 65 mil euros al equipo de Rusia y le pagara el 60% del contrato al jugador, lo que seria un millón de euros durante el año, y se tendrá una opción de compra de dos millones de euros.

Otro jugador que arribo al club, y es considerado por Sergio Batista, es el volante Eduardo Salvio, quien no tenia continuidad en el Atlético Madrid. El joven de 22 años llego por tan solo 1.800.000 de euros por la totalidad del pase, regresando a la Argentina luego de su paso por Lanús, club de donde surgió. El contrato no fue tan generoso, pero es un gran jugador, con mucha talento y todavía aun mayor potencial. Firmo un contrato de 1.700.000 anuales por tres años y medio mas el 10% del porcentaje de una futura venta, por lo que sera el salario mas alto del equipo y del fútbol argentino.

El ultimo en llegar fue el jugador de la selección chilena, Matías Fernández, un enganche muy talentoso, de primer nivel y que recién tiene 26 años, estando en su plenitud física. Su ex equipo, el Sporting CP no lo iba a tener en cuenta, y lo ofreció a tan solo 425 mil euros, una oportunidad que el "rojo" no podía desperdiciar por alguien de su talento. Al igual que en el caso del "toto" Salvio, lo que si costo fue su salario, ya que cobrara 1.600.000 anuales durante cuatro años y medio, teniendo una clausula de rescisión de 25.000.000 de euros.

Ante estas compras, Independiente se desprendió de cinco jugadores que le dejaron una buena ganancia. La venta del jugador chileno le abrió las puertas al Sporting CP para contratar a la revelación del "rojo", hablamos de Franco Vázquez, que firmo con el club portugués por 10 millones de euros por solo la mitad del pase. Esta fue la venta mas importante en estos dos años y medio. Con la llegada los otros dos jugadores quedo súper poblada la zona del lateral derecho y el del enganche, por lo que Juan Abarca firmo con el Deportivo por 3 millones mas el 50% de una futura venta, mientras que Pablo Aimar, quien había llegado libre, se fue al Derby por un millones y medio de euros. Luego se fueron dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, uno fue Lucas Villafañez, que se fue al AS Nancy, que pago 1.300.000 por la mitad del pase, y el restante Jose Ortigoza, que al no tener chances volvió a Brasil, esta vez al Corinthians, quien pago 4 millones mas el 50% de una futura venta, otro jugador que había llegado libre hace seis meses. Al club le ingreso también 198 mil euros por hacer efectiva una clausula que teníamos con el Girona por el pase de Alexis Blanco. En total el "Rey de Copas" sumo 20.000.000 de euros hasta el momento, y solo gasto 2.293.000, teniendo la chance de contratar un jugador mas.

BasedePortada.png

• Like 4
Publicado (editado)

Amigo !!! volvemos con el rojo mistico, el rojo campeon de America y el mundo. Como ya sabiamos, hace algun tiempo, el principal motor de las grandes conquistas - el Tolo - ya no va a seguir entre nosotros, por lo que la seleccion del nuevo entrenador era lo primero en la lista, incluso antes de hablar de refuerzos. Primero teniamos que saber a que queremos jugar, para despues si buscar los futbolistas correctos. Eso es justo lo que hicimos. :thumbsup:

Sera Jose Pekerman nomas el nuevo coach de Independiente, y es una buena noticia, por muchos factores. Primero y principal le gusta el futbol de toque y protagonismo, de jugadores de buen pie, de tener la pelota, y defender con la posesion de la misma. En ese sentido vamos bien, aunque en este ultimo tiempo con el Tolo fuimos mas directos que otra cosa. De mucho contragolpe. Con Pekerman deberiamos apostar a tenencias mas largas, a juego mas corto, y a muchos jugadores de buen pie en el medio, que vayan rompiendo las defensas a puro toque, triangulacion, y paredes. Un juego mas asociativo para ser mas claro. Creo que podemos hacerlo, y tambien creo que la historia del club se asemeja mas a ese tipo de juego, que al contragolpeador del Tolo. En cuanto al dibujo tactico dijiste que a Jose le va el 4.4.2, perfecto para nosotros, ya que tenemos jugadores para usarlo. Sin embargo he visto equipos suyos jugando al 4.3.1.2, como en el Mundial 2006 con Riquelme de enganche. No creo que Pekerman tenga historias con la tactica, y se acoplara a los momentos y el materal que tenga.

Ya hablando de refuerzos, bueno... que decir ? hace ya dos temporadas que venimos con pretensiones altas. Comprando jugadores de nivel europeo, convenciendolos de nuestro proyecto. Ahora con Pekerman veo una apuesta por el buen pie, y a jugadores ofensivos... incluso tratandose de un defensor, como Clemente. El fichaje de Rodriguez me parece adecuado, porque es un veterano que nos dara mucha fortaleza mental, y que ademas tiene el fisico de un pibe de 20 y tantos. Un lateral bien ofensivo, que encima puede jugar por las dos bandas sin problemas. Siempre esta bueno tener un lateral a dos bandas como el, en caso de accidentes o lesiones. Le cuesta un poquito en la marca, es cierto. Pero lo suple todo con su determinacion, su velocidad, y sus escaladas al ataque. Me imagino la barra de 'correr de atras' muy arriba :mrgr: para que el pelado pase a todos los tiros. Asi lo aprovechariamos muy bien. Salvio por otro lado es el fichaje mas Pekerman. Un jugador joven, con enorme talento, desequilibrante, de esos para poner por una banda a que desborde continuamente y tire centros. Un estilo Iturbe pero mucho mas completo, sobre todo en lo mental. Mientras que Mati Fernandez es un jugador que ibamos a necesitar mucho con las salidas de Aimar y el Mudo. El chileno es un creativo de la ostia, un jugador de habilitacion, que lee bien los partidos, y que pone pases filtrados que pueden darnos mucha profundidad. Me encanta como juega, y creo que va a ser un exito rotundo su fichaje. Lo unico malo es que por ahi tapa un poquito a Iturreta, pero espero que Pekerman sepa rotarlos a los dos.

Sobre los que salieron obvio que el Mudo es el traspaso mas rutilante. Muy bien vendido, un negocio fenomenal, que nos va a sanear la economia por un buen tiempo. Las idas de Aimar, Villafañez, y Ortigoza, no nos van a afectar en lo mas minimo, futbolisticamente. Aunque se saco un buen dinero. En conclusion grandes negocios, y sin debilitar casi nada la plantilla. Como dije el unico que extrañaremos es el Mudo, pero con Salvio y Fernandez lo supliremos excelentemente bien. Va tomando forma el rojo, e ilusionando como siempre.

Editado por Santi10
  • Like 1
Publicado

Santi10-1.png
Buenas amigo, como decís con respecto a la elección del nuevo entrenador, es alguien que nos va a dar profundidad a la hora de manejar a los juveniles, y que sin ir mas lejos, su estilo de juego se va a asemejar un poco mas al histórico del club, que el que tenia actualmente el "tolo", sin dudas que se buscara ser mas vistoso, con mucho mas toque y juego lindo para satisfacer el paladar negro de los hinchas (que en la actualidad ya no queda jeje). Esos dos creo que fueron los dos puntos mas fuertes por lo que me decidí por el, y creo que el tercero también lo nombras. Es un entrenador que no se casa con un sistema táctico, lo hemos visto variar en todos los equipos que dirigió, y eso es algo que necesitamos, ya que tenemos un gran plantel para ir variando dependiendo de las circunstancias que dan los partidos. Puede usar un 4-4-2, un 4-3-1-2, inclusivo un 4-3-3, lo que si es que vamos a ver un juego mas en corto, aunque esperemos que los delanteros sigan teniendo la misma movilidad y capacidad para hacer goles como hasta ahora.

Creo que la idea en este mercado de fichajes, era romper el chanchito e incorporar con mucha calidad, gracias al gran rédito económico y para mejorar en jerarquía algunas posiciones que para mi eran claves y que no se podían cubrir con juveniles. Llegaron tres por ahora de nivel Europeo y con buen juego, con buen pie, algo que estábamos buscando. Lo de Clemente viene por factores que también nombras, puede jugar por las dos bandas, es muy ofensivo, y necesitamos otro jugador de esas características, un tipo que pase mucho al ataque como Romario o Mareque, y que pueda suplir a ambos.

Lo de Salvio fue algo que no lo tenia en planes, el aleti lo ofreció a tan poco dinero, que no me pude negar, para colmo justo habíamos vendido a el mudo por esa banda, así que nos vino perfecto, un chico joven, de 22 años, que fue vendido a España por un precio bastante importante, con gran futuro, y hasta estaba siendo tenido e cuenta por Batista. No tiene puntos débiles, creo que es un gran fichaje, encima es nuestro 100%, así que ojala nos de muchas satisfacciones.

Pero creo que el mejor fichaje hasta el momento fue Fernandez, es un enganche de primer nivel, de selección y con jerarquía Europea, tampoco lo esperaba, creo que me iba a quedar con Aimar y darle mas minutos a Iturrieta, aunque también maneje la opción de incorporar a Dalessandro que quedaba libre del Inter, pero el chileno es mucho mas joven y con mucho mas potencial. Nos puede dar ese pase gol, ese toque de lujo y encima es muy ofensivo y goleador. No creo que allá problemas para rotar con Iturrieta, tenemos solo dos "enganches" y muchos partidos por jugar. Para mi el chileno sera la diferencia en este semestre.

En ventas vendimos a muy bien a un precio y con muchas clausulas de por medio que seguramente nos den mas rédito económico aun mas adelante y no vendimos ninguna estrella salvo el Mudo, que ojala no lo extrañemos, pero que sin dudas fue un gran jugador para nosotros. Por suerte lo suplantamos bien. Veremos que pasa de ahora en mas, que todavia queda un fichaje por hacer.

Saludos amigo y gracias por pasar

Publicado

Numero292_zps868de739.png

calendar2.pngseparator.pngDiciembre: El Rey de Copas domina el Mundo entero.

Sin dudas que el equipo que brillo durante Diciembre fue nada mas ni nada menos que el campeón, Independiente, que consiguió cuatro triunfos seguidos y festejo el titulo local, ya habiendo ganando la Copa Sudamericana y estando a días de coronarse como campeón del Mundial de Clubes. Pero aparte del "rojo", otros equipos tuvieron un gran cierre de este primer semestre de la temporada, entre ellos estuvieron, Huracán, que sumo 10 puntos y quedo cuarto en el campeonato; Newell's Old Boys y Arsenal de Sarandí, que sumaron la misma cantidad de puntos y treparon hasta el sexto y séptimo puesto correlativamente. A causa de la despedida de Américo Ruben Gallego, injustamente, se le dio el premio del mes a Roberto Pompei, ganándolo por segundo mes consecutivo. En segundo lugar quedo el entrenador de la "lepra", Ricardo Gareca, y por ultimo Gustavo Alfaro, actual dt del equipo de Sarandí.

Cierta injusticia ocurrió también en el mejor jugador del mes, el que fue entregado al enganche de Racing Club, Patricio Toranzo, quien estuvo por encima de Rogelio Funes Mori y de Miguel Medina, el joven delantero de Independiente. Decimos que fue injusto por que el goleador del torneo, la gran promesa de River Plate, convirtió nada menos que 7 goles en estos últimos 4 partidos, unos números increíbles que debieron ser recompensados.

Y el gol del mes fue para Alejando Machín, volante de Olimpo de Bahía Blanca, descontando con un gran remate a distancia frente a Racing Club, partido que terminaron perdiendo por 3 a 1. Este mismo gol fue también proclamado como el mejor del 2012.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Ya cerrado un nuevo año de competición, se dieron a conocer los premios otorgados en todo el mundo. A nivel internacional, nuevamente Lionel Messi volvió a dar la talla, al ganar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro. El resto de participaciones argentinas a nivel Mundial fue muy pobre, apenas Carlos Tevez fue elegido como el tercer mejor delantero de Europa. A nivel Sudamericano, Maximiliano Moralez fue elegido como el tercer mejor jugador del continente, mientras que Julián Velázquez, Franco Vázquez y Patricio Rodríguez estuvieron dentro del mejor once del año en Sudamérica.

En torno a la Argentina, si hubo méritos propios, ya que el premio al mejor entrenador del año fue otorgado para Américo Ruben Gallego, dejando en segundo lugar a Eduardo Berizzo y en tercer lugar a Francisco Maturana, quien ya no ejerce su profesión a causa de su retiro. El mejor jugador argentino del año Lionel Messi por segunda vez consecutiva, mientras que el mejor jugador joven fue para Luciano Nieto, quedando en tercer lugar el joven delantero del "rojo", Javier Correa. Dentro del equipo del año de la Primera División estuvieron, Julián Velázquez, Lucas Mareque, por segundo año consecutivo; Patricio Rodríguez, Miguel Medina y el "chavo" Matías Alustiza.

addnote.pngseparator.pngJugador argentino del año separator.pngJugador joven argentino del año separator.pngEquipo del año separator.png

Publicado

Muy buenas Faq! Terrible negocio xD. Ingresamos mucho dinero, pedazo de venta la del mudo. Notable. Comparto las salidas, me parece excelente lo logrado por Aimar, ya que aportó lo suyo, dejó dinero con la venta y bajamos un sueldo caro para pagarle a los que llegan al club. Muy buena plata sacamos por Ortigoza, es mucho 4 millones + un 50% (como te sirvió el tema cláusulaseh! xD). Negocios redondos por donde se mire, aplausos para el rojo en eso. Ahora tenemos mucha guita si queremos invertir, aunque los que ya llegaron aumentan terriblemente la calidad del plantel.

Primero Clemente, clave que pueda dar una mano en las dos bandas, ya tenemos recambio entonces de sobra en esos puestos. Calculo que será titular por derecha no? A ver qué pasa. Salvio puede aportar muchísimo por derecha, muy veloz y explosivo, hay que poner un buen lanzador y seremos terribles por las bandas. Además es joven y ya me relamo pensando en la reventa xD. Y luego llega una debilidad personal y recuerdo que también de alvarito, el gran Matigol. Ese te va a dar muchas alegrías, acordate lo que te digo. Creo que podría ser el mejor fichaje de esta historia sin exagerar, una máquina de hacer jugar y muy goleador de pelota quiera. Va a dar que hablar en el rojo, me encanta la llegada del chileno. Además es joven, tenemos años para disfrutarlo si no necesitamos venderlo. Excelente por todos lados.

Pero esto no debe terminar acá, calculo que habrá algún refuerzo más, un nuevo salto de calidad. Te queda ganar algo que te reforzas tanto? xD. En realidad lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, eso siempre. Así que me parece perfecto apuntar alto nuevamente.

Justo premio para el Tolo en su despedida quedándose como mánager del año. Ni hablar de las inclusiones de varios nuestros en el equipo del año, pero lo más importante es lo del chico Correa quedando como tercer mejor jugador joven, me gusta que los chicos tengan reconocimiento.

Hay base como para seguir arriba, sumando ahora más experiencia y jerarquía con Salvio, Clemente y Mati. Tenemos Rojo para rato!

Un abrazo Faq, me alegro que las cosas vayan mejorando y que te esté yendo bien en el laburo. Saludos!

• Like 1
Publicado

Andy10.png
Como va amigo?. Tal cual, tremendo negocia el hecho, en especial con el mudo Vazquez, se lo contrato libre a un salario mas que barato con contrato de reserva, y se lo vendió a 10 millones + el 50% de una futura venta, el fichaje mas caro desde que se inicio la historia, rompimos récords y era uno de los objetivos que se propusieron para esta temporada, que era superar la venta de 7.5 M de Carlos Matheu. Buenos negocios también fueron los de Aimar y el de Ortigoza, que lamentablemente tuvo poco tiempo para demostrarse, me parece un gran jugador, una lastima no disfrutarlo, pero era una venta que no podíamos rechazar. jaja sin dudas Andy, me sirvió demasiado el tema de las clausulas, tanto así que lo uso siempre desde ese momento.

La llegada de Clemente era necesaria, un lateral de selección que nos va a aportar muchísimo. No se si sera titular por derecha, pero seguramente se peleen el puesto con el brasilero, aunque obvio, ante alguna posible ausencia de Mareque, tal vez puedan jugar juntos también. Lo de Salvio para mi fue una bomba, no se si te decepciono un poco jaja, pero para mi es mucho mas jugador que el mudo, de otras características obvio, pero este es un jugador mucho mas picante, explosivo, que va a ser letal por las bandas. Concuerdo amigo en lo mismo, el aleti pago 8M estando en Lanús y mucho mas joven, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a pagar por él si la rompe este semestre y si empieza a tener chances en la selección, puede ser un tremendo negocio. No sabia que le tenían tanto cariño a Fernandez, pero con los atributos que tiene y el nivel que demostró en la pretemporada te tengo que dar la razón, es un jugador de jerarquía enorme, el mejor fichaje que hicimos hasta ahora, ojala nos de todas esas satisfacciones que estamos imaginando, le tengo muchísima fe y tu comentario la aumento mucho mas.

Y si, queda un refuerzo mas que se esta por venir jaja, y agarrate!! jaja. Y queda por ganar como no?, todavía tenemos la Recopa Sudamericana, el único titulo que nos falta, pero por que no un bicampeonato en la Libertadores?, un sueño que mas que sueño es un objetivo. Por esto siempre vamos a apuntar a mas, de esto se trata la historia y del proyecto y por eso este nivel de refuerzos, mas el todavía faltante. No se si vos, pero yo estoy muy ilusionado y estas cosas me hacen dar mas ganas aun de seguir con la historia jaja.

Saludos Andy y muchas gracias por pasar.

Publicado (editado)

Numero293_zps30a3225d.png

El "Rey de Copas" completo el cupo de fichajes en este periodo de negociaciones con una de las incorporaciones mas importantes del fútbol Argentino. Independiente tiene uno de los mejores y mas completos planteles de todo Sudamérica, demostrado en base a sus logros y a su juego, pero si algo le falto siempre a este equipo, fue un centro-campista completo, de esos que tienen buena marca, trasladan muy bien el balón, tengan gran capacidad de juego y que aparte busquen el arco rival, características que podría llegar a tener Damián Zamogilny, pero con menor jerarquía. Esto lo sabia muy bien José Pékerman, lo creía vital para su sistema y su idea de juego, y reclamo este tipo de jugador para este torneo. Para la directiva fue muy difícil conseguirlo, ya que no hay muchos jugadores de gran nivel con estas características, pero con mucho esfuerzo se logro, y hoy el equipo de Avellaneda puede presentar a su nueva estrella, Mario Bolatti. El flamante volante de la selección Argentina llega cedido desde el Internacional de Brasil, en donde estaba jugando a un gran nivel. El ex Huracán firmo por un año y media, costandole al "rojo" dos millones de euros al contado para el equipo brasilero mas un contrato de 1.600.000 de euros anuales para el jugador, otro fichaje millonario para un fútbol con la actualidad que posee la Argentina. La clausula para un futuro fichaje fue mas difícil aun de pactar, la cual finalmente fue fijada en 12.250.000 euros, una cifra que parece muy lejana a la realidad actual de Independiente.

FormacionTorneoClausura2013_zps2bb54409.

Con este ultimo refuerzo y con la persiana baja en correlación a las compras, José Néstor Pékerman ya tiene en mente su once ideal. El objetivo es usar un 4-3-3 muy similar al que uso Américo Gallego en las finales de la Copa Sudamericana y del Mundial de Clubes. Pero a diferencia de esta, pudiendo variar dependiendo las situaciones, la forman en que se pararan los tres volantes centrales, jugando a veces con un cinco y dos volantes adelantados (como muestra la imagen), o pasando a jugar con dos volantes y un enganche mas de punta, posición ideal para el juego que tiene el chileno Matías Fernández. Un equipo impecable por donde se lo mire, con juveniles detrás que están en gran nivel y que serán tomados muy en cuenta por el nuevo entrenador.

En cuanto a las bajas, tres jugadores que no iban a tener mucho lugar, se fueron cedidos para ir ganando minutos. El joven ex delantero de Ferro, Walter Leguiza, de 19 años, paso cedido a los Andes, equipo que juega en la Primera B Metropolitana (tercera división). El club seguirá pagando la mitad de su salario y lo podrá recuperar si en algún momento se lo necesita. La "joya mimada" del "tolo", no sera tenido en cuenta por el nuevo entrenador, y se fue cedido por seis meses a Colón, que pagara la mitad del sueldo. Hablamos de José María Casella, que con 18 años espera tener su chance como titular en el "sabalero". Y por ultimo, el buen delantero del "rojo", Javier Correa, fue cedido a Racing de Santander, club en donde estuvo cedido Patricio Rodríguez en su momento. El equipo español le pagara el total de su sueldo, la cesión fue sin cargo y sin opción de compra, y sera considerado como titular. Al igual que con la primera cesión, los últimos dos jugadores también podrán ser repescados por Independiente si se lo decide.

BasedePortada.png

Editado por Faq-
  • Like 1
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...