Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Este partido frente al Alemannia Aachen puede suponer un punto de inflexión en la Bundesliga, ya que permite al equipo de Gunter Netzer tener un pinchazo(esperemos que no sea el caso). A pesar del corto resultado conseguido ante el colista, me quedo con esa distancia de 4 puntos con Bayern Munich y Bayern Leverkusen.

Lo de la Copa es otra historia. Increíble que el Hannover llegue sin disputar un partido previo...parece que Netzer no cae muy bien en algunos sectores de la Federación alemana. Pero creo que las rotaciones hechas en el último partido harán que ambos equipos lleguen más o menos en las mismas condiciones. Este partido puede suponer un antes y un después en la carrera de Gunter Netzer como entrenador del Gladbach, así que...A por el Hannover!

Respecto a las preguntas de Patrick Herrmann te dejo dos:

Patrick,¿ves capaz a este Gladbach de conseguir algún título esta temporada?

¿Crees que llegareis lejos en la Champions League?¿Esta primera experiencia en la máxima competición europea os servirá para futuras participaciones?

Bueno ahí dejo eso. Un saludo

1.¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones?

Nemanja Pejcinovic

2.¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella?"Storia Di Un Grande Amore" de ihloo, sobre Jesús Corrales

3.¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia)?Su padre era frutero

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Preguntas para Hermann, pero no me vetes ;)

- Tras el partido de ida, ¿cuales son las opciones que ves de pasar la eliminatoria? ¿crees que jugarás el partido de vuelta?

- ¿Consideras que el mister saldrá temeroso, por no decir cagón, y meterá un autobús en el bernabeu? ¿Cómo afrontarías tú ese partido?

- Teniendo en cuenta tu posición, MPD y tu velocidad, ¿te has planteado alguna vez aprender a centrar correctamente? ¿Y a disparar? ¿Netzer te plantea algún entrenamiento específico para mejorar esos defectos?

- Sois lideres en la Bundesliga, ¡crees que el equipo llegará a conseguir el campeonato? ¿si no fuera así y tras el gran desembolso invernal, sería un fracaso y le debería de costar el puesto a Netzer?

- En invierno el club gastó bastante dinero en traer jugadores, ¿Cómo os sentó a los jugadores que ya estabais la llegada de los nuevos y por tanto dinero?¿os sentisteis infravalorados?

Publicado

Ya te he visto todo ocupado con el retoque de ligas alemanas (una pena que no pueda probarlo porque con tanta bundesliga me estáis metiendo el gusanillo) y comentando en el foro táctico. A ver quién es el guapo que te discute ahora cualquier aspecto pre-partido :biggreen . Así que llego a tiempo para la entrevista con Herhombre (2 puntos de influencia más no le salvarán) y poner mi granito de arena, comencemos:

-Un sector crítico del público se queja a menudo de su falta de físico y escasa calidad técnica ¿Ha trabajado para mejorar en estos 2 aspectos o seguirá siendo un pollo descabezado corriendo tras un balón?

-¿Qué le parece vivir siempre a la sombra de su tutor y mentor, Reus?¿Envidia? ¿No se siente eclipsado?

-¿Qué le parece la reciente confianza que ha mostrado Netzer en su figura? Ha pasado de reserva a titular en menos de una temporada.

-¿Cómo vivió la tensa pelea de Knewke y el mister?

-Dice su entrenador que ha subido "dos puntos en influencia", pero con esos 7 que tiene...¿Podemos deducir qué, además de disminuido físico, es algo corto de entendederas?

-Parece que hoy nos han hecho bailar con la más fea, osease usted, pero aprovechamos para preguntarle por el ídolo de la afición, del país y del Universo, David Alaba: ¿No cree que debería convertirse de una vez en el capitán de los potros?

Por último, enhorabuena por su reciente gol ante el Alemannia, esperemos que no sea el último.

Vamos al partido, El Leverkusen, antaño nuestra bestia negra, nos ha hecho un gran favor cargándose al Bayern: 4 puntos de ventaja ante los de Munich nos da para soñar con un final de liga feliz con boda entre Reus y la hijísima...ejem... :facepalm:

Rotaciones!, claro que sí! y dejemos a los 2 inteligentísimos y ultradefinidores Vukusic y HerHombre arriba ¬¬ . Hombre está claro que tanto va el cántaro a la fuente que acaba metiéndose algún golito...y porque sólo teníamos que empujarla. (por cierto ahora para que se vea el vídeo de youtube sin link basta con pegar la url sin enlazarlo con el botón) aunque claro...viendo luego lo que falló Uludag parece que nos teletransportáramos por momentos a las exóticas ligas guatemaltecas y sus grandes delanteros :biggreen . Por lo demás, partido más trascendental de lo que pensamos, al final victoria importante, rotación cumplida tras el Madrid y a dar paso a los titulares para meternos en la final de la Pokal, primer pastel de la temporada para que se meriende nuestro moribundo Netzer.

Si bien llegamos con bajas importantes y hombres cansados, no dudo que lograremos un buen resultado ante el Hannover (curioso será ver las diferencias entre ambos partidos en la historia de Warrik y la tuya)

Sigo pensando en el mismo planteamiento para el Madrid en su campo.

1. ¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones? Alaba, porque los árbitros quieren verlo de cerca

2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella? Ilhoo y su Juve!!
3. ¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia, buscad con cuidado :biggreen ) Abanicador de Alaba. (Verdulero, en serio?) jajaja

Pd:Macho parece que no leo las cosas pero en serio que lo hago!!

Un saludo mi buen alemán!!

Publicado

¡Me vuelves a tener por aquí Sabir!, a ver si consigo pasarme de forma más habitual porque realmente casi no consigo tiempo.

Último partido ante el Aachen donde casi nos complicamos la vida por hacer tantas rotaciones. Parece que Vukusic no se ha adaptado tanto al equipo como lo ha hecho en la historia de @warrik aunque es cierto que crea muchas ocasiones, quizás algún otro las aproveche para definir, ¡ojalá fuera así!

También te felicito por el planteamiento táctico ante el Real Madrid, pero ya sabemos que cuando el partido se vuelve loco, el equipo blanco es el equipo que mejor juega del mundo, esos 3 goles pueden ser un problema ¿te planteas salir al Bernabeu con un "Catenaccio"? :mrgr: Mírate el partido del Manchester ante los merengues, el Madrid sufre mucho teniendo la pelota, así que quizás tengamos que renunciar a ella.

En cuanto a las preguntas:

1.¿Qué jugador del equipo ha recibido más tarjetas (suma de rojas y amarillas) a lo largo de la temporada en todas las competiciones? No tengo ni idea, pero por decir alguno, Neustadter, por la posición en la que juega

2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia hay un post entero dedicado a las opiniones de Günter Netzer sobre un equipo del Calcio y uno de sus jugadores que apunta a auténtica estrella? Storia de un grande amore, de ihloo
3. ¿Cuál era la profesión del padre de Günter Netzer (dato verídico camuflado en la historia, buscad con cuidado :biggreen ) Frutero, según dicen las páginas alemanas

Publicado

Parecia de esos partidos en donde se tiene todo para una goleada y se termina escapando por algún error de concentración o pelota parada y al final el tecnico termina con la tipica frase "jugamos mejor y merecimos ganar". En este caso no se dio esto y generalmente los que logran sacar este tipo de partidos adelantes son los campeones. Tuvimos el temple del mejor de la liga, y al fortuna del campeón al no encajar ese gol al final. Esperemos poder mantener el ritmo y ganar cuando jugamos mejor, cuando la pelota no quiere entrar y cuando jugamos mal.

Saludos compañero.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Fans.png

comentario.png@nisetru: Hola, compañero.

Cada 3 puntos valen su peso en oro, más que nada porque no nos podemos permitir perder ningún punto tal y como es el ritmo competitivo de Bayern, sobre todo, y Leverkusen, también. Así que esta victoria es efectivamente muy importante: ¡en partidos como este es donde se gana un campeonato!

Saludos.

comentario.png@warrik: ¿Cómo va todo, amigo? Te contesto a tu comentario del paleolítico :biggreen

La idea general ante el Real Madrid es siempre la misma: después dependiendo de las circunstancias ya veremos hasta qué punto ser ofensivo o defensivo. Pejcinovic es uno de nuestros leñeros más curtidos y seguros. Ante Cristiano Ronaldo es nuestra mejor opción, y seguro que a base de zancadillas y empujones lo desespera (aunque, quién sabe, a lo mejor terminamos con un penalti en contra y con 10 jugadores). Es cierto que no es un “lateral puro”, pero: ¿qué hay más defensivo que un central reciclado para jugar en banda? Sinceramente, no hay nada más amarrategui que eso, jaja :biggreen

Sobre Zimmermann: no me gusta para el Real Madrid porque no tiene físico ni juego aéreo, y eso ante Ronaldo es una maldición. Jugó la segunda parte en el Borussia-Park y la verdad es que fue de lo peor en una defensa quasi inmaculada. No sé si te acuerdas de ese gol en el que Coentrao centra al segundo palo y remata Ronaldo levantándose dos pies por encima de Zimmermann: son ese tipo de cosas las que quiero evitar incluyendo a Pejcinovic ;)

Tienes razón en cuanto a Alaba, pero sólo en parte. Fíjate en el tipo de partido: necesitamos a un tío con esa energía, con esa presión, con esa explosividad… Luego Alaba tiene buena capacidad para poner asistencias en las contras, centros, pases al hueco… Técnicamente va sobrado y luego los stats mentales son medianamente aceptables (14 Creatividad, 12 Decisiones, 13 Serenidad, 14 Talento). De todas formas, las opciones son básicamente Alaba o Herrmann por banda.

Sobre un Gerard-Junuzovic que llegue por sorpresa… Lo más parecido es De Jong, pero me temo que será él el punta tras la lesión de Necid (Vukusic como que no). Quizás podamos experimentar con Geis, que está jugando muy bien.

Sobre Holzhauser te comenté en tu historia: sólo sirve para distribución del juego (ninguna capacidad de llegada o de recuperación), algo que hace excepcionalmente bien porque toma la decisión acertada con el balón en el 99% de las veces.

Sobre el rol de De Bruyne: realmente no juega como MPC pero casi. Tiene el rol de DC acostado hacia un lado, pero con una mentalidad mínima y con Correr desde Atrás-Nunca. Esto hace que se retrase constantemente para recibir el balón y sea el enlace con la delantera y el mediocampo. De todas formas, el problema de De Bruyne ya me he dado cuenta que es un problema de Consistencia+Stats Mentales (Decisiones, Anticipación, Trabajo en Equipo…) que le hacen perder muchos balones y ser poco eficaz cuando tiene un día malo (cada vez estoy viendo más de estos días malos). De Jong no fue titular en el partido ante el Alemannia por el tema del cansancio al jugar los 90 minutos ante el Real Madrid.

En cuanto a la clasificación, efectivamente, vemos a un Werder muy schaafiano tonteando con el descenso. Aunque, realmente, ya no es Schaafiano (Schaaf está en el Schalke 04 y Solbakken, que hizo una temporada magnífica con el Köln, se fue a intentar redimir al Werder de sus pecados) sino que está pagando su legado. Con decirte que juegan con un 4-4-2 y el doble pivote es Ekici-Wesley… :facepalm:

Recogidas tus preguntas, que sepas que ninguan está vetada, tan sólo las adapté un poquito para que se acoplaran a la entrevista ;)

comentario.png@FranPatata: ¿Qué hay, compañero?

Entiendo que tu amor infinito a Vukusic te ciega, pero… ¿No hizo lo mismo el croata en el gol que lo que haría un cono si lo vistiéramos con la camiseta de los Potros y lo pusiéramos en mitad del área? :biggreen No te preocupes que seguirás teniendo la historia de Warrik para resarcirte de los fallos de Vukusic ;)

Recogidas tus preguntas para la entrevista y tu participación en el Trivial. ¡Saludos!

comentario.png@Alejo98verde: Hola, compañero.

El Alemannia era un equipo muy modesto con muy poco potencial ofensivo y por eso asumimos muchos riesgos en defensa. Se trata de sacrificar la zaga para tener mayor potencial ofensivo. De ahí que la poca presencia de nuestros jugadores de mediocampo para cortar la jugada que tuvo que ser compensada con un Nordtveit que salió agresivo a la presión descuidando su zona. En esa ocasión de gol se ve clarísimamente el concepto del marcaje en zona: Pejcinovic tenía que perseguir a Uludag pero llegó hasta donde llegaba su zona y luego confió en que Bell pudiera pararlo. Esto se traduce en un mayor orden defensivo, pero, sin embargo, en este caso Bell pagó su lentitud y dejó que Uludag tuviera un mano a mano.

Ante el Madrid este tipo de errores apenas se producirán porque la defensa estará mucho más organizada: otra cosa es que nos metan goles por el talento de sus jugadores.

Aún faltan un par de semanas para el partido ante el Real Madrid, pero ya te digo que más de 10000 aficionados gladbacher se desplazarán para ver esta cita histórica ;)

¡Saludos!

comentario.png@claros8: Hola de nuevo, compañero!

Esta ventaja que tenemos ahora es muy importante ya que nos permite tener un teórico pinchazo que perfectamente se podría dar en nuestra visita al Allianz-Arena del Bayern, sin lugar a dudas nuestro compromiso liguero más difícil de aquí a final de temporada. En definitiva, que este resultado es corto pero que nos permite seguir soñando con el título, mientras que un pinchazo nos habría puesto en una situación delicada.

Lo del aplazamiento del partido del Hannover es muy raro pero se dio porque ellos jugaron Europa el jueves, de tal modo que su calendario sería: jueves-sábado-martes, y no pueden tener un partido con sólo un día de descanso (el viernes). El problema es que nosotros tuvimos un día más por jugar miércoles-sábado-martes; y por ello no se nos hace la excepción pese a lo exigente del partido ante el Real Madrid. Lo podrían haber solucionado poniéndonos la Pokal el Miércoles en vez del Martes; pero, en definitiva, una gamberrada del FM y algo más típico de la Federación Española que de la Alemana, jaja :biggreen Por fortuna, tenemos una plantilla amplia y esperemos que con rotarla nos llegue para cumplir con éxito nuestros compromisos.

Anotadas tus preguntas y de nuevo tienes pleno en el trivial: ¡ya no puedo poner cosas más rebuscadas! :biggreen

comentario.png@Bergante: ¡Hola, amigo! Me he unido a tu pereza actualizativa y me tomé un descanso digno de la historia malachiansiana, pero ya estoy de vuelta y espero que pronto retomes tú también la pluma ;)

El parche de la Bundesliga podrás probarlo en el futuro, no te preocupes, porque en principio valdrá “para siempre” ahora que no hay más actualizaciones de la Base de Datos. Sobre mis comentarios en el subforo táctico: espero que el escribir guías no me dé siempre la razón ;) (aunque la verdad es que hay cada novatillo que… Manda truco :biggreen ).

Sobre las preguntas a Herrmann, he de decir que apenas te veté, tan sólo readapté y quité la pregunta de los 2 puntos de Influencia (ya sabes, intento hacerlo realista y no FMístico, por ello siempre que os hablo del FM es en spoilers o en las respuestas a los comentarios ;) ). Gracias por la colaboración, me sale la entrevista rodada cuando tengo ya unas cuantas preguntas de mis lectores :)

Aún es pronto para cantar un final feliz porque 4 puntos no son nada. Será difícil que el Bayern tenga más tropiezos y nosotros andamos a vueltas con la Champions League y la Pokal, algo que nos puede afectar seriamente porque estamos tentando al diablo jugando con los suplentes.

Como te comenté justo ahora, las rotaciones son necesarias. Reus y De Jong jugaron los 90 minutos ante el Real Madrid y serán titulares en Pokal, Necid está lesionado… Nos queda Vukusic, Herrmann y De Bruyne, no me puedo sacar más delanteros de la chistera :biggreen Pensaba que con un poco de suerte Vukusic se trasvasaría su personalidad con el de la historia de @warrik ; pero nada, no hay manera. Sigue fallándolo todo por mucho que sus atributos suban como cohetes gracias a los entrenamientos.

Lo de Uludag no tiene nombre, pero también sería jodidísimo que después de estar todo el partido fallando ocasiones ellos vayan y metan su primer disparo a puerta: ¡aquí la cuota de error para todo el mundo por igual! : :D Además, por muy malos que sean Vukusic o Herrmann, aún siguen siendo mejores que los delanteros del colista :P

El vídeo a Youtube está mal insertado por culpa del editor. Al principio se veía como siempre (sólo pongo el enlace) pero luego pasó eso de que aparece el enlace… Yo ya me rindo ante el editor y prefiero no cambiar el post por miedo a que se cambien más cosas por arte de magia…

El Hannover es muy diferente en esta partida que en la de warrik. Es un equipo bastante débil, todo he de decirlo, y juega con ese 4-4-2 en rombo que abandona el centro del campo y nos da el control del partido por la cara. No obstante, no debemos confiarnos y tenemos que aprender de la lección del Mainz del año pasado: en la Pokal hay que estar concentrados para pasar y todo se juega en muy poco tiempo.

Yo también espero celebrar pronto ese final feliz con tripleta, boda y recién nacido incluido, jaja :biggreen Mientras tanto, os sigo manteniendo expectantes ;)

Gracias por la participación en el Trivial (no veas cómo me reí con lo de que los árbitros quieren ver de cerca a Alaba :biggreen ). Las preguntas son cada vez más rebuscadas porque es que lo aciertan todo (claros is on fire) y estoy a ver si los pillo: ¡pero no hay manera! :o De todas formas, no te desanimes que muchas se pueden acertar aunque sea por intuición (por ejemplo, lo de las amonestaciones).

¡Un abrazo!

comentario.png@Neeson: ¡Hola, compañero! Yo también espero ser más habitual en mi propia historia, que, como ves, tampoco es excesivamente fácil porque ando pillado de tiempo :/

A Vukusic le falla el remate. Se desmarca y regatea bastante bien, pero el remate es sencillamente horrendo. O va estrepistosamente fuera o va suavecito a las manos del portero: un desastre. De todas formas, tampoco es buen asistente, por lo que las ocasiones las debería finalizar él o si no terminan todas en mal puerto.

A la pelota ante el Real Madrid hemos renunciado desde el primer minuto. No haremos un Catenaccio porque siempre buscaremos rematar la eliminatoria a la contra (tenemos recursos) pero es cierto que nuestro éxito pasará por una defensa prácticamente impecable que aguante como sea el chaparrón de los merengues asaltando una y otra vez la muralla de los Potros.

¡Gracias por la participación en el Trivial y saludos!

comentario.png@dogwood: ¿Cómo va todo, compañero?

Por fortuna no tropezamos en este partido. Era el típico de estos que ves venir: tanto fallar de tanto fallar... Y ellos acabarán metiendo la única que van a tener. La cuestión es que el fútbol es caprichoso y eso no se dio esta vez, aunque perfectamente pudo haber sucedido en esa ocasión tan clamorosa de gol que tuvieron (la única). En el banquillo casi me da un infarto :biggreen

Siguiendo en la línea de tu comentario, es verdad eso de que los grandes clubes necesitan una dosis de fortuna. Es más, me atrevería a decir que los grandes clubes se hacen en partidos como este y no en las grandes citas, aunque luego siempre terminemos recordando aquellos partidos memorables en lugar de estos, más oscuros pero que, a final del año, cuentan exactamente igual.

¡Saludos mi buen espartano!

Muchas gracias a todos por vuestra participación una vez más. Siento haberos dejado abandonados durante este tiempo, pero otras preocupaciones me mantuvieron en vilo y evitaron que le pudiera dar a esta historia la cantidad de tiempo y de ganas que necesita: y, como sabéis, soy de tomarme las cosas con detenimiento y escribir siempre bien y con energía, aunque luego os encontréis con posts kilométricos de espesa lectura ;) En definitiva, que estoy de vuelta y espero que esto vuelva a tomar un ritmo aceptable. Además, espero solucionar atrasos con historias que sigo habitualmente y que llevo un mes sin pisar (mister, dogwood, Jarni, son sólo algunos ejemplos…).

Sin más, os deseo buena lectura ;)

potrosyeah.png

¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;)

1. ¿Qué jugadores del primer equipo son considerados como “Entrenados en el club” por el FM, es decir, canteranos oficiales que han cumplido tres temporadas en el club entre los 15 y los 21 años?
2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia aparece Günter Netzer como un personaje que ha tenido un severo accidente?
3. ¿Qué jugador del Gladbach tiene, en esta historia (y quién sabe si más allá, a mí me lo parece bastante y si queréis os muestro capturas que dan que pensar :silb: ), condición de homosexual?

Y estas son las respuestas anteriores:

1. Nemanja Pejcinovic, con 9 tarjetas amarillas (en la versión pre-crush dump tiene una roja, incluso).
2. @ihloo en este post de su historia: Storia di un grande amore.
3. Es frutero (o verdulero, las traducciones no hay quien las pille), tal y como se menciona en el primer post tramero de esta historia.

Y así está la clasificación:

1. claros8 - 29 puntos
2. warrik - 20 puntos
3. FranPatata - 15 puntos
4. Bergante - 10 puntos
5. Alejo98Verde - 4 Puntos
6. Beovide - 3 puntos
... Roniixeneizee - 3 puntos
… Neeson - 3 puntos
7. Mister - 2 puntos
Publicado

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS PROTAGONISTAS...

Después de una pequeña ausencia, volvemos con nuestros reportajes sobre los protagonistas. En este caso, hablaremos de un jugador que en las citas más importantes no suele aparecer en el once inicial, pero que, sin embargo, ha sacado muchísimos puntos adelante. Suma ya 11 goles en todas las competiciones y ha conseguido sacar al equipo de verdaderos problemas a base de una gran entrega, velocidad y una dosis de oportunismo. Como habréis adivinado, estamos hablando de Patrick Herrmann.

PATRICK HERRMANN

herrmifoticopng.png

(Click en la imagen para ver el perfil del jugador)

BIOGRAFÍA

Patrick Herrmann nació el 12 de febrero de 1991 en Saarbrücken, una ciudad mediana en la frontera francesa, cerca de Luxemburgo. Comenzó a darle patadas a un balón a la temprana edad de 4 años con la camiseta del FC Uchtelfangen, un modesto club situado al noroeste de su ciudad natal. A pesar de su escasa estatura y de su endeble musculutara, Patrick Herrmann no tardó en demostrar sus virtudes muy por encima del resto de sus compañeros, por lo que comenzó a buscarse mayores metas que su primer equipo. La oportunidad surgió a la edad de 13 años, cuando el mayor club de la zona, el FC Saarbrücken (donde jugaron futboslitas Felix Magath, Tony Yeboah o Joe-Max Moore), decidió incorporarlo a sus categorías inferiores.

Sus progresos siguieron siendo excepcionales y, a medida que subía los peldaños de la cantera del FC Sarbrücken, los técnicos de la federación alemana decidieron convocarle para las categorías inferiores del combinado nacional. Sus diversas apariciones con la camiseta de la Manschaft hizo que Herrmann fuera considerado como una de los diamantes en bruto de la generación del 91 y llamó la atención de diversos clubes de primer nivel. El más ágil de todos ellos fue el Borussia Mönchengladbach, siempre atentó a las jóvenes promesas, quien consiguió incorporarle a su filial.

Al joven potrillo le bastó con un año en su nuevo hogar para dar el salto hacia el profesionalismo. En enero de 2010 se producía su debut en la Bundesliga, saliendo al terreno de juego en la segunda mitad y dando una asistencia de gol en menos de un minuto. Definición práctica de llegar y besar el santo: ¿quizás se trataba de un preaviso de la calidad, entrega y oportunismo que tantas veces celebrarían más tarde los aficionados Gladbacher? A partir de aquel estreno ante el Bochum (que terminaría en derrota por 2-1) se consolidó en la primera plantilla, disfrutando de más minutos en las segundas partes hasta el final de temporada. La siguiente campaña, 2010-11, iba a ser la de su confirmación. Tras completar la pretemporada como futbolista del primer equipo a todos los efectos, empezó a disfrutar de la titularidad gracias a su imparable evolución.

Sin embargo, aunque las cosas a nivel individual marchaban viento en popa, los resultados colectivos no acompañaban. Los Potros estaban hundidos en el fondo de la clasificación y el descenso a la 2.Bundesliga era un peligro más que real. Esta peliaguda situación desembocaba en inestabilidad y provocaba constantes cambios en el once inicial. Es por ello, junto a unas pequeñas molestias musculares, que Herrmann fue perdiendo paulatinamente continuidad en las alineaciones de la escuadra del Borussia-Park. En febrero de 2011 el suizo Lucien Favre cogió los mandos de la nave y el equipo, que parecía desahuciado, comenzó a reflotar. En el tramo final del campeonato demostraron una notable solidez defensiva y culminaron su gesta derrotando en la promoción por la permanencia al Bochum con un Ter Stegen en plan estelar. Curiosamente, cuando los resultados colectivos por fin acompañaban, el protagonismo de Herrmann disminuía de forma preocupante haciendo pensar que no era un jugador que agradase a su nuevo técnico.

Sin embargo, la fortuna volvería sonreírle a Herrmann, ya que la directiva entendió el trabajo de Lucien Favre como un parche ocasional y decidió encomendarle un proyecto a largo plazo a una leyenda casi extinta del club: Günter Netzer. Este ambicioso proyecto se basó en una total confianza en los jóvenes valores y plasmó sus inicios en una apuesta efectiva de contragolpe: en ambas facetas (joven y contragolpeador), Patrick Herrmann tenía asegurado un papel en absoluto secundario. Salió hasta 20 veces en el once titular y unas 13 veces más tuvo minutos desde el banquillo; y, aunque no gozó de las brillantes actuaciones firmadas por Reus y Kweuke (pareja que convirtió el 76% de los goles ligueros en esa campaña), sí que fue un engranaje más de un equipo que funcionaba especialmente bien a nivel táctico y que terminó ocupando una histórica 4ª plaza, dejando fuera de Champions a su rival Borussien.

La segunda temporada de Netzer en el banquillo tenía que ser la de la confirmación de que aquellos logros del equipo no fueron una casualidad. Se preparaban entonces los Potros para participar en la máxima competición europea y cambiar su estilo de juego a uno cada vez más dominante que le permitiera seguir superando a sus rivales una vez agotado el factor sorpresa. Quizás por ello algunos sectores de la afición dudaban de Herrmann, considerándolo un jugador hábil y veloz, pero sin las tablas necesarias como para desatascar defensas en los momentos claves. Lejos de la realidad, el joven de Saarbrücken demostró ser un recurso imprescindible para sacar adelante los partidos y obtener importantes victorias; especialmente gracias a un olfato goleador que le permitió mandar el balón hasta el fondo de la red en 11 ocasiones en lo que llevamos de temporada (4 de ellas en la Champions League). Además, en muchas ocasiones este jugador fue un revulsivo al saltar en las segundas mitades, tal y como aconteció recientemente en el memorable partido de ida ante el Real Madrid.

Actualmente el jugador alterna la titularidad con la suplencia en una plantilla en la que predominan especialmente las rotaciones y donde parece que el puesto para las más grandes citas lo tiene ganado Marco Reus, pero el cuerpo técnico y la afición están cada vez más satisfechos con el rendimiento de un joven jugador que va madurando a pasos de gigante. Actualmente, existen rumores de que la directiva está negociando una renovación del contrato del jugador, que termina a finales de la temporada que viene y en el que figura un salario poco acorde a la calidad que el jugador viene demostrando.

* En la realidad, Lucien Favre confió en Herrmann en su segunda temporada. Empezó en el banquillo pero pronto se adueñó de la banda diestra gracias a su explosividad. Su irrupción hizo que Marco Reus se desplazara al centro como segundo punta y se produjeron una serie de brillantes actuaciones que llevaron a que los Potros se convirtieran en uno de los equipos más temibles de Europa al contragolpe, logrando finalizar 4º en una temporada histórica que les valdría el título de revelación del año. En la temporada actual, Patrick Herrmann perdió a su socio Reus, por lo que el equipo perdió mucho poderío ofensivo y velocidad en las contras. Favre decidió colocar al joven Potro en el centro, intentando convertirlo en el nuevo Reus, y la verdad es que sus primeras actuaciones no fueron del todo buenas. A pesar de ello, tras la adaptación a este nuevo rol Herrmann volvió a firmar actuaciones de nivel similar a las del año pasado, obteniendo un buen bagaje goleador (6 tantos en la Bundesliga). Actualmente, la irrupción de otro joven, Amin Younes, devolvió a Herrmann a la banda derecha y desde entonces el Gladbach ganó en potencial ofensivo y goza de una buena racha que les permite soñar con Europa. Se rumorea que varios clubes europeos, entre los que resaltan Tottenhahm e Inter de Milan, estarían interesados en la compra del joven Potro al término de la temporada. Además, Herrmann ha sido convocado para la selección absoluta en su último encuentro ante Kazijistán, aunque no llegó a disputar un solo minuto.

herrmiesway.png

Herrmann felicita al autor del gol de su asistencia el día de su debut ante el Bochum: Fabian Bäcker

¿CÓMO JUEGA?

Patrick Herrmann es un extremo diestro con muchas particularidades. Puede servirse de su velocidad y potencia en carrera, además de su técnica en los regates, para jugar al estilo clásico y servir centros al área; pero sin duda su rol principal es otro. Le gusta leer las jugadas en el costado contrario y meterse en el área trazando explosivas diagonales que sorprenden a la defensa rival. Herrmann es devastador con espacios y posee fuertes dosis de oportunismo de cara a puerta debido a su facilidad para encontrarse libre de marca dentro del área. Además, su capacidad para leer huecos en la defensa también se traduce a la hora de poner peligrosos pases y centros, brindando más de una asistencia a sus compañeros. A pesar de todo, muchos aseguran que el principal inconveniente de este jugador es su egoísmo con el balón y su falta de regularidad a la hora de elaborar las jugadas. Tanto es capaz de un pase magnífico como de regalarle la posesión al rival en un absurdo intento de no se sabe muy bien qué.

Es importante señalar también que Herrmann es un extremo heterodoxo en otros sentidos: no es el típico mediapunta que desaparece nada más perder el equipo la posesión. Al contrario, el joven Potro es muy sacrificado en tareas defensivas y su asfixiante presión siempre da un plus de capacidad recuperadora de balón al equipo. Aunque, a decir verdad, tiene muy poca envergadura (1,77 metros de altura) y sufre a menudo ante el juego físico y tosco de muchos equipos de la 1.Bundesliga.

En los esquemas de Netzer, Herrmann es utilizado sobre todo como un jugador de banda, generalmente, a pie cambiado, para aprovecharse de sus constantes diagonales hacia el interior del área. En la táctica funciona con exactamente le mismo rol que Marco Reus, por lo que el joven Potro suele ocupar su lugar cuando la estrella del equipo está lesionada o cansada. No obstante, ya se les ha visto jugar juntos varias veces, cada uno en una de las bandas del equipo, e incluso intercambiándose constantemente las posiciones a lo largo del partido.

La valoración de Netzer

verygood.pngLo que gusta: "Patrick es un jugador que ha madurado mucho en poco tiempo. No es ya ese chico con talento pero nervioso y que continuamente en sus acciones; ahora no le tiemblan las piernas si ha de empujar el balón a la red e incluso se permite más de un alarde de talento. Cada vez posee más del carácter, el olfato goleador y la picardía de su compañero Marco Reus."

verypoor.pngLo que no gusta: "Al igual que muchos otros jóvenes del equipo a Herrmann le hace falta una mayor capacidad para leer el juego colectivo. Saber distribuir el balón coherentemente, tener paciencia y tomar la decisión adecuada en el menor tiempo posible. En definitiva, virtudes que vienen con la experiencia y que nos ayudarían enormemente a ser más competitivos. "

Un vídeo algo antiguo pero con comentarios en español: impagable tal y como está el periodismo deportivo en este país

LA ENTREVISTA

¡Hola, Patrick! Es un placer tenerte por aquí.

- Igualmente

- Pues comencemos con las preguntas: ¿cómo valora sus últimas actuaciones con el equipo?

- La verdad es que todo nos está yendo sobre ruedas. A nivel colectivo estamos haciendo una temporada histórica, y a nivel individual me siento muy contento por los recientes goles: sobre todo, tardaré en olvidar el que le metí al Real Madrid en Champions.

- ¿Y ves capaz a este Gladbach de conseguir algún título esta temporada?

- A estas alturas, un equipo que sigue vivo en todas las competiciones y está primero en la tabla es un serio candidato a ganar cualquier cosa. No obstante, no creo que juguemos con la presión de ser favoritos, ni tampoco que al final no ganar nada sea un fracaso. Hasta hace muy poco pensar en un título era algo imposible: no debemos olvidar de dónde venimos.

- ¿Pero no crees que el gran desembolso realizado en el mercado invernal obliga de alguna forma al equipo a ganar la Bundesliga? De hecho, algunas fuentes afirman que, de no ser así, peligraría el puesto del entrenador.

- En una liga tan seria como la alemana con estos temas supongo que si la directiva se ha gastado ese dinero es porque lo tenía y podía hacerlo. De todas formas, no creo que el proyecto peligre mientras que sigamos compitiendo con los mejores y disputando la Champions League.

Por otro lado, me parece que echar al míster sería un gran error. Dudo mucho que alguien pudiera hacer mejor que él este trabajo.

- Y a nivel personal, ¿cómo os sentó a los jugadores que ya estabais la llegada de los nuevos y por tanto dinero? ¿Os sentisteis infravalorados porque el míster buscara soluciones externas con tanto ahínco cuando, en realidad, todo iba bien?

- A nivel personal, me alegro de que aumente la competitividad en la plantilla. Es más difícil jugar de forma habitual pero también es una recompensa mayor cuando el míster confía en ti por encima de otros buenos jugadores que se quedarán en el banquillo.

Por otra parte, entiendo los fichajes desde el punto de vista del club: siempre se trata de tener a los mejores posibles, ¿no?

- Un sector de la afición opina que deberías tener más protagonismo: ¿crees que tienen razón?

- No. Confío en el entrenador y sé que me da el protagonismo que merece mi rendimiento. Ahora mismo hay jugadores muy buenos en mi posición, como Marco Reus, y sería irrealista creer que puedo jugar todos los encuentros de titular.

- Hablando del Rey de Roma: ¿no se siente eternamente comparado por la prensa con su compañero y mentor Marco Reus? ¿Le produce esto envidia en cierto punto?

- ¿Envidia? ¡En absoluto! La verdad es que ya me he acostumbrado a esa comparación, aunque no me parece del todo justa. Marco es un jugador de talla mundial y lo demuestra con creces en cada partido. Yo todavía no estoy en ese nivel bajo ningún concepto. Además, tener a un jugador de su calibre en el vestuario es un auténtico placer: constantemente aprendo cosas en su forma de jugar y de entender el fútbol.

- Hablemos ahora de la madre de todas las competiciones: ¿Crees que llegareis lejos en la Champions League? ¿Esta primera experiencia en la máxima competición europea os servirá para futuras participaciones?

- Yo creo que ya hemos llegado muy lejos en la Champions League. Si hace dos años nos hubieran dicho que íbamos a estar codéandonos con el Real Madrid por entrar en la élite de los ocho mejores equipos de Europa, no me lo creería. Pero bueno, aunque ya estemos muy lejos, yo soy de los optimistas: ¿por qué no seguir soñando? Nos dejaremos la piel hasta el último momento y yo creo que este equipo puede ganarle a quien sea, por mucha reputación que tengan los rivales.

Sobre la segunda pregunta, obviamente que sí. Somos una plantilla extremadamente joven y para la mayoría de nosotros era la primera vez que jugábamos en una competición continental. Y la verdad es que no son en absoluto fáciles estos patidos ante plantillas tan curtidas: se necesita saber manejar los tiempos, no precipitarse, estar concentrados durante los 90 minutos… Por ejemplo, creo que si la plantilla fuera más madura hubiéramos dado mucha más guerra en los dos partidos ante el Olympique de Lyon.

- Y en cuanto al partido de vuelta ante el Real Madrid, ¿consideras que el míster saldrá temeroso y meterá un autobús en el Bernabeu? ¿Cómo afrontarías tú ese partido?

- No creo que olvidarnos del ataque sea la mejor forma de pasar. La ventaja es corta y ellos irán a por todas, por lo que nuestras opciones pasan por meter algún gol en su campo. Me imagino que el míster buscará defender con garantías y luego intentar sentenciar la eliminatoria al contragolpe.

- ¿Y piensas que podrás disputar ese partido?

- Me encantaría, pero no lo sé. Mi trabajo es estar en condiciones óptimas y luego el entrenador decidirá. No obstante, si finalmente juego prometo velocidad a la contra y sacrificio en la presión (sonríe).

-Dicho así Netzer no dudaría en colocarle titular tras la baja de Necid, pero aún así la afición tiene sus dudas debido a su falta de técnica y de capacidad física para aguantar un partido tan exigente. De hecho, una carta de un aficionado lo define como “un pollo descabezado corriendo detrás de un balón”. ¿Qué tiene que decir ante estas críticas?

- (Cara seria) Descontentos habrá en todos lados, supongo, por mucho que los jugadores hagamos. Digamos que las críticas no me influyen demasiado últimamente. No obstante, reconozco esa falta de físico, y por ello quizás el míster decida darme minutos en el segundo tiempo, donde mi explosividad se hace más notar. No lo sé, como dije antes, mi trabajo es estar al máximo para estar siempre disponible sea necesario.

- Y para intentar callar esas críticas, ¿Netzer le plantea algún entrenamiento específico para mejorar esos defectos?

- Soy de la opinión de que no hay mejor entrenamiento que la experiencia en los partidos y las buenas actuaciones. De hecho, creo que el míster comparte esta opinión y por ello le da la oportunidad de ser titulares a jugadores tan jóvenes que en otros clubes no tendrían posibilidad de crecer.

Pero sí que estamos trabajando en los entrenamientos, claro. Desde que llegó Netzer estamos haciendo un entrenamiento intensivo para mejorar mi precisión en los pases. Se trata de no perder la posesión y dar velocidad a los ataques.

-Sobre tu futuro en el equipo, ¿te ves como una pieza titular? Últimamente se especula con tu renovación: ¿van bien las negociaciones? ¿O te tiembla la mano ante ofertas de otros equipos?

- Estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. No creo que llegue a ser titular en el sentido de que en este equipo apenas hay titulares y cada vez más estamos creciendo hasta cotas competitivas impensables, pero sí pienso que tengo muchísimo aún que aportar. Realmente no me imagino en otro club, aunque sé que ha habido rumores que me vinculaban a otros clubes por la tardanza de la renovación. Prácticamente soy canterano y aquí me siento muy agusto. Por lo tanto, el tema de la renovación es solo cuestión de solucionar unos pocos flecos. Pronto habrá noticias (Sonríe).

- ¿Y no te gustaría jugar en otras ligas? Probarte en la Premier, el Calcio… Durante un tiempo se rumoreó que Tottenhahm o Inter estaban detrás de ti.

- No, no me atre otra competición, por mucho que me halague el interés de otros clubes. La Bundesliga es una de las ligas más fuertes de Europa, sino lo que más, y, como he dicho antes, aún tengo mucho que demostrar aquí.

- Terminando ya, ¿cómo vivió el enfrentamiento entre Kweuke y Netzer? ¿Fue una situación tan tensa como ha trascendido en los medios?

- A decir verdad, pienso que se ha exagerado en su importancia. Yo estaba entrenando cuando de repente vimos que algo pasaba y nos acercamos. El míster y Léonard estaban riñiendo y tuvimos que intervenir para que no llegaran a las manos. Al parecer era porque el jugador no quería entrenarse y bueno, el míster tiene un carácter bastante temperamental y se toma el trabajo muy en serio. Personalmente, me alegro de que alguien que se fuera alguien que pudiera traer problemas al grupo por culpa de su mala actitud.

- Para terminar, dos curiosidades de los lectores: ¿qué opinión te merece David Alaba y quién tiene el mando de la televisión en tu casa?

- David, al contrario de lo que acabamos de hablar, es un ejemplo de trabajo. Está siempre lleno de energía y transmite su entusiasmo a todos sus compañeros. Sin duda va a crecer mucho en este club.

Sobre el mando… Diría que la mesa, porque la verdad es que vivo solo. O, bueno, esperemos que mi gato no aprenda a manejar la televisión (Ríe).

-Pues nada más, Patrick. Enhorabuena por tu reciente gol ante el Alemannia y esperemos que podamos celebrar muchos más.

- Un placer y, ¡hasta otra!

patrickpgale.png

La entrega de Patrick Herrmann o… La historia secreta de la cicatriz de Franck Ribéry

Publicado

Está bien esta sección, te permite fijarte en jugadores a los que no habías prestado tanta atención hasta ahora. Es inevitable que cuando lees una historia de un equipo que no conoces, te vayas fijando en los protagonistas más destacados, y aunque este grupo sea cada vez más numeroso según vas siguiendo la historia, siempre hay otros que se te van quedando atrás. Este era mi caso con Herrman, un jugador en el que no había reparado excesivamente pero que ahora conozco a la perfección, gracias a tu ayuda y a la del reportaje de Fiebre Maldini.

Si, como dices, tu pretensión es hacer la entrevista lo más real posible, veo una respuesta que de realista tiene bastante poco.Preguntarle a un jugador si cree que debería tener mayor protagonismo y que te diga que no, que el Mister es muy sabio y que le da los minutos que merece aunque sean pocos es una declaración propia de los mundos de Yupi. Cualquier jugador del mundo, tenga a quien tenga delante, siempre querrá tener un mayor protagonismo, y buscará los subterfugios necesarios para justificarlo. Una cosa es que Gunter Netzer maneje con mano firme el vestuario, y otra, que los chicos se hayan vuelto tan dóciles que el equipo vaya a cambiar el sobrenombre de Potros por el de Borregos. :nono

1- I don´t know
2- Esta la has puesto para que salga de mi vergonzosa posición de farolillo rojo, verdad? :thumbsup: : Weiter immer Weiter
3- Me suena que se hacía mención a este tema en relación a Neuer, pero evidentemente no es potrillo. Así que otra que no acierto :facepalm:

Publicado

Por fin una actualización. :facepalm: He tenido que mirar mi respuesta porque ya ni me acordaba. :biggreen Que doble pivote tan.......puag ;( Ekici-Wesley; suena como decir: tomate un helado de babosas. Tomaran una decisión por partido correcta, la de irse a los vestuarios. :biggreen

Entrevista a Herr-Mann. Pues funcionarial, como siempre. Algún día para darle vidilla, tendria que rajar alguno. No se, Netzer es un cagón y en el Bernabeu jugamos 7-2-1, pero que le vamos a hacer, no es precisamente Guardiola. O, en los premios de la FiFA al mejor entrenador, jamas votaria a Netzer. Pero bueno, la entrevista empieza, es un placer tenerte aquí......Un carallo ;( , yo estaría que te mueres tumbado en una playa caribeña y no entrevistando al muermo este.

¿Entrenamiento de precisión en los pases? :help: Pues, para ser un extremo tiene unos centros que....te cagas. :book:

1- Reus, ter Stegen, herrmann y neustadter. Esta es complicada. :cenu:

2- Weiter, immer weiter.

3- Tony Jantschke

Publicado

Que lindo volver a tenerte con nosotros Sabir, con una de las mejores historias del foro. Al hacer las recomendaciones mensuales sentía la necesidad de mencionarte, pese a que no haBías participado durante Marzo, porque al haber releído tu historia la sentía fresca, cercana, y ahora que te tenemos de vuelta, con ganas de avanzar y volver a darle ritmo a la historia, espero no tener que quedarme con las mismas ganas en el mes de Abril.

Linda entrevista al maratonista Herrmann, especialmente el video que has puesto, donde en menos de 30 segundos quedó clara su más grande falla: los centros. Vamos, que ese centro no lo cabeceaba ni Crouch... Por otra parte, en Fiebre Maldini hablan de Reus y Patrick como si fueran hermanos, pero durante la entrevista Herrmann lo trata como si fuera un veterano del vestuario, al que le tiene respeto pero donde no se ve una amistad tan cercana. Una lastima, ya que hubiera preferido que sean grandes amigos y compartieran a la hija del técnico. Eso sí sería una historia!

1- :mrgr:

2- Weiter, immer weiter, de nuestro querido Mister.

3- Jantschke :wub:

Publicado

Este chico ha conseguido caerme bien :thumbsup: eso sí, su personalidad no será "Poco ambicioso" ¿verdad? :mrgr:

Y vaya con que no tiene novia... La pregunta es ¿durante cuánto tiempo? :silb:

1. ¿Qué jugadores del primer equipo son considerados como “Entrenados en el club” por el FM, es decir, canteranos oficiales que han cumplido tres temporadas en el club entre los 15 y los 21 años?

Patrick Hermann

Marc André ter Stegen

Tony Jantshke (ya sé que se fue, pero vale ¿no?)
2. ¿En la historia de qué seguidor de esta historia aparece Günter Netzer como un personaje que ha tenido un severo accidente?

En la de Oliver Kahn, hecha por Mister
3. ¿Qué jugador del Gladbach tiene, en esta historia (y quién sabe si más allá, a mí me lo parece bastante y si queréis os muestro capturas que dan que pensar :silb: ), condición de homosexual?

Tony Jantshke (y enseña pruebas, que yo no encontré ninguna :biggreen )

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...